Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Terci escribió:
ver escribió:
Terci escribió:La beca de mi hermana UPM paralizada en PRESENTADA con una modificación el 21/12. Llamamos
a la Sección de Becas y dicen que aún hay muchas por mirar pero no explican qué significa que la hayan tocado el 21/12 sin pasarla ni a Organo de Gestión ni a ningún lugar y dejarla ahí congelada.

Mañana va personalmente a que le digan qué sucede. Si estuviese en Presentada pero sin ninguna modificación entendería que aún no la han mirado y paciencia a esperar, pero la preocupación comienza cuando la modifican una fecha y la dejan así.

Alguien con alguna posible explicación a esto?

Nosotros la tenemos en presentada con una modificacion el 22/11, en la universidad me han dicho que esa fecha es el dia que la mandaron al ministerio y ya no se sabe nada mas de ellas

Creo que tenemos que insistir en la universidad porque el año pasado hubo personas que estaban así y luego resultaba que faltaba un simple papel y no informaban de nada y luego se enteraban cuando había pasado mucho tiempo y por agotamiento iban a preguntar.
¿Cuando te han dicho eso en la universidad, no te explicaron porqué no se vio lo de En órgano universidad y luego en trámite en el Mec para informar del paso al Mec? yo pienso que algunas veces no nos prestan atención a las preguntas y contestan lo primero que se les ocurre, sería lógico que dijeran que es la fecha en que la enviaron al Mec si en tu página dijese que en esa fecha entró al Mec, la verdad que no entiendo qué sucede realmente.
De todos modos mañana cuando mi hermana pregunte pongo aquí lo que le digan para tener todos más opiniones. Saludos.

Mañana ire otra vez, me van a llamar el canso !ja ja ja! pues ya he ido tres veces, preguntando siempre lo mismo¿porque mi beca aun esta en presentada con una modigicacion? y siempre me responden los mismo que se mandaron al ministerio el 22/11, y mi hermano otras tres,ja ja ja nos turnamos
Miguelichu13 escribió:
elissevilla078 escribió:Yo tengo el Pdf desde el jueves sigo sin entender eso de la orden de pago.. los que ya tienen el pdf se supone q son los q reciben el dinero esta semana que entra?

la orden de pago es el número de orden en el cual se realizara tu pago en tu cuenta bancaria, yo por ejemplo tengo la que acaba en 707 que se supone que la hacen esta semana a principios o mediados como muy tarde esperemos que asi sea, mira a ver los 3 ultimos numeros de tu orden de pago que viene especificada en el pdf justo debajo de la cuantia de dinero que te van a dar y si es la 707 ya sabes que se supone que es esta semana ;)

Gracias!!! soy la 708 asíq me parece q como mucho será a finales de esta semana o la próxima no0o?? Yo hasta q no tenga el dinero en el banco no sty trankila XD jajaj Enhorabuenaa :)
elissevilla078 escribió:
Miguelichu13 escribió:
elissevilla078 escribió:Yo tengo el Pdf desde el jueves sigo sin entender eso de la orden de pago.. los que ya tienen el pdf se supone q son los q reciben el dinero esta semana que entra?

la orden de pago es el número de orden en el cual se realizara tu pago en tu cuenta bancaria, yo por ejemplo tengo la que acaba en 707 que se supone que la hacen esta semana a principios o mediados como muy tarde esperemos que asi sea, mira a ver los 3 ultimos numeros de tu orden de pago que viene especificada en el pdf justo debajo de la cuantia de dinero que te van a dar y si es la 707 ya sabes que se supone que es esta semana ;)

Gracias!!! soy la 708 asíq me parece q como mucho será a finales de esta semana o la próxima no0o?? Yo hasta q no tenga el dinero en el banco no sty trankila XD jajaj Enhorabuenaa :)

pues supongo que sera para la próxima como muy tarde eso ya no lo se ten en cuenta que sólo es un número mas y se supone que la 707 tiene que estar ventilada ya esta semana enhorabuena a ti tambien! =)
Buenas llevo leyéndoos desde hace ya bastante tiempo y me e registrado hoy para preguntar una duda si estoy haciendo una diplomatura y este es mi cuarto año y me han quedado dos optativas se supone que me pertenece beca aunque es un 50%de lo que me perteneceria en realidad pero que componentes son los que me pueden aceptar. Gracias de antemano
Aprovecho para decir que soy de las que entro en el MECD el 21/12 y tuve una modificacion ese mismo dia :)
Chicos hoy habrá pagos?? Tachan tachan....
Chicos y chicas del 19 seguis por aqui?
continuemos nosotros que solo se leen o.p.
y nosotros debemos apoyarnos, para eso se supone que es este foro
Ani___ta escribió:Chicos y chicas del 19 seguis por aqui?

Siiiii, aqui anda una servidoraa! Sin novedades ni nada....pero bueno, que no decaiga! El animo por las nubes! [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Cheli41 escribió:

Siiiii, aqui anda una servidoraa! Sin novedades ni nada....pero bueno, que no decaiga! El animo por las nubes! [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

asi debe ser, y que pronto suene la flauta
Cheli41 escribió:

aki esta otro servidor del 19, animos peñaaa, jajajaj [carcajad] [carcajad]
Amigos, ¿ sabeis como puedo seguir en Presentada, habiendo tenido 3 modificaciones ? es decir, no entiendo como me pueden haber modificado la beca 3 veces y no avanzar de presentada, he ido a preguntar a la secretaría y me dicen que sigue solicitada, no está denegada ni falta nada ..
av2caraa escribió:
Cheli41 escribió:

[ginyo] Aqui seguimos igual
Volumen escribió:Hola, a mi me llegó el pdf el 10 pero antes me habían pagado el día 28.
Ahora tengo una duda que es importante, necesito saberlo antes del lunes a ver si alguien me puede ayudar:
He pedido beca durante los 3 años que llevo haciendo el grado, éste es el tercero ya, y siempre me he matriculado en los 60 créditos anuales pero el año que viene quiero hacer algo, me gustaría matricularme de uno de los itinerarios del primer semestre (30 créditos) de los 3 que hay y no matricularme del trabajo de fin de carrera (18 créditos) de modo que me matricularía de 42 créditos teniendo en cuenta las materias del segundo sin el trabajo, yo completaría los 60 créditos con 3 materias optativas de cursos anteriores que no he cursado para pedir beca de matricula completa. Al año siguiente haría el trabajo de fin de grado con otro itinerario del primer semestre siendo 48 créditos de forma que haría un quinto año en el que no tendría matricula completa.
Mis dudas son:
¿Puedo pedir beca para 60 créditos aunque no sean las materias de un mismo curso?
¿Se puede pedir beca para un quinto curso?
¿Se puede pedir beca para 30 créditos el quinto año?
Si decido hacer en el cuarto año sólo el primer semestre ¿puedo pedir beca para 30 créditos y luego al año siguiente para 60 al tener otro itinerario del primer semestre más todas las materias del segundo que había dejado?

Por favor es urgente si alguien me puede ayudar con eso estaría agradecido ya que no puedo estudiar sin beca.

Ayuda please
av2caraa escribió:
Cheli41 escribió:

Jaja, yo soy del 20 y estoy esperando movimientos del 19 para ver como va la cosa. Esperemos que se agilice y nos den una alegría pronto
Buenas.
Yo sigo con la solicitud en "Presentada" desde el día en que la envié, es decir, el 17 de Agosto, si no recuerdo mal. Soy de la UAH y aún no he ido a informarme de qué pasa porque sé lo que es sufrir a gente impaciente y no quiero dar el coñazo a la gente que está trabajando, pero ya se me está acabando la paciencia por saber si hay algo que no va bien.
¿Alguien en mi misma situación?

Saludos
oscardlaoya escribió:Buenas.
Yo sigo con la solicitud en "Presentada" desde el día en que la envié, es decir, el 17 de Agosto, si no recuerdo mal. Soy de la UAH y aún no he ido a informarme de qué pasa porque sé lo que es sufrir a gente impaciente y no quiero dar el coñazo a la gente que está trabajando, pero ya se me está acabando la paciencia por saber si hay algo que no va bien.

Saludos

Yo igual. Presentada y sin cambios. De la UNEX de Badajoz
amron escribió:
oscardlaoya escribió:Buenas.

Saludos

Yo igual. Presentada y sin cambios. De la UNEX de Badajoz

Dos hermanos y en presentada somos de la U.R
yo estoy en la misma situación, presentada desde el 9 de septiembre y sin ningún cambio. Soy de la US
Bueno, poco después de publicar mi ultimo comentario, en que decía que mi ultima modificacion era del 12/12/12 con En trámite en el M.E. me ha llegado un mail con la resolución: no me la conceden por superar el umbral de renta...

Se ve que hacienda solo cuenta lo que cobras, sin importarle los gastos que tengas, si tienes hipotecas, etc...etc...

una pena, a ver si para el año la vuelvo a pedir, aunque me da que me volverán a salir con la misma...
jessi23 escribió:Buenas llevo leyéndoos desde hace ya bastante tiempo y me e registrado hoy para preguntar una duda si estoy haciendo una diplomatura y este es mi cuarto año y me han quedado dos optativas se supone que me pertenece beca aunque es un 50%de lo que me perteneceria en realidad pero que componentes son los que me pueden aceptar. Gracias de antemano
Aprovecho para decir que soy de las que entro en el MECD el 21/12 y tuve una modificacion ese mismo dia :)
Hola!! yo sigo en presentada con modificación (no sé si la primera.. pero sí la última) el 20 de diciembre. En fin.. a ver si esto camina. Ahh! soy de la UA. Un abrazo y suerte a tod@s!
Despues de que mi ultima modificacion era del 4/12/12 con En trámite en el M.E. me ha llegado un mail con la resolución: no me la conceden por no haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria.

Supuestamente tenia que aprobar el 90% de los creditos y aprobe 54,5 creditos de 59 matriculados, es decir, 92,37%

Parece que han empezado a denegar becas ya cumplas los requisitos o no.
Eyy, vamos a ver estoy haciendo una ingenieria y al final de curso alcanze un porcentaje de aprobados del 63.6 , apunto de que me diesen la beca vamos. Luego fui a mi centro a preguntar que si convalidando un curso que hice durante el año me daba para la beca, me dijeron que si, lo convalide y si 6 creditos un 66.6 que feliz era... Ya os podreis imaginar como sigue la historia, vamos que ahora me han rechazado la beca con 63.6 %, y me dicen que los creditos del curso no cuentan, son creditos de optativa asi que me quede de cartón.

Necesito algun alma caratativa que me de un poco de orientación viendo que esta gente se contradice continuamente.

Gracias de antemano.
cagalion escribió:Despues de que mi ultima modificacion era del 4/12/12 con En trámite en el M.E. me ha llegado un mail con la resolución: no me la conceden por no haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria.

Supuestamente tenia que aprobar el 90% de los creditos y aprobe 54,5 creditos de 59 matriculados, es decir, 92,37%

Si haces matrícula parcial (es menos de 60 créditos), tienes que aprobarlos todos. Que sí, que son 59, pero son menos de 60, y se van a escudar en eso para no dártela.
didy_dessy escribió:
cagalion escribió:Despues de que mi ultima modificacion era del 4/12/12 con En trámite en el M.E. me ha llegado un mail con la resolución: no me la conceden por no haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria.

Si haces matrícula parcial (es menos de 60 créditos), tienes que aprobarlos todos. Que sí, que son 59, pero son menos de 60, y se van a escudar en eso para no dártela.

No es que se trate de una matricula parcial, cogi todas las asignaturas establecias del año que estaba cursando, pero al tratarse de una licenciatura como esta la parte de creditos de libre eleccion no llega a los 60 creditos.

Antes se establecia como minimo de creditos matriculados el total de creditos de la carrera menos los de libre eleccion partido por los años de esa carrera, pero con el cambio que han hecho que esta centrado en grado ( que por curso son 60 creditos), las diplomaturas y licenciaturas quedan incompatibles con esa nueva norma. Y segun a dicho un compañero arriba, los cursillos extras no cuentan para la valoracion.
Yo estoy en la misma situación en la que están muchos comentarios....el estado de mi beca sigue en presentada y no ha habido ninguna modificación desde que hice la solicitud. Yo soy de la URJC (Madrid). Normalmente, en los años anteriores a finales de diciembre ya me la habían ingresado incluso. Tengo el 100% de los créditos aprobados, pero ya me estoy empezando a preocupar...
Permitidme un poco de Offtopic...

¿Alguien que estudie en la UNED me puede mandar un privado? Me gustaría preguntarle un par de cosas. Si es de Ingeniería Informática más que mejor. Gracias.
0505 escribió:
av2caraa"[quote="Cheli41 escribió:

[ginyo] Aqui seguimos igual[/quote]

Otro igual por aqui jajaj, mañana intentad poneros en cnbtacto con vuestra unidad de becas a ver si por lo menos a uno le dicen algo! Os parece?
silviaku escribió:Yo estoy en la misma situación en la que están muchos comentarios....el estado de mi beca sigue en presentada y no ha habido ninguna modificación desde que hice la solicitud. Yo soy de la URJC (Madrid). Normalmente, en los años anteriores a finales de diciembre ya me la habían ingresado incluso. Tengo el 100% de los créditos aprobados, pero ya me estoy empezando a preocupar...

Hay bastante gente en la URJC con la beca en estado presentada todavía.
Llamé a la unidad de becas la semana pasada y me dijeron que todavía tienen becas por comprobar y enviar y que esperan tramitar las que les quedan antes de que acabe el mes, pero viendo como funcionan pues vete tu a saber...
Hola buenas noches, resulta que me he metido el pagina de las becas para ver si me la habían dado y esto es lo que me he encontrado:

AYUDAS:
Exención de tasas por renta ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €

Sabéis si me la han dado? Decir que pagué la matricula en el momento que matriculé(800 euros o así), presentando este documento en secretaria de mi facultad me devuelven el precio de la matricula o algo? Gracias, estoy muy perdido.
varorou escribió:
av2caraa"[quote="Cheli41 escribió:

Otro igual por aqui jajaj, mañana intentad poneros en cnbtacto con vuestra unidad de becas a ver si por lo menos a uno le dicen algo! Os parece?

Otro más y todo igual, como vosotr@s. Mañana tengo que ir a la uni, pasaré por la unidad de becas a ver que me cuentan. Si alguien más va, sería perfect
manuredovan escribió:Permitidme un poco de Offtopic...

¿Alguien que estudie en la UNED me puede mandar un privado? Me gustaría preguntarle un par de cosas. Si es de Ingeniería Informática más que mejor. Gracias.

Manu, me alegra verte por aqui
SergioMtgz escribió:Hola buenas noches, resulta que me he metido el pagina de las becas para ver si me la habían dado y esto es lo que me he encontrado:

AYUDAS:

Sabéis si me la han dado? Decir que pagué la matricula en el momento que matriculé(800 euros o así), presentando este documento en secretaria de mi facultad me devuelven el precio de la matricula o algo? Gracias, estoy muy perdido.

Pero... si pides beca no se paga matricula hasta que sabes si te la dan o no. Por lo que pones, sí, te la han dado, pero solo te pagan la matricula. Pero es que es eso: TE LA PAGAN. El gobierno PAGA tu matrícula. Si tu ya la has pagado, no te van a devolver nada. De todos modos es que me parece muy extraño... Te han dejado pagar la matricula habiendo solicitado beca????? Por que en mi universidad, si pedia beca no pagabas (luego ya pagabas si te la denegaban). Pero eso de que te devuelvan el dinero... no creo [agggtt] . Es que si pides beca no se por qué pagas... si se supone que la pides para no pagar...
algo nuevo de los del 19¿?...te lo agradecemos 1000!! gracias
jooooderrrrrrr cuando nos va a llegar el puto pdf a los de la umaaaaa joder q evo desde el 13/12/12 en el m.e.c.d y encima me a retrocedido a mecd y se me a borrado la ultima modificacion del dia 28/12!!!!!!!!!!
Yo llevo sólo una modificación el 18/12/2012 y sigue como presentada. No sé, creo que el ministerio se está cachondeando de mí o algo, otros años ya la tenía ingresada a estas alturas. ¿Algún consejo o alguien que esté como yo?
SergioMtgz escribió:Hola buenas noches, resulta que me he metido el pagina de las becas para ver si me la habían dado y esto es lo que me he encontrado:

AYUDAS:

Sí te la han dado, te conceden la matrícula y la pagaran directamente a tu universidad, lleva copia del PDF a tu Secretaría y ellos darán curso al proceso de devolución del dinero que pagaste. Tardarán más o menos dependiendo de las normas de devolución de tu universidad pero te lo tienen que devolver seguro.
Zairon escribió:

AYUDAS:

Pero... si pides beca no se paga matricula hasta que sabes si te la dan o no. Por lo que pones, sí, te la han dado, pero solo te pagan la matricula. Pero es que es eso: TE LA PAGAN. El gobierno PAGA tu matrícula. Si tu ya la has pagado, no te van a devolver nada. De todos modos es que me parece muy extraño... Te han dejado pagar la matricula habiendo solicitado beca????? Por que en mi universidad, si pedia beca no pagabas (luego ya pagabas si te la denegaban). Pero eso de que te devuelvan el dinero... no creo [agggtt] . Es que si pides beca no se por qué pagas... si se supone que la pides para no pagar...

Si que te lo devuelven, a mi el año pasado se me pasó marcar la opción de becario al hacer la matrícula; así que tuve que pagar la matrícula, pero una vez que me concedieron la beca la universidad me devolvió el dinero que había pagado.
Aaaaaahh vale, eso no lo sabía :)
Estamos preparando una herramienta donde poniendo todos tus datos podrás saber qué importe exactamente te corresponde de beca, seas de donde seas. :)

Los del ministerio podrían hacerlo igual pero suponemos que les da pereza.
Cuando va haber pagos masivos???? pedrobe tu lo sabes???

que me estoy racionalizando la comida..., jajajaj
didy_dessy escribió:Si haces matrícula parcial (es menos de 60 créditos), tienes que aprobarlos todos. Que sí, que son 59, pero son menos de 60, y se van a escudar en eso para no dártela.

Eso no aparece en la convocatoria. De donde lo sacas?
central98 escribió:
didy_dessy escribió:Si haces matrícula parcial (es menos de 60 créditos), tienes que aprobarlos todos. Que sí, que son 59, pero son menos de 60, y se van a escudar en eso para no dártela.

Eso no aparece en la convocatoria. De donde lo sacas?

Eso era antes, pero ya lo han quitado.
He encontrado una herramienta para simular la ayudas de las becas, no se si s muy exacto o no porque mis padres no realizan la declaracion de la renta, porque no están obligados: probar vosotros: http://www.upcomillas.es/simuladorbecas/default.aspx
Chicos y chicas según contactos puede que este pago se realice entre los días 14 y 15
Miguelichu13 escribió:Chicos y chicas según contactos puede que este pago se realice entre los días 14 y 15

En tal caso que eso fuera cierto se haria el pago de muchas más OPS, las que quedan pendientes, no solo esa. Mi contacto del tesoro aun no me ha confirmado nada a fecha del viernes.
manuredovan escribió:
Miguelichu13 escribió:Chicos y chicas según contactos puede que este pago se realice entre los días 14 y 15

En tal caso que eso fuera cierto se haria el pago de muchas más OPS, las que quedan pendientes, no solo esa. Mi contacto del tesoro aun no me ha confirmado nada a fecha del viernes.

Se supone que los pagos tienen que realizarse a mediados de esta semana como muy tarde.
A mi hermana le corresponde compensatoria, desplazamiento y material porque estamos en el umbral 1, pero tiene que matricularse de 75 créditos mínimo porque es licenciatura y no grado. El caso es que se ha matriculado sin darse cuenta de 70 créditos y le han considerado matrícula parcial cuando no es cierto (realiza prácticas en empresa por un acuerdo con la uni por las cuales recibirá el mes que viene 9 créditos de libre configuración, con lo cual va a terminar la carrera incluso con más créditos de lo necesario). Por considerarle matrícula parcial no le han otorgado la compensatoria. Si no encontramos otro modo de arreglarlo, por favor, pedrobe o algun@ otro sabe si ampliando matrícula ahora en enero y matriculándose de 5 créditos más para llegar a los 75 se puede alegar para que le adjudiquen la compensatoria que por derecho le corresponde? Gracias de antemano!!!
Soy de los de la ultima modificación el 12/12 y me acaba de llegar el mail de la denegación.
Las causas son superar el volumen de negocio y no superar el mínimo de créditos establecidos.

NO entiendo ninguna de las 2 ¿a que se refieren exactamente con volumen de negocio? al hacer el calculo de umbral me daba que estaba por debajo del segundo umbral no me salia ni de coña

Lo de los créditos es otra, este año me cambie de licenciatura a grado así que ¿que créditos miran exactamente? ¿los del ultimo año de licenciatura o como va esto?
Hola a todos,
Pese a tener 2 modificaciones y asegurarme varios usuarios de aquí que estaría concedida, me han denegado la beca por falta de información fiscal de uno de mis padres, ya que uno de ellos no estaba obligado a hacer la declaración de la renta, y no la hizo. Ahora me solicitan esa información, ¿alguien sabe qué debo hacer?
Gracias y un saludo
Niss escribió:Hola a todos,
Pese a tener 2 modificaciones y asegurarme varios usuarios de aquí que estaría concedida, me han denegado la beca por falta de información fiscal de uno de mis padres, ya que uno de ellos no estaba obligado a hacer la declaración de la renta, y no la hizo. Ahora me solicitan esa información, ¿alguien sabe qué debo hacer?
Gracias y un saludo

de que modificaciones eras¿?

llégate a tu unidad de becas....te dirán que tienes q adjuntar en el recurso, pero creo q tu caso no esta denegado....esta falto de información
18340 respuestas