Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Hola chicos AYUDA !!!!!

AYUDAS:
Salario ( Estudios de Grado) 1.750,00 €
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 193,00 €
Exención de tasas ---

no entiendo porque no me han dado la beca salario al completo, creéis que debo reclamar? porque este curso me he matriculado de 66 creditos en total
serena22 escribió:Hola chicos AYUDA !!!!!

AYUDAS:
Exención de tasas ---

no entiendo porque no me han dado la beca salario al completo, creéis que debo reclamar? porque este curso me he matriculado de 66 creditos en total

Te han dado la mitad, o bien depende de tu carrera es la duracion oficial de la carrera +1 año +2 años en la tecnica que puedes solicitar beca y el segundo año te dan solo el 50%. De los complementos.
Kokis escribió:Exencion de tasas ---- significa que te pagan la matricula, pero cada caso e diferente, las segundas matrículas de una misma asignatura no las pagan, y cada uni cobra diferente por eso no sale en el pdf.

Mi orden de pago es la 722 también.
Kokis escribió:
serena22 escribió:Hola chicos AYUDA !!!!!

AYUDAS:
Exención de tasas ---

Te han dado la mitad, o bien depende de tu carrera es los años+1 o los años+2 en la tecnica que puedes solicitar beca y el segundo año te dan solo el 50%.

Imposible!! es mi primera carrera y este es mi cuarto curso de ingenieria T_T
me acaba de llegar el PDF, pero me encuentro con esto:

Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 630,00 €

porque no me han dado la beca salario ???? estamos bien jodidos de dinero y lo que faltaba es que me quiten la beca salario....

ayudaa por favoor,
kiko_fmf escribió:
lamons escribió:Oeoeoeoeoeo!,,,,,,,,

Por fin se acabo el sufrimiento me acaba de llegar el .pdf,4.437 euros
Soy de la UA!ÚLTIMA MODIFICACIÓN 24/1

Enhorabuena!

A ver si los demás de esa fecha tenemos parecida suerte.... habrá que esperar.

Por cierto, te ha cambiado el estado en la página de la consulta de becas o simplemente te ha llegado el email?
Le respondo a KIKO
EL estado me ha cambiado a propuesta para concesión,me he descargado el .pdf y tengo op 722

[boing]
lamons escribió:
kiko_fmf escribió:
lamons escribió:Oeoeoeoeoeo!,,,,,,,,

Por fin se acabo el sufrimiento me acaba de llegar el .pdf,4.437 euros
Soy de la UA!ÚLTIMA MODIFICACIÓN 24/1

Enhorabuena!

A ver si los demás de esa fecha tenemos parecida suerte.... habrá que esperar.

Por cierto, te ha cambiado el estado en la página de la consulta de becas o simplemente te ha llegado el email?
Le respondo a KIKO
EL estado me ha cambiado a propuesta para concesión,me he descargado el .pdf y tengo op 722

[boing]

Ok, entonces a seguir esperando a que me cambie el estado... tengo ya el F5 desgastao... Un saludo y gracias por responder!

Alguien de la UGR que haya recibido pdf???
Bueno deciros ke el año pasao me dieron la beca salario completa, y este año estando en la misma situacion solo me han concedido ayuda de materiales y transportes mas la compensacion academica por aprobar todas.
yo tengo 28 años y mi padre economicamente me ayuda poco, ¿¿que puedo hacer en la reclamacion para que me concedan la beca salario??
me podeis ayudar o me veo dejando la carrera porke esto no me cubre a mi ningun gasto.
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 17/01/2013 10:36
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013

Alguien en mi situación que pueda decirme algo? Gracias!
¿Hay alguien que entrase al MECD el 20/12 y haya tenido modificaciones el 16, 17 y 18/01 pero sin pasar al ME? Se me ha quedado ahí parada y ya me estoy desesperando. Soy de máster de la UNED.
alguien sabe que significa tipo de solicitud: alta ?
davdmlg escribió:alguien sabe que significa tipo de solicitud: alta ?

alta significa el tipo de solicitud....estamos solicitando una beca por lo que se entiende que te dan de alta, te la están tramitando...es que no se como explicartelo...pero tranquil@ eso no es malo para nada...lo siento si no he podido ayudarte!
Acabo de mirar el correo y tenía un correo de las 14:17 del ministerio diciendome que ya tenia la resolucion de la beca, he ido a la sede y ahi tenia el maravilloso pdf!!

Me tengo que "conformar" con la beca de material + rendimiento academico (por supuesto tambien la exencion de tasas de la matricula).

Soy de 2º de Grado de la UA. Tenía la ultima modificacion del 24/01 a las 10:33

OP 722 ¿Se sabe cuando cobraremos mas o menos?

¡Animo a los que faltan, que cuando menos espereis ahi la teneis!
serena22 escribió:
Imposible!! es mi primera carrera y este es mi cuarto curso de ingenieria T_T

Acércate a tu unidad de becas. A mí me ha pasado lo mismo siendo mi primer año en segundo ciclo XD

A alegar toca.
la mía sigue en presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, presentada, me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco, poco a poco poco a poco [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
carrank escribió:Acabo de mirar el correo y tenía un correo de las 14:17 del ministerio diciendome que ya tenia la resolucion de la beca, he ido a la sede y ahi tenia el maravilloso pdf!!

Me tengo que "conformar" con la beca de material + rendimiento academico (por supuesto tambien la exencion de tasas de la matricula).

Soy de 2º de Grado de la UA. Tenía la ultima modificacion del 24/01 a las 10:33

OP 722 ¿Se sabe cuando cobraremos mas o menos?

¡Animo a los que faltan, que cuando menos espereis ahi la teneis!

los de la modificación del 24/1 tendrá algo que ver esa modificación con la resolución??...a los que os está llegando hoy el pdf, he visto que casi todos concedida...yo sigo a la espera con última modificación igual del 24/1...Suerte!
haber si alguien arroja un poco de luz para los que aun estamos en presentada
Vaya tela! Le llega el PDF a gente que entró a trámite en ME/MECD en Enero! Yo desde el 19/12 y lo único que he tenido es otra modificación el 28/01..ni siquiera resuelta ni nada. Menuda broma... [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Guillehdezp escribió:
nOA21 escribió:
Guillehdezp escribió:Nuevas modificaciones!!

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 11:59
En trámite en el M.E. 28/01/2013 12:39

¿Alguien en mi misma situación? ¿Buena señal, mala señal, sin importancia? ¿Se supone que queda poco para la resolución?

Soy de la UEX.

En la ultima modificación la del 28/01/13 a las 12:39 te aparece en trámite en el ME?porque yo tengo esa misma modificación pero me sigue poniendo el trámite en el MECD :S

Sí, me pone ya M.E. y hasta ahora me ponía MECD.

No tengo prisa por cobrar el importe, ya que salvo el primer año de carrera donde me dieron 3.300 €, ni en 2º ni en 3º me dieron dinero, simplemente me cubrieron la matrícula.

Ahora estoy en 4º de carrera con el 100% de los créditos aprobados, pero con la diferencia de que este año, aún perteneciendo a la Universidad de Extremadura, estoy realizando las Prácticas en mi ciudad en Asturias, por lo que no tengo contrato de alquiler que presentar (cosa que sí hice en 1º,2º y 3º de carrera).

¿Creéis que peligra que me cubran la matrícula con esas condiciones?
¿Se supone que el pasar del MECD al ME sin que te denieguen la beca es buena señal?

Gracias!

Curioso, yo también soy de la unex, tengo exactamente las mismas modificaciones pero también en el MECD! En fin, yo ya no me sorprendo por nada, ni me preocupo por nada...
davdmlg escribió:alguien sabe que significa tipo de solicitud: alta ?

donde sale eso, ami no me sale¿¿
A ver, por lo que yo tengo entendido, aunque te ponga Presentada y si has visto que se te han modificado las fechas, es que ha ido pasando de ministerios hasta la universidad; lo que pasa es que a algunos no nos pone nada en el historial (tambien es mi caso que estoy como presentada, pero me han dicho en Becas que ha pasado todos los tramites).
Hola yo estoy haciendo un ciclo superior y me pone pendiente de concesion del dia 11-12-2012
llame por telefono y me dijeron que este año tardaban mas por la crisis que estamos afrontando, cuanto mas vamos a tener que esperar? que yo acabo en marzo y empiezo las practicas lol!
yo tb soy de la famosa modificación del 24/01 a las 10:33...me ha llegado el pdf esta mediodía y está concedida.... beca salario + rendimiento a ver si se van resolucionando las que quedan...suerte chicos!!!
limaolimei escribió:yo tb soy de la famosa modificación del 24/01 a las 10:33...me ha llegado el pdf esta mediodía y está concedida.... beca salario + rendimiento a ver si se van resolucionando las que quedan...suerte chicos!!!

y cuanto te han dado?
que suerte los que ya habeis cobrado o estais recibiendo los pdf!!

yo, como algunos que he visto por ahi hora, sigo en presentada con modificacion del 23/11...en un par de semanas tendre que dejar de ir a clase porque no puedo pagarme los 100 y pico km diarios que me hago...y es un master al que no se puede faltar a clase...creo que he perdido € y € estos meses en el tren para nada porq tendre q dejarlo antes de q me la den...
Me acaba de llegar el pdf. Universario US con llegada al ME el 24-1.
Lo que me temía, no me han concedido la parte de residencia.
toca alegar
Soy de los del 24/01 y hoy me han enviado el PDF y me la han concedido, vamos condendido....me han dado 388€ por material didáctico y rendimiento académico [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] . Vivo a 7,5KM de la universidad no me corresponde transporte urbano?
Chica diferencia con el primer año (estoy en tercero) que me dieron 3500€.
lolalolita25 escribió:yo, como algunos que he visto por ahi hora, sigo en presentada con modificacion del 23/11...en un par de semanas tendre que dejar de ir a clase porque no puedo pagarme los 100 y pico km diarios que me hago...y es un master al que no se puede faltar a clase...creo que he perdido € y € estos meses en el tren para nada porq tendre q dejarlo antes de q me la den...

Sé que sonará a tópico pero no dejes que pase eso. Si dejas el máster entonces sí que no habrá valido para nada todo el gasto previo. ¡Ante todo, mucho ánimo!

Pd: Yo aún estoy en "presentada" también. Última modificación del 30 de enero.
ahhhhhhhhhh ya tengo el pdf. POR FIN, ME PARECE INCREIBLE!!

op722

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón
AYUDAS:
Residencia (Universitarios) 2.556,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 2.800,00 €
Aun no se porque no me dan la salario, pero esta SUPERULTRAMEGA bien, alguien sabe el motivo?
Acabo de recibir el pdf. Soy del 24/01.
Universidad de Alicante. OP 722.
Una pregunta, ¿exención de tasas---? esto significa que me pagan la matrícula????

Gracias y ánimo y suerte a todos!!!
yo sigo con última modificación el 26/11 aunque me pone que esta en tramite en el M.E pero me estoy empezando a preocupar ya que en diciembre tuve que presentar documentos del irpf ya que no los habian podido comprobar pero desde noviembre que no hay ninguna modificación.. alguien en mi misma situación o que sepa algo? es que es desquiciante!
¿¿Los que estais recibiendo pdf hoy y tenías la última modificación en el ME con fecha 24/1, qué fecha de entrada teneis en el MECD?? enhorabuena a los que ya la teneis resuelta!!
Joder Castellón y Alicante pero se han saltado Valencia!
si del 24!! POR FIN TOCA UJIIIIIIIIIIII jajaja
empuv escribió:Joder Castellón y Alicante pero se han saltado Valencia!

+1
Graso error el mío al no incluir el contrato de alquiler y por ende no me han concedido la parte de residencia??

¿Alguien que tenga experiencia me ayudar como montar el recurso de alegación?
Vickyrs escribió:Hoy me ha cambiado a: en trámite en el M.E, con fecha 28/01 12:39
Lo que me preocupa es que sólo he tenido una modificación en el MECD, eso significa algo malo?
No debería tener problemas porque mi situación no ha cambiado y he sido becaria todos los años con la compensatoria.

Me cito. Seguro que se ha contestado 500 veces a esta pregunta, pero intento buscarlo y no encuentro nada, agradecería mucho si alguien me resolviera la duda.
HOLAA!!!!

En la unidad de becas me han dicho que han dado orden de pago desde Madrid hoy 07/02...
En la página de educación pone que la ultima modificación fue el 17/01 y tramite en el MECD...

Alguien me ayuda... puede ser eso cierto... por favor!!! soy de la UEX
Kokis escribió:Ya lo pude mirar, mi resumen:
Upct cartagena
10/01 00:00 tramite en org universidad
10/01 09:24 entrada en mecd
16/01 modificacion en mecd
17/01 modificacion en mecd
24/01 09/29 entrada en me
24/01 10:33 modificacion en me.

Hace un ratin me llego el pdf, concedida!!! Con los 244 de material nada mas, creo que es a lo que opto ya que toy umbral 3 (no existe el 2?) que cosas.

Op : 722

Me ha tardado menos de un mes desde que me la empezaron a mirar, increible

VAMOS A VER .... RECLAMAR LO QUE OS CORRESPONDA...
si estas en el umbral 3 te corresponde:
Beca desplazamiento.....xxx€/ depende kilometros a tu univ Km (si no vives al ladito)*
Rto academico............150€ o la mitad si fue matricula parcial. (YA RESPONDO A OTRA CUESTION DE OTRO FORERO)
luego como no te pasas del umbral 3 (no pasas del umbral 4)
te correspondería:
Transporte urbano .............185€ *
Residencia ........................2556€ (si vives fuera del domicilio familiar, empadronado y contrato de alquiler o titularidad piso por hipoteca independiente 2011 o residencia en otra CCAA con el campus)
Material de estudios ..........244€ (que si te lo han dado)
A los que esten en el umbral 3 con solo el PFG o TFG les corresponderia a la suma de todo lo anterior (ver nota *):
Proyecto ........................543€
Y a los que esten por debajo o en el umbral 5 :
matricula **........................xxx€ ver nota **
asi se suma todo.
La beca salario no te lo han dado porque dices que cobraste el material de estudios y segun la nota *** del boe que te adjunto.
asi que te dan la salario si entras en el umbral 1, pero no te dan el material de estudios. Todo es suma y ver las incompativilidades... por supuesto estar en el nivel 3 quuiere decir que no estas en el umbral 1 y no optas al de salario pero si a todo lo que esté por encima del umbral 3 (4 y 5) claro, y si te corresponde segun tu situación. Además se añadeden mas importes a tu suma si tienes discapacidades etc... lee el boe y reclama lo que es tuyo.
***La beca salario será incompatible con los componentes de material para estudios y transporte urbano.Para la concesión del componente de compensatoria y de beca salario la renta familiar del solicitante no podrá superar el umbral 1
**La beca de matrícula comprenderá el precio público oficial de los servicios académicos universitarios correspondiente a los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2012-2013.
No formarán parte de la beca de matrícula aquellos créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación de que se trate.

*El componente de residencia será incompatible con los componentes de desplazamiento y éstos, a su vez, son incompatibles con el de transporte urbano......si te dan la de residencia no cobras lo de desplazamiento. Si no cobras lo de residencia, te dan el desplazamiento pero no cobras el transporte urbano.
[ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Esta es la respuesta a otro forero que ha cobrado la mitad de 150€ (75€) y la mitad de otra cosa (200€) copio y pego del boe:
Quienes opten por la matrícula parcial y quienes realicen el curso de preparación para el acceso a la universidad en su modalidad presencial podrán obtener únicamente los componentes de matrícula, desplazamiento o transporte urbano y material de estudios. Las cuantías de estos componentes podrán ponderarse en función de la carga y el horario lectivos.
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Vale, soy de la UA, grado ing. informática.

Acabo de recibir el PDF, soy también del 24/1

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad de Alicante
AYUDAS:
Salario ( Estudios de Grado)
Desplazamiento de 5 a 10 Kms.
Exención de tasas
3.500,00 €
192,00 €
---
CUANTÍA TOTAL: 3.692,00 €
OP: 722
olbhap escribió:Vale, soy de la UA, grado ing. informática.

Acabo de recibir el PDF, soy también del 24/1

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad de Alicante
AYUDAS:
Salario ( Estudios de Grado)
Desplazamiento de 5 a 10 Kms.
Exención de tasas
3.500,00 €
192,00 €
---
CUANTÍA TOTAL: 3.692,00 €
OP: 722

Te han dado 192€ por desplazamiento de 5 a 10km de la universidad?
Yo estoy a 7,5KM y no me han dado nada.
Soy de la UJI, y como os llevo diciendo bastante tiempo..sigo en Presentada a 28/11..
Alguien sigue así? Porque he visto mucho cambio..a ver si es que tengo algo mal y no me lo dicen
Imagino que será en función de la universidad. Solicitaste la de desplazamiento? Transporte público y demás.
soy de la UEX de los del 24/01 a las 9,29 me acaba de llegar el PDF aprobada, 6.056, una vez mas muchas gracias a todos, y especialmente a pedrobe y manu, sois 2 cracks de los que no quedan,ojala podais seguier muchos añoscon esto, sois muy necesarios para muchos universitarios, os mereceis todo.
patawey escribió:Soy de la UJI, y como os llevo diciendo bastante tiempo..sigo en Presentada a 28/11..
Alguien sigue así? Porque he visto mucho cambio..a ver si es que tengo algo mal y no me lo dicen

No eres el unico, mi hermano y yo tambien estamos en presentada con modificacion 22/11 y estamos cabreadisimos, esta mañana, he llamado al ministerio y los he puesto finos, esta gente se piensa que las becas son un premio para pasar el verano
Porffiiiinnn n n

Soy de la UA del 24-1 con entrada el 21-12
Op 722
Y me han dado salarió +transporte + rendimiento

Saludos y suerte a todos

Hasta el año que viene xD
ver escribió:
patawey escribió:Soy de la UJI, y como os llevo diciendo bastante tiempo..sigo en Presentada a 28/11..

No eres el unico, mi hermano y yo tambien estamos en presentada con modificacion 22/11 y estamos cabreadisimos, esta mañana, he llamado al ministerio y los he puesto finos, esta gente se piensa que las becas son un premio para pasar el verano

Yo aparte del 28/11 tampoco he tenido ningún tipo de movimiento. En presentada estoy y ahí seguiré hasta que a ellos les dé la gana
Soy del 24/01 de Valencia, esperando PDF...
ver escribió:

Me consuela saber que no soy la única, mi última modificación es el 26/11 pero me pone que está en trámite en el M.E, asique no entiendo porque tardan tanto, esta mañana he intentado llamar pero las lineas estaban ocupadas todo el rato... -_-
por fin! beca concedida op.722 soy de Castilla La Mancha (UCLM), propuesta de concesión 24 DE ENERO 9,29H.
18340 respuestas