Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Jonatan23 escribió:Hola, somo dos mienbros en mi casa y estos son los datos economicos proporcionados por el MEC:

Renta familiar en España: 6.016,40 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,03 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 6.016,40 €

Me acaba de llegar el pdf dandome esta cuantia:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad de Cádiz
AYUDAS:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 630,00 €

No entiendo porque no me han dado la compensatoria, ¿ es un error? Estoy bastante preocupado, ya que me encuentro en una complicada situacion, si feura un error y recurro (suponiendo que me corresponde la compensatoria) que tiempo tardará en darme la beca completa?

No se como realizar todo este tramite, espero vuestra ayuda y consejos, gracias

Segun el BOE del 14 de agosto:

1. Los umbrales de renta familiar no superables para obtener los componentes de beca y/o ayuda al estudio que se convocan por esta resolución serán los siguientes:
Umbral 1:
Familias de un miembro: 3.771,00 euros.
Familias de dos miembros: 7.278,00 euros.
Familias de tres miembros: 10.606,00 euros.
Familias de cuatro miembros: 13.909,00 euros.
Familias de cinco miembros: 17.206,00 euros.
Familias de seis miembros: 20.430,00 euros.
Familias de siete miembros: 23.580,00 euros.
Familias de ocho miembros: 26.660,00 euros.
A partir del octavo miembro se añadirán 3.079,00 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.
Hola, yo he ido a la unidad de becas de la USAL y me han preguntado que qúe me ponia en la sede.... les he dicho que en trámite en ME pero que las universidades tenían mas información del proceso, que la sede iba con retraso, y me han dicho que no que están cruzandose los datos con hacienda..... [enfado1]
parece q se han enviado hoy pocos pdf!
Yo soy de las del 28/12 con última modificación a las 14:17.
Pienso que el mandar pdf dependerá del funcionario que este gestionando las becas y que no a todos nos la gestiona la misma persona y por eso hay quien tiene pdf y hay quien no.
Aunque esto son suposiciones mias.
aun queda tarde ayer se mandaron por la tarde!! venga ya yegamos a las 1000 paginas!
mariavalencia1 escribió:
yaxnak escribió:
mariavalencia1 escribió:Veo que la mayoría de gente que tiene modificaciones más tarde que las mías ya tiene propuesta para concesión, y la mía sigue atascada desde el 13-12, Pedrobe o Manu, ¿eso es normal?

Mis modificaciones son:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 26/11/2012 17:59
En trámite en el MECD 28/11/2012 15:35
En trámite en el M.E. 13/12/2012 09:00

Entre trámite en el MECD y trámite en el M.E. Tuve otra modificación el día 10-12.

He llamado a la unidad de becas y me han dicho que no saben el estado de mi beca, que lo tengo que ver en la web del ministerio.

Yo estoy igual, última modificación 13/12/2012 09:00 y me pregunto lo mismo. Gente que tiene becas que empezaron a moverse mucho más tarde que ya se están pagando y nuestra beca atascada desde hace casi un mes.

¿Todas las modificaiones son las mismas? a ver si alguien nos saca de dudas!!

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 29/11/2012 13:49
En trámite en el MECD 30/11/2012 13:08
En trámite en el M.E. 13/12/2012 09:00

No los mismos días exactamente, pero si parece que somos del mismo "paquete". Yo de la UV :)
A ver si alguien sabe decirnos algo T_T
Yo creía que era impaciente y nerviosa, pero a vuestro lado me quedo corta [carcajad] [carcajad]

Soy de las de última modificación el 28/12 a las 14:07. Cruzando los dedos estoy para que haya buenas noticias cuanto antes!
necesito resolver esta incertidumbre para poder estudiar!

Suerte a todos
Eureka2 escribió:Yo creía que era impaciente y nerviosa, pero a vuestro lado me quedo corta [carcajad] [carcajad]

Soy de las de última modificación el 28/12 a las 14:07. Cruzando los dedos estoy para que haya buenas noticias cuanto antes!

Suerte a todos

IDEM!! ya me da igual el ingreso, solo tener el pdf y quedarme ya de una vez x todas trankila!! tengo mi primer examen pasado mañana y es imposible estudiar asi!!!! [buuuaaaa]
A compañeras de la UHU con última modificación el 28 les acaban de llegar los pdf ahora. Se están poniendo manos a la obra.
CarolaynOnline escribió:
Eureka2 escribió:Yo creía que era impaciente y nerviosa, pero a vuestro lado me quedo corta [carcajad] [carcajad]

Suerte a todos

IDEM!! ya me da igual el ingreso, solo tener el pdf y quedarme ya de una vez x todas trankila!! tengo mi primer examen pasado mañana y es imposible estudiar asi!!!! [buuuaaaa]

BIS! BIS! Cuanta felicidad puede dar un maldito PDF jajaja. Ojalá llegue hoy...
Hola gente!! Alguien sabe que significa que las modificaciones vuelvan atras??? Yo tenia la ultima modificación el 19/12 a las 11.30 y ahora se me ha pasado al 18/12 a las 8.06...que significara???? [mad] [mad] [mad] [mad]
¿Alguien sabe cuándo coño se van a poner las pilas en Cataluña? :)

PD: Me cansé. Voy a presentar una queja al Síndic de Greuges contra el AGAUR. Esto es agravio, ¿por qué la gente de una comunidad autónoma tenemos que esperar más que los demás? Nos hace falta el dinero tanto como el resto.
Hola, ayer me enviaron el pdf. Cuánto tardan en ingresar el dinero?
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 12/12/2012 08:12
En trámite en el M.E. 28/12/2012 14:07

Última mod 28/12/2012 14:11

Ni rastro de PDF ni de dinero :(
BigBoss_ escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/12/2012 00:00

Yo estoy exactamente igual que tí. Tranqui, seguramente en breve recibiremos pdf o noticias ^^
Ani___ta escribió:
0505 escribió:
Arenas1989 escribió:Yo soy del 19 de "la hora maldita" 16.50 y pienso q es imposible que me la hayan denegado, tengo 100% aprobadas renta familiar en regla y demás, no se pongan nerviosos

[decaio] Yo tambien sigo igual ,pero esperando lo peor [buuuaaaa]

No esperes lo peor, nos la tienen que dar, ya verás como si

[decaio] Me gustarìa tener tu animo, pero estoy por los suelos. Si saliese alguien del 19 concedida, pero no salen .
Gente me acaba de llegar este email!!

RESOLUCIÓN DE SOLICITUD DE BECA GENERAL PARA EL CURSO 2012-2013

Este mensaje se ha generado automáticamente. Por favor, no lo conteste. Para cualquier información adicional contacte con el teléfono 91 327 76 81 o a través de la sección de trámites de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o directamente a través del siguiente enlace https://sede.educacion.gob.es/tramite

Pongo en su conocimiento que su solicitud de beca para el curso 2012/2013 convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido resuelta. Deberá descargarse su notificación desde la sección de trámites o notificaciones de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ((https://sede.educacion.gob.es/).

Atentamente,
La Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE BECAS, AYUDAS Y MOVILIDAD DE ESTUDIANTES
C/ TORRELAGUNA 58
MADRID 28027
orihb escribió:¿Alguien sabe cuándo coño se van a poner las pilas en Cataluña? :)

PD: Me cansé. Voy a presentar una queja al Síndic de Greuges contra el AGAUR. Esto es agravio, ¿por qué la gente de una comunidad autónoma tenemos que esperar más que los demás? Nos hace falta el dinero tanto como el resto.

No se si lo sabes, pero tu Comunidad Autonoma gestiona las becas con su propio organismo. De lo que se come se cría!!!
SIGO SIN ENTENDER porque seguis posteando tanta mierda, que si aun no me la han concedido, que si mi beca esta modificada en 15/12 que si tal...........

dejar de quejaos de una puta vez, si habéis presentado la beca os la resolucionaran antes o después, y a algunos os la concederán y a otros os la denegaran.

Asique dejar de escribir vuestras meirdas de paranoyas y dejar que los que tengas dudas sobre problemas que les han surgisdo escriban y puedan ser respondidos.

Por cierto Jhonatan 23 ami me paso eso el año pasado, no recurri pero debi hacerlo, que vas a hacer tu?
Mph escribió:Gente me acaba de llegar este email!!

Este mensaje se ha generado automáticamente. Por favor, no lo conteste. Para cualquier información adicional contacte con el teléfono 91 327 76 81 o a través de la sección de trámites de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o directamente a través del siguiente enlace https://sede.educacion.gob.es/tramite

Pongo en su conocimiento que su solicitud de beca para el curso 2012/2013 convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido resuelta. Deberá descargarse su notificación desde la sección de trámites o notificaciones de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ((https://sede.educacion.gob.es/).

Atentamente,

C/ TORRELAGUNA 58
MADRID 28027

Suerte! ya nos contarás el resultado y modificaciones.

Saludos
ARES EL GRANDE escribió:SIGO SIN ENTENDER porque seguis posteando tanta mierda, que si aun no me la han concedido, que si mi beca esta modificada en 15/12 que si tal...........

dejar de quejaos de una puta vez, si habéis presentado la beca os la resolucionaran antes o después, y a algunos os la concederán y a otros os la denegaran.

Asique dejar de escribir vuestras meirdas de paranoyas y dejar que los que tengas dudas sobre problemas que les han surgisdo escriban y puedan ser respondidos.

Por cierto Jhonatan 23 ami me paso eso el año pasado, no recurri pero debi hacerlo, que vas a hacer tu?

Se puede escribir lo mismo pero con educación... todos lo agradeceremos! Gracias!
Alguien sabe cuándo ingresan el dinero de la beca? o cuánto suelen tardar? Me enviaron el pdf ayer¡¡¡ gracias =)

Atentamente,

C/ TORRELAGUNA 58
MADRID 28027

descarga la notificacion!!!
Buenas, gente! Otra de la UAH que se la acaban de conceder (parece que se están poniendo las pilas con nosotros).
Me acaba de llegar hace unos minutitos el email. La Op es 40011707.
Con respecto a los estados que he pasado, han sido:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 10/12/2012 11:33
Propuesta para concesión 28/12/2012 14:07 (la ultima modificación a las 14:11)

Bueno, espero que se den prisa con las becas restantes! :)

Adjuntos

ARES EL GRANDE escribió:SIGO SIN ENTENDER porque seguis posteando tanta mierda, que si aun no me la han concedido, que si mi beca esta modificada en 15/12 que si tal...........

tu si que eres grande......esto esta para esto amigo!
hola me acabo de registrar pero llevo tiempo siguiendo el foto yo tuve mi primera modificacion el dia 18, el dia 20 me cambio a me y luego me cambio a mecd pero sin variar la fecha y no tengo variacion alguna desde entonces alguien me podria decir que esta pasando con mi beca? gracias y paciencia jeje
BigBoss_ escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/12/2012 00:00

Estamos un montón de gente igual! Yo también!
Lo único es que estoy masomenos tranquila porque a mi hermano se la ingresaron para reyes, sin pdf y sin nada.. Así que si él cumple, yo también.. jaja

La web del ministerio no me carga.. a todos os pasa lo mismo? La hemos saturado entre todos? jaja
manuredovan escribió:

Atentamente,

C/ TORRELAGUNA 58
MADRID 28027

descarga la notificacion!!!

Hecho, que no entraba. 4036 euros!!

Pero quien te crees que eres para decirnos qué poner o qué dejar de poner??? Aqui cada uno pone lo que le de la GANA siempre que a le sirva para resolver dudas o simplemente para calmar la incertidumbre que tenemos todos, si te gusta bien, si no, aire....
Si os fijais a la gente del dia 28 les entro antes en gestion dw universidad asiq es logico q la tengan resuelta antes de los de la hora maldita de las 16;50. Tranquilidad
Sotomontes escribió:Alguien sabe cuándo ingresan el dinero de la beca? o cuánto suelen tardar? Me enviaron el pdf ayer¡¡¡ gracias =)

Hay otro hilo donde según la orden de pago, se sabe en qué fechas se te ingresará. De todas formas, va de unos días a un mes.. Enhorabuena!
mph tus datos cuales eran??

pasar del ares el año pasado tambien entrò asi... esa gente es mejor pasar.. se cansan y se van
hikikomori_bcn escribió:Si os fijais a la gente del dia 28 les entro antes en gestion dw universidad asiq es logico q la tengan resuelta antes de los de la hora maldita de las 16;50. Tranquilidad

[decaio] Pero los del 28 van todas concedidas y del 19 ninguna .Ayer salieron dos o tres denegadas y hoy una, y yo sigo pensando que nos faltaba una modificación, los del 28 todos tienen una modificación mas.

Atentamente,

C/ TORRELAGUNA 58
MADRID 28027

¿cuándo era tu última modificación?
manuredovan escribió:mph tus datos cuales eran??

pasar del ares el año pasado tambien entrò asi... esa gente es mejor pasar.. se cansan y se van

Yo era de los que entraron el 14, con modificaciones el 19, 20 y el 28. Hoy me ha puesto propuesta para concesión y me he podido bajar el PDF. Alguna idea de cuando cobro? :P

PD: Cual es el otro hilo de los PDF?
Yo sigo en trámite en el ME, entré el 19/12 y tengo modificación el 28.

A ver si no tarda...
Babele escribió:Hola, me acaban de comunicar que me deniegan la beca. esto es lo que me ponen en el pdf:
Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, en la Resolución de 2 de agosto de 2012 (BOE de 14 de agosto ), por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias , la beca que usted había solicitado para el año académico 2012/2013 ha sido propuesta para su denegación por:
- Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria

Me imaginaba que podía pasar, pero leyendo la convocatoria pone que puedes ser beneficiario un año más de los que conste el plan de estudios, empecé hace dos años un segundo ciclo de una licenciatura que era de dos años y estoy en el tercero, por lo que tenía algo de esperanza de que me la dieran. No se si podré reclamar algo puesto que en la convocatoria pone que:
Quienes cursen estudios de las demás ramas de conocimiento podrán disfrutar de
beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la
cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los
componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que
cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

¿Tiene sentido alegar poniendo eso?

Hola Babele,
Puedes ser beneficiaria un año más, siempre que cumplas con los requisitos.

Estos supuestos en los que puedas disfrutar un año más de beca, según tengo entendido, se refiere a que tú por ejemplo el año anterior te matriculaste de un número determinado de créditos, que era insuficiente para que tengas el título, entonces este curso te has matriculado de las asignaturas que en años anteriores no lo habías hecho (primera matrícula).

Si en cambio, te matriculaste de los que te corresponden, pero has suspendido y has tenido que matricularte este año (el año de más), no tienes derecho a beca, porque estarás realizando una "segunda matrícula" de esas asignaturas, y este año te las tienes que pagar tú, pues la beca de matrícula es sólo para "primera matriculación".

Lo que te dice del 50% de los componentes se refiere a material didáctico, desplazamiento, etc., no a la matrícula.

Si tu caso es el primero, y te has matriculado por primera vez de esas asignaturas y cumples con los requisitos académicos (de porcentajes aprobados), podrías alegar.

Espero que se me haya entendido. Suerte!
Hoy ninguna denegada por ahora no?? Ayer eran mezcla de dengaciones y concesiones

Edit: Primer mensaje de la pagina 1000 hahahaha, eso son 1000 € mas de beca por lo menos
Felicitaciones Ameridio, ha sido usted el primero en escribir en la páginas mil jajajaj [carcajad]
yo tengo los mismos datos y modificaciones que Mph y ni rastro de pdf... aver si con suerte cae hoy tb el mio!
CarolaynOnline escribió:

Se puede escribir lo mismo pero con educación... todos lo agradeceremos! Gracias!

ares creo leerte anteriormente en lo k ponias k estabas muy tranquilo tonces k haces en este foro??? me sumo alo k dice carolaynonlay con educacion aun diciendo lo mismo suena mejor un saludo
Ameridio escribió:Hoy ninguna denegada por ahora no?? Ayer eran mezcla de dengaciones y concesiones

Edit: Primer mensaje de la pagina 1000 hahahaha, eso son 1000 € mas de beca por lo menos

jajaja enhorabuena !!! xxDDDD jajajajajajajaja
yo estoy en el mecd desde el dia 20 alguien sabe cuando tendre modificacion si hay alguien en el mismo caso que yo?
animo que ya queda poco
hikikomori_bcn escribió:Si os fijais a la gente del dia 28 les entro antes en gestion dw universidad asiq es logico q la tengan resuelta antes de los de la hora maldita de las 16;50. Tranquilidad

No es así, Mph la tiene ya resuelta y concedida y entró el 14 de diciembre...Yo soy de la hora maldita y entré el 12...así que eso de que han entrado antes que nosotros va a ser que no.
agumar escribió:yo estoy en el mecd desde el dia 20 alguien sabe cuando tendre modificacion si hay alguien en el mismo caso que yo?
animo que ya queda poco

Hola! mi 2º modif fue el dia 20 y la tercera pasó el dia 28... espero pueda orientarte aunk cada beca es un misterio visto lo visto...
si le dais conversacion a ARES se crece y empezara a envalentonarse mas como el año pasado
Me estoy volviendo loco, alguien que sepa los requisitos finales para la beca en ingenieria :

Nota media : ??? Creo que solo hace falta para primer curso y master
% Creditos : 65% no?
NºMinimo de creditos : hay un mínimo?

Y más detalles por los que puedan denegarte una beca superando el 65% de los creditos :S de 54 creditos he aprobado 42.
Mph escribió:
manuredovan escribió:mph tus datos cuales eran??

Yo era de los que entraron el 14, con modificaciones el 19, 20 y el 28. Hoy me ha puesto propuesta para concesión y me he podido bajar el PDF. Alguna idea de cuando cobro? :P

PD: Cual es el otro hilo de los PDF?

Jooo..yo tambien tengo las mismas modificaciones k tu y aun no tengo na..lo ultimo es 28/12 en tramite en ME
18340 respuestas