Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Yo he pasado a 2ndo Ciclo de una Licenciatura y estoy en Tramite en el MECD desde el 21/12. Significa eso que mi beca va a ser rechazada por ser de segundo ciclo?
Bueno... Pues ya otro día sin noticias... Yo me acorde antes de que en la secretaria virtual de la UNED tengo la beca mandada al ministerio desde el día 12/12/12... Que luego me cambio al 17/12/12... Y luego otra vez al 09/01/13... Y ahí sigue... Hoy llame a la UNED y me soltaron un rollazo de la protección de datos y que no daban información por teléfono... Así que nada... A seguir esperando...
Amy_burbuja escribió:Bueno... Pues ya otro día sin noticias... Yo me acorde antes de que en la secretaria virtual de la UNED tengo la beca mandada al ministerio desde el día 12/12/12... Que luego me cambio al 17/12/12... Y luego otra vez al 09/01/13... Y ahí sigue... Hoy llame a la UNED y me soltaron un rollazo de la protección de datos y que no daban información por teléfono... Así que nada... A seguir esperando...

Yo llame y a parte de que me salia en la pagina, me pidieron el dni y me lo dieron sin problema.
Hola!

Les escribo para hacerles una pregunta. Estoy muy preocupado por mi beca, y les agradeceria mucho si me ayudan con mi pregunta.

Después de aparecer mucho tiempo mi solicitud como "presentada" hoy a cambiado a
Gestión en la comunidad autonoma o universidad (algo similar). Queria saber si este cambio significa algo, es decir, si es bueno, que va por buen camino, si es malo, o si es indiferente, es decir, si todas pasan por eso. Es que estoy muy ansioso porque la necesito...

Gracias de antemano!
sebas1789 escribió:Hola!

Les escribo para hacerles una pregunta. Estoy muy preocupado por mi beca, y les agradeceria mucho si me ayudan con mi pregunta.

Después de aparecer mucho tiempo mi solicitud como "presentada" hoy a cambiado a
Gestión en la comunidad autonoma o universidad (algo similar). Queria saber si este cambio significa algo, es decir, si es bueno, que va por buen camino, si es malo, o si es indiferente, es decir, si todas pasan por eso. Es que estoy muy ansioso porque la necesito...

Gracias de antemano!

Si te lees una página o dos antes de preguntar no te hace falta. Si, ese paso es un paso que atraviesan todas.
empuv escribió:Yo he pasado a 2ndo Ciclo de una Licenciatura y estoy en Tramite en el MECD desde el 21/12. Significa eso que mi beca va a ser rechazada por ser de segundo ciclo?

Hombre eso solo lo sabes cuando te salga la resolución, a mi aun no me ha llegado el pdf pero lo he visto en la intranet de mi universidad que me la han denegado como a todos lo que he leido hasta ahora, asique creo que todos tenemos papeletas para que las denieguen. En unas cuantas páginas atras una chica ha explicado que a ella su unidad de becas (la primera que he visto agradable y preocupada) le soluciono el problema y es que hay que poner estamos estudiando 4º, no primero ... Yo ya les he enviado un email a mi unidad de becas para que lo arreglen y pueden enviarlas sin alegar, porque esta chica no a aligado y su beca ya se esta resolviendo otra vez. De todas formas mañana me acercare para ver que me dicen...
empuv escribió:
sebas1789 escribió:Hola!

Gracias de antemano!

Si te lees una página o dos antes de preguntar no te hace falta. Si, ese paso es un paso que atraviesan todas.

Gracias. Lei muchas paginas del tema pero no he leido todas porque son muchisimas.
Buenas, os leo desde hace tiempo y ya me estoy empezando a preocupar. Sigo en "presentada" desde el día 5 de septiembre, además sin ningún tipo de modificacion. No me parece muy normal. Llamo y, por supuesto, no me atienden. Alguien esta en mi situación? Gracias y ánimo
Ninguna Modificacion escribió:Buenas, os leo desde hace tiempo y ya me estoy empezando a preocupar. Sigo en "presentada" desde el día 5 de septiembre, además sin ningún tipo de modificacion. No me parece muy normal. Llamo y, por supuesto, no me atienden. Alguien esta en mi situación? Gracias y ánimo

Tenemos que tener una paciencia infinita, aun somos muchos los que estamos en presentada
pero sin ningún tipo de modificacion? eso es lo que me preocupa. Gracias por contestar.
Yo soy de la UNED, mi caso es el siguiente:

- En la página del Ministerio me aparece como presentada el 23 de agosto con modificación el 31 de agosto.

- En la página de la UNED me aparece como enviada al Ministerio el 17 de diciembre.

Hoy llamé a la UNED y me han dicho que el estado que me aparece en la web de la UNED es el que vale y que en la página del Ministerio no se modifica el estado hasta que no está concedida... No creo que sea así, creo que hay compañeros aquí a los que se les modifica el estado.

Se nos está acabando la paciencia [enfa]
Intelcentrina escribió:Yo soy de la UNED, mi caso es el siguiente:

- En la página del Ministerio me aparece como presentada el 23 de agosto con modificación el 31 de agosto.

- En la página de la UNED me aparece como enviada al Ministerio el 17 de diciembre.

Hoy llamé a la UNED y me han dicho que el estado que me aparece en la web de la UNED es el que vale y que en la página del Ministerio no se modifica el estado hasta que no está concedida... No creo que sea así, creo que hay compañeros aquí a los que se les modifica el estado.

Te comento, yo soy de la Uned de Grado, la solicite, me aparecia en la Sede como presentada , en secretaria virtual como enviada al ministerio. No recuerdo las fechas de modificacion pero fueron varios en pocos dias, luego cambio en secretaria virtual a enviada al ministerio para cruce de datos con las agencias tributarias y en la sede como tramitando en organo gestor/universidad. Seguia en la uned como enviada desde el 11/12 y en la sede fue cambiado hasta llegar a tramite en el ME hasta el famoso 28/12 que nos retrocedio. Mientras ya en la pagina de la uned me aparecia como concedida y con todas las condiciones e importes. El 21 de enero se me actualizo de nuevo a propuesta para concesion y recibi el pdf de la sede. Ese ha sido mi caso si te sirve para algo. [360º]
Ninguna Modificacion escribió:pero sin ningún tipo de modificacion? eso es lo que me preocupa. Gracias por contestar.

Yo tengo una modificacion en presentada el 21/11

A mi si me cambio el estado en la página del ministerio... 1 mes después. Y en todos los "pasos" que ha dado la beca pone la misma fecha...

En la página de la UNED sigue estando desde el día 12 de diciembre que ha sido enviada al ministerio... (Aunque me han cambiado la fecha varias veces, cosa que no entiendo...)

Yo creo que llamando a la UNED no nos solucionan mucho... No se querrán molestar...
Esto de las becas, es un drama para muchas famias, o nos organizamos en preparar algo, o la cosa ira a peor, nos tienen qie oir en el Ministerio.
Yuli_UPV escribió:
empuv escribió:Yo he pasado a 2ndo Ciclo de una Licenciatura y estoy en Tramite en el MECD desde el 21/12. Significa eso que mi beca va a ser rechazada por ser de segundo ciclo?

Hombre eso solo lo sabes cuando te salga la resolución, a mi aun no me ha llegado el pdf pero lo he visto en la intranet de mi universidad que me la han denegado como a todos lo que he leido hasta ahora, asique creo que todos tenemos papeletas para que las denieguen. En unas cuantas páginas atras una chica ha explicado que a ella su unidad de becas (la primera que he visto agradable y preocupada) le soluciono el problema y es que hay que poner estamos estudiando 4º, no primero ... Yo ya les he enviado un email a mi unidad de becas para que lo arreglen y pueden enviarlas sin alegar, porque esta chica no a aligado y su beca ya se esta resolviendo otra vez. De todas formas mañana me acercare para ver que me dicen...

Gracias, en mi intranet no ha habido ningún cambio. Lo que me parece una barbaridad es que haya que alegar cuando el error no es nuestro. Yo cuando llamé hace un par de semanas me dijo que la tenían en el MECD y que cumplía los requisitos académicos. Lo único malo es que no se si se refería a que los cumplía para ellos (A nivel Universidad) o en el MECD.
ver escribió:Esto de las becas, es un drama para muchas famias, o nos organizamos en preparar algo, o la cosa ira a peor, nos tienen qie oir en el Ministerio.

se está cociendo algo como el año pasado
manuredovan escribió:
ver escribió:Esto de las becas, es un drama para muchas famias, o nos organizamos en preparar algo, o la cosa ira a peor, nos tienen qie oir en el Ministerio.

Manu dame información por MP. Este año quiero involucrarme un poco más si puedo y me dejais
Mi hermana de la UPM, hoy ha entrado al MECD con fecha 14/1 , entró también con fecha 14/1 al Organo Gestor Universidad y hoy diez días después aparece, como debe de ser, la modificación de entrada al MECD con la misma fecha, antes estuvo en Presentada sin ningún movimiento desde julio y el 21/12 tuvo modificación pero siguió en Presentada hasta el 14/1 que POR FIN entró al Organo Gestor.
Informo por si tranquiliza a gente que lleve en Presentada mucho tiempo.
Saludos.
Mph escribió:
manuredovan escribió:

Manu dame información por MP. Este año quiero involucrarme un poco más si puedo y me dejais

Claro, cuando tenga un rato te informo
Me ha comentado un compañero de clase que a él sí le han dado beca (ya en diciembre).
Dice que cree haber puesto 5º de Licenciatura en vez de 2º de Segundo ciclo de Licenciatura.
Les he mandado un correo a la unidad de becas, sugiriéndoles que quizás esa sea la solución,
si ya hay por lo menos un caso conocido de beca concedida de segundo ciclo, a ver qué me contestan.
Estaria bien empezar a quejarnos por las redes sociales, a ver si se va uniendo mas gente. Crear un evento de facebook y difundirlo.
Amy_burbuja escribió:

A mi si me cambio el estado en la página del ministerio... 1 mes después. Y en todos los "pasos" que ha dado la beca pone la misma fecha...

En la página de la UNED sigue estando desde el día 12 de diciembre que ha sido enviada al ministerio... (Aunque me han cambiado la fecha varias veces, cosa que no entiendo...)

Yo creo que llamando a la UNED no nos solucionan mucho... No se querrán molestar...

Amy, yo llame a la centralita, pedi que me pasaran con la unidad de becas, la chica me dijo que me esperara un momento, me paso con otra chica, a la cual le comente que en la secretaria virtual me aparecia concedida pero que en la sede me aparecia tramite en el me, y le pregunte que que pasaba, me pidio el dni y me dijo que todo estaba bien y correcto, que probablemente la sede no se actualizaba pero que la beca la tenia concedida tal como me aparecia en la pagina de la uned.

Sin embargo ahora que en la sede me sale bien y tengo el pdf, en la uned me aparece estado no contemplado, a lo cual he vuelto a llamar y me han dicho que se trataba de un error de la pagina de la uned, que el otro dia estuvo en mantenimiento y que mañana probablemente apareceria ya como estaba antes. :)
sebas1789 escribió:Estaria bien empezar a quejarnos por las redes sociales, a ver si se va uniendo mas gente. Crear un evento de facebook y difundirlo.

Yo me apunto a difundirlo ! [chulito]
Hola compañeros:

Puede por favor alguien explicarme que significa el que mi solicitud de beca de la UEX, en la web de la U, me dice hoy en la tarde "Sin tratar. Pendiente de estudio". Hasta hoy en la mañana decía :"Solicitada. Ayuda propuesta 01 matricula 02 materiales". Cada vez me preocupa más.
Gracias compañeros.

Afu
Te aviso que en la uex en lo de la beca ponen lo que le sale del cojoncio.

Ami siempre me a puesto
Matricula
Residencia
Material

Y cuando me la conceden definitiva me pone

matricula
residencia
Compensatoria

Asique supongo que te la proponen solo con los datos que tienen( desplazamiento y demás) pero sin lo económico.
neoguito escribió:Te aviso que en la uex en lo de la beca ponen lo que le sale del cojoncio.

Ami siempre me a puesto
Matricula
Residencia
Material

Y cuando me la conceden definitiva me pone

matricula
residencia
Compensatoria

Asique supongo que te la proponen solo con los datos que tienen( desplazamiento y demás) pero sin lo económico.

En la universidad solo te pueden proponer para Matricula, residencia y rendimiento académico porque a la compensatorio no tienen acceso por no poder ver la renta, eso lo hace el mecd, te ponen hasta donde ellos tienen acceso. Digo yo vamos!! porque como esto ya es un cachondeo
Alguien de la UA concedida?..........
yo también soy de licenciaturaa, y esta mañana he puesto x aki k he llamado a mi unidad de becas y me han dixo k la tengo concedida, lo k pasa es k en la pagina de la MECD no está actualizada, yo soy del 20/12/12 y en el MECD me aparece como en tramite!!!

En cuanto al problema informatico, hay gente de licenciatura que ya ha cobrado, el problema lo tienen las personas que han puesto 1º y 2º de licenciatura, pero ya os digo que no todos los de licenciatura tenemos ese problema informático.
Acabo de ver que mi beca está "resuelta" después de haber estado en trámite en mi universidad. Ya me puedo ir despidiendo, no? :(
BeaBBB escribió:Acabo de ver que mi beca está "resuelta" después de haber estado en trámite en mi universidad. Ya me puedo ir despidiendo, no? :(

cumples los requisitos academicos? si es que no ya sabes porque es, este año estan estrictos con eso
Ups escribió:
BeaBBB escribió:Acabo de ver que mi beca está "resuelta" después de haber estado en trámite en mi universidad. Ya me puedo ir despidiendo, no? :(

cumples los requisitos academicos? si es que no ya sabes porque es, este año estan estrictos con eso

Pues estaba ahí ahí, no estaba muy claro. Pero está claro que si puede ser que no, va a ser que no :(

El rechazo , es por los requisitos academicos, acercate a la unidad de becas de tu Universidad y ellos te informaran.
pedrobe escribió:

El rechazo , es por los requisitos academicos, acercate a la unidad de becas de tu Universidad y ellos te informaran.

lendbay escribió:yo también soy de licenciaturaa, y esta mañana he puesto x aki k he llamado a mi unidad de becas y me han dixo k la tengo concedida, lo k pasa es k en la pagina de la MECD no está actualizada, yo soy del 20/12/12 y en el MECD me aparece como en tramite!!!

En cuanto al problema informatico, hay gente de licenciatura que ya ha cobrado, el problema lo tienen las personas que han puesto 1º y 2º de licenciatura, pero ya os digo que no todos los de licenciatura tenemos ese problema informático.

Yo puse que estaba en cuarto de licenciatura y me la han rechazado, de todas formas, ¿eres de licenciatura o de segundo ciclo de licenciatura? porque no es lo mismo. Tengo entendido que el problema está en que la unidad de becas te ponga que estas en 1º o 2º lo que pongas en la preinscripción da igual, porque ya te digo que yo lo puse y mira :(

Pedrobe puedes darnos algunas palabras de ánimo?Alguna noticia?
pedrobe, puedo entender que por los últimos acontecimientos no hayas querido aparecer por aquí.. pero de verdad que este año estoy al limite. soy de ultima modificación el 19/12, ha pasado mas de un mes, hace unas semanas nos dijiste que ya teníamos cupo, pero desde entonces no ha habido ni modificaciones ni pdfs ni ingresos y la sede se actualizo supuestamente el 21. Siento molestarte pero mi situación me lleva pedirte que si por favor nos puedes sacar de dudas sobre lo que esta pasado con nosotros, nos lo digas; no hagas caso a la gente que critica sin saber.
Gracias
Yuli_UPV escribió:
lendbay escribió:yo también soy de licenciaturaa, y esta mañana he puesto x aki k he llamado a mi unidad de becas y me han dixo k la tengo concedida, lo k pasa es k en la pagina de la MECD no está actualizada, yo soy del 20/12/12 y en el MECD me aparece como en tramite!!!

Yo puse que estaba en cuarto de licenciatura y me la han rechazado, de todas formas, ¿eres de licenciatura o de segundo ciclo de licenciatura? porque no es lo mismo. Tengo entendido que el problema está en que la unidad de becas te ponga que estas en 1º o 2º lo que pongas en la preinscripción da igual, porque ya te digo que yo lo puse y mira :(

Hice una diplomatura y ahora he acedido a segndo ciclo, pues vaya caxondeo con los de la unidad d becas, a mi m han dixo que si la tengo concedida pero con esta gente no t puedes fiarr
tu eres d licenciatura o de segundo ciclo?¿
lendbay escribió:
Yuli_UPV escribió:

Hice una diplomatura y ahora he acedido a segndo ciclo, pues vaya caxondeo con los de la unidad d becas, a mi m han dixo que si la tengo concedida pero con esta gente no t puedes fiarr
tu eres d licenciatura o de segundo ciclo?¿

Yo soy de segundo ciclo, vaya entonces si que hay gente a la que se la han concedido, por lo que el error debe de ser de las unidades de becas. Me alegro muchísimo por ti :). Yo soy de segundo ciclo y probablemente me lo tenga que dejar...
Felicidades!
kddsasha escribió:pedrobe, puedo entender que por los últimos acontecimientos no hayas querido aparecer por aquí.. pero de verdad que este año estoy al limite. soy de ultima modificación el 19/12, ha pasado mas de un mes, hace unas semanas nos dijiste que ya teníamos cupo, pero desde entonces no ha habido ni modificaciones ni pdfs ni ingresos y la sede se actualizo supuestamente el 21. Siento molestarte pero mi situación me lleva pedirte que si por favor nos puedes sacar de dudas sobre lo que esta pasado con nosotros, nos lo digas; no hagas caso a la gente que critica sin saber.
Gracias

Tranquilizaros los de los del 19,/12, estan resueltas y no denegadas.
pedrobe escribió:
kddsasha escribió:pedrobe, puedo entender que por los últimos acontecimientos no hayas querido aparecer por aquí.. pero de verdad que este año estoy al limite. soy de ultima modificación el 19/12, ha pasado mas de un mes, hace unas semanas nos dijiste que ya teníamos cupo, pero desde entonces no ha habido ni modificaciones ni pdfs ni ingresos y la sede se actualizo supuestamente el 21. Siento molestarte pero mi situación me lleva pedirte que si por favor nos puedes sacar de dudas sobre lo que esta pasado con nosotros, nos lo digas; no hagas caso a la gente que critica sin saber.
Gracias

Tranquilizaros los de los del 19,/12, estan resueltas y no denegadas.

pedrobe y las del 20/12/12??
a mi m han dixo k la tengo concedida, pero no m fioo
dime algooo
Tanto los del 19, como los del 20, acercaros por la Universidad y confirmara lo que os estoy diciendo.
Se tiene idea de cuando se realizaran los proximos pagos?
uabarcelona escribió:Se tiene idea de cuando se realizaran los proximos pagos?

Los pagos, se tenian que haber realizado hace dias,ignoro los problemas internos del banco de España.
Gracias pedrobe, déjate ver mas por estos barrios, jajaja

pero si ahora nos estan llegando los PDF? que ordenes eran esas que tiene el Banco de españa??
estas que nos estan llegando ahora??
Yuli_UPV
pero como t la vas a dejar?? lo k tienes que hacer es alegar, xk el error no ha sido tuyo sino de la unidad de beca!! ya verás como al final t la dan

para ganar tiempo y que no t cobren la matrícula, pide la beca de tu universidad, mientras se resuelva la otra
no t rindaass
av2caraa escribió:Gracias pedrobe, déjate ver mas por estos barrios, jajaja

pero si ahora nos estan llegando los PDF? que ordenes eran esas que tiene el Banco de españa??

Hay mas ordenes de pago que aun no han llegado, como son las del 19 y 20 de diciembre, que cuando se dio la orden ya tenia cupo.

el banco de españa tiene retenidos los pagos, cosa que ya habia dicho yo, del tesoro ha salido si o si. no se a que espera el banco de españa
manuredovan escribió:

el banco de españa tiene retenidos los pagos, cosa que ya habia dicho yo, del tesoro ha salido si o si. no se a que espera el banco de españa

Para el Tesoro, ya estan pagadas, ignoro totalmente los entresijos del Banco de españa y no os puedo dar una respuesta.
Pedrobe

A mi hermano le han pedido documentos de mi padre y mi padre ha hecho la Declaración hace una semana y ha pedido el Certificado que nos llegará pronto para que lo pueda llevar a su universidad, la pregunta es que como la de mi hermana iba más retrasada y acaba de cambiar hoy como entrada en el MECD con fecha 14/1 si procesaran a tiempo la Declaración de mi padre para que a ella no le afecte o opinas que eso tarda y que también le llegarán a pedir documentos como a mi hermano?

Intentamos que le diesen a mi padre la Carta de Pago de lo que se paga por presentarla fuera de plazo para al pedir el Certificado viniese con eso de que no tiene nada pendiente pero dijeron que en esos momentos aún no constaba que tuviese nada pendiente porque no estaría procesado, aún así pidió el Certificado de haber declarado y no deber nada que nos llegará por correo para que mi hermano pueda llevar algo a su Sección de Becas antes de la fecha límite, si no constara todo bien en el Certificado bastará con que entregue una fotocopia de la declaración?

Disculpa que son dos preguntas en una pero estamos muy preocupados con esta incidencia que nunca habíamos tenido antes.
Gracias de antemano por tu opinión!
pedrobe escribió:

Hay mas ordenes de pago que aun no han llegado, como son las del 19 y 20 de diciembre, que cuando se dio la orden ya tenia cupo.

Entonces PEDROBE los del 19 aunque no tengamos PDF entramos el los primeros cobros que tienen que realizar?
Muchas gracias por todo
nos alegras el alma.
18340 respuestas