BECAS 2010/2011 [SÓLO ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS]

144, 45, 46, 47, 48
makina3 escribió:¡¿PERO OTRO PROBLEMA QUE SURGE ES KE EN LA MATRICULA TE PONEN SI ERES BECARIO O NO Y HAY UNIVERSIDADES QUE TE EXIGEN EL RESGUARDO DE HABER PEDIDO LA BECA PARA PONERTE EN LA MATRICULA LA OPCION DE BECARIO, Y SI LA MATRICULA LA TIENES QUE ECHAR EN LOS 10 DIAS POSTERIORES A LA ADJUDICACION DE PLAZAS EN LA SEGUNDA FASE KE AKI EN ANDALUCIA SALEN EL 26 DE JULIO ¿como esperamos a septiembre para echar la beca? ALGUIEN QUE ME LO EXPLIQUE PUES ESTOY HECHA UN LIO.

Cuando tu echas la matricula te pone la opcion de Becario, pero no te pueden obligar a presentar la beca ya que el estado te da hasta el día 15 de Octubre para echarla, vosotros marcad la casilla de "Pide Beca MEC" y después llevaréis la beca. En Andalucia ya te digo que vais por separado, no os da la beca el MEC el año pasado ya hubieron problemas por esto, espero que este año no los tengáis porque el año pasado hasta Febrero no empezaron a ingresar becas en Andalucia....
De todas formas no sufráis porque me he enterado extraoficialmente que las becas saldrán a lo sumo el miércoles que viene os explico porqué están tardando este año.
Hay CONCURSO DE MOVILIDAD!! esto es lo peor que nos puede pasar a los estudiantes, veréis... si hace 2 años pedistéis beca y os la dieron os daríais cuenta de que tardaron mucho, (a mi hasta Abril no me ingresaron nada) esto es que cada dos años hay oposiciones para que alguien que tiene la plaza en Madrid pues que se lo lleven a Valencia por ejemplo y claro, ahora a que se dedican? (os lo digo porque con quien hablé me dijo que estaba haciendo eso xD) se dedican a estudiar en horas de trabajo... xD entonces no están al 100%, la movilidad dura hasta NOviembre. Mientras que llegan y se instalan en su puesto y se enteran de como va todo Diciembre... Cuando empiezan a coger el tranquillo al asunto llegan las Navidades y a partir del 15 de Enero (supongo) empezarán a conceder Becas... Chic@s, este año enserio, tened PACIENCIA con las becas, os lo digo por experiencia.

En cuanto salgan las becas yo lo pondré aquí, si alguien las ve antes que yo, que avise!
Mrobledillo, se te agradece todo lo que colaboras en este hilo.

Creo que lo que te intenta decir el compañero es que en algunas universidades (la USAL, en la que yo estudio, incluida) a la hora de hacer la matrícula (automatrícula por internet en mi caso) tienes que marcar la casilla de becado, pero no la puedes marcar hasta que no llevas el resguardo de haberla pedido a secretaría. No existe esa casilla de "Pide Beca MEC" ni hay ninguna otra forma de decir cuando haces la matrícula que eres becado, pero la convocatoria todavía no ha salido.

Existen dos soluciones para esto:

1. No matricularse hasta que no salga la convocatoria de las becas. Si no te corre prisa matricularte esta es la mejor opción. En el caso de que tengas que matricularte rápido porque se acaban las plazas del turno de mañana, de asignaturas optativas que quieres elegir, de asignaturas de libre elección... y no tengas más remedio que hacer la matrícula ve a la opción 2.

2. Matricularse sin marcar la opción de becado y cuando salga la convocatoria de las becas llevar el resguardo a la secretaría del centro para que te modifiquen la matricula. Esto tiene un inconveniente y es que, si seleccionas como forma de pago de la matrícula la domiciliación bancaria es posible que te cobren parte o la totalidad de la matrícula antes de que puedas entregar el resguardo (en la USAL por lo menos son muy rápidos en cobrarlo) y no te lo devuelvan hasta que se confirme que eres becado. Puedes evitar que te lo cobren si tu universidad da la opción de seleccionar el ingreso en cuenta en lugar de la domiciliación bancaria. En este caso tendrías que ir tú mismo al banco a ingresar el dinero de la matrícula en una cuenta de la universidad, pero al ser becado no hagas el ingreso y espera a que se abra la convocatoria de las becas para modificar la matrícula (NOTA: puede que la universidad te de un plazo para hacer el pago, no pasa nada si no lo haces, lo de las becas se solucionará antes de que la universidad pueda tomar medidas contra ti XD ).

No sé si esto podrá ayudar a alguien pero ahí lo dejo; hablo siempre desde mi experiencia en mi universidad, no sé si en el resto será parecido o no.

Un slaudo!
Bueno...a la vista que aun no han salido las tramitaciones para las becas de este curso 2011/2012... Mi pregutna es la siguiente
Voy a cursar Diseño en la UAB( esta enseñanza es privada) y cuesta unos 7.000€al año( un pastizal ).
Hace un par de años pedi la beca para la carrera que estudiaba en esos momentos( GAP) pero no me la concedieron( esta carrera era unos 900€ el año. Vivo a unos 30km de la univerisidad, aunque ya no es por la lejania, sino porque esta carrera cuesta mucho dinero, creeis o sabeis si al ser mucho más dinero es más probable que me la concedan?
Gracias
Javucho22 escribió:Bueno...a la vista que aun no han salido las tramitaciones para las becas de este curso 2011/2012... Mi pregutna es la siguiente
Voy a cursar Diseño en la UAB( esta enseñanza es privada) y cuesta unos 7.000€al año( un pastizal ).
Hace un par de años pedi la beca para la carrera que estudiaba en esos momentos( GAP) pero no me la concedieron( esta carrera era unos 900€ el año. Vivo a unos 30km de la univerisidad, aunque ya no es por la lejania, sino porque esta carrera cuesta mucho dinero, creeis o sabeis si al ser mucho más dinero es más probable que me la concedan?
Gracias

no tiene nada que ver lo que cueste lo que vas a estudiar... lo que cuenta son los ingresos de tus padres y tu expediente académico...

La beca te cubre gastos de matricula en universidad publica, y si estas en una privada te dan lo que le darían a alguien que esta en una publica estriando algo similar/igual a lo tuyo.

en mi caso los gastos de matricula son 900€... se supone que a ti si te la conceden te darán 900 euros en gastos de matricula, si estas viviendo emancipado te daran el complemento de residencia etc.
Pues vaya.....segun he mirado para que me la concedan en mi casa( somos 3) no deberian superar los ingresos de 10.600€.. o vamos eso creo..pero para que no supere ese dinero muy mal tendria que estar mi casa....porque casi casi lo supero yo y no trabajo a tiempo completo. No se....esque conozco a gente que teniendo su padres un buen sueldo y siendo 3 en casa se la han concedido...a veces creo que esto es como un sorteo..
Supongo que este hilo tambien serivira para las becas 11/12, me suscribo al hilo.

Yo hice ayer la matricula en la UPV (valencia) junto a un amigo, en lo de si iba a solicitar becas marque que Si, mi amigo que No.
A mi me sale a pagar uno 50 i algo € i a mi amigo 1044, supongo que lo mio sera por las becas, si me las deniegan, pagare el resto i ya esta no, sin problemas?

Lo siento si ya esta contestada la pregunta, lo he mirado por encima i algunas dudas he resuelto xd
DeLeKo escribió:Supongo que este hilo tambien serivira para las becas 11/12, me suscribo al hilo.

Yo hice ayer la matricula en la UPV (valencia) junto a un amigo, en lo de si iba a solicitar becas marque que Si, mi amigo que No.
A mi me sale a pagar uno 50 i algo € i a mi amigo 1044, supongo que lo mio sera por las becas, si me las deniegan, pagare el resto i ya esta no, sin problemas?

Lo siento si ya esta contestada la pregunta, lo he mirado por encima i algunas dudas he resuelto xd

Correcto, tú sólo pagas las tasas de momento. Si te llega la beca ahí se quedará, y si no tendrás que pagar de tu bolsillo.
Mrobledilo escribió:
makina3 escribió:¡¿PERO OTRO PROBLEMA QUE SURGE ES KE EN LA MATRICULA TE PONEN SI ERES BECARIO O NO Y HAY UNIVERSIDADES QUE TE EXIGEN EL RESGUARDO DE HABER PEDIDO LA BECA PARA PONERTE EN LA MATRICULA LA OPCION DE BECARIO, Y SI LA MATRICULA LA TIENES QUE ECHAR EN LOS 10 DIAS POSTERIORES A LA ADJUDICACION DE PLAZAS EN LA SEGUNDA FASE KE AKI EN ANDALUCIA SALEN EL 26 DE JULIO ¿como esperamos a septiembre para echar la beca? ALGUIEN QUE ME LO EXPLIQUE PUES ESTOY HECHA UN LIO.

Cuando tu echas la matricula te pone la opcion de Becario, pero no te pueden obligar a presentar la beca ya que el estado te da hasta el día 15 de Octubre para echarla, vosotros marcad la casilla de "Pide Beca MEC" y después llevaréis la beca. En Andalucia ya te digo que vais por separado, no os da la beca el MEC el año pasado ya hubieron problemas por esto, espero que este año no los tengáis porque el año pasado hasta Febrero no empezaron a ingresar becas en Andalucia....
De todas formas no sufráis porque me he enterado extraoficialmente que las becas saldrán a lo sumo el miércoles que viene os explico porqué están tardando este año.
Hay CONCURSO DE MOVILIDAD!! esto es lo peor que nos puede pasar a los estudiantes, veréis... si hace 2 años pedistéis beca y os la dieron os daríais cuenta de que tardaron mucho, (a mi hasta Abril no me ingresaron nada) esto es que cada dos años hay oposiciones para que alguien que tiene la plaza en Madrid pues que se lo lleven a Valencia por ejemplo y claro, ahora a que se dedican? (os lo digo porque con quien hablé me dijo que estaba haciendo eso xD) se dedican a estudiar en horas de trabajo... xD entonces no están al 100%, la movilidad dura hasta NOviembre. Mientras que llegan y se instalan en su puesto y se enteran de como va todo Diciembre... Cuando empiezan a coger el tranquillo al asunto llegan las Navidades y a partir del 15 de Enero (supongo) empezarán a conceder Becas... Chic@s, este año enserio, tened PACIENCIA con las becas, os lo digo por experiencia.

En cuanto salgan las becas yo lo pondré aquí, si alguien las ve antes que yo, que avise!

Y si a mi me cobran la matricula antes de que me den la beca (1500 €, demasiado para mi familia), ¿que he de hacer? Creo que la UB las cobra este año 2011 (que alguien me confirme esto).
Hola!! tengo una duda, estudio 1º de nutricion (Grado) este año me han concedido la beca, pero, cara al próximo, cuales son los requisitos academicos? es decir, cuantos creditos debo superar (de 60 creditos) para que me la concedan? Es que tengo un problema , solo he suspendido una asignatura, pero, tiene 15 créditos, por tanto, 15 créditos son mas del 80%, ya que solo podria suspender 12 creditos.... ¿Alguien me podría ayudar?

Un saludo!
ALGUIEN SABE CUANDO SALEN ESTE AÑO LAS BECAS UNIVERSITARIAS POKE VEO QUE ESTAN TARDANDO MUCHO
ya se puede acceder al servicio online pero salta esto

La convocatoria a la que quiere acceder no se encuentra en plazo de presentación de solicitudes.

ya queda menos
DeLeKo escribió:ya se puede acceder al servicio online pero salta esto

La convocatoria a la que quiere acceder no se encuentra en plazo de presentación de solicitudes.

ya queda menos

Si, el plazo se abre mañana día 28.
¿Pasa algo si no se hace la declaración de la renta? me refiero a que si influye en algo en las becas.
Creo que se puede hacer del 28 de julio al 14 de Octubre.
CUANDO LE DAIS AL SERVICIO ON LINE NO OS PIDE EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA CON LA KE OS REGISTRASTEIS? es ke a mi me la pone y cuando se la doy lo que me sale son los tramites que hize el año pasado. no me sale nada de lo ke deciis vosotros ¿ES KE ME HABRE REGISTRADO MAL?
Una pregunta, a mí me sale al mirar las becas desde mi usuario que para solicitar la beca se requiere "en parte o en la totalidad del trámite" un Certificado Digital.
Tiene algo que ver con el DNI, ¿no? Mi DNI es el antiguo, no el electrónico, y no tengo ni idea de nada de nada de cómo se hace entonces :( ... ¿Tengo que renovarme el DNI? No me toca hasta el año que viene.

Si alguien me aclara, se lo agradecería.
en la beca ya tengo que poner el domicilio doned voy a vivir? porque todavia no tengo el piso alquilado D:
Sabeis si influye en algo tener un no presentado en una asignatura? Le he echado un vistazo al BOE pero entre tanta palabreria burocratica no lo encuentro.
PD: Por creditos me la dan, solo es una asignatura de 9.
Diría que no influye en nada tener un "no presentado", lo que cuenta es aprobar los créditos mínimos.

Creo que por atras alguien preguntó que le habían quedado más créditos de los necesarios para la beca, en este tipo de becas no se, pero en otras, se cuentan los créditos que tengas aprobados a final de curso (incluido septiembre) con lo cual si la apruebas en septiembre no tendrías ningún problema.
Lo que ya no sé es si la echas ahora, te cuenta los créditos que tengas aprobados en ese momento o los que apruebes al final, supongo que lo segundo :S
Alguien que haya hecho ya la beca 2011-2012, no hace falta imprimirla y presentarla en la facultad junto la matricula?
Eso mismo iba a preguntar yo, la cosa es que la matricula ya la hice la semana pasada, no hace falta entregar la beca a la universidad una vez registrada y presentada?

Aunque en la web del ministerior de educacion pone simplemente

) Sin certificado digital ni DNIe:
1) Alta de la solicitud
2) Confirmar la solicitud - Validando NIF/NIE
3) Pulsar el botón "PRESENTAR"
4) Imprimir justificante/resguardo de la presentación. Esto es importante para garantizar y acreditar la presentación de su solicitud
zipi87 escribió:Alguien que haya hecho ya la beca 2011-2012, no hace falta imprimirla y presentarla en la facultad junto la matricula?

En la UB al menos me dijeron que no, que este año era todo por via electrónica (llenas la solicitud via web, lw validas y a correr).

De todas formas, preguntad en vuestra universidad por si acaso.

EDIT: ¿Que quiere decir "Estudios a extinguir sin docencia presencial"?
ARC22993 escribió:EDIT: ¿Que quiere decir "Estudios a extinguir sin docencia presencial"?

Asignaturas de carreras en extinción donde ya no dan clases presenciales, sólo tutorias y derecho a examen.
Cracklocator escribió:
ARC22993 escribió:EDIT: ¿Que quiere decir "Estudios a extinguir sin docencia presencial"?

Asignaturas de carreras en extinción donde ya no dan clases presenciales, sólo tutorias y derecho a examen.

ok, gracias ;).
YO HE ENTENDIDO SEGUN LO QUE KE LE LEIDO, QUE NO HAY QUE PRESENTAR NINGUNA COPIA DE LA BECA EN LA FACULTAD, SOLO HACERLA ELECTRONICAMENTE, SALVO EN EL SUPUESTO QUE TU PERTENEZCAS A UNA UNIVERSIDAD Y TE MATRICULES EN OTRA. POR EJEMPLO YO PERTENEZCO A LA UNIVERSIDAD DE CADIZ, Y HE TENIDO QUE PEDIR UN TRASLADO DE EXPEDIENTE PORKE ME VOY A LA DE SEVILLA, PUES CREO QUE EN ESTE CASO SI TENGO QUE PRESENTAR LA SOLICITUD DE BECA EN LA SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD. SI ALGUIEN LO TIENE MAS CLARO QUE YO QUE ME LO EXPLIKE , PUES ES MI PRIMER AÑO Y ESTOY PERDIDA.......
makina3 escribió:YO HE ENTENDIDO SEGUN LO QUE KE LE LEIDO, QUE NO HAY QUE PRESENTAR NINGUNA COPIA DE LA BECA EN LA FACULTAD, SOLO HACERLA ELECTRONICAMENTE, SALVO EN EL SUPUESTO QUE TU PERTENEZCAS A UNA UNIVERSIDAD Y TE MATRICULES EN OTRA. POR EJEMPLO YO PERTENEZCO A LA UNIVERSIDAD DE CADIZ, Y HE TENIDO QUE PEDIR UN TRASLADO DE EXPEDIENTE PORKE ME VOY A LA DE SEVILLA, PUES CREO QUE EN ESTE CASO SI TENGO QUE PRESENTAR LA SOLICITUD DE BECA EN LA SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD. SI ALGUIEN LO TIENE MAS CLARO QUE YO QUE ME LO EXPLIKE , PUES ES MI PRIMER AÑO Y ESTOY PERDIDA.......

Yo también entendido lo mismo.
Yo tengo suspensas 4 asignaturas (tengo 36 créditos aprobados que es el requisito) pero en la UC tenemos la convocatoria en septiembre los de grado. Si pido ya la beca ocurre algo o mejor espero a septiembre? :)
Gracias!
Buenas, ayer mismo hice la beca y me llego el correo de confirmación, pero en la web de sede.educacion en mis tramites no me aparece la beca, ¿ Sabéis por que?
zipi87 escribió:Alguien que haya hecho ya la beca 2011-2012, no hace falta imprimirla y presentarla en la facultad junto la matricula?

Yo vengo de la facultad y no me la han cogido.
Dicen que este año no hay que presentar ningun tipo de papel (me han leido el correo que tienen y yo he entendido que lo que no se presentan son justificantes de discapacidad, familia numerosa, etc... pero no dice nada del justificante de solicitud de beca, asi que no se que pensar).

Ya me enterare en septiembre cuando se matricule toda la masa... si realmente hay que entregar el papel, pues como la "activacion" de la solicitud de beca se hace cuando la uni recibe resguardo/documentacion como pone en la web (ya que hasta entonces pueden hacerse nuevas solicitudes por si hay datos erroneos), pues la presento entonces y listos.
Estoy intentando echar la beca y resulta que ahora tengo que poner el NIF de mis compañeros de piso... pero uno dice que no es válido. Lo he copiado tal cual venía en la fotocopia del contrato del piso, ¿sabéis que puedo hacer? Le he dejado un privado en Tuenti y tal al colega este para que me deje su DNI pero sospecho que el documento de identidad va a estar bien escrito, así que no sé que puedo hacer...
Azshara escribió:Diría que no influye en nada tener un "no presentado", lo que cuenta es aprobar los créditos mínimos.

Creo que por atras alguien preguntó que le habían quedado más créditos de los necesarios para la beca, en este tipo de becas no se, pero en otras, se cuentan los créditos que tengas aprobados a final de curso (incluido septiembre) con lo cual si la apruebas en septiembre no tendrías ningún problema.
Lo que ya no sé es si la echas ahora, te cuenta los créditos que tengas aprobados en ese momento o los que apruebes al final, supongo que lo segundo :S

Gracias, intentare asegurarlo pero al menos me dejas mas tranquilo XD
Bueno señores, otra vez el camino hacia las becas, esperemos no sufrir lo que hemos sufrido este año y las tengamos alrededor de diciembre (algo que veo difícil). Yo ya he realizado la mía electrónicamente.
Bueno ya sta la beca presentada, pero hay algo que no me cuadra... No hay que presentar nada... como voy a demostrar que estoy alquilado en un piso?? esto es surrealista... :s MEC no me des disgustos!
Se presenta vía electrónica y tal pero el recibo que te dan supongo que te lo tienes que imprimir para presentarlo junto con la matrícula, no?
Tengo una duda de principiante XD . Es la primera vez que voy a pedir la beca y me hago un lío con algunas preguntas [+risas] .

En la página 1, al seleccionar la facultad, el grado y el curso que realizaré este año, me pide:
- Matrícula: oficial o libre (supuse que es "oficial" pero no sé la diferencia entre una y otra)
- Matriculación parcial: sí o no (¿a qué se refiere con esto?)
- Estudios a extinguir sin docencia presencial: sí o no
- Familia o especialidad
- ¿Realiza estudios presenciales?: sí o no (ni idea de esto tampoco)

Muchas gracias a quién me sepa ayudar [+risas] .
Chibi-tan escribió:Tengo una duda de principiante XD . Es la primera vez que voy a pedir la beca y me hago un lío con algunas preguntas [+risas] .

En la página 1, al seleccionar la facultad, el grado y el curso que realizaré este año, me pide:
- Matrícula: oficial o libre (supuse que es "oficial" pero no sé la diferencia entre una y otra)
- Matriculación parcial: sí o no (¿a qué se refiere con esto?)
- Estudios a extinguir sin docencia presencial: sí o no
- Familia o especialidad
- ¿Realiza estudios presenciales?: sí o no (ni idea de esto tampoco)

Muchas gracias a quién me sepa ayudar [+risas] .

Matriculacion parcial creo que es si te coges menos de un año lectivo... Es decir si te da por coger 3 asig sueltas

Lo de sin docencia es por ejemplo gente que despues de 10 años estan en segundo de carrera de una diplo o licien y ya no hay clases puesto que hay grado, entonces solo pagan el derecho a examen(si, hay gente k lleva 10 años...conozco muchos niños de papa).

Estudios presenciales lo veo algo obvio, si son cursos o asignaturas online o una clase de toda la vida
Acabo de finalizar el formulario de la beca 2011/12. Y ahora al imprimirla me he dado cuenta de una cosa:

¿Posee algún título universitario o de grado superior? No

Yo acabo de terminar el grado superior de telecomunicaciones e informática (Formación profesional). Pero claro creía que la pregunta se refería a grado universitario. ¿Tengo que cambiarlo o lo dejo así?.
dazaro escribió:Acabo de finalizar el formulario de la beca 2011/12. Y ahora al imprimirla me he dado cuenta de una cosa:

Yo acabo de terminar el grado superior de telecomunicaciones e informática (Formación profesional). Pero claro creía que la pregunta se refería a grado universitario. ¿Tengo que cambiarlo o lo dejo así?.

hombre, pues si que tienes que cambiarlo que para algo tienes un modulo superior XD.
jorge_itachi escribió:
dazaro escribió:Acabo de finalizar el formulario de la beca 2011/12. Y ahora al imprimirla me he dado cuenta de una cosa:

hombre, pues si que tienes que cambiarlo que para algo tienes un modulo superior XD.

Vale, pues cambiado, mejor asegurarme a luego lamentarme :P jajaja Gracias.
Hola,
Antes de pedir la beca queria hacer una pregunta, a ver si podeis ayudarme.
Actualmente estoy estudiando en la UNED con matricula parcial, pero quiero empezar otra carrera en la presencial. Me gustaria saber si para la beca, tienen en cuenta los créditos aprobados este año o no? Creo q como voy a empezar primer año, no tienen en cuanta los creditos de la otra no?
Espero vuestra respuesta,
Un saludo.
YO TODAVIA NO HE RELLENADO LA BECA, ES CIERTO QUE TE PIDEN LOS DNI DE LOS COMPAÑEROS DE PISO, ES KE A NOSOTRAS TODAVIA LA MUJER QUE NOS HA ALQUILADO EL PISO NO NOS HA HECHO EL CONTRATO, Y NO TENGO EL DNI DE MIS COMPAÑERAS, Y ADEMAS TODAS ESTAN FUERA, ASI QUE SI ES VERDAD NO PODRE CUMPLIMENTAR LA BECA POR VIA INTERNET HASTA QUE ELLAS NO ESTEN AKI. QUE ALGUIEN QUE SEPA DE ESTO ME CONTESTE , ES KE ES MI PRIMER AÑO EN LA UNIVERSIDAD Y ESTOY ALGO PERDIDA. SALUDOS
Hola!
Bueno me he enterado hoy de que ya estaba abierto el plazo para hechar la beca 2011/2012, pero tengo una duda a la hora de hacerla, haber si alguien me ayuda:
resulta que este año he acabado la diplomatura de empresariales y ahora voy a hacer el 2º ciclo de ADE, el caso es que en la beca cuando estás rellenándola te sale un apartado que pone "Posee algún título universitario" "Especifique cuál" y "Tipo de titulación", los debo cumplimentar pese a que aún no me hayan dado el título pero si que he acabado la carrera? y en caso afirmativo, que debo introducir en los campos "Especifique cuál" y "Tipo de titulación"?

Gracias de antemano ;)
claro tu eres titulado, independientemente de que te hayan dado el titulo o no...

Yo por ejemplo soy Tecnico Superior... no tengo titulo solo un papelucho de haber pagado las tasas, pero poseo el titulo.
Siendo mayor de 25 y en situación de desempleo hay derecho a beca en la uned??
el^druida escribió:Siendo mayor de 25 y en situación de desempleo hay derecho a beca en la uned??

Aquí tienes los requisitos:

http://www.educacion.gob.es/campanias/b ... _generales
ok, segun esto me tengo que matricular del curso completo, y la cuestion es, que mi unidad familiar soy yo, mi mujer y mi hijo, y yo soy solicitante, asi que mis ingresos cuentan el 50%??, seria asi correcto??
Yo tengo otra preguntilla. Un amigo aún no ha conseguido plaza en el Grado que quiere, pero yo creo que lo conseguirá dentro de poco. ¿Puede él solicitar la beca aunque aún no haya echado la matrícula? :-? ¿O tiene que esperar hasta matricularse?
Chibi NO heches la beca sin estar matriculado porque te piden datos de la matrícula...
2377 respuestas
144, 45, 46, 47, 48