› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
chocoflis escribió:Parece ser que los de máster de la UCM vamos a ser los últimos en cobrar... ¿Hay alguien de máster de la UCM que se le haya movido algo la beca??????
andresjm escribió:Mi pareja acaba de recibir el PDF. De la UMA, cobró antes de Navidad. Yo, también de la UMA, me pasó el famoso retroceso desde propuesta para concesión hasta el MECD
Bec88 escribió:andresjm escribió:Mi pareja acaba de recibir el PDF. De la UMA, cobró antes de Navidad. Yo, también de la UMA, me pasó el famoso retroceso desde propuesta para concesión hasta el MECD
¿Ya se moviliza la UMA?
Lo digo porque yo estoy estancado en la fecha 28/12 a 14:11 (sin embargo, como dices, también me retrocedió al MECD a fecha de 13/12, cuando entró por primera vez... )
Y no tengo ni idea de cuando recibiré el PDF o el ingreso, que es lo que más me urge.
eus_get escribió:Hoy me ha llegado la resolución de beca y esta denegada porque supero el umbral de renta. La cosa esta en que este año estoy en 2º de grado y me la dieron devolviendome la cantidad de las tasas a final de curso. este año al ser becario mec he pagado muchisimo menos porque me han quitado lo que me corresponderia de devolucion de tasas. mi pregunta es: Tendre que pagar todo ese dinero porque me la han denegado y ya no soy becario mec???
varorou escribió:Es imposible estudiar asi... Alguno ha hablado con su unidad de becas? La mia no me dice nada, que mire enel Mec..
jmvet escribió:eus_get escribió:Hoy me ha llegado la resolución de beca y esta denegada porque supero el umbral de renta. La cosa esta en que este año estoy en 2º de grado y me la dieron devolviendome la cantidad de las tasas a final de curso. este año al ser becario mec he pagado muchisimo menos porque me han quitado lo que me corresponderia de devolucion de tasas. mi pregunta es: Tendre que pagar todo ese dinero porque me la han denegado y ya no soy becario mec???
Si te refieres a las tasas de matrícula de este año, desgraciadamente sí, tienes que abonarlas! Si no eres becario del MECD tampoco tienes derecho a la exención de tasas.
eus_get escribió:jmvet escribió:eus_get escribió:Hoy me ha llegado la resolución de beca y esta denegada porque supero el umbral de renta. La cosa esta en que este año estoy en 2º de grado y me la dieron devolviendome la cantidad de las tasas a final de curso. este año al ser becario mec he pagado muchisimo menos porque me han quitado lo que me corresponderia de devolucion de tasas. mi pregunta es: Tendre que pagar todo ese dinero porque me la han denegado y ya no soy becario mec???
Si te refieres a las tasas de matrícula de este año, desgraciadamente sí, tienes que abonarlas! Si no eres becario del MECD tampoco tienes derecho a la exención de tasas.
Pero me avisan cuando tengo que abonarlas no?? porque yo no me voy a preocupar que se jod.. por no darmela. todos los años me la dan y este no..
jmvet escribió:eus_get escribió:jmvet escribió:
Pero me avisan cuando tengo que abonarlas no?? porque yo no me voy a preocupar que se jod.. por no darmela. todos los años me la dan y este no..
Deben avisarte pero estate atento por si acaso no, ya que hay un plazo desde el momento en el que se te rechaza y si no las pagas no tienes derecho a examen...Sería la hostia que se les olvidase, pero no pasa!!
javi_cadista escribió:si estoy en el umbral 1, cuanto dinero debería percibir?
andresjm escribió:Bec88 escribió:andresjm escribió:Mi pareja acaba de recibir el PDF. De la UMA, cobró antes de Navidad. Yo, también de la UMA, me pasó el famoso retroceso desde propuesta para concesión hasta el MECD
¿Ya se moviliza la UMA?
Lo digo porque yo estoy estancado en la fecha 28/12 a 14:11 (sin embargo, como dices, también me retrocedió al MECD a fecha de 13/12, cuando entró por primera vez... )
Y no tengo ni idea de cuando recibiré el PDF o el ingreso, que es lo que más me urge.
Como tú,estamos muchísimos así. Sólo toca esperar y ser pacientes. Pedrobe dijo que podrían llegar mañana, pero esto es una ciencia exacta.
Ruchonno escribió:Buenos días, a mí también me ha llegado el PDF. Pero tengo una duda: el año pasado me dieron 150€ de rendimiento académico por aprobarlas todas en el último año de diplomatura, cursando matrícula en un 2º ciclo. Este año me han dado solo 75€ de rendimiento académico y las aprobé todas el año pasado. Eso es normal?
adrysusaeta escribió:El dia que cambie el estado de los del 19/12 a las 16:50, este foro va a estallar! jajaj
Kenseo escribió:Tengo una duda, el hecho de que te convaliden asignaturas, por otra carrera o por FP Superior, ¿es un aspecto negativo? ¿Puede repercutir de alguna forma en la beca?
alfredorz escribió:ismaelWii escribió:PDF recibido! Exención de matrícula por renta
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 07/12/2012 10:52
Propuesta para concesión 13/12/2012 16:39
Abonada en su cuenta corriente 27/12/2012 11:12
Enhorabuena! Nos podrías decir cuándo los has recibido, universidad, última modificación, etc.
Has recibido el dinero antes que el PDF ¿no?
Saludos!
lauloja escribió:HOLA
Mi situacion es esta.
Mis padres se divorciarn en junio 2012. Aktualmente vivocn mi madre y hermana gemela.
mi madre tiene un contrato d 10h a la semana.LOS ULTIMS DOS Años ha estado cobrando el paro y sin trabjo.
mi padre creo q no computa xa renta,al no vivir ya conmigo.
y mi hermana y yo trbjamos muy esporàdikamente.en promocionar produktos mas que nada
no creo que yegue al umbral 1.pero como lo miro d
exaktamente?
tengo q mirar d las 3 q vivims juntas?
mi pregunta es
CO
iriatvs escribió:Kenseo escribió:Tengo una duda, el hecho de que te convaliden asignaturas, por otra carrera o por FP Superior, ¿es un aspecto negativo? ¿Puede repercutir de alguna forma en la beca?
Yo la verdad creo que sí. Estoy haciendo 4º de grado de educación infantil pero antes de empezarlo hice el FP superior de educación infantil. El año pasado en tercero pude convalidar dos optativas, pero al hacerlo esos créditos no me contaban para la beca por lo que tuve que presentarme igualmente a dos asignaturas para poder tenerla este año... Así que ya ves como va la cosa!
caisit escribió:Por lo que veo los que estabamos propuesta para concesion del día 28 pero sin pdf seguimos sin recibirlo. (y ademas con retrocesos en nuestros estados por error informatico). Aunque bueno hay gente que ya había cobrado hace casi un mes sin pdf y lo están recibiendo ahora, así que habrá que suponer que estaremos en un caso parecido y se arreglaran los errores en cuanto puedan y nos enviaran el pdf a nosotros tambien ( y si hay muchisima suerte hasta inlcuso cobramos con todos los del 28 que si recibieron el pdf, aunque eso ya es fantasear mucho,xD)
Angelously escribió:caisit escribió:Por lo que veo los que estabamos propuesta para concesion del día 28 pero sin pdf seguimos sin recibirlo. (y ademas con retrocesos en nuestros estados por error informatico). Aunque bueno hay gente que ya había cobrado hace casi un mes sin pdf y lo están recibiendo ahora, así que habrá que suponer que estaremos en un caso parecido y se arreglaran los errores en cuanto puedan y nos enviaran el pdf a nosotros tambien ( y si hay muchisima suerte hasta inlcuso cobramos con todos los del 28 que si recibieron el pdf, aunque eso ya es fantasear mucho,xD)
Lo importante es que nos incluyan en los ingresos de la semana que viene aunque no tengamos el pdf debido al error informático. Crucemos los dedos!
Terci escribió:La beca de mi hermana UPM paralizada en PRESENTADA con una modificación el 21/12. Llamamos
a la Sección de Becas y dicen que aún hay muchas por mirar pero no explican qué significa que la hayan tocado el 21/12 sin pasarla ni a Organo de Gestión ni a ningún lugar y dejarla ahí congelada.
Mañana va personalmente a que le digan qué sucede. Si estuviese en Presentada pero sin ninguna modificación entendería que aún no la han mirado y paciencia a esperar, pero la preocupación comienza cuando la modifican una fecha y la dejan así.
Alguien con alguna posible explicación a esto?
Terci escribió:La beca de mi hermana UPM paralizada en PRESENTADA con una modificación el 21/12. Llamamos
a la Sección de Becas y dicen que aún hay muchas por mirar pero no explican qué significa que la hayan tocado el 21/12 sin pasarla ni a Organo de Gestión ni a ningún lugar y dejarla ahí congelada.
Mañana va personalmente a que le digan qué sucede. Si estuviese en Presentada pero sin ninguna modificación entendería que aún no la han mirado y paciencia a esperar, pero la preocupación comienza cuando la modifican una fecha y la dejan así.
chocoflis escribió:Woso escribió:Hola, pongo este mensaje especialmente para pedrobe o alguien que trabaje en el ministerio para ver si me puede resolver la duda con el problema que tengo ya que el otro dia estuve llamando al ministerio y no ha habido forma de que me cogieran el telefono.
Soy un alumno de la UPM y estoy en la situacion de que para finalizar estudios me quedan 57 creditos+6 creditos de una asignatura de ingles + 12 creditos del Proyecto de fin de Grado. Por situacion economica me corresponde la beca de desplazamiento de 30 a 50km y beca salario, de hecho me han concedido ambas, dandome el 50% de cada componente puesto que la matricula es semestral y ahora a hacer la del 2º semestre debo presentar un papel para que me den la otra mitad. Esto por cierto, me ha mosqueado, ya que la beca salario se supone que es solo para matriculas completas, de hecho el año pasado me dieros la de material y el 50% de desplazamiento el 1º semestre y el 2º me ampliaron a desplazamiento + salario dandome la diferencia, pero ya lo preguntare el lunes en la universidad por que se me ha dado esto.
A lo que iba, este es mi 5º año de universidad (4º que se me concede beca) y este semestre me he matriculado de 30 creditos. Pues bien, para obtener la beca salario se supone que debo matricularme el 2º de otros 30 (para tener 60), pero me encuentro con un problema. El problema es que como digo me quedan 57 creditos, y como ya me he matriculado de 30 me quedarian para el 2º semestre 27 + 6 de ingles + 12 del proyecto. Pero la UPM tiene una normativa segun la cual nos exigen como requisito para matricularnos de la asignatura de ingles y del proyecto acreditar un nivel de ingles B2, mediante un certificado externo (titulo de first o 5º curso de la EOI) o pasar una prueba interna que hacen. Yo no tengo acreditado dicho nivel de ingles, por lo que tan solo podre matricularme de 27 creditos, teniendo un total de 57. Segun la normativa para la beca salario se deben tener 60, pero en el articulo 17, apartado 2c pone esto:
c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el estudiante, éste podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos aquellos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de los componentes de material escolar y matrícula a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el 50 por ciento restante.
Debido a este punto la duda que tengo es si al pedir el otro 50% tendre derecho a beca salario con 57 creditos al no poder matricularme de mas por la normativa de la universidad, lo cual yo creia que si se me daria. Pues bien, he preguntado en la seccion de becas de la UPM y se han ido pasando el telefono de uno a otro dado que no lo sabian muy bien, hasta que la jefa de seccion me ha dicho que cree que no porque hace unos años cuando se puso la normativa esa del ingles se consulto que pasaria en casos como el mio en los que un alumno no pudiera matricularse de 60 creditos por no tener acreditado el nivel de ingles y el ministerio dijo que como es una situacion en la que el alumno puede poner remedio (acreditando el nivel de ingles) no se dara la beca salario si no se tienen 60 creditos a pesar de que no podamos tenerlos por la normativa. No obstante me dijo que llamara para preguntar por si se hubiera cambiado de criterio.
Por eso agradeceria que alguien me dijera si se me dara o no con los 57 creditos, y en caso de que sea que no si tendre que devolver el 50% de la beca salario que ya se me ha dado al ser esta solo para matriculas completas (60 creditos) y tener yo una parcial con 57.
Muchas gracias por adelantado.
Si son 3 créditos, yo de ti me pillaba una optativa más y me quitaba de rollos... Yo acabé la licenciatura el año pasado: me faltaban 66 créditos para acabar, pero 6 de ellos estaba pendiente de si me convalidaban un curso de ingles y unos ciclos de cine y otros 12 los obtendría de las practicas de verano. Lo que hice fue matricularme de 11 asignaturas (66 créditos) y después cuando me convalidaron los cursos de inglés y los ciclos, ya me sobraba una, y cuando supe que conseguiría las prácticas y las pude matricular, ya me sobraban otras dos... Total, que hubo 3 asignaturas a las que no me presenté. De esas, dos eran optativas sin docencia (porque mi promoción era la última de licenciatura), pero en el caso de que tuvieras que hacerlas, los profesores te ponían facilidades mediante trabajos o examen... Piensatelo porque un No presentado en el expediente no hace mal a nadie y te quitas de formularios de alegaciones y demás rollos... A mi por un crédito en segundo de carrera me dejaban sin compensatoria y me decían que eran cosas de Hacienda... Me hicieron perder mucho tiempo de un lado para otro y al final me faltaba un crédito: había cogido una optativa menos porque me convalidaban un curso de inglés y nadie se daba cuenta de eso en becas... Tras las alegaciones, me dieron la beca allá por abril, así que según mi experiencia, no vale la pena: asignaturas de más y ya. Claro que con el endurecimiento de las condiciones, no sé si al no presentarte pones en peligro la beca del año que viene... :S
bacinete escribió:Estoy de ERASMUS y he recibido el componente de desplazamiento (?¿) en lugar de el de residencia que siempre me han dado. Conozco gente a la que no le han dado desplazamiento y otros a los que le han dado residencia.
¿hay que alegar?
ver escribió:Somos dos hermanos y los dos estamos en presentada.
javi_cadista escribió:pedrobe, sabes si el fallo de la vuelta al MECD es debido a un fallo informático, o debido a que se equivocaron al poner miles de becas en propuesta para concesión?
warknives escribió:Estoy bastante perdido del hilo y no puedo leerme todo.
A alguno de los que recibieron el pdf han vuelto a ponerle en tramite en el MECD? Es que estoy muy preocupado porque me han dado solo la beca de material cuando creo que al menos me deberian de haber dado tambien la de transporte.
tamar4 escribió:javi_cadista escribió:pedrobe, sabes si el fallo de la vuelta al MECD es debido a un fallo informático, o debido a que se equivocaron al poner miles de becas en propuesta para concesión?
anda no lo habia pensado yo asi ,, lo mismo pensamos k el error es haber ido para atras y lo mismo a sido como dices k nos la pusiaron en propuesta sin ser revisadas antes .
pa volverse loca con tanta hipotesis
javi_cadista escribió:tamar4 escribió:javi_cadista escribió:pedrobe, sabes si el fallo de la vuelta al MECD es debido a un fallo informático, o debido a que se equivocaron al poner miles de becas en propuesta para concesión?
anda no lo habia pensado yo asi ,, lo mismo pensamos k el error es haber ido para atras y lo mismo a sido como dices k nos la pusiaron en propuesta sin ser revisadas antes .
jajajaja desde el primer día pensé eso, de que la hubiesen "cagado" y tenían que rectificar... a saber que ha pasado
Darte cuenta de que ya lleva así varios días....
Angelously escribió:Terci escribió:La beca de mi hermana UPM paralizada en PRESENTADA con una modificación el 21/12. Llamamos
A mi el año pasado me pasó exactamente lo mismo que a ti. Alguna vez me cambiaron la fecha de
modificación pero seguía en presentada. A finales de marzo me ingresaron el dinero
javi_cadista escribió:tamar4 escribió:javi_cadista escribió:pedrobe, sabes si el fallo de la vuelta al MECD es debido a un fallo informático, o debido a que se equivocaron al poner miles de becas en propuesta para concesión?
jajajaja desde el primer día pensé eso, de que la hubiesen "cagado" y tenían que rectificar... a saber que ha pasado
Darte cuenta de que ya lleva así varios días....
Miguelichu13 escribió:ahh :S eso ya es distinto si no tienes el pdf es otra cosa yo esq si lo tengo y pone claramente que la tengo concedida y tal.. pero no se no pierdas las esperanzas y mucha suerte de verdad xq es una putada que no la den los hijos de puta estos que dicen que no hay liquidez y para coches comilonas y putas si hay... pero bueno asi va el pais animo y mucha suerte de verdad
Miguelichu13 escribió:ahh :S eso ya es distinto si no tienes el pdf es otra cosa yo esq si lo tengo y pone claramente que la tengo concedida y tal.. pero no se no pierdas las esperanzas y mucha suerte de verdad xq es una putada que no la den los hijos de puta estos que dicen que no hay liquidez y para coches comilonas y putas si hay... pero bueno asi va el pais animo y mucha suerte de verdad
pedrobe escribió:bacinete escribió:Estoy de ERASMUS y he recibido el componente de desplazamiento (?¿) en lugar de el de residencia que siempre me han dado. Conozco gente a la que no le han dado desplazamiento y otros a los que le han dado residencia.
¿hay que alegar?
Es muy extraño que hayan concedido la beca de residencia estando de Erasmus, ya que los estudiantes que se vayan de Erasmus no podrán recibir el complemento de residencia o movilidad de las becas generales del Ministerio, pero sí el resto de componentes, matrícula, materiales etc.
Para tener derecho a estos componentes de la beca de residencia, es necesario aportar, al solicitarla, un contrato de alquiler de la residencia oficial durante el curso en la Comunidad Autónoma en la que estudies. Como es obvio, los estudiantes Erasmus se encuentran en otro país
.
ver escribió:Terci escribió:La beca de mi hermana UPM paralizada en PRESENTADA con una modificación el 21/12. Llamamos
Nosotros la tenemos en presentada con una modificacion el 22/11, en la universidad me han dicho que esa fecha es el dia que la mandaron al ministerio y ya no se sabe nada mas de ellas
elissevilla078 escribió:Yo tengo el Pdf desde el jueves sigo sin entender eso de la orden de pago.. los que ya tienen el pdf se supone q son los q reciben el dinero esta semana que entra?