Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

misaoo escribió:buenas!!
yo soy universitaria y mi última modificacion es el 24/1 a las 10.33,es la segunda modificación,ya que entré en el ME el mismo día a las 9.33. Fui a preguntar a mi unidad de becas y me dijeron que la tenía concedida,lo que no me dijeron fue la cantidad y la OP.

Soy de la UA (universidad de Alicante)

Hola!

Si, hay mucha gente como tu. Yo también lo he preguntado en la unidad de becas de mi uni, la UAH, y me han dicho que estará en trámite.. No me han querido decir nada!

Cuando empecéis a recibir los pdf's hacedlo saber porfa.

Gracias!
sdtiru escribió:
yo soy universitaria y mi última modificacion es el 24/1 a las 10.33,es la segunda modificación,ya que entré en el ME el mismo día a las 9.33. Fui a preguntar a mi unidad de becas y me dijeron que la tenía concedida,lo que no me dijeron fue la cantidad y la OP.

Hola!

Si, hay mucha gente como tu. Yo también lo he preguntado en la unidad de becas de mi uni, la UAH, y me han dicho que estará en trámite.. No me han querido decir nada!

Cuando empecéis a recibir los pdf's hacedlo saber porfa.

Gracias!

Mismas fechas, de la UGR, continua en tramite en m.e.

En becas no me han querido decir nada... qué cosas
Terci escribió:
Rhaegar escribió:Hola, me han denegado la beca por no estar matriculado en el número mínimo de créditos exigido. Soy de la UPM y al ser la matriculación por semestres evidentemente quien esté a media matrícula (como yo) nunca va a llegar al mínimo si solo miran el primer semestre. En fin, que cogí 18 créditos y ahora otros 18, lo que hacen un total de 36 créditos este curso. Imagino que todo el mundo que estudie en la UPM tendrá el mismo problema, ya sea porque no llega al mínimo o porque le dan solo la mitad del importe. ¿Qué hay que hacer?

Salu2

Mi hermana de la UPM de grado matricula 30 créditos el primer semestre y 30 el segundo, según la normativa de la universidad para los grados. El año pasado le dieron la parcial con matrícula y 244 de material y luego había que alegar al matricular el segundo semestre (otros 30)y pedir la Ampliación a Beca Salario, le ingresaron la Salario restando los 244 que le habían pagado antes ya que la Salario no lleva material. ¿Por qué matriculaste solamente 18 el primer semestre? Es que sólo permiten matricular ese número de créditos como máximo por semestre en unos estudios cuando sea normativa de la universidad, vamos que solamente te permitieran matricular 18 o que fuesen los últimos créditos que te quedasen para terminar los estudios. En el primer caso te darían la parcial hasta que matriculases luego como mi hermana la otra mitad permitida y ampliabas a matrícula completa.

Hola, gracias por responder. Por cuestiones de tiempo estoy a media matrícula (que yo sepa esto se puede hacer en cualquier universidad), el único requisito es coger más de 15 créditos por semestre (30 en el curso). Yo me he matriculado de 36 en total, así que cumplo de sobra el mínimo exigido.

Me parece bastante absurdo que todos los becarios de la UPM tengan que alegar por culpa del sistema semestral, si ya en circunstancias normales las becas tardan en resolverse mucho más de lo que sería razonable, con esto estás casi todo el curso hasta que te la dan...

Salu2
Esto ya es de juzgado de guardia, somos dos hermanos y los dos seguimos en presentada
¿Alguien con entrada en el MECD 20/12 con modificaciones el 22/01?
Esto ya es de coña, vamos.
alguien esta como yo con entrada al órgano desde el 30/1?
Hay alguien con entrada el 17 al MECD ????ami no se me ha cambiado el estado todavia

Así estamos muchísimos. Parece ser que primero han enviado los PDFs a los NO universitarios y nos toca esperar a nosotros.

Saludos y paciencia.
kamaxito escribió:

Así estamos muchísimos. Parece ser que primero han enviado los PDFs a los NO universitarios y nos toca esperar a nosotros.

Saludos y paciencia.

Soy NO UNIVERSITARIO, con la fecha de 24/01 y no he recibido aun ni pdf... asi que no se ni como estan trabajando ya
ver escribió:Esto ya es de juzgado de guardia, somos dos hermanos y los dos seguimos en presentada

Pffff yo estoy igual, desde el 14/12..Presentada y nada más...esto se menea muuu poco y ya empieza mosquear!!! [+furioso]
Nermo escribió:
kamaxito escribió:...buenas!!

Soy de la UA (universidad de Alicante)...

Saludos y paciencia.

Soy NO UNIVERSITARIO, con la fecha de 24/01 y no he recibido aun ni pdf... asi que no se ni como estan trabajando ya

Eso es que aún no han acabado con los no universitarios, lo que me preocupa aún más..

Saludos.
malagueña92 escribió:Hay alguien con entrada el 17 al MECD ????ami no se me ha cambiado el estado todavia

Yo también con la misma fecha y ahí sigue... soy de la UEX
Bueno, ahora mismo me acaba de llegar el Pdf, 1° de una ingeniería en la UPCT (universitario) ultima modificacion en el ME el 24/01 a las 10:33 pero no lo puedo mirar porque no se el numero de cuenta de memoria y no estoy en casa. Pone que ha sido resuelta y en la tramitacion pone propuesta para concesion. Cachis, ya no se si es una cosa o la otra
Entonces, ¿por fin comienzan los pdf a los universitarios del 24/01? Ya era hora! A ver cual es nuestro número de op
Kokis escribió:Bueno, ahora mismo me acaba de llegar el Pdf, 1° de una ingeniería en la UPCT (universitario) ultima modificacion en el ME el 24/01 a las 10:33 pero no lo puedo mirar porque no se el numero de cuenta de memoria y no estoy en casa. Pone que ha sido resuelta y en la tramitacion pone propuesta para concesion. Cachis, ya no se si es una cosa o la otra

Eso es lo que estábamos esperando!!!
A ver si se dan brío ahora!!

gracias! [boing]
sdtiru escribió:
Kokis escribió:Bueno, ahora mismo me acaba de llegar el Pdf, 1° de una ingeniería en la UPCT (universitario) ultima modificacion en el ME el 24/01 a las 10:33 pero no lo puedo mirar porque no se el numero de cuenta de memoria y no estoy en casa. Pone que ha sido resuelta y en la tramitacion pone propuesta para concesion. Cachis, ya no se si es una cosa o la otra

Eso es lo que estábamos esperando!!!
A ver si se dan brío ahora!!

gracias! [boing]

Otro por aquí!!!

Universitario de segundo ciclo!! :D

OP722

Una duda ... me pone RENDIMIENTO ACADEMICO: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿75€????????????????????? Perdona? Pero no son 150€? Luego normalmente me han dado 400€ y este año me han dado 200€ ... ¿¿¿¿¿¿¿todo a la mitad????????? Alguien sabe algo??????????
Código solicitud: 7451---
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2012
Fecha confirmación: 27/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 27/09/2012
Observaciones:

El día de la marmota, día 133.
Decid OP y Universidad o algo!!! Infoooooo!!!! Gracias y felicidades.
OP722

Una duda ... me pone RENDIMIENTO ACADEMICO: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿75€????????????????????? Perdona? Pero no son 150€? Luego normalmente me han dado 400€ y este año me han dado 200€ ... ¿¿¿¿¿¿¿todo a la mitad????????? Alguien sabe algo??????????
Buenas, tengo un problemilla, mis padres acaban de enviarme la declaracion de la renta, y unos papeles mas por si tengo que presentar la reclamación, pero como no tengo muy claro en que umbral estoy, puesto que la economia de mis padres cambio para mal estos ultimos años, alguien podria explicarme como se calculan? es que lo intento con lo que pone en la pagina de la mec y es que no entiendo nada.
Gracias
[buuuaaaa] Que alegríaaaa!!!!!! ya tengo mi PDF!! Me dan lo mismo del año pasado más 150 de rendimiento! OP 722, a ver cuando la pagan!
Soy de la UJI asi que ujieros mirad todos vuestras notificaciones y emails! Soy de las de última modificación 24 de enero y entrada en el ME el 28 de diciembre! Un beso grande a todos y animoo!!!
tambien del dia 24, pdf enviado a las 10:57, un saludo!
OP: 722, UN SALUDO!
Esto es un cachondeo ya o que.... mogollon de NO UNIVERSITARIOS han cobrado y tienen su pDF ya, ahora los universitarios estan obteniendo los pdf's, y yo que soy del primer grupo, no obtuve aun ni pdf ni mierdas :S:S
Achase escribió:[buuuaaaa] Que alegríaaaa!!!!!! ya tengo mi PDF!! Me dan lo mismo del año pasado más 150 de rendimiento! OP 722, a ver cuando la pagan!
Soy de la UJI asi que ujieros mirad todos vuestras notificaciones y emails! Soy de las de última modificación 24 de enero y entrada en el ME el 28 de diciembre! Un beso grande a todos y animoo!!!

yo tambien soy del 24 de enero como última modificación y aún nada.
felicidades !! ahora a esperar a cobrar.
Ya lo pude mirar, mi resumen:
Upct cartagena
10/01 00:00 tramite en org universidad
10/01 09:24 entrada en mecd
16/01 modificacion en mecd
17/01 modificacion en mecd
24/01 09/29 entrada en me
24/01 10:33 modificacion en me.

Hace un ratin me llego el pdf, concedida!!! Con los 244 de material nada mas, creo que es a lo que opto ya que toy umbral 3 (no existe el 2?) que cosas.

Op : 722

Me ha tardado menos de un mes desde que me la empezaron a mirar, increible
Kokis escribió:Ya lo pude mirar, mi resumen:
Upct cartagena

Hace un ratin me llego el pdf, concedida!!! Con los 244 de material nada mas, creo que es a lo que opto ya que toy umbral 3 (no existe el 2?) que cosas.
.

Tengo entendido que se pagarán a finales de la semana que viene
Upct cartagena

si que curioso lo del umbral..en fin
una cosa, a pesar de tener el pdf seguís en ME??
kamaxito escribió:OP722

Te han dado la matrícula parcial, ahora hay que analizar la razón, matriculaste todo lo que te exigen en tu carrera como mínimo para matrícula completa? Eres de licenciatura? Cuantos años has tenido la beca? porque en el BOE dice que ese año extra que dan de beca en las carreras en general será sólo el 50% de beca y si son las ingenierías que son dos años extra en el segundo de esos dos años te darán el 50% de lo que te corresponda. Tiene que haber alguna razón.
Terci escribió:

Te han dado la matrícula parcial, ahora hay que analizar la razón, matriculaste todo lo que te exigen en tu carrera como mínimo para matrícula completa? Eres de licenciatura? Cuantos años has tenido la beca? porque en el BOE dice que ese año extra que dan de beca en las carreras en general será sólo el 50% de beca y si son las ingenierías que son dos años extra en el segundo de esos dos años te darán el 50% de lo que te corresponda. Tiene que haber alguna razón.

No lo entiendo ... me he matriculado de TODO lo que se me exige y más. Soy de segundo ciclo (Ingeniería Superior).

La técnica me la he sacado en 4 años siendo becario solo dos.

El año pasado aprobé el 100% de los créditos que fueron más de 100 ... creo que 115 créditos ... :(

Voy a mi unidad de becas a ver qué me dicen.
buen yo soy del 24 y aun ni propuesta para concesion ni pdf ni nada...
que nervios
Hola!!

Alguien del 24/01 que estudie MASTER y tenga ya el pdf?

Gracias!!
Gente por favor necesito información!!! Hoy me han mandado la resolución de la beca pero resulta que a mi beca le falta el "Componente de compensatoria para enseñanzas artísticas y otros estudios superiores: 2.550,00 euros" que sale en la boe Sec. III. Pág. 58139 (http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10849.pdf) Solamente me han concedido la ayuda para residencia de 2556€ y la ayuda para el material de 244€. Sin embargo a compañeros de clase si les han concedido el componente de compensatoria. ¿Que puedo hacer? Esto me pasa a mi y a otra compañera de clase. Saludos y anticipadamente, gracias por la información facilitada.

Otra cosa que quizás sea importante es que en mi familia somos yo y mi madre, y nos han calculado la renta familiar de 7.704,01 €
Estoy matriculado en grado de diseño de producto en primer año con todas las asignaturas (60 creditos), estudios presenciales.
kamaxito escribió:
Terci escribió:

No lo entiendo ... me he matriculado de TODO lo que se me exige y más. Soy de segundo ciclo (Ingeniería Superior).

El año pasado aprobé el 100% de los créditos que fueron más de 100 ... creo que 115 créditos ... :(

Yo también soy de segundo ciclo, a mi me la denegaron por el error, pero a mis compañeras le pasó lo mismo que a ti, le han dado la mitad porque creen que están en el año de gracia, es decir, que no han contado como segundo ciclo...vamos, que reclames en cuanto puedas, porque te corresponde el doble de lo que te han dado!
Mucha suerte :)
JoseGeo escribió:
malagueña92 escribió:Hay alguien con entrada el 17 al MECD ????ami no se me ha cambiado el estado todavia

Para mí que esto pinta mal....ojalá me equivoque, hay gente que ya le han enviado hasta el pdf y ami ni siquiera la han tocado desde que llego al mecd.....vaya rollazo
malagueña92 escribió:
JoseGeo escribió:

Para mí que esto pinta mal....ojalá me equivoque, hay gente que ya le han enviado hasta el pdf y ami ni siquiera la han tocado desde que llego al mecd.....vaya rollazo

Yo entré el 16 y tampoco se me ha movido... :(
Hola, hoy fui a la unidad de becas de la UA y me dijeron que la tenía concedida, con orden de pago el dia 24 de ENERO!

El problema es que yo aun no he recibido el pdf en notificaciones, me dijo la chica que habia casos que reciben el pdf y otros que no, que la sede va como el culo.

Estoy pensando en llamar al número del MECD a ver si ellos me dicen algo.

Estudio Grado en Ing. Informática

Un saludo!
Soy del 24/1 de las 10:33. Todavía no me ha llegado nada, sin embargo hace 2 días (no se si llevaban mucho tiempo ahí) he visto en mi facultad en los tablones las listas de las becas concedidas. He buscado y mi nombre ahí estaba, con 3000€ y estado: pagada.
No he visto ni un pdf ni un euro pero vamos, en teoría está concedida.
Soy de la UDC, y estas listas creo que las han puesto en todas las facultades de por aquí.

Un saludo.
eivikash escribió:
Upct cartagena

.

Tengo entendido que se pagarán a finales de la semana que viene

Cuando cobraremos, a saber. Supongo que dependera tambien de como vaya hoy la subasta de deuda de España para recaudar dinero, que con los duques em palma dos, los sobres, las cuentas en suiza y todos eso rollos.... A saber
MugiwaraNoLuffy escribió:Soy del 24/1 de las 10:33. Todavía no me ha llegado nada, sin embargo hace 2 días (no se si llevaban mucho tiempo ahí) he visto en mi facultad en los tablones las listas de las becas concedidas. He buscado y mi nombre ahí estaba, con 3000€ y estado: pagada.
Soy de la UDC, y estas listas creo que las han puesto en todas las facultades de por aquí.

Un saludo.

Yo del 24/1 pero la hora las 9 y algo, a ver si a lo largo de hoy se sabe algo.
Un saludo!
olbhap escribió:
MugiwaraNoLuffy escribió:Soy del 24/1 de las 10:33. Todavía no me ha llegado nada, sin embargo hace 2 días (no se si llevaban mucho tiempo ahí) he visto en mi facultad en los tablones las listas de las becas concedidas. He buscado y mi nombre ahí estaba, con 3000€ y estado: pagada.

Un saludo.

Yo del 24/1 pero la hora las 9 y algo, a ver si a lo largo de hoy se sabe algo.
Un saludo!

yo estoy igual.. a alguien le ha pasado de que no le hayan mandado el pdf y tenga la beca ingresada?
saludos
estudiante6 escribió:
kamaxito escribió:
Terci escribió:

Yo también soy de segundo ciclo, a mi me la denegaron por el error, pero a mis compañeras le pasó lo mismo que a ti, le han dado la mitad porque creen que están en el año de gracia, es decir, que no han contado como segundo ciclo...vamos, que reclames en cuanto puedas, porque te corresponde el doble de lo que te han dado!
Mucha suerte :)

Muchas gracias!!

Efectivamente, vengo de la unidad de becas de la UAL y así es, han contado que estoy en el tercer año y no ... se han colado lo que es tres pueblos.

Me han dicho que rellene la alegación (ellos me la han rellenado una parte ya que es el caso más "extraño" según ellos) y ya se encargan ellos.

Así que nada ... a esperar mi otro 50% ... si de por sí no hay que esperar ...

Pero bueno, habrá que darse con un canto en los dientes que muchos están peor que yo.

Ánimo al resto!!
Acabo de recibir op722, soy de la UPO de Sevilla de estudios de grado. La pregunta del millón ¿Para cuándo se pagaran?
fergogui escribió:Acabo de recibir op722, soy de la UPO de Sevilla de estudios de grado. La pregunta del millón ¿Para cuándo se pagaran?

Felicidades! Vete al foro de las OP, ahí podrás enterarte. De momento creemos que la semana que viene siguen con la 718.
james_suderland escribió:
leo21 escribió:[quote="darkcat_88"

Si te vale, yo entré el 17/1 al órgano gestor y al MECD, y ahí se ha quedado también :(

Entre en el órgano gestor el 18/01 y al MECD el mismo día y no se ha movido.....
Espero tengamos noticias pronto, llevamos 19 días y nada de nada...
Si a alguien le cambia porfa decirlo. Gracias[/quote]

Bueno por lo visto vamos unos cuantos en el mismo barco, a ver si llega a puerto rapidito. Sabeis si la nota media para la beca, en caso de suspender una hay que tener un 6,5 para el curso que viene ( Letras), se calcula sobre las asignaturas de este curso o es la media general de todas. De momento he aprobado las cinco de este cuatrimestre, pero nunca se sabe que depara el futuro y no quiero sospresas para el ultimo curso. Creo que esta semana a los de estas fechas nos tacan modificaciones.
Soy de los del 24 a las 10:33 de Universitarios. He llamado hoy a la unidad de becas de la UV y me han dicho que la tengo concedida desde el 24. No le salía si me darán dinero o no, pero que concedida estaba. Me comentaba que no entiende el por qué no se envían ya notificaciones, ya que lleva desde el 24 concedida.

Un saludo
malome88 escribió:Soy de los del 24 a las 10:33 de Universitarios. He llamado hoy a la unidad de becas de la UV y me han dicho que la tengo concedida desde el 24. No le salía si me darán dinero o no, pero que concedida estaba. Me comentaba que no entiende el por qué no se envían ya notificaciones, ya que lleva desde el 24 concedida.

Un saludo

Estamos recibiendo ya los PDFs los universitarios, en estos días lo tendrás, paciencia.
Achase escribió:[buuuaaaa] Que alegríaaaa!!!!!! ya tengo mi PDF!! Me dan lo mismo del año pasado más 150 de rendimiento! OP 722, a ver cuando la pagan!

Enhorabuena!!!! yo aún estoy a la espera del pdf..!!! espero que no tarde en llegaaaarrr!!!!
Parece que ya se mueve en la UJI, otro con la 722 y los 150€ de rendimiento académico (y esta mañana me han dicho que no sabían nada de cuando saldrían)
Hola!

Yo solo he tenido una modificación en la beca, y es del dia 24/01 a las 13:45 "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"

¿ Sabéis si queda mucho para saber si esta concedida o no?
Madre mía..vaya jaleo, estoy super perdida.

Mil gracias anticipadas
18340 respuestas