Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Acabo de llamar al Ministerio y muy amablemente me dicen:

Que no me fie de la página del MEC... que es meramente informativa, que me fie más de la unidad de becas de mi universidad!!!

Podian dimitir todos juntos a la vez que el PAPA, joeeee
JoseGeo escribió:
priselia escribió:
JoseGeo escribió:Me acaba de cambiar en el MECD 01/02!!!!

Muchos cambios y tan seguidos!!!!!!!

sera malo o bueno? tan rapidos :-?

espero que buenos... ya te digo, llamé a la unidad de becas de mi uni (UEX) y me comentaron que en el ordenador les aparecía con orden de pago!!! así que no tengo ni idea!!
HOla, buenos días!

He visto que hay mucha gente como yo, de últimas modificaciones recibidas hoy, del día 1 de febrero, pero en mi caso en vez de quedarse en el MECD, me ha pasado a En trámite en ME... mmm y me mosquea. He llamado y me han dicho que quizás haya algún problema y están contrastando información, yo que creía que este año por fin estaba todo bajo control.... qué ingenua :)

Fecha de entrada en Órgano de mi unuiversidad: 22/1/2013 - 00:00
Fecha de entrada al MECD: 22/1/2313 - 09:48
Fecha primera modificación (que haya visto): 31/01/2013 10:03
Fecha de 2º y úlitma modificación: En trámite en ME 01/02/2013 - 13:15

Se acerca una borrasca¿?

Por cierto, al anterior, muy bueno, nunca pensé que salieran de mi boca estas palabras, QUE TOMEN EJEMPLO DEL PAPA.
Suerte a todos.
Acachupagüer escribió:HOla, buenos días!

He visto que hay mucha gente como yo, de últimas modificaciones recibidas hoy, del día 1 de febrero, pero en mi caso en vez de quedarse en el MECD, me ha pasado a En trámite en ME... mmm y me mosquea. He llamado y me han dicho que quizás haya algún problema y están contrastando información, yo que creía que este año por fin estaba todo bajo control.... qué ingenua :)

Se acerca una borrasca¿?

Por cierto, al anterior, muy bueno, nunca pensé que salieran de mi boca estas palabras, QUE TOMEN EJEMPLO DEL PAPA.
Suerte a todos.

la mia esta asi pero sigo en el MECD, al no pasarme al ME sera que esta denegada, espero que no, que lio

En trámite en Órgano de Gestión 30/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 30/01/2013 14:24
1º modificacion 31/01/2013 10:02
2º modificacion 01/02/2013 13:15

en mi caso si que es todo muy rápido
priselia escribió:

Se acerca una borrasca¿?

Suerte a todos.

la mia esta asi pero sigo en el MECD, al no pasarme al ME sera que esta denegada, espero que no, que lio

denegada?? por?
Tengo entendido que en el MECD tienen que darse tres modificaciones, no?
Aquisigoyo escribió:

denegada?? por?
Tengo entendido que en el MECD tienen que darse tres modificaciones, no?
[/quote]

porque en el foro he visto comentarios de gente que se la han denegado por motivos academicos aun teniendo dos modificaciones en el MECD, yo ya no se que pensar
priselia escribió:

Holaaa me acabo de registrar, la mia ingreso al MECD el 24/01 y a dia de hoy no se ha modificado, significa algo? puede estar denegada? vengo de una fp alguien sabe algo??????
La mia entro en tramite el 11/12/2012

Paso al MECD y tuvo bastantes modificaciones, el 24/01 paso al M.E y ahi sigue....

Esto es bueno? malo? normal? porque me ha parecido leer que de este tipo de fechas ya tenian que estar resueltas para bien o para mal....
Mi novia tiene lo siguiente

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 07/01/2013 15:39
En trámite en el M.E. 28/01/2013 12:39

He llamado y me han dicho que si está en el M.E. es que le están mirando las condiciones de económicas (ingresos, renta, etc) ¿Pensáis que se la van a dar? Me ha dicho también la chica del ministerio que ese es el último paso, ¿hay alguién en la misma situación con las mismas fechas y sepa si la tiene concedida o denegada?

Gracias a todos
Rockety escribió:Mi novia tiene lo siguiente

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 07/01/2013 15:39
En trámite en el M.E. 28/01/2013 12:39

He llamado y me han dicho que si está en el M.E. es que le están mirando las condiciones de económicas (ingresos, renta, etc) ¿Pensáis que se la van a dar? Me ha dicho también la chica del ministerio que ese es el último paso, ¿hay alguién en la misma situación con las mismas fechas y sepa si la tiene concedida o denegada?

Gracias a todos

Yo también sigo con última modificación en el M.E. el 28/01/2013 a las 12:39, pero la modificación anterior en el MECD la tuve el 20/12/2012 a las 11:59.

Sigo sin más cambios.
¡Está vivaaaaa, se mueveeeeee! ¡¡LA BECA ESTÁ VIVAAAAAA!

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 11/02/2013
Fecha última modificación: 11/02/2013!

¡Qué Papa ni qué sobres! ¡¡La noticia del día/mes/semana es esta!!

Se acerca una borrasca¿?

La mía está exactamente igual, en el ME el mismo día a la misma hora:
en Órgano de Gestión 17/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 17/01/2013 14:43
1º Modificación 31/01/2013 10:02
En trámite en el M.E. 01/02/2013 13:15

No se si es bueno o malo :-?
Después de 5 meses por fin el primer movimiento (ya iba tocando). Aún así no me ha cambiado el estado, sigue en Presentada.

Saludos a tod@s!!
darkcat_88 escribió:

Se acerca una borrasca¿?

en el ME es donde miran los requisitos economicos, la mia tiene las mismas modificaciones del 31 y 1 pero se ha quedado en el MECD, no se..
La gente que trabaja en la UMA es para despedirlos ...
Primero me dicen que mi beca esta en la Universidad; minutos mas tardes, que está gestionandola el ministerio; y ahora llamo al numero de la pag web del ministerio y me dice que todas las que estan presentadas es que no las han mirado las universidades ...

En mi clase de master, todos estamos a 4/2 desde hace una semana
Holaa!!! Soy nuevo aquii y me gustaría exponer mi caso para ver si alguien sabría decirme algo!! He pedido beca general para cursar el primer año de máster y después de estar varios meses en presentada me cambio a "en trámite en el órgano de gestión de su provincia/universidad" el día 16 de enero, y después cambió a "en trámite en MECD" el día 21, con fecha de última actualización el día 23.

Llamea mi universidad hace unos días para ver si se sabía algo más sobre mi beca, y me dicen que mi beca ha sido devuelta del ministerio a mi universidad por un error informático, y que tendrán que solucionar dicho problema para volver a enviarla, pero que no pueden hacerlo hasta que el ministerio no les diga cómo tienen que enviar mi solicitud, ya que al ser un máster tienen que enviar la información de mi beca en un formato determinado, y el ministerio les tendrá que decir cómo hacerlo. La verdad que me suena todo esto muy raro, y no sé si alguien sabe algo al respecto, porque estoy un poco preocupado. Muchas gracias, un saludo!!!
Dicarpa escribió:La gente que trabaja en la UMA es para despedirlos ...
Primero me dicen que mi beca esta en la Universidad; minutos mas tardes, que está gestionandola el ministerio; y ahora llamo al numero de la pag web del ministerio y me dice que todas las que estan presentadas es que no las han mirado las universidades ...

En mi clase de master, todos estamos a 4/2 desde hace una semana

También con lios con la UMA, llamo esta mañana para ver si me envían el correo con los documentos que me dijeron que faltaban y me preguntan que quién me ha dicho eso, que lo mismo esta semana ya me llega o que se yo, no tienen ni p... idea.
darkcat_88 escribió:

Se acerca una borrasca¿?

Yo tambien tengo hoy ME del 1 de enero. pero en el MECD sólo he tenido una actualización. Ésto me mosquea.,seguro que la mueven rápido ahora para denegarmela.

Otro por aquí de la UMA que hoy le ha cambiado el estado del M.E.C.D al M.E.

¡Un saludo!
Hola he visto el estado de mi beca, y pone falta de documentación querría saber que papeles son...es que no me an dixo q yevar...el código que pone es 926. Es en la unex
Holaaa,

Soy de la Uji y soy otro de los del 24/1 al cual no le han enviado pdf. Que desesperación! Se supone que en la próxima tanda de pdfs vamos nosotros de cabeza no? como lo veis? Espero que no se demore mucho...
Yo entré en órgano gestión el 18/01, mismo día en el MECD y tuve modificación el 23/01... a partir de ahí nada más, pensé que a lo mejor hoy se me modificaría como a los demás, pero no parece :-? :-?
hay alguien mas que con la modificación del 1/02 siga en el MECD? a mi no me a cambiado al ME
Plotpol escribió:
becamaster escribió:Soy de Máster UCM y mi beca sigue "Presentada", ¿la tuya tamién?, hace una semana puse un post sobre lo que me dijeron en la unidad de becas, que no podían mandar todas las que querían por el fallo en el sistema para calcular el rendimiento académico

Sí, la mía también sigue en presentada :S. Entonces nos toca tener paciencia por lo que veo.

un saludo y Gracias!!

Me uno a vosotros, yo también de Máster de la UCM con la beca en "presentada". A por los 6 meses desde que la presenté voy ya u_u
james_suderland escribió:Yo entré en órgano gestión el 18/01, mismo día en el MECD y tuve modificación el 23/01... a partir de ahí nada más, pensé que a lo mejor hoy se me modificaría como a los demás, pero no parece :-? :-?

mi novia está igual
Shamiritta escribió:Hola he visto el estado de mi beca, y pone falta de documentación querría saber que papeles son...es que no me an dixo q yevar...el código que pone es 926. Es en la unex

Llama por telefono a tu unidad de becas y alli te lo diran pero pupongo que seran economicos, certificados economicos de hacienda de todos los miembros de la familia y toda esas cosas, porque supongo que alguno no hizo irpf. Mejor vete en persona a la unidad de becas y te lo diran mejor ya que te identificas en persona con tu dni
priselia escribió:hay alguien mas que con la modificación del 1/02 siga en el MECD? a mi no me a cambiado al ME

Yo tengo modificación el 01/02 y sigue en el MECD, y páginas atrás más gente estaba así. No creo que signifique nada.
Hola..soy estudiante de 2º de Administracion y Direccion de Empresas
Tengo una duda...

Para tener derecho en la beca para este curso ademas de aprobar el 90% del pasado curso hay que matricularse en 60 creditos..¿todos estos 60 creditos tienen que ser de asignaturas nuevas? es que el pasado curso me ha quedado una asignatura pendiente y en este curso me he matriculado en 9 asignaturas del nuevo curso (54 creditos ) ademas de la asignatura repetida (6 creditos).
La verdad es que no me quiero jugar la beca..en secretaria he preguntado y cada uno me dice una cosa diferente.he leido la convocatoria y no especifican esta situacion, solo dicen matricularse en 60 creditos..tengo que saber lo que voy a hacer por si hay que alterar la matricula ya que el plazo se abre la semana que viene...

Por cierto ¿alguien ha recibido la beca ya o todavia no?..soy del club 24-01-13..

Muchas gracias
priselia escribió:hay alguien mas que con la modificación del 1/02 siga en el MECD? a mi no me a cambiado al ME

Yo igual, no me ha cambiado!!! soy de la UEX
JoseGeo escribió:

A mi tambien se me ha modificado hoy y sigue en el mecd, entre el 17 de enero, se me modifico el 23, ayer se modificó al 31 de enero y hoy con fecha 1 de Febrero. Creo que va por buen camino....Si Manuredovan o Pedrobe nos pueden decir algo, please. Por cierto soy de la Uma también.
nosinmibeca55 escribió:
JoseGeo escribió:

A mi tambien se me ha modificado hoy y sigue en el mecd, entre el 17 de enero, se me modifico el 23, ayer se modificó al 31 de enero y hoy con fecha 1 de Febrero. Creo que va por buen camino....Si Manuredovan o Pedrobe nos pueden decir algo, please. Por cierto soy de la Uma también.

es que hay gente de mi clase con las mismas fechas y hoy les ha puesto en el ME pero con fecha del dia 1, no se que significa tener mas o menos notificaciones..
por fin mi beca, despues de mucho tiempo, esta en el mecd

En trámite en el MECD
01/02/2013 14:47
nosinmibeca55 escribió:
JoseGeo escribió:

Cuanta gente de la UMA del 17 de enero ojala que sean buenas señales y aunq sea nos manden pronto en el pdf, yo creo que si se actualiza la pagina cada diez dias se supone que dentro de 10 nos pondrán en el ME y nos mandarán el pdf, de todas formas una chica de mi clase me dijo PARA LOS QUE SON DE LA UMA: para ver si está concedida o no o bien llamais a secretaria de vuestra universidad y os haceis el tonto preguntando si teneis que pagar matricula o bien os meteis en la DUMA y le dais a matricula y liquidacion y ahi tmb os sale, espero que os haya servido de ayuda.
y como sabes si tienes que pagar la matricula dando hay
spilar escribió:y como sabes si tienes que pagar la matricula dando hay

Mi compañera me dijo que donde sale el pago donde pone beca que debe cambiar, no se hasta que punto es cierto yo de todas maneras voy a llamar mñn a la secretaria de mi facultad
ChuckBass escribió:

Yo tengo modificación el 01/02 y sigue en el MECD, y páginas atrás más gente estaba así. No creo que signifique nada.

Yo sigo en el MECD y me ha cambiado hoy a fecha de 1/2 a las 13.15 (la anterior modificación estaba a fecha del 31/1 a las 10.05).

Ojalá apareciera PEDROBE o alguien que sepa por que a los que estamos siguiendo las mismas modificaciones a unos se nos queda en el MECD y a otros les pasa al ME ya...
alixina7 escribió:
ChuckBass escribió:

Yo sigo en el MECD y me ha cambiado hoy a fecha de 1/2 a las 13.15 (la anterior modificación estaba a fecha del 31/1 a las 10.05).

Yo, los mismos cambios 24, 31 y 1 y sigo en el MECD. Espero que esto no signifique nada.

Ojalá apareciera PEDROBE o alguien que sepa por que a los que estamos siguiendo las mismas modificaciones a unos se nos queda en el MECD y a otros les pasa al ME ya...
PEDROBE por que tenemos las mismas modificaciones y no nos ha cambiado?? ayudanos :-?
Pedrobe, a ver si nos aclaras esto. Porque algunos con las mismas modigicaciones y mismas fechas han pasado al ME y otros seguimos en el MECD?
Gracias!!!!!!

Mañana y pasado no espereis cambios, es sabado y domingo en el MEC
QuirogaXD escribió:¡Está vivaaaaa, se mueveeeeee! ¡¡LA BECA ESTÁ VIVAAAAAA!

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 11/02/2013
Fecha última modificación: 11/02/2013!

¡Qué Papa ni qué sobres! ¡¡La noticia del día/mes/semana es esta!!

Quirogaaaaa!! mi beca se solidariza con la de tu novia!
Después de casi 6 meses... En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/02/2013 14:20
Mega fuck yeah! [beer]
Hola,
Soy dl 24.01 en me.
aûn sin pdf, y sin saber nada..
en mi clase se q ya hay bastantes resueltas.
si va x universidads.. no deberia tardar no!?
empiezo a desesperarme.
pedro o manu podeis decirnos algo?
Saludos
Diosss... este año están mucho más lentos no? El año pasado me la dieron por diciembre-enero, el anterior en diciembre...!!!!! y este año aún en el Órgano de Gestión!!!!!!!

Odio esta incertidumbre. Además, a mi hermana se la rechazaron este año por motivos económicos... tuvimos que ir a la A. Tributaria y rectificar una tontería más grande que un templo (uno de los tipos de renta obtenidos, pero total, no salía a pagar más ni a que nos devolviesen) y presentar recurso etc... así que este año estamos los dos esperando muchísimo!

A los que os la rechacen comprobad siempre POR QUÉ os la rechazan, puede haber un error, porque hay casos en los que SÍ corresponde beca y la rechazan =mente..
Hola buenas soy del 19/12 sin modificación alguna desde ese día y hoy fui a mi unidad de becas después de haber llamado una vez. Fui me pidió el dni como a todos y me dijeron que llevaba denegada desde diciembre, sin haberme puesto nada en la sede ... Ahora a presentar una alegación y a tener que volver a darles un papel de empadronamiento para el ministerio... Pero resulta que ese papel ya me lo habían pedido el año pasado... es que no les vale? Y además sin avisarme de que está denegada desde esa fecha... ahora seguro que hasta abril nada... vaya con el funcionamiento de todo... Suerte a todo el mundo¡¡¡
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 24/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 24/01/2013 10:44

Desde que entro al Mecd se ha quedado paralizadas normal? veo que a la mayoiria ya se le ha modificado.....!! :( :-? [Alaa!] :-? }:/
lauloja escribió:Hola,
Soy dl 24.01 en me.
aûn sin pdf, y sin saber nada..
en mi clase se q ya hay bastantes resueltas.
si va x universidads.. no deberia tardar no!?
empiezo a desesperarme.
pedro o manu podeis decirnos algo?
Saludos

No va por universidades, simplemente por alumnos de una universidad, sin ningún orden preestablecido, por lo que es el azar. Tienen hasta el 30 de Abril para resolvértela.
hevet escribió:Diosss... este año están mucho más lentos no? El año pasado me la dieron por diciembre-enero, el anterior en diciembre...!!!!! y este año aún en el Órgano de Gestión!!!!!!!

Odio esta incertidumbre. Además, a mi hermana se la rechazaron este año por motivos económicos... tuvimos que ir a la A. Tributaria y rectificar una tontería más grande que un templo (uno de los tipos de renta obtenidos, pero total, no salía a pagar más ni a que nos devolviesen) y presentar recurso etc... así que este año estamos los dos esperando muchísimo!

A los que os la rechacen comprobad siempre POR QUÉ os la rechazan, puede haber un error, porque hay casos en los que SÍ corresponde beca y la rechazan =mente..

Yo tambien os recomiendo que alegueis.
Hay muchisimos errores y algunos muy grandes.
Chicos, tengo una preguntilla a ver si alguien me la puede resolver:

Mi beca entró a la unidad de becas de la UCM el 17 de enero a las 00:00. A las 10:20 de ese día estaba en el Ministerio de Educación, y ahora he visto que el 1 de febrero a las 13:15 tuve otra modificación (aunque en el histórico de tramitación aún no aparezca, me aparece eso en la página previa). La cosa es que a pesar de la modificación, sigue en el Ministerio de Educación.

¿Cuántos trámites más le quedan a mi beca para ser resuelta? Me ayudaríais muchísimo a reducir estrés si me respondieseis. Muchas muchas gracias, y mucha suerte a los que aún quedan por resolver!!! :)
HartadeMEC escribió:Chicos, tengo una preguntilla a ver si alguien me la puede resolver:

Mi beca entró a la unidad de becas de la UCM el 17 de enero a las 00:00. A las 10:20 de ese día estaba en el Ministerio de Educación, y ahora he visto que el 1 de febrero a las 13:15 tuve otra modificación (aunque en el histórico de tramitación aún no aparezca, me aparece eso en la página previa). La cosa es que a pesar de la modificación, sigue en el Ministerio de Educación.

¿Cuántos trámites más le quedan a mi beca para ser resuelta? Me ayudaríais muchísimo a reducir estrés si me respondieseis. Muchas muchas gracias, y mucha suerte a los que aún quedan por resolver!!! :)

Te queda el tramite de hacienda y luego una modificacion mas, que sera concedida sin cupo
pedrobe escribió:
HartadeMEC escribió:Chicos, tengo una preguntilla a ver si alguien me la puede resolver:

Te queda el tramite de hacienday luego una modificacion mas, que sera concedida sin cupo

Muchísimas gracias, de verdad!!! Se agradece que haya gente tan dispuesta a colaborar con nuestras dudas de forma desinteresada :) (todos estamos muy alterados con este tema por la situación que vivimos en casa...)

Ahora, soy muy ignorante para estas cosas, ¿qué supone que sea concedida sin cupo?
Hola Buenas noches!
Tengo una duda a ver si alguien me puede orientar. Me han dado la beca salario y no se si tengo que pagar la matrícula o esta ya me la han pagado con la beca, porque al ingresarme el dinero pensaba que me quitarían los mil y pico euros que cuesta mi grado, pero es que no me han quitado nada! Entonces no se si tengo que pagar la matrícula o ya no tengo que hacer nada porque me la han pagado con la beca...
Gracias de antemano! :D
18340 respuestas