Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Chicos, ayer me llegó el pdf por la noche, aunque tenía la beca ingresada el 22 de diciembre ( y después de recibir elingreso me estanqué en el 21/12 que me seguía a tramite en el me)

este es mi estado

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2012 00:00
En trámite en el MECD 22/11/2012 19:09
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
Abonada en su cuenta corriente 21/12/2012 12:41
Soy estudiante de Master y de Unizar y por fin he recibido el ansiado PDF!
Entré al ME el dia 13 con modificaciones el 19,20 y 28 de enero a las 14:11. Ahora me aparece esto:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 23:50
Propuesta para concesión 28/12/2012 14:07

Me han concedido residencia y material, no me han dado compensatoria por que de media en la carrera segun el baremo de la uni tenia 7,02 y segun el baremo que habia que utilizar ( el del BOE ) me salia 6,96, y para que te la den era necesario tener un 7...
En fin es lo que tiene la crisis...
Tengo OP 708
Mucha suerte a todos, seguiré por aqui para ayudar!
graecorum escribió:Soy estudiante de Master y de Unizar y por fin he recibido el ansiado PDF!
Entré al ME el dia 13 con modificaciones el 19,20 y 28 de enero a las 14:11. Ahora me aparece esto:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 23:50
Propuesta para concesión 28/12/2012 14:07

Me han concedido residencia y material, no me han dado compensatoria por que de media en la carrera segun el baremo de la uni tenia 7,02 y segun el baremo que habia que utilizar ( el del BOE ) me salia 6,96, y para que te la den era necesario tener un 7...
En fin es lo que tiene la crisis...
Tengo OP 708
Mucha suerte a todos, seguiré por aqui para ayudar!

¡Enhorabuena! ¿Podrías decir a qué hora has recibido el pdf? Porque si es hoy, vaya, hasta en domingo y yo sin pdf xDDD
Pues nada, los del 19/12 seguimos igual :(
RESOLUCIÓN DE SOLICITUD DE BECA GENERAL PARA EL CURSO 2012-2013

Este mensaje se ha generado automáticamente. Por favor, no lo conteste. Para cualquier información adicional contacte con el teléfono 91 327 76 81 o a través de la sección de trámites de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o directamente a través del siguiente enlace https://sede.educacion.gob.es/tramite Pongo en su conocimiento que su solicitud de beca para el curso 2012/2013 convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido resuelta. Deberá descargarse su notificación desde la sección de trámites o notificaciones de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ((https://sede.educacion.gob.es/).
Atentamente,
La Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE BECAS, AYUDAS Y MOVILIDAD DE ESTUDIANTES
C/ TORRELAGUNA 58
MADRID 28027

Lo he recibido a la 1:11 de la mañana!!
Hay otro chico de unizar que tambien lo ha recibido justo el mismo dia...parece ser que van por universidades...
Alan-20 escribió:
granadino20 escribió:Soy de la UGR y estando en el ME el día 28...hora 14:07 y 14:11...me retrocedió a en trámite en el MECD el día 28 a las 13:38. En el histórico de tramitación desaparece el día 28 y me sale el día 14 de Diciembre a las 09:29 como primera entrada en el MECD. ¿Alguien como yo y que tampoco le haya llegado el pdf?

Yo también soy de la UGR y tengo las mismas entradas. Todavía no se nada.

Según Pedrobe mañana podríamos recibir el pdf...ojalá sea así, suerte
pedrobe escribió:
leo_21 escribió:Pedrobe, en primer lugar, mil gracias por aportar tanto a este foro... Si no fuera por ti, esto sería mucho más caótico :)
La pregunta que quería hacerte es la siguiente: sabes qué criterio están siguiendo para enviar los pdf?
Yo, por ejemplo, entré al ME el día 14 (con mod el 14,19, 20 y el 28 a las 14:07 y a las 14:11), la última de estas mod, retrocedió el otro día, y de estar en el ME, volvió al MECD, con fecha del 28 a las 13:38... Soy de la UV, sabes más o menos para cuando recibiré el pdf?
De nuevo, mil gracias :)

Seguramente que el lunes ya lo tendras generado. la verdad es que este año hay muchos errores informaticos y para evitar confusiones, ya tendrian que estar solucionados.

buenos dias pedrobe ,,los de la USAL teniendola propuesta para concesion sin pdf y de vuelta al MECD ? TAMBIEN RECIBIREMOS PDF .gracias
es beca general no master
¿Se sabe algo de los pagos 40011707?
Hola Buenas, hay alguien que sea de la UNED y ya la haya recibido?

Pedrobe, mi beca entro en el MECD el 14/12, y tuve una actualización el 28/12, pero ayer me meti y esa última actualización ha desaparecido y solo tengo la del 14/12 a las 17:24, sabes porque ha podido ser??
duenos escribió:¿Se sabe algo de los pagos 40011707?

Y de los 708 Pedrobe? Por favor.
Luna2712 escribió:
duenos escribió:¿Se sabe algo de los pagos 40011707?

Y de los 708 Pedrobe? Por favor.

se pagaran todos juntos ambos... lo que no se cuando. pero esta cuestion va mas en el post de ordenes de pago. que se pase pedrobe por alli y diga algo.
empuv escribió:
hamilwood escribió:Hay alguien estancado en el día 20 que se la hayan concedido? Yo aun estoy sin respuesta. Entré ese mismo día en el MECD y tuve una modificación tan solo unos minutos después. No entiendo por qué iban a denegarmela pero según ponéis no pinta muy bien

Yo estoy parecido a ti, me entró el día 21/12 a las 12:54 y tuve una modificación ese mismo día a las 13:00 o así. Yo tampoco entendería la denegación, estoy en 4rto, sigo pobre y he aprobado el 100% de los créditos y de nota media mas de un 7 en el ultimo curso. En mi humilde experiencia con las becas de otros años te diré que siempre ha habido especulaciones de teorías del caos, pero un buen día llegará el pdf y se te aclara el panorama. La cosa es ¿¿CUANDO?? es lo que mas desespera cuando la necesitas tan urgentemente.

Yo entre el 20/12 al MECD todavia ni nos han mirado la beca en el ministerio asique es imposible que este denegada. En post del principio Pedrobe ya explico que cuando tenemos una modificacion el mismo día que entra al MECD no cuenta como modificación. Si os meteis en dudasbecasmec tambien han elaborado un programa para ver cuando recibiras la beca y como yo pensaba m pone que la mia ya esta en el MECD pero que aun no ha sido mirado. Mucho me temo que hasta que no queden aclaradas todas las que entraron antes que nosotros la nuestra no se moverá...Yo ya no tengo animos para estudiar, es desesperante, lleva 3 semanas alli y ni la han tocado, es increible. Por cierto, amigas mias que tambien entraron el 20 tampoco se han movido
pedrobe escribió:
leo_21 escribió:Pedrobe, en primer lugar, mil gracias por aportar tanto a este foro... Si no fuera por ti, esto sería mucho más caótico :)
La pregunta que quería hacerte es la siguiente: sabes qué criterio están siguiendo para enviar los pdf?
Yo, por ejemplo, entré al ME el día 14 (con mod el 14,19, 20 y el 28 a las 14:07 y a las 14:11), la última de estas mod, retrocedió el otro día, y de estar en el ME, volvió al MECD, con fecha del 28 a las 13:38... Soy de la UV, sabes más o menos para cuando recibiré el pdf?

Seguramente que el lunes ya lo tendras generado. la verdad es que este año hay muchos errores informaticos y para evitar confusiones, ya tendrian que estar solucionados.

Ojalá tengas razón y el lunes (mañana) lo tenga :)
De nuevo, gracias ;)
Yuli_UPV escribió:
empuv escribió:
hamilwood escribió:Hay alguien estancado en el día 20 que se la hayan concedido? Yo aun estoy sin respuesta. Entré ese mismo día en el MECD y tuve una modificación tan solo unos minutos después. No entiendo por qué iban a denegarmela pero según ponéis no pinta muy bien

Yo estoy parecido a ti, me entró el día 21/12 a las 12:54 y tuve una modificación ese mismo día a las 13:00 o así. Yo tampoco entendería la denegación, estoy en 4rto, sigo pobre y he aprobado el 100% de los créditos y de nota media mas de un 7 en el ultimo curso. En mi humilde experiencia con las becas de otros años te diré que siempre ha habido especulaciones de teorías del caos, pero un buen día llegará el pdf y se te aclara el panorama. La cosa es ¿¿CUANDO?? es lo que mas desespera cuando la necesitas tan urgentemente.

Tu mensaje me da muchos ánimos. Prefiero saber que va lento (lo cual sí es muy desesperante para los que lo necesitamos) que pensar ya que está denegada sin más. No sé lo que pasará pero muchas muchas gracias por tu mensaje.

Yo entre el 20/12 al MECD todavia ni nos han mirado la beca en el ministerio asique es imposible que este denegada. En post del principio Pedrobe ya explico que cuando tenemos una modificacion el mismo día que entra al MECD no cuenta como modificación. Si os meteis en dudasbecasmec tambien han elaborado un programa para ver cuando recibiras la beca y como yo pensaba m pone que la mia ya esta en el MECD pero que aun no ha sido mirado. Mucho me temo que hasta que no queden aclaradas todas las que entraron antes que nosotros la nuestra no se moverá...Yo ya no tengo animos para estudiar, es desesperante, lleva 3 semanas alli y ni la han tocado, es increible. Por cierto, amigas mias que tambien entraron el 20 tampoco se han movido
De nada, estamos para apoyarnos mutuamente :). Solo espero que a partir de esta semana sepamos algo y arreglen de una vez el dichoso sistema informático.
Ánimo chicos!!!
granadino20 escribió:
Alan-20 escribió:
granadino20 escribió:Soy de la UGR y estando en el ME el día 28...hora 14:07 y 14:11...me retrocedió a en trámite en el MECD el día 28 a las 13:38. En el histórico de tramitación desaparece el día 28 y me sale el día 14 de Diciembre a las 09:29 como primera entrada en el MECD. ¿Alguien como yo y que tampoco le haya llegado el pdf?

Yo también soy de la UGR y tengo las mismas entradas. Todavía no se nada.

Según Pedrobe mañana podríamos recibir el pdf...ojalá sea así, suerte

Una mas de la UGR. Con mismas entradas y todo. A ver si llegan rapido k ya estoy cansada de esperar
Mph escribió:
pedrobe escribió:

Entonces los que tenemos el PDF y la beca ha vuelto hacia atrás no nos preocupamos, no?

Otra cosa, la OP 707 está para la semana que viene según tengo entendido verdad?

Mil gracias Pedrobe!

la 707 tengo entendida que es para principios o mediados como muy tarde de esta semana que entra ahora
volatil4 escribió:
agumar escribió:yo sinceramente no se que pensar entre el dia 20 en el mecd y tuve mi primera modificacion el 18 y viendo que algunos tienen su primera modificacion el 19 y ya estan esperando el pdf me estoy poniendo nervioso...
:(

Más que esperando PDF estamos esperando que se mueva... De todas formas, al parecer no hay ningún patrón en las resoluciones. Por mucho que se ha intentado buscar no tiene lógica; no queda más remedio que esperar.

Por cierto, yo soy del 19 a las 14:08 (UA)

Igualito que tu y tambien soy de la UA!!
pedrobe escribió:
empuv escribió:
josechun escribió:Buenos días,

Termino de entrar en notificaciones y la tengo denegada.
Estoy cursando el curso de adaptación al grado, y los motivos para denegarla me pone:

- No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria.
- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el curso anterior.

Si el curso anterior no estaba matriculado, vengo de ingeniería técnica (ya terminada). Y lógicamente, mi último año aprobé todo lo matriculado.

¿Es que los de curso de adaptación al grado no podemos pedir beca?

Por favor, agradecería si alguien sabe algo que me lo dijera.

Si que puedes, pero en su infinita incompetencia algunos becarios de CAG están teniendo que reclamar. Reclamalo, evidentemente tienes derecho a beca puesto que es un curso más, de mayor nivel que el que hiciste el año anterior.

Para tener derecho a beca deberán quedar matriculados en la totalidad de los créditos del curso de adaptación.

Se podrán obtener los componentes de material y desplazamientos urbano e interurbano, en su caso, cuando la matrícula se formalice en la totalidad de los créditos y sea de, al menos, treinta créditos; cuando el total de los créditos del curso de adaptación sea inferior a treinta sólo podrán disfrutar de la beca de matrícula.

Muchas gracias Pedrobe,

En mi caso, estoy matriculado de la totalidad de los créditos del curso. Incluso del Proyecto Final de Carrera. El total son 58'5 créditos. Imagino que de las alegaciones para reclamar me informará la unidad de becas. Espero que no me pongan muchos problemas. Vivo a más de 70 km de la universidad y estoy en el umbral 3.
Josepiset escribió:
volatil4 escribió:
agumar escribió:yo sinceramente no se que pensar entre el dia 20 en el mecd y tuve mi primera modificacion el 18 y viendo que algunos tienen su primera modificacion el 19 y ya estan esperando el pdf me estoy poniendo nervioso...

Más que esperando PDF estamos esperando que se mueva... De todas formas, al parecer no hay ningún patrón en las resoluciones. Por mucho que se ha intentado buscar no tiene lógica; no queda más remedio que esperar.

Se esta alargando muchísimo lo del 19.....
Es posible una denegacion por creditos aprobados ahora? Estando a 13 de enero cuando eso paso por la universidad para ese chequeo hace mas de un mes y teniendo a la gente con el ansia todo ese tiempo? Ademas de no ser verdad, pero eso aparte. Y ademas ha pasado a varios a la vez.
En serio es para ir alli y cargarte a alguien.
Hola, pongo este mensaje especialmente para pedrobe o alguien que trabaje en el ministerio para ver si me puede resolver la duda con el problema que tengo ya que el otro dia estuve llamando al ministerio y no ha habido forma de que me cogieran el telefono.

Soy un alumno de la UPM y estoy en la situacion de que para finalizar estudios me quedan 57 creditos+6 creditos de una asignatura de ingles + 12 creditos del Proyecto de fin de Grado. Por situacion economica me corresponde la beca de desplazamiento de 30 a 50km y beca salario, de hecho me han concedido ambas, dandome el 50% de cada componente puesto que la matricula es semestral y ahora a hacer la del 2º semestre debo presentar un papel para que me den la otra mitad. Esto por cierto, me ha mosqueado, ya que la beca salario se supone que es solo para matriculas completas, de hecho el año pasado me dieros la de material y el 50% de desplazamiento el 1º semestre y el 2º me ampliaron a desplazamiento + salario dandome la diferencia, pero ya lo preguntare el lunes en la universidad por que se me ha dado esto.

A lo que iba, este es mi 5º año de universidad (4º que se me concede beca) y este semestre me he matriculado de 30 creditos. Pues bien, para obtener la beca salario se supone que debo matricularme el 2º de otros 30 (para tener 60), pero me encuentro con un problema. El problema es que como digo me quedan 57 creditos, y como ya me he matriculado de 30 me quedarian para el 2º semestre 27 + 6 de ingles + 12 del proyecto. Pero la UPM tiene una normativa segun la cual nos exigen como requisito para matricularnos de la asignatura de ingles y del proyecto acreditar un nivel de ingles B2, mediante un certificado externo (titulo de first o 5º curso de la EOI) o pasar una prueba interna que hacen. Yo no tengo acreditado dicho nivel de ingles, por lo que tan solo podre matricularme de 27 creditos, teniendo un total de 57. Segun la normativa para la beca salario se deben tener 60, pero en el articulo 17, apartado 2c pone esto:

c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el estudiante, éste podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos aquellos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de los componentes de material escolar y matrícula a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el 50 por ciento restante.

Debido a este punto la duda que tengo es si al pedir el otro 50% tendre derecho a beca salario con 57 creditos al no poder matricularme de mas por la normativa de la universidad, lo cual yo creia que si se me daria. Pues bien, he preguntado en la seccion de becas de la UPM y se han ido pasando el telefono de uno a otro dado que no lo sabian muy bien, hasta que la jefa de seccion me ha dicho que cree que no porque hace unos años cuando se puso la normativa esa del ingles se consulto que pasaria en casos como el mio en los que un alumno no pudiera matricularse de 60 creditos por no tener acreditado el nivel de ingles y el ministerio dijo que como es una situacion en la que el alumno puede poner remedio (acreditando el nivel de ingles) no se dara la beca salario si no se tienen 60 creditos a pesar de que no podamos tenerlos por la normativa. No obstante me dijo que llamara para preguntar por si se hubiera cambiado de criterio.

Por eso agradeceria que alguien me dijera si se me dara o no con los 57 creditos, y en caso de que sea que no si tendre que devolver el 50% de la beca salario que ya se me ha dado al ser esta solo para matriculas completas (60 creditos) y tener yo una parcial con 57.

Muchas gracias por adelantado.
Necesito ayuda.
Haber esta mañana me ha llegado el pdf y me la han denegado por este motivo:
No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria.

Alguien me puede explicar que significa y si se puede hacer algo?
Gracias de antemano.
av2caraa escribió:
volatil4 escribió:

Se esta alargando muchísimo lo del 19.....[/quote]

Es imposible estudiar asi... Alguno ha hablado con su unidad de becas? La mia no me dice nada, que mire enel Mec..
Parece que es algo generalizado, aunque siempre toca a los mismos se ve. Preveo mañana festival en la unidad de becas.
manu618 escribió:Necesito ayuda.
No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria.

Gracias de antemano.

¿Y cumplias los requisitos académicos?En tu universidad qué te pone?porque si la mandan en teoría es porque cumples los requisitos académicos y generales.

Y evidentemente si los cumples, reclama!

Gracias de antemano.

Si no me equivoco, es por no haber aprobado el mínimo de asignaturas o créditos que establece la convocatoria en el curso anterior.
jmvet escribió:

Gracias de antemano.

¿Y cumplias los requisitos académicos?En tu universidad qué te pone?porque si la mandan en teoría es porque cumples los requisitos académicos y generales.

pues yo la única duda que tenia es que hace 2 años estuve haciendo otra carrera pero me salí y devolví la beca para que me la diesen la próxima vez y pedrobe me dijo que entonces no había problema. Ademas que se supone que ya esta en el ME pero es que no tengo ni idea.
sabes a que se puede referiri?¿
Parece ser que los de máster de la UCM vamos a ser los últimos en cobrar... ¿Hay alguien de máster de la UCM que se le haya movido algo la beca??????
manu618 escribió:
jmvet escribió:

Gracias de antemano.

pues yo la única duda que tenia es que hace 2 años estuve haciendo otra carrera pero me salí y devolví la beca para que me la diesen la próxima vez y pedrobe me dijo que entonces no había problema. Ademas que se supone que ya esta en el ME pero es que no tengo ni idea.
sabes a que se puede referiri?¿

En teoría el MECD revisa los requisitos académicos de la convocatoria, pero no sé que tipo de requisitos porque en mi caso mi universidad no me deja solicitar beca si no los cumplo, o sea, cuando hago la matrícula el sistema no me lo permite y aún así después la "Unidad de becas" lo vuelve a comprobar y supongo que en la mayoría sucederá lo mismo por lo que el MECD no creo que mira si has superado el porcentaje el año anterior.

Supongo que lo que revisan es ese tipo de requisitos académicos como cambio de carreras, abandono, etc etc, que es tu caso, pero si no tengo mal entendido si la devolviste no debería haber problema y si Pedrobe lo dice pues más razón. De todas formas en el B.O.E tiene que venir explicado, aún así, llama el lunes porque como son casos más raros puede haber errores y viendo este año como está el panorama...

Suerte ;)
a mi me pone esto, y no he recibido ninguna notificación ni correo electrónico, alguien me puede ayudar?

N.I.F.: *
Nombre: *
Estado solicitud: Resuelta (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 22/11/2012 00:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013
Editado por kurras. Razón: Datos personales
snia escribió:a mi me pone esto, y no he recibido ninguna notificación ni correo electrónico, alguien me puede ayudar?

N.I.F.: *
Nombre: *

En teoría te falta el PDF. Has mirado en notificaciones?
Editado por kurras. Razón: Quote
snia escribió:a mi me pone esto, y no he recibido ninguna notificación ni correo electrónico, alguien me puede ayudar?

N.I.F.:-
Nombre: -

Eres de Valladolid o de la UVA a que sí??

Te aconsejo que borres tus datos personales...
:-? :-? A la gente de la UPM ya le está llegando las resoluciones. pero mi beca sigue sólo en presentada, ésto ya me empieza a mosquear. ni se han dignado a enviarla al MEC o que???
txelu_ath escribió:y si mi padre no hace la declaración de la renta (ya que no esta obligado) como se yo en que Umbral me encuentro.

gracias

Alguien sabe que hacer en este caso.

gracias
Woso escribió:Hola, pongo este mensaje especialmente para pedrobe o alguien que trabaje en el ministerio para ver si me puede resolver la duda con el problema que tengo ya que el otro dia estuve llamando al ministerio y no ha habido forma de que me cogieran el telefono.

Soy un alumno de la UPM y estoy en la situacion de que para finalizar estudios me quedan 57 creditos+6 creditos de una asignatura de ingles + 12 creditos del Proyecto de fin de Grado. Por situacion economica me corresponde la beca de desplazamiento de 30 a 50km y beca salario, de hecho me han concedido ambas, dandome el 50% de cada componente puesto que la matricula es semestral y ahora a hacer la del 2º semestre debo presentar un papel para que me den la otra mitad. Esto por cierto, me ha mosqueado, ya que la beca salario se supone que es solo para matriculas completas, de hecho el año pasado me dieros la de material y el 50% de desplazamiento el 1º semestre y el 2º me ampliaron a desplazamiento + salario dandome la diferencia, pero ya lo preguntare el lunes en la universidad por que se me ha dado esto.

A lo que iba, este es mi 5º año de universidad (4º que se me concede beca) y este semestre me he matriculado de 30 creditos. Pues bien, para obtener la beca salario se supone que debo matricularme el 2º de otros 30 (para tener 60), pero me encuentro con un problema. El problema es que como digo me quedan 57 creditos, y como ya me he matriculado de 30 me quedarian para el 2º semestre 27 + 6 de ingles + 12 del proyecto. Pero la UPM tiene una normativa segun la cual nos exigen como requisito para matricularnos de la asignatura de ingles y del proyecto acreditar un nivel de ingles B2, mediante un certificado externo (titulo de first o 5º curso de la EOI) o pasar una prueba interna que hacen. Yo no tengo acreditado dicho nivel de ingles, por lo que tan solo podre matricularme de 27 creditos, teniendo un total de 57. Segun la normativa para la beca salario se deben tener 60, pero en el articulo 17, apartado 2c pone esto:

c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el estudiante, éste podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos aquellos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de los componentes de material escolar y matrícula a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el 50 por ciento restante.

Debido a este punto la duda que tengo es si al pedir el otro 50% tendre derecho a beca salario con 57 creditos al no poder matricularme de mas por la normativa de la universidad, lo cual yo creia que si se me daria. Pues bien, he preguntado en la seccion de becas de la UPM y se han ido pasando el telefono de uno a otro dado que no lo sabian muy bien, hasta que la jefa de seccion me ha dicho que cree que no porque hace unos años cuando se puso la normativa esa del ingles se consulto que pasaria en casos como el mio en los que un alumno no pudiera matricularse de 60 creditos por no tener acreditado el nivel de ingles y el ministerio dijo que como es una situacion en la que el alumno puede poner remedio (acreditando el nivel de ingles) no se dara la beca salario si no se tienen 60 creditos a pesar de que no podamos tenerlos por la normativa. No obstante me dijo que llamara para preguntar por si se hubiera cambiado de criterio.

Por eso agradeceria que alguien me dijera si se me dara o no con los 57 creditos, y en caso de que sea que no si tendre que devolver el 50% de la beca salario que ya se me ha dado al ser esta solo para matriculas completas (60 creditos) y tener yo una parcial con 57.

Muchas gracias por adelantado.

Si son 3 créditos, yo de ti me pillaba una optativa más y me quitaba de rollos... Yo acabé la licenciatura el año pasado: me faltaban 66 créditos para acabar, pero 6 de ellos estaba pendiente de si me convalidaban un curso de ingles y unos ciclos de cine y otros 12 los obtendría de las practicas de verano. Lo que hice fue matricularme de 11 asignaturas (66 créditos) y después cuando me convalidaron los cursos de inglés y los ciclos, ya me sobraba una, y cuando supe que conseguiría las prácticas y las pude matricular, ya me sobraban otras dos... Total, que hubo 3 asignaturas a las que no me presenté. De esas, dos eran optativas sin docencia (porque mi promoción era la última de licenciatura), pero en el caso de que tuvieras que hacerlas, los profesores te ponían facilidades mediante trabajos o examen... Piensatelo porque un No presentado en el expediente no hace mal a nadie y te quitas de formularios de alegaciones y demás rollos... A mi por un crédito en segundo de carrera me dejaban sin compensatoria y me decían que eran cosas de Hacienda... Me hicieron perder mucho tiempo de un lado para otro y al final me faltaba un crédito: había cogido una optativa menos porque me convalidaban un curso de inglés y nadie se daba cuenta de eso en becas... Tras las alegaciones, me dieron la beca allá por abril, así que según mi experiencia, no vale la pena: asignaturas de más y ya. Claro que con el endurecimiento de las condiciones, no sé si al no presentarte pones en peligro la beca del año que viene... :S
txelu_ath escribió:
txelu_ath escribió:y si mi padre no hace la declaración de la renta (ya que no esta obligado) como se yo en que Umbral me encuentro.

gracias

gracias

Yo diría que si no esta obligado a hacer la declaración estas en el umbral 1, por experiencia personal, pero en mi caso somos mi madre (la que no estaba obligada a hacerla) y mi hermana pequeña y yo (estudiantes). Dependerá del resto de los miembros de tu familia y de sus ingresos.

Corregirme si me equivoco. Un saludo.
Pedrobre, por favor, tenemos posibilidades de recibir en breve el pdf los que estábamos en el ME con fecha 28 y retrocedimos al MECD con fecha 14?, porque si es un error informático crees que se va a generar el pdf habiendo retrocedido. Te agradecería respuesta. Muchas gracias.
claro si a mi lo que me extraña es que halla pasado de la universidad al MECD y luego al ME porque desde un principio si fuera por algún otro tipo de requisito académico en teoría no debería ni de haber pasado de la universidad pero bueno tendré que preguntar y reclamar. sabes a donde debería llamar para este caso?¿
Muchas gracias!
saxa4444 escribió:Pedrobre, por favor, tenemos posibilidades de recibir en breve el pdf los que estábamos en el ME con fecha 28 y retrocedimos al MECD con fecha 14?, porque si es un error informático crees que se va a generar el pdf habiendo retrocedido. Te agradecería respuesta. Muchas gracias.

Ha dicho pedrobe unas páginas más atrás que el lunes seguramente recibamos pdf. Ya queda menos :)
jograpal escribió:
saxa4444 escribió:Pedrobre, por favor, tenemos posibilidades de recibir en breve el pdf los que estábamos en el ME con fecha 28 y retrocedimos al MECD con fecha 14?, porque si es un error informático crees que se va a generar el pdf habiendo retrocedido. Te agradecería respuesta. Muchas gracias.

Ha dicho pedrobe unas páginas más atrás que el lunes seguramente recibamos pdf. Ya queda menos :)

Ah no lo he visto, ojalá sea así, muchas gracias.
Me acaba de decir un amigo que ha recibido esta mañana a las 10 el pdf donde le decian que le denegaban la beca.
Me parece que su fecha de ultima modificación era del 20/12.
Hola a todos!

Tengo un problema muy grande, y es que me ha salido denegada la beca general por no haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria.

Soy estudiante de ADE en el politecnico de valencia y el curso pasado aprobé el 80,7% de la matricula. ( matricule de 85,5 y me sake 69)

Alguien por favor me puede decir si eso es correcto? No se supone que el porcentaje minimo era iwal que en el curso anterior y el nuevo rekisito del 90% es para el curso 2013-2014 en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas??
AudreyH escribió:
Milonga escribió:
usuaria111 escribió:
Buenas yo soy tb de la uma y he mrado lo.q dices y tb me aparece beca:concedida. NSe si eso significa q la tenemos cncedida xq nunca antes bia mirado y nse si aparece eso dsd el dia en q la presente. aunq eso debe de ser q la tenemos cncedida y asi ls de la uma saben q n tenemos q pag ar matricula no crees? por presentarla pondria.presentada perono conedida... yo soy de entrada al me el dia 13/12 y ultima mdoficacion 128/11 a las 14:11

En q parte d duma, esta lo de mi matricula please????

acceder a matrícula, liquidación

a mi me pone denegada... no lo entiendo, llamé ayer al ministerio y el viernes a la uma y me han dicho que está en trámite, cómo va a ser eso ahora? [buuuaaaa]

Vaya, lo siento :S Entonces va a ser verdad por lo que veo mi teoría. Porque si en tu caso te pone eso, es porque ya deben de tener la información del MEC o algo, sino.. no tendría sentido. Pero vamos, es un suponer.
victorgonte escribió:Hola a todos!

Tengo un problema muy grande, y es que me ha salido denegada la beca general por no haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria.

Soy estudiante de ADE en el politecnico de valencia y el curso pasado aprobé el 80,7% de la matricula. ( matricule de 85,5 y me sake 69)

Alguien por favor me puede decir si eso es correcto? No se supone que el porcentaje minimo era iwal que en el curso anterior y el nuevo rekisito del 90% es para el curso 2013-2014 en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas??

Lo siento :( pero no. Este año ya se subía el requisito al 90% para Ciencias Sociales y demás y el año que viene será obligatorio el 100%
Achase escribió:

Lo siento :( pero no. Este año ya se subía el requisito al 90% para Ciencias Sociales y demás y el año que viene será obligatorio el 100%

Así es, el mínimo es el 90%.

Mi pareja acaba de recibir el PDF. De la UMA, cobró antes de Navidad. Yo, también de la UMA, me pasó el famoso retroceso desde propuesta para concesión hasta el MECD
Achase escribió:

el año que viene es el 100% y da igual la nota media
o el 90% y tener mas de un 6.5 de media

Dale gracias a tu primo rajoy :-? :-? :-?
Luna2712 escribió:
txelu_ath escribió:

gracias

gracias

Yo diría que si no esta obligado a hacer la declaración estas en el umbral 1, por experiencia personal, pero en mi caso somos mi madre (la que no estaba obligada a hacerla) y mi hermana pequeña y yo (estudiantes). Dependerá del resto de los miembros de tu familia y de sus ingresos.

Corregirme si me equivoco. Un saludo.

La situacion es:

En mi casa vivimos mi padre, mi madre y yo.

Mi padre trabaja, pero no hace declaración de la renta, ya que no esta obligado (no se exactamente por que).

Mi madre trabaja un mes al año, cobra paro agrícola, y hace la declaración ella sola.

Yo, estudiante de grado.

¿Como se en que Umbral estoy?
txelu_ath escribió:La situacion es:

En mi casa vivimos mi padre, mi madre y yo.

Mi padre trabaja, pero no hace declaración de la renta, ya que no esta obligado (no se exactamente por que).

Mi madre trabaja un mes al año, cobra paro agrícola, y hace la declaración ella sola.

Yo, estudiante de grado.

¿Como se en que Umbral estoy?

Tu padre no la hara por no llegar al minimo, pero tendra unos ingresos. Suma esos a los de tu madre, y ves a la tabla de umbrales de familias de 3 miembros. El umbral 1 son 10.600, que lo pasaras casi seguro.
¿¿ Como puedo acceder a la tramitación de mi beca ?? La pagina exacta donde puedo acceder. Es de formación de profesional.
18340 respuestas