Becas de colaboración

Hola. Pasa que un profesor me ha enviado un correo diciéndome que quiere ofrecerme la posibidad de disfrutar de una beca de colaboración el curso que viene (en 5º). Mañana he de ir al despacho a hablar con él.

He leído las bases del BOE del curso pasado y he visto que son 2700 euros.

Las dudas son:

a) ¿Cuándo te ingresan el dinero? En enero, febrero,... julio.
b) Me van a hacer trabajar hasta morir o vale la pena para ganar experiencia y conocer desde dentro como funciona el mundo de la investigación.
c) Los horarios suelen ser flexibles o tengo que estar allí de tal a tal hora.

Y nada, si alguien lo ha sufrido que me cuente como lo pasó.

Por cierto, el departamento és el de Termodinámica y el proyecto supongo que sería algo de teledetección y radiación atmosférica, que es en lo que trabaja este profesor.

Saludos.
A ver, por partes:
a) Depende de la burocracia del ministerio, si hay elecciones por medio, si el dinero se ha congelado para otras cosas, etc., etc.
b) Depende del profesor. Están desde el que te hará morir acojonándote diciendo que te hará un informe negativo y te quitarán el dinero y está el que con que vayas dos tardes y después le digas que tienes que estudiar pues no tendrás que pisar el laboratorio más.
c) Depende de lo que pase con el punto b.

Muchas veces estas becas están hechas para introducir al becario de turno en el departamento, con el objetivo de tantearte y si no eres inútil total, pues luego pedir becas para tesis doctorales y demás.

P.D.: ¿qué media tienes? Si quieres hacer tesis, pártete los cuernos que las becas cada día están más complicadas.
Gracias por contestar.

A ver, mi media es de 7,1 pero hay que matizarla mucho. Por ejemplo, estoy haciendo una carrera de ciencias puras habiendo hecho el bachillerato de humanidades (me costó la vida 1º). Pierdo todos los dias de 3 a 4 horas en transporte. Voy a la escuela de idiomas. Estudio otra carrera. No tengo vocación investigadora pero si me gusta aprender cualquier ciencia o arte.

Además, voy a los exámenes sin importarme la nota y casi sin estudiar, lo único que quiero es aprobar y pasar de curso para estudiar otras cosas. Lo que me atrae es ir a clase, escuchar al profesor (a la mayoría) y resolver problemas en casa. Que cae alguna matrícula, bienvenida sea, pero no las busco. Quizás sea por eso uno de los pocos de mi promoción que no tengo ningún crédito pendiente, es más, me sobran.

Y nada, no quiero hacer tesis, y menos sobre mi carrera. Así qué, ¿por qué me buscan? Mañana supongo que lo sabré.

Ánimo a todos los que os lo curráis de verdad.
Si no quieres hacer tesis, déjaselo claro al profesor porque es bastante posible que quiera empezar con colaboración para terminar pidiéndote que te quedes a hacer la tesis. Ya que te lo ha ofrecido, al menos que vea que no quieres hacer que pierda el tiempo.

Un saludo!
Hay muchas becas de colaboracion...

Yo me encuentro ahora realizando una de 40 horas semanales en la ULPGC, simplemente soy becario de un profesor y me dedico a hacer paginas webs para la escuela, informes, maquetar libros, organizar congresos (esto mata [mamaaaaa] ), pero en general no me explotan mucho y lo paso bien (y practico mi carrera un poco, Diseño Industrial)

Tengo amigos que estan de secretario puro, otros que estan de esclavos de departamentos coordinando practicas y cosas asi... de todo hay...
Yo llevo ya mas de 2 anos colaborando en un departamento de mi uni, las becas estas se suelen hacer con vistas a que te quedes haciendo una tesis, (esas suelen ser las mejores y mas relajadas) o en el caso de que un profesor se quiera quitar trabajo gordisimo de encima, (suelen ser las que acabas hasta las bolas).

En mi caso, hacer esto me ha abierto una cantidad de puertas bastante grande, si fuese tu, aceptaria, aunque luego no hagas la tesis, es dinero y experiencia en tu curriculum :).

Perdonad la falta de tildes, ando con un teclado extranjero.
Ya he hablado con este profesor y me ha dicho que mi trabajo sería "ayudar" a alguien que esté haciendo la tesis (masajes en los pies, traerle el periódico, leerle cuentos... xd). Además los horarios los elijo yo al principio del curso, y en época de exámenes puedo alterar los horarios y recuperar las horas después. Y son casi 3000 euros con lo que me pago el máster.

Tan bonito me lo ha puesto que le he dicho que si, pero antes tengo que aprobar las asignaturas de este cuatrimestre, o sinó nada.

[bye] [bye] [bye]
6 respuestas