Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

kiko_fmf escribió:
Ugrrr escribió:Hola a todos,
Soy nueva en esto. En primer lugar, gracias a todos los que hacéis este foro ya que sin vuestros comentarios esto sería aun más desesperante.
Para aquellos a los que le interese, soy estudiante de máster de la Ugr, tuve mis últimas modificaciones en el M.E. El 24/1 a las 09:33 y ayer fui a la unidad de becas a preguntar el estado de mi beca, la tengo concedida. No he recibido ni el pdf ni nada (muchas veces me han ingresado la beca sin mandármelo ni nada. Estoy desesperada porque necesito el dinero, no tengo ya casi ingresos para pagar el piso y estoy viviendo de mis padres, ¿ a aquellos que ya tienen la beca o el pdf cuánto tiempo tardaron en ingresarla? ¿Cuánto tardan en mandar el pdf?
Muchas gracias! Un saludo

Hola! Yo tb soy de la UGR, pero de licenciatura, con la misma fecha y hora que tú....

He intentando, por activa y por pasiva, ponerme en contacto con la unidad de becas de Granada, pero es imposible por teléfono y no puedo acudir en persona por motivos laborales. No tendrás por casualidad otro teléfono (este es el que yo tengo 958243136).

Enhorabuena!!!

Yo les pedí que me dijeran la orden de pago al menos, y me dijo el muchacho joven que hay allí que no sabía de que le estaba hablando...y encima me dijo que me hiciera a la idea que hasta marzo no la tendría en mi cuenta... me hubieran dado ganas de... ratataaaa
Esto es para volverse LOCAAAAAAAAAA
rusalka

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/01/13
En trámite en el MECD 10/01/13
En trámite en el MECD 16/01/13
En trámite en el M.E. 17/01/13

Y ahora aparece como "Resuelta" con fecha 17/01/13

entonces la tienes denegada?? yo estoy en órgano desde el 30/1/2013, alguien esta igual que yo? soy de la us, licenciatura
Kayliah escribió:Este lunes me cambió el estado a Trámite en Órgano de Gestión, ahora a ver lo que tarda en seguir el proceso. Soy de máster de la UCO y antes del lunes, me habían cambiado la última fecha de modificación hasta en 7 ocasiones desde noviembre. Por lo visto tienen mucho lío con el programa o algo y cada dos por tres les falla.

Qué suerte, tu beca se mueve algo, yo también soy de máster en la UCO y nada.... a ver si esta semana me llego al dep de becas por si me dicen algo, porque cada vez que llamo sale comunicando....
Yo tengo la beca aún en presentaday como última modificación el 30/11
Se sabe si los de última modificación el 22/01/13 a las 13:09 tenemos de qué preocuparnos?
Páginas atrás se decía que los que teníamos esa fecha nuestra beca estaba denegada :S
yo no se nada, soy del 22 a las 13:09
nOA21 escribió:Se sabe si los de última modificación el 22/01/13 a las 13:09 tenemos de qué preocuparnos?
Páginas atrás se decía que los que teníamos esa fecha nuestra beca estaba denegada :S
... pero Pedrobe dijo que habia de todo el dia 22.. asi que no preocupaciones
kamaxito escribió:
Alberto22 escribió:Hoy me he acercado a mi unidad de becas y me han confirmado que la tengo concedida desde el 24 de enero aunque en menor cuantía de la que esperaba por el problema del intervalo en el umbral 1 de renta por lo que me tocará alegar. A ver si Manu, Pedrobe o alguien me puede orientar para saber qué documentos debería presentar en la alegación.

En cuanto a la orden del pago, la chica que me atendió, ante la pregunta de las 3 últimas cifras de dicha orden me dijo que no ponía nada aún, sólo que era del 24 de enero. Parece entonces que va a ser complicado cobrar esta semana. Ojalá me equivoque

Mis datos son: Entrada en el MECD el 21/12 con modificaciones el 16 y el 17/01 y las dos modificaciones en el M.E. el 24/01 a las 9:29 y 10:33

Estás exactamente igual que yo.

Yo creo que hasta mediados de febrero no olemos ni un € pero bueno ... al menos sabemos que lo tenemos fijo :D

Como va lo de los intervalos??? Yo estoy dentro del intervalo del umbral 1 que pone aqui http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/05/p ... 2-9007.pdf , pero me paso del umbral que pone en la covocatoria general.... Me toca movilidad general o especial??? Pido a los expertos que se pronuncien =) Por cierto, soy de máster de UCM
Ary Chan escribió:
Kayliah escribió:Este lunes me cambió el estado a Trámite en Órgano de Gestión, ahora a ver lo que tarda en seguir el proceso. Soy de máster de la UCO y antes del lunes, me habían cambiado la última fecha de modificación hasta en 7 ocasiones desde noviembre. Por lo visto tienen mucho lío con el programa o algo y cada dos por tres les falla.

Qué suerte, tu beca se mueve algo, yo también soy de máster en la UCO y nada.... a ver si esta semana me llego al dep de becas por si me dicen algo, porque cada vez que llamo sale comunicando....

Yo no pienso cantar victoria hasta que me aparezca en trámite en el MECD que no me fio de la UCO y a ver si es un "falso movimiento" porque llevan unos meses que aguita, jeje. Por cierto, yo el mes pasado también llamé y finalmente me cogieron el teléfono pero antes de las 12 sino, se hacen los tontos y no atienden.
De todas maneras, ya me dijeron cuando llamé que a los de máster nos iban a dejar los penúltimos así que probablemente antes de que acabe el mes te cambie el estado, digo yo.
yo soy del 24 alguien que haya recibido pdf hoy¿
Hola, yo ya estoy desesperada, a ver si me podéis ayudar o dar alguna opinión. Envié ayer un correo a mi unidad de becas preguntando por la resolución de mi beca y me respondieron esto:
"Su solicitud de beca va a ser denegada por no superar el mínimo de créditos exigidos en el curso anterior. Una vez recibida la comunicación de su resolución tienes un plazo de quince días para presentar alegaciones."
Esta mañana he llamado, pero no me han cogido el teléfono, mañana pasaré por allí. [uzi]
Como es posible que me la denieguen si he superado 54 créditos de los 60 (estoy en humanidades), es decir el 90% justo??
Y además mi histórico de tramitación es el siguiente:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 02/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 02/01/2013 11:26
En trámite en el M.E. 17/01/2013 10:36

Para qué la universidad la envía al M.E si supuestamente ya no superaba los requisitos académicos?
Y aún estoy esperando por la resolución que no me da llegado para poder recurrir.
Muchas gracias
Un saludo
Todas las becas se envian al ME? o si estas en el MECD y ves que no cambia es que te la van a denegar??
gaby7 escribió:Hola, yo ya estoy desesperada, a ver si me podéis ayudar o dar alguna opinión. Envié ayer un correo a mi unidad de becas preguntando por la resolución de mi beca y me respondieron esto:
"Su solicitud de beca va a ser denegada por no superar el mínimo de créditos exigidos en el curso anterior. Una vez recibida la comunicación de su resolución tienes un plazo de quince días para presentar alegaciones."
Esta mañana he llamado, pero no me han cogido el teléfono, mañana pasaré por allí. [uzi]
Como es posible que me la denieguen si he superado 54 créditos de los 60 (estoy en humanidades), es decir el 90% justo??
Y además mi histórico de tramitación es el siguiente:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 02/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 02/01/2013 11:26
En trámite en el M.E. 17/01/2013 10:36

Para qué la universidad la envía al M.E si supuestamente ya no superaba los requisitos académicos?
Y aún estoy esperando por la resolución que no me da llegado para poder recurrir.
Muchas gracias
Un saludo

A mí me ha llegado hoy el pdf de denegada cuando supuestamente ya había entrado también en el ME el 17/01.

Para los que hacen Curso de Adaptación a Grado y se la han denegado por "Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria". No sé cómo será vuestro caso, pero yo he recibido beca solamente 3 años, habiendo estudiado mi diplomatura, y según la convocatoria podría recibir beca el número de años de los estudios +1, en total 4. Así que no tiene ningún sentido el motivo que dan.
Y además, yo entiendo que el número máximo de años es para los mismos estudios, y un curso de Adaptación a Grado es un estudio superior a la una Diplomatura, ya que obtienes el título de Graduado.
A fecha de hoy por fin estoy en tramite en el organo gestor...soy de Master usal y la presente el 21 de agosto. Habia tenido una modificacion el 16/1 pero sin cambio de estado...paciencita....
yo estoy en tramite en el ME , y última modificación el 24.01 y en el LERD de mi Universidad, que es la UDC, sacaron una lista de becados, con el importe y todo...en fin! no entiendo porque les mandan a ellos la información y no a nosotros de primeros, por que ni el pdf tengo aun....
monedadechoco escribió:yo estoy en tramite en el ME , y última modificación el 24.01 y en el LERD de mi Universidad, que es la UDC, sacaron una lista de becados, con el importe y todo...en fin! no entiendo porque les mandan a ellos la información y no a nosotros de primeros, por que ni el pdf tengo aun....

Yo también soy del 24/01, de la UAH y ni rastro del pdf, por lo menos tu sabes si la tienes concedida o no jeje
sdtiru escribió:
Dulcee escribió:Bueno yo también tengo última modificación en el ME el 24/01,me pasé por mi universidad y pregunté en becas y me dijeron que estaba concedida, al mismo tiempo me dijeron que de hay a que me mandaran el pdf y hacerme el ingreso va a tardar un tiempo, que lo mismo me tarda 3 días que 30..así que toca esperar a ver si llega el pdf! [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Hola,

Eres universitario??

Un saludo.

Sí, soy universitaria en la UAL, mis amigas y yo las tenemos todas concedidas y somo del 24/01
priselia escribió:
ana2013 escribió:
Deusito escribió:Me acaban de ingresar la beca , OP 710 con pdf recibido ayer. Soy del Santander y de la famosa quinta del 19/12

Pues lo mio ya es para rebuznar... también soy de última modificación el 19/12 y aún ni PDF ni ingreso ni nada.. Ya no se que hacer.. [buuuaaaa]

haber si te has equivocado al poner el correo y lo han mandao a otro..

No ¬_¬ no me he equivocado al poner el correo...

Hoy he llamado a mi unidad de becas y me ha dicho que le aparecía que seguía en el MECD y luego me ha dicho que ellos ya sabían la resolución pero que no podían decírmelo por teléfono, que si quería que fuera al Rectorado con el DNI y allí me lo decían!!!

Que creéis que significa eso? A mi me da que denegada por bienes patrimoniales, pero presentaré alegación porque en verano me desahuciaron y no tengo nada así que en estos casos... qué papeles serían necesarios??

Por cierto, soy de la URJC, por si a alguien más le dijeron esto y me puede orientar un poco... [mad]
Al hacer la alegación... donde pone "Causa de la denegación de la Beca - Código/s", sabéis cómo saber el código que hay que poner? Porque a mí en el pdf me pone el motivo por escrito pero no veo ningún código.
Dulcee escribió:
sdtiru escribió:
Dulcee escribió:Bueno yo también tengo última modificación en el ME el 24/01,me pasé por mi universidad y pregunté en becas y me dijeron que estaba concedida, al mismo tiempo me dijeron que de hay a que me mandaran el pdf y hacerme el ingreso va a tardar un tiempo, que lo mismo me tarda 3 días que 30..así que toca esperar a ver si llega el pdf! [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Hola,

Eres universitario??

Un saludo.

Sí, soy universitaria en la UAL, mis amigas y yo las tenemos todas concedidas y somo del 24/01

Yo también soy de la UAL. Te dieron OP?
Ary Chan escribió:

Bueno, yo también tengo la última modificación el 30/11 y ahi sigue en presentada, parece que nos han dejado los últimos :D
Hola, me han denegado la beca por no estar matriculado en el número mínimo de créditos exigido. Soy de la UPM y al ser la matriculación por semestres evidentemente quien esté a media matrícula (como yo) nunca va a llegar al mínimo si solo miran el primer semestre. En fin, que cogí 18 créditos y ahora otros 18, lo que hacen un total de 36 créditos este curso. Imagino que todo el mundo que estudie en la UPM tendrá el mismo problema, ya sea porque no llega al mínimo o porque le dan solo la mitad del importe. ¿Qué hay que hacer?

Salu2
Hola, veo que todo el mundo tiene algún movimiento en el estado de su beca. A mi me sigue apareciendo como "Presentada" desde el 5/11. A alguien mas le pasa? Es que esto ya me mosquea un poco. Soy de la UCA.
Gracias!!
Si hay alguien con esta fecha de entrada al MECD, como decian paginas atras, que se manifieste por favor¡¡¡. Es que no veo a nadie con esta fecha, ese dia me paso de Organo.... al MECD y hay se ha quedado.
Madre mía,los de la ultima modificación del 24 cuando narices vamos a cobrar????? Llegará un momento que no pueda ni ir a la facultad que tengo a 60 KM....A mitad de curso ya....que verguenza...
xurde23 escribió:Madre mía,los de la ultima modificación del 24 cuando narices vamos a cobrar????? Llegará un momento que no pueda ni ir a la facultad que tengo a 60 KM....A mitad de curso ya....que verguenza...

:/ lo mismo te digo. La tengo a 45km y aún no he ido desde que empezó el cuatrimestre. Como le echo gasolina al coche con lo cara que está encima????
xurde23 escribió:Madre mía,los de la ultima modificación del 24 cuando narices vamos a cobrar????? Llegará un momento que no pueda ni ir a la facultad que tengo a 60 KM....A mitad de curso ya....que verguenza...

Cuando vamos a cobrar?? Cuando vamos a saber si nos la dan o no mejor dicho que no sabemos ni eso!!!
sdtiru escribió:

Cuando vamos a cobrar?? Cuando vamos a saber si nos la dan o no mejor dicho que no sabemos ni eso!!!

Yo se que la tengo Concedida desde el 24/01. Lo que no se es la OP.
sdtiru escribió:

Madre yo suponiendo que todo vaya bien,los requisitos los cumplo sobradamente,si ya me toca reclamar uffff,
cani66 escribió:Si hay alguien con esta fecha de entrada al MECD, como decian paginas atras, que se manifieste por favor¡¡¡. Es que no veo a nadie con esta fecha, ese dia me paso de Organo.... al MECD y hay se ha quedado.

Si te vale, yo entré el 17/1 al órgano gestor y al MECD, y ahí se ha quedado también :(
Rhaegar escribió:Hola, me han denegado la beca por no estar matriculado en el número mínimo de créditos exigido. Soy de la UPM y al ser la matriculación por semestres evidentemente quien esté a media matrícula (como yo) nunca va a llegar al mínimo si solo miran el primer semestre. En fin, que cogí 18 créditos y ahora otros 18, lo que hacen un total de 36 créditos este curso. Imagino que todo el mundo que estudie en la UPM tendrá el mismo problema, ya sea porque no llega al mínimo o porque le dan solo la mitad del importe. ¿Qué hay que hacer?

Salu2

Mi hermana de la UPM de grado matricula 30 créditos el primer semestre y 30 el segundo, según la normativa de la universidad para los grados. El año pasado le dieron la parcial con matrícula y 244 de material y luego había que alegar al matricular el segundo semestre (otros 30)y pedir la Ampliación a Beca Salario, le ingresaron la Salario restando los 244 que le habían pagado antes ya que la Salario no lleva material. ¿Por qué matriculaste solamente 18 el primer semestre? Es que sólo permiten matricular ese número de créditos como máximo por semestre en unos estudios cuando sea normativa de la universidad, vamos que solamente te permitieran matricular 18 o que fuesen los últimos créditos que te quedasen para terminar los estudios. En el primer caso te darían la parcial hasta que matriculases luego como mi hermana la otra mitad permitida y ampliabas a matrícula completa.
Hola!!!

Mi beca sigue en MECD desde el 17/01... se va a quedar ahí mucho tiempo!!! soy de la UEX... ya con tantas becas denegadas... me acojono un poco!!!

Un saludo
darkcat_88 escribió:
cani66 escribió:Si hay alguien con esta fecha de entrada al MECD, como decian paginas atras, que se manifieste por favor¡¡¡. Es que no veo a nadie con esta fecha, ese dia me paso de Organo.... al MECD y hay se ha quedado.

Si te vale, yo entré el 17/1 al órgano gestor y al MECD, y ahí se ha quedado también :(

Entre en el órgano gestor el 18/01 y al MECD el mismo día y no se ha movido.....
Espero tengamos noticias pronto, llevamos 19 días y nada de nada...
Si a alguien le cambia porfa decirlo. Gracias
Hola,
soy de la ultima modificacion en el ME 17/01 y me ha llegado hoy el pdf. La beca esta DENEGADA y me pone los siguientes motivos:

1- Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria
2- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el curso anterior

Mis dudas son las siguientes:
He estudiado una Ingenieria tecnica en 4 años y me han dado la becas los 4 años, y este año estudio curso de adaptacion a grado. Vi en el boe que una ingenieria tiene derecho a beca años de carrera +2 y resto de carreras años de carrera +1. Mi duda es si yo por ser ingenieria tecnica y no superior estoy en el grupo de resto de carreras ( años de carrera +1). Y de ser asi yo estoy pidiendo una beca para un curso de adaptacion a grado y un grado ya son 4 años. Entonces igual todavia tengo derecho... no lo tengo muy claro.

Por otro lado tambien tengo dudas en el punto 2: en el curso anterior (4º año de Ingenieria tecnica) solo me matricule de una asignatura y el proyecto fin de carrera que son 12 creditos entre todo. Se que no llego al minimo pero era por acabar la carrera..

Son alegables los motivos de denegacion?
Si alguien sabe que conteste por favor. Muchas gracias.
Podemos entonces afirmar ya que les esta llegando el pdf a universitarion no? Hasta esta mañana solo se recibian de no universitarios con ME el 24, y ahora ya universitarios con ME el 17
leo21 escribió:
darkcat_88 escribió:

Entre en el órgano gestor el 18/01 y al MECD el mismo día y no se ha movido.....
Espero tengamos noticias pronto, llevamos 19 días y nada de nada...
Si a alguien le cambia porfa decirlo. Gracias

Yo entré en órgano gestor el 18, en MECD el 18 también y el 23 tuve una modificación (que se puso el día 30 o así en la página), pero sigo en el MECD también. Ánimo.
darkcat_88 escribió:

Estoy igual que vosotros también.
Estado: Presentada
Fecha creación: 16/08/2012
Fecha confirmación: 16/08/2012
Fecha última modificación: 17/12/2012

Nosotros (porque la beca es de mi novia) ya entramos al MECD directamente para reírnos del estado... [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
rusalka escribió:Al hacer la alegación... donde pone "Causa de la denegación de la Beca - Código/s", sabéis cómo saber el código que hay que poner? Porque a mí en el pdf me pone el motivo por escrito pero no veo ningún código.

A mi me paso lo mismo, como no había código puse el motivo por escrito, alguien por aquí dijo que aveces no viene el código, yo hice la alegación el día 17 de enero y todavía no se nada de nada, para mi fue una sorpresa la denegación por que todos los años me la han concedido, así que aquí estoy mirando todos los días a ver que pasa. Un saludo y suerte
Hola, he estado durante todo el proceso de mi beca siguiendo el foro desde la sombra, y ahora que ya está casi finalizado el proceso comento.

Fui de los de entrada al ME el 13/12 con modificaciones el 18/12 y 19/12. Luego volví al MECD el día 13/12. Siguientes modificaciones fueron el 16/1, el 21/1 el 23/1 y el 24/1, cuando volvió a entrar en el ME.
AYER se me puso propuesta para concesión, y a las 2 de la madrugada me llegó el PDF.

Curso CFGS en Castellón, y me dan la salario, más desplazamiento más suplementos (3103'00€ en total).

La orden de pago es la 40---721 (oculto los tres números del medio, pero los que valen son los 3 últimos, ¿no?) MÍ PREGUNTA:

¿Sabéis para qué fecha me ingresarán el dinero más o menos?

Muchas gracias a los que respondáis, y suerte con vuestros trámites.

Un saludo! :)
Si le preguntas al MECD te diran que cobras entre una semana y un mes. Es la respuest oficial
Mapigava escribió:
rusalka escribió:Al hacer la alegación... donde pone "Causa de la denegación de la Beca - Código/s", sabéis cómo saber el código que hay que poner? Porque a mí en el pdf me pone el motivo por escrito pero no veo ningún código.

A mi me paso lo mismo, como no había código puse el motivo por escrito, alguien por aquí dijo que aveces no viene el código, yo hice la alegación el día 17 de enero y todavía no se nada de nada, para mi fue una sorpresa la denegación por que todos los años me la han concedido, así que aquí estoy mirando todos los días a ver que pasa. Un saludo y suerte

Hola, yo alegué en la universidad de Murcia y me dijeron q la alegacion por denegacion es el código 90, de todas formas llamad a vuestra unidad de becas y preguntad, es lo mejor para estar seguros ;-).

Saludos!
Como puede salirme, que hoy la han modificado pero el estado sigue siendo presentada?

Es decir

ultima modificación: 6/2/2013 pero no cambia ni de estado ni nada.. jajaja es de risa ya
Hola a todos, no tuve tiempo a escribir antes... hoy me han denegado la beca supuestamente porque he excedido el máximo de veces q la tenía q pedir. El caso esq me la concedieron en 1º de filología, dejé la carrera luego y en magisterio me la dieron 2 años. Este año hago la adaptación a grado, no se supone q me pueden dar el 50%? Cómo es el trámite para reclamar? Podéis ayudarme? Joder, esq yo en verano llame a la central de becas y me dijeron q sí la podía pedir, nadie me habló de un número máximo de veces ni nada... si lo se no me meto al grado... vaya pufo ahora en casa... Muchas gracias, estoy de un mal humor.. [buuuaaaa]
megava escribió:Hola, veo que todo el mundo tiene algún movimiento en el estado de su beca. A mi me sigue apareciendo como "Presentada" desde el 5/11. A alguien mas le pasa? Es que esto ya me mosquea un poco. Soy de la UCA.
Gracias!!

no entiendo, que estudias?... para estudios universitarios el plazo de presentación para el curso 2012-13 fue el siguiente:
Hasta: 15 de octubre de 2012

No puede figurar EN PRESENTADA el 5/11, a no ser que no seas estudios universitarios de grado, diplomatura y/o licenciatura. [boing]
Al final chicos me ha aparecido denegada por superar el umbral adquisitivo ... mañana la recurrire porque estoy muy cerquita del umbral 4 pero veremos al final que pasa ... [triston] [triston] [triston] [triston] . Muchas gracias a todos los que han participado en este hilo durante todo el proceso, ha sido muy ilustrativo [ayay] [ayay] .

¡Saludos!
Chicos por favor necesito ayuda!!! Hoy me han mandado la resolución de la beca pero resulta que a mi beca le falta el "Componente de compensatoria para enseñanzas artísticas y otros estudios superiores: 2.550,00 euros" que sale en la boe Sec. III. Pág. 58139 (http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10849.pdf) Solamente me han concedido la ayuda para residencia de 2556€ y la ayuda para el material de 244€. Sin embargo a compañeros de clase si les han concedido el componente de compensatoria. ¿Que puedo hacer? Esto me pasa a mi y a otra compañera de clase. Saludos y anticipadamente, gracias por la información facilitada.

Otra cosa que quizás sea importante es que en mi familia somos yo y mi madre, y nos han calculado la renta familiar de 7.704,01 €
soy matriculado en grado de diseño de producto en primer año y estoy matriculado en todas las asignaturas.
Buenas noches,
Mi caso es el siguiente.
Hoy he recibido el PDF y en el me ponían que me habían denegado la beca por falta de créditos superados. Estoy matriculada de 66 créditos y tengo superados 57! De echo solo tengo una asignatura suspensa pero como es de 9 créditos!
Quería saber si podría presentar algún tipo de alegación porque obviamente sin la beca no puedo continuar mis estudios!
Muchas gracias y ánimos a tod@s
Maria2728 escribió:Buenas noches,
Mi caso es el siguiente.
Hoy he recibido el PDF y en el me ponían que me habían denegado la beca por falta de créditos superados. Estoy matriculada de 66 créditos y tengo superados 57! De echo solo tengo una asignatura suspensa pero como es de 9 créditos!
Quería saber si podría presentar algún tipo de alegación porque obviamente sin la beca no puedo continuar mis estudios!
Muchas gracias y ánimos a tod@s

Mira el porcentaje de créditos que debes superar en tu carrera para que te aprueben la beca. Si no lo cumples, aunque reclames no creo que te hagan caso. Aun así deberías reclamar porque no pierdes nada.
Skycla escribió:Hola a todos, no tuve tiempo a escribir antes... hoy me han denegado la beca supuestamente porque he excedido el máximo de veces q la tenía q pedir. El caso esq me la concedieron en 1º de filología, dejé la carrera luego y en magisterio me la dieron 2 años. Este año hago la adaptación a grado, no se supone q me pueden dar el 50%? Cómo es el trámite para reclamar? Podéis ayudarme? Joder, esq yo en verano llame a la central de becas y me dijeron q sí la podía pedir, nadie me habló de un número máximo de veces ni nada... si lo se no me meto al grado... vaya pufo ahora en casa... Muchas gracias, estoy de un mal humor.. [buuuaaaa]

Si la nota media que te pedían entraba dentro de los requisitos (5,5), parece ser que lo han denegado porque ya te dieron beca en la titulacion de magisterio,...porque solo se permite pedir becas para dos estudios universitarios (es decir, solo podemos estudiar, creo dos carreras, o realizar dos cambios de carrera) para un determinado nivel de estudios....es decir lo que creo es que te lo han denegado porque piensan que ya tienes una carrera de nivel superior universitaria y te han concedidobeca para dos estudios universitarios diferentes (eso es lo que creo),...por tanto, por ejemplo, si hubieras pedido la beca para un master (y si entras en los requisitos de nota media) te la hubieran concedido...ahora bien...tu caso es el mismo caso que por ejemplo alguien que estudia FP y le dan beca de un ciclo de grado superior y obtiene el titulo de tecnico CFGS,... ya no te daran beca para otros estudios del mismo nivel de FP.
Pero ahora viene lo dudoso y complicado de tu situación, para que me entiendas, y es lo que pienso...la beca es para un nivel superior al que estudias....y se supone que el curso de adaptacion al grado lo cumple... pero te concedieron beca para dos estudios superiores diferentes (filologia aunque no terminase y no se si te la pidieron devolver, y magisterio), asi que ya has cumplido con el máximo de estudios con beca (una titulacion) (aunque no en convocatorias de beca propiamente dicho entre los dos estudios, verdad!!), entonces yo en tu situación reclamaría, consulta primero a tu unidad de beca como reclamar por la adaptación de estudios al grado que se supone continuación u homologación de los estudios de "magisterio" a un nivel superior GRADO. Es lo que pienso, un pelin complicado tu situación.
copio y pego del boe:
Becas y ayudas....para enseñanzas universitarias conducentes al título oficial de Licenciado, de Ingeniero, de Arquitecto, de Diplomado, de Maestro, de Ingeniero Técnico y de Arquitecto Técnico, así como para las enseñanzas universitarias conducentes al título oficial de Grado y de Máster que se cursen en universidades españolas. :-?
Kokis escribió:Podemos entonces afirmar ya que les esta llegando el pdf a universitarion no? Hasta esta mañana solo se recibian de no universitarios con ME el 24, y ahora ya universitarios con ME el 17

A nosotros lo que nos interesa son universitarios con fecha ME 24/01, modificación 9:33, los no universitarios de la misma fecha tienen 10:33. Cuando sepais algo hacedlo saber por favor.

Gracias!! :)
buenas!!
yo soy universitaria y mi última modificacion es el 24/1 a las 10.33,es la segunda modificación,ya que entré en el ME el mismo día a las 9.33. Fui a preguntar a mi unidad de becas y me dijeron que la tenía concedida,lo que no me dijeron fue la cantidad y la OP.

Soy de la UA (universidad de Alicante)
18340 respuestas