› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
corrasion escribió:Hola a todos,
acabo de llegar de la unidad de becas de mi universidad (UCM) y me han dicho que mi beca está denegada por haber superado el límite de años beneficiario de beca. MENTIRA. Estoy haciendo un segundo ciclo y este es mi segundo año (o sea, el último), y es el último año del que aún puedo beneficiarme de beca del ministerio.
Me parece increíble que denieguen becas porque sí alegando motivos que no son ciertos, y lo mejor todavía: que te lo digan tan tarde.
En fin, que voy a alegar (aún sin haber recibido el pdf, porque me han dicho que puedo hacerlo). Y ahora sí que toca esperar la vida, ¿verdad?
¿alguno en mi misma situación? ¿habéis alegado ya? Sé que muchos habéis alegado, pero no sé si por el mismo motivo.
Un saludo!
lendbay escribió:corrasion escribió:Hola a todos,
acabo de llegar de la unidad de becas de mi universidad (UCM) y me han dicho que mi beca está denegada por haber superado el límite de años beneficiario de beca. MENTIRA. Estoy haciendo un segundo ciclo y este es mi segundo año (o sea, el último), y es el último año del que aún puedo beneficiarme de beca del ministerio.
Me parece increíble que denieguen becas porque sí alegando motivos que no son ciertos, y lo mejor todavía: que te lo digan tan tarde.
En fin, que voy a alegar (aún sin haber recibido el pdf, porque me han dicho que puedo hacerlo). Y ahora sí que toca esperar la vida, ¿verdad?
¿alguno en mi misma situación? ¿habéis alegado ya? Sé que muchos habéis alegado, pero no sé si por el mismo motivo.
Un saludo!
yo mismo y por el mismo motivo!!!
ory89 escribió:ver escribió:Lo que no entiendo es como habiendo tanta gente en presenatda, ya estan mirando alegaciones
Eso digo yo... Ya podrían ponerse las pilas con la gente como yo, que sigo en presentada desde que la mandé... Para mi esto de la beca es un verdadero drama, mi madre ya ha tenido que ir a urgencias por un ataque de ansiedad y dificultad respiratoria y mi padre no trabaja desde principios del año pasado... No es nada fácil...
zosoldz escribió:Buenas, soy nuevo aquí aunque llevo un tiempo siguiéndoos. Y tengo algunas dudas sobre las becas porque ya llevo un tiempo en el dia 19 de diciembre en el M.E. y ya he visto que unos cuantos de esa fecha habeis recibido el pdf o habeis tenido otra modificación. Hay aún gente del 19/12 sin modificaciones? es que ya me extraña tanto tiempo sin modificaciones, viendo que ya hay gente de esa fecha con la beca solucionada. Debería llamar a algún sitio? y si debería llamar a donde debería llamar? porque ya llamé a mi unidad de becas y me dijeron que dentro de poco se solucionaría, pero de eso hace ya un tiempo. Gracias y enhorabuena a los que ya la tenéis.
Kokis escribió:
sirflop escribió:megava escribió:Hola, veo que todo el mundo tiene algún movimiento en el estado de su beca. A mi me sigue apareciendo como "Presentada" desde el 5/11. A alguien mas le pasa? Es que esto ya me mosquea un poco. Soy de la UCA.
Gracias!!
no entiendo, que estudias?... para estudios universitarios el plazo de presentación para el curso 2012-13 fue el siguiente:
Hasta: 15 de octubre de 2012
No puede figurar EN PRESENTADA el 5/11, a no ser que no seas estudios universitarios de grado, diplomatura y/o licenciatura.
Achase escribió:Dafnevicba escribió:Alguien más de la UJI (última modificacion 24/01) sin pdf??!!????!!???
Dos personas de mi clase están igual que tú, son becarios toda la carrera, así que supongo que estará al caer el pdf
Diego1994 escribió:Si tengo que devolver que tendría que hacer, tengo que acercarme a la sección de becas de mi universidad soy de la UPM, o tengo que llamar por teléfono me pueden decir que tengo que hacer?
Rocioplas escribió:Alguien tiene entrada en el MECD el 24-01 a las 10:44h? Estoy leyendo el foro y no veo a nadie...
concordura escribió:Tanto yo como mi novio entramos en el MECD el 19/12/12, después de eso tuve una modificación el 24/01/13 y la última el 28/01/13 pero el estado sigue siend MECD.
Mi hermano sin embargo, entró en el MECD el 21/12/12 y tuvo modificación el 17/01/13 y el 24/01/13.Y ya está en el ME
Y ninguno hemos recibido pdf.
Alguien en la misma situación tiene alguna respuesta?
amron escribió:Rocioplas escribió:Alguien tiene entrada en el MECD el 24-01 a las 10:44h? Estoy leyendo el foro y no veo a nadie...
Yo tengo entrada el 24-1 pero a las 11:35. A ver si espabilan que nos hace falta.
MugiwaraNoLuffy escribió:amron escribió:Rocioplas escribió:Alguien tiene entrada en el MECD el 24-01 a las 10:44h? Estoy leyendo el foro y no veo a nadie...
Yo tengo entrada el 24-1 pero a las 11:35. A ver si espabilan que nos hace falta.
Yo soy del 24/01 también, de las 10:33 y todavía sin pdf...esta beca ya casi es para el año que viene porque vamos...
Shamiritta escribió:Q vergüenza ajena! En pleno febrero y la beca en presentada, pero en q parte del BOE ponía que era para pasar las vacaciones?? Yo de verdad me estoy replanteando dejar el master....quedara mucho?.
MugiwaraNoLuffy escribió:amron escribió:Rocioplas escribió:Alguien tiene entrada en el MECD el 24-01 a las 10:44h? Estoy leyendo el foro y no veo a nadie...
Yo soy del 24/01 también, de las 10:33 y todavía sin pdf...esta beca ya casi es para el año que viene porque vamos...
bichillillo escribió:Una pregunta, estuve calculando los umbrales de renta y en base a la declaracion de la renta de 2011 no me corresponde compensatoria, pero claro, la empresa para la que trabaja mi madre esta en ERE extintivo, y no cobran desde principios del 2012, despues de un año sin cobrar, la economia familiar no es la misma, entonces claro yo soy consciente de que en base a la declaracion de 2011 no me corresponde, pero es que estamos a 2013, no se si me explico, eso no hay forma de alegarlo¿
Kokis escribió:bichillillo escribió:Una pregunta, estuve calculando los umbrales de renta y en base a la declaracion de la renta de 2011 no me corresponde compensatoria, pero claro, la empresa para la que trabaja mi madre esta en ERE extintivo, y no cobran desde principios del 2012, despues de un año sin cobrar, la economia familiar no es la misma, entonces claro yo soy consciente de que en base a la declaracion de 2011 no me corresponde, pero es que estamos a 2013, no se si me explico, eso no hay forma de alegarlo¿
Pues me temo que no, y es por una sencilla razón, el estado no conoce nuestros ingresos ni nominas del 2012 porque las empresas no estan obligadas a declararlas hasta este año y no podrian investigar si mentimos o no. Ahora bien, viendo los retrasos que llevan con las becas bien podrian aplicar las rentas del 2012 ya que haremos la declaración en un par de meses. Hasta junio tenemos nosotros de plazo para hacer la declaración de la renta del 2012.
Pero no se pierde nada por alegar, quizas en algunos casos puedan levantar la mano, siempre y cuando quede dinero claro.
megava escribió:sirflop escribió:megava escribió:Hola, veo que todo el mundo tiene algún movimiento en el estado de su beca. A mi me sigue apareciendo como "Presentada" desde el 5/11. A alguien mas le pasa? Es que esto ya me mosquea un poco. Soy de la UCA.
Gracias!!
no entiendo, que estudias?... para estudios universitarios el plazo de presentación para el curso 2012-13 fue el siguiente:
Hasta: 15 de octubre de 2012
No puede figurar EN PRESENTADA el 5/11, a no ser que no seas estudios universitarios de grado, diplomatura y/o licenciatura.
Que susto me he llevado!! que me he equivocado...jejej aparece como presentada desde el 5/10...Pues eso que alguien me diga si también esta en mi situación, porque aqui sigue sin cambiar nada...
bichillillo escribió:Kokis escribió:bichillillo escribió:Una pregunta, estuve calculando los umbrales de renta y en base a la declaracion de la renta de 2011 no me corresponde compensatoria, pero claro, la empresa para la que trabaja mi madre esta en ERE extintivo, y no cobran desde principios del 2012, despues de un año sin cobrar, la economia familiar no es la misma, entonces claro yo soy consciente de que en base a la declaracion de 2011 no me corresponde, pero es que estamos a 2013, no se si me explico, eso no hay forma de alegarlo¿
Pues me temo que no, y es por una sencilla razón, el estado no conoce nuestros ingresos ni nominas del 2012 porque las empresas no estan obligadas a declararlas hasta este año y no podrian investigar si mentimos o no. Ahora bien, viendo los retrasos que llevan con las becas bien podrian aplicar las rentas del 2012 ya que haremos la declaración en un par de meses. Hasta junio tenemos nosotros de plazo para hacer la declaración de la renta del 2012.
Pero no se pierde nada por alegar, quizas en algunos casos puedan levantar la mano, siempre y cuando quede dinero claro.
La declaracion no la tienen pero si el dinero que les debe la empresa, por que esta denunciado, eso no contaria?
amron escribió:Rocioplas escribió:Alguien tiene entrada en el MECD el 24-01 a las 10:44h? Estoy leyendo el foro y no veo a nadie...
volatil4 escribió:MugiwaraNoLuffy escribió:amron escribió:Yo tengo entrada el 24-1 pero a las 11:35. A ver si espabilan que nos hace falta.
Aun os queda para pdf... algunos entramos el 19/12 y aun estamos esperando...
lauloja escribió:Hola, por si sirve d guía, en mi clase un chico ya la tiene ingresada y aun esta en me y pdf. Otra chica la tiene propuesta xa concesion sin pdf todavía. Creo que son dl 24.01
Yo creo que no tardara en llegarnos algo.
La tengo en me dl 24.01.2013.
alguien de uji puede decir algo?
en la unidad de becas son muy antipaticas. Y nunca han querido dcirme nada. Dberiams presionar para que pongan algun listado donde veamo7 si la tenems concedida o no. Esto ya es desesperante.
saludos
Shamiritta escribió:Q vergüenza ajena! En pleno febrero y la beca en presentada, pero en q parte del BOE ponía que era para pasar las vacaciones?? Yo de verdad me estoy replanteando dejar el master....quedara mucho?.
tamra escribió:Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/01/2013 12:49
Alguien más que este como yo??llamé a mi unidad de becas y no me han dicho nada!esto es deseperante.soy de la us!
CrIs_1989 escribió:Buenas Noches!!! tengo una duda sobre la beca mec en los masters, estoy pensando el proximo año en realizar un master oficial y solicitar tal beca, pero esta cubre el 100% de la matricula o un porcentaje inferior?? y por otro lado, es posible solicitar compensatoria como en ls estudios universitarios o es totalmente distinto???
Gracias de antemano
entresombras escribió:Buenos días,
Mi beca está desde el 22 de Enero en el MECD, "supuestamente" cruzando datos económicos con
hacienda...
¿Alguien, por favor, sabría el teléfono de Hacienda, en el que pueda preguntar...????
Un saludito.