Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

A mi me sigue poniendo en trámite en el ME...

Cuando nos van a dar las becas, cuando hayamos terminado la uni?
Si, el número máximo de veces que puedes ser becario es cinco.

Saludos.
bruna escribió:
rusalka escribió:
bruna escribió:Hola a todos,

soy de la ultima modificacion del 17/1 y hoy he ido a la unidad de becas y me han dicho que esta denegada y no le trae el motivo, pero me dice que quizas haya llegado al maximo numero de concesiones posibles.
soy de adaptacion al grado y he hecho una ingenieria tecnica en 4 años y me han dado la beca los 4 años, y el pasado tenia matricula parcial y aprobe todos los creditos asi que creo que cumplo todos los requisitos.
Alguien sabe algo acerca del numero maximo de concesiones? Porque yo ni sabia que existia...

AYUDA GRACIAS!!estoy desesperada :(

Habías llegado a "Trámite en el ME", o te quedaste en "Trámite en el MECD"?
Yo también he pedido beca para adaptación a grado y tengo última modificación el 17/01

Este es mi estado de tramitación.

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 02/01/2013 10:43
En trámite en el M.E. 17/01/2013 10:36

no estoy 100% segura pero creo que tengo 2 modificaciones dentro del ME.

Mi gran duda es si hay un numero maximo de veces que eres becario a partir del cual ya no te dan la beca mas años aunque cumplas los requisitos...
si alguien sabe algo que opine!

gracias!

Si hay un numero máximo de concesiones. Años de carrera + 1. Excepto en arquitectura e ingeniería que pueden llegar hasta 7.
juacabsal cuando dices ingenieria o arquitectura tambien te refieres a tecnicas o solo superiores?

gracias
bruna escribió:juacabsal cuando dices ingenieria o arquitectura tambien te refieres a tecnicas o solo superiores?

gracias

A las licenciaturas
Si hay un numero máximo de concesiones. Años de carrera + 1. Excepto en arquitectura e ingeniería que pueden llegar hasta 7.[/quote]

Lo de los 5 años +1 de beca es solo para la carrera, no? Luego si haces máster y doctorado va por otro lado, no?
Claro, si los estudios son superiores tienes derecho a beca, siempre que cumplas los requisitos.
hoy he llamado al ministerio, y me an dicho que en febrero tienen que estar todas las becas resueltas. pero yo no me lo creo
Hoy me llego el PDF, con el estado de concedida, POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero haber cuando la ingresan XD
rodqui escribió:Hoy me llego el PDF, con el estado de concedida, POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te acaba de llegar o ha sido durante el dia?
rodqui escribió:Hoy me llego el PDF, con el estado de concedida, POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fechas por fa.

ese estado no existe en la sede electronica, quizas propuesta para concesion. que uni eres, master o grado y fecha ultima modificacion tenias antes de recibir pdf? gracias
Eso de estado sera un decir, es de Mallorca, 1° de FP informatica en instituto. Modificaciones el 16 y 17 y me y ultima modificacion el 24 creo., e de los de diciembre en el medc
Sonia2012 escribió:Manuredovan o Pedrobe. Hola chicos, una pregunta, que de no tener dudas he pasado a tenerlas...

Sobre el Rendimiento Académico: Mi caso es que el año pasado (1º de Grado -No presencial-) me matriculé de 60 créditos, y los aprobé todos. Este año, me he matriculado de 36 créditos (matrícula parcial). En el Ministerio me comentan que no me corresponde el componente de Rendimiento Académico ya que dicen que este año TAMBIÉN debería de estar matriculada de 60 créditos o de todos los que me fuera posible ¿es eso cierto? Me he leído cien veces el Boe y yo pensaba que sí que me correspondía ya que el año pasado aprobé todo.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)

Me cito por si alguien me puede ayudar. Muchas gracias a todos por el trabajo que hacéis contestando las dudas que tenemos, no se suele encontrar a gente buena. Saludos.
karlitos87 escribió:Yo en organo gestion 23/01/2013 00:00 y en el MECD el 23/1/2013 10:54

Alguien anda asi??? Saludos!!

Yo entrada en el MECD el 24-1 a las 11:35. Casi igual. A ver si tenemos suerte y espabilan con nosotros.

Hola, por fovor nos puedes decir tus fechas y para que estudios la has solicitado? Te ha llegado hoy? A que hora?

Muhas gracias y enhorabuena.
Parece que les está llegando antes el pdf a los no universitarios que los universitarios porque. Tenemos las mismas modificaciones y nosotros nada de nada, si ellos tienen la op 720 cual tenemos nosotros????
Me acaban de ingresar la beca , OP 710 con pdf recibido ayer. Soy del Santander y de la famosa quinta del 19/12
Deusito escribió:Me acaban de ingresar la beca , OP 710 con pdf recibido ayer. Soy del Santander y de la famosa quinta del 19/12

Buena noticia!! Eso significa que esta noche y mañana cobrarán otros tantos!!

Puedes decir tu última modificacion? Cuándo pasaste del MECD al ME?

Saludos!!
yo tengo la OP:400
Recibi el PDF hoy sobre las 20:50
Para los estudios: 1º FP Superior Informatica
Mi última modificación fue el 24/01(Pase del MECD al ME)
Yo creo que ya empezaran a enviar a todos los PDF, ya que aun amigo, le llego tambien hoy mismo a las 20:45...
Deusito escribió:Me acaban de ingresar la beca , OP 710 con pdf recibido ayer. Soy del Santander y de la famosa quinta del 19/12

Pues lo mio ya es para rebuznar... también soy de última modificación el 19/12 y aún ni PDF ni ingreso ni nada.. Ya no se que hacer.. [buuuaaaa]
ana2013 escribió:

Pues lo mio ya es para rebuznar... también soy de última modificación el 19/12 y aún ni PDF ni ingreso ni nada.. Ya no se que hacer.. [buuuaaaa]

haber si te has equivocado al poner el correo y lo han mandao a otro..
kamaxito escribió:

Buena noticia!! Eso significa que esta noche y mañana cobrarán otros tantos!!

Puedes decir tu última modificacion? Cuándo pasaste del MECD al ME?

Saludos!!

Si por supuesto:

Pase del MECD al ME el 18/1 y mi ultima modificación fué el 18/1 a las 10.04

Repito OP 710

Saludos!
taquionII escribió:Si, el número máximo de veces que puedes ser becario es cinco.

Saludos.

Enserioo? No lo sabía. Pero son 5 veces en total de todos los estudios o 5 solo en la universidad?
No esta relacionado con las becas, pero al ser todos estudiantes universitarios, será de gran ayuda. Los que estudiéis alguna carrera de la rama de ciencias sociales en cualquier sitio de españa, por favor pasaros por aqui hilo_estudiantes-de-cc-ss_1865162 y si conocéis a alguien, os agradecería que se lo pasaseis
Hoy me he acercado a mi unidad de becas y me han confirmado que la tengo concedida desde el 24 de enero aunque en menor cuantía de la que esperaba por el problema del intervalo en el umbral 1 de renta por lo que me tocará alegar. A ver si Manu, Pedrobe o alguien me puede orientar para saber qué documentos debería presentar en la alegación.

En cuanto a la orden del pago, la chica que me atendió, ante la pregunta de las 3 últimas cifras de dicha orden me dijo que no ponía nada aún, sólo que era del 24 de enero. Parece entonces que va a ser complicado cobrar esta semana. Ojalá me equivoque

Mis datos son: Entrada en el MECD el 21/12 con modificaciones el 16 y el 17/01 y las dos modificaciones en el M.E. el 24/01 a las 9:29 y 10:33
Alberto22 escribió:Hoy me he acercado a mi unidad de becas y me han confirmado que la tengo concedida desde el 24 de enero aunque en menor cuantía de la que esperaba por el problema del intervalo en el umbral 1 de renta por lo que me tocará alegar. A ver si Manu, Pedrobe o alguien me puede orientar para saber qué documentos debería presentar en la alegación.

En cuanto a la orden del pago, la chica que me atendió, ante la pregunta de las 3 últimas cifras de dicha orden me dijo que no ponía nada aún, sólo que era del 24 de enero. Parece entonces que va a ser complicado cobrar esta semana. Ojalá me equivoque

Mis datos son: Entrada en el MECD el 21/12 con modificaciones el 16 y el 17/01 y las dos modificaciones en el M.E. el 24/01 a las 9:29 y 10:33

Estás exactamente igual que yo.

Yo creo que hasta mediados de febrero no olemos ni un € pero bueno ... al menos sabemos que lo tenemos fijo :D
Buenas!!! Mi cuñado que estudia en TOLEDO recibio esta tarde el PDF con OP 718...asi que ahora a esperar el pago... ;)

Edito: estudia bachiller, entro al MECD EL 18/12 y sucultima modificacion fue al ME el 24/01
alguien con la op 712? gracias!
Por favor cuando algún Universitario (yo soy de Máster) con entrada ME 24/01 (09:29), última modificación 24/01 (9:33) reciba el pdf hacedlo saber para tranquilizarnos todos!!

Muchas gracias! :)
sdtiru escribió:Por favor cuando algún Universitario (yo soy de Máster) con entrada ME 24/01 (09:29), última modificación 24/01 (9:33) reciba el pdf hacedlo saber para tranquilizarnos todos!!

Muchas gracias! :)

+1. Que hartura de espera [looco]
De los CFGS del 24/01 a las 9:43, se sabe algo? que veo que los ciclo medio y bachiller muchos han cobrado ya hoy, en mi caso no obtuve ni pdf ni nada :S:S
Bueno por lo que veo se han pagado op 710 y 711.Los que no tenemos .pdf y última modificación 24/1 se suponía que éramos la op 712.Sin embargo manu ha sugerido que tal vez no exista esa operación.Por lo tanto creo que hasta la semana que viene no sabremos nada, hala!,, ha esperar toca,que desidía!,,,,,,
lamons escribió:Bueno por lo que veo se han pagado op 710 y 711.Los que no tenemos .pdf y última modificación 24/1 se suponía que éramos la op 712.Sin embargo manu ha sugerido que tal vez no exista esa operación.Por lo tanto creo que hasta la semana que viene no sabremos nada, hala!,, ha esperar toca,que desidía!,,,,,,

Yo con saber que tengo una Op soy más que feliz, es decir, con tener el pdf con estado "propuesta para concesión", o como sea.. [buenazo]
Buenos días, llevo siguiendo este foro desde hace mucho y tengo una duda.

Hoy a las 3:25 de la mañana he recibido el PDF soy de Murcia y estudio Grado Superior, no lo he cobrado todavia. Soy de los del 24/01 ultima actualizacion. Mi hermano estudia tambien en Murcia y tambien ha recibido el PDF la diferencia entre el y yo es que a mi no me han pagado la compensacion y al si.

Quiero decir a mi me han dado para desplazamiento y para material y no la compensacion. Y a el se lo han dado todo.

¿A que es debido esto?

Espero vuestra ayuda gracias.
Que bien, universitarios recibiendo pdf!!!

Segun boe: http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/05/p ... 2-9007.pdf
Eso de compensacion parece que es para grado medio y otras cosas, quizas tu hermano este estudiando algo diferente

Pero acabo de leer que o bien tienes beca salario(caso estudios superiores) o ayuda compensatoria (caso grado medio, master) que sera menor cuantia. Ya dudo
hola
1º no puedo entrar aa sede a alguien mas le pasa?
2ºalguien del 24 ha cobrado hoy sin recibir el pdf?
saludos
Kokis escribió:Que bien, universitarios recibiendo pdf!!!

Segun boe: http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/05/p ... 2-9007.pdf
Eso de compensacion parece que es para grado medio y otras cosas, quizas tu hermano este estudiando algo diferente

entiendo que es grado superior (no universitario), lo que pasa que se ha confundido de post
Es verdad, es que vi la palabra "grado" y ya me alteré. Cachis
agumar escribió:hola
saludos

Yo por ejemplo, ni pdf, ni nada.... soy de ciclo superior, pero parece que no tiene mucho que ver eso.

Lo que parece que si tiene que ver, es que soy de alicante, y todo el mundo que veo que cobra no es de por la zona de alicante.

y tu? de donde eres?
Nermo escribió:
saludos

Yo por ejemplo, ni pdf, ni nada.... soy de ciclo superior, pero parece que no tiene mucho que ver eso.

Lo que parece que si tiene que ver, es que soy de alicante, y todo el mundo que veo que cobra no es de por la zona de alicante.

y tu? de donde eres?

yo soy grado superior de Alicante y lo he recibido a las 04:00 el pdf
manuredovan escribió:
Nermo escribió:
saludos

y tu? de donde eres?

Entonces no entiendo nada.... por que no recibo ni pdf, ni ningun tipo de informacion respecto a mi situacion :S:S.

Soy del 19/12, retrasado a 13/12, luego con modificaciaciones al 16/1, 23/1 y 24/1 ME y todo el mundo en esa situacion ha recibido pdf y cobrado ya, y yo sigo sin obtener pdf, ni cobrar ni pollas :S:S que alguie me lo explique. Estudio un CFGS DAW en benidorm
yo soy de bachillerato de valencia y en el me desde el dia 24 y ni pdf ni nada
por eso habia preguntado si habia gente con la beca ingresada pero sin pdf
saludos
La gente esta recibiendo pdf desde ayer a todas horas, no pueden mandarlos todos a la vez, dale tiempo, ya te llegara
manuredovan escribió:
Nermo escribió:
saludos

y tu? de donde eres?

Te importaria decir si en compensaciones te han dado beca salario
Holaaa hay alguien con entrada en el mecd el 18/01 ?? Porfavor decirmelo no se porque soy la mas atrasada :(
Es cierto o solo una sensacion mia que en enero estan corriendo las modificaciones mas deprisa?
6-7 dias entre modificacion en lugar de un mes como ha pasado en diciembre.
Espero que sigan asi porque yo tengo entrada en el MECD el 24-1. Alguien mas?
Si que van mas rapido, la mia entro al medc el 10 de enero y al ME el 24 de enero asi que apuro mucho, tambien es cierto que en diciembre hubo muchas fiestas, puentes, navidades....
Otro día más la misma rayada:

Código solicitud: 7451---
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2012
Fecha confirmación: 27/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 27/09/2012
Observaciones:

132 días sin mirarla
H.D.P.
20/12->24/01 sin pdf ni pago ni nada .
me voy al departamento de becas a ver que me dicen