Ary Chan escribió:A mi me dijeron en el IDeP de la UCO que la media de 1 a 4 es xra convalidaciones europeas y que te bajaba un punto en la media para ajustarse, por eso yo tengo en la de base 10 un 7.4 y en la otra en vez de tener un 2.70 tengo un 1.85 (que sería aprox un 6.4), por eso pregunto si sabéis cuál escogen, porque yo no he visto nada.
Muchas gracias por la información, no sabía que para algunas becas te quitaban las de libre configuración
Hola, perdona, en realidad una cosa es el cálculo de la nota media del expediente y otra la ponderación entre notas medias (paso de una en Base 10 a otra en Base 4). Tienes una buena nota media de 7.4 en B10 (calculada según las notas de tu expediente, y otra nota (menor) de 1.85 calculada en Base 4 desde tus notas de base 10 de tu expediente. En tu caso has perdido decimas (pero en otros puede que ganen decimas),... tu has perdido 0.7 puntos si ponderamos de la nota media base 4 a la de base 10 (que da un 6.7). Pero si cogen la ponderación de la nota media en base 10---> 7.4 sería un 2.20 según las tablas de ponderacion.
ASI PUES, tu nota media será la mas alta de las dos, en tu caso un 2.20 ponderada de la de 7.4 ( anteriormente me equivoque de columna y te dije un 2.7, perdona)
Pero hay que diferenciar entre el calculo de notas medias desde las notas de tus asignaturas/creditos y la ponderacion de notas medias.
Todos, por regla general, tendremos en nuestro expediente dos notas medias calculada por uno u otro metodo (según cada RD de metodos)
por tanto cuando calculan la nota media del expediente cogen las notas numericas de cada asignaturas (creditos) y los fijan según el rango:
______________________________valores en base 10
CUALITATIVA___________NUMERICA ____________ESTANDAR _______valores asignados en base 4
Suspenso _____________ 0 – 4,9 __________________________ ____ 0
Aprobado _____________5,0 – 6,9 _______________ 6________________ 1
Notable ______________7,0 – 8,9 ________________ 8_______________ 2
Sobresaliente _________ 9,0 – 10 ______________ 9,5 ______________3
Matricula de Honor _____________________________10 _______________ 4
asi pues puedes perder decimas o ganar decimas, por ejemplo, pierdes decimas si tus notas estan por encima del 6,0 a 6,9 se quedan en 6. pero ganas decimas si tus notas están por debajo del 8, es decir las de 7,0 a 7,9 ganan porque las ponen en 8 como valor fijo.
NO TE PREOCUPES, A MI ENTENDER, MIRAN LA NOTA MAS ALTA (PONDERADA o no) DE LAS DOS. por si acaso pregunta en tu univ lo de los creditos de libre configuracion o tranversales LE,... Normalmente estos creditos siempre entran en la nota media del expediente y para las becas, pero creo que hay excepciones, no estoy seguro.
creo que por lo menos te he dejado que tu nota alta es la que vale y que una cosa es el calculo de la nota media por base 10 o base 4 y otra la de la ponderacion para pasar de una nota a otra de la otra base, y así ver cual es mas alta. No creo que tomen la nota de 1.85, porque tu nota mas alta es 7.4 que da un valor ponderado a base 4 dee 2.20.
saludos