Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Buenas de nuevo!

Se ha movido un poco el trámite! [boing] acabo de consultar la web y me aparece una modificación del 31/01... madre mía que lentitud lleva la página! jajaja pero siempre son bienvenidas las buenas noticias [360º] . Mi trámite como el de otros estaba en el MECD con fecha de entrada el 17 de enero. Mucha suerte y ánimo, que ya queda menos! (como dije anteriormente soy de la UMA)
No os extreseis, las empresas no miran los años que os ha costado sacar la cerrera, lo que miran , es que la teneis y si valoran la nota media, estais a tiempo de esforzaros y dar lo que creeis que no podeis dar, con el esfuerzo, los primeros asombrados sereis vosotr@s.
¡Yo también he tenido hoy 31/01 una modificación estando en trámite en el MECD! A ver si termina de una vez la espera... ¡ánimo y suerte a todos!
naguimar escribió:Buenas de nuevo!

Se ha movido un poco el trámite! [boing] acabo de consultar la web y me aparece una modificación del 31/01... madre mía que lentitud lleva la página! jajaja pero siempre son bienvenidas las buenas noticias [360º] . Mi trámite como el de otros estaba en el MECD con fecha de entrada el 17 de enero. Mucha suerte y ánimo, que ya queda menos! (como dije anteriormente soy de la UMA)

+1 y lo han cambiado un domingo de febrero xD
darkcat_88 escribió:A mi también se me ha modificado hoy:
En Órgano de Gestión 17/01/2013 00:00
Entrada al MECD 17/01/2013 14:43
Primera modificación 31/01/2013 10:02

A mi lo mismo :)
nosinmibeca55 escribió:
darkcat_88 escribió:A mi también se me ha modificado hoy:
En Órgano de Gestión 17/01/2013 00:00
Entrada al MECD 17/01/2013 14:43
Primera modificación 31/01/2013 10:02

A mi lo mismo :)

y como ha habido tantas modificaciones a la misma hora el mismo dia, porque yo tambien tengo la primera modificacion en el mecd a las 10:02 el di 31/1....en el mismo minuto miran tantas??
Otro dia mas que seguimos en presentada mi hermano y yo. vagos.
Alguien que estudie en la UPC que tenga noticias de la beca?

Hace unas semanas pregunte al departamento de becas y me han dicho que a partir de febrero comenzarian a resolverlas. ¿Se sabe algo?
Khima Kun escribió:Yo no estoy haciendo nada, simple y llanamente. No tergiverses, compañero. ;) Yo también sigo a esa página y juraría haber leído lo que dije, sin más. De hecho, si te fijas ni lo he afirmado siquiera.

Yo no tergiverso nada. Eres tú el que se puso a hacer suposiciones sin fundamento de las que, realmente, no sé qué ganas. Para lo único que valen es para confundir a la gente. No habrás afirmado nada, pero cuando lanzas una pregunta así, no hace falta que la afirmes para mostrar tu postura.

Plotpol escribió:No estoy de acuerdo con algunos. ¿Si tu cumples todos los requisitos para la beca por qué no vas a estudiar un máster si sabes que te concederán la beca?

Y segundo, ¿sólo pueden estudiar los que tienen dinero? en realidad es en esta dirección a la que nos movemos, por desgracia.

Bueno y cambiando un poco, ¿cómo van las becas para máster para la UCM?

A ver, a ver. Que estás metiendo palabras en boca de quienes no las han dicho. Corta el rollo de "estudiar es para los que tienen dinero", que nadie insinuó eso. Lo único que dije es que es demasiado arriesgado apostarse todo a que te van a dar la beca del MEC, porque después los cálculos no salen como esperabas por el motivo que sea y te creas un problema gordo. Que sí, que el mercado laboral está muy mal, que la educación es un derecho (cuanto de derecho tiene la educación superior y los postgrados es tema para otro debate), que si te tienen que dar la beca es que tienen que dártela... Pero, lamentablemente, las cosas no son siempre como deberían ser. Y en este caso, está más que claro que no. Yo no me meto a decirle a nadie cómo tiene que vivir su vida, y, sinceramente, no tengo nada en contra de nadie en esta situación, pero tampoco me parece correcto que la gente se queje de lo justo o injusto que sea que una universidad te cobre la matrícula si no te han dado la beca.

Repito: no tengo nada en contra de quien quiera actuar así. Ojalá os la concedan a todos, pero hay que admitir que a veces se toman decisiones de peso sin pensar en todas las posibilidades... En fin. Cada persona es responsable de lo que hace. La cosa es que si no te dan la beca, la universidad más que seguramente te vaya a pedir que pagues la matrícula.
yo también soy del 31/01 MECD! y máster
tdharo escribió:yo también soy del 31/01 MECD! y máster

es tu primera modificacion en el MECD o ya tenias otras?
Alguien con la beca en trámite en el ME del 24/01 ya sabe algo del PDF ?
priselia escribió:

primera eso sí, =) a lo mejor se están preparando la nueva tanda ... ahora la del 31
Buenos días!!!

Yo también en MECD, con cambio 31/01... creo que es ya el segundo cambio, antes el de 17/01 entrada y modificación.

Pero la misma duda... en el servicio de becas de la mi Uni (UEX)... me dicen que ya han dado la orden de pago desde Madrid!!!!!.... ¿a nadie le ha pasado lo mismo?
taquionII escribió:Alguien con la beca en trámite en el ME del 24/01 ya sabe algo del PDF ?

Yo estoy sin PDF aun y comienza a ser desesperante
Yo también soy del 31 a las 10.02! y es la primera modificación dentro del MEC (entré el 24 /1).
Mi hermana lleva desde el 24/1 en el M.E y aun no sabemos nada asi que no tengo mucha fe con saber pronto la mia!!

Soy de la UCM, segundo ciclo y último curso (matriculada del número máximo de créditos que podía para acabar la carrera pero que no llega al mínimo de la convocatoria así que no se si tendré que alegar porque haya algún error con esto...)
Código solicitud: 7451***
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2012
Fecha confirmación: 27/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 27/09/2012
Observaciones:

137 días sin mirarla.
H*j*s d* p*t*a
hamilwood escribió:
taquionII escribió:Alguien con la beca en trámite en el ME del 24/01 ya sabe algo del PDF ?

Misma situación. UGR. A seguir esperando...
kiko_fmf escribió:
hamilwood escribió:

Misma situación. UGR. A seguir esperando...

Lo mismo! (UV)
Hola chic@s,

Tengo una duda, este año voy a realizar las prácticas con beca erasmus en el segundo cuatrimestre, no se si en vuestras universidades se hace lo mismo, pero a mi, me la aceptan o no el mismo año, entonces al realizar la beca no marque la casilla de erasmus, ya que no sabia si iba a ser o no, aceptada. Entonces si que pude rellenar el apartado de alquiler de piso.

No sé si luego voy a tener que devolver dinero o que?, ya qu lógicamente los erasmus no tenemos residencia ya que no lo sufraga europa.

Sabeis algo al respecto!?

Gracias chico/as?
Guy Wellman escribió:
Plotpol escribió:No estoy de acuerdo con algunos. ¿Si tu cumples todos los requisitos para la beca por qué no vas a estudiar un máster si sabes que te concederán la beca?

Y segundo, ¿sólo pueden estudiar los que tienen dinero? en realidad es en esta dirección a la que nos movemos, por desgracia.

A ver, a ver. Que estás metiendo palabras en boca de quienes no las han dicho. Corta el rollo de "estudiar es para los que tienen dinero", que nadie insinuó eso. Lo único que dije es que es demasiado arriesgado apostarse todo a que te van a dar la beca del MEC, porque después los cálculos no salen como esperabas por el motivo que sea y te creas un problema gordo. Que sí, que el mercado laboral está muy mal, que la educación es un derecho (cuanto de derecho tiene la educación superior y los postgrados es tema para otro debate), que si te tienen que dar la beca es que tienen que dártela... Pero, lamentablemente, las cosas no son siempre como deberían ser. Y en este caso, está más que claro que no. Yo no me meto a decirle a nadie cómo tiene que vivir su vida, y, sinceramente, no tengo nada en contra de nadie en esta situación, pero tampoco me parece correcto que la gente se queje de lo justo o injusto que sea que una universidad te cobre la matrícula si no te han dado la beca.

Repito: no tengo nada en contra de quien quiera actuar así. Ojalá os la concedan a todos, pero hay que admitir que a veces se toman decisiones de peso sin pensar en todas las posibilidades... En fin. Cada persona es responsable de lo que hace. La cosa es que si no te dan la beca, la universidad más que seguramente te vaya a pedir que pagues la matrícula.

Es la sensación que daba nada más. ¿Si cumples los requisitos por qué no te la van a conceder? Yo daba por hecho que os referíais a esta situación. Es lo que dabas a enteder:

pero creo que tal vez el error fuera vuestro meterse en un Máster sin tener el dinero para pagarlo y dependiendo exclusivamente de la beca del MEC.

si no es así, lo siento. El verdadero error es que cuando nos metimos en el máster, éste costaba 1800 € y ahora cuesta 4000 €.

Respecto a si no te la conceden, no lo terminas y no pagas.. bueno, es que antes todo iba más agilizado y por diciembre normalmente sabías si la tenías concedida y no llegabamos a ésto. También existe la beca préstamo para los que no consigan beca.

¿alguién de máster de la UCM con cambios?
Plotpol escribió:
Guy Wellman escribió:

Es la sensación que daba nada más. ¿Si cumples los requisitos por qué no te la van a conceder? Yo daba por hecho que os referíais a esta situación. Es lo que dabas a enteder:

pero creo que tal vez el error fuera vuestro meterse en un Máster sin tener el dinero para pagarlo y dependiendo exclusivamente de la beca del MEC.

si no es así, lo siento. El verdadero error es que cuando nos metimos en el máster, éste costaba 1800 € y ahora cuesta 4000 €.

Respecto a si no te la conceden, no lo terminas y no pagas.. bueno, es que antes todo iba más agilizado y por diciembre normalmente sabías si la tenías concedida y no llegabamos a ésto. También existe la beca préstamo para los que no consigan beca.

¿alguién de máster de la UCM con cambios?

Soy de Máster UCM y mi beca sigue "Presentada", ¿la tuya tamién?, hace una semana puse un post sobre lo que me dijeron en la unidad de becas, que no podían mandar todas las que querían por el fallo en el sistema para calcular el rendimiento académico
tdharo escribió:
priselia escribió:

primera eso sí, =) a lo mejor se están preparando la nueva tanda ... ahora la del 31

eso que significa? una nueva tanda de becas resueltas ya, espero que concedidas..
becamaster escribió:Soy de Máster UCM y mi beca sigue "Presentada", ¿la tuya tamién?, hace una semana puse un post sobre lo que me dijeron en la unidad de becas, que no podían mandar todas las que querían por el fallo en el sistema para calcular el rendimiento académico

Sí, la mía también sigue en presentada :S. Entonces nos toca tener paciencia por lo que veo.

un saludo y Gracias!!
siento discrepar pero aun quedamos de la tanda del 24 saludos
La mia sigue en presentada desde el 12/12, estoy un tanto harto de esperar, puff...
agumar escribió:siento discrepar pero aun quedamos de la tanda del 24 saludos

Sí, parece que aún quedamos unos pocos de esa fecha...
kiko_fmf escribió:

pero esa fecha es de la cuarta modificacion que se supone que debe de haber estando en el MECD? yo es que entre el 30/1 al MECD y solo tengo una del 31/1, no puede ser la ultima porque tan rapido estaria denegada seguro no? en un dia lo les habra dao tiempo a mirar nada no? que creeis?
acabo de llamar al mecd y me han dicho que aun tengo que volver al mecd siendo mi cuarta modificacion y en teoria ultima (no me fio de esto) alguien puede decirme algo porque ya no se que pensar
pd: me han dicho que este tranquilo que hasta el 30 de abril hay de tiempo... (cabrones)
saludos
kiko_fmf escribió:

Soy de la tanda del 24, acabo de llamar a mi unidad de becas...y sorpresa...me acaban de confirmar que está en hacienda! eso ya lo sabía yo...llevo en el ME unos cuantos días...me dijo que no sabían nada más...¿alguien sabe si llamando al MEC informan de algo?
Yo soy del 24 sin pdf y la tengo concedida. La unidad de becas me
Lo confirmo xq el dia 31/01 cerraban el periodo de alegaciones
lidita escribió:Yo soy del 24 sin pdf y la tengo concedida. La unidad de becas me
Lo confirmo xq el dia 31/01 cerraban el periodo de alegaciones

Pues la unidad de becas de la UNED ha pasado de mi como de la m....
Hola, soy de la Uja y entre en el MECD el día 25 de Enero, el día 31 de enero tuve mi primera modificación a las 10:05 y me acaba de volver a cambiar a 1 de Febrero a las 13:15, mirad posibles cambios a quienes estén en el MECD.
Ste escribió:
kiko_fmf escribió:

Soy de la tanda del 24, acabo de llamar a mi unidad de becas...y sorpresa...me acaban de confirmar que está en hacienda! eso ya lo sabía yo...llevo en el ME unos cuantos días...me dijo que no sabían nada más...¿alguien sabe si llamando al MEC informan de algo?

no, la unica informacion que te dicen es que hasta el dia 30 de abril hay tiempo
Soy de la tanda del 24, acabo de llamar a mi unidad de becas...y sorpresa...me acaban de confirmar que está en hacienda! eso ya lo sabía yo...llevo en el ME unos cuantos días...me dijo que no sabían nada más...¿alguien sabe si llamando al MEC informan de algo?[/quote]

no, la unica informacion que te dicen es que hasta el dia 30 de abril hay tiempo[/quote]

gracias!
juanje-93 escribió:Hola, soy de la Uja y entre en el MECD el día 25 de Enero, el día 31 de enero tuve mi primera modificación a las 10:05 y me acaba de volver a cambiar a 1 de Febrero a las 13:15, mirad posibles cambios a quienes estén en el MECD.

Sí esto da miedo ya! ayer me entro al MECD, modificación del 31/01, ahora mismo otro modificación del MECD como la tuya 1/02
juanje-93 escribió:Hola, soy de la Uja y entre en el MECD el día 25 de Enero, el día 31 de enero tuve mi primera modificación a las 10:05 y me acaba de volver a cambiar a 1 de Febrero a las 13:15, mirad posibles cambios a quienes estén en el MECD.

a mi igual, me ha cambiado a fecha del 1/2!!
Me acaba de cambiar en el MECD 01/02!!!!

Muchos cambios y tan seguidos!!!!!!!
JoseGeo escribió:Me acaba de cambiar en el MECD 01/02!!!!

sera malo o bueno? tan rapidos :-?
A ver si PEDROBE nos puede decir que ha pasado con los que quedamos del 24/01...
priselia escribió:

espero que buenos... ya te digo, llamé a la unidad de becas de mi uni (UEX) y me comentaron que en el ordenador les aparecía con orden de pago!!! así que no tengo ni idea!!

Acabo de mirarlo y he tenido hoy también la misma modificación que tú.
Y ayer la misma solo que 3 minutos antes
JoseGeo escribió:
priselia escribió:

espero que buenos... ya te digo, llamé a la unidad de becas de mi uni (UEX) y me comentaron que en el ordenador les aparecía con orden de pago!!! así que no tengo ni idea!!

desde cuando estas tu en el MECD, yo entre el 30/1
Josegeo: No es lo mismo que tengas asignada orden de pago que hayan mandado la orden desde Madrid para pagar, es muy diferente. Más que nada porque dar la orden de pago dsde Madrid no lo sabe ni el Ministerio cuando va a efectuar dicha orden, y mucho menos lo va a saber en tu unidad de becas. Si que es cierto que podría haberte dicho la FECHA que te han asignado la orden de pago, que es la misma que la ultima actualización tienes que tener en el ME. Siendo así si es cierto sería antes de 10 días, por el retraso de la Sede. Asique de aqui a 10 días como máximo tendrás (y toda la gente con tus modificaciones) la ultima actualizacion en el ME.
espero que buenos... ya te digo, llamé a la unidad de becas de mi uni (UEX) y me comentaron que en el ordenador les aparecía con orden de pago!!! así que no tengo ni idea!![/quote]
desde cuando estas tu en el MECD, yo entre el 30/1[/quote]

Desde el día 17/01...
Igual que muchos de vosotros. Hoy me ha vuelto a cambiar: última modificación 01/02 a las 13:15. Soy de uniovi.
Aquisigoyo escribió:

Aquisigoyo, a mi tmb se me ha modificado a las 13.15 sera bueno esto??Qe rapido no???
manuredovan escribió:Josegeo: No es lo mismo que tengas asignada orden de pago que hayan mandado la orden desde Madrid para pagar, es muy diferente. Más que nada porque dar la orden de pago dsde Madrid no lo sabe ni el Ministerio cuando va a efectuar dicha orden, y mucho menos lo va a saber en tu unidad de becas. Si que es cierto que podría haberte dicho la FECHA que te han asignado la orden de pago, que es la misma que la ultima actualización tienes que tener en el ME. Siendo así si es cierto sería antes de 10 días, por el retraso de la Sede. Asique de aqui a 10 días como máximo tendrás (y toda la gente con tus modificaciones) la ultima actualizacion en el ME.

Hola, eso me habían dicho... que el día 6 o 7 habían dado la orden de pago... que es lo que no me termina de encajar... o no me termino de enterar!!! y como algunos compañeros la han cobrado ya sin llegarle el pdf... pues ese es el cacao que tengo!!
taquionII escribió:A ver si PEDROBE nos puede decir que ha pasado con los que quedamos del 24/01...

+1
malagueña92 escribió:
Aquisigoyo escribió:

Aquisigoyo, a mi tmb se me ha modificado a las 13.15 sera bueno esto??Qe rapido no???

Sí, yo también lo veo muy rápido, pero no te sé decir...
Espero que sean buenos claro..
Se supone que ahora al ser la segunda modificación dentro del MECD esta en hacienda??
18340 respuestas