Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

alguien me puede decir k significa k en el estado ponga "borrador"
tamar4 escribió:alguien me puede decir k significa k en el estado ponga "borrador"

no te quiero asustar pero eso sale cuando antes de confirmar la beca...., una vez que la confirmas en plazo de presentarla sale "presentada".....
kocie escribió:Yo no considero que decir "sois unos pesados" sea un insulto ni nada parecido y menos en esta situación, pero si os lo parece lo retiro. Ya somos mayorcitos para que nos den todo mascado. Y no es cuestión de buscar en las últimas 5 hojas cuando cada día se escriben...no sé...30 hojas o más? Además existe un buscador por si no se quiere perder el tiempo.
Hola Manu, ¿te tenemos de vuelta?

Es la última vez q comento ya sobre esto, por que no resulte ya cansino el tema.
Pero esto ¿Q es entonces?: "Si no pusieseis mensajitos absurdos que no aportan nada al foro no estaria tan lleno de mierda y habriais leido que el propio pedrobe ya dijo que los del 19 tenían cupo! SOIS UN COÑAZO".

Perdonad este machaqueo, ya dejo el tema.
av2caraa escribió:
tamar4 escribió:alguien me puede decir k significa k en el estado ponga "borrador"

no te quiero asustar pero eso sale cuando antes de confirmar la beca...., una vez que la confirmas en plazo de presentarla sale "presentada".....

es de la compañera de piso de mi hija pero es k estaba antes en presentada con una modificacion
para ayudar a los nuevos o no tan nuevo, mi manera de usar el buscador haber que se ha hablado de mis fechas pongo:
19/12 o 19

Y empiezo a leer los últimos mensajes

0505, esto es libre, y como cualquier foro, aveces hay noticias super interesantes y otros dias son post coñazo, repetitivo de las mismas dudas respondidas una y otra vez... pero esto suele ser asi y siempre lo sera, jajaja
Beca conseguida, tengo un mail y en el estado lo pone. Lo que no sé es como conseguir el famoso pdf xD

EDIT: Ya lo tengo. Suerte gente.
LAOP escribió:Beca conseguida, tengo un mail y en el estado lo pone. Lo que no sé es como conseguir el famoso pdf xD

¿Has mirado en notificaciones de la sede electrónica?
PD hay muchos que tampoco reciben el pdf hasta días o semanas después
LAOP escribió:Beca conseguida, tengo un mail y en el estado lo pone. Lo que no sé es como conseguir el famoso pdf xD

En el apartado notificaciones. En la sede electrónica del mec. De que fecha es tu ultima modificación? Y tus trámites?
La última modificación la tengo del 27 de diciembre. Sí sí, ya tengo el PDF. Hay que descargarlo de la web, en trámites o algo así lol
LAOP escribió:La última modificación la tengo del 27 de diciembre. Sí sí, ya tengo el PDF. Hay que descargarlo de la web, en trámites.

en notificaciones
av2caraa escribió:para ayudar a los nuevos o no tan nuevo, mi manera de usar el buscador haber que se ha hablado de mis fechas pongo:
19/12 o 19

Y empiezo a leer los últimos mensajes

0505, esto es libre, y como cualquier foro, aveces hay noticias super interesantes y otros dias son post coñazo, repetitivo de las mismas dudas respondidas una y otra vez... pero esto suele ser asi y siempre lo sera, jajaja

Acabas de ahorrarme mucho tiempo por aquí
Acabo de recibir el pdf con la concesión!
La orden de pago era la 699, que ya cobré el pasado 28 de diciembre.
Bec88 escribió:
usuaria111 escribió:
Bec88 escribió:Buenas chic@s!

Me gustaría hacer una pregunta a gente que estudie en la UMA. Vosotr@s cuando entráis en la DUMA, accedéis a la pestaña de "Mi matrícula" para posteriormente ver los detalles de la misma, en el formulario (donde está la parte que pone "solicitud de beca Si/no y tipo MEC) ¿os sale que la tenéis concedida? ¿esto sale siempre, o es que verdaderamente la tengo concedida? ¿o podría significar simplemente que la solicité en su día?

Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradecería! Porque me he dado cuenta ahora mismo!

Buenas yo soy tb de la uma y he mrado lo.q dices y tb me aparece beca:concedida. NSe si eso significa q la tenemos cncedida xq nunca antes bia mirado y nse si aparece eso dsd el dia en q la presente. aunq eso debe de ser q la tenemos cncedida y asi ls de la uma saben q n tenemos q pag ar matricula no crees? por presentarla pondria.presentada perono conedida... yo soy de entrada al me el dia 13/12 y ultima mdoficacion 128/11 a las 14:11

Hola compañera! Pues sí, a mi la verdad es que me da a entender eso, pero claro, como bien dices, yo también es la primera vez que me fijo en eso xD. En el caso de que fuera así, entonces por lo menos sabemos que la UMA está al tanto y que en teoría, por lo menos, no tendremos que pagar la matrícula xDD.

Por otro lado, decirte que también tengo esas modificaciones, pero con el supuesto fallo del sistema del MEC, ahora me ha retrocedido hasta el mismo día que entró al MECD, osea, al día 13/12 (cuando la llevaba un tiempo con el ME a 28/12, con última modificación a las 14:11)

En q parte d duma, esta lo de mi matricula please????
0505 escribió:
hikikomori_bcn escribió:Para educación la del que deja un mensaje y espera que le contesten by the face, iros atras y consultar lo que pone pedrobe como hacemos todos. Yo soy otro del día 19 a las 16:50 y no monto dramas como muchos hacéis.

Cada uno tiene su manera de ser, quizas tienes razón en que no se lee todos los mensajes, pero a veces aunque se lean se interpretan de diferentes maneras, y pedimos aclaraciones , o simplemente nos desahogamos unos con otros comentandonos .
No todos tenemos porq ser como tu, ha alguien tambien puede molestarle tus maneras y malos modo,e insultos; y no por ello se te insulta

Cheli41 dijo que hikikomori_bcn era "un poco idiota" unas páginas más atrás, solo porque le recriminó el completo egoísmo con el que ella (y tú, por lo que veo) os manejáis en este hilo. ¿Eso no es insultar a hikikomori_bcn? Pues vaya. Parece que ahora "pesado" es más ofensivo que "idiota".

Pues nada. Tú sigue en tus trece.
kocie escribió:Hola Manu, ¿te tenemos de vuelta?

No, solo quería defenderte y darte la razón a lo que decías. Os leo todos los días, pero estoy al margen, ya dije.. Saludos!
Buenas noches chavales, me ha llegado la resolución tras estas actualizaciones:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 18/12/2012 14:24
Propuesta para concesión 28/12/2012 14:07

Me han dado la compensatoria (1.275,00) y y material didactico (122).

¿Por qué no me han dado los 2700 euros por la compensatoria? Me he matriculado de 55 créditos, que son los que me quedan para acabar la carrera, ¿no se supone que esto sigue siendo matrícula completa?

Por otro lado, aprobé el año pasao 13 asignaturas en una ingenieria con nota mayor que 6,5, ¿por qué no me dan la beca de rendimiento académico?

Muchas gracias y un saludo!

En serio en el estado del email lo pone??? Hasta ahora los que yo he recibido pone en el asunto "Comunicación de resolución de Beca General (DNI)"

Pero si es así qué suerte! en los pocops segundos desde que recibes y/o abres el email hasta que ves el estado y pdf se hace un "mundo" :D

Salu2
PDF recibido! Exención de matrícula por renta :D

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 07/12/2012 10:52
Propuesta para concesión 13/12/2012 16:39
Abonada en su cuenta corriente 27/12/2012 11:12
ismaelWii escribió:PDF recibido! Exención de matrícula por renta :D

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 07/12/2012 10:52
Propuesta para concesión 13/12/2012 16:39
Abonada en su cuenta corriente 27/12/2012 11:12

Enhorabuena! Nos podrías decir cuándo los has recibido, universidad, última modificación, etc.

Has recibido el dinero antes que el PDF ¿no?

Saludos!
alfredorz escribió:

En serio en el estado del email lo pone??? Hasta ahora los que yo he recibido pone en el asunto "Comunicación de resolución de Beca General (DNI)"

Pero si es así qué suerte! en los pocops segundos desde que recibes y/o abres el email hasta que ves el estado y pdf se hace un "mundo" :D

Salu2

Perdón, me refiero en el estado donde estamos todos locos mirando a ver si hay modificaciones xDD
Milonga escribió:
usuaria111 escribió:Buenas chic@s!

Buenas yo soy tb de la uma y he mrado lo.q dices y tb me aparece beca:concedida. NSe si eso significa q la tenemos cncedida xq nunca antes bia mirado y nse si aparece eso dsd el dia en q la presente. aunq eso debe de ser q la tenemos cncedida y asi ls de la uma saben q n tenemos q pag ar matricula no crees? por presentarla pondria.presentada perono conedida... yo soy de entrada al me el dia 13/12 y ultima mdoficacion 128/11 a las 14:11

Hola! En este enlace:

https://oas.sci.uma.es:8443/portalacademico/

Metes tus datos, te vas a "Mi matrícula" (es una pestaña, entre "datos personales" y "tablón de notas") Una vez hayas entrado ahí le das a "acceso a la matrícula", y posteriormente a "liquidación" (en la parte superior) y miras en la parte derecha superior de la pantanlla, donde pone "beca" y tipo de beca (MEC)
Alguien puede echarme una mano con una duda, por favor?? :-?

Me han mandado ya la resolución de mi Beca; me han dado la cuantia de material didáctico y la de rendimiento académico. Pero en el pdf no me pone si tengo que pagar la matrícula o no. (No tendría mucho sentido cobrarme la matricula y darme dinero para lo otro, pero vaya usted a saber...). Asi que si alguien es tan amable de decirme si la tengo que pagar o no, se lo agradeceré!

El dinero me lo ingresaron ya hace una semana y en el estado de mi Beca me pone Abonada en cuenta corriente.
Raquel91 escribió:Alguien puede echarme una mano con una duda, por favor?? :-?

Me han mandado ya la resolución de mi Beca; me han dado la cuantia de material didáctico y la de rendimiento académico. Pero en el pdf no me pone si tengo que pagar la matrícula o no. (No tendría mucho sentido cobrarme la matricula y darme dinero para lo otro, pero vaya usted a saber...). Asi que si alguien es tan amable de decirme si la tengo que pagar o no, se lo agradeceré!

El dinero me lo ingresaron ya hace una semana y en el estado de mi Beca me pone Abonada en cuenta corriente.

Si en exención de tasas te pone ---, no tienes que pagarla.
LAOP escribió:
alfredorz escribió:

Salu2

Perdón, me refiero en el estado donde estamos todos locos mirando a ver si hay modificaciones xDD

OK no lo había entendido. Muy bien atenta a sede ;)

Enhorabuena de nuevo :D
Bec88 escribió:
Milonga escribió:
usuaria111 escribió:Buenas chic@s!

Hola! En este enlace:

https://oas.sci.uma.es:8443/portalacademico/

Metes tus datos, te vas a "Mi matrícula" (es una pestaña, entre "datos personales" y "tablón de notas") Una vez hayas entrado ahí le das a "acceso a la matrícula", y posteriormente a "liquidación" (en la parte superior) y miras en la parte derecha superior de la pantanlla, donde pone "beca" y tipo de beca (MEC)

Muchas gracias!
Hola a todos. Me gustaría exponeros mi caso que es muy concreto a ver si alguien sabe algo del tema, aunque más bien es el caso de mi hermana. Os explico:

Mi unidad familiar es de 3 personas: mi padre, mi hermana (también estudiante) y yo. El sustentador principal (y única persona que recibe ingresos) es por lo tanto mi padre.

Estoy en mi 5º año de estudios (ingeniería superior, plan anterior al grado) y he recibido beca cada uno de los años (4 años). Este año terminaré la carrera. Vivo en un piso de alquiler en la ciudad en la que estudio, fuera de mi domicilio habitual por tanto, y siempre he estado recibido la beca de residencia, más materiales...etc. Es decir, unos 3000 € cada año, aproximadamente. En todos esos años mi padre estaba trabajando, me encontraba fuera del umbral 1 (umbral 3) y por ende nunca recibí compensatoria.

Mi hermana también es estudiante, tal y como dije, pero estudia en la provincia en la que vivimos y vive en el domicilio familiar durante el curso.

Mi padre se ha llevado todo el 2011 y todo el 2012 exceptuando 3 semanas de 2012 en paro. Es decir, que en cuanto a lo que nos importa para la beca MEC, digamos que se ha llevado 2011 completo en paro. De hecho, el umbral 1 para unidades familiares de 3 miembros computables es de unos 10606 €, y en la declaración de la renta de dicho año mi padre tiene unos 9050 €, de los que además deberíamos deducir el 50% de los ingresos que han sido realmente de mi hermana que trabajó 3 meses durante 2011, a tiempo parcial. Conclusión: en lo que concierne a la beca para el curso 2012/2013, estamos a todos los efectos y sin ninguna duda en el UMBRAL 1.

Pues bien, ambos teníamos la beca propuesta para concesión y ahora a mí me ha retrocedido un paso y a ella le ha salido la resolución: aceptada. No obstante, le atribuyen beca de desplazamiento (unos 300€ creo que son) y materiales (200 y pico €), en total 630€ si no recuerdo mal. El tema es que esa misma beca le correspondería aun encontrándonos en el UMBRAL 3, por lo que al principio pensamos que, como siempre hemos tenido UMBRAL 3, nos la habían querido colar o habían pasado del tema de comprobar todos los datos y habían vuelto a dar la misma beca. Si la consideraran en el umbral 1, como debería ser, deberían darle la compensatoria (tampoco es grado sino licenciatura, plan antiguo). Queríamos esperar a que me saliera a mí la resolución para ver si me adjudicaban la compensatoria o no a mí, y en base a eso saber qué alegar, pero claro, no me sale y no tiene pinta de salir rápidamente, y mi hermana tiene 15 días para alegar, con lo que he estado documentándome. En este proceso me he dado cuenta de lo siguiente:
Mi hermana está haciendo prácticas en una empresa (acuerdo con universidad y todo el rollo) por las cuales va a recibir 9 créditos de libre configuración (eran prácticas de 9 meses y está ya en el último mes). Por tanto, este año se matriculó de TODOS los créditos que le quedan excepto 8,5 créditos de libre configuración, porque ya los estaba cursando realmente, aunque no aparecen en la matrícula a priori, como todos sabéis. ¿Problema? A mi hermana le quedan 49 créditos para terminar la carrera, con lo que no llega al mínimo para considerar que estudia a tiempo completo. Según el BOE, si no te matriculas de ese mínimo puedes seguir recibiendo beca, pero, a no ser que te matricules de TODOS los créditos que te resten para terminar la carrera, se te considerará matrícula parcial y un alumno con matrícula parcial no tiene derecho a percibir el componente compensatorio. Ahora bien, y éste es el quid de la cuestión, CREO que han considerado a mi hermana con matrícula parcial y que por eso no le han otorgado la compensatoria. Pero claro, eso no es cierto. Ella está cursando TODO lo que le queda, lo que pasa que los créditos que le dan por las prácticas se convalidan al finalizarlas y no aparecen en matrícula. Obviamente, creo que es a todas luces injusto, y me parecería una tomadura de pelo que la única solución a este caso fuera haberse matriculado de 8,5 créditos MÁS de los que necesitaba para terminar su carrera, porque si, por ejemplo, no fuera becaria, ¿se gasta unos 150€ de matrícula en esos 8,5 créditos INNECESARIOS? No lo entiendo.

Básicamente quería saber si alguien sabe qué pasa con esto, si alguien tiene información que me pueda ayudar, si alguien me da ideas para alegar (ya que obviamente lo va a hacer), el procedimiento a seguir o qué documentos aportar en la alegación...

Claro que también podría ser la otra opción, que no hubiesen puesto lo del umbral bien, aunque no creo, ya que como digo nos falta bastante para llegar al límite del umbral y mi padre se llevó todo todo el año en paro, lo cual sería una cosa de locos. Me parece increíble que la puedan considerar como matrícula parcial cuando está medio día en la universidad y medio día, de lunes a viernes, haciendo prácticas concertadas mediante un acuerdo con la universidad.

¿Creéis que se solucionará mediante la alegación? Es que la verdad es que soy bastante poco crédulo en cuanto a cosas en las que las instituciones tienen que entrar en razón... Creo que me la han liado y van a aprovechar esta tontería para soltar 2500€ de menos, que en mi casa a día de hoy son más que necesarios.

Perdón por la extensión, pero es que el caso es muy concreto y creo que sería preferible ser claro. He buscado bastante y he leído muchos post de este hilo. He usado el buscador, pero no encuentro nada parecido a esto. Muchas gracias por su tiempo y cualquier ayuda será agradecida, un saludo :)
withdoubtsps3 escribió:Hola a todos. Me gustaría exponeros mi caso que es muy concreto a ver si alguien sabe algo del tema, aunque más bien es el caso de mi hermana. Os explico:

Mi unidad familiar es de 3 personas: mi padre, mi hermana (también estudiante) y yo. El sustentador principal (y única persona que recibe ingresos) es por lo tanto mi padre.

Estoy en mi 5º año de estudios (ingeniería superior, plan anterior al grado) y he recibido beca cada uno de los años (4 años). Este año terminaré la carrera. Vivo en un piso de alquiler en la ciudad en la que estudio, fuera de mi domicilio habitual por tanto, y siempre he estado recibido la beca de residencia, más materiales...etc. Es decir, unos 3000 € cada año, aproximadamente. En todos esos años mi padre estaba trabajando, me encontraba fuera del umbral 1 (umbral 3) y por ende nunca recibí compensatoria.

Mi hermana también es estudiante, tal y como dije, pero estudia en la provincia en la que vivimos y vive en el domicilio familiar durante el curso.

Mi padre se ha llevado todo el 2011 y todo el 2012 exceptuando 3 semanas de 2012 en paro. Es decir, que en cuanto a lo que nos importa para la beca MEC, digamos que se ha llevado 2011 completo en paro. De hecho, el umbral 1 para unidades familiares de 3 miembros computables es de unos 10606 €, y en la declaración de la renta de dicho año mi padre tiene unos 9050 €, de los que además deberíamos deducir el 50% de los ingresos que han sido realmente de mi hermana que trabajó 3 meses durante 2011, a tiempo parcial. Conclusión: en lo que concierne a la beca para el curso 2012/2013, estamos a todos los efectos y sin ninguna duda en el UMBRAL 1.

Pues bien, ambos teníamos la beca propuesta para concesión y ahora a mí me ha retrocedido un paso y a ella le ha salido la resolución: aceptada. No obstante, le atribuyen beca de desplazamiento (unos 300€ creo que son) y materiales (200 y pico €), en total 630€ si no recuerdo mal. El tema es que esa misma beca le correspondería aun encontrándonos en el UMBRAL 3, por lo que al principio pensamos que, como siempre hemos tenido UMBRAL 3, nos la habían querido colar o habían pasado del tema de comprobar todos los datos y habían vuelto a dar la misma beca. Si la consideraran en el umbral 1, como debería ser, deberían darle la compensatoria (tampoco es grado sino licenciatura, plan antiguo). Queríamos esperar a que me saliera a mí la resolución para ver si me adjudicaban la compensatoria o no a mí, y en base a eso saber qué alegar, pero claro, no me sale y no tiene pinta de salir rápidamente, y mi hermana tiene 15 días para alegar, con lo que he estado documentándome. En este proceso me he dado cuenta de lo siguiente:
Mi hermana está haciendo prácticas en una empresa (acuerdo con universidad y todo el rollo) por las cuales va a recibir 9 créditos de libre configuración (eran prácticas de 9 meses y está ya en el último mes). Por tanto, este año se matriculó de TODOS los créditos que le quedan excepto 8,5 créditos de libre configuración, porque ya los estaba cursando realmente, aunque no aparecen en la matrícula a priori, como todos sabéis. ¿Problema? A mi hermana le quedan 49 créditos para terminar la carrera, con lo que no llega al mínimo para considerar que estudia a tiempo completo. Según el BOE, si no te matriculas de ese mínimo puedes seguir recibiendo beca, pero, a no ser que te matricules de TODOS los créditos que te resten para terminar la carrera, se te considerará matrícula parcial y un alumno con matrícula parcial no tiene derecho a percibir el componente compensatorio. Ahora bien, y éste es el quid de la cuestión, CREO que han considerado a mi hermana con matrícula parcial y que por eso no le han otorgado la compensatoria. Pero claro, eso no es cierto. Ella está cursando TODO lo que le queda, lo que pasa que los créditos que le dan por las prácticas se convalidan al finalizarlas y no aparecen en matrícula. Obviamente, creo que es a todas luces injusto, y me parecería una tomadura de pelo que la única solución a este caso fuera haberse matriculado de 8,5 créditos MÁS de los que necesitaba para terminar su carrera, porque si, por ejemplo, no fuera becaria, ¿se gasta unos 150€ de matrícula en esos 8,5 créditos INNECESARIOS? No lo entiendo.

Básicamente quería saber si alguien sabe qué pasa con esto, si alguien tiene información que me pueda ayudar, si alguien me da ideas para alegar (ya que obviamente lo va a hacer), el procedimiento a seguir o qué documentos aportar en la alegación...

Claro que también podría ser la otra opción, que no hubiesen puesto lo del umbral bien, aunque no creo, ya que como digo nos falta bastante para llegar al límite del umbral y mi padre se llevó todo todo el año en paro, lo cual sería una cosa de locos. Me parece increíble que la puedan considerar como matrícula parcial cuando está medio día en la universidad y medio día, de lunes a viernes, haciendo prácticas concertadas mediante un acuerdo con la universidad.

¿Creéis que se solucionará mediante la alegación? Es que la verdad es que soy bastante poco crédulo en cuanto a cosas en las que las instituciones tienen que entrar en razón... Creo que me la han liado y van a aprovechar esta tontería para soltar 2500€ de menos, que en mi casa a día de hoy son más que necesarios.

Perdón por la extensión, pero es que el caso es muy concreto y creo que sería preferible ser claro. He buscado bastante y he leído muchos post de este hilo. He usado el buscador, pero no encuentro nada parecido a esto. Muchas gracias por su tiempo y cualquier ayuda será agradecida, un saludo :)

Primer mensaje y vaya mensaje... vaya.

AMÉN
De los estancado els día 20 he recibido la notificación de denegada por no haber superado el mínimo de créditos. Estudio un ingenieria y aprobé el año pasado el 73% de los créditos. Mi no entender.
Me ha llegado la resolucion, denegada por no aprobar el numero de creditos, curso psicologia, pero como es licenciatura tienen en cuenta que cuando yo empecé la carrera era de sociales, y no de ciencias como es ahora... Asi que me exigen el 90%. Ya puse una alegacion ya que no es justo, alguien que esté como yo?
Buenos días,

Termino de entrar en notificaciones y la tengo denegada.
Estoy cursando el curso de adaptación al grado, y los motivos para denegarla me pone:

- No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria.
- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el curso anterior.

Si el curso anterior no estaba matriculado, vengo de ingeniería técnica (ya terminada). Y lógicamente, mi último año aprobé todo lo matriculado.

¿Es que los de curso de adaptación al grado no podemos pedir beca?

Por favor, agradecería si alguien sabe algo que me lo dijera.
Policarpox escribió:De los estancado els día 20 he recibido la notificación de denegada por no haber superado el mínimo de créditos. Estudio un ingenieria y aprobé el año pasado el 73% de los créditos. Mi no entender.

¿Puedes poner tu histórico de tramitación y la universidad a la que perteneces? Muchas gracias.
Buenos días. Llevo siguiendoos mucho tiempo, pero nunca me registré básicamente porque todas mis dudas quedaban resueltas. Quisiera saber si en éste caso podríais ayudarme. Me han denegado la beca por motivos académicos (por cierto, soy de entrada al mecd el 14 y ultima modificación el 20/12), y quisiera saber si teneis idea acerca de alegar por motivos de enfermedad. Mi caso se resume a que por motivos de una enfermedad psicológica me fue imposible aprobar todas las asignaturas. Querría saber si sabéis de algún caso, ya que ando fatal de dinero, la consulta para que me den el dichoso papelito que lo demuestra vale más de 120 euros y si por norma general no aceptan esa alegación, porque la verdad es que el dinero me dolería...
Agradezco vuestra ayuda de antemano,
Mi enhorabuena por el hilo y mucha suerte a todos!!

Por cierto, llevo 3 años becada con la beca salario, por si tiene algo que ver.
CrissMR escribió:Buenos días. Llevo siguiendoos mucho tiempo, pero nunca me registré básicamente porque todas mis dudas quedaban resueltas. Quisiera saber si en éste caso podríais ayudarme. Me han denegado la beca por motivos académicos (por cierto, soy de entrada al mecd el 14 y ultima modificación el 20/12), y quisiera saber si teneis idea acerca de alegar por motivos de enfermedad. Mi caso se resume a que por motivos de una enfermedad psicológica me fue imposible aprobar todas las asignaturas. Querría saber si sabéis de algún caso, ya que ando fatal de dinero, la consulta para que me den el dichoso papelito que lo demuestra vale más de 120 euros y si por norma general no aceptan esa alegación, porque la verdad es que el dinero me dolería...

¿Te importaría poner el histórico de tramitación de tu beca y la universidad a la que perteneces? Muchas gracias.
josechun escribió:Buenos días,

Estoy cursando el curso de adaptación al grado, y los motivos para denegarla me pone:

- No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria.
- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el curso anterior.

Si el curso anterior no estaba matriculado, vengo de ingeniería técnica (ya terminada). Y lógicamente, mi último año aprobé todo lo matriculado.

Si que puedes, pero en su infinita incompetencia algunos becarios de CAG están teniendo que reclamar. Reclamalo, evidentemente tienes derecho a beca puesto que es un curso más, de mayor nivel que el que hiciste el año anterior.
empuv escribió:

Si que puedes, pero en su infinita incompetencia algunos becarios de CAG están teniendo que reclamar. Reclamalo, evidentemente tienes derecho a beca puesto que es un curso más, de mayor nivel que el que hiciste el año anterior.

Gracias por contestar. Me acercaré a la sección de becas de la universidad para que me informen porque no tengo ni idea de qué tengo que alegar en la reclamación.
asc1991 escribió:
CrissMR escribió:Buenos días. Llevo siguiendoos mucho tiempo, pero nunca me registré básicamente porque todas mis dudas quedaban resueltas. Quisiera saber si en éste caso podríais ayudarme. Me han denegado la beca por motivos académicos (por cierto, soy de entrada al mecd el 14 y ultima modificación el 20/12), y quisiera saber si teneis idea acerca de alegar por motivos de enfermedad. Mi caso se resume a que por motivos de una enfermedad psicológica me fue imposible aprobar todas las asignaturas. Querría saber si sabéis de algún caso, ya que ando fatal de dinero, la consulta para que me den el dichoso papelito que lo demuestra vale más de 120 euros y si por norma general no aceptan esa alegación, porque la verdad es que el dinero me dolería...

¿Te importaría poner el histórico de tramitación de tu beca y la universidad a la que perteneces? Muchas gracias.

UMU, gestion universidad 14/12, entreda mecd 14/12, (no sé cuantas modificaciones), entrada me 20/12 (ahora ha cambiado a resuelta (20/12)
CrissMR escribió:
asc1991 escribió:

UMU, gestion universidad 14/12, entreda mecd 14/12, (no sé cuantas modificaciones), entrada me 20/12 (ahora ha cambiado a resuelta (20/12)

Gracias [oki]. Respecto a tu consulta, mi opinión es que no deberías molestarte en pagar esos 120€ para justificar esa alegación, ya que, aunque nos pueda parecer motivo suficiente, en el BOE no he encontrado referencias a esos supuestos. Los requisitos académicos permanecen aunque hayas sufrido enfermedades, o tenido algún problema familiar puntual, etc. En todo caso, si encuentras la referencia en el BOE, anímate a alegar; pero en caso contrario yo personalmente me abstendría. Lo siento.
Gracias [oki]. Respecto a tu consulta, mi opinión es que no deberías molestarte en pagar esos 120€ para justificar esa alegación, ya que, aunque nos pueda parecer motivo suficiente, en el BOE no he encontrado referencias a esos supuestos. Los requisitos académicos permanecen aunque hayas sufrido enfermedades, o tenido algún problema familiar puntual, etc. En todo caso, si encuentras la referencia en el BOE, anímate a alegar; pero en caso contrario yo personalmente me abstendría. Lo siento.[/quote]

Gracias por contestar. El caso es que yo tambien me he estudiado el Boe de arriba a abajo, pero anticipándome a lo que podría pasar consulté con la unidad de becas y me dijeron que en casos puntuales, y adjuntando el papeleo correspondiente a un tribunal médico, era posible que me la dieran, pero claro, la situación no está como para estar gastando dinero (sobre todo porque apenas he podido estudiar en éstas fiestas pegandome palizas a currar para pagar piso, facturas, etc...) y la verdad es que el no conocer ningún caso más (no hay forma de encontrar información al respecto en ningún sitio) pues me echa un poco para atrás...
CrissMR escribió:Gracias [oki]. Respecto a tu consulta, mi opinión es que no deberías molestarte en pagar esos 120€ para justificar esa alegación, ya que, aunque nos pueda parecer motivo suficiente, en el BOE no he encontrado referencias a esos supuestos. Los requisitos académicos permanecen aunque hayas sufrido enfermedades, o tenido algún problema familiar puntual, etc. En todo caso, si encuentras la referencia en el BOE, anímate a alegar; pero en caso contrario yo personalmente me abstendría. Lo siento.

Gracias por contestar. El caso es que yo tambien me he estudiado el Boe de arriba a abajo, pero anticipándome a lo que podría pasar consulté con la unidad de becas y me dijeron que en casos puntuales, y adjuntando el papeleo correspondiente a un tribunal médico, era posible que me la dieran, pero claro, la situación no está como para estar gastando dinero (sobre todo porque apenas he podido estudiar en éstas fiestas pegandome palizas a currar para pagar piso, facturas, etc...) y la verdad es que el no conocer ningún caso más (no hay forma de encontrar información al respecto en ningún sitio) pues me echa un poco para atrás...[/quote]
Yo ya te digo, lo que no esté en el BOE, no me lo creo. La Administración tiene que ajustarse a la ley, y en este caso la normativa de referencia son las bases de la convocatoria de becas. En todo caso, intenta contactar con ellos (creo que están en la calle Torrelaguna, 58 en Madrid), y así sales de dudas.
empuv escribió:

Para tener derecho a beca deberán quedar matriculados en la totalidad de los créditos del curso de adaptación.

Se podrán obtener los componentes de material y desplazamientos urbano e interurbano, en su caso, cuando la matrícula se formalice en la totalidad de los créditos y sea de, al menos, treinta créditos; cuando el total de los créditos del curso de adaptación sea inferior a treinta sólo podrán disfrutar de la beca de matrícula.
Milonga escribió:
Bec88 escribió:
usuaria111 escribió:

Hola compañera! Pues sí, a mi la verdad es que me da a entender eso, pero claro, como bien dices, yo también es la primera vez que me fijo en eso xD. En el caso de que fuera así, entonces por lo menos sabemos que la UMA está al tanto y que en teoría, por lo menos, no tendremos que pagar la matrícula xDD.

Por otro lado, decirte que también tengo esas modificaciones, pero con el supuesto fallo del sistema del MEC, ahora me ha retrocedido hasta el mismo día que entró al MECD, osea, al día 13/12 (cuando la llevaba un tiempo con el ME a 28/12, con última modificación a las 14:11)

acceder a matrícula, liquidación

a mi me pone denegada... no lo entiendo, llamé ayer al ministerio y el viernes a la uma y me han dicho que está en trámite, cómo va a ser eso ahora? [buuuaaaa]
Buenas gente, vengo a deciros que a un par de amigos del 20 ayer les informaron, a uno le denegaron y a otro al parecer tiene que presentarles un documento. Así que, o quizás se están moviendo esas fechas o están sacando becas a las que les falta documentación o están fuera.
Chicos!!!! me han dado la beca!!!
Esta madrugada me ha llegado el pdf! soy de Máster Unizar, soy de los de última modificación al M.E el día 28 de diciembre a las 14.17 (con entrada a las 14.07)
Espero que os sirva!!!! y paciencia porque yo desde luego no me esperaba el pdf la noche del sábado al domingo!

:)
Pedrobe, en primer lugar, mil gracias por aportar tanto a este foro... Si no fuera por ti, esto sería mucho más caótico :)
La pregunta que quería hacerte es la siguiente: sabes qué criterio están siguiendo para enviar los pdf?
Yo, por ejemplo, entré al ME el día 14 (con mod el 14,19, 20 y el 28 a las 14:07 y a las 14:11), la última de estas mod, retrocedió el otro día, y de estar en el ME, volvió al MECD, con fecha del 28 a las 13:38... Soy de la UV, sabes más o menos para cuando recibiré el pdf?
De nuevo, mil gracias :)
[quote="leo_21"]Pedrobe, en primer lugar, mil gracias por aportar tanto a este foro... Si no fuera por ti, esto sería mucho más caótico :)
La pregunta que quería hacerte es la siguiente: sabes qué criterio están siguiendo para enviar los pdf?
Yo, por ejemplo, entré al ME el día 14 (con mod el 14,19, 20 y el 28 a las 14:07 y a las 14:11), la última de estas mod, retrocedió el otro día, y de estar en el ME, volvió al MECD, con fecha del 28 a las 13:38... Soy de la UV, sabes más o menos para cuando recibiré el pdf?

De nuevo, mil gracias :)[/quote

YO estoy.igual y soy de la universidad de Cordoba.

GRacias PEdrobe
granadino20 escribió:Soy de la UGR y estando en el ME el día 28...hora 14:07 y 14:11...me retrocedió a en trámite en el MECD el día 28 a las 13:38. En el histórico de tramitación desaparece el día 28 y me sale el día 14 de Diciembre a las 09:29 como primera entrada en el MECD. ¿Alguien como yo y que tampoco le haya llegado el pdf?

Yo también soy de la UGR y tengo las mismas entradas. Todavía no se nada.
Hay alguien estancado en el día 20 que se la hayan concedido? Yo aun estoy sin respuesta. Entré ese mismo día en el MECD y tuve una modificación tan solo unos minutos después. No entiendo por qué iban a denegarmela pero según ponéis no pinta muy bien
leo_21 escribió:Pedrobe, en primer lugar, mil gracias por aportar tanto a este foro... Si no fuera por ti, esto sería mucho más caótico :)

Seguramente que el lunes ya lo tendras generado. la verdad es que este año hay muchos errores informaticos y para evitar confusiones, ya tendrian que estar solucionados.
hamilwood escribió:Hay alguien estancado en el día 20 que se la hayan concedido? Yo aun estoy sin respuesta. Entré ese mismo día en el MECD y tuve una modificación tan solo unos minutos después. No entiendo por qué iban a denegarmela pero según ponéis no pinta muy bien

Yo estoy parecido a ti, me entró el día 21/12 a las 12:54 y tuve una modificación ese mismo día a las 13:00 o así. Yo tampoco entendería la denegación, estoy en 4rto, sigo pobre y he aprobado el 100% de los créditos y de nota media mas de un 7 en el ultimo curso. En mi humilde experiencia con las becas de otros años te diré que siempre ha habido especulaciones de teorías del caos, pero un buen día llegará el pdf y se te aclara el panorama. La cosa es ¿¿CUANDO?? es lo que mas desespera cuando la necesitas tan urgentemente.
pedrobe escribió:
leo_21 escribió:Pedrobe, en primer lugar, mil gracias por aportar tanto a este foro... Si no fuera por ti, esto sería mucho más caótico :)

Seguramente que el lunes ya lo tendras generado. la verdad es que este año hay muchos errores informaticos y para evitar confusiones, ya tendrian que estar solucionados.

Entonces los que tenemos el PDF y la beca ha vuelto hacia atrás no nos preocupamos, no?

Otra cosa, la OP 707 está para la semana que viene según tengo entendido verdad?

Mil gracias Pedrobe!
18340 respuestas