Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

SE SABE ALGO MAS SOBRE EL PAGO 707?? :-|
Ahora que me acabo de dar cuenta y no sé si tendré algún problema, revisando la renta del año pasado (por lo de la RBE) me he confundido al hacerla al poner a mi hija con mis dos apellidos en vez del de su madre en el 2º [carcajad] y la puse con su NIF claro (aún no tiene DNI).
Cuando he echado la convocatoria de la MEC sí que he puesto a mi hija con su NIF y sus apellidos correctos ¿Podría tener problemas al cruzar los del ministerio los datos con hacienda? ¿Tendría que ir a hacienda a hacer una rectificación de la declaración o no tiene mayor importancia?

Saludos.
Alguien sabe con cierta seguridad si están siguiendo algún criterio para enviar los pdf... Más que nada, porque veo que es un poco azaroso... Algo puede dar a entender que los envían por universidades (pero eso podría descartarse, ya que hay gente de la misma uni a la que no se lo han enviado y otros a los que si)... El otro posible criterio, es que lo hagan en función de las fechas de las modificaciones, tanto en orden (que eso quedaría totalmente descartado), como en "grupos" de modificaciones sin orden (pero podría descartarse ya que hay gente que tiene las mismas fechas que tiene gente a la que sí se lo han enviado, y no lo tienen)... Seguro que se me escapa alguno más jeje
También parece que últimamente, están enviándoselo a la gente cuyo estado no ha retrocedido en el tiempo (que, puede ser cierto que sea un simple error informático "sin importancia"... pero comienza a ser preocupante cuando a la gente que no le ha retrocedido, vete tú a saber por qué, sí se lo estén enviando, y a los que nos ha retrocedido, no nos lo envíen)...
En fin... En realidad todo son preguntas y suposiciones, pero la verdad es que cuando se está tan desesperado, todo te parece posible y te vas liando y liando hasta que lo recibes... que, al final, parece ser que será la única manera de estar tranquilos...
Miguelichu13 escribió:SE SABE ALGO MAS SOBRE EL PAGO 707?? :-|

He leído que para mediados de esta semana q empieza, pero a saber.
Luna2712 escribió:

bfff ojala yo tambien lei eso por ahi pero quiero a ver si alguien que tenga ya experiencia con estas cosas lo confirma ojala que nos paguen ya esta semana que entra [angelito]
Miguelichu13 escribió:
Luna2712 escribió:

bfff ojala yo tambien lei eso por ahi pero quiero a ver si alguien que tenga ya experiencia con estas cosas lo confirma ojala que nos paguen ya esta semana que entra [angelito]

Eso le contestaron los de @dudasbecasmec a Mph por Twitter. Dicen que a primeros o mediados como tarde.
Dani086 escribió:¿¿Hay alguien con fecha de primera y única modificación del 29 de noviembre?? Es que me resulta un poco raro que lleve tanto tiempo parada...

Es la primera vez que comento en este foro y si te sirve de ayuda estoy igual o peor que tú porque mi fecha es del 27/11 y la verdad que me estoy empezando a desesperar ya =( por cierto soy de la UJA

Eso le contestaron los de @dudasbecasmec a Mph por Twitter. Dicen que a primeros o mediados como tarde.[/quote][/quote]

pues ojala que sea cierto xq ya va siendo hora... mejor dicho ya es tarde pero bueno a ver si hay suerte por dios [mad]
Es la primera vez que comento en el foro después de leer este hilo durante semanas jajaja
yo tengo como ultima modificación el 27/11 y estoy empezando a desesperarme, porque entro con la esperanza de ver algun cambio y siempre la misma fecha y "en tramite en el mecd" ; vamos esque no se a que esperan. ¿Hay alguien en mi situación?
jenny_ccc escribió:Es la primera vez que comento en el foro después de leer este hilo durante semanas jajaja
yo tengo como ultima modificación el 27/11 y estoy empezando a desesperarme, porque entro con la esperanza de ver algun cambio y siempre la misma fecha y "en tramite en el mecd" ; vamos esque no se a que esperan. ¿Hay alguien en mi situación?

pero estas asi por el caso este que ha pasado de que a todos nos ha vuelto como atras esto? esq yo tambien miro la pagina y me pone en tramite en el mecd pero previamente me ponia propuesta para concesion y me mandaron el pdf, llame personalmente al mec cuando vi que esto habia retrocedido y me dijeron si tienes el pdf tranquilo que ese es el que vale. si tu ya tienes el pdf despreocupate si no lo tienes mira en sede electronica en notificaciones que puede que lo tengas ahi y sino pues ya no se ten esperanza y mucha suerte XD
jenny_ccc escribió:Es la primera vez que comento en el foro después de leer este hilo durante semanas jajaja

Hola! Yo estoy en las mismas o peor :( , fecha de modificación 27/9/2012, estado: presentada. Esperemos que salga bien todo. :(
Estudio en la universidad de Salamanca.
leo_21 escribió:Alguien sabe con cierta seguridad si están siguiendo algún criterio para enviar los pdf... Más que nada, porque veo que es un poco azaroso... Algo puede dar a entender que los envían por universidades (pero eso podría descartarse, ya que hay gente de la misma uni a la que no se lo han enviado y otros a los que si)... El otro posible criterio, es que lo hagan en función de las fechas de las modificaciones, tanto en orden (que eso quedaría totalmente descartado), como en "grupos" de modificaciones sin orden (pero podría descartarse ya que hay gente que tiene las mismas fechas que tiene gente a la que sí se lo han enviado, y no lo tienen)... Seguro que se me escapa alguno más jeje
También parece que últimamente, están enviándoselo a la gente cuyo estado no ha retrocedido en el tiempo (que, puede ser cierto que sea un simple error informático "sin importancia"... pero comienza a ser preocupante cuando a la gente que no le ha retrocedido, vete tú a saber por qué, sí se lo estén enviando, y a los que nos ha retrocedido, no nos lo envíen)...
En fin... En realidad todo son preguntas y suposiciones, pero la verdad es que cuando se está tan desesperado, todo te parece posible y te vas liando y liando hasta que lo recibes... que, al final, parece ser que será la única manera de estar tranquilos...

Sinceramente creo que no siguen ningún criterio porque hay gente de mi universidad que ya lo ha recibido e incluso tiene el dinero ingresado, y también hay gente con las mismas modificaciones y yo sigo en las mismas...
Llevo con En tramites en el ME desde el 10/12/2012, ultima modificación 12/12/2012.

Empiezo a desesperarme... se sabe algo? es normal que pase casi un mes sin que haya modificación ninguna?
Buenas tardes, me acaba de llegar el pdf y la tengo concedida!!!!!!! [beer] [beer] [beer] [fies] [fies] [fies]

Hace poco minutos estaba comentando al chico que le habían denegado por lo de la RBE, y ya estaba con el miedo en el cuerpo... pero acabo de abrir el correo y tenía a las 18:47h el correo de resolución.

Estos son las cuantías de la beca que me han concedido:

ESTUDIOS: Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas de Decisión(Año pub: 2009)
AYUDAS:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 193,00 €
Material Didáctico ( Másteres ) 122,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 315,00 €
O. PAGO: 40011708

Me han dado la de desplazamiento mínima al ser un máster online.

El histórico de tramitación:
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/12/2012 14:43
En trámite en el MECD 14/12/2012 08:30
Propuesta para concesión 28/12/2012 14:07

Antes la tenía "En trámite en el M.E. 28/12/2012 14:07" y me ha cambiado a "Propuesta para concesión".

Tenía como última modificación el 28/12/2012 a las 14:17h y no me había ocurrido el caso de irse hacia atrás en el tiempo, cosa que me resultaba extraño para bien o para mal, por suerte ha sido para bien pero quizás no tenga nada que ver (espero).

Más datos: me he declarado este año como unidad familiar independiente, con 2 personas (yo y mi hija, pues con mi pareja no soy pareja de echo ni matrimonio... de momento) y tenía la RBE de 2011 con 1050€ en la casilla 450. Como renta familiar me pone 17.545,47€ y rendimiento patrimonial 19,50€ (supongo que de algún interés del banco).

Creo que no se me pasa nada más... si necesitáis algún dato me lo pedís sin problema.

Una duda: el año pasado hice matrícula parcial del máster (6 asignaturas de 6 crédito) y me dejé 2 asignaturas (de 6 créditos) y el PFM (12 créditos) para este año. Esas 6 asignaturas las aprobé con una nota muy superior al 8,5 ¿me tendrían que haber dado la de rendimiento? ¿ó no por haber echo matrícula parcial? Voy a revisar el BOE a ver si encuentro algo también.

Esta ya creo que es la última beca porque ya más de Máster no creo que den (ni creo que haga doctorado) y con la subida de créditos a ver quién es el bonito que se hace otro máster...

Saludos y mucha suerte a tod@s!!!!
alfredorz escribió:Buenas tardes, me acaba de llegar el pdf y la tengo concedida!!!!!!! [beer] [beer] [beer] [fies] [fies] [fies]

Hace poco minutos estaba comentando al chico que le habían denegado por lo de la RBE, y ya estaba con el miedo en el cuerpo... pero acabo de abrir el correo y tenía a las 18:47h el correo de resolución.

ESTUDIOS: Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas de Decisión(Año pub: 2009)
AYUDAS:
Exención de tasas ---

Antes la tenía "En trámite en el M.E. 28/12/2012 14:07" y me ha cambiado a "Propuesta para concesión".

Tenía como última modificación el 28/12/2012 a las 14:17h y no me había ocurrido el caso de irse hacia atrás en el tiempo, cosa que me resultaba extraño para bien o para mal, por suerte ha sido para bien pero quizás no tenga nada que ver (espero).

Más datos: me he declarado este año como unidad familiar independiente, con 2 personas (yo y mi hija, pues con mi pareja no soy pareja de echo ni matrimonio... de momento) y tenía la RBE de 2011 con 1050€ en la casilla 450. Como renta familiar me pone 17.545,47€ y rendimiento patrimonial 19,50€ (supongo que de algún interés del banco).

Creo que no se me pasa nada más... si necesitáis algún dato me lo pedís sin problema.

Una duda: el año pasado hice matrícula parcial del máster (6 asignaturas de 6 crédito) y me dejé 2 asignaturas (de 6 créditos) y el PFM (12 créditos) para este año. Esas 6 asignaturas las aprobé con una nota muy superior al 8,5 ¿me tendrían que haber dado la de rendimiento? ¿ó no por haber echo matrícula parcial? Voy a revisar el BOE a ver si encuentro algo también.

Esta ya creo que es la última beca porque ya más de Máster no creo que den (ni creo que haga doctorado) y con la subida de créditos a ver quién es el bonito que se hace otro máster...

¿Universidad?
Jamich escribió:
alfredorz escribió:Buenas tardes, me acaba de llegar el pdf y la tengo concedida!!!!!!! [beer] [beer] [beer] [fies] [fies] [fies]

AYUDAS:
Exención de tasas ---

¿Universidad?

Vaya se me pasó ponerlo, lo siento! URJC
Jamich escribió:

AYUDAS:
Exención de tasas ---

¿Universidad?

Cuanto te costo la matrícula de Master? Si no es indiscrecion. Es que la mía al ser privada la pago de antemano y luego me devuelven lo que costaría la matrícula de los 60 créditos en una publica.
Por hacerme una idea aproximada
El grupo del dia 19 a las 16:50, habeis tenido alguna notificacion o algo?
Luna2712 escribió:
Jamich escribió:

AYUDAS:
Exención de tasas ---

¿Universidad?

Cuanto te costo la matrícula de Master? Si no es indiscrecion. Es que la mía al ser privada la pago de antemano y luego me devuelven lo que costaría la matrícula de los 60 créditos en una publica.
Por hacerme una idea aproximada

Pues al ponerme como becario solo pagué el seguro 7€ o así, pero la matrícula era de 1.007,07€ por los 24€ en 1ª matriculación (a 41,66€/crédito, ¿no había subido esto a sesenta y algo €?)

Saludos
Cheli41 escribió:El grupo del dia 19 a las 16:50, habeis tenido alguna notificacion o algo?

Sin novedad en el frente...esto es desesperante.
Cheli41 escribió:El grupo del dia 19 a las 16:50, habeis tenido alguna notificacion o algo?

Nada de nada.

será mañana el día?? :-?
Hola tengo la ultima modificación del mec el 05/12 y he mirado en mi Universidad en suma en la um y me dice que noesta disponible la información de mi beca; espero lo peor o que pasa [snif]
almurockera escribió:Hola tengo la ultima modificación del mec el 05/12 y he mirado en mi Universidad en suma en la um y me dice que noesta disponible la información de mi beca; espero lo peor o que pasa [snif]

yo estoy como tu en tramite en el ME desde el 14/12 y sin nada y en suma en la umu también me pone que no esta disponible la información
alguien podría ayudarnos?¿
Por cierto, estoy viendo que me han dado justo la mitad en transporte y material escolar ¿es por haber echo matrícula parcial el curso anterior y este curso (para ya acabar el Máster)?

Tengo 1 asignatura en el primer cuatrimestre, otra asignatura en el segundo cuatrimestre y el proyecto que supongo que se encasillará también en el 2º cuatrimestre.

En cuanto al rendimiento académico que preguntaba antes ya he visto que no tengo derecho al ser matrícula parcial:

3. Quienes opten por la matrícula parcial y quienes realicen el curso de preparación
para el acceso a la universidad en su modalidad presencial podrán obtener únicamente
los componentes de matrícula, desplazamiento o transporte urbano y material de estudios.
Las cuantías de estos componentes podrán ponderarse en función de la carga y el horario
lectivos.

Creo que por lo marcado en negrita me han dado la mitad, pero no encuentro más información.

Saludos y gracias.
nightingale escribió:

Nada de nada.

Nada. Aunque tengo una duda: vosotros en que tramite estais? Yo en el MECD..
Hola, ya he escrito varias veces. Informo que soy una de las estancadas en el ME el 12/12 , entrada el 7/12 y modificación el 10/12 y me ha llegado hoy la resolución denegada.... muy fuerte, porque todos los años llevo siendo becaria y tengo derecho a beca, que además no tengo ni pa pipas...

Estoy haciendo una licenciatura, este es mi último año, y ya me habían comentado que este año estaban teniendo las licenciaturas problemas... efectivamente. Qué gente más profesional.

Lo mejor es que llevaba en trámite un mes y me llega hoy la resolución... El lunes alegaré por supuesto. Siento mucho pensarlo, pero puede que sea verdad que todos los atascados estemos denegados [buuuaaaa]
llajim escribió:Hola, ya he escrito varias veces. Informo que soy una de las estancadas en el ME el 12/12 , entrada el 7/12 y modificación el 10/12 y me ha llegado hoy la resolución denegada.... muy fuerte, porque todos los años llevo siendo becaria y tengo derecho a beca, que además no tengo ni pa pipas...

Estoy haciendo una licenciatura, este es mi último año, y ya me habían comentado que este año estaban teniendo las licenciaturas problemas... efectivamente. Qué gente más profesional.

Lo mejor es que llevaba en trámite un mes y me llega hoy la resolución... El lunes alegaré por supuesto. Siento mucho pensarlo, pero puede que sea verdad que todos los atascados estemos denegados [buuuaaaa]

Hola. Siento el resultado de tu beca. Si crees que tiene derecho a ella, reclamala. ¿A qué hora has recibido el correo de notificación? Gracias y suerte con la alegación.
Lihlith15 escribió:
nightingale escribió:

Nada de nada.

en el mecd también
nightingale escribió:
Lihlith15 escribió:
nightingale escribió:Nada de nada.

en el mecd también

siiii MECD
nightingale escribió:

Nada de nada.

yo tampoco. en el mecd. bendita la paciencia que estamos teniendo. yo no sé qué leches están haciendo. estoy pensando que la situación de la beca tampoco tiene que ir muy adelantada respecto a la web porque han pasado ya muchos días desde la última modificación y no hay nada de cambio. si seguimos en las mismas en los proximos días yo creo que ya cobraremos en febrero porque entre que nos cambia la modificación, nos dan la orden de pago y nos lo ingresan no me quiero imaginar todo lo que hay que pasar.
MariamKiz escribió:
nightingale escribió:

Nada de nada.

yo tampoco. en el mecd. bendita la paciencia que estamos teniendo. yo no sé qué leches están haciendo. estoy pensando que la situación de la beca tampoco tiene que ir muy adelantada respecto a la web porque han pasado ya muchos días desde la última modificación y no hay nada de cambio. si seguimos en las mismas en los proximos días yo creo que ya cobraremos en febrero porque entre que nos cambia la modificación, nos dan la orden de pago y nos lo ingresan no me quiero imaginar todo lo que hay que pasar.

ojala, pedrobe nos dijo que estábamos pendiente de cupo, que no se que significa, haber si viene por aqui y nos dice algo.....
MariamKiz escribió:
nightingale escribió:

Nada de nada.

Espero que te equivoques, necesito el dinero [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] urgentemente. No tengo ni para ir a los exámenes. (gasolina). Acepto cobrar sin PDF :D
Lihlith15 escribió:
nightingale escribió:

Nada de nada.

Del 19 y en el MECD tambien
yo también espero equivocarme y acepto el ingreso sin pdf [+risas]
Jamich escribió:
llajim escribió:Hola, ya he escrito varias veces. Informo que soy una de las estancadas en el ME el 12/12 , entrada el 7/12 y modificación el 10/12 y me ha llegado hoy la resolución denegada.... muy fuerte, porque todos los años llevo siendo becaria y tengo derecho a beca, que además no tengo ni pa pipas...

Hola. Siento el resultado de tu beca. Si crees que tiene derecho a ella, reclamala. ¿A qué hora has recibido el correo de notificación? Gracias y suerte con la alegación.

Me ha llegado a eso de las 2:30 del mediodía... me han dado la comida. Lo mejor de todo es que ahora en la sede me pone que lleva resuelta desde el día 12/12... manda huevos
los de la ultima modificacion el 28???keda alguien por recibir el pdf???
llajim escribió:
Jamich escribió:

Me ha llegado a eso de las 2:30 del mediodía... me han dado la comida. Lo mejor de todo es que ahora en la sede me pone que lleva resuelta desde el día 12/12... manda huevos

Desde luego es cuanto menos indignante lo que hacen con nosotros los becarios. Yo llevo desde el 14/12 en el me y sin noticias, y encima me van para tras las modificaciones. Gente que entró después al me ya tienen su resolución. Somos muchos los que llevamos ya un largo camino de espera. Espero que se pongan ya las pilas porque lo suyo es un cachondeo.

florlot, yo de última el 28, sigo sin pdf
florlot escribió:los de la ultima modificacion el 28???keda alguien por recibir el pdf???

Yo era de última modificación del 28 y no tengo PDF, aunque me retrocedió, así que la entrada al me el 28 ya no me aparece en historial...
Dulcia escribió:
florlot escribió:los de la ultima modificacion el 28???keda alguien por recibir el pdf???

Yo era de última modificación del 28 y no tengo PDF, aunque me retrocedió, así que la entrada al me el 28 ya no me aparece en historial...

yo igual..
Buenas chic@s!

Me gustaría hacer una pregunta a gente que estudie en la UMA. Vosotr@s cuando entráis en la DUMA, accedéis a la pestaña de "Mi matrícula" para posteriormente ver los detalles de la misma, en el formulario (donde está la parte que pone "solicitud de beca Si/no y tipo MEC) ¿os sale que la tenéis concedida? ¿esto sale siempre, o es que verdaderamente la tengo concedida? ¿o podría significar simplemente que la solicité en su día?

Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradecería! Porque me he dado cuenta ahora mismo!
Desde luego es cuanto menos indignante lo que hacen con nosotros los becarios. Yo llevo desde el 14/12 en el me y sin noticias, y encima me van para tras las modificaciones. Gente que entró después al me ya tienen su resolución. Somos muchos los que llevamos ya un largo camino de espera. Espero que se pongan ya las pilas porque lo suyo es un cachondeo.

florlot, yo de última el 28, sigo sin pdf[/quote]

Nadie que ha entrado después al MECD tiene ya resolución, salvo que sea denegada. Yo entre el día 20 y desde ahi nada de nada, cuando gente que entro el 17 ya tenian modificaciones 18 y 19 e incluso 20. No entiendo porque se ha parado todo después del 20, salvo para los que tuvieron modificación el 28. Me parece rarisimo que en vez de ir más rápido ahora cuando se supone que hay cada vez menos becas para mirar que antes...
Pues yo no sé que pasa con mi beca, pero no aparece que se mueva:

Estado: Presentada
Fecha creación: 24/09/2012
Fecha confirmación: 24/09/2012
Fecha registro: (Vacio)
Fecha última modificación: 24/09/2012

Y no ha habido ningún movimiento. Me estoy poniendo nervioso.
MariamKiz escribió:yo también espero equivocarme y acepto el ingreso sin pdf [+risas]

yo si me lo ingresan el pdf que me lo manden en abril si quieren!creo que el día 19 de diciembre va a ser el que más odie a partir de ahora. cada vez que entro y veo que no ha cambiado me sube una mala leche...
Sí hay gente que ha entrado después al ME y tiene ya la resolución... Porque parece que va por unidades y si tu beca la tramita una persona u otra va más rápida o más lenta...no sé si por problemas informáticos o qué.
Gente que entró al ME el 10/12 o antes aún no tiene la resolución y otros que entraron más tarde ya la tienen.
Pero bueno paciencia a todos! =)
Yuli_UPV escribió:Desde luego es cuanto menos indignante lo que hacen con nosotros los becarios. Yo llevo desde el 14/12 en el me y sin noticias, y encima me van para tras las modificaciones. Gente que entró después al me ya tienen su resolución. Somos muchos los que llevamos ya un largo camino de espera. Espero que se pongan ya las pilas porque lo suyo es un cachondeo.

florlot, yo de última el 28, sigo sin pdf

Nadie que ha entrado después al MECD tiene ya resolución, salvo que sea denegada. Yo entre el día 20 y desde ahi nada de nada, cuando gente que entro el 17 ya tenian modificaciones 18 y 19 e incluso 20. No entiendo porque se ha parado todo después del 20, salvo para los que tuvieron modificación el 28. Me parece rarisimo que en vez de ir más rápido ahora cuando se supone que hay cada vez menos becas para mirar que antes...[/quote]

El único problema que hay es que no hay dinero amigo, que está la cosa malaaa jeje y España está pelá.
Yo la tengo propuesta desde el 28, me han enviado el pdf y todo, pero no veo ni un eurillo }:/
Gente que ha cobrado sin pdf, gente con pdf que no ha cobrado, gente en Tramite en el M.E. un mes, gente que la beca le va hacia atrás como los cangrejos....

Y lo rápido que sueltan el dinero para pagar a los bancos es lo que más jode... Y mientras tanto gente estudiante y necesitada costeándose la mitad del curso, y en mi caso pasándolo MUY mal.

Deberían cambiar el sistema, desde luego no funciona.
Yo sigo sin pdf...soy del 28 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola!

A mi me entro el día 14/12 y el otro día miré y tuve una actualización el 28/12, pero hoy me he vuelto a meter y esta última me ha desaparecido y solo me aparece la del 14, alguien sabe porque puede ser??
malu_gm escribió:Sí hay gente que ha entrado después al ME y tiene ya la resolución... Porque parece que va por unidades y si tu beca la tramita una persona u otra va más rápida o más lenta...no sé si por problemas informáticos o qué.
Gente que entró al ME el 10/12 o antes aún no tiene la resolución y otros que entraron más tarde ya la tienen.
Pero bueno paciencia a todos! =)

Pues muchas gracias. Yo simplemente voy con pies de plomo, porque todos los años antes de acabar enero ya tenía noticias para bien o para mal.
yo sinceramente no se que pensar entre el dia 20 en el mecd y tuve mi primera modificacion el 18 y viendo que algunos tienen su primera modificacion el 19 y ya estan esperando el pdf me estoy poniendo nervioso...
:(
18340 respuestas