Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Hola chicos, yo tengo una pregunta:

Hay alguien aquí que le hayan pedido algún papel desde el organo gestor de su universidad en este caso, lo haya entregado y haya pasado al ME? En concreto quiero saber si se modifica antes de entrar al ME o simplemente pasa directamente al ME sin modificarse.

EN mi caso es el siguiente: Se quedó parada con estado en el organo gestor desde el dia 28/11 me notificaron que me faltaba un papel de nota media, lo llevé pero mi duda es si se vuelve a modificar o simplemente pasa directamente.

A ver si alguien le ha pasado esto y me puede decir al respecto.

Gracias!
av2caraa escribió:
kocie escribió:Tengo el dudoso honor de decir que mi beca hoy hace un mes en el MECD y teniendo todo aprobado [rtfm]

As ido a tu unidad de becas??

¿Serviría de algo?
tamar4 escribió:
javi_cadista escribió:
javi_cadista escribió:Alguien que tenga twitter que le pregunte al MECD que carajo ha pasado con las becas que han retrocedido, perdonar por la expresión, pero estoy ya harto chavales/as.....

Me cito por si alguien podría hacer el favor de preguntarlo por twitter, haber si dicen algo "aprovechable" o se inventan una milonga

yo lo pregunte unos dias mas atras y ni se molestaron en contestar
mi hija me ha dixo k la compañera de piso a llamado y k esta semana se iba a "solucionar " lo de la pagina
a ver si es verdad

Muchas gracias por contestar, esperemos que se solucione pronto :D
kocie escribió:
av2caraa escribió:
kocie escribió:Tengo el dudoso honor de decir que mi beca hoy hace un mes en el MECD y teniendo todo aprobado [rtfm]

As ido a tu unidad de becas??

¿Serviría de algo?

Si no lo intentas no lo sabrás...
javi_cadista"]
javi_cadista escribió:Alguien que tenga twitter que le pregunte al MECD que carajo ha pasado con las becas que han retrocedido, perdonar por la expresión, pero estoy ya harto chavales/as.....

yo lo pregunte unos dias mas atras y ni se molestaron en contestar
mi hija me ha dixo k la compañera de piso a llamado y k esta semana se iba a "solucionar " lo de la pagina
a ver si es verdad[/quote]
Muchas gracias por contestar, esperemos que se solucione pronto :D[/quote]
de nada XD si aver si se soluciona k esta va siendo mas largo k un dia sin pan
Me he metido en el portal de becas de mi universidad ULL y esto es lo que me pone...¿que significa pendiente de resolución?
Nombre-------: GRADO EN TRABAJO SOCIAL
CLASE DE BECA: ESTADO DE LA SOLICITUD
BECA CONVOCATORIA GRAL. MEC: PENDIENTE DE RESOLUCIÓN
Eres el visitante Nº: 42452
Yujuuu!! Me ha cambiado de Presentada a En trámite en Órgano de de gestión de su provincia/universidad! Qué contenta estoy! jajaja

Por cierto, eso de los 10 días de retraso a mi por lo menos no me funciona así, porque me ha cambiado hoy y pone última modificación 14/01
Vickyrs escribió:Yujuuu!! Me ha cambiado de Presentada a En trámite en Órgano de de gestión de su provincia/universidad! Qué contenta estoy! jajaja

Por cierto, eso de los 10 días de retraso a mi por lo menos no me funciona así, porque me ha cambiado hoy y pone última modificación 14/01

Ya se ha dicho q el cambio de:en tramite en organo de gestión lo ves en el mismo instante q se produce el cambio, los q verás a los 10 días serán las modificaciones y eso.
Vickyrs escribió:Yujuuu!! Me ha cambiado de Presentada a En trámite en Órgano de de gestión de su provincia/universidad! Qué contenta estoy! jajaja

El dia 24/01 te pondrá "En tramite en el ME/MECD" a fecha de 14/01 :) Por lo que si se cumplen los 10 dias
jessi23 escribió:de los que tuvieran entrada al MECD el dia 21/12 a tenido alguna actualizacion????

No
alguien sabe algo de las becas que retrocedieron del día 28 de diciembre?????
nightingale escribió:

Ya se ha dicho q el cambio de:en tramite en organo de gestión lo ves en el mismo instante q se produce el cambio, los q verás a los 10 días serán las modificaciones y eso.

Pues a mi me entró el 20/12 en En trámite en el MECD, y ha pasado mas de 10 días y no se nada de nada.
jendrichu escribió:
nightingale escribió:

Pues a mi me entró el 20/12 en En trámite en el MECD, y ha pasado mas de 10 días y no se nada de nada.

Te recomiendo que te armes de paciencia. Si te la resuelven en breve tendrás suerte. Somos muchos los que llevamos de un mes en adelante en el me y no sabemos nada [buuuaaaa] A ver si se ponen ya las pilas!!!!
nightingale escribió:

Gracias por avisarme! a ver si ahora todo va más rápido!
jendrichu escribió:
nightingale escribió:

Pues eso es q no ha habido modificaciones nuevas / la página es una m.... y no va bien, yo soy de modificación del 19 y tampco sé nada nuevo!
Yo creo que no es que haya funcionarios de vacaciones ni que se toquen los cojones, ni que vayan despacio porque la santa SEDE es una basura. Sino que a fin de cuentan nos marean con todos estos pretextos porque no hay efectivo para dar todo de golpe a todos y ponen mil trabas sobre las que puedan excusarse.
Haber si alguien está en la misma situación que yo:
Resulta que mi beca entró en el ME el día 11 de diciembre y después, el día 28 cambió a pendiente para concesión. El problema es que el jueves pasado (10 enero) el estado de la beca retrocedió a En trámite en el MECD.
Ni rastro de pdf, ni notificaciones, ni avisos. Incluso e ido al banco a comprobar el estado de la cuenta....pero nada, ningún ingreso [snif]
alguien está en la misma situación que yo?? y sabe alguien si te pueden denegar la beca después de haberla tenido en pendiente para concesión??
Gracias!
((por cierto soy de la US))
luiluilalalala escribió:Haber si alguien está en la misma situación que yo:
Resulta que mi beca entró en el ME el día 11 de diciembre y después, el día 28 cambió a pendiente para concesión. El problema es que el jueves pasado (10 enero) el estado de la beca retrocedió a En trámite en el MECD.
Ni rastro de pdf, ni notificaciones, ni avisos. Incluso e ido al banco a comprobar el estado de la cuenta....pero nada, ningún ingreso [snif]
alguien está en la misma situación que yo?? y sabe alguien si te pueden denegar la beca después de haberla tenido en pendiente para concesión??
Gracias!
((por cierto soy de la US))

somo bastantes l a los k a ocurrido eso ,, dice pedrobe k es un error informatico y mas atras puse un mensaje k la compañera de mi hija le han dixo k esta semana se iba a solucionar lo de la pagina del ministerio ,, yo de mi parte ahora msimo no se cual es el tramite real de la beca de mi hija ya k me paso como a ti ,mi hija es de la USAL
Aleksandrovna escribió:Me acaban de decir los de mi unidad de becas que me han condedido 2950 euros...
Tengo a mi padre sin paro,sin ayudas,mi madre se le ha acabado el paro en enero y solo tienen la ayuda de 400 euros al mes,con una hipoteca de 650...
Que leches tengo que hacer ahora!?!?!?!?!?!
Con ese dinero me da para el piso y los gastos,pero de comer ya ni hablamos...
Para alegar a mi situacion de ahora que tengo que presentar,alguien lo ha hecho,le han concedido mas?

para contestarte da algún dato más, estudias fuer a de tu Comunidad Autónoma, parece que esperabas que te diesen también el componente de Residencia? si es así, presentaste Contrato de Alquiler en tu Sección de Becas? Qué componentes esperabas que no te hayan concedido? te contesto cuando me des estos datos. En qué umbral crees que estabas durante el 2011?
rexzgz escribió:Hola,

A pesar de que siempre he recibido beca este año me la han denegado por el siguiente motivo:

(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo
neto de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, aunque no supera los 1.700 €
establecidos como umbral máximo para este concepto , posee otros elementos patrimoniales (fincas rústicas y/o urbanas) por lo que, aplicando
la fórmula prevista en la convocatoria para este supuesto, procede la denegación por superar los límites establecidos.

¿Sabeis cual es la formula que se utiliza?

Gracias

Yo hoy he recibido el correo con la denegación de la beca de mi hija, por el mismo motivo que tu. No entiendo nada, la situación en mi casa no ha cambiado nada de nada en cuanto a fincas rusticas y urbanas. Y quitando un año que nos la denegaron por el mismo motivo (tuve que alegar y nos la concedieron) hemos recibido beca todos los años. Mañana mismo me pongo manos a la obra para mandar la reclamación. Un saludo y ya te cuento.
Mi beca aun esta en estado de "presentada" y la hice el dia "11/09/2012" y no se a movido nada desde entoces, ¿alguien sabe cuando se mueve esto? para un lado u otro.

Gracias
SyTo escribió:Mi beca aun esta en estado de "presentada" y la hice el dia "11/09/2012", ¿alguien sabe cuando se mueve esto? para un lado u otro.

Gracias

Hasta que la universidad no te la grabe y le de el visto bueno para enviarla al ministerio no se va a mover. Es mala suerte. Simplemente tu beca está ahí esperando a que la unidad de becas la revise. En la unidad de becas de mi universidad, UV, me comentaron que están desbordados y que hay más solicitudes que nunca.
SyTo escribió:Mi beca aun esta en estado de "presentada" y la hice el dia "11/09/2012" y no se a movido nada desde entoces, ¿alguien sabe cuando se mueve esto? para un lado u otro.

Gracias

Yo estaba igual que tú la semana pasada, llamé a mi unidad de becas y me dijeron que las estaban mandando por orden de apellido, no sé si en tu universidad harán igual. A mi esta semana ya se me ha cambiado al primer paso. Quizá si tienes la letra de tu apellido de las últimas, sea por eso.

Suerte :)
empuv escribió:
Niss escribió:Hola a todos,
Pese a tener 2 modificaciones y asegurarme varios usuarios de aquí que estaría concedida, me han denegado la beca por falta de información fiscal de uno de mis padres, ya que uno de ellos no estaba obligado a hacer la declaración de la renta, y no la hizo. Ahora me solicitan esa información, ¿alguien sabe qué debo hacer?
Gracias y un saludo

Dudo que te dijeran que estaba concedida. Dirían resuelta... aquí nadie hace magia.

Me dijeron que estuviese tranquila, que estaba concedida, me dieron hasta la enhorabuena. Sé distinguir concedida de resuelta, gracias. Puedes dudar lo que quieras.
alguien sabe si habiendo tenido la beca en propuesta para concesión, y luego retrocede a en trámite en el MECD, te la pueden denegar????
luiluilalalala escribió:alguien sabe si habiendo tenido la beca en propuesta para concesión, y luego retrocede a en trámite en el MECD, te la pueden denegar????

si te llego un pdf en las notificaciones como de que la tienes concedida en teoria no te la pueden denegar, al menos es lo que me dijeron ami cuando llame xq yo recibi el pdf el miercoles de que estaba concedida y el jueves paso el problema ese que nos ha pasado pues casi a todos
Terci escribió:
Aleksandrovna escribió:Me acaban de decir los de mi unidad de becas que me han condedido 2950 euros...
Tengo a mi padre sin paro,sin ayudas,mi madre se le ha acabado el paro en enero y solo tienen la ayuda de 400 euros al mes,con una hipoteca de 650...
Que leches tengo que hacer ahora!?!?!?!?!?!
Con ese dinero me da para el piso y los gastos,pero de comer ya ni hablamos...
Para alegar a mi situacion de ahora que tengo que presentar,alguien lo ha hecho,le han concedido mas?

para contestarte da algún dato más, estudias fuer a de tu Comunidad Autónoma, parece que esperabas que te diesen también el componente de Residencia? si es así, presentaste Contrato de Alquiler en tu Sección de Becas? Qué componentes esperabas que no te hayan concedido? te contesto cuando me des estos datos. En qué umbral crees que estabas durante el 2011?

Estudio fuera de mi comunidad,vivio en un piso de alquiler,puse los datos del contrato.lo que se ve que me han concedido es la residencia y el rendimiento academico,pero no la beca salario,que es la que me dieron tambien el año pasado.
Creo que si me salgo del limite del umbral 1,sera por 100 euros,como mucho muchisisisimo...solo trabajaba mi padre y cobraba una miseria...
Ahora la situacion es mil veces peor,ya que en casa solo entran 400 euros y con 650 de hipoteca tenemos saldo negativo...
Espero poder alegar a la situacion actual que es extremadamente grave :(
Miguelichu13 escribió:
luiluilalalala escribió:alguien sabe si habiendo tenido la beca en propuesta para concesión, y luego retrocede a en trámite en el MECD, te la pueden denegar????

si te llego un pdf en las notificaciones como de que la tienes concedida en teoria no te la pueden denegar, al menos es lo que me dijeron ami cuando llame xq yo recibi el pdf el miercoles de que estaba concedida y el jueves paso el problema ese que nos ha pasado pues casi a todos

es que yo no he recibido pdf, ni notificación ni nada [triston] simplemente ha retrocedido y ya está...
Hola, hoy me ha llegado la resolucion de mi beca y me la han denegado por "superar los umbrales de renta". Estoy esperando que mi padre me mande la declaracion de la renta para coprobarlo de nuevo, pero he mirado por la pagina web de las becas y me pone en datos economicos lo siguiente:

Renta familiar en España: 33.815,23 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial : -31,64 €
Volumen de negocio: 1.963,81 €
Renta familiar total: 33.815,23 €

¿A estos datos que sumarle algo? Es que sino no lo entiendo, porque el año pasado a mi hermana que estudiaba fuera se la dieron, y este año que estamos los dos estudiando fuera uno en cada ciudad pagando piso y todo, me la deniegan, ¿nisiquiera para matricula?

Mensajepor mcbc50 Hoy 08:50
PARA LOS DEL 28...acabo de mirar la pagina de la uni y m sale q mla han concedido.m han dao2556 de residencia 244 de material y tasas 0 y el rendimientoo.m faltaba lo de residencia mas complementaria..Pedrobe sabes q pertenece estando en piso a 200 km desplazado en umbral 3?He llamao y de eso no m han aclarao nada hasta q no llegue el dichoso pdf.Pero m han dicho q figuraba como pagada dada orden de pago.q no hiciera caso de la web.Osea q los q tenemos 14.19.20 y 28 y retroceso esta dada la orden.
0
mcbc50 escribió:

PARA LOS DEL 28...acabo de mirar la pagina de la uni y m sale q mla han concedido.m han dao2556 de residencia 244 de material y tasas 0 y el rendimientoo.m faltaba lo de residencia mas complementaria..Pedrobe sabes q pertenece estando en piso a 200 km desplazado en umbral 3?He llamao y de eso no m han aclarao nada hasta q no llegue el dichoso pdf.Pero m han dicho q figuraba como pagada dada orden de pago.q no hiciera caso de la web.Osea q los q tenemos 14.19.20 y 28 y retroceso esta dada la orden.
0

y donde se puede mirar eso??? en q paginna?
Mapigava escribió:
rexzgz escribió:Hola,
A pesar de que siempre he recibido beca este año me la han denegado por el siguiente motivo:
(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo
neto de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, aunque no supera los 1.700 €
establecidos como umbral máximo para este concepto , posee otros elementos patrimoniales (fincas rústicas y/o urbanas) por lo que, aplicando
la fórmula prevista en la convocatoria para este supuesto, procede la denegación por superar los límites establecidos.

¿Sabeis cual es la formula que se utiliza?

Yo hoy he recibido el correo con la denegación de la beca de mi hija, por el mismo motivo que tu. No entiendo nada, la situación en mi casa no ha cambiado nada de nada en cuanto a fincas rusticas y urbanas. Y quitando un año que nos la denegaron por el mismo motivo (tuve que alegar y nos la concedieron) hemos recibido beca todos los años. Mañana mismo me pongo manos a la obra para mandar la reclamación. Un saludo y ya te cuento.

Muchas gracias por tu respuesta. Parece que estamos en un situación parecida.
Niss escribió:
empuv escribió:
Niss escribió:Hola a todos,
Pese a tener 2 modificaciones y asegurarme varios usuarios de aquí que estaría concedida, me han denegado la beca por falta de información fiscal de uno de mis padres, ya que uno de ellos no estaba obligado a hacer la declaración de la renta, y no la hizo. Ahora me solicitan esa información, ¿alguien sabe qué debo hacer?
Gracias y un saludo

Dudo que te dijeran que estaba concedida. Dirían resuelta... aquí nadie hace magia.

Me dijeron que estuviese tranquila, que estaba concedida, me dieron hasta la enhorabuena. Sé distinguir concedida de resuelta, gracias. Puedes dudar lo que quieras.

Pero te pone que te la han Denegado por esa causa o es una carta diciendo que no han podido acceder telemáticamente a la información de ese DNI y por eso te solicitan que lleves a tu universidad donde tramitaste la beca unos papeles de haber o no haber declarado que llaman de imputaciones y de estar al corriente de las obligaciones tributarias. Esto es lo que le ha llegado a mi hermano hoy que también estaba con dos modificaciones, la última el 12/12, pero para tu tranquilidad que esto no es denegada es simplemente que te solicitan papeles, ya verás que entregando los documentos todo sigue adelante.

ALEXSANDROVNA

Seguro que tendrás que llevar copia del Contrato de Alquiler y si puedes dos o tres resguardos de haber pagado algunas mensualidades, yo lo hice el año pasado y me solucionó porque me habían dado la Movilidad Especial sin Residencia y la con Residencia era la que me correspondía. En cuanto a lo del umbral que tengas este año eso se ve cuando te han enviado el PDF antes de verlo puedes ver los datos fiscales económicos en los que se han basado y así puedes ver el umbral que te han adjudicado, si te pasas del umbral 1 y estás en el 2 lo verás. Por desgracia para muchos para la beca de este año sólo tienen en cuenta los ingresos del 2011, y si te pasas aunque sea por poco es difícil que te cambien de umbral si no demuestras que están equivocados y les aportas documentación de Declaración de la Renta etc. Yo lo arreglé sólo con el Contrato de Alquiler,
Suerte!!

mcbc50 escribió:

0

y donde se puede mirar eso??? en q paginna?
En la pagina de tu universidad en tu expediente.tramites becas..Esta noche me ha cambiado a mi.osea q los del 28 estan cn orden de pago m handx
Buenas tardes a todos, antes de todo agradecer los consejos y la información de este hilo ya que me ha venido muy bien para hacer el seguimiento de mi beca. Ahora explico mi problema:
Me la han denegado por el siguiente motivo: Por haber incluido como miembro computable de su unidad familiar a un perceptor de Renta Básica de Emancipación.
El caso es que yo estube recibiendo esta ayuda hasta noviembre de 2011, que es cuando deje de vivir solo y volví a casa de mis padres [buuuaaaa] . Parece ser que aunque dejaron de pagarmela automáticamente, debería haber ido a "darme de baja", por que visto la resolución de la beca, aún les consta como si fuese beneficiario. El miercoles voy a ir a vivienda en donde tramitan esta prestación para que me den de "baja" y me hagan un papel como que no percibo esta ayuda desde noviembre de 2011. Creeis que presentando esta alegación me aprobaran la beca? por que menuda putada, sin haber percibido dicha ayuda me deneguen la beca...
ilde23 escribió:Hola, hoy me ha llegado la resolucion de mi beca y me la han denegado por "superar los umbrales de renta". Estoy esperando que mi padre me mande la declaracion de la renta para coprobarlo de nuevo, pero he mirado por la pagina web de las becas y me pone en datos economicos lo siguiente:

¿A estos datos que sumarle algo? Es que sino no lo entiendo, porque el año pasado a mi hermana que estudiaba fuera se la dieron, y este año que estamos los dos estudiando fuera uno en cada ciudad pagando piso y todo, me la deniegan, ¿nisiquiera para matricula?

con semejante renta no creo que te vayan a dar la beca :(
Y no puedo alegar a la situacion actual de mi familia?
Porque si me paso un poco100 euros como mucho) del umbral de 2011,se que me van a mandar a tomar por culo,porque asi son.
Pero si se enseña una situacion critica tal vez reflexionen o algo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Silleret escribió:Buenas tardes a todos, antes de todo agradecer los consejos y la información de este hilo ya que me ha venido muy bien para hacer el seguimiento de mi beca. Ahora explico mi problema:
Me la han denegado por el siguiente motivo: Por haber incluido como miembro computable de su unidad familiar a un perceptor de Renta Básica de Emancipación.
El caso es que yo estube recibiendo esta ayuda hasta noviembre de 2011, que es cuando deje de vivir solo y volví a casa de mis padres [buuuaaaa] . Parece ser que aunque dejaron de pagarmela automáticamente, debería haber ido a "darme de baja", por que visto la resolución de la beca, aún les consta como si fuese beneficiario. El miercoles voy a ir a vivienda en donde tramitan esta prestación para que me den de "baja" y me hagan un papel como que no percibo esta ayuda desde noviembre de 2011. Creeis que presentando esta alegación me aprobaran la beca? por que menuda putada, sin haber percibido dicha ayuda me deneguen la beca...

Durante cuanto tiempo recibiste esa ayuda que continuó hasta noviembre del 2011? porque si la tuviste durante varios meses de ese año, recuerda que lo que cuenta para percibir la beca este curso son los ingresos del 2011, con lo cual no tiene nada que ver que este año 2012 no la hayas
percibido, esto te cuenta para efectos del curso próximo que ya no te afectará porque tendrán en cuenta lo del 2012. De todos modos no pierdes nada con alegar con el hecho de que no la percibiste durante todo el 2011, aunque no sé si resultará pero inténtalo. Suerte!
He recibido x correo un sms privado de este foro. Cuando entro en el apartado de sms privados no lo veo.....

Respecto a los segundos ciclos este año hay un problema. Vaya a la unidad de becas de la universidad de su hijo y ellos le tienen q dar el documento correcto para poner la alegación.

El ministero no acepta los segundos ciclos como primero y segundo. La universidad tiene q pasar la información como si fuera 4 y 5 de carrera. Por lo tanto es un documento q la universidad tiene q hacer. Ellos dan el primer visto bueno a la beca y hacen la propuesta de lo q ellos consideran q nos pertenece. El MECD vuelve a revisar lo que la uni le pasa ylo acepta ono.

Somos muchos este año en segundo de un segundo ciclo con este problema. La universidad se lo arreglará. Yo no tuve q poner reclamación ya que mi universidad me lo arregló directamente.

También soy maestra pero de educación especial y ahora hago psicopedagogía. Todos los años he disfrutado de beca....

Saludos!
av2caraa escribió:Si no lo intentas no lo sabrás...

Ya pero digo que bah, algún funcionario la habrá dejado apartada y ya esta. Con lo agradables que son en mi uni no creo que me digan mucho más...
Hola a todos.

Me acaba de llegar la resolución de la beca denegada indicando "No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria".

El caso es que aunque creo que es correcto no estoy muy seguro, ni incluso despues de leer los requisitos en la convocatoria del boe, que lo único que ha hecho es marearme mas. Por eso os cuento mi caso por si alguien puede decirme si la denegación es correcta o no.

El año pasado me matriculé en un master con 60 créditos accediendo a este mediante mi título de ingeniería y solicité la beca del MEC que me fué concedida. Al finalizar el master aprobé todo menos la Tesina, ó sea 48 de los 60 créditos.

Este año me he matriculado en la tesina del master anterior (los 12 créditos que faltan) y en otro master nuevo en el que me he matriculado de 60 créditos, solicitando la beca (la que me ha sido denegada) para ese nuevo master.

¿Influye en algo el cambio de master del año pasado al de este para esa resolución o no me han concedido la de este año por faltarme 12 créditos del año anterior?

Saludos.
Terci escribió:
Silleret escribió:Buenas tardes a todos, antes de todo agradecer los consejos y la información de este hilo ya que me ha venido muy bien para hacer el seguimiento de mi beca. Ahora explico mi problema:

Durante cuanto tiempo recibiste esa ayuda que continuó hasta noviembre del 2011? porque si la tuviste durante varios meses de ese año, recuerda que lo que cuenta para percibir la beca este curso son los ingresos del 2011, con lo cual no tiene nada que ver que este año 2012 no la hayas
percibido, esto te cuenta para efectos del curso próximo que ya no te afectará porque tendrán en cuenta lo del 2012. De todos modos no pierdes nada con alegar con el hecho de que no la percibiste durante todo el 2011, aunque no sé si resultará pero inténtalo. Suerte!

Gracias por contestar. Pues vaya tela, no caí en que los ingresos fiscales para esta beca eran los de 2011. Acabo de revisar por encima mis cartillas y almenos cobre la emancipación durante 9 meses de 2011. Ahora pregunto, habria alguna forma de alegar que me equivoque con los datos económicos? valdría la pena? lo digo por que si habiendo recibido dicha ayuda durante 2011, aún tendria posibilidades de cobrar la beca, ya que vivia solo y todo eso.
Gracias por la ayuda!
Hola a todos. Alguien me podría decir, si es que existen, ¿cuáles son los requisitos para obtener el componente de residencia?
Un saludo, y gracias!
Vickyrs escribió:
SyTo escribió:Mi beca aun esta en estado de "presentada" y la hice el dia "11/09/2012" y no se a movido nada desde entoces, ¿alguien sabe cuando se mueve esto? para un lado u otro.

Gracias

Yo estaba igual que tú la semana pasada, llamé a mi unidad de becas y me dijeron que las estaban mandando por orden de apellido, no sé si en tu universidad harán igual. A mi esta semana ya se me ha cambiado al primer paso. Quizá si tienes la letra de tu apellido de las últimas, sea por eso.

Suerte :)

Yo también estaba igual, fui a la unidad de becas de la universidad, me dijeron que habían intentado grabarla varias veces pero daba problemas en el Ministerio al darle a aceptar, como un problema informático o algo así, les dije que porqué no me habían avisado, porque yo les había llamado varias veces y siempre me decían que estaban grabándola; cogieron la fotocopia que llevé en su momento de haber presentado la beca, intentaron volver a grabarla dos veces delante mía y a la tercera entró [carcajad]. Ya está en el paso de: en trámite en órgano de gestión de su Universidad (desde el 4 de septiembre que la presenté...), en fin, al menos, ya va andando. Te lo cuento porque no sé si será más efectivo que vayas en lugar de llamar por teléfono.

Hola. Te la han denegado porque se entiende que si cobras la rbe eres independiente, y como este año no lo serás, no les cuadra. Yo creo que presentando ese documento e indicando que fuiste independiente durante un periodo (indicando cuál) pero que ya no lo eres, no debería haber problema. Aunque a saber.
Hola, he estado mirando en el MEC y me aparece que la beca está en tramite en el MECD, pero mirando en la página de la UNED en la sección de becas me aparece como concedida, a cual de los dos sitios debo hacer caso? y más o menos cuando me ingresarán el dinero? Según pone, me la concedieron el día 28/12
agc42m escribió:

Hola. Te la han denegado porque se entiende que si cobras la rbe eres independiente, y como este año no lo serás, no les cuadra. Yo creo que presentando ese documento e indicando que fuiste independiente durante un periodo (indicando cuál) pero que ya no lo eres, no debería haber problema. Aunque a saber.

Muchas gracias! me acabas de tranquilizar, el miercoles ire a vivienda y pediré papeles que acrediten que viví solo durante prácticamente todo el 2011. Si lo demuestro no creo que haya problemas. Muchas gracias de verdad!
imkoma escribió:
ilde23 escribió:Hola, hoy me ha llegado la resolucion de mi beca y me la han denegado por "superar los umbrales de renta". Estoy esperando que mi padre me mande la declaracion de la renta para coprobarlo de nuevo, pero he mirado por la pagina web de las becas y me pone en datos economicos lo siguiente:

con semejante renta no creo que te vayan a dar la beca :(

Nosotros en casa somos 4 y la renta es algo superior a esa y me la conceden todos los años (aunque solo me dan matricula logicamente).
Asiq por volumen de renta a lo mejor no es, pero eso de volumen de negocio... no se a que se refieren con eso y a lo mejor ahi hay algun limite como los 1.700 de patrimonio
Fabiakas escribió:Hola a todos. Alguien me podría decir, si es que existen, ¿cuáles son los requisitos para obtener el componente de residencia?
Un saludo, y gracias!

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdf
__vane__ escribió:Hola, he estado mirando en el MEC y me aparece que la beca está en tramite en el MECD, pero mirando en la página de la UNED en la sección de becas me aparece como concedida, a cual de los dos sitios debo hacer caso? y más o menos cuando me ingresarán el dinero? Según pone, me la concedieron el día 28/12

que fechas tienes??
18340 respuestas