Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Una pregunta, lo de los pagos del día 10 sigue en pie? O definitivamente se han anulado como los del día 2? Si es así, ¿se sabe cuándo serán los próximos ingresos?

Ameridio, 1001€ pa' mi [carcajad]
hindfaf escribió:
Mph escribió:
manuredovan escribió:mph tus datos cuales eran??

pasar del ares el año pasado tambien entrò asi... esa gente es mejor pasar.. se cansan y se van

Yo era de los que entraron el 14, con modificaciones el 19, 20 y el 28. Hoy me ha puesto propuesta para concesión y me he podido bajar el PDF. Alguna idea de cuando cobro? :P

PD: Cual es el otro hilo de los PDF?

Jooo..yo tambien tengo las mismas modificaciones k tu y aun no tengo na..lo ultimo es 28/12 en tramite en ME

Supongo que no te debe tardar entonces!

Este año no hay hilo de los que tenemos el PDF? Ya me gustaría saber cuando cobraré xD
CarolaynOnline escribió:
agumar escribió:yo estoy en el mecd desde el dia 20 alguien sabe cuando tendre modificacion si hay alguien en el mismo caso que yo?
animo que ya queda poco

Hola! mi 2º modif fue el dia 20 y la tercera pasó el dia 28... espero pueda orientarte aunk cada beca es un misterio visto lo visto...

entonces tenia que haber tenido modificacion el dia 28?
uff me temo lo peor
agumar escribió:
CarolaynOnline escribió:
agumar escribió:yo estoy en el mecd desde el dia 20 alguien sabe cuando tendre modificacion si hay alguien en el mismo caso que yo?
animo que ya queda poco

Hola! mi 2º modif fue el dia 20 y la tercera pasó el dia 28... espero pueda orientarte aunk cada beca es un misterio visto lo visto...

entonces tenia que haber tenido modificacion el dia 28?
uff me temo lo peor

No, no. Las becas van en paquetes, unos paqueten se modifican unos días, otros paquetes otros días. Seguro que hay mucha más gente en tu situación pero que no posteen en el foro, no te desanimes. Si entraste en el M.E. el día 20 aun te toca esperan unas semanitas más.
[quote="Mph"][quote="hindfaf"][quote="Mph"][quote="manuredovan"]mph tus datos cuales eran??
Yo era de los que entraron el 14, con modificaciones el 19, 20 y el 28. Hoy me ha puesto propuesta para concesión y me he podido bajar el PDF. Alguna idea de cuando cobro? :P
Supongo que no te debe tardar entonces!

k moskeo a mi no me llega el pdf y soy emtrada el 10 modificaciones 13/14/28 con propuesta para concesion el 7 y nada de nada
darkblade60 escribió:Me estoy volviendo loco, alguien que sepa los requisitos finales para la beca en ingenieria :

Nota media : ??? Creo que solo hace falta para primer curso y master
% Creditos : 65% no?
NºMinimo de creditos : hay un mínimo?

Y más detalles por los que puedan denegarte una beca superando el 65% de los creditos :S de 54 creditos he aprobado 42.

Hola, yo tb soy de ingenieria :)

Necesitas como nota media entre asignaturas aprobadas de 5.5
Ademas de aprobar el 65% de creditos en Matricula a tiempo completo , es decir 60 créditos por curso como minimo.

Si no te has matriculado de 60 creditos como minimo , no te la conceden por razones academicas.
[decaio] Ani___ta Seguimos igual. Di algo cuando tengas algun cambio. ¡Lo que nos estan haciendo pasar!
¿LLegaremos este año al record de páginas en este post? xD

Pero en serio, ARES tiene parte de razón aunque sus formas no sean las correctas. De todas formas para el año que viene había pensado que el que creara el post de Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS] pusiera en la primera página un "FAQ" o Preguntas Frecuentes que se hayan respondido a lo largo de las páginas, para evitar tanta pregunta igual cada 5 mensajes

Es una propuesta :)
Más paciencia!! Tenéis modificaciones el día 28 de Diciembre y yo la última la tengo el 14 pq entro tarde por culpa de la unidad de becas de mi universidad pero sé que requisitos cumplo y más o menos he calculado lo que me concederán así que lo que comentaban Manuel y Pedrobe, mirad el foro pq muchas cosas están dichas y otras, por desgracia, es imposible saberlas a ciencia cierta... Que somos universitarios, no de la ESO!!

Animo a los que tengáis exámenes!
hola amigos me gustaria saber si aun hay alguien como yo que cobro el dia 22/12 y que aun mo tenga pdf para poder reclamar, yo llame al m.e porque en la sede me apercio propuesta para concesion el 10/12 y cuando el siquiente paso tenia que ser abonada en cuenta porque ya hace 3 semanas que la cobre, me vuelve aparecer en tramite en el m.e con ultima modificacion 21/12 me dijeron que era por un error informatico, pero a dia de hoy no lo han solucionado, y estam mandando pdf posteriores alguien como yo y que ya lo tenga gracias
serena22 escribió:
darkblade60 escribió:Me estoy volviendo loco, alguien que sepa los requisitos finales para la beca en ingenieria :

Nota media : ??? Creo que solo hace falta para primer curso y master
% Creditos : 65% no?
NºMinimo de creditos : hay un mínimo?

Y más detalles por los que puedan denegarte una beca superando el 65% de los creditos :S de 54 creditos he aprobado 42.

Hola, yo tb soy de ingenieria :)

Necesitas como nota media entre asignaturas aprobadas de 5.5
Ademas de aprobar el 65% de creditos en Matricula a tiempo completo , es decir 60 créditos por curso como minimo.

Si no te has matriculado de 60 creditos como minimo , no te la conceden por razones academicas.

No es así.
Si no te matriculas de 60 créditos porque no te quedan más de X créditos (supongamos que te quedan 30 créditos para acabar la carrera), también te la pueden conceder. Y de hecho, si no te matriculas de 60 créditos, aun teniendo más disponibles, creo que también te conceden una beca parcial.

Antes que contestar sin saber, mejor contenéos, porque podéis llevar por error a alguien a ni siquiera echar la matrícula.

No obstante, lo mejor es que compruebes el BOE y te sacas de dudas.
pues la mía sigue en presentada, se ve que esta invernando,jajajajaja, esto ya hay que tomárselo a guasa.
[decaio] Ani___ta Seguimos igual. Di algo cuando tengas algun cambio. ¡Lo que nos estan haciendo pasar!
Senegio escribió:¿LLegaremos este año al record de páginas en este post? xD

Pero en serio, ARES tiene parte de razón aunque sus formas no sean las correctas. De todas formas para el año que viene había pensado que el que creara el post de Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS] pusiera en la primera página un "FAQ" o Preguntas Frecuentes que se hayan respondido a lo largo de las páginas, para evitar tanta pregunta igual cada 5 mensajes

A ver, claro que hay gente que pregunta una y otra vez lo que se ha contestado mil veces. Y cansa, la verdad, pero es que si no hay FAQ lo veo totalmente NORMAL. Así que sí, no es para nada una mala idea. :)
animo que ya queda poco

Yo me encuentro en la misma situación, por lo que parece esto va para largo.

+1, Yo por eso ya no quiero escribir más aquí hasta que sea necesario,porque con tantas personas pasaría desapercibido. Aunque estoy segura que hacer un FAQ en primera página no evitaría nada, muchos no se leen la página anterior como para leerse la primera :-|
Esto lo he sacado directamente del FAQ de la página del ministerio:

1.9. ¿Qué significa que mi solicitud está "en Universidad/órgano de Gestión"?

Este estado significa que se está comprobando el cumplimiento de los requisitos de tipo general y académico.
Subir

1.10. ¿Qué significa que mi solicitud está "en trámite ME" o “en trámite MECD"?

Este estado significa que se está comprobando el cumplimiento de los requisitos de tipo económico.

Así que no deberíamos tener ya dudas respecto a que este año si está en el ME/MECD, significa que efectivamente ha pasado los requisitos académicos (no lo vuelven a mirar, como pensábamos).
Yo creo que no me voi a saturar más con la beca, no merece la pena XD ya vendrá cuando tenga que llegar......
animo que ya queda poco

Yo estoy en tu misma situación y yo digo que mañana sabremos algo! Para bien o para mal...esperemos que para bien porque estoy muy acojonado!
chonin20 escribió:hola amigos me gustaria saber si aun hay alguien como yo que cobro el dia 22/12 y que aun mo tenga pdf para poder reclamar, yo llame al m.e porque en la sede me apercio propuesta para concesion el 10/12 y cuando el siquiente paso tenia que ser abonada en cuenta porque ya hace 3 semanas que la cobre, me vuelve aparecer en tramite en el m.e con ultima modificacion 21/12 me dijeron que era por un error informatico, pero a dia de hoy no lo han solucionado, y estam mandando pdf posteriores alguien como yo y que ya lo tenga gracias

Ya he comentado que a mi hermano le ha pasado lo mismo, cobró el día 28 de diciembre y de propuesta para concesión con fecha 13/12 pasó al ME el 27/12 a las 11:12, ahí quedó sin más modificaciones ni pdf...haber cobrado ya es bastante, el error ya lo corregirán, imagino que será mejor ir pagando las becas pendientes, lo malo es que sin pdf no se puede reclamar :-?
kocie escribió:

+1, Yo por eso ya no quiero escribir más aquí hasta que sea necesario,porque con tantas personas pasaría desapercibido. Aunque estoy segura que hacer un FAQ en primera página no evitaría nada, muchos no se leen la página anterior como para leerse la primera :-|

+1 jajaj eso es verdad!!!
jmvet escribió:
animo que ya queda poco

Yo estoy en tu misma situación y yo digo que mañana sabremos algo! Para bien o para mal...esperemos que para bien porque estoy muy acojonado!

Intuición o alguna info de primera mano??.
A ver chic@s... no os desmadréis... a partir de ahora el movimiento de las becas, modificaciones y concesiones irán mucho más deprisa... Imaginaos mi caso, alumno de máster y con una única modificación del 29 de noviembre. Asi que no os quejéis tanto, estudiar más... que esto poco a poco irá solucionándose y recordad, que de malas, el plazo es hasta abril según comentaron en este hilo anteriormente. Un saludo y ánimo (no os rayéis tanto!).
jendrichu escribió:
jmvet escribió:
animo que ya queda poco

Intuición o alguna info de primera mano??.

Nada, intuición y lógica por mis cambios, pero yo los he tenido el 20, el 30 (que no es cambio pero fue cuando me paso de me a mecd) y por lógica toca u hoy o mañana! Pero vamos, que digo yo...
kocie escribió:

Ya, pero en cuanto la mayoría sepan que hay un FAQ, estoy convencido de que este post de este año tendría 300-400 páginas en vez de 1000. Yo lo veo una propuesta interesante y que además resolvería muchas dudas al poder ver preguntas y respuestas de cosas que incluso no te interesan directamente, pero que te sirve para saber más y poder respoder a otros por el foro o incluso a amigos.

Lógicamente hacerlo ahora es inútil, ayudaría algo pero tampoco mucho
Senegio escribió:
kocie escribió:

Ya, pero en cuanto la mayoría sepan que hay un FAQ, estoy convencido de que este post de este año tendría 300-400 páginas en vez de 1000. Yo lo veo una propuesta interesante y que además resolvería muchas dudas al poder ver preguntas y respuestas de cosas que incluso no te interesan directamente, pero que te sirve para saber más y poder respoder a otros por el foro o incluso a amigos.

Lógicamente hacerlo ahora es inútil, ayudaría algo pero tampoco mucho

Perdonad mi ignorancia, pero... ¿Qué es un FAQ? [carcajad]
[/quote]

Nada, intuición y lógica por mis cambios, pero yo los he tenido el 20, el 30 (que no es cambio pero fue cuando me paso de me a mecd) y por lógica toca u hoy o mañana! Pero vamos, que digo yo...[/quote]

Lo mismo cambios que yo he tenido. A ver si es verdad, por lo menos saber si la conceden o no.
0505 escribió:[decaio] Ani___ta Seguimos igual. Di algo cuando tengas algun cambio. ¡Lo que nos estan haciendo pasar!

sigo exactamente igual, ni se cambia la fecha, ni recibo pdf, ni nada
pero bueno, esperemos que llegue pronto y que sean buenas noticias
yo tengo ultima el dia 28 (como 3º modificacion) si nada aun

soy de la US
caballeroalba escribió:yo tengo ultima el dia 28 (como 3º modificacion) si nada aun

soy de la US

+1
Ani___ta escribió:
0505 escribió:[decaio] Ani___ta Seguimos igual. Di algo cuando tengas algun cambio. ¡Lo que nos estan haciendo pasar!

sigo exactamente igual, ni se cambia la fecha, ni recibo pdf, ni nada
pero bueno, esperemos que llegue pronto y que sean buenas noticias

[decaio] He mandado dos veces sin darme cuenta, ya no se lo q hago. Me animo al leerte.
carcajad escribió:

Preguntas más frecuentes ;)
hindfaf escribió:
caballeroalba escribió:yo tengo ultima el dia 28 (como 3º modificacion) si nada aun

soy de la US

+1

A mi ya me han enviado el pdf y solo de la modificacion del 28/12 y me la han dado completa!! Animo a los de mas :)
iromi escribió:

Esta es la definición de FAQ:

El término preguntas frecuentes o preguntas más frecuentes (FAQ, acrónimo del inglés Frequently Asked Questions) se refiere a una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de un determinado contexto y para un tema en particular.

Es muy usada en la mayoría de las páginas web de compañías, y es el acrónimo en inglés de Preguntas más frecuentes
[/quote]

Perdonad mi ignorancia, pero... ¿Qué es un FAQ? [carcajad][/quote]

Es un listado de preguntas frecuentes, viene del inglés Frequently Asked Questions. :)
Senegio escribió:
iromi escribió:

Esta es la definición de FAQ:

El término preguntas frecuentes o preguntas más frecuentes (FAQ, acrónimo del inglés Frequently Asked Questions) se refiere a una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de un determinado contexto y para un tema en particular.

Es muy usada en la mayoría de las páginas web de compañías, y es el acrónimo en inglés de Preguntas más frecuentes
alfredorz escribió:
carcajad escribió:

Preguntas más frecuentes ;)

Gracias!! Ea, ya se algo nuevo hoy XD
Dos datos:
1- Ingresan antes de enviar .pdf/actualizar estados, por lo tanto, del banco llegaran noticias antes.
2- Si está denegada, ya se están poniendo en contacto con los implicados para pasar por caja.

Así que con todo lo anterior, las preguntas ¿ cuando me ingresan ? ¿ de fechas tal, de fechas cual ...? ¿ me dan la beca ? ¿ con tropecientas modificaciones tengo beca? y la falta de liquidez en Hacienda, sólo : paciencia.
lidiata escribió: A mi ya me han enviado el pdf y solo de la modificacion del 28/12 y me la han dado completa!! Animo a los de mas :)

Enhorabuena!! :) Cuál es tu código de solicitud?
A los que pedís tranquilidad de verdad que no sé si es que no os hace falta la beca y la pedís por pedir....porque a mí no me podéis pedir tranquilidad cuando no sé cómo voy a pagar el alquiler el mes que viene... Si pido una beca es porque no puedo costearme los estudios, si me la pagan cuando se ha acabado el curso no me solucionan el problema. Entiendo que cansa leer una y otra vez las mismas preguntas pero entiendo más la desesperación de la gente. Aquí hay muchos que nos encontramos en una situación muy precaria y tememos que si la cosa se retrasa mucho más no podremos seguir estudiando.
Si encima ves que gente cuya beca entró en el ministerio más tarde que la tuya ya la tiene resuelta, pues estás que te subes por las paredes...que no vas a solucionar el problema petando el foro de comentarios, cierto. Pero de alguna forma habrá que desahogarse.
MDaviOH escribió:
lidiata escribió: A mi ya me han enviado el pdf y solo de la modificacion del 28/12 y me la han dado completa!! Animo a los de mas :)

Y modificaciones anteriores
nanaina escribió:A los que pedís tranquilidad de verdad que no sé si es que no os hace falta la beca y la pedís por pedir....porque a mí no me podéis pedir tranquilidad cuando no sé cómo voy a pagar el alquiler el mes que viene... Si pido una beca es porque no puedo costearme los estudios, si me la pagan cuando se ha acabado el curso no me solucionan el problema. Entiendo que cansa leer una y otra vez las mismas preguntas pero entiendo más la desesperación de la gente. Aquí hay muchos que nos encontramos en una situación muy precaria y tememos que si la cosa se retrasa mucho más no podremos seguir estudiando.
Si encima ves que gente cuya beca entró en el ministerio más tarde que la tuya ya la tiene resuelta, pues estás que te subes por las paredes...que no vas a solucionar el problema petando el foro de comentarios, cierto. Pero de alguna forma habrá que desahogarse.

+1
Mas gente del 19, 16:50 que hayan tenido algún cambio¿?¿? [angelito]
MDaviOH escribió:

2974 :)
weimar escribió:Mas gente del 19, 16:50 que hayan tenido algún cambio¿?¿? [angelito]

nada de nada
¡¡¡gente!!! ¡¡¡Me acaba de llegar el PDF!!!!!! DIOOOOOOOOOS que alivio :D Os pongo datos para que no me pregunteis xD

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 14/12/2012 10:42
Propuesta para concesión 28/12/2012 14:07

------------------------

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz
AYUDAS:
Salario ( Estudios de Grado) 3.500,00 €
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 4.036,00

¡¡¡Animo a todos, estan llegando!!! XD
lidiata escribió:
MDaviOH escribió:

2974 :)

GRAACIIIASS!! Pues no se si tendrá algo que ver, pero los que he preguntado con modificación el 28 (que les han mandado el pdf hoy) van en orden de código de solicitud... Y sí, se que este código sirve para bien poco, pero igual a la hora de enviar el pdf, una vez ya han sido resueltas, sí que siguen este orden, no se...
[quote="iromi"]¡¡¡gente!!! ¡¡¡Me acaba de llegar el PDF!!!!!! DIOOOOOOOOOS que alivio :D Os pongo datos para que no me pregunteis xD

------------------------

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz
AYUDAS:
Exención de tasas ---

enhorabuena ains k ganas de k me llege ami jjejeej [ginyo]
Llevo 4 años comprobándolo! y no falla, dentro de que están subiendo resoluciones con propuesta de concesión 19/12 y 20-28/12 no os quebréis la cabeza, y yo soy de los que no tiene como pagar el alquiler ESTE MES, no el que viene, me alumbran 5 € en la cartera y mañana tengo que entregar un proyecto y no sé como voy a comer la semana que viene si me los gasto....

En fin, que yo soy de entrada el 18, 2 modificaciones el 20 y 3 modificaciones el 28, y aquí estoy, mi código de solicitud 159*** y nada de nada, veis, la chavala esta tiene un código de solicitud más bajo que el mío, por ahí se la han dado ya a gente que entró el 19....

Lo que quiero deciros por experiencia: que siendo del 19, 20 y 28 puede llegaros el primero o el último, no va en ningún orden creeme, conozco a algunos de los que la resuelven y me lo certifica todos los años, el pobre se echa a temblar nada más que ve mi número por estas fechas...
[quote="iromi"]¡¡¡gente!!! ¡¡¡Me acaba de llegar el PDF!!!!!! DIOOOOOOOOOS que alivio :D Os pongo datos para que no me pregunteis xD

------------------------

AYUDAS:
Exención de tasas ---

Emmmm, ya se que has puesto todo para no contestar, peroooo... ¿Código de solicitud? jajajaja Si puede ser... :) Y enhorabuena!! :)
18340 respuestas