Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Pregunta tonta, si os envian el pdf, os llega un email a la cuenta de correo ligada, no?

O se tiene que entrar al "acceso solicitud" de la pagina de los estados de la beca para saber si tengo o no pdf?
Nermo escribió:Pregunta tonta, si os envian el pdf, os llega un email a la cuenta de correo ligada, no?

O se tiene que entrar al "acceso solicitud" de la pagina de los estados de la beca para saber si tengo o no pdf?

Te mandan email para avisarte de que está la resolución, entras a la sede y arriba te aparece un botón para decirte que tienes una notificación pendiente, le das, le pinchas en "ver" y te sale el PDF.
IRIS88 escribió:
benisusi escribió:
IRIS88 escribió:¿Algún catalán con noticias de Agaur?

Su solicitud está en trámite...pues me cago en su madre! [+furioso]

Igual que tu, aggggggggggggg [enfado1]

No se cuando es la primera resolución...dijeron febrero. O sea que nos quedan 23 dias de espera! q cabrones...

sabes algo más?

Nada de nada. Ya sabes tú más que yo.
Me ha llegado mi resolución esta madrugada y no me han concedido la beca "salario" para CFGS. El año pasado me dieron "compensatoria" en CFGM y este año no, y no ha cambiado nada la situación económica de mi familia.

¿Qué documento acreditativo tengo que presentar para alegar? Decir que mi padre no hizo la renta del ejercicio 2011 porque no llegaba al mínimo y le salía a pagar, por lo que no la realizó. ¿Qué documentación tiene que pedir en hacienda para poder realizar dicha alegación correctamente?

Gracias!
Nermo escribió:Pregunta tonta, si os envian el pdf, os llega un email a la cuenta de correo ligada, no?

Yo te conozco, eres de Villajoyosa.
Policarpox escribió:

Yo te conozco, eres de Villajoyosa.

WTF me has pillao xD no se quien eres xD
Pienso, que tendra que demostrar los ingresos, si es pension hay que ir a la seguridad social a pedir cretificado de rentas, si es algun trabajo, certificado de empresa con lo cobrado.
Pero algo hay que llevar, en el BOE dice claramente que no se puede vivir con 0 ingresos y si no demuestras algun ingreso te deniegan la beca.
No se si el borrador de hacienda servirà, quizas si, alli estaran los ingresos aunque no la hayas confirmado.

[b]Nermo[b] ,no te alteres, igual se esta metiendo contigo ( o igual te conoce de verdad) el 22 de diciembre dijiste a en villajoyosa y benidorm no llegaban pdf asi que se supone que eres de alli jaja
hola chic@s!!
veo que los no universitarios del 24 están recibiendo el pdf.
se sabe si los universitarios del 24 recibiremos el pdf pronto??
evamm escribió:hola chic@s!!
veo que los no universitarios del 24 están recibiendo el pdf.
se sabe si los universitarios del 24 recibiremos el pdf pronto??

soy no universitario del 24 y sin pdf...
por cierto han cobrado hoy o solo recibido el pdf?¿
manuredovan escribió:Me ha llegado mi resolución esta madrugada y no me han concedido la beca "salario" para CFGS. El año pasado me dieron "compensatoria" en CFGM y este año no, y no ha cambiado nada la situación económica de mi familia.

¿Qué documento acreditativo tengo que presentar para alegar? Decir que mi padre no hizo la renta del ejercicio 2011 porque no llegaba al mínimo y le salía a pagar, por lo que no la realizó. ¿Qué documentación tiene que pedir en hacienda para poder realizar dicha alegación correctamente?

Gracias!

Que pida tu padre un certificado de renta negativo, te lo dan el momento
Algún universitario/a que hubiera pagado la matrícula y después echado la beca??? :o
pedrobe escribió:Que pida tu padre un certificado de renta negativo, te lo dan el momento

muchas gracias pedrobe. y no habria que entregar nada más para la denegación? algun certificado donde conste las personas que estamos en la unidad familiar? gracias
manuredovan escribió:
pedrobe escribió:Que pida tu padre un certificado de renta negativo, te lo dan el momento

muchas gracias pedrobe. y no habria que entregar nada más para la denegación? algun certificado donde conste las personas que estamos en la unidad familiar? gracias

Tampoco estaria de mas que pidieras en el ayuntamiento un certificado de convivencia de tu unidad familiar
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:

Tampoco estaria de mas que pidieras en el ayuntamiento un certificado de convivencia de tu unidad familiar

Gracias de nuevo, cuando tenga toda la documentación te envío mensaje privado para que me orientes en el "texto" de la alegación
pedrobe soy de bachillerato con ultima modificacion el 24 sabes si me llegara hoy el pdf o algo?
ya que la sede pone en tremite en el me y ya
saludos y gracias
manuredovan escribió:Me ha llegado mi resolución esta madrugada y no me han concedido la beca "salario" para CFGS. El año pasado me dieron "compensatoria" en CFGM y este año no, y no ha cambiado nada la situación económica de mi familia.

Gracias!

Si estás seguro que no te la han dado por tema económico y no por académico (como que sin darte cuenta hayas matriculado menos créditos de los requeridos para que lo consideren matrícula completa) pues la solución es ir a Hacienda o pedir por internet (sé que se puede hacer pero no lo hemos hecho nunca así) y pedir comprar unos formularios, uno por cada miembro del núcleo familiar mayores de edad no importa si declararon o no declararon, si declararon pides un Certificado Resumen de la declaración IRPF de esa persona y por cada persona de tu núcleo que no haya declarado pides un Certificado de Imputaciones, esos certificados te llegan por correo en una semana (en Madrid) y en ellos consta cualquier ingreso o movimiento que tenga cada persona no importa si declaró o no, mi padre lo pidió el año pasado y constaba todo, la pensión, intereses bancarios si tenía alguna cuenta aunque fuese un euro etc. y ya.
Si llega la fecha límite de alegar y no te han llegado regresas el día antes a Certificaciones en Hacienda y con el reguardo de las solicitudes de los Certificados que hiciste antes y la carta del PDF que te pone claramente la fecha límite de alegación te lo arreglan en el momento, increíble pero cierto, lo que significa que si quisieran lo harían en el momento pero sólo lo hacen en el límite al menos aquí en Madrid.
Ah, lleva copia de los DNI de cada uno y un papel de autorización de cada uno para que te permitan solicitarlo en sus nombres. Saludos!
He leído unas páginas atrás que el número total de veces que puedes recibir becas es cinco. Esto es así realmente? Dónde puedo encontrar la información al respecto?
Por cierto soy de entrada en el M.E. el día 24 del 1 a las 9.33 y ni pdf ni nada de nada.
auxiliar cuatro escribió:He leído unas páginas atrás que el número total de veces que puedes recibir becas es cinco. Esto es así realmente? Dónde puedo encontrar la información al respecto?
Por cierto soy de entrada en el M.E. el día 24 del 1 a las 9.33 y ni pdf ni nada de nada.

Por tu hora de modificacion 9:33 deduzco que eres universitario. Yo tengo la misma que tu. Para los universitarios aun no han empezado a enviar los pdf.

Un saludo.
Pedrobe, sabes si para que me concedan rendimiento académico hace falta estar matriculado este curso de matrícula completa? El año pasado tenía matrícula completa y aprobé todo, el 100%. Este año sólo estoy matriculada de 36 créditos y me comentan en el Ministerio que no me corresponde el componente de rendimiento académico porque este año también debería de estar matriculada de todos los créditos, es eso cierto? Yo leyendo el Boe no he entendido eso. Muchas gracias por tu ayuda e interés!!!! :)
Bueno yo también tengo última modificación en el ME el 24/01,me pasé por mi universidad y pregunté en becas y me dijeron que estaba concedida, al mismo tiempo me dijeron que de hay a que me mandaran el pdf y hacerme el ingreso va a tardar un tiempo, que lo mismo me tarda 3 días que 30..así que toca esperar a ver si llega el pdf! [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Hola! soy nueva en esto. Soy de esas que se quedan en las sombras para leeros, jeje.

Tengo un par de duditas.. Miro cada día desesperadamente en la sede electrónica del ministerio el estado de mi beca.. Según el historial, me aparece lo siguiente:

Estado de tramitación:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 21/12/2012 00:00
En trámite en el MECD: 21/12/2012 11:19
Última modificación: En trámite en el MECD 22/01/2013

Mis dudas son... Que si no pasas del MECD al ME, es porque no te la conceden? La segunda duda..es porque he estado leyendo y parece ser que los del 22/01 la tienen denegada????. Yo aún no he recibido ni pdf ni ná d ná. He llamado a la unidad de becas de la USAL un par de veces en lo que va de año..y la respuesta siempre es la misma...paciencia..que aún está en trámite...pero es que...realmente no me creo la mitad.

Un saludo
Dulcee escribió:Bueno yo también tengo última modificación en el ME el 24/01,me pasé por mi universidad y pregunté en becas y me dijeron que estaba concedida, al mismo tiempo me dijeron que de hay a que me mandaran el pdf y hacerme el ingreso va a tardar un tiempo, que lo mismo me tarda 3 días que 30..así que toca esperar a ver si llega el pdf! [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Hola,

Eres universitario??

Un saludo.
manuredovan escribió:
Terci escribió:si declararon pides un Certificado Resumen de la declaración IRPF de esa persona y por cada persona de tu núcleo que no haya declarado pides un Certificado de Imputaciones, esos certificados te llegan por correo en una semana (en Madrid) y en ellos consta cualquier ingreso o movimiento que tenga cada persona no importa si declaró o no, mi padre lo pidió el año pasado y constaba todo, la pensión, intereses bancarios si tenía alguna cuenta aunque fuese un euro etc. y ya.

Muchas gracias Terci. Es por motivos económicos, porque académicos no, porque estudio CFGS y es 1º curso y lo tengo todo en orden. Tengo una duda:

Mi padre desde Septiembre de 2010 es pensionista por jubilación (65 años). Y esto que piden es del 2011. ¿El consta como declarado? Mi madre en 2011 (y actualmente) está pagando un seguro "agrario" para llegar al minimo tiempo de cotización exigible para que le den la no contributiva. ¿Ella declara o no entonces? La declaración la han hecho conjunta cuando han tenido que hacerla. Yo 0 ingresos y ningún contrato hasta la fecha. No somos más en casa. Creo que está empadronado mi cuñado pero a efectos de beca no consta y por supuesto en la declaración de la renta menos, ¿de él no tengo que pedir nada no?

Perdona por las dudas pero esque estoy perdido.

Añadir que mi padre no realizó la declaración de la renta en el ejercicio 2011 porque no llegaba al minimo exigible y le salía a pagar. ¿Lo que ha dicho Pedrobe de "certificado negativo" también tengo que pedirlo? Gracias ;)

Manu, cuantos pagadores tuvo tu padre???, aunque no llegues al mínimo exigible si tienes mas de un pagador tienes la obligación de presentar la declaración, aunque sea la propia ss, una en concepto de pensión y otra como ILT.
kiko_fmf escribió:Algún universitario/a que hubiera pagado la matrícula y después echado la beca??? :o

Yo lo hice hace un par de años ya que nunca fui becario y una vez que te la conceden y tienes PDF, vas a secretaria de tu universidad y allí te informarán.

Tienes que pedir la devolución, básicamente.
kamaxito escribió:
kiko_fmf escribió:Algún universitario/a que hubiera pagado la matrícula y después echado la beca??? :o

Yo lo hice hace un par de años ya que nunca fui becario y una vez que te la conceden y tienes PDF, vas a secretaria de tu universidad y allí te informarán.

Tienes que pedir la devolución, básicamente.

Ok, la cuestión es que aún sin haber sido concedida ni denegada, tengo en mi acceso identificado de la UGR las tasas para esa devolución. He llamado a la facultad pero no saben si eso es debido a que haya sido concedida, y el teléfono de la unidad de becas de Granada está continuamente ocupado.

Gracias por la respuesta! Saludos
jaalda escribió:Manu, cuantos pagadores tuvo tu padre???, aunque no llegues al mínimo exigible si tienes mas de un pagador tienes la obligación de presentar la declaración, aunque sea la propia ss, una en concepto de pensión y otra como ILT.

Que es eso de pagadores? :S

Terci te contesté por el post de Alegaciones, muchas gracias.
manuredovan escribió:
jaalda escribió:Manu, cuantos pagadores tuvo tu padre???, aunque no llegues al mínimo exigible si tienes mas de un pagador tienes la obligación de presentar la declaración, aunque sea la propia ss, una en concepto de pensión y otra como ILT.

Que es eso de pagadores? :S

cuando has cobrado de varias empresas...
la seg social ya se considera empresa, con lo que si por ejemplo ha cobrado paro y ha trabajado aunque sea un mes, ya son 2 pagadores.
No, 12 mensualidades en 2011 de pensión ;)
auxiliar cuatro escribió:He leído unas páginas atrás que el número total de veces que puedes recibir becas es cinco. Esto es así realmente? Dónde puedo encontrar la información al respecto?

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdf

pag 15 articulo 19

Quienes cursen estudios de la rama de ingeniería y arquitectura podrán disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para el segundo año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
Quienes cursen estudios de las demás ramas de conocimiento podrán disfrutar de beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
Hola a todos,
Soy nueva en esto. En primer lugar, gracias a todos los que hacéis este foro ya que sin vuestros comentarios esto sería aun más desesperante.
Para aquellos a los que le interese, soy estudiante de máster de la Ugr, tuve mis últimas modificaciones en el M.E. El 24/1 a las 09:33 y ayer fui a la unidad de becas a preguntar el estado de mi beca, la tengo concedida. No he recibido ni el pdf ni nada (muchas veces me han ingresado la beca sin mandármelo ni nada. Estoy desesperada porque necesito el dinero, no tengo ya casi ingresos para pagar el piso y estoy viviendo de mis padres, ¿ a aquellos que ya tienen la beca o el pdf cuánto tiempo tardaron en ingresarla? ¿Cuánto tardan en mandar el pdf?
Muchas gracias! Un saludo
Vale he ido al negociado de becas a preguntar por mi beca del 24/01 a las 10:33 y me han dicho que no saben nada y que esta en madrid. yo creo que simplemente ni lo ha mirado bien y me ha despachado...... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
neoguito escribió:Vale he ido al negociado de becas a preguntar por mi beca del 24/01 a las 10:33 y me han dicho que no saben nada y que esta en madrid. yo creo que simplemente ni lo ha mirado bien y me ha despachado...... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

como cuando llamas al ministerio que te dicen que ellos sben lo mismo que la sede y depende con quein pilles ni eso
saludos jaja
jaalda escribió:
manuredovan escribió:
Terci escribió:si declararon pides un Certificado Resumen de la declaración IRPF de esa persona y por cada persona de tu núcleo que no haya declarado pides un Certificado de Imputaciones, esos certificados te llegan por correo en una semana (en Madrid) y en ellos consta cualquier ingreso o movimiento que tenga cada persona no importa si declaró o no, mi padre lo pidió el año pasado y constaba todo, la pensión, intereses bancarios si tenía alguna cuenta aunque fuese un euro etc. y ya.

Muchas gracias Terci. Es por motivos económicos, porque académicos no, porque estudio CFGS y es 1º curso y lo tengo todo en orden. Tengo una duda:

Mi padre desde Septiembre de 2010 es pensionista por jubilación (65 años). Y esto que piden es del 2011. ¿El consta como declarado? Mi madre en 2011 (y actualmente) está pagando un seguro "agrario" para llegar al minimo tiempo de cotización exigible para que le den la no contributiva. ¿Ella declara o no entonces? La declaración la han hecho conjunta cuando han tenido que hacerla. Yo 0 ingresos y ningún contrato hasta la fecha. No somos más en casa. Creo que está empadronado mi cuñado pero a efectos de beca no consta y por supuesto en la declaración de la renta menos, ¿de él no tengo que pedir nada no?

Perdona por las dudas pero esque estoy perdido.

Añadir que mi padre no realizó la declaración de la renta en el ejercicio 2011 porque no llegaba al minimo exigible y le salía a pagar. ¿Lo que ha dicho Pedrobe de "certificado negativo" también tengo que pedirlo? Gracias ;)

Manu, cuantos pagadores tuvo tu padre???, aunque no llegues al mínimo exigible si tienes mas de un pagador tienes la obligación de presentar la declaración, aunque sea la propia ss, una en concepto de pensión y otra como ILT.

Manu, por experiencia lo mejor sería que fueran tus padres a Hacienda y en el mostrador de RENTAS
pidan información con sus nif de su situación, les imprimen un papel y ahí ven todo si tenían que haber declarado o no y los importes o ingresos que te obligan a declarar y los conceptos, ellos lo tienen todo y te lo dan en el momento enseñando el dni.

Mi padre convencido de que no tenía que declarar por ser también pensionista con pensión baja, fue a pedir el Certificado de Imputaciones (de no haber declarado porque no tenía obligación) y antes preguntó en la sección de RENTAS y se enteró que sí tenía que haberlo hecho por el 2011 porque había recibido un pago de la Comunidad de Propietarios dividido entre todos los vecinos, vamos un lío, pero como te han dicho, basta que tengas más de un pagador aunque sea por un euro, hay que declarar.

Es decir que si tu padre confirma que no tenía obligación de declarar pues saca un Certificado de no haber declarado que llaman de Imputaciones y no necesita nada más por su parte.

Lo de tu madre no sé cómo afecta el pago de ese seguro pero en ese momento se lo aclaran y le dan su papel con lo que consta de ella. Partiendo de allí ya es todo sencillo porque si tienen que declarar van y declaran en una Gestoría y al día siguiente ya van y piden en Hacienda ese Certificado Resumen del IRPF, por el que tuviese que declarar y el de Imputaciones por el que no tenga que declarar, incluido tú aunque no hayas trabajado para darles papeles de sobra y luego no vengan a pedir información fiscal de tu dni, ya sabes cómo funcionan en el MEC.

Lo de que esté empadronado tu cuñado eso sí que no sé, aunque por lo que ha dicho Pedrobe de la importancia del certificado de empadronamiento (mi hermano no presentó eso porque le pedían información fiscal concretamente de un dni) parece que tienen en cuenta las personas que viven en el domicilio, sería bueno consultarlo pues no sé si afecta en el núcleo familiar todas las personas que vivan o depende de si son padres, abuelos o hermanos solamente. Si afectara,que no lo sé, tendrías que aportar también su Certificado de haber o no haber declarado. Eso mejor que te lo diga Pedrobe.

Vamos que es cuestión de una mañana en Hacienda. De todos modos tranquilo que hay tiempo, nosotros también estábamos muy preocupados y luego sale todo y llegas a alegar con los papeles necesarios. Lo importante es llevar todos los necesarios y mejor que sobren a que falten para que llegue a buen fin la alegación. Saludos!
neoguito escribió:Vale he ido al negociado de becas a preguntar por mi beca del 24/01 a las 10:33 y me han dicho que no saben nada y que esta en madrid. yo creo que simplemente ni lo ha mirado bien y me ha despachado...... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Pues en persona deberían haberte dicho hasta donde esta Wally. Si puedes vuelve a ir, pero cambia de estrategia. Diles que a estas alturas no sabes si vas a tener que pagar matricula o no y si te pueden decir algo. O por teléfono misma estrategia. Algo tienen que decirte los condenaos!!!!
Ugrrr escribió:Hola a todos,
Soy nueva en esto. En primer lugar, gracias a todos los que hacéis este foro ya que sin vuestros comentarios esto sería aun más desesperante.
Para aquellos a los que le interese, soy estudiante de máster de la Ugr, tuve mis últimas modificaciones en el M.E. El 24/1 a las 09:33 y ayer fui a la unidad de becas a preguntar el estado de mi beca, la tengo concedida. No he recibido ni el pdf ni nada (muchas veces me han ingresado la beca sin mandármelo ni nada. Estoy desesperada porque necesito el dinero, no tengo ya casi ingresos para pagar el piso y estoy viviendo de mis padres, ¿ a aquellos que ya tienen la beca o el pdf cuánto tiempo tardaron en ingresarla? ¿Cuánto tardan en mandar el pdf?
Muchas gracias! Un saludo

Hola! Yo tb soy de la UGR, pero de licenciatura, con la misma fecha y hora que tú....

He intentando, por activa y por pasiva, ponerme en contacto con la unidad de becas de Granada, pero es imposible por teléfono y no puedo acudir en persona por motivos laborales. No tendrás por casualidad otro teléfono (este es el que yo tengo 958243136).

Enhorabuena!!!
Por fin se ha cambiado de estado, ya esta en Tramite de Órgano de Gestión, menos mal ya era hora .Estaba presentada y la última modificación la tenia el 29/01/2013 parece que la cosa se mueve haber si espabilan. Os lo comunico por si alguien esta en mi misma situación parece que la cosa se esta agilizando, aunque ya era hora... [sonrisa]Suerte...
pues mi ultima notificación fue el 13/12/!12, y sigue en presentada, esto es desesperante [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
betty boop escribió:Hola chic@s. Soy nueva aquí y veo que aquí todos contais vuestras dudas así que allá voy.
Os comento... Soy búlgara pero llevo 11 años en Españ y estoy estudiando 2° año en la URJC de Madrid (pública). El año pasado pedí beca y me la concedieron. Estoy viviendo en Madrid pero estoy empadronada en Gandia (Valencia) que es donde viven mis padres. Mi madre es pensionista por enfermedad con pensión que logicamente no cotiza y mi padre la cuida y cobra el subsidio por desempleo. El año pasado no me pidieron ninguna info y me la ingresaron en diciembre.. ni me lo creía. Este año me mandaron una carta que ponía que tenía que acreditar que o yo o mis padres hayan trabajado en 2011. Mi situación no ha cambiado en nada ni la de mis padres tampoco. Bueno, gracias a Dioss finalmnte he entregado mi vida laboral y documentos sobre la pensión y subsidio de mi padres (la pensión no cotiza y el subsidio tampoco) y dicen q en un principio no va a haber problemas. Ya veremos.. Hay que tener en cuenta que en 2011 yo he trabajado y cotizado, poco, pero cuenta..
Lo que me chocó muchísimo es lo siguiente: Les pregunté si, en caso de cumplir los requisitos académicos para la convocatoria del año que viene, al no haber cotizado yo en 2012 ni mis padres (xq siguen igual) eso quiere decir que no me la iban a dar solo por ese motivo. Y la respuesta fue: " Claro tú tienes NIE, no? Es que si fueras o tú o alguno de tus padres español, no se te pediría esa información... :O :-? Con lo cual no se si os podéis imaginar mi cara. He hablado con mi casero q además es abogado y me dijo que eso se lo están chupando del dedo, que sería un poco de racismo, porque si estamos (yo y mi familia) legalmente desde hace muchos años, además no superamos ni por asomo el umbral.
En conclusión espero que me digáis que os parece porque desde luego ahora que es cuando la gente (en paro y con subsidio y algunos ni eso) más necesita las becas y ayudas, ¿veis normal que me pidan justificación de que estamos trabajando y cotizando? Y más aún que me digan que si fuese española esa información no me la pedirían.. En fin..
Un saludo y espero q me deis alguna opinión porque no se qué pensar de verdad. :-?
[bye] :*

Te contesto porque parece que nadie sabe mucho del tema NIE. Verás los que no tenemos nacionalidad española, o nuestros padres no tienen nacionalidad española, tenemos como requisito indispensable que hayamos cotizado en España, o tu o tus padres para que puedas recibir la beca. ¿Esto porque? Porque son becas del gobierno español, que se pagan con impuestos que pagas cuando trabajas, por lo que contribuyes a que esas becas se puedan abonar. Los Españoles no tienen como requisito haber trabajo porque pertenecen por ley al estado español, pero los inmigrante aunque tengamos todos los papeles en regla desde hace años mientras continuemos siendo extranjeros a nivel legal debemos de haber contribuido al pago de impuestos para poder tener ese dinero para las becas. ¿Y como sabes que pagas impuestos? Pues por los contratos de trabajo y el IRPF. Si has trabajo sin contrato a niveles legales tampoco cuentas como trabajador, asique tampoco tienes opción a beca. Por suerte yo siempre he trabajado y mi padre también, asique no he tenido problemas pero me temo que si te van a denegar la beca el año que viene. Te confirmo este motivo indispensable, porque tengo una amiga en tu misma situación y se la denegaron, lo siento.

SEGUNDO CICLO

Bien chicos, hace dos semanas y media que se que tengo la beca denegada por la intranet, tengo la última modificación el 17/01, pues bien aún no me ha llegado el pdf y me dijeron que sin pdf nada de alegaciones, ayer leyéndoos vi había gente que había hecho la alegación sin el pdf asique la hice y la lleve a mi unidad de becas, pues bien para mi sorpresa cuando entre la alegación la chica me puso arriba segundo ciclo y el sello, cuando le pregunte porque me dijo que es que lo nuestro no es una alegación a nivel formal, es solo para que conste que nos la han denegado por el "error informático" que iban a mandarlas todas en un paquete cuando arreglasen el problema, que los informáticos de las unidades de becas y los del ministerio estaban viendo como lo hacian, y en vez de mandar una a una las iban a mandar de golpe. Me dijo que el problema puede resolverse hasta dentro de mes y medio, imaginaros mi cara [Alaa!]. Bueno el otro caso es que una compañera de clase me ha dicho hoy que a ella le dijeron en la unidad de becas que es muy probable que nos dejen sin beca, porque nos dejan para los últimos y que tal vez pase como en la UV que con la beca de la generalitat se han quedado sin presupuesto y a los que les habían dicho que se la concedían ya no se la van a dar porque no hay dinero...No se si esto es posible, si tenemos derecho a beca no nos la pueden quitar asi por asi no?
bruna escribió:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdf

pag 15 articulo 19

Quienes cursen estudios de la rama de ingeniería y arquitectura podrán disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para el segundo año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
Quienes cursen estudios de las demás ramas de conocimiento podrán disfrutar de beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

Vale ... entonces es EN EL MISMO PLAN DE ESTUDIOS. Lógico y normal ...

Yo he sido becario 2 años en Ing. Ténica y ahora empiezo el segundo ciclo que es OTRO PLAN DE ESTUDIOS, tendría 7 años para ser becario supongo XD aunque espero que sean solo dos jeje.

No descarto hacer un master decente para dentro de dos añoa ... y claro ...
manuredovan escribió:No, 12 mensualidades en 2011 de pensión ;)

Manu como bien dice Terci en el mostrador de rentas, quizás le imputen algún concepto anterior, tu madre si solo paga el seguro no está en obligación siempre que tributen en conjunto. El certificado una vez presentada en hacienda incluso lo puedes descargar por Internet, si hace falta te paso el pdf. Quizás tu padre tenia algún seguro de jubilación????
Alguien sabe si para el segundo Máster dan beca o pagan la cuantía de la matrícula?

Gracias, un saludo.
jaalda escribió:

Manu como bien dice Terci en el mostrador de rentas, quizás le imputen algún concepto anterior, tu madre si solo paga el seguro no está en obligación siempre que tributen en conjunto. El certificado una vez presentada en hacienda incluso lo puedes descargar por Internet, si hace falta te paso el pdf. Quizás tu padre tenia algún seguro de jubilación????

Además :Rendimientos íntegros del trabajo, con los siguientes límites:
1. Con carácter general, el límite se establece en 22.000 € brutos anuales, cuando procedan de un único pagador. Este límite también se aplicará si se han percibido de varios pagadores en los siguientes supuestos:

Que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 € brutos anuales.
Que sus únicos rendimientos del trabajo consistan en pensiones de la Seguridad Social y demás prestaciones pasivas y que la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial reglamentariamente establecido. En concreto, este procedimiento debió solicitarlo el contribuyente durante los meses de enero y febrero del año de declaración mediante la presentación del modelo 146.

Tendrías que determinar el tipo de retención.
jaalda escribió:

No, mi padre no tiene ningún seguro de jubilación ni nada. Si lo que me extraña es que no me hayan dado la salario, porque no realiza la declaración de la renta y se presupone que estoy en el umbral 1.. o al menos eso creía. Tendremos que ir una mañana a hacienda mis padres y yo y dejarlo todo en orden, muchas gracias chicos
empuv escribió:

Pues en persona deberían haberte dicho hasta donde esta Wally. Si puedes vuelve a ir, pero cambia de estrategia. Diles que a estas alturas no sabes si vas a tener que pagar matricula o no y si te pueden decir algo. O por teléfono misma estrategia. Algo tienen que decirte los condenaos!!!!

Si creo que voy a ir con la estrategia del vikingo ir, darle fuego a todo y llevarme el oro y las mujeres.......
Este lunes me cambió el estado a Trámite en Órgano de Gestión, ahora a ver lo que tarda en seguir el proceso. Soy de máster de la UCO y antes del lunes, me habían cambiado la última fecha de modificación hasta en 7 ocasiones desde noviembre. Por lo visto tienen mucho lío con el programa o algo y cada dos por tres les falla.
He recibido pdf hace un rato... denegada por:

Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria

Estoy haciendo curso de adaptación a Grado, se supone que al ser estudios superiores a los que realicé (diplomatura) deberían concedérmela, no? Creo que había más gente por aquí con el mismo problema. Qué vais a poner en la reclamación?

A ver si Pedrobe nos puede decir algo, ¿no conceden beca a nadie que esté haciendo curso de adaptación a Grado?
rusalka escribió:He recibido pdf hace un rato... denegada por:

Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria

Estoy haciendo curso de adaptación a Grado, se supone que al ser estudios superiores a los que realicé (diplomatura) deberían concedérmela, no? Creo que había más gente por aquí con el mismo problema. Qué vais a poner en la reclamación?

A ver si Pedrobe nos puede decir algo, ¿no conceden beca a nadie que esté haciendo curso de adaptación a Grado?

Hola, nos podrias decir que fechas tienes por favor?

Gracias!
sdtiru escribió:
rusalka escribió:He recibido pdf hace un rato... denegada por:

Hola, nos podrias decir que fechas tienes por favor?

Gracias!

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/01/13
En trámite en el MECD 10/01/13
En trámite en el MECD 16/01/13
En trámite en el M.E. 17/01/13

Y ahora aparece como "Resuelta" con fecha 17/01/13
18340 respuestas