Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

alguien de la UJi que siga en presentada?. A una compañera que estaba en presentada el dia 28/11 le cambió a trámite en universidad.... pero en mi caso, sigo en presentada.
Las becas de UJI parece que están dormidas [maszz] Apenas modificiaciones y ni pdf's
Acabo de llamar a la sección de becas de Madrid Centro y nada nuevo. Me ha dicho que quedan 3000 becas por resolver y no me ha sabido decir una fecha aproximada de cuando estarán resueltas.
(mensaje borrado)
Mañana habra ingresos de becas
0505 escribió:Pedrobe, Manu o si alguien sabe responderme, mi hermana tiene las siguientes modificaciones:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 21/12/2012 13:14
En trámite en el M.E. 17/01/2013 10:36

¿Eso quiere decir que ha pasado ya la revisión academica? (es donde ella tiene dudas).
¿Es posible que se la concedan? .
Gracias

Me cito otra vez
Os comento mi situación (Licenciatura en UGR):

20/12/2012 18:17 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
21/12/2012 10:44 En trámite en el MECD
24/01/2013 09:29 En trámite en el M.E.

Entro en la oficinia virtual de la UGR, con mi acceso identificado, y me encuentro (donde las cartas de pago de la matrícula):
- 31/01/13 Un documento, con el importe de la matrícula en negativo, encabezado así: "Documento para incorporar a la DEVOLUCIÓN que efectuará la Universidad sobre los Precios Públicos al (se supone que al alumno)". Y justo al final del documento, aparece esto otro: "Ejemplar que deberá entregar en la Secretaría de su Centro para efectuar la devolución"

No me quiero hacer ilusiones... y en el servicio de becas de la ugr, comunica todo el tiempo. Alguien en situación parecida??

Gracias!!
manuredovan escribió:los no universitarios del 24 y de canarias ayer (como os dije va por universidades y por tandas) en el caso de los no universitarios por provincias/comunidades

mi prima que estudia 1º de bachillerato le han mandado hoy el pdf OP 718.¿ sabéis cuando lo van a ingresar ?
sheiilaa_23 escribió:alguien de la UJi que siga en presentada?. A una compañera que estaba en presentada el dia 28/11 le cambió a trámite en universidad.... pero en mi caso, sigo en presentada.

Yo estoy igual 28/11 y presentada. No se si esto será normal o qué [maszz]
mrsmorpal escribió:
sheiilaa_23 escribió:alguien de la UJi que siga en presentada?. A una compañera que estaba en presentada el dia 28/11 le cambió a trámite en universidad.... pero en mi caso, sigo en presentada.

Por aquí otra igual que vosotros. Los de la UJI dicen que es normal aunque el resto del planeta Tierra diga lo contrario [agggtt]
kiko_fmf escribió:Os comento mi situación (Licenciatura en UGR):

Entro en la oficinia virtual de la UGR, con mi acceso identificado, y me encuentro (donde las cartas de pago de la matrícula):
- 31/01/13 Un documento, con el importe de la matrícula en negativo, encabezado así: "Documento para incorporar a la DEVOLUCIÓN que efectuará la Universidad sobre los Precios Públicos al (se supone que al alumno)". Y justo al final del documento, aparece esto otro: "Ejemplar que deberá entregar en la Secretaría de su Centro para efectuar la devolución"

No me quiero hacer ilusiones... y en el servicio de becas de la ugr, comunica todo el tiempo. Alguien en situación parecida??

Gracias!!

Por cierto, alguien sabe algún otro teléfono del servicio de becas de Granada? Yo llamo a este 958243136 y siempre comunica...

Gracias
pedrobe escribió:Mañana habra ingresos de becas

PEDROBE, mi beca (soy NO UNIVERSITARIA), entró en el MECD, el 27 de diciembre, luego tuve una modificación el 22 de Enero (MECD), ésta última, no me aparece en el Histórico de Tramitación, ¿Cómo
lo ves?... Un saludito.
Holap,

Yo he solicitado la beca master mec, para un máster en la UVigo. La última modificación me pone 23/01/2013 10:15, sabéis si está próxima la concesión o algo?.

Muchas graciasssss
0505 escribió:
0505 escribió:Pedrobe, Manu o si alguien sabe responderme, mi hermana tiene las siguientes modificaciones:

¿Eso quiere decir que ha pasado ya la revisión academica? (es donde ella tiene dudas).
Gracias

Me cito otra vez

Se ha respondido otras veces que no, que este en el M.E no significa que has superado académicos. De hecho yo la tengo denegada por académicos y tengo esas mismas modificaciones
Mi becas sigue en el MECD :( .
Otra cosilla, alguien sabe si las convalidaciones cuentan para la beca, o esas asignaturas no cuentan y tienes que coger otras?
madriduni escribió:Mi becas sigue en el MECD :( .
Otra cosilla, alguien sabe si las convalidaciones cuentan para la beca, o esas asignaturas no cuentan y tienes que coger otras?

tienes que coger más =) una amiga tubo que coger asignaturas de segundo para tener los créditos para solicitar la beca.
Yuli_UPV escribió:
0505 escribió:

Gracias

Se ha respondido otras veces que no, que este en el M.E no significa que has superado académicos. De hecho yo la tengo denegada por académicos y tengo esas mismas modificaciones

[agggtt] Perdona, pero no me he dado cuenta, mi hermana se estaba haciendo ilusiones. Gracias
Entiendo las preocupaciones de la gente pero no se puede preguntar siempre lo mismo sin leer un poco, entiendo que no se puede leer las 1500 paginas pero si se leen las 10 ultimas se responden muchas de las dudas, piense yo.
Entiendo que la gente este alterada por la falta de pelas casi al final de curso y este desesperada preguntando pero bueno, yo por lo que he leido puedo resumiros un poquillo y responder alguna duda.

1) en el historico de tramitación solamente aparece el dia y hora que entra en un organismo diferente, si hay modificaciones no apareceràn. Por ejemplo saldra dia tal: entrada gestion universitaria, dia tal: tramite en medc dia tal: entrada en me, dia ta: .... Si hay modificaciones no aparecen, tan solo aparece la Ultima modificación antes de entrar en el histórico, si entras con frecuencia puedes verlas todas si no se te escaparan.

2) desde que entra al MEDC suele haber unas 4 modificaciones antes de resolver la beca por lo que dicen por aqui. Que suele corresponder por ver notas, ver irpf, ver catastro...

3) cuanto tarda? Pues es un poco aleatorio, va por tandas, en unos casos va por comunidades, en otros por universidades, por tipos de estudio... Pero mas o menos desde que entra en el ME si todo va bien se puede tener noticias antes de 20 días. Luego ya el cobrar otra espera.
Hay gente que esta en el medc mes y medio, otras 10 dias....

4) dicen que el martes y miercoles son como sabado-domingo y que no puede haber movimientos en la tramitación ¿Porque? Como sabeis, los movimientos que salen en la web del ministerio son siempre 10 días despues de que ocurran realmente y 10 días antes de martes- miercoles fue sabado- domingo que no se trabaja. Unicamente el martes y miercoles se pueden recibir los pdf pues estos son instantàneos.

5) que haya pasado todo el proceso; organo gestion universidad, medc , me no significa haber pasado la parte académica, hay gente que se la han denegado habiendo pasado por todas las fases.

Para los que estan en presentadas, aun queda muchisima gente en ese estado, no es motivo de preocupación, hay hasta abril para resolverlas.

Todo esto lo he sacado leyendo las ultimas 15 paginas nada mas ;)
Yo, habiendo leído no sé cuántas páginas, no encuentro respuesta a mi consulta. Resumiendo, por un lado mi solicitud está en el M.E., y por otro lado encuentro en la Oficina Virtual de la UGR unas tasas que supuestamente son para la devolución de la matrícula (ya que al matricularme aún no había solicitado la beca y tuve que pagar esta).

[bye]
Los que habéis hecho alegación sin pdf(error de segundo ciclo) que habéis puesto en codigo de denegación? porque sin el pdf no se puede poner el código que te aparece.
Chicos, estoy tan triste...creo que tengo la beca denegada, soy de la uji, última modificación 24/01....estoy matriculada de 2 asignaturas (1 optativa y PFC) y son de segunda matriculación, por lo tanto no me la darán, pero me extraña que no me lo hayan notificado aún junto a los de mi clase!! [buuuaaaa]
Dafnevicba escribió:Chicos, estoy tan triste...creo que tengo la beca denegada, soy de la uji, última modificación 24/01....estoy matriculada de 2 asignaturas (1 optativa y PFC) y son de segunda matriculación, por lo tanto no me la darán, pero me extraña que no me lo hayan notificado aún junto a los de mi clase!! [buuuaaaa]

Si son los últimos créditos que te quedan para terminar la carrera y tienes derecho a otros componentes como material o desplazamiento, sí te la darán aunque no te paguen la matrícula debido a que sabemos que este año ya no pagan segundas matrículas.

Mi hermano acaba de alegar por Falta de información fiscal de mi padre, sólo le han pedido eso y él este año sólo se ha matriculado de una asignatura sin docencia presencial que es lo último que le quedaba para terminar la licenciatura, como es de segunda matrícula ya sabía que había que pagarla, pero no le han mencionada nada académico es decir que esa parte la ha superado y es en la económica donde ha tenido que alegar. Ten también en cuenta si no has consumido el número de años de becas que te correspondan por tus estudios y si cumples ese requisito también tienes derecho a los otros componentes. Suerte!
Terci escribió:
Dafnevicba escribió:Chicos, estoy tan triste...creo que tengo la beca denegada, soy de la uji, última modificación 24/01....estoy matriculada de 2 asignaturas (1 optativa y PFC) y son de segunda matriculación, por lo tanto no me la darán, pero me extraña que no me lo hayan notificado aún junto a los de mi clase!! [buuuaaaa]

Si son los últimos créditos que te quedan para terminar la carrera y tienes derecho a otros componentes como material o desplazamiento, sí te la darán aunque no te paguen la matrícula debido a que sabemos que este año ya no pagan segundas matrículas.

Mi hermano acaba de alegar por Falta de información fiscal de mi padre, sólo le han pedido eso y él este año sólo se ha matriculado de una asignatura sin docencia presencial que es lo último que le quedaba para terminar la licenciatura, como es de segunda matrícula ya sabía que había que pagarla, pero no le han mencionada nada académico es decir que esa parte la ha superado y es en la económica donde ha tenido que alegar. Ten también en cuenta si no has consumido el número de años de becas que te correspondan por tus estudios y si cumples ese requisito también tienes derecho a los otros componentes. Suerte!

Gracias por tu respuesta... a ver si hay suerte, es que es un jaleo, por que como no lo pone claro en el BOE si puedo o no optar al resto de componentes... He llamado al ministerio un par de veces y cada uno me dice una cosa, así que esto es una locura...
Yuli_UPV escribió:Los que habéis hecho alegación sin pdf(error de segundo ciclo) que habéis puesto en codigo de denegación? porque sin el pdf no se puede poner el código que te aparece.

al ser por el error informático, no hace falta que pongas nada de códigos, simplemente en la segunda página pones los motivos por la que te la han denegado, es lo k me dijeron a mi en mi unidad d becas
Dafnevicba escribió:
Terci escribió:

Gracias por tu respuesta... a ver si hay suerte, es que es un jaleo, por que como no lo pone claro en el BOE si puedo o no optar al resto de componentes... He llamado al ministerio un par de veces y cada uno me dice una cosa, así que esto es una locura...

Por lo de mi hermano contamos con que sí se tiene derecho a los otros componentes porque he visto que cuando deniegan una beca explican por las razones que la deniegan y ponen los motivos tanto académicos como económicos si hay más de un motivo y a mi hermano sólo le pone que falta información fiscal de un dni y que lo llevará antes de quince días, pero si se la hubiesen denegado por lo académico le hubiesen dicho que no le correspondía por no cumplir los requisitos académicos etc., de esto estamos bastante seguros. Informaré por aquí cuando se soluciones la alegación que puso.
Hola
he leido que han empezado a mandar pdfs dl 24.
alguien lo ha recibido que tenga esa fecha como ultima modific?
decid algo! [boing]
en la pagina la universidad de sevilla en sevius, me sale enviada al mec para resolucion...eso significa que el ministerio me va a poner resuelta por k no paso los requisitos academicos o es k va a iniciar el tramite de mi solicitud el mec?? es que tengo esa duda por k pone enviada para resolucion no pone en tramite en el mec ni nada de eso, que pensais??
Leticiudad escribió:

tienes que coger más =) una amiga tubo que coger asignaturas de segundo para tener los créditos para solicitar la beca.

ok.gracias. pues entonces me desmatriculo de esas y cojo otras.
Kokis escribió:Entiendo las preocupaciones de la gente pero no se puede preguntar siempre lo mismo sin leer un poco, entiendo que no se puede leer las 1500 paginas pero si se leen las 10 ultimas se responden muchas de las dudas, piense yo.
Entiendo que la gente este alterada por la falta de pelas casi al final de curso y este desesperada preguntando pero bueno, yo por lo que he leido puedo resumiros un poquillo y responder alguna duda.

1) en el historico de tramitación solamente aparece el dia y hora que entra en un organismo diferente, si hay modificaciones no apareceràn. Por ejemplo saldra dia tal: entrada gestion universitaria, dia tal: tramite en medc dia tal: entrada en me, dia ta: .... Si hay modificaciones no aparecen, tan solo aparece la Ultima modificación antes de entrar en el histórico, si entras con frecuencia puedes verlas todas si no se te escaparan.

2) desde que entra al MEDC suele haber unas 4 modificaciones antes de resolver la beca por lo que dicen por aqui. Que suele corresponder por ver notas, ver irpf, ver catastro...

3) cuanto tarda? Pues es un poco aleatorio, va por tandas, en unos casos va por comunidades, en otros por universidades, por tipos de estudio... Pero mas o menos desde que entra en el ME si todo va bien se puede tener noticias antes de 20 días. Luego ya el cobrar otra espera.
Hay gente que esta en el medc mes y medio, otras 10 dias....

4) dicen que el martes y miercoles son como sabado-domingo y que no puede haber movimientos en la tramitación ¿Porque? Como sabeis, los movimientos que salen en la web del ministerio son siempre 10 días despues de que ocurran realmente y 10 días antes de martes- miercoles fue sabado- domingo que no se trabaja. Unicamente el martes y miercoles se pueden recibir los pdf pues estos son instantàneos.

5) que haya pasado todo el proceso; organo gestion universidad, medc , me no significa haber pasado la parte académica, hay gente que se la han denegado habiendo pasado por todas las fases.

Para los que estan en presentadas, aun queda muchisima gente en ese estado, no es motivo de preocupación, hay hasta abril para resolverlas.

Todo esto lo he sacado leyendo las ultimas 15 paginas nada mas ;)

Grazie mille!!!!!!!!! Bufff, no sé si después de este comentario voy a volver a tener ganas de comentar como van los pdf's para los que estamos en el 24/01. Me has dado miedo, no sea que nos riñas otra vez.
Aunque sabes qué? Prefiero compartir mi agonía con otros tantos que están como yo y continuaré participando y ojalá pronto pueda decir que tengo buenas noticias.
madriduni escribió:
Leticiudad escribió:

ok.gracias. pues entonces me desmatriculo de esas y cojo otras.

de todas maneras asegurate en la unidad de becas :)
Hola a todos,

soy de la ultima modificacion del 17/1 y hoy he ido a la unidad de becas y me han dicho que esta denegada y no le trae el motivo, pero me dice que quizas haya llegado al maximo numero de concesiones posibles.
soy de adaptacion al grado y he hecho una ingenieria tecnica en 4 años y me han dado la beca los 4 años, y el pasado tenia matricula parcial y aprobe todos los creditos asi que creo que cumplo todos los requisitos.
Alguien sabe algo acerca del numero maximo de concesiones? Porque yo ni sabia que existia...

AYUDA GRACIAS!!estoy desesperada :(
lauloja escribió:Hola
he leido que han empezado a mandar pdfs dl 24.
alguien lo ha recibido que tenga esa fecha como ultima modific?
decid algo! [boing]

Donde lo has leído?

Ojala!
Otra preguntilla [sonrisa] [ginyo] . El año pasado a mi hermana le concedieron exención de matricula, transporte y material. Pero está preocupada porque no supera lo academico, entonces preguntamos, pero tiene posibilidad de que le concedan transporte y material???
madriduni escribió:Otra preguntilla [sonrisa] [ginyo] . El año pasado a mi hermana le concedieron exención de matricula, transporte y material. Pero está preocupada porque no supera lo academico, entonces preguntamos, pero tiene posibilidad de que le concedan transporte y material???

Si no pasa lo requisitos académicos, creo k no tiene derecho a nada.
milayuju escribió:
mrsmorpal escribió:

Por aquí otra igual que vosotros. Los de la UJI dicen que es normal aunque el resto del planeta Tierra diga lo contrario [agggtt]

que rabia de verdad, parece q no nos hicieran ni caso! ademas son los mas lentos...
bruna escribió:Hola a todos,

soy de la ultima modificacion del 17/1 y hoy he ido a la unidad de becas y me han dicho que esta denegada y no le trae el motivo, pero me dice que quizas haya llegado al maximo numero de concesiones posibles.
soy de adaptacion al grado y he hecho una ingenieria tecnica en 4 años y me han dado la beca los 4 años, y el pasado tenia matricula parcial y aprobe todos los creditos asi que creo que cumplo todos los requisitos.
Alguien sabe algo acerca del numero maximo de concesiones? Porque yo ni sabia que existia...

Habías llegado a "Trámite en el ME", o te quedaste en "Trámite en el MECD"?
Yo también he pedido beca para adaptación a grado y tengo última modificación el 17/01
madriduni escribió:Otra preguntilla [sonrisa] [ginyo] . El año pasado a mi hermana le concedieron exención de matricula, transporte y material. Pero está preocupada porque no supera lo academico, entonces preguntamos, pero tiene posibilidad de que le concedan transporte y material???

Si no supera los requisitos academicos, se quedara sin beca.
¿Algún catalán con noticias de Agaur?

Su solicitud está en trámite...pues me cago en su madre! [+furioso]
Hola, es la primera vez que solicito la beca mec. Estoy estudiando un master en la universidad de Oviedo. Vivo con mi pareja. En el año 2011 del que piden los datos economicos trabaje 6 meses, y de 2012 trabaje otros 6 mas 4 de paro. Actualmente no cobro nada. En la beca que puse que soy unidad indepediente ya que hace mas de dos años que no vivo en casa de mis padres ni aparezco en su declaracion de la renta. Desde la unidad de becas de mi universidad me dicen lo siguiente:

te envio este email porque tu beca fue devuelta por el Ministerio, al
ponerte como único miembro de la unidad familiar exige una serie de datos:
- Importe anual de los ingresos netos del solicitante del ejercicio
anterior.
- Empresa o persona física del que percibe ingresos el solicitante.
- Documento del empleador ( dni o cif)
sheiilaa_23 escribió:
milayuju escribió:Por aquí otra igual que vosotros. Los de la UJI dicen que es normal aunque el resto del planeta Tierra diga lo contrario [agggtt]

que rabia de verdad, parece q no nos hicieran ni caso! ademas son los mas lentos...

Paciencia con la UJI, a mi novia, y varios que conoce, se la denegaron hará un mes y yo he tenido varias modificaciones. Vamos, que por lo menos se mueve.
uo179826 escribió:Hola, es la primera vez que solicito la beca mec. Estoy estudiando un master en la universidad de Oviedo. Vivo con mi pareja. En el año 2011 del que piden los datos economicos trabaje 6 meses, y de 2012 trabaje otros 6 mas 4 de paro. Actualmente no cobro nada. En la beca que puse que soy unidad indepediente ya que hace mas de dos años que no vivo en casa de mis padres ni aparezco en su declaracion de la renta. Desde la unidad de becas de mi universidad me dicen lo siguiente:

anterior.

Lo tienes facil, presentales tu declaracion de la renta y el cif de la ultima empresa con la que tenias contrato
Hay alguien de aquí que haya entrado en trámite órgano gestión el 18 de Enero, en Trámite en el MECD el 18 y primera modificación el 23 de Enero también en el MECD? Pa ir haciendo piña jeje
uo179826 escribió:Hola, es la primera vez que solicito la beca mec. Estoy estudiando un master en la universidad de Oviedo. Vivo con mi pareja. En el año 2011 del que piden los datos economicos trabaje 6 meses, y de 2012 trabaje otros 6 mas 4 de paro. Actualmente no cobro nada. En la beca que puse que soy unidad indepediente ya que hace mas de dos años que no vivo en casa de mis padres ni aparezco en su declaracion de la renta. Desde la unidad de becas de mi universidad me dicen lo siguiente:

anterior.

Solo miran los datos economicos del 2011, si mirasen los del 2012 mucha mas gente podría pedir beca al haber mucho mas paro y menos ingresos. Tambien es injusto porque cuando necesitamos el dinero es ahora, no hace 2 años.

Si te piden eso, presupongo que no habràs hecho declaracion de la renta por eso hacienda no conoce los datos. Tendras que pedir en donde trabajaste esos 6 meses un certificado de empresa donde sale tu salario y todo eso y tambien saldra en cif de la empresa. Si cobraste paro en 2011 pues tambien tendras que aportar esos datos. Vamos, justificar todos los ingresos que hayas tenido en el 2011.

Eso lo pienso por lógica eh? No se de becas, si alguien lo sabe mas claro qu lo diga pero yo lo entiendo asi.

Luego si has dicho que trabajaste y cobraste en sobres.... Pues no sale en ningun lado y te preguntan...
IRIS88 escribió:¿Algún catalán con noticias de Agaur?

Igual que tu, aggggggggggggg [enfado1]
Me podeis ayudar?
Os comento mi situación (Licenciatura en UGR):

Alguien en situación parecida??

Gracias!!
benisusi escribió:
IRIS88 escribió:¿Algún catalán con noticias de Agaur?

Igual que tu, aggggggggggggg [enfado1]

No se cuando es la primera resolución...dijeron febrero. O sea que nos quedan 23 dias de espera! q cabrones...

sabes algo más?
Yo estoy igual 28/11 y presentada. No se si esto será normal o qué [maszz][/quote]

que rabia de verdad, parece q no nos hicieran ni caso! ademas son los mas lentos...[/quote]

Yo soy de la UCO y también es muuuuuuuuuy lento todo, al menos en los másteres.... yo tengo la beca aún en presentada y la última modificación el 30/11.... Tenemos que ser pacientes.... y ahorrar mucho.
El lado positivo es que al menos yo estoy haciendo ejercicio porque al no tener para el bonobus me voy andando todos los días.... [+risas]
Yo en organo gestion 23/01/2013 00:00 y en el MECD el 23/1/2013 10:54

Alguien anda asi??? Saludos!!
rusalka escribió:
bruna escribió:Hola a todos,

Habías llegado a "Trámite en el ME", o te quedaste en "Trámite en el MECD"?
Yo también he pedido beca para adaptación a grado y tengo última modificación el 17/01

Este es mi estado de tramitación.

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 02/01/2013 10:43

no estoy 100% segura pero creo que tengo 2 modificaciones dentro del ME.

Mi gran duda es si hay un numero maximo de veces que eres becario a partir del cual ya no te dan la beca mas años aunque cumplas los requisitos...
si alguien sabe algo que opine!

gracias!
Hola chic@s. Soy nueva aquí y veo que aquí todos contais vuestras dudas así que allá voy.
Os comento... Soy búlgara pero llevo 11 años en Españ y estoy estudiando 2° año en la URJC de Madrid (pública). El año pasado pedí beca y me la concedieron. Estoy viviendo en Madrid pero estoy empadronada en Gandia (Valencia) que es donde viven mis padres. Mi madre es pensionista por enfermedad con pensión que logicamente no cotiza y mi padre la cuida y cobra el subsidio por desempleo. El año pasado no me pidieron ninguna info y me la ingresaron en diciembre.. ni me lo creía. Este año me mandaron una carta que ponía que tenía que acreditar que o yo o mis padres hayan trabajado en 2011. Mi situación no ha cambiado en nada ni la de mis padres tampoco. Bueno, gracias a Dioss finalmnte he entregado mi vida laboral y documentos sobre la pensión y subsidio de mi padres (la pensión no cotiza y el subsidio tampoco) y dicen q en un principio no va a haber problemas. Ya veremos.. Hay que tener en cuenta que en 2011 yo he trabajado y cotizado, poco, pero cuenta..
Lo que me chocó muchísimo es lo siguiente: Les pregunté si, en caso de cumplir los requisitos académicos para la convocatoria del año que viene, al no haber cotizado yo en 2012 ni mis padres (xq siguen igual) eso quiere decir que no me la iban a dar solo por ese motivo. Y la respuesta fue: " Claro tú tienes NIE, no? Es que si fueras o tú o alguno de tus padres español, no se te pediría esa información... :O :-? Con lo cual no se si os podéis imaginar mi cara. He hablado con mi casero q además es abogado y me dijo que eso se lo están chupando del dedo, que sería un poco de racismo, porque si estamos (yo y mi familia) legalmente desde hace muchos años, además no superamos ni por asomo el umbral.
En conclusión espero que me digáis que os parece porque desde luego ahora que es cuando la gente (en paro y con subsidio y algunos ni eso) más necesita las becas y ayudas, ¿veis normal que me pidan justificación de que estamos trabajando y cotizando? Y más aún que me digan que si fuese española esa información no me la pedirían.. En fin..
Un saludo y espero q me deis alguna opinión porque no se qué pensar de verdad. :-?
[bye] :*
18340 respuestas