› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
anagcorpas escribió:@comandoRIP Tienes que pensar en lo que es mejor para ti y si te viene bien entonces adelante. Todo lo que sean prácticas es bueno y por desgracia aunque tengas Turismo pero sabiendo idiomas y don de gentes suelen coger a gente antes que con los títulos correspondientes. De hecho por Ciclo Superior de Turismo sueñen contratar en el mismo tipo de puesto que con Turismo (solo que se supone que con la carrera asciendes antes).
anagcorpas escribió:@comandoRIP @suskie En una charla que tuvimos el año pasado en mi Facultad de Humanidades (que también están las de TeI) comentaron que una de las salidas podrían ser estar en Turismo, concretamente en Interpretación, ya que suele ser algo más bien oral. Así que sí, tiene que ver, estás estudiando idiomas, qué más da si eres Intérprete en el Parlamento Europeo o en un hotel.
De hecho una compañera que terminó este año el Doble Grado de TeI+Humanidades la cogieron durante 4 meses como animadora turística en un hotel de Fuerteventura, y no le pedían experiencia previa, solo inglés y alemán y que tenía don de gentes. Gracias a la carrera le dio digamos más "puntos" para que la contratasen.
TeI es una de las carreras más versátiles que existen, porque puedes estar en cualquier sector.
sven_h escribió:Mientras siga habiendo gente como tu que trabaje sin cobrar, para que van a contratar a nadie. Así es una de las maneras de devaluar el trabajo.
El tiempo de todo el mundo vale dinero.
Un trabajo que te cuesta dinero, no es un Trabajo.
Luego vendran los lloros con las condiciones laborales.
Asi va el pais, con empresarios usureros, y siempre hay alguien dispuesto a pasar por el aro...
Un saludo y espero te pases 4 o 5 años de becario.
comandoRIP escribió:[ Pero claro, no se si ser recepcionista de un hotel me lo valorarían las empresas de traducción en un futuro.
sven_h escribió:Mientras siga habiendo gente como tu que trabaje sin cobrar, para que van a contratar a nadie. Así es una de las maneras de devaluar el trabajo.
Asi va el pais, con empresarios usureros, y siempre hay alguien dispuesto a pasar por el aro...
vicodina escribió:sven_h escribió:Mientras siga habiendo gente como tu que trabaje sin cobrar, para que van a contratar a nadie. Así es una de las maneras de devaluar el trabajo.
se lo toma como aprendizaje, no va a vivir de ese trabajo, además no critiques tanto, he visto a muchos criticar a otros y esos otros en unos años los han dejado por los suelos en estabilidad laboral, sueldos, etc...
vicodina escribió:sven_h escribió:Mientras siga habiendo gente como tu que trabaje sin cobrar, para que van a contratar a nadie. Así es una de las maneras de devaluar el trabajo.
se lo toma como aprendizaje, no va a vivir de ese trabajo, además no critiques tanto, he visto a muchos criticar a otros y esos otros en unos años los han dejado por los suelos en estabilidad laboral, sueldos, etc...
sven_h escribió:vicodina escribió:sven_h escribió:Mientras siga habiendo gente como tu que trabaje sin cobrar, para que van a contratar a nadie. Así es una de las maneras de devaluar el trabajo.
No se trata de que viva o no de el,se trata que mientras haya gente que trabaje gratis,pues asi seguira la cosa....y luego nos quejaremos de las condiciones laborales....
En el trabajo de mi hermana,metieron a uno de becario que hace su trabajo por 400 euros menos,que hicieron?echar a otra persona que estaba en ese mismo puesto,porque ya estaba el becario que lo hace por 400 € menos,y cuando ese becario se canse,pues vendra otro ha hacer su trabajo incluso por menos dinero....Y ojo yo tambien culpo a los empresarios usureros y a los politicos por permitir esto,pero la gente tambien tiene lo suyo.
Mientras os laven el cerebro y sigais aceptando que como esta aprendiendo no debe cobrar,es una situacion lamentable....
Y a mi ni me viene ni me va,yo soy funcionario,escala a1.Pero aun asi me molesta la situacion laboral en España.
Rock v3 escribió:vicodina escribió:sven_h escribió:Mientras siga habiendo gente como tu que trabaje sin cobrar, para que van a contratar a nadie. Así es una de las maneras de devaluar el trabajo.
No se refiere al OP, como se lo tome o le afecte a él. Creo que se refiere que mientras haya gente que "quiera hacer aprendizaje" no se va a generar empleo, y afecta a muchos (independientemente de él, y si quiere aprender o qué). Y aunque sea duro, si lo piensas tiene razón, eso podria ser el trabajo de alguien que le haga falta el dinero, sin embargo se pone alguien que se lo tome como aprendizaje? pero aprendizaje de qué? esos trabajos se aprenden trabajando (remunerado) y buscandose la vida con los primeros problemas, no estando de "aprendizaje", no creo que vaya a hacerle una operación de corazon a nadie, la verdad.
No lo digo por criticar ni ofender a nadie, solo es una opinión. Yo insisto en que haga lo que mejor considere para él, lo unico que veo bueno es lo que el mismo ha dicho que es para generar CV, pero vamos... que es TRISTE que se tenga que trabajar gratis para tener CV hoy en dia, y haciendo eso perjudica a muchos y no va a mejorar.
sven_h escribió:Rock v3 escribió:vicodina escribió:se lo toma como aprendizaje, no va a vivir de ese trabajo, además no critiques tanto, he visto a muchos criticar a otros y esos otros en unos años los han dejado por los suelos en estabilidad laboral, sueldos, etc...
No se refiere al OP, como se lo tome o le afecte a él. Creo que se refiere que mientras haya gente que "quiera hacer aprendizaje" no se va a generar empleo, y afecta a muchos (independientemente de él, y si quiere aprender o qué). Y aunque sea duro, si lo piensas tiene razón, eso podria ser el trabajo de alguien que le haga falta el dinero, sin embargo se pone alguien que se lo tome como aprendizaje? pero aprendizaje de qué? esos trabajos se aprenden trabajando (remunerado) y buscandose la vida con los primeros problemas, no estando de "aprendizaje", no creo que vaya a hacerle una operación de corazon a nadie, la verdad.
No lo digo por criticar ni ofender a nadie, solo es una opinión. Yo insisto en que haga lo que mejor considere para él, lo unico que veo bueno es lo que el mismo ha dicho que es para generar CV, pero vamos... que es TRISTE que se tenga que trabajar gratis para tener CV hoy en dia, y haciendo eso perjudica a muchos y no va a mejorar.
+1.Entiendo el que trabaja por un salario de mierda porque tiene hijos y tiene que darles de comer,pero el que lo hace por gusto.....pues no lo entiendo,como bien dices estas ocupando un puesto de trabajo que a otra persona puede necesitar para poder dar de comer a sus hijos.Mientras esto siga asi y sea aceptado de manera normal,sera uno de los puntos influyentes en la precariedad laboral.Yo siempre lo he dicho,un trabajo que me cuesta dinero,no es un trabajo.
Ya he dicho que la mayor culpa es de los politicos y empresarios usureros,y como esta montado el sistema,sin ir mas lejos en alemania todas las practicas son remuneradas,aun cuando estas estudiando te pagan un sueldo,no es el sueldo completo,pero a lo mejor te dan 600 euros,por ir dos o tres dias a la semana a una empresa a trabajar(para aprender) y los demas dias son lectivos en tu centro de estudios.
Pero bueno mientras siga habiendo gente en españa que vea normal el trabajar sin cobrar,pues asi seguiran aprovechandose de la gente....normalizais algo que no es normal,y que en otros paises de europa no se da.
sven_h escribió:@comandoRIP Yo tambien estuve un año y medio trabajando en alemania,cuando termine mis estudios aqui en españa,y el trabajo me salio desde aqui,sin tener experiencia ninguna.
Cuando volvi,una importante empresa española del sector quimico a nivel mundial me ofrecio realizar un curso de un año,6 meses teoricos,y otros 6 meses de practicas,a lo que les pregunte si era remunerado,me dijeron que no y mi respuesta a esa gran empresa fue que yo no trabajo gratis,a lo que me respondieron que esa era la manera de entrar en su bolsa de empleo,y yo respondi pues muy bien,nunca trabajare ahi si esa es la manera de entrar.
Solo hice unas practicas en mi vida,del grado superior,porque eran obligatorias para tener el titulo, sin cobrar,al mes de estar haciendolas,en otra gran empresa del sector quimico,sabia que no me iban a servir de nada y desde entonces si alguien queria contratarme seria pagandome,pero desde luego no gratis.Y al final acabe trabajando en 3 empresas de lo que habia estudiado,y en las tres con mi contrato y cobrando,a pesar de que era un puesto que practicamente los 2 o 3 primeros meses te los pasas aprendiendo como funcionaban los equipos,etc...
Todo esto ya quedo atras,y cada cual haga lo que quiera,pero desde luego se puede trabajar en lo que has estudiado sin necesidad de hacerlo gratis,solo hay que buscar,ya sea fuera o aqui.
Un saludo.
suskie escribió:Yo puedo entender que el OP trabaje gratis si la práctica le aporta algo relacionado con sus estudios, por ejemplo trabajar en un editorial o como traductor en la Policia o Ministerio de Justícia. O si es algo que te llena, como el que se dedica a una ONG
Pero trabajar de recepcionista en un hotel? Para un futuro trabajo de traductor le va a servir lo mismo en su CV que poner que ha trabajado de camarero en Magaluf con los hoolygans.