BECA MEC

Hola.

Vereis, he entrado en la web del MEC para echar la beca para 2º de Bachillerato, pero no aparece la que yo tengo que echar.

¿Sabeis cual es el enlace?

Yo he entrado en este:

http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato.html
Malarkey escribió:Hola.

Vereis, he entrado en la web del MEC para echar la beca para 2º de Bachillerato, pero no aparece la que yo tengo que echar.

Yo he entrado en este:

http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato.html

Es este:http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato/beca-general.html
Pero todavia no ha salido la convocatoria,asi que de momento nada
silveR_james escribió:
Malarkey escribió:Hola.

Yo he entrado en este:

Es este:http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato/beca-general.html
Pero todavia no ha salido la convocatoria,asi que de momento nada

Muchas gracias por contestar. La verdad es que por lógica pensaba que era el que tú me has dicho, pero al decir que las plazas estaban cerradas (en 2009), pensé que este año no habría o que sería el enlace que yo he puesto.
Ya que estamos con este tema, yo tambien tengo una duda. Mi novia a recibido un mensaje del ministerio que este año hay que enviar un mensaje antes de terminar este mes para poder solicitar la MEC de estudios universitarios, algo asi como "darse de alta" para poder pedir la beca (que no concedertela). Alguien sabe algo de esto? por que a mi no me han mandado nada, y en la pagina del MEC aun estan con la del año pasado. Yo habia pensado que podria ser por que ella es de Andalucia y quizas es burocracia autonomica, pero teniendo en cuenta que es una beca para todo el estado...nose nose.
McArthur Whiite escribió:Ya que estamos con este tema, yo tambien tengo una duda. Mi novia a recibido un mensaje del ministerio que este año hay que enviar un mensaje antes de terminar este mes para poder solicitar la MEC de estudios universitarios, algo asi como "darse de alta" para poder pedir la beca (que no concedertela). Alguien sabe algo de esto? por que a mi no me han mandado nada, y en la pagina del MEC aun estan con la del año pasado. Yo habia pensado que podria ser por que ella es de Andalucia y quizas es burocracia autonomica, pero teniendo en cuenta que es una beca para todo el estado...nose nose.

Hoy es el último día para poder registrarte. Mira tienes que ir a esta pagina

sede.educacion.gob.es/portada.html

le das a tramites y una vez dado, en el lado derecho hay una parte que es para que te registres. donde pone educacion y yo. Dale a registrar..y lo haces =)
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
aprovecho el hilo para preguntar si alguno sabéis si se pueden pedir 2 becas a la vez; es decir la del Mec y la de la Comunidad de Madrid por ejemplo y también si alguien sabe cuándo empieza el plazo para solicitar la del Mec
gracias!
Inoue escribió:
McArthur Whiite escribió:Ya que estamos con este tema, yo tambien tengo una duda. Mi novia a recibido un mensaje del ministerio que este año hay que enviar un mensaje antes de terminar este mes para poder solicitar la MEC de estudios universitarios, algo asi como "darse de alta" para poder pedir la beca (que no concedertela). Alguien sabe algo de esto? por que a mi no me han mandado nada, y en la pagina del MEC aun estan con la del año pasado. Yo habia pensado que podria ser por que ella es de Andalucia y quizas es burocracia autonomica, pero teniendo en cuenta que es una beca para todo el estado...nose nose.

le das a tramites y una vez dado, en el lado derecho hay una parte que es para que te registres. donde pone educacion y yo. Dale a registrar..y lo haces =)

Si no es mucho pedir, ¿me podríais pasar alguna página con información oficial o algo? es que la verdad me he cagado un poco cuando he visto el post xD y al mirar por internet no he dado con nada...
A mi me enviaron un correo. Y también me han informado por via tuenti y tal... no sabría decirte de ninguna pagina
c0de escribió:
Inoue escribió:

Si no es mucho pedir, ¿me podríais pasar alguna página con información oficial o algo? es que la verdad me he cagado un poco cuando he visto el post xD y al mirar por internet no he dado con nada...

Es exactamente como te han dicho. Primeramente tienes que estar registrado en no sé qué mierda del Gobierno o algo así, para que tengan mejor control o algo así me han dicho.
Después de eso, ya puedes solicitar la beca por la web del MEC.
Gracias por las respuestas ^^ el plazo de solicitud ya saldra en la pagina del ministerio no ?
c0de escribió:Gracias por las respuestas ^^ el plazo de solicitud ya saldra en la pagina del ministerio no ?

De nada. Y sí, en teoría se anuncian en la web del Ministerio (MEC), por lo que tendremos que estar al loro para que no se nos pase.
Es esta pagina:
https://sede.educacion.gob.es/portada.html

Teneis que darle a tramites y servicios, y a la derecha os saldra algo de "Registrarme" o algo por el estilo. Pues eso es.
A ver si teneis suerte porque terminaba hoy el plazo Imagen

Edit: Estoy empanadisimo, no me acordaba que ya han contestado lo mismo mas atras, y precisamente para responderme a mi... Imagen dErp dErP

aprovecho el hilo para preguntar si alguno sabéis si se pueden pedir 2 becas a la vez; es decir la del Mec y la de la Comunidad de Madrid por ejemplo y también si alguien sabe cuándo empieza el plazo para solicitar la del Mec
gracias!

En teoria si, pero solo te concederan una, con prioridad la del MEC. Al menos es asi en la comunidad valenciana. Pregunta por si acaso, pero vamos, no creo que concedan las dos juntas.
11 respuestas