Buenas a todos. Os escribo por dos cosas de las que me acabo de enterar. la primera de ellas es para todos y es la burrada de requisitos academicos que va a haber el año que viene, ya que he llamada a mi seccion de becas para preguntar si puedo hacer una cosa para llegar a 60 creditos y que me den beca salario ya que segun la normativa de la UPM solo voy a poder tener 57 por un detalle que luego explico y que es importante para alumnos de la UPM. El caso es que me ha mencionado que para el año que viene los requisitos academicos van a ser mucho mas altos.
Estos seran los requisitos para el año que viene en ingenierias y matriculas a tiempo completo (quienes se matriculen de 60 creditos este curso)
85% de aprobados (en vez del 65 de este año)
o un 65% de aprobados y una nota media de 6, calculada con todas las asignaturas aprobadas, suspensas y no presentadas. Por lo que me ha comentado no se calculara con las notas reales, si no segun la calificacion (suspenso, aprobado, notable, etc) de foima que por ejemplolos suspensos y no presentado puntuaran 2,5. Despues de tener la calificacion ponderada se multiplicara por el nº de creditos que tenga la asignatura, se suman las cantidades de todas las asignaturas que tengas y se divide entre el nº de créditos (que se supone sera 60).
El 2º aviso es para los alumnos de la UPM, ya que como sabreis todos tenemos una asignatura de ingles y para poder matricularnos de esta y el proyecto se nos exige aceditar un nivel B2. Pues bien, estoy en la situacion de que solo puedo matricularme de 57 creditos ya que aparte de esos creditos solo me queda la asignatura de ingles y el proyecto que no puedo coger por no tener el nivel de ingles exigido.
Pues bien, segun la normativa parece que nos deberian dar la beca salario por lo que dice el articula 17, apartado 2c que pongo al final en spoiler para no alargar el mensaje. He llamado a la unidad de becas para confirmarlo y me han dicho que no, que si tienes 57 creditos porque no puedes coger mas por el ingles tienen una hoja firmada por el jefe de servicio (o algo asi me ha dicho) de becas del ministerio en la que dice que en estos casos no nos propongan para beca salario ya que consideran que es un problema de los alumnos, no de la normativa de la universidad ya que la universidad no nos limita el nº de creditos, simplemente no cumplimos las condiciones y que por tanto si queremos la beca salario que acreditemos el nivel de ingles.
El articulo que menciono por el que se nos deberia dar la beca salario es el siguiente: