Beca tras bajar de estudios

Buenas!
Os comento... Resulta que el año pasado estuve en la uni (era mi primer año) y este año estoy haciendo un FP superior. Yo sabía que no me iban a dar beca, de hecho la eché y me la denegaron por haber hecho el año anterior estudios superiores.
Mi pregunta es... si echo la beca para el año que viene (para 2 del FP) me pueden dar la beca???? Yo nunca he tenido problemas con ellas, siempre me las han dado, tanto en el Fp anterior que hice, como mi primer año de uni.
Un saludo!
En teoría tras bajar de estudios o estudiar algo del "mismo nivel" que algo que ya tenias no hay beca. (Me refiero a que si tu otro fp era superior, este no te darán beca).

Pero en caso de que tu otro fp no sea superior, y al no terminar la uni, pues ni idea, lo suyo seria que preguntes en alguno de los hilos que hay de becas, http://www.elotrolado.net/hilo_becas-mec-2012-2013-quot-no-quot-universitarios_1792790 ó http://www.elotrolado.net/hilo_becas-mec-2012-2013-universitarios_1785267
Jotas tio, que CFGS te estas haciendo ahora? Que paso con la uni? xDD

Sobre la Beca, si estas seguro que no es por follones con la declaracion (que te pases o algo por estilo) creo que deberian de dartela, aunque tal y como estan las cosas se inventaran cualquier cosa para denegartela... no sé donde estaras estudiando ahora pero si es en el Carlos III pasate por secretaria que te lo explican todo ;)
A mí me dijeron en el Ministerio de Educación que una vez que recibes una beca para un estudio superior ya nunca te la vuelven a dar para uno de inferior rango. Pero luego leí algo en alguna parte de lo que saqué la conclusión de que al hacer un año en los estudios de menor rango al siguiente ya podías volver a pedirla.

En resumen, pregunta.
Dasten escribió:Jotas tio, que CFGS te estas haciendo ahora? Que paso con la uni? xDD

Sobre la Beca, si estas seguro que no es por follones con la declaracion (que te pases o algo por estilo) creo que deberian de dartela, aunque tal y como estan las cosas se inventaran cualquier cosa para denegartela... no sé donde estaras estudiando ahora pero si es en el Carlos III pasate por secretaria que te lo explican todo ;)

Básicamente como no iba a aprobar las mínimas para la beca no me podía permitir seguir en la uni T_T
Y no, estoy en salesianos haciendo el de teleco!

Castel_ escribió:A mí me dijeron en el Ministerio de Educación que una vez que recibes una beca para un estudio superior ya nunca te la vuelven a dar para uno de inferior rango. Pero luego leí algo en alguna parte de lo que saqué la conclusión de que al hacer un año en los estudios de menor rango al siguiente ya podías volver a pedirla.

En resumen, pregunta.

Espero que no sea así!! XD
Preguntaré a la chica de secretaria del centro en el que estoy!!
Sabéis si se puede preguntar vía internet directamente a algo del ministerio o algo??

Gracias por las respuestas!
4 respuestas