Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Link1988 escribió:Soy del 24/01 de Valencia, esperando PDF...

Yo también soy de Valencia del 24/01 y esperando, espero que vaya por provincias!!
Alguien sabe cuánto tardan las alegaciones aproximadamente?
evamm escribió:
Achase escribió:[buuuaaaa] Que alegríaaaa!!!!!! ya tengo mi PDF!! Me dan lo mismo del año pasado más 150 de rendimiento! OP 722, a ver cuando la pagan!
Soy de la UJI asi que ujieros mirad todos vuestras notificaciones y emails! Soy de las de última modificación 24 de enero y entrada en el ME el 28 de diciembre! Un beso grande a todos y animoo!!!

yo tambien soy del 24 de enero como última modificación y aún nada.
felicidades !! ahora a esperar a cobrar.

Estamos igual. Muertos de asco.
MarkinhoFCB escribió:
evamm escribió:
Achase escribió:[buuuaaaa] Que alegríaaaa!!!!!! ya tengo mi PDF!! Me dan lo mismo del año pasado más 150 de rendimiento! OP 722, a ver cuando la pagan!
Soy de la UJI asi que ujieros mirad todos vuestras notificaciones y emails! Soy de las de última modificación 24 de enero y entrada en el ME el 28 de diciembre! Un beso grande a todos y animoo!!!

yo tambien soy del 24 de enero como última modificación y aún nada.
felicidades !! ahora a esperar a cobrar.

Estamos igual. Muertos de asco.

O me llega ya el PDF o desde mi erasmus la lio PARDA
Alguien que no hay incluido el contrato del piso (pero sí los datos del contrato en la formulación) ha recibido el componente de Residencia? Me preocupa ese tema, aunque escribí a la universidad de nuevo y me dijeron que solo pedían contrato a quién no pusieran los datos. Un saludo y enhorabuena a los que os está llegando!
james_suderland escribió:Alguien que no hay incluido el contrato del piso (pero sí los datos del contrato en la formulación) ha recibido el componente de Residencia? Me preocupa ese tema, aunque escribí a la universidad de nuevo y me dijeron que solo pedían contrato a quién no pusieran los datos. Un saludo y enhorabuena a los que os está llegando!

A mí no me la han concedido. Rellene todos los datos pero no entregué el contrato de piso.
Hola, tengo una duda.
Soy de los del 24/1 y me han dado concedido lo siguiente:
- Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
- Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
- Exención de tasas ---

¿Me pagan la matrícula más los 360€, o solo los 360€? ¿Quedo exento de pagar matrícula? Cada persona me dice una cosa...

juacabsal escribió:
james_suderland escribió:Alguien que no hay incluido el contrato del piso (pero sí los datos del contrato en la formulación) ha recibido el componente de Residencia? Me preocupa ese tema, aunque escribí a la universidad de nuevo y me dijeron que solo pedían contrato a quién no pusieran los datos. Un saludo y enhorabuena a los que os está llegando!

A mí no me la han concedido. Rellene todos los datos pero no entregué el contrato de piso.

Mandawebos macho, yo he preguntado hasta tres veces en la unidad de becas de la USAL en plan "¿Seguro que no hace falta? ¿Pero seguro?", y al final la liarán... Ánimo con la alegación, pero joer, son errores más graves de lo que ellos creen...
NoMiaus escribió:Hola, tengo una duda.
- Exención de tasas ---

¿Me pagan la matrícula más los 360€, o solo los 360€? ¿Quedo exento de pagar matrícula? Cada persona me dice una cosa...

Exento de pagar matrícula, osea que no pagas matrícula y te dan 360

Si te pone tasas: --- es que quedas exento de pagarla. De todas las formas cuando eres becario del mec automáticamente quedas exento de pagar la matrícula, al menos en las universidades públicas.

He recibido el pdf (ayer a las 12 de la noche) yo ya sabía que la tenía denegada por el error informático de segundo ciclo, por lo que alegue hace tres dias sin pdf, ahora tengo una duda, ¿¿tengo que llevar el pdf?? Y otra duda alguien de segundo ciclo que haya recibido la beca "normal" sin equivocaciones de que han deducido que es su cuarto año, o alguna cosa de esa? Es decir, que ha recibido lo que le tocaba. Por cierto, en la alegación incluí el contrato del piso porque me raye ya que mucha gente estaba teniendo problemas y solo me faltaba tener que alegar otra vez después de una "alegación"
olbhap escribió:
- Exención de tasas ---

Exento de pagar matrícula, osea que no pagas matrícula y te dan 360

J***! Que alegria. Pues muchas gracias.

PD: La suma era 630 que se me ha ido la tecla xD
Saltar al mensaje
Soy de los del 24/01 y hoy me han enviado el PDF y me la han concedido, vamos condendido....me han dado 388€ por material didáctico y rendimiento académico [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] . Vivo a 7,5KM de la universidad no me corresponde transporte urbano? Chica diferencia con el primer año...
Los que estais en presentada, me han dicho en la unidad de becas que el ministerio cerrará la aceptación de becas desde las unidades en Febrero. A quien teneis que pedir explicaciones es a las unidades de becas, a algunos les cuesta trabajar macho. Si sois de segundo ciclo/adaptación al grado y seguís en Presentada, las unidades de becas tampoco pueden hacer nada están intentando mandarlo de otra manera porque se la rechazan ,eso si, me han dicho también que puede tardar en solucionarse el error hasta un mes y medio...no se que podemos hacer, alguien más ha llamado al ministerio y le han dicho que no son conscientes de ningún error?porque a mi me dijeron eso los cabrones...
mi novia entró el 18 en el ministerio, creo que luego cambió a MECD y ahora está en En trámite en el MECD desde el 23, alguien así?
dosduros escribió:mi novia entró el 18 en el ministerio, creo que luego cambió a MECD y ahora está en En trámite en el MECD desde el 23, alguien así?

Yo exactamente igual!
james_suderland escribió:
dosduros escribió:mi novia entró el 18 en el ministerio, creo que luego cambió a MECD y ahora está en En trámite en el MECD desde el 23, alguien así?

Yo exactamente igual!

pues a ver si alguien nos ilumina :)
Hola, queria exponer mi caso,a ver si me podiais ayudar:

Soy estudiante de Conservatorio Superior(enseñanzas artisticas superiores) y ya de por si, años luchando por intregarnos en la universidad y que nuestro titulo sea universitario, y nunca nos hagan caso, en el boletin BOE, ponga que este tipo de enseñanza se acogen a las mismas condiciones que las puestas por la Universidad de Humanidades. Dicho esta observacion de lo ironico de las cosas, comento mi caso:

Me han denegado la beca por no llegar al 90%, cosa que acepto, pero hay ciertos detalles, el primero es que por un solo credito no llego al 90%, es decir tengo aporbados 62, y me harian falta 63 para llegar al 90%. Mas gracioso cuando solo tengo suspendida una obligatoria y la otra es una optativa.
El caso es que he ido al sitio del gobierno pertinente y me han dicho literalmente "que se acordaban perfectamente de mi caso, ya que se habian pensado mucho si concedermela o no, porque era tan solo por un credito".

Mi pregunta y caso es el siguiente, resulta que esa Optativa que tengo no presentado, es porque no he asistido a sus clases, debido a que en pleno mes de Noviembre (con casi 2 meses ya de curso), mi centro me asigno un horario a una asignatura obligatoria que tenia justo a la hora de la optativa, ya que hasta entonces no se habian preocupado de asignar profesor ni horario, por ello me planteo en una posible alegacion comentar que ante todo ha dicha asignatura optativa, no pude asistir porque mi centro se les ocurrio ya bastante avanzado el curso asignarme una asignatura que me impedia acurdir a la otra, sin tener maniobra de poder cambiar de horarios para no crear el conflicto de horarios.

Creeis que es una alegación suficientemente fuerte? como deberia enfocarlo? deberia responsabilizar a mi centro?

Cuando se o he comentado a la encargada, me ha dicho que lo hiciera, que razon no me faltaba, pero que habia venido gente con problemas muy serios de no haber aprobado una asignatura por razones medicas(incluso una ataque del corazon me han dicho) y con jsutificantes medicos, y aun asi no han dejado. No se hasta que punto hemos llegado de denegar por orden de Wert todo lo posible, incluso pudiendo justificar medicamente casos graves, o que por un credito no llegar al 90% y decir que se lo habian pensado, hay excepciones que siempre lo merecen, mas si es beneficiar a un estudiantes para sus estudios basicos, y que tengan ordenes de arriba de ser estrictos y no mirar por los estudiantes y las condiciones y razones por las que pueden o no
Es desesperante........de la uji, última moficiacion 24/01 y aún sin el pdf.... Me muuuuerooooooo
Dafnevicba escribió:Es desesperante........de la uji, última moficiacion 24/01 y aún sin el pdf.... Me muuuuerooooooo

yo igual...pero de la UNED..a punto de quemar el f5!!
Yuli_UPV escribió:

Si te pone tasas: --- es que quedas exento de pagarla. De todas las formas cuando eres becario del mec automáticamente quedas exento de pagar la matrícula, al menos en las universidades públicas.

He recibido el pdf (ayer a las 12 de la noche) yo ya sabía que la tenía denegada por el error informático de segundo ciclo, por lo que alegue hace tres dias sin pdf, ahora tengo una duda, ¿¿tengo que llevar el pdf?? Y otra duda alguien de segundo ciclo que haya recibido la beca "normal" sin equivocaciones de que han deducido que es su cuarto año, o alguna cosa de esa? Es decir, que ha recibido lo que le tocaba. Por cierto, en la alegación incluí el contrato del piso porque me raye ya que mucha gente estaba teniendo problemas y solo me faltaba tener que alegar otra vez después de una "alegación"

A mi me ha venido hoy el pdf con la beca concedida (soy de las de última modificación el 24 de enero). Yo estoy en quinto de psicopedagogía (segundo ciclo).
En mi universidad (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) no ha habido problemas porque al segundo ciclo lo denominan cuarto y quinto.
Dafnevicba escribió:Es desesperante........de la uji, última moficiacion 24/01 y aún sin el pdf.... Me muuuuerooooooo

de la UJI también, estoy leyendo que la gente ya empieza a recibirlos y aun me pongo más nerviosa!
hola chicos,

enhorabuena!!

Los que recibis pdfs teneis dos post: ordenes de pago y/o alegaciones. pasaros por alli y dejar este para la gente que está aun en tramite

P.D. 24/01 ha sido multitudinario para todos!
De la UCM, última modificación el 24/01, en trámite.

Me he pasado hoy por la unidad de becas y la tenían en un montoncito, ni la habian mirado!!!!
Varias personas de mi clase ya la tienen incluso ingresada, por lo que parece siguen orden de lista por apellido, no me quisiera apellidar Zotes o similar jajajjaja.

Suerte a todos/as!
Yo también soy de Fecha última modificación: 24/01/2013 y universitario, fui a la unidad de Becas de mi Uni y me dijeron que no me podían decir más de lo que yo mismo podía mirar en Internet, la verdad es que me sorprendió!! Ellos realmente tienen más información??
torralbita escribió:De la UCM, última modificación el 24/01, en trámite.

Me he pasado hoy por la unidad de becas y la tenían en un montoncito, ni la habian mirado!!!!
Varias personas de mi clase ya la tienen incluso ingresada, por lo que parece siguen orden de lista por apellido, no me quisiera apellidar Zotes o similar jajajjaja.

Suerte a todos/as!

Yo creo que si miran por apellidos, por apellidos, el mio es Zapatero y aun estoy en presentada
yo soy de entrada al mec el 24/01 grado y no me ha llegado el pdf
YO soy ultima modificación 24/01 , estoy desesperada aun no me llega en pdf ...soy de la universidad de vigo y no creo que miren los apellidos por que mi novio apellida RAJOY y aun sigue presentada jajaja
Hola,
soy de grado rrll en uji.
he leído q hay gente dl 24 q ya recibe pdf..
estoy impaciente!!!
alguien de rrll?
el email lo mandan al correo que tengan en mec. No?
saludos
La beca de Material no me la dieron, en qué casos no se concede?

Grado ing. informática.
Hola acabo de recibir una notificación de la beca
AYUDAS:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 193,00
Material Didáctico (Universitarios) 244,00
Exención de tasas. ---
CUANTÍA TOTAL: 437,00 €
Que significa las --- de la exención de tasas?
Diego1994 escribió:Hola acabo de recibir una notificación de la beca
AYUDAS:
Exención de tasas. ---

A ver, cuando te conceden la beca, ya de por si te pagan la matricula; no pone la cantidad porque segun la universidad, varian los precios de las asignaturas.
Eso si, a la gente de grado y tal que repita una asignatura, ya no se como va el tema del pago (soy del plan antiguo, no de Bolonia :) ).
Supongo que iran a secretaria con el papel de la beca concedida, le haran un nuevo resguardo de la matricula y solo pagaran las asignaturas matriculadas por segunda vez...
kamaxito escribió:Alguien sabe cuánto tardan las alegaciones aproximadamente?

como eres de la ual, las alegaciones por error informático de segundo ciclo tardarán 3 semanas!!!, eso siempre que antes te pasó ya x trámite en el mecd y el m.e

un saludo
Por si a alguien le sirve...
Yo no he recibido PDF en el correo, solo un e-mail diciendome que se había resuelto. Lo he tenido que consultar en el apartado "Mis notificaciones" de la sede electrónica para poder bajarlo. Allí estaba el PDF.

Saludos :)
NoMiaus escribió:Por si a alguien le sirve...
Yo no he recibido PDF en el correo, solo un e-mail diciendome que se había resuelto. Lo he tenido que consultar en el apartado "Mis notificaciones" de la sede electrónica para poder bajarlo. Allí estaba el PDF.

EL pdf nunca se recibe en el mail. En el mail sólo se recibe la notificación de que está resuelta para que nosotros entremos en la sede electrónica.
Entrada en el ME el 24/01, pero sin noticias aún.

[+furioso]

Enhorabuena a tod@s los que ya habéis recibido respuesta por parte del mec.

A seguir esperando...
v88 escribió:

EL pdf nunca se recibe en el mail. En el mail sólo se recibe la notificación de que está resuelta para que nosotros entremos en la sede electrónica.

Ummh.. juraría que el PDF de la beca de bachiller si me lo enviaron al mail. Pensaba que sería igual..
NoMiaus escribió:
v88 escribió:

Ummh.. juraría que el PDF de la beca de bachiller si me lo enviaron al mail. Pensaba que sería igual..

Acabo de buscar el mail del año pasado. Sólo recibí por correo electrónico una comunicación de la resolución y ya de ahí me fui a la sede a ver el pdf.
Tengo una duda acabo de recibir la notificación de la beca como he mencionado antes.
Este curso me matricule del primer semestre me matricule de 30 créditos unos 800 euros. Me he prensentado a todos los exámenes y he aprobado 3, pienso presentarme a las 2 en julio. Pero decidí dejar la universidad para el segundo semestre porque no me gusto el grado y no me matricule y el plazo de matrículacion ya ha acabado. Que tendría que hacer para devolver la beca o nose muy bien que hacer?
Soy de la UV de estudios de grado con última modificación del 24/01 en el ME a las 10:33 y todavía ni rastro del PDF.

Saludos.
taquionII escribió:Soy de la UV de estudios de grado con última modificación del 24/01 en el ME a las 10:33 y todavía ni rastro del PDF.

Saludos.

Yo he recibido un correo y luego he entrado en notificaciones en la página https://sede.educacion.gob.es
y me apareció.
taquionII escribió:Soy de la UV de estudios de grado con última modificación del 24/01 en el ME a las 10:33 y todavía ni rastro del PDF.

Saludos.

yo tb de la UV y nada... creo que nadie de la UV lo ha recibido aun....
En Valencia estamos a la espera parece...

De todos modos dos compañeros de clase han recibido la notificación, hoy, denegada. Así que supongo que los que quedamos es porque la tenemos concedida. Espero!
De la UIB y confirmada por la unidad de becas que la tengo concedida desde 24/01 y nada de pdf.......

Esto es desesperante!!!
Nada en la UV, seguimos a la espera!!! Eterna!!
KoRy escribió:

Saludos.

yo tb de la UV y nada... creo que nadie de la UV lo ha recibido aun....
y de la upv tampoco :(
y en becas me dicen que miré en la pagina del mec que ahí esta la información actualizada
Dicarpa escribió:
Diego1994 escribió:Hola acabo de recibir una notificación de la beca
AYUDAS:
Exención de tasas. ---

A ver, cuando te conceden la beca, ya de por si te pagan la matricula; no pone la cantidad porque segun la universidad, varian los precios de las asignaturas.
Eso si, a la gente de grado y tal que repita una asignatura, ya no se como va el tema del pago (soy del plan antiguo, no de Bolonia :) ).
Supongo que iran a secretaria con el papel de la beca concedida, le haran un nuevo resguardo de la matricula y solo pagaran las asignaturas matriculadas por segunda vez...

Pero si ya he pagado el primer semestre tengo que ir a la facultad y solicitar la devolución de ese dinero?
¡Por fín se mueve!

Soy de la dichosa UMA, estaba en presentada desde el 16/11 y hace tres semanas que me pidiero papeles. Me acaba de aparecer que está en gestión del órgano de la universidad a día 7 de febrero. Es decir supongo que dentro de diez dias (el 17) me cambiará al mec. Por fín una alegría [beer]
sirflop escribió:
Skycla escribió:Hola a todos, no tuve tiempo a escribir antes... hoy me han denegado la beca supuestamente porque he excedido el máximo de veces q la tenía q pedir. El caso esq me la concedieron en 1º de filología, dejé la carrera luego y en magisterio me la dieron 2 años. Este año hago la adaptación a grado, no se supone q me pueden dar el 50%? Cómo es el trámite para reclamar? Podéis ayudarme? Joder, esq yo en verano llame a la central de becas y me dijeron q sí la podía pedir, nadie me habló de un número máximo de veces ni nada... si lo se no me meto al grado... vaya pufo ahora en casa... Muchas gracias, estoy de un mal humor.. [buuuaaaa]

Si la nota media que te pedían entraba dentro de los requisitos (5,5), parece ser que lo han denegado porque ya te dieron beca en la titulacion de magisterio,...porque solo se permite pedir becas para dos estudios universitarios (es decir, solo podemos estudiar, creo dos carreras, o realizar dos cambios de carrera) para un determinado nivel de estudios....es decir lo que creo es que te lo han denegado porque piensan que ya tienes una carrera de nivel superior universitaria y te han concedidobeca para dos estudios universitarios diferentes (eso es lo que creo),...por tanto, por ejemplo, si hubieras pedido la beca para un master (y si entras en los requisitos de nota media) te la hubieran concedido...ahora bien...tu caso es el mismo caso que por ejemplo alguien que estudia FP y le dan beca de un ciclo de grado superior y obtiene el titulo de tecnico CFGS,... ya no te daran beca para otros estudios del mismo nivel de FP.
Pero ahora viene lo dudoso y complicado de tu situación, para que me entiendas, y es lo que pienso...la beca es para un nivel superior al que estudias....y se supone que el curso de adaptacion al grado lo cumple... pero te concedieron beca para dos estudios superiores diferentes (filologia aunque no terminase y no se si te la pidieron devolver, y magisterio), asi que ya has cumplido con el máximo de estudios con beca (una titulacion) (aunque no en convocatorias de beca propiamente dicho entre los dos estudios, verdad!!), entonces yo en tu situación reclamaría, consulta primero a tu unidad de beca como reclamar por la adaptación de estudios al grado que se supone continuación u homologación de los estudios de "magisterio" a un nivel superior GRADO. Es lo que pienso, un pelin complicado tu situación.
copio y pego del boe:
Becas y ayudas....para enseñanzas universitarias conducentes al título oficial de Licenciado, de Ingeniero, de Arquitecto, de Diplomado, de Maestro, de Ingeniero Técnico y de Arquitecto Técnico, así como para las enseñanzas universitarias conducentes al título oficial de Grado y de Máster que se cursen en universidades españolas. :-?

Muchas gracias, llamaré y os comentaré qué tal... :)
Skycla escribió:
sirflop escribió:
Skycla escribió:Hola a todos, no tuve tiempo a escribir antes... hoy me han denegado la beca supuestamente porque he excedido el máximo de veces q la tenía q pedir. El caso esq me la concedieron en 1º de filología, dejé la carrera luego y en magisterio me la dieron 2 años. Este año hago la adaptación a grado, no se supone q me pueden dar el 50%? Cómo es el trámite para reclamar? Podéis ayudarme? Joder, esq yo en verano llame a la central de becas y me dijeron q sí la podía pedir, nadie me habló de un número máximo de veces ni nada... si lo se no me meto al grado... vaya pufo ahora en casa... Muchas gracias, estoy de un mal humor.. [buuuaaaa]

Si la nota media que te pedían entraba dentro de los requisitos (5,5), parece ser que lo han denegado porque ya te dieron beca en la titulacion de magisterio,...porque solo se permite pedir becas para dos estudios universitarios (es decir, solo podemos estudiar, creo dos carreras, o realizar dos cambios de carrera) para un determinado nivel de estudios....es decir lo que creo es que te lo han denegado porque piensan que ya tienes una carrera de nivel superior universitaria y te han concedidobeca para dos estudios universitarios diferentes (eso es lo que creo),...por tanto, por ejemplo, si hubieras pedido la beca para un master (y si entras en los requisitos de nota media) te la hubieran concedido...ahora bien...tu caso es el mismo caso que por ejemplo alguien que estudia FP y le dan beca de un ciclo de grado superior y obtiene el titulo de tecnico CFGS,... ya no te daran beca para otros estudios del mismo nivel de FP.
Pero ahora viene lo dudoso y complicado de tu situación, para que me entiendas, y es lo que pienso...la beca es para un nivel superior al que estudias....y se supone que el curso de adaptacion al grado lo cumple... pero te concedieron beca para dos estudios superiores diferentes (filologia aunque no terminase y no se si te la pidieron devolver, y magisterio), asi que ya has cumplido con el máximo de estudios con beca (una titulacion) (aunque no en convocatorias de beca propiamente dicho entre los dos estudios, verdad!!), entonces yo en tu situación reclamaría, consulta primero a tu unidad de beca como reclamar por la adaptación de estudios al grado que se supone continuación u homologación de los estudios de "magisterio" a un nivel superior GRADO. Es lo que pienso, un pelin complicado tu situación.
copio y pego del boe:
Becas y ayudas....para enseñanzas universitarias conducentes al título oficial de Licenciado, de Ingeniero, de Arquitecto, de Diplomado, de Maestro, de Ingeniero Técnico y de Arquitecto Técnico, así como para las enseñanzas universitarias conducentes al título oficial de Grado y de Máster que se cursen en universidades españolas. :-?

Muchas gracias, llamaré y os comentaré qué tal... :)

De nada, [sonrisa] Tu caso me recuerda mucho al de una amiga, estudio una el primer año de una carrera, no le gusto y no prosiguió con los estudios, pero para ese primer año le dieron beca. Después de ese fracasado 1º curso de carrera con beca, se apuntó a un Ciclo de grado superior FP (nivel inferior al estudio anterior de carrera con beca), pues solicitó beca para esta FP de grado superior y no se la dieron porque el MECD le mandó un pdf que ya le habian dado beca para un nivel superior a los estudios de fp que solicitaba,...y no se la dieron por ser estudios inferiores. SUERTE. igual si te la dan, reclama todo lo que puedas. un escrito detallando la situación, etc... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Buenos dias chic@s,

Os voy a dejar un resumen de mi estado por si a alguien le sirve de algo.

Estudio Master semipresencial en la UAH, 80% online 20% presencial, mi primer año, todos los creditos de primera matriculación.

Mis fechas han sido:
Tramite MECD: 20/12
Modificacion: 16/01
Modificacion: 17/01
Tramite ME: 24/01(9:29)
Modificacion: 24/01(9:33)

Ayer por la tarde por fin me llego el muy esperado pdf, me cubre transporte de mas de 10-30 km, aunque son el triple de km, mas material escolar, en todal unos 630€.

Exención de tasas(4030 eurazos), con esto ya me conformaba....

La OP que se me ha asignado es la 715. Por lo ultimo que leí en el foro la ultima OP en el tezoro fue la 712.
Tenéis alguna idea de para cuando estaría previsto el ingreso de esta OP?

A lo mejor pedrobe o manu me podéis arrojar un poco de luz sobre este tema.

Bueno, con esto os doy las gracias a todos los que me habeis ayudado en algún momento y os deseo mucha suerte a los que aún no sabéis el estado final de vuestras becas.

Saludos! :)
18340 respuestas