› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pedrobe escribió:Tanto los del 19, como los del 20, acercaros por la Universidad y confirmara lo que os estoy diciendo.
pedrobe escribió:av2caraa escribió:Gracias pedrobe, déjate ver mas por estos barrios, jajaja
pero si ahora nos estan llegando los PDF? que ordenes eran esas que tiene el Banco de españa??
estas que nos estan llegando ahora??
Hay mas ordenes de pago que aun no han llegado, como son las del 19 y 20 de diciembre, que cuando se dio la orden ya tenia cupo.
Terci escribió:Pedrobe
A mi hermano le han pedido documentos de mi padre y mi padre ha hecho la Declaración hace una semana y ha pedido el Certificado que nos llegará pronto para que lo pueda llevar a su universidad, la pregunta es que como la de mi hermana iba más retrasada y acaba de cambiar hoy como entrada en el MECD con fecha 14/1 si procesaran a tiempo la Declaración de mi padre para que a ella no le afecte o opinas que eso tarda y que también le llegarán a pedir documentos como a mi hermano?
Intentamos que le diesen a mi padre la Carta de Pago de lo que se paga por presentarla fuera de plazo para al pedir el Certificado viniese con eso de que no tiene nada pendiente pero dijeron que en esos momentos aún no constaba que tuviese nada pendiente porque no estaría procesado, aún así pidió el Certificado de haber declarado y no deber nada que nos llegará por correo para que mi hermano pueda llevar algo a su Sección de Becas antes de la fecha límite, si no constara todo bien en el Certificado bastará con que entregue una fotocopia de la declaración?
Disculpa que son dos preguntas en una pero estamos muy preocupados con esta incidencia que nunca habíamos tenido antes.
Gracias de antemano por tu opinión!
pedrobe escribió:Terci escribió:Pedrobe
A mi hermano le han pedido documentos de mi padre y mi padre ha hecho la Declaración hace una semana y ha pedido el Certificado que nos llegará pronto para que lo pueda llevar a su universidad, la pregunta es que como la de mi hermana iba más retrasada y acaba de cambiar hoy como entrada en el MECD con fecha 14/1 si procesaran a tiempo la Declaración de mi padre para que a ella no le afecte o opinas que eso tarda y que también le llegarán a pedir documentos como a mi hermano?
Intentamos que le diesen a mi padre la Carta de Pago de lo que se paga por presentarla fuera de plazo para al pedir el Certificado viniese con eso de que no tiene nada pendiente pero dijeron que en esos momentos aún no constaba que tuviese nada pendiente porque no estaría procesado, aún así pidió el Certificado de haber declarado y no deber nada que nos llegará por correo para que mi hermano pueda llevar algo a su Sección de Becas antes de la fecha límite, si no constara todo bien en el Certificado bastará con que entregue una fotocopia de la declaración?
Disculpa que son dos preguntas en una pero estamos muy preocupados con esta incidencia que nunca habíamos tenido antes.
Hola
Es posible que al cotejar los datos de Hacienda ya que estos tardan unos dias, les aparezca los cambios realizados, no creo que tengas que preocuparte
Terci escribió:pedrobe escribió:Terci escribió:Pedrobe
Hola
Es posible que al cotejar los datos de Hacienda ya que estos tardan unos dias, les aparezca los cambios realizados, no creo que tengas que preocuparte
Muchas gracias por tu respuesta, nos da ánimos porque pensar que a ella también le puedan retrasar el proceso con petición de documentación y todo eso por tener que esperar que le llegue eso de la Carta de Pago por demora o como se llame aún cuando él quería haberlo pagado inmediatamente para quedar todo en orden, era una preocupación más. Entonces tendremos la esperanza de que a ella no le afecte aunque si sale que tiene que pagar esa demora espero que eso no lo consideren como tener deudas pendientes y se complique. Bueno ya empiezo de nuevo a preocuparme, me quedo con lo que me has dicho, gracias de nuevo!!
tamar4 escribió:hola pedrobe ; me alegro volver a verte por aqui
por favor dime entonces todo el lio de los pagos de estas ultimas ordene 707-708-709 son por el banco españa???por que por lo k te he leido para el tesoro esas becas estan pagadas,,, uf que fatiga
av2caraa escribió:tamar4 escribió:hola pedrobe ; me alegro volver a verte por aqui
por favor dime entonces todo el lio de los pagos de estas ultimas ordene 707-708-709 son por el banco españa???por que por lo k te he leido para el tesoro esas becas estan pagadas,,, uf que fatiga
y la 710 de la peña del 19 que nos llegaran los PDF el lunes y el martes,
(son suposiciones)
av2caraa escribió:tamar4 escribió:hola pedrobe ; me alegro volver a verte por aqui
(son suposiciones)
Ani___ta escribió:av2caraa escribió:tamar4 escribió:hola pedrobe ; me alegro volver a verte por aqui
(son suposiciones)
Le he preguntado a PEDROBE que si los del 19 aunque no tengamos PDF entramos en los primeros pagos que tienen que realizar, pero no habrá visto mi mensaje, a ver si lo ve y nos dice algo
pedrobe escribió:Los del 19, estais en el lote de los pagos que se tenian que haber realizado.
pedrobe escribió:El año pasado, paso algo parecido a lo que esta pasando este año, Manu Y alma, crearon una plataforma , para defender a todos los becarios y dio resultado, este año podrian hacer los mismo y os podiais unir mas gente, para presionar al ministerio que agilicen todo , que se tramiten las solicitudes mas rapidas y se algilicen los pagos, no se dan cuenta de que es una necesidad, o no quieren verlo.
pedrobe escribió:El año pasado, paso algo parecido a lo que esta pasando este año, Manu Y alma, crearon una plataforma , para defender a todos los becarios y dio resultado, este año podrian hacer los mismo y os podiais unir mas gente, para presionar al ministerio que agilicen todo , que se tramiten las solicitudes mas rapidas y se algilicen los pagos, no se dan cuenta de que es una necesidad, o no quieren verlo.
85mlg escribió:Pedrobe porque nos no dice algo sobre las becas de segundo ciclo, te lo estamos preguntando varias personas.
pedrobe escribió:85mlg escribió:Pedrobe porque nos no dice algo sobre las becas de segundo ciclo, te lo estamos preguntando varias personas.
No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.Sin embargo no dice nada de 2º ciclos, por lo tanto, teneis derecho a ella, si el fallo es el programa, ya tenia que estar actualizado para que pudieran cursar sin problemas buestras becas, las universidades, lo saben y deberian mandarlos todosa la vez sin ser alegacion,
Darth Osky escribió:Estado: Presentada
Fecha creación: 27/08/2012
Fecha confirmación: 27/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 26/11/2012
Observaciones:
Por la ULPGC en Las Palmas.
¿Que opinan? ¿Preocupante? ¿Normal?
Gracias.
willeazulino escribió:Y de las becas presentadas, que se saben pedrobe. gracias de antemano
pedrobe escribió:willeazulino escribió:Y de las becas presentadas, que se saben pedrobe. gracias de antemano
Las becas que estan en presentadas, es que el ministerio ni las ha visto, mucho no puede tardar para que empecen a cambiar de estado
multiplicacion escribió:Hola a todos, Alguien podría ayudarme si sabe lo que significa la "Y" de la fórmula para el rendimiento académico. No me queda claro a que se refieren con lo que dicen. La verdad conozco a 3 personas a las que les correspondía este rendimiento académico (150€) y no nos lo han concedido, así que estad atentos porque puede que también haya error con esto y no esta el tema como para desechar un dinero que nos merecemos los que hemos aprobado lo que se debía.
Gracias de antemano a la mente lúcida que sepa como va esto.
1. Se entenderá que cumplen los requisitos académicos quienes obtengan un excepcional aprovechamiento académico. Para determinar si existe excepcional aprovechamiento académico, se calculará el incremento porcentual de créditos matriculados sobre el número mínimo de los mismos a cuya matriculación obliga el artículo 17.1
2. El porcentaje de créditos a superar establecido en el artículo 18 para obtener beca se determinará en estos casos mediante la siguiente fórmula matemática:
65 -Y/10
para enseñanzas técnicas.
80-(Y/10)
ramas de conocimiento de Ciencias y de Ciencias de la Salud.
90-(Y/10)
ramas de conocimiento de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Y = incremento porcentual de créditos matriculados sobre el número mínimo de los mismos a cuya matriculación obliga el artículo 17.
3. Para la obtención del componente de rendimiento académico estos solicitantes deberán haber superado 12 créditos más de los que resultan de aplicar las fórmulas establecidas en el apartado anterior.
sarole escribió:multiplicacion escribió:Hola a todos, Alguien podría ayudarme si sabe lo que significa la "Y" de la fórmula para el rendimiento académico. No me queda claro a que se refieren con lo que dicen. La verdad conozco a 3 personas a las que les correspondía este rendimiento académico (150€) y no nos lo han concedido, así que estad atentos porque puede que también haya error con esto y no esta el tema como para desechar un dinero que nos merecemos los que hemos aprobado lo que se debía.
1. Se entenderá que cumplen los requisitos académicos quienes obtengan un excepcional aprovechamiento académico. Para determinar si existe excepcional aprovechamiento académico, se calculará el incremento porcentual de créditos matriculados sobre el número mínimo de los mismos a cuya matriculación obliga el artículo 17.1
2. El porcentaje de créditos a superar establecido en el artículo 18 para obtener beca se determinará en estos casos mediante la siguiente fórmula matemática:
65 -Y/10
80-(Y/10)
90-(Y/10)
ramas de conocimiento de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Y = incremento porcentual de créditos matriculados sobre el número mínimo de los mismos a cuya matriculación obliga el artículo 17.
3. Para la obtención del componente de rendimiento académico estos solicitantes deberán haber superado 12 créditos más de los que resultan de aplicar las fórmulas establecidas en el apartado anterior.
Lo explican con mucho enredo pero es lo siguiente:
Y= El incremento porcentual de créditos sobre el número mínimo. Esto es que tienes un mínimo de créditos de los que te debes matricular. Sobre ese mínimo se aplica la diferencia porcentual con el máximo. No es lo mismo exigir un 90% sobre 60 créditos que un 90% sobre 84.
Yo por ejemplo me he matriculado de todo, que son 60. El año pasado aprobé todo que también fueron 60 créditos. Para rendimiento académico debería aprobar el 90% puesto que no estoy en ingeniería ni arquitectura. Los créditos mínimos son 60 en el caso de grado. Mi fórmula sería entonces 90-(60-60/10) = 90 - 0 mi porcentaje queda igual, es el 90% igualmente.
En este caso hacer la fórmula es una chorrada pero es útil cuando los créditos en los que te matriculas son más que el mínimo exigido. Por ejemplo: Estás en una ingeniería y te has matriculado de 84 créditos. La fórmula te queda 65-(84-60/10) --->65-(24/10) --->65-2,4= 62,6%
Si has aprobado el 62,6% de los créditos te lo deberían de dar.
Creo que va así, si alguien lo sabe mejor que lo ponga.
Edito: no tengo claro que te den el rendimiento académico por matricula parcial, eso deberías de consultarlo en la unidad de becas si es tu caso.
sarole escribió:multiplicacion escribió:Hola a todos, Alguien podría ayudarme si sabe lo que significa la "Y" de la fórmula para el rendimiento académico. No me queda claro a que se refieren con lo que dicen. La verdad conozco a 3 personas a las que les correspondía este rendimiento académico (150€) y no nos lo han concedido, así que estad atentos porque puede que también haya error con esto y no esta el tema como para desechar un dinero que nos merecemos los que hemos aprobado lo que se debía.
65 -Y/10
80-(Y/10)
90-(Y/10)
Lo explican con mucho enredo pero es lo siguiente:
Y= El incremento porcentual de créditos sobre el número mínimo. Esto es que tienes un mínimo de créditos de los que te debes matricular. Sobre ese mínimo se aplica la diferencia porcentual con el máximo. No es lo mismo exigir un 90% sobre 60 créditos que un 90% sobre 84.
Yo por ejemplo me he matriculado de todo, que son 60. El año pasado aprobé todo que también fueron 60 créditos. Para rendimiento académico debería aprobar el 90% puesto que no estoy en ingeniería ni arquitectura. Los créditos mínimos son 60 en el caso de grado. Mi fórmula sería entonces 90-(60-60/10) = 90 - 0 mi porcentaje queda igual, es el 90% igualmente.
En este caso hacer la fórmula es una chorrada pero es útil cuando los créditos en los que te matriculas son más que el mínimo exigido. Por ejemplo: Estás en una ingeniería y te has matriculado de 84 créditos. La fórmula te queda 65-(84-60/10) --->65-(24/10) --->65-2,4= 62,6%
Si has aprobado el 62,6% de los créditos te lo deberían de dar.
Creo que va así, si alguien lo sabe mejor que lo ponga.
Edito: no tengo claro que te den el rendimiento académico por matricula parcial, eso deberías de consultarlo en la unidad de becas si es tu caso.
usumbawe escribió:Hola, puse hace unos días esta duda que tenía pero nadie me contestó, y es que aunque estoy casi segura de que me van a dar la beca, me reconcome una idea que me está haciendo dudarlo. Haber... Los mínimos créditos de los que te tienes que matricular este año para que te den beca son de 60 según me dijo la secretaria de mi facultad. Bien, yo me he matriculado de 60 pero 6 de esos 60 son de segunda matricula (ya me los pagó la beca una vez y no los aprobe) y por tanto los he tenido que pagar yo este año. Por lo tanto, en verdad, a ellos lo que les contaría serían solo 54 créditos, y por tanto no cubro el porcentaje. Decir también que el año pasado aprobe el 90 por ciento y que soy de letras, por lo que no habría problema por eso... Solo por lo de este año... Gracias de antemano a quien pueda ayudarme. Un saludo
Cacauigala escribió:Los del 11/01 12.55, sabe alguien si hoy se moverá algo?
epsilon90 escribió:Buenas!! Se sabe algo de los del 19?? Ayer vi que pedrobe se paso con noticias buenas pero me gustaria saber si a alguein se le movio o algo!!
Saludos