Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

naguimar escribió:
malagueña92 escribió:Acabo de meterme en la DUMA y como ayer os dije en el apartado MATRICULA y luego le dais a LIQUIDACIÓN os sale si la teneis concedida AMI YA ME HA SALIDO OLE OLE no se cuanto dinero pero ya se q esta concedidad!!UN SALUDO A TODOS MIRARLOOO

Bieeen! Felicidades! Yo acabo de mirar en DUMA tal como dijiste y me aparece como concedida la general y movilidad... Ya solo es tener paciencia y esperar el pago...

A mí me sale como "denegada" pero en la de General y Movilidad M.E.C. es decir, no me deja cambiar a la de Salario ni nada en la DUMA, cuando me corresponde la beca salario de siempre, y ya me la han dado los años anteriores. Me parece muy extraño porque en mi casa no ha cambiado nada, sigue exactamente la misma situación, y los requisitos académicos los cumplo con creces, ya que soy matrícula de honor.

¿Alguna sugerencia? ¿Qué debería hacer?

Soy de la UMA, de Grado. Además, en octubre/noviembre me pidieron un par de papeles y me retrasaron la beca. Actualmente estoy en el M.E., ¿tiene algo que ver lo de los papeles?
Tranquilo/a bicuco, el certificado de empadronamiento no tarda una semana. En el mismo día que te acercas a pedirlo te danle dices que el motivo es para la beca y te lo imprimen. Yo también soy de la UMA y me pidieron los mismos papeles que a ti, solo que a mi no me pidieron lo del nie, y si la sentencia de divorcio de mis padres.

Malagueña92 y Naguimar, el el DUMA donde exactamente? No se si es que seréis de grado y yo de licenciatura y es diferente, porque a mi no me aparece "Matricula" sino "Matricularme" (que es por donde me matriculo todos los años) y "Estado de los pagos" que me aparece lo que queda de matricula que hay que abonar antes del 31 de marzo. Yo me meto en el duma en "datos académicos" que es donde me aparece todo mi historial, ¿os meteis desde otro sitio? Agradecería que me lo dijérais para estar yo pendiente, aunque mi beca entro a gestion del organo de universidad el dia 7 y aún es muy pronto, pero quiero tenerla controlada por los cuatro costados. ¡Gracias!
criistii escribió:Tranquilo/a bicuco, el certificado de empadronamiento no tarda una semana. En el mismo día que te acercas a pedirlo te danle dices que el motivo es para la beca y te lo imprimen. Yo también soy de la UMA y me pidieron los mismos papeles que a ti, solo que a mi no me pidieron lo del nie, y si la sentencia de divorcio de mis padres.

Malagueña92 y Naguimar, el el DUMA donde exactamente? No se si es que seréis de grado y yo de licenciatura y es diferente, porque a mi no me aparece "Matricula" sino "Matricularme" (que es por donde me matriculo todos los años) y "Estado de los pagos" que me aparece lo que queda de matricula que hay que abonar antes del 31 de marzo. Yo me meto en el duma en "datos académicos" que es donde me aparece todo mi historial, ¿os meteis desde otro sitio? Agradecería que me lo dijérais para estar yo pendiente, aunque mi beca entro a gestion del organo de universidad el dia 7 y aún es muy pronto, pero quiero tenerla controlada por los cuatro costados. ¡Gracias!

Mi matrícula -> Acceder a la matrícula -> Liquidación.

Yo soy de Grado. Igual es por lo que dices.
Gracias Khima, pero por raro que parezca dado que deberíamos tener los mismos servicios sin tener en cuenta que seamos de grado o licenciatura a extinguir, a mi eso no me aparece. Tengo un apartado "estado de la beca" pero que no sirve para nada, pues aún la del año pasado me aparece como "no tramitada".

Gracias de todas formas. En fin al menos ya no la tengo en presentada y se que está en el MEC, ya es algo.
En relación a lo que he comentado antes de mi caso, he llamado a la Secretaría de la UMA y me han dicho que a ellos les aparece como "denegada" también, y que mañana debería llamar a la Unidad de Becas para que me digan los motivos. Pero lo que no entiendo es cómo en la página web me aparece como "En trámite en el M.E.", y se ha actualizado hace escasos días, y ahora me dicen por otro lado que está "denegada". Además, me extraña aún más por el tema que os comento, que mi situación no ha cambiado nada, si acaso a mejor en cuanto a requisitos académicos se refiere, que soy matrícula de honor. Lo siento porque no quiero alarmar a nadie pero estoy realmente confundido.

criistii escribió:Gracias Khima, pero por raro que parezca dado que deberíamos tener los mismos servicios sin tener en cuenta que seamos de grado o licenciatura a extinguir, a mi eso no me aparece. Tengo un apartado "estado de la beca" pero que no sirve para nada, pues aún la del año pasado me aparece como "no tramitada".

Gracias de todas formas. En fin al menos ya no la tengo en presentada y se que está en el MEC, ya es algo.

Pues sí, es un poco injusto, por decirlo de alguna manera. Yo si fuera tú directamente llamaba a la Unidad de Becas mañana por la mañana y le comentaba que los de Grado podemos ver lo en la DUMA y vosotras no. A ver qué te dice, igual te da alguna información más. De todas formas, si dices que te ha cambiado no deberías preocuparte.
Seguramente lo que pasa es que aunque hace unos días te haya cambiado el estado en la web del ministerio, tienes que tener en cuenta que va con retraso de 10 días. Es decir, que hace unos días te cambió de estado, y ese estado que te aparece es el correspondiente al que tenías hace dos semanas. Es decir, si el día 9 de febrero te cambió, ese estado es correspondiente el 29 de enero. La universidad tiene la información a tiempo real, osea que puedes tener el estado de en trámite correspondiente al 29 de enero (por decir una fecha de ejemplo) pero quizás ayer lunes el ministerio ha informado de la denegación por X motivos a tu universidad, lo cual a ti no te aparecerá en la página hasta 10 días o más (están tardando mucho con las notificaciones de los PDFs).

Así que informate de cual es el motivo de la denegación. Espero que tengas suerte y que solo sea uno de los tantísimos errores que se están cometiendo este año.

Yo personalmente siendo el último año de carrera ya paso de decir que es injusto que yo como estudiante curando licenciatura no pueda ver el estado de mi beca y los de grado si. Supongo que ya en estos 4 años y al ser el último curso de un plan de estudios a extinguir, me he acostumbrado demasiado a tener que soportar injusticias (como aún siendo de licenciatura nos pongan obligaciones que son características de los que cursan grados pro ejemplo). Ya que se que mi beca está en el ministerio, no voy a molestar a los de la unidad de becas para que así al resto de compañeros que siguen teniendo su beca ahí no se retrase más. De todas formas desde noviembre he llamado tantas veces y me he quedado con las mismas dudas que tenia y no me han solicionado nada, así que ya no voy a perder el tiempo más, estoy ya muy cansada de hacerlo.

Suerte y espero que se te solucione pronto el problema, un saludo =).
Hola!! soy de la UJI, mi beca entró el 31-01-2013 en trámite en mi universidad, y el día 10-02-2013 se me modificó a dia 01-02-2013 en tramite en el mecd, que significa eso???son buenas o malas noticias???? :-?
Tiemblo:

Las Palmas de Gran Canaria
ULPGC

Fecha creación: 27/08/2012
Estado: Presentada
Fecha confirmación: 27/08/2012
Fecha última modificación: 26/11/2012

¿Es normal tanto tiempo parada y desde hace tanto?
¿Es más lógico pensar que como lleva tanto tiempo quieta me queda menos o que como lleva tanto tiempo quieta... se han olvidado de mí?
Bianca UJI escribió:Hola!! soy de la UJI, mi beca entró el 31-01-2013 en trámite en mi universidad, y el día 10-02-2013 se me modificó a dia 01-02-2013 en tramite en el mecd, que significa eso???son buenas o malas noticias???? :-?

eso es bueno ya estas en el mecd, ahora debes de tener 3 modificaciones mas y luego pasar al me
taquionII escribió:
sirflop escribió:Hola foreros. Bueno esto va rápido, no desespereis master's. Yo soy de grado a falta solo del TFG (presencial), el año pasado aprobé el 100% de creditos, nunca solicité beca, pero en septiembre de 2011 nos despidieron la empresa y cobré paro todo el 2012, aunque miran la renta de 2011 y no mi situacion economica actual (penosisima tirando de los ahorros, pagando alquiler y llendo a otra CCAA donde está el campus), en teoria según. ESTO SE MUEVE.
fecha creacion 7/10 en presentada
fecha modificacion 11/01 en presentada
fecha En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad el 8/02/2013--- 0:00

Si me la conceden todavía queda un mundo, pero ahora irá mas rápido.
en teoria nos corresponde a los que solo tenemos TFG o proyecto fin carrera los 538€(proyecto) + 244€ material y el precio de la matricula (400€ que aunque la tengo pagada ya a estas alturas me la tendrían que devolver)[ NO CREO QUE ME CORRESPONDA MÁS, YA OS DIRÉ]. Una buena ayuda gracias al ministerio o del dinero público (QUE AGADECEMOS LOS ESTUDIANTES) porque ya llevo gastado aprox lA mitad de la suma en viajes, fotocopias, etc. Si no hay errores o no hay omisiones de unos u otros tramites de los que queden y tenga que reclamar esto está acelerado, ahora va mas rápido, depues sois vosotros los del MASTER.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mmm... Si tu TFG está incluido en el total de créditos que necesitas para superar la carrera los 538 euros del proyecto no te los dan. Si solo tienes el proyecto, creo que no te dan la beca de material al 100% sino la parte proporcional a lo que seria un curso completo en tu carrera, es decir que si el TFG es el 15% de creditos de lo que sería un curso completo, por ejemplo 60 créditos, solo te van a dar el 15% de la ayuda para material. Al menos eso tengo entendido.

Saludos.

Por cierto soy del 24/01 en el ME y nada del PDF... soy de la UV.

Hay contradicciones como muy bien dices, la normativa dice si es asignatura ordinaria que venga en el plan de estudios, pero para los grados técnicos es una asignatura obligatoria, necesaria para obtener el grado, osea no es una optativa ni de LE. En mi caso son unos 12 créditos, anual, de 4º de grado (último curso, y en mi caso solo con esa asignatura).
copio y pego:
La beca de proyecto fin de carrera, está destinada a facilitar un importe o beneficio económico a los estudiantes becarios de enseñanzas técnicas y de otros estudios superiores en las que se requiera la superación de dicho proyecto para la obtención del título. No será aplicable cuando el proyecto esté configurado dentro del plan de estudios y cuyos créditos formen parte del mínimo para la obtención del título o cuando se realice simultáneamente con alguno de los cursos de la carrera. Los beneficiarios universitarios de la beca de proyecto fin de carrera podrán obtener igualmente la beca de matrícula y de material para estudio. (el material de estudios en el boe no dice nada de proporcional, asi que puede ser una leyenda urbana o proporcional si fuera matricula parcial, pero en mi caso es anual)

Como ves, parece que se contradice la primera parte con la segunda, es necesario para el título, y está en el plan de estudios (pero solo te tiene que quedar el PFG o TFG) como no podía ser menos tiene que estar dentro del plan de estudios. Esta beca se la dan a los becarios que solo les quede el proyecto fin de carrera, y que no curse con el proyecto otras asignaturas. Osea, te la dan si solo tienes el proyecto.
[No será aplicable cuando el proyecto esté configurado dentro del plan de estudios y cuyos créditos formen parte del mínimo para la obtención del título o cuando se realice simultáneamente con alguno de los cursos de la carrera.] esta linea se refiere a que si optas a la beca general o compensatoria, no sumarias esta beca de proyecto fin de carrera a los que te concedan por tener muchas asignaturas junto al proyecto fin de carrera que esté cursando. No obstante con esto de los grados si está configurado el TFG en 4º de grado junto a las optativas y Transversales, ahí igual tienes razón y no me la dan, esa es la duda que tenia con respecto a las antiguas técnicas que no tenian el proyecto en un curso, sino que era aparte, terminanas 1º,2º,3º curso y despues hacias el proyecto, ahora en los grados esto ya no sucede, y no se porque lo ponen en el boe sin hacer distinción de planes bolonia o planes extintos, porque en bolonia todo va en 4º cursos si o si(estando este en el plan de estudios por supuesto) asi que la duda continuará (a no ser que algún forero de los planes nuevos de grado confirme que si dan esta beca a los de Bolonia con solo el PFG o TFG) ...ya os diré si me lo dan o no, y que cuantias o beca recibiré.
La verdad, que aquí . yo cumplo para la concesión con el umbral 3 de renta familiar.
criistii escribió:...

Muchísimas gracias Cristi. Al menos ahora lo veo más comprensible, lo que pasa es que yo pensaba que había que hacerle más caso a la página de la Sede que a la información de la DUMA. No sé, mañana llamaré a ver qué dices.

A lo otro que comentas, +1. La verdad es que en la UMA y más en la Unidad de Becas son expertos en desinformación. En los años que llevo de universidad tampoco he tenido buenas experiencias con ellos.

¡Un saludo!
Madre de dios entrada al mecd 21/12 ultima modificación 24/1 y sin rastro del maravilloso pdf..... (UV)
Bueno señores/as a dia "12/02/2013" despues de presentar la beca en el mes de septiembre acaba de pasar al primer tramite de todos "Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" no se si alegrarme xk al final se mueve mi beca o llorar por la tardanza de los tramites de la beca :(..

Saludos.
priselia escribió:
Bianca UJI escribió:Hola!! soy de la UJI, mi beca entró el 31-01-2013 en trámite en mi universidad, y el día 10-02-2013 se me modificó a dia 01-02-2013 en tramite en el mecd, que significa eso???son buenas o malas noticias???? :-?

eso es bueno ya estas en el mecd, ahora debes de tener 3 modificaciones mas y luego pasar al me

Hola! También soy de la UJI y a mí me cambió el 17-01 a En trámite en el MECD y he tenido modificaciones el 31/01 y el 01/02... ¿Se supone que se modificará un día más y luego cambiará al ME? Gracias!!!
Hola a tod@s!

Soy de última modificación 28 de enero... de la UCM (la segunda modificación) y estoy ya un poco harta de no saber nada... alguien ha conseguido información en la unidad de becas o sabe cómo conocer el estado actual de tu beca?????

Llame a la unidad de becas de la UCM y me dijeron que consultase la sede... pero la voy a quemar de tanto meterme, y seguro ya estará resuelta....

Graciassss
Hola a todos, soy nueva por el foro, aunque me he puesto un poco al día leyendo las últimas páginas. Pongo la situación de mi beca para ir haciéndonos a la idea del paso de los trámites entre unos y otros.

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 24/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 24/01/2013 11:35

Modificaciones:

- 31/01/13 (No recuerdo la hora)
- 01/02/13 13:15

Me he fijado en que somos varios con las mismas modificaciones, a pesar de tener entradas en el MECD en diferentes días (creo haber leído que hay gente que entró el 17, 23 y 25 de Enero). ¿Creéis que a pesar de ello iremos todos en el mismo cupo por tener las mismas modificaciones? ¿O iremos en cupos diferentes?

Como último dato decir que soy de la UEX, ¿Hay alguien de mi uni que me sepa orientar de como mirar la beca por la página de la UEX? No se si es que soy muy torpe, pero por más vueltas que le doy a la página no se como mirarlo si no es por la página del MEC.

Ánimo y mucha suerte a tod@s. Paciencia!! Que gran virtud... xDxD
jesimons escribió:Hola a todos, soy nueva por el foro, aunque me he puesto un poco al día leyendo las últimas páginas. Pongo la situación de mi beca para ir haciéndonos a la idea del paso de los trámites entre unos y otros.

Modificaciones:

Me he fijado en que somos varios con las mismas modificaciones, a pesar de tener entradas en el MECD en diferentes días (creo haber leído que hay gente que entró el 17, 23 y 25 de Enero). ¿Creéis que a pesar de ello iremos todos en el mismo cupo por tener las mismas modificaciones? ¿O iremos en cupos diferentes?

Como último dato decir que soy de la UEX, ¿Hay alguien de mi uni que me sepa orientar de como mirar la beca por la página de la UEX? No se si es que soy muy torpe, pero por más vueltas que le doy a la página no se como mirarlo si no es por la página del MEC.

Yo tambien de la UEX y exactamente las mismas modificaciones. Supongo que entraremos en el mismo cupo, que espero que no tarde.
Para mirar la beca en la web de la universidad, tienes que entrar en el portal servicios y en las opciones de la izquierda pone algo asi como tesumen economico de mi matricula o mi beca o algo asi. Pero no te molestes porque lo unico que aparece es "remesada" con la fecha en que la mandaron al ministerio que en nuestro caso es 24-1. No da ningun dato mas.
Tu has llamado para preguntar a la seccion de becas? Si lo haces no dejes de contar lo que te dicen.
Salydos paisana. UNEX de Badajoz
Hola... yo también soy de la UEX, del campus de Cáceres... llamad al servicio de becas, a mi me atendieron bien y muy amablemente!!!!

Otra cuestión es que tengo los mismo cambios que muchos (17/01 - 31/01 - 01/02) en el MECD, entonces se supone que con los 10 días de retraso que lleva el portal de educación... ¿se supone que ahora estaría en el ME?... es que me lio un wevazooooo!!!

Un saludo!!!
amron escribió:
jesimons escribió:Hola a todos, soy nueva por el foro, aunque me he puesto un poco al día leyendo las últimas páginas. Pongo la situación de mi beca para ir haciéndonos a la idea del paso de los trámites entre unos y otros.

Modificaciones:

Yo tambien de la UEX y exactamente las mismas modificaciones. Supongo que entraremos en el mismo cupo, que espero que no tarde.
Para mirar la beca en la web de la universidad, tienes que entrar en el portal servicios y en las opciones de la izquierda pone algo asi como tesumen economico de mi matricula o mi beca o algo asi. Pero no te molestes porque lo unico que aparece es "remesada" con la fecha en que la mandaron al ministerio que en nuestro caso es 24-1. No da ningun dato mas.
Tu has llamado para preguntar a la seccion de becas? Si lo haces no dejes de contar lo que te dicen.
Salydos paisana. UNEX de Badajoz

Gracias por tu ayuda, por fin he podido entrar. Esto es lo que me pone a mí:

Tipo de beca: BECA GRADOS MEC
Estado de la solicitud: Remesada (Enviada al M.E.C. o proceso equivalente)
Lista de ayudas propuestas: :
Código Descripción
1 Matrícula
12 Residencia
2 Material Escolar

Tal como dices... ningún dato nuevo, aunque esto de lista de ayudas propuestas os aparece a todos los de la UEX??

De todas formas llamaré a la sección de becas mañana a ver si me entero de algo, ya que no lo he hecho aún ;-) UEX Plasencia

Modificaciones:

Porque a todos que entraron al Mecd el 24/01 se les ha modificado y a mi no? Pedrobeee me puedes explicar?
Hola, ¿cuánto tiempo tiene que estar en órgano de gestión de su provincia/universidad? Soy de grado de la Usal, desde el 1 de febrero y esperando...
estersinh3 escribió:
priselia escribió:

Hola! También soy de la UJI y a mí me cambió el 17-01 a En trámite en el MECD y he tenido modificaciones el 31/01 y el 01/02... ¿Se supone que se modificará un día más y luego cambiará al ME? Gracias!!!

Lo normal sería eso, pero a saber..
Yo también soy de la UJI y este es mi estado a día de hoy:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 21/12/2012 09:47
En trámite en el M.E. 24/01/2013 09:29

Muchos amigos y compañeros ya han recibido la beca y yo no se nada aún...
manuredovan escribió:
m0nika escribió:Buenos días a todos.
Me gustaría compartir mi caso, por si ayuda a alguien. Mi beca entró en el Ministerio el 17/01 y por ahora he podido ver dos modificaciones en la página web (el 31/01 y el 01/02). Desesperada por la lentitud del proceso llamé a mi unidad de becas y me dijeron que la tengo concedida desde el 7 de febrero, con orden de pago y todo, así que mucho ánimo a los que estéis en una situación similar porque el resultado está al caer. Suerte!!!

Buen dato ese, en teoría de aquí al dia 17 de Febrero (por 10 dias de retraso de la sede) tienes/teneis que tener una modificacion más en el MECD y la del 17 (7) será la del ME, que es la última la que asigna orden de pago.

Hola, yo la tenia resuelta y alegue el 14 de Enero, hasta hace más bien poco me seguia apareciendo resuelta con la fecha de la denegacion (12/12/12), luego paso a en trámite en el ME y ahora la tengo en el MCDE desde el 25/01/13 a las 00:00 y otro cambio a las 14:35, la cuestión es q en el historico no me aparece el paso del ME (pero lo tuve porque lo vi) pero si el de tramite en Organo y gestion en la universidad y también el del MECD. Pero es que no estoy viendo a nadie que tenga cambios ese dia, es decir, el 25/01/13. ¿Qué me podéis decir? Os agradezco vuestras respuestas.
Buenas noches, mi beca entro en el M.E el 28/1 tras pasar por el MECD y a dia de hoy no ha vuelto a cambiar. Alguien con la misma situación que sepa algo o haya recibido el famoso PDF? Gracias y suerte a todos.
a alguien como a mi que le hayan empezado a mover la beca el dia 08/02/13 a las 00:00
p82conam escribió:a alguien como a mi que le hayan empezado a mover la beca el dia 08/02/13 a las 00:00

A mi también, misma fecha misma hora en organo de gestión, de la UCA
Buenas gente!! Les escribo por si les sirve y por si alguien sabe cuándo voy a cobraaar!!!
Soy de grado y pedí la de movilidad el último día; la última modificación en la página que tengo es del 24-01. y el estado : en trámite en ME.
Sobre el 16 de enero, no me acuerdo exactamente la fecha, fui a preguntar y me dijeron que estaba en Tesorería, pero todavia en la página no aparecía nada..
El día 4 de febrero fui a preguntar el estado y me dijeron que está concedida.. pero todavía no recibí ni e-mail, ni existe modificación, ni mucho menos cobrada... ! Necesito la pastaa yaa! Sólo como arroz, no tengo un duro! [mad]
Se sabe si hay algún retraso en los pagos o algo? soy de la UGR
alex_93_rm escribió:Buenas noches, mi beca entro en el M.E el 28/1 tras pasar por el MECD y a dia de hoy no ha vuelto a cambiar. Alguien con la misma situación que sepa algo o haya recibido el famoso PDF? Gracias y suerte a todos.

Yo estoy también con la última modificación el 28/1 pero en el M.E.
Buenos días!
Mi beca solamente ha tenido un movimiento. Está en MECD desde el 24/01 y sin modificaciones. Es el primer año que pido beca para grado. Hay alguien más así?
Todos los años tarda tanto?
Que desesperación!!!
Hola a todos, lanzo aqui una pregunta haber si alguien sabe respondermela: ¿Te pueden volver a denegar la beca una vez que resuelvan la alegación pero por un motivo distinto ademas del que ya te habian dicho?
No creo que sea posible n? ellos deben de primeras en la denegación citarte todos los requisitos que no cumples para que alegues de todo n? esque como este año se estan viendo casos tan raros ya no te sorprendes de nada...y stoy esperando que me contesten de la alegación y solo me han puesto la pega de un requisito academico debido al error informatico de 2ciclo y mi teor es que ahora me vuelvan a poner otra pega economnica o lo que sea aunk se que cumplo todos los requisitos pero viendo ya todo lo que se equivocan...

Muchas Gracias a tod@s haber si alguien me puede contestar
Rocioplas escribió:Buenos días!
Mi beca solamente ha tenido un movimiento. Está en MECD desde el 24/01 y sin modificaciones. Es el primer año que pido beca para grado. Hay alguien más así?
Todos los años tarda tanto?
Que desesperación!!!

Rocio de q Universidad eres? Yo de la ucm y es mi primer año de carrera
tambien tengo la entrada en el mecd 24 y sin modificaciones, pero he visto que mucha gente que tiene la entrada en el Mecd ya tienen modificaciones del 31- 01 :/
Darth Osky escribió:Tiemblo:

Las Palmas de Gran Canaria
ULPGC

Fecha creación: 27/08/2012
Fecha confirmación: 27/08/2012
Fecha última modificación: 26/11/2012

¿Es normal tanto tiempo parada y desde hace tanto?
¿Es más lógico pensar que como lleva tanto tiempo quieta me queda menos o que como lleva tanto tiempo quieta... se han olvidado de mí?

No te preocupes, mi estado también es presentada y mi primera modificación fue el 21/11, y el dia 7 me pidieron bastante documentación. Osea que la dejaron como para el final porque me faltaba documentación, en vez de pedírmela en Noviembre que es cuando me la miraron.
Actualmente este es mi estado:
Fecha creación: 15/08/2012
Fecha confirmación: 15/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 08/02/2013

A la espera que la graben y la manden al Mec de una vez!
Sois unos histéricos/as jajaja, pero bueno, es comprensible, con nuestro dinero no se juega y más con los deudores por no haber cobrado todavía la beca a estas alturas de curso.
Se ha dicho antes, esto de las becas va por lotes, según el estado destine pasta, es decir igual mandan pdf a 50.000 personas y despues pagan a esas 50.000 personas cuando toque ( creo que mañana ingresan orden de pago 712 a 722) eso dicen por estos lares. Asi que del dia 24 hay de todo, igual ya llenaron eses 50000 y los que quedan va para la siguiente tanda. Ya os enterais por aqui cuando mandan pdf porque les llega a mucha gente los mismos 2-3 dias.
Todo a su lento tiempo. En los mismos dias hay de todo, concedidos y negados, no os preocupeis por eso.
Saludos
Pero es que es indignante, estar desde el 19/12 en el Ministerio y no saber nada de nada, y no solo eso, sino que a tu universidad se la SUDE completamente y no puedan hacerte el mísero favor de insertar tu DNI y te digan si está concedida o denegada.
Kokis escribió:Sois unos histéricos/as jajaja, pero bueno, es comprensible, con nuestro dinero no se juega y más con los deudores por no haber cobrado todavía la beca a estas alturas de curso.
Se ha dicho antes, esto de las becas va por lotes, según el estado destine pasta, es decir igual mandan pdf a 50.000 personas y despues pagan a esas 50.000 personas cuando toque ( creo que mañana ingresan orden de pago 712 a 722) eso dicen por estos lares. Asi que del dia 24 hay de todo, igual ya llenaron eses 50000 y los que quedan va para la siguiente tanda. Ya os enterais por aqui cuando mandan pdf porque les llega a mucha gente los mismos 2-3 dias.
Todo a su lento tiempo. En los mismos dias hay de todo, concedidos y negados, no os preocupeis por eso.
Saludos

Talvez no me he explicado, mi entrada en el mecd es del 24 y sin modificaciones y he visto gente que tiene entrada el 25 y 31 y ya tienen dos modificaciones :/ y si estoy histerico perdido la verdad [+furioso]
Droit10 escribió:
Kokis escribió:Sois unos histéricos/as jajaja, pero bueno, es comprensible, con nuestro dinero no se juega y más con los deudores por no haber cobrado todavía la beca a estas alturas de curso.
Saludos

Talvez no me he explicado, mi entrada en el mecd es del 24 y sin modificaciones y he visto gente que tiene entrada el 25 y 31 y ya tienen dos modificaciones :/ y si estoy histerico perdido la verdad [+furioso]

si, es todo un misterio, yo entre el dia 30 al MECD y tengo modificaciones el 31 y el 1 y hay gente exastamente igual que yo que ha entrado al ME, no se eso depende, habra gente con quien tengan que mirar y investigar mas datos y con otra gente van mas rapidos o no se la verda, lo unico que se puede hacer es esperar, ya nos queda menos :)
Hola a todos de nuevo. He llamado a la sección de becas de la UEX y esto es con lo que me he encontrado, a ver si alguien está en la misma situación.

En la página de la UEX me ponía que las ayudas que me han propuesto son las siguientes:

- matrícula
- residencia
- material

Esto en sí no me cuadraba, ya que estudio fuera de mi Comunidad Autónoma y siempre me han concedido la de movilidad con residencia. Aclarar que estoy de sicue en una provincia de MI comunidad Autónoma, por lo que pensé que era por eso por lo que me quitaban la de movilidad y me proponen la de residencia y material normal. Pero claro... me he quedado con la mosca detrás de la oreja, ya que cuando formalicé la beca me dijeron que se tomarían los datos de referencia de MI universidad de origen, ya que es en la que realmente estoy matriculada y en la que pago mis tasas.
Pues he llamado para preguntarlo y en principio no han sabido decirme si se tiene en cuenta la universidad de origen o la de destino y ha quedado en llamarme más tarde. Cuando me ha llamado me ha dicho que yo estaba en lo cierto, que siempre se ha tomado como referencia la universidad de origen, pero que precisamente este año el ministerio ha decidido cambiarlo.

Bueno, pues ahí está la cuestión que se me plantea... al menos a mí. Sí a mi se me va a tomar como referencia la univ. de destino, se supone que es a todos, por lo que, si es una medida que se ha implantado para ahorrar, se está consiguiendo justo lo contrario no?? Ya que a mi modo de verlo lo normal es que la gente se vaya de sicue fuera de su comunidad autónoma (aunque en mi caso sea justo lo contrario).

A donde quiero llegar con todo esto es, que espero que no nos la estén jugando y a cada sicue nos tomen como referencia la universidad que más les convenga en función del dinero que vayan a darnos con respecto a si está dentro o fuera de la comunidad autónoma a la que pertenecemos. No se si me explico...

Si me toman la de destino a mí, vale, lo comprendo... pero espero que se la estén tomando a todos, y no a unos la de origen y a otros la de destino según les venga mejor a ellos.

Algún sicue que se haya encontrado con esta situación??
Queria hacer una pregunta, a mi hermana la denegaron la beca, y hoy acaba de entregar la alegación. ¿Cuanto tiempo mas o menos, tarda en verse reflejados los cambios en la pagina del MEC?.
Seguramente ya se haya dicho algo sobre esto pero no lo encuentro. Gracias
0505 escribió:Queria hacer una pregunta, a mi hermana la denegaron la beca, y hoy acaba de entregar la alegación. ¿Cuanto tiempo mas o menos, tarda en verse reflejados los cambios en la pagina del MEC?.

Es una lotería, depende si su universidad la manda al MECD/ME o la retiene hasta mandar todas las que quedan en presentada
(mensaje borrado)
Código solicitud: 7451***
Fecha creación: 27/09/2012
Fecha confirmación: 27/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 27/09/2012
Observaciones:

139 días sin mirarla

H*j*s de P*t*
manuredovan escribió:
0505 escribió:Queria hacer una pregunta, a mi hermana la denegaron la beca, y hoy acaba de entregar la alegación. ¿Cuanto tiempo mas o menos, tarda en verse reflejados los cambios en la pagina del MEC?.

Es una lotería, depende si su universidad la manda al MECD/ME o la retiene hasta mandar todas las que quedan en presentada

Gracias manu
Hola, mañana dicen que hay pagos de orden 712 a 722.
yo estoy en esos?estoy en me desd 24.01 sin cambios ni pdf.
Sé de gente que ya tiene ingresado dinero y esta en me y sin pdf.
soy d uji.
que alguien diga algo. [mad]
lauloja escribió:Hola, mañana dicen que hay pagos de orden 712 a 722.
yo estoy en esos?estoy en me desd 24.01 sin cambios ni pdf.
Sé de gente que ya tiene ingresado dinero y esta en me y sin pdf.
soy d uji.
que alguien diga algo. [mad]

no se sabe, lo que te queda es mirar tu cuenta mañana haber si tienes suerte.. [bye]
volunteer escribió:Código solicitud: 7451***
Fecha registro:
Observaciones:

139 días sin mirarla

H*j*s de P*t*

esperate una semana más, pero llama al ministerio al telefono que pone en la web. Pero antes de que finalice febrero ve a la unidad de becas a preguntar por si se traspapeló la solicitud. Tiene pinta de que se traspapeló.
sirflop escribió:
volunteer escribió:Código solicitud: 7451***
Fecha registro:
Observaciones:

139 días sin mirarla

H*j*s de P*t*

esperate una semana más, pero llama al ministerio al telefono que pone en la web. Pero antes de que finalice febrero ve a la unidad de becas a preguntar por si se traspapeló la solicitud. Tiene pinta de que se traspapeló.

Si llamas al Ministerio no vas a conseguir nada. La beca está en la universidad, allí es donde tienes que montar el pollo.
Hola,acabo de ver en mi universidad que me deniegan la beca,y me pone que es "por falta de información fiscal correspondiente al NIF/NIE".
Me han dicho que tengo que esperar por un correo que me explique mejor lo que tengo que entregar,así como de que DNI sea(supuestamente no saben de que persona se trata de mi entorno familiar).
Lo que quiero saber es si se puede,mas o menos, saber por donde irán los tiros sobre lo que necesito,para ya ir avanzando las cosas que estos de Hacienda no son rápidos precisamente...
-¿A alguno le ha pasado algo parecido?

Saludos!
JNY escribió:Hola,acabo de ver en mi universidad que me deniegan la beca,y me pone que es "por falta de información fiscal correspondiente al NIF/NIE".
Me han dicho que tengo que esperar por un correo que me explique mejor lo que tengo que entregar,así como de que DNI sea(supuestamente no saben de que persona se trata de mi entorno familiar).
Lo que quiero saber es si se puede,mas o menos, saber por donde irán los tiros sobre lo que necesito,para ya ir avanzando las cosas que estos de Hacienda no son rápidos precisamente...
-¿A alguno le ha pasado algo parecido?

Saludos!

Sera de alguien de tu casa que no haya hecho declaracion de renta en el 2011 o no haya entrado en declaración conjunta con nadie de tu entorno familiar, o bien por no llegar al mínimo para hacerla obligatoriamente o lo que sea.

Te hara falta un certificado de rentas del 2011 de esas personas que lo puedes pedir en hacienda. Puedes ir pidiendo de todos por si las moscas porque creo tardan 10 dias aunque si se acaba el plazo te lo dan en el momento.
tengo una duda, yo vivo con mis padres pero en diciembre de 2011 tuve a mi hijo, entra como miembro computable? por que en la declaracion de la renta se hizo antes de que naciera, nose... yo lo he incluido con su dni y todo..
priselia escribió:tengo una duda, yo vivo con mis padres pero en diciembre de 2011 tuve a mi hijo, entra como miembro computable? por que en la declaracion de la renta se hizo antes de que naciera, nose... yo lo he incluido con su dni y todo..

La declaración del año 2011 se hizo en el 2012 ( a partir de marzo empezaba el plazo)asi que ya habia nacido, pero no te preocupes, no creo que lo tengan en cuenta, esta claro que no puede tener ingresos jeje.
Ahora que lo pienso, en el irpf de tus padres si solo lo han echo ellos y la hicieron conjunta, se que se ponen los hijos, ¿Y los nietos? Hay casilla para eso? Se que hay para padres(abuelos) pero para nietos ahora no caigo.
18340 respuestas