Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Soy de la USAL, desde el 1 de febrero en Órgano de gestión en la universidad ¿Alguien más en la misma situación?
Soy estudiante de MASTER en la UAH, Fecha 24/01, me acaba de llegar el pdf, propuesta para concesión con la OP 715. Me incluye lo siguiente:

Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
Material Didáctico ( Másteres ) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 630 €

Realmente son el triple de Kilómetros pero me da igual!

TENGO UNA DUDA!!

De la extención de Tasas pone lo siguiente:

La exención de tasas o beca de matrícula para los becarios universitarios únicamente surtirá efectos para los créditos de los
que el alumno se matricule por primera vez y para los estudios arriba indicados; por consiguiente, el importe correspondiente a
segundas y posteriores matrículas correrá en todo caso por cuenta del alumno.

Todas las asignaturas las curso por primera vez, ya que es mi primer año, por lo que la beca me cubre toda la matricula entiendo, ¿cierto?

Muchas gracias y suerte a todos!!!

[beer]
Caeolos escribió:Parece que ya se mueve en la UJI, otro con la 722 y los 150€ de rendimiento académico (y esta mañana me han dicho que no sabían nada de cuando saldrían)

Ajjjj!!!! la espera me es eterrrrna!!!!!!!!!! Necesito saber ya si me la dan o no!!!! Enhorabuenaaaa!!!!
sdtiru escribió:Soy estudiante de MASTER en la UAH, Fecha 24/01, me acaba de llegar el pdf, propuesta para concesión con la OP 715. Me incluye lo siguiente:

Exención de tasas ---

TENGO UNA DUDA!!

La exención de tasas o beca de matrícula para los becarios universitarios únicamente surtirá efectos para los créditos de los
que el alumno se matricule por primera vez y para los estudios arriba indicados; por consiguiente, el importe correspondiente a

Todas las asignaturas las curso por primera vez, ya que es mi primer año, por lo que la beca me cubre toda la matricula entiendo, ¿cierto?

[beer]

Si, te cubre toda la matricula siempre que sea enseñanza publica.
Aun no han pagado la op 715? Joe
sdtiru escribió:TENGO UNA DUDA!!

[beer]

Correcto, pero es como si ya te estuvieran avisando que si suspendes alguna, para el año tendrás que pagarla sí o sí, aunque te den beca para el año también. Y si fueras de un curso más avanzados, las que arrastraras no te las cubrirían tampoco, solo las nuevas digamos.
Eso creo.

Un saludo.
Kokis escribió:
sdtiru escribió:Soy estudiante de MASTER en la UAH, Fecha 24/01, me acaba de llegar el pdf, propuesta para concesión con la OP 715. Me incluye lo siguiente:

Exención de tasas ---

TENGO UNA DUDA!!

Si, es una Universidad Pública! Muchas gracias! Aún no me han pagado, pero me quito de pagar la matrícula que es un pastizal!

Suerte a todos!!

[beer]

Si, te cubre toda la matricula siempre que sea enseñanza publica.
Aun no han pagado la op 715? Joe
dayanasir escribió:Hola!

Yo solo he tenido una modificación en la beca, y es del dia 24/01 a las 13:45 "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"

¿ Sabéis si queda mucho para saber si esta concedida o no?
Madre mía..vaya jaleo, estoy super perdida.

Mil gracias anticipadas

A mi desde organo de gestion al pdf me ha tardado casi un mes pero no es lo normal, a la gente le tarda mas. Pero quizàs y esperemos que asi sea, al acabarseles el plazo para emtregar las becas los del ministerio vayan mas ràpido.

Ojo, me tardo un mes en mandarme el pdf, en cobrar ya veremos, igual es otro mes màs

Las asignaturas que repitamos no nos la paga la beca, ademas valen casi el doble que primera matriculación
Tras todo este tiempo sufriendo por estar en " Presentada " me acaba de cambiar a " En tramite en órgano de Gestión de su provincia/universidad " ya queda menos para acabar este sufrimiento .. o eso espero..
Por cierto, cuando entras a la solicitud ¿que significa tipo de solicitud: Alta ?
davdmlg escribió:Tras todo este tiempo sufriendo por estar en " Presentada " me acaba de cambiar a " En tramite en órgano de Gestión de su provincia/universidad " ya queda menos para acabar este sufrimiento .. o eso espero..
Por cierto, cuando entras a la solicitud ¿que significa tipo de solicitud: Alta ?

Tu estudia en la Uma supongo por tu nick, me podria decir que estudio haces, porque la mia no se mueve de presentada
Gracias.
85mlg escribió:
davdmlg escribió:Tras todo este tiempo sufriendo por estar en " Presentada " me acaba de cambiar a " En tramite en órgano de Gestión de su provincia/universidad " ya queda menos para acabar este sufrimiento .. o eso espero..

Tu estudia en la Uma supongo por tu nick, me podria decir que estudio haces, porque la mia no se mueve de presentada
Gracias.

Si, en la UMA, estudio primero de grado
davdmlg escribió:
85mlg escribió:

Gracias.

Si, en la UMA, estudio primero de grado

Espero que te la den pronto, porque a los que estudiamos segundo ciclo no se que cojones pasa que no se mueve presentada y tampoco estan por la labor de mover algun dedito,este año lo de las Becas de la Uma se están luciendo.
puff pues desde que abrieron el plazo de las becas que la solicité el primer día hasta hoy que he visto de moverse algo ... ¿ no te han pedido documentación en la unidad de becas o algo ? yo tuve que llevar documentación, supongo que por eso se me ha retrasado mas aún la cosa, mucha suerte!
Hola, soy de la UAL, Ingeniería Informática con las siguientes modificaciones:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 19/12/2012 14:26
Propuesta para concesión 24/01/2013 09:29 / 10:33
Y acaba de llegarme el pdf con la beca "Propuesta para concesión", con OP:722, y la cuantía que esperaba. :)
Gracias a todos (sobre todo pedrobe), y mucha suerte!
davdmlg escribió:puff pues desde que abrieron el plazo de las becas que la solicité el primer día hasta hoy que he visto de moverse algo ... ¿ no te han pedido documentación en la unidad de becas o algo ? yo tuve que llevar documentación, supongo que por eso se me ha retrasado mas aún la cosa, mucha suerte!

Que va tio nada, todo esta bien lo que pasa es que segun ha dicho en mensajes anteriores los alumnos de segundo ciclo le dan problemas para registrar las becas y en seis meses no han podido solucionarlo, según le ha comentado su unidad de Becas donde ellos estudias, que es lo normal decirle la verdad.
Pero en la Uma llama le pregunta si esta todo bien te dice que si, que es normal la espera que eso de problema informático sera de las otras universidades que en la Uma no pasa, encima lo gracioso que no te dicen la verdad cuando estamos todo lo de la misma clase en presentada.
juampi18 escribió:Hola, soy de la UAL, Ingeniería Informática con las siguientes modificaciones:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 19/12/2012 14:26
Propuesta para concesión 24/01/2013 09:29 / 10:33
Y acaba de llegarme el pdf con la beca "Propuesta para concesión", con OP:722, y la cuantía que esperaba. :)
Gracias a todos (sobre todo pedrobe), y mucha suerte!

Estoy como tu !!! A ver cuando cobramos ! jaja un saludo y suerte a todos !
(mensaje borrado)
tuve otra modificación hoy:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 17/01/2013 18:03

1º mod. 22/01/2013 13:09
2ª mod. 28/01/2013 12:39
Holaaaa!!!

acabo de llamar a la unidad de becas de mi universidad (UEX)... y me han dicho que en Madrid han dado orden de pago hoy mismo a mi beca y que tardará lo que estime el banco (Caja de Extremadura)... pero... en el portal de educación aparece a fecha 17/01 en tramite en el MECD...

me podeis explicar algo!!!! por favor!!!

Un saludo
Raby escribió:tuve otra modificación hoy:

Yo también tengo las dos últimas modificaciones igual que tú

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/12/12 11:13
En trámite en el MECD 28/12/12 11:32
1ª mod. 28/12/12 11:34 (en realidad no sé si es modificación o no, porque sólo era 2 minutos más tarde que la entrada
2ª mod. 22/01/13 13:09
3º mod 28/01/13 12:39

Esperemos que ya quede poco :S. Yo soy estudiante de Máster
nOA21 escribió:
Raby escribió:tuve otra modificación hoy:

Yo también tengo las dos últimas modificaciones igual que tú

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/12/12 11:13
En trámite en el MECD 28/12/12 11:32
1ª mod. 28/12/12 11:34 (en realidad no sé si es modificación o no, porque sólo era 2 minutos más tarde que la entrada
2ª mod. 22/01/13 13:09
3º mod 28/01/13 12:39

Esperemos que ya quede poco :S. Yo soy estudiante de Máster

yo estudio grado en la UAH
Soy de la UMA, estudio master y ultima modificacion 24/1
He llamado por telefono y me han dicho q me tiene que llegar el pdf desde el ministerio a mi casa (supongo q tambien me llegará via email), que ellos no saben nada si está concecida o no, pero me suena raro porq tambien me han dicho que ya ha pasado por la Universidad...
85mlg escribió:
davdmlg escribió:puff pues desde que abrieron el plazo de las becas que la solicité el primer día hasta hoy que he visto de moverse algo ... ¿ no te han pedido documentación en la unidad de becas o algo ? yo tuve que llevar documentación, supongo que por eso se me ha retrasado mas aún la cosa, mucha suerte!

Que va tio nada, todo esta bien lo que pasa es que segun ha dicho en mensajes anteriores los alumnos de segundo ciclo le dan problemas para registrar las becas y en seis meses no han podido solucionarlo, según le ha comentado su unidad de Becas donde ellos estudias, que es lo normal decirle la verdad.
Pero en la Uma llama le pregunta si esta todo bien te dice que si, que es normal la espera que eso de problema informático sera de las otras universidades que en la Uma no pasa, encima lo gracioso que no te dicen la verdad cuando estamos todo lo de la misma clase en presentada.

Yo también estudio en la uma y sigo en presentada, la unica modificación fué el 14/12 y ahí se ha quedao. Envié un correo a la sección de becas y me contestaron que se encontraba en la trámites de la universidad..desde luego a mi no me ha cambiado nada en la pagina del ministerio y con todo lo que llevo leido del foro no me creo mucho...es desesperante!! y más cuando están jugando con tu futuro, porque en el caso de que me denieguen la dichosa beca no voy a ser capaz de cubrir los gastos de la matricula...en fin..a ver si contestan algo pronto!! En cuanto sepais algo más por favor decirlo!!
Nuevas modificaciones!!

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 11:59
En trámite en el M.E. 28/01/2013 12:39

¿Alguien en mi misma situación? ¿Buena señal, mala señal, sin importancia? ¿Se supone que queda poco para la resolución?

Soy de la UEX.
Gente de la UJI, alguien más con pdf???
Alguien de la URJC que al que le aparezca ya el pdf?
Guillehdezp escribió:Nuevas modificaciones!!

¿Alguien en mi misma situación? ¿Buena señal, mala señal, sin importancia? ¿Se supone que queda poco para la resolución?

Soy de la UEX.

Te queda poco unos 20 dias para cobrar o 30 , tu tranquil@ si tienes mas dudas pegate con la amable del negociado de becas
Buenas¡
Creo que ya leí en algún mensaje que a alguien le pasaba lo mismo y no recuerdo si se resolvió esta duda, así que a lo mejor soy un poco repetitiva.

Mis modificaciones son las siguientes:
En trámite en Órgano de Gestión 21/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 21/12/2012 11:19

He tenido dos modificaciones posteriores una el 22/01 creo que a las 11:19 y otra el 28/01/2013 a las 12:39, ¿por qué estas dos modificaciones posteriores no aparecen en el Histórico de Tramitación? ¿Qué pasa que mi beca sigue en el MECD desde hace mas de un mes?
¿Alguien que se encuentre en la misma situación?
Yo del 24/01 en trámite en M.E., universitario, UGR, pero ni pdf ni nada. Eso sí, pagué las tasas al ppio de curso, y dispongo en la oficina virtual de la UGR de esas mismas tasas con cantidades en negativo, para devolver. Ni en becas ni en facultad me saben decir nada... [Alaa!]
Dafnevicba escribió:Gente de la UJI, alguien más con pdf???

Aun no he podido leer muchas páginas anteriores, pero alguien de la UJI ya tiene el pdf?
Aradia1 escribió:Buenas¡
Creo que ya leí en algún mensaje que a alguien le pasaba lo mismo y no recuerdo si se resolvió esta duda, así que a lo mejor soy un poco repetitiva.

He tenido dos modificaciones posteriores una el 22/01 creo que a las 11:19 y otra el 28/01/2013 a las 12:39, ¿por qué estas dos modificaciones posteriores no aparecen en el Histórico de Tramitación? ¿Qué pasa que mi beca sigue en el MECD desde hace mas de un mes?

Si, se contesto varias veces, en el histórico solo salen los días en que entran a un organismo (organo uni, mecd y me) las modificaciones solo se ven en ultima modificación y hay que verlas en el acto, si no se te escapan y no te das cuenta
Del tiempo que llevan en el MEDC hay de todo, al parecer va por lotes, Cuando comprueban unos cuantos miles pues lo mandan al ME para siguiente comprobaciòn. Si ha sido de los primeros pues estara mas tiempo en el MEDC si has sido de los últimos pues menos tiempo, no se si me explico

Soy de la UEX.

¡¡Yo estoy como tú!!
En trámite en el M.E. Última Actualización: 28/01/2013 12:39
Daos cuenta chicos que es sólo una actualización en el sistema, pasar del MECD al ME y ya nos ponemos como locos y súper contentos, y pensar que aún nos quedan un par de semanas... ¿alguien más del 20/12 que haya pasado al ME? ¡¡ánimo chicos!!

Soy de la UEX.

En la ultima modificación la del 28/01/13 a las 12:39 te aparece en trámite en el ME?porque yo tengo esa misma modificación pero me sigue poniendo el trámite en el MECD :S
UJI Castellón de la Plana - 2º Turismo - 3650€
Fiblix escribió:
Dafnevicba escribió:Gente de la UJI, alguien más con pdf???

Aun no he podido leer muchas páginas anteriores, pero alguien de la UJI ya tiene el pdf?

Siiiii! han escrito un par que ya tienen el pdf!!! son del 24/01
Hola! Por fin me mandaron hoy el email con el PDF! Soy de la UAL con ultima modificación 24/01 y hoy día 07 lo recibí, por cierto, ¿Cuánto tiempo suele tardar desde el PDF hasta que hagan el ingreso? Suerte a todos! :) :) :) :)
peperete escribió:Soy de la USAL, desde el 1 de febrero en Órgano de gestión en la universidad ¿Alguien más en la misma situación?

yo soy de la USAL de 2º ciclo de psicopedagogía, ayer fuí a la unidad de becas y me dijeron que las becas de 2º ciclo las iban a mandar entre hoy y mañana, y que las iban mandar de otra manera para que las puedan aceptar correctamente sin que las devuelvan denegadas

A una amiga le cambio de estado a Órgano de gestión en la universidad desde el 1 de febrero, pero a mi me sigue poniendo en presentada
a ver si ya por fin han solucionado ese "error" y nos dan de una vez las becas, porque a este paso nos la dan para el curso que viene :(
Kokis escribió:
Aradia1 escribió:Buenas¡

Si, se contesto varias veces, en el histórico solo salen los días en que entran a un organismo (organo uni, mecd y me) las modificaciones solo se ven en ultima modificación y hay que verlas en el acto, si no se te escapan y no te das cuenta
Del tiempo que llevan en el MEDC hay de todo, al parecer va por lotes, Cuando comprueban unos cuantos miles pues lo mandan al ME para siguiente comprobaciòn. Si ha sido de los primeros pues estara mas tiempo en el MEDC si has sido de los últimos pues menos tiempo, no se si me explico

Muchas gracias¡¡ me ha sido de gran ayuda¡
Dulcee escribió:Hola! Por fin me mandaron hoy el email con el PDF! Soy de la UAL con ultima modificación 24/01 y hoy día 07 lo recibí, por cierto, ¿Cuánto tiempo suele tardar desde el PDF hasta que hagan el ingreso? Suerte a todos! :) :) :) :)

A mí el año pasado unos 13-14 días.

Saludos.
Oeoeoeoeoeo!,,,,,,,,

Por fin se acabo el sufrimiento me acaba de llegar el .pdf,4.437 euros
Soy de la UA!ÚLTIMA MODIFICACIÓN 24/1
lamons escribió:Oeoeoeoeoeo!,,,,,,,,

Por fin se acabo el sufrimiento me acaba de llegar el .pdf,4.437 euros
Soy de la UA!ÚLTIMA MODIFICACIÓN 24/1

Enhorabuena!

A ver si los demás de esa fecha tenemos parecida suerte.... habrá que esperar.

Por cierto, te ha cambiado el estado en la página de la consulta de becas o simplemente te ha llegado el email?

[boing]
OLEEEEEE! SOBRES PARA TODOS!!!!! [toctoc]

Suerte a los que faltan
chicos decid los ultimos 3 numeros de la orden de pago!!
Una pregunta, a los becados con la parte de residencia, ¿entregasteis contrato de alquiler?
Need2Kill escribió:UJI Castellón de la Plana - 2º Turismo - 3650€

Cuando te ha llegado? si no es mucho preguntar..xD
nOA21 escribió:

Soy de la UEX.

En la ultima modificación la del 28/01/13 a las 12:39 te aparece en trámite en el ME?porque yo tengo esa misma modificación pero me sigue poniendo el trámite en el MECD :S

Sí, me pone ya M.E. y hasta ahora me ponía MECD.

No tengo prisa por cobrar el importe, ya que salvo el primer año de carrera donde me dieron 3.300 €, ni en 2º ni en 3º me dieron dinero, simplemente me cubrieron la matrícula.

Ahora estoy en 4º de carrera con el 100% de los créditos aprobados, pero con la diferencia de que este año, aún perteneciendo a la Universidad de Extremadura, estoy realizando las Prácticas en mi ciudad en Asturias, por lo que no tengo contrato de alquiler que presentar (cosa que sí hice en 1º,2º y 3º de carrera).

¿Creéis que peligra que me cubran la matrícula con esas condiciones?
¿Se supone que el pasar del MECD al ME sin que te denieguen la beca es buena señal?

Gracias!
Buenas, en el pdf me sale:

Exención de tasas ---

Eso significa que me pagan las tasas?

Perdonad si está repetida la duda, he usado el buscador pero no he encontrado la respuesta.

Un saludo y gracias!
Hoy me ha cambiado a: en trámite en el M.E, con fecha 28/01 12:39
Lo que me preocupa es que sólo he tenido una modificación en el MECD, eso significa algo malo?
No debería tener problemas porque mi situación no ha cambiado y he sido becaria todos los años con la compensatoria.
manuredovan escribió:chicos decid los ultimos 3 numeros de la orden de pago!!

OP 722. En el ME EL 24/01. Universitario

Exencion de tasas ---- significa que te pagan la matricula, pero cada caso e diferente, las segundas matrículas de una misma asignatura no las pagan, y cada uni cobra diferente por eso no sale en el pdf.

No os preocupeis de la falta de modificaciones en el historial porque no aparecen e igual hubo modificaciones y no las viste ya que deberías haber entrado entre ellas par verlas y a lo mejor entre una y otra solo paso una hora
[quote="manuredovan"]chicos decid los ultimos 3 numeros de la orden de pago!![/

OP: 722 ¿Para cuando el ingreso?
Como ya dije por hay 722 jejej
18340 respuestas