Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

madriduni escribió:Nadie sabe por qué algunas personas seguimos aún en PRESENTADA???? }:/ No piensa ni molestarse en mirar nuestras solicitudes o que?? me estoy empezando a mosquear. Ni una sola modificación desde que se la envie el 15 de agosto.

Yo igual,es una verguenza
Gekofusion escribió:
madriduni escribió:Nadie sabe por qué algunas personas seguimos aún en PRESENTADA???? }:/ No piensa ni molestarse en mirar nuestras solicitudes o que?? me estoy empezando a mosquear. Ni una sola modificación desde que se la envie el 15 de agosto.

Yo igual,es una verguenza

Mi hermano y yo, tambien estamos en presentada y esto empieza a cabrear
ana2013 escribió:Acabo de llamar a la unidad de becas de la URJC (telf: 914887371) y me han dicho que mi beca ya está resuelta y que en esta semana tendría ya el pdf en la Sede. Así que a cruzar los dedos...

Mi situación actual (según Sede) es esta:

- Entrada en Órgano de Gestión: 13/12/12
- Entrada MECD: 13/12/12
- Modificación: 18/12/12
- Entrada ME: 19/12/12

[agggtt] Resuelta?, no te han dicho si eatà concedida o denegada?
francescj escribió:Denegada porque me piden papeles de mi padre del 2011, que está en paro. Muy bien, si señor, este año os habéis salido realmente. Me parece genial como están llevando este año las becas. Tremendo. En fin ahora a alegar y que me tarde 5 meses más en decirme eso. Muy bien, de maravilla todo. Y mientras escucho como a otras personas le dan beca y se compran motos y coches.
Esto es de vergüenza, ahora a vivir del aire....

¿En el pdf no te pone que tienes un plazo de 10 ó 15 días para entregar el papel? ¿Directamente te la han denegado sin notificarte que faltaba información? Anda que...
cuando se supone que tendremos noticias buenas o malas , PDF , MOVIMIENTOS , INGRESOS , ET...?

el que sepa algo que lo diga , por favor y si tiene miedo a equivocarse que me lo diga por privado , quedara en el anonimato , estamos ya hasta los que dueleee , de esta espera y sin novedad .

jajajajajajajajaja
gorihuelva escribió:cuando se supone que tendremos noticias buenas o malas , PDF , MOVIMIENTOS , INGRESOS , ET...?

el que sepa algo que lo diga , por favor y si tiene miedo a equivocarse que me lo diga por privado , quedara en el anonimato , estamos ya hasta los que dueleee , de esta espera y sin novedad .

jajajajajajajajaja

+1
gorihuelva escribió:cuando se supone que tendremos noticias buenas o malas , PDF , MOVIMIENTOS , INGRESOS , ET...?

jajajajajajajajaja

Painsanillo!! Se supone que esta semana hacen los ingresos, "se supone". La semana pasada el tesoro consiguió 5.000 millones de euros así que como vengan con el cuento de que no hay liquidez... ratataaaa [reojillo]
A ver el codigo de solicitud no tiene nada que ver, las solicitudes las toman aleatoriamente...yo por ej soy solicitud dos millones y pico, y sin embargo la tengo en MECD a punto de que me manden pdf...
0505 escribió:
ana2013 escribió:Acabo de llamar a la unidad de becas de la URJC (telf: 914887371) y me han dicho que mi beca ya está resuelta y que en esta semana tendría ya el pdf en la Sede. Así que a cruzar los dedos...

Mi situación actual (según Sede) es esta:

- Entrada en Órgano de Gestión: 13/12/12
- Entrada MECD: 13/12/12
- Modificación: 18/12/12
- Entrada ME: 19/12/12

[agggtt] Resuelta?, no te han dicho si eatà concedida o denegada?

Me han dicho que por teléfono no podían decirme el estado de la beca, sólo en qué trámite se encontraba... Toca esperar...
19sss cómo vais??seguimos todos enteros o alguno ha decidido acabar ya con esta tortura? XD
venga va, que esta semana tiene que ser la nuestra por cojones!
Espero que ahore sea comoen diciembre,que a pesar de no haber recibido pdf los de la modificacion del 28 cobremos todos al mismo tiempo,al igual que los de modificaciones anteriores.
Porque como me toque esperar mas tiempo voy a secuestrar a alguno del MEC y que me pague el piso...

DULCIA, la universidad te devolvió el dínero directamente o tuviste que solicitarlo tu aportando la copia del pdf de concesión de beca.

Saludos y seguimos esperando el dichoso pdf

Creo que ya te han contestado, pero te diré que yo tuve que llevar una copia del pdf y ya está. En unas semanas me devolvieron el dinero, es verdad que tardan un poco en ingresártelo....
nanaina escribió:19sss cómo vais??seguimos todos enteros o alguno ha decidido acabar ya con esta tortura? XD

Soy del 19 (16:50)... y sin novedades aún. Pero estoy convencido de que esta semana tendremos noticias, y espero que buenas. Muchos amigos mios de esa actualización tienen la beca resuelta desde la semana pasada, y todos denegada. Supongo que los que las tienen concedida aún estarán pendientes de confirmación.
En fiiin serafín!
violiniano escribió:
nanaina escribió:19sss cómo vais??seguimos todos enteros o alguno ha decidido acabar ya con esta tortura? XD

Soy del 19 (16:50)... y sin novedades aún. Pero estoy convencido de que esta semana tendremos noticias, y espero que buenas. Muchos amigos mios de esa actualización tienen la beca resuelta desde la semana pasada, y todos denegada. Supongo que los que las tienen concedida aún estarán pendientes de confirmación.
En fiiin serafín!

Exactamente misma situación que tú, incluidos los amigos de la misma modificación con las becas denegadas XD hay que estar atentos que en cualquier momento nos toca!
Alguien sabe si llamando al Ministerio te pueden dar más datos de si la tienes concedida o denegada? :-?
violiniano escribió:

En fiiin serafín!

Eso espero yo también XD
Yo soy del 19 a las 14
Los de 3º modificación en el ME el día 28, para cuando deberíamos cobrar la beca?
agc42m escribió:Hola. Soy de Máster de la Uned y estoy desde el 20 de diciembre así:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 15:28

No se mueve ni para atrás. En la web de la UNED me pone que está enviada a la agencia tributaria para la comprobación de los datos económicos. ¿Alguien que esté como yo?

¡Estamos unos cuantos así!Yo ya me voy a volver loca, porque no hay movimientos????

Con respecto a los de presentada, el MECD no tiene nada que ver, quien se encarga de que cambie ese estado es la unidad de becas de vuestra universidad,cuando la graben os aparecerá al instante en organo y gestión y será cuando este enviada al mec, por ese suele aparecer en el mismo día en trámite en el MECD. Asique metedles caña porque hasta que ellos no graben vuestra beca los del ministerio no pueden hacer nada.
Este año es todo muy raro, dos compañeras de clase han recibido por correo postal la denegacion de la beca por exceso de patrimonio, en la sede estaba en el mec y no le ha cambiado
Angelously escribió:

jajajajajajajajaja

Painsanillo!! Se supone que esta semana hacen los ingresos, "se supone". La semana pasada el tesoro consiguió 5.000 millones de euros así que como vengan con el cuento de que no hay liquidez... ratataaaa [reojillo]

gracias , estamos en el mismo barco jijijiji un saludo
Una pregunta.

Para presentar una alegación, tendría que hacerlo en mi facultad? o directamente al ministerio de educación??

Vaya tela como están llevando este año el tema de las becas [triston]
Hola,

A pesar de que siempre he recibido beca este año me la han denegado por el siguiente motivo:

(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo
neto de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, aunque no supera los 1.700 €
establecidos como umbral máximo para este concepto , posee otros elementos patrimoniales (fincas rústicas y/o urbanas) por lo que, aplicando
la fórmula prevista en la convocatoria para este supuesto, procede la denegación por superar los límites establecidos.

¿Sabeis cual es la formula que se utiliza?

Gracias
¿ Alguien del 707-708 ha cobrado ya o sabe de alguien que haya cobrado hoy?
Chicos soy de entrada al MECD 11/12 con ultima modificación 19/12 a las 16:50, estudiante de la UCM.

Me acabo de pasar por mi unidad de becas y me han dicho que estoy pendiente de cupo (lo he viato yo misma en la pantalla del pc), y que seguramete ya esta resuelta a espera de que el ministerio me mande el e-mail con la resolucion, que será probablemente en estos días.
Eso si, no supo decirme si está denegada o aceptada..

Os lo digo por si a alguien la sirve de alguna manera la información.

Un saludo! :3
duenos escribió:¿ Alguien del 707-708 ha cobrado ya o sabe de alguien que haya cobrado hoy?

Yo esto esperando a que digáis, para mirar yo :P
Carol iras mas directa en el tesoro porque en el banco de españa solo está un dia
Lihlith15 escribió:Chicos soy de entrada al MECD 11/12 con ultima modificación 19/12 a las 16:50, estudiante de la UCM.

Me acabo de pasar por mi unidad de becas y me han dicho que estoy pendiente de cupo (lo he viato yo misma en la pantalla del pc), y que seguramete ya esta resuelta a espera de que el ministerio me mande el e-mail con la resolucion, que será probablemente en estos días.

Todo exactamente igual...tambien de la UCM.
Gracias por la informacion, esperemos que sea para bien...
Alguna novedad los del 28 que retrocedimos al 14?
A mucha gente de mi clase les llegaron pdfs anoche, denegados todos, pero no sé que modificaciones tenían. Además llamo a la unidad de becas de la UPV, y después de las 12 no atienden al teléfono, para no cansarse mucho. Ya no sé que pensar :(
Acabo de llamar al Ministerio y me dicen que no pueden darme más información de la que hay en la Sede electrónica (que mentira más grande...)

Me ha mosqueado un poco el tema de que en la unidad de becas de la URJC me dijeran que está Resuelta, y no propuesta para concesión o alguna otra cosa...

En verano mi familia y yo cambiamos de domicilio y nos mudamos a un pueblo cercano a Madrid, pero perteneciente a Toledo y todos nos empadronamos aquí pensando que así no me pondrían pegas cuando pidiera la beca.
¿Puede haber sido esto un impedimento para que me la concedan y me la hayan denegado? Debería de ser todo lo contrario puesto que yo voy hasta Madrid a estudiar y además mi madre no supera el umbral 1 y mi padre no ha hecho la declaración porque ni si quiera está obligado a hacerla, pero no sé si al figurar el anterior domicilio en la declaración de la renta puede tener algo que ver... La verdad es que estoy acojonada. [mamaaaaa]

Si alguien puede arrojar un poquito de luz a esto...
manuredovan escribió:Carol iras mas directa en el tesoro porque en el banco de españa solo está un dia

Ok sabes si estan x las tardeS?? no puedo llamar ahora , voy liadisima!!! [mamaaaaa]
Buenas a todos. Os escribo por dos cosas de las que me acabo de enterar. la primera de ellas es para todos y es la burrada de requisitos academicos que va a haber el año que viene, ya que he llamada a mi seccion de becas para preguntar si puedo hacer una cosa para llegar a 60 creditos y que me den beca salario ya que segun la normativa de la UPM solo voy a poder tener 57 por un detalle que luego explico y que es importante para alumnos de la UPM. El caso es que me ha mencionado que para el año que viene los requisitos academicos van a ser mucho mas altos.

Estos seran los requisitos para el año que viene en ingenierias y matriculas a tiempo completo (quienes se matriculen de 60 creditos este curso)

85% de aprobados (en vez del 65 de este año)
o un 65% de aprobados y una nota media de 6, calculada con todas las asignaturas aprobadas, suspensas y no presentadas. Por lo que me ha comentado no se calculara con las notas reales, si no segun la calificacion (suspenso, aprobado, notable, etc) de foima que por ejemplolos suspensos y no presentado puntuaran 2,5. Despues de tener la calificacion ponderada se multiplicara por el nº de creditos que tenga la asignatura, se suman las cantidades de todas las asignaturas que tengas y se divide entre el nº de créditos (que se supone sera 60).

El 2º aviso es para los alumnos de la UPM, ya que como sabreis todos tenemos una asignatura de ingles y para poder matricularnos de esta y el proyecto se nos exige aceditar un nivel B2. Pues bien, estoy en la situacion de que solo puedo matricularme de 57 creditos ya que aparte de esos creditos solo me queda la asignatura de ingles y el proyecto que no puedo coger por no tener el nivel de ingles exigido.

Pues bien, segun la normativa parece que nos deberian dar la beca salario por lo que dice el articula 17, apartado 2c que pongo al final en spoiler para no alargar el mensaje. He llamado a la unidad de becas para confirmarlo y me han dicho que no, que si tienes 57 creditos porque no puedes coger mas por el ingles tienen una hoja firmada por el jefe de servicio (o algo asi me ha dicho) de becas del ministerio en la que dice que en estos casos no nos propongan para beca salario ya que consideran que es un problema de los alumnos, no de la normativa de la universidad ya que la universidad no nos limita el nº de creditos, simplemente no cumplimos las condiciones y que por tanto si queremos la beca salario que acreditemos el nivel de ingles.

El articulo que menciono por el que se nos deberia dar la beca salario es el siguiente:

c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el estudiante, éste podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos aquellos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de los componentes de material escolar y matrícula a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el 50 por ciento restante.
CarolaynOnline escribió:
manuredovan escribió:Carol iras mas directa en el tesoro porque en el banco de españa solo está un dia

Ok sabes si estan x las tardeS?? no puedo llamar ahora , voy liadisima!!! [mamaaaaa]

ni idea.. que diga Pedrobe!
Lihlith15 escribió:Chicos soy de entrada al MECD 11/12 con ultima modificación 19/12 a las 16:50, estudiante de la UCM.

Si esta pendiente de cupo, es que esta concedida.

Que significa pendiente de cupo???
pedrobe escribió:

Pedrobe, que pasa finalmente con los que se les retrasó la beca del 28 hacia atras?
javi_cadista escribió:
pedrobe escribió:

Pedrobe, que pasa finalmente con los que se les retrasó la beca del 28 hacia atras?

+1000
Alguien que tenga twitter que le pregunte al MECD que carajo ha pasado con las becas que han retrocedido, perdonar por la expresión, pero estoy ya harto chavales/as.....
av2caraa escribió:

Que significa pendiente de cupo???

Ha dicho Pedrobe que si está pendiente de cupo es que está concedida. :D
Tengo el dudoso honor de decir que mi beca hoy hace un mes en el MECD y teniendo todo aprobado [rtfm]
kocie escribió:Tengo el dudoso honor de decir que mi beca hoy hace un mes en el MECD y teniendo todo aprobado [rtfm]

As ido a tu unidad de becas??
se sabe algo mas de los pagos 707?
Hola gente.
Queria ver si podriais aconsejarme que hacer, porque no entiendo porque una vez mi beca estaba en el M.E. ha sido denegada. El anyo pasado solo me pude matricular de los 40 creditos que me quedaban para terminar y aprobe el 75%, por lo que creo que los requisitos de creditos aprobados los cubro. La unica duda que tengo es si en mi caso por no llegar a 60 creditos no se puede solicitar beca o se aplica otro tipo de criterio. Estoy estudiando ingenieria en la UPV.
Salu2.
No hay un hilo para becas de master?
javi_cadista escribió:Alguien que tenga twitter que le pregunte al MECD que carajo ha pasado con las becas que han retrocedido, perdonar por la expresión, pero estoy ya harto chavales/as.....

Me cito por si alguien podría hacer el favor de preguntarlo por twitter, haber si dicen algo "aprovechable" o se inventan una milonga
emunk47 escribió:Eyy, vamos a ver estoy haciendo una ingenieria y al final de curso alcanze un porcentaje de aprobados del 63.6 , apunto de que me diesen la beca vamos. Luego fui a mi centro a preguntar que si convalidando un curso que hice durante el año me daba para la beca, me dijeron que si, lo convalide y si 6 creditos un 66.6 que feliz era... Ya os podreis imaginar como sigue la historia, vamos que ahora me han rechazado la beca con 63.6 %, y me dicen que los creditos del curso no cuentan, son creditos de optativa asi que me quede de cartón.

Necesito algun alma caratativa que me de un poco de orientación viendo que esta gente se contradice continuamente.

Gracias de antemano.

Me autocito xk esto avanza que no veas
javi_cadista escribió:
javi_cadista escribió:Alguien que tenga twitter que le pregunte al MECD que carajo ha pasado con las becas que han retrocedido, perdonar por la expresión, pero estoy ya harto chavales/as.....

Me cito por si alguien podría hacer el favor de preguntarlo por twitter, haber si dicen algo "aprovechable" o se inventan una milonga

yo lo pregunte unos dias mas atras y ni se molestaron en contestar
mi hija me ha dixo k la compañera de piso a llamado y k esta semana se iba a "solucionar " lo de la pagina
a ver si es verdad
de los que tuvieran entrada al MECD el dia 21/12 a tenido alguna actualizacion????
emunk47 escribió:
emunk47 escribió:Eyy, vamos a ver estoy haciendo una ingenieria y al final de curso alcanze un porcentaje de aprobados del 63.6 , apunto de que me diesen la beca vamos. Luego fui a mi centro a preguntar que si convalidando un curso que hice durante el año me daba para la beca, me dijeron que si, lo convalide y si 6 creditos un 66.6 que feliz era... Ya os podreis imaginar como sigue la historia, vamos que ahora me han rechazado la beca con 63.6 %, y me dicen que los creditos del curso no cuentan, son creditos de optativa asi que me quede de cartón.

Necesito algun alma caratativa que me de un poco de orientación viendo que esta gente se contradice continuamente.

Gracias de antemano.

Me autocito xk esto avanza que no veas

4. Las asignaturas o créditos convalidados, adaptados o reconocidos no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos establecidos en esta Sección.

Puede que tenga que ver con esto que aparece en la convocatoria, pero no se si afecta al rendimiento del curso anterior, porque aparece en el artículo "Número de créditos de matrícula". Lo mejor es preguntar en la delegación de becas.
de los que tuvieron entrada al MECD el 21/12 han tenido alguna modificacion????
Me acaban de decir los de mi unidad de becas que me han condedido 2950 euros...
Tengo a mi padre sin paro,sin ayudas,mi madre se le ha acabado el paro en enero y solo tienen la ayuda de 400 euros al mes,con una hipoteca de 650...
Que leches tengo que hacer ahora!?!?!?!?!?!
Con ese dinero me da para el piso y los gastos,pero de comer ya ni hablamos...
Para alegar a mi situacion de ahora que tengo que presentar,alguien lo ha hecho,le han concedido mas?
18340 respuestas