› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alicante1984 escribió:Os pongo mis fechas:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 05/03/2013 14:26
Fecha última modificación: 05/03/2013
Por ahora no he tenido ninguna actualización. A alguien con entrada en el MECD el 5/03 ha tenido ya su primera actualización?
Gracias!
xhexu69 escribió:BECA CONCEDIDA!!!
Me acaban de mandar el email del ministerio y el pdf, soy de los del dia 15/03 con modificacion a las 08.27 de entrada en el ME, asi que al resto os habra llegado o estara al llegaros tambien
shog escribió:¿Podéis decir que orden de pago tenéis a los que os ha llegado ya? Qué nervios, esperemos que a los demás nos llegue también hoy!
Mariajose26 escribió:Hola!
Me acaba de llegar el pdf y me han denegado la beca!
El año pasado me la dieron con la compensatoria y todo y este año no entiendo por que me la han denegado, lo he aprobado todo y el patrimonio de mi casa es el mismo, tanto de inmuebles como a nivel económico, en la renta de 2011 mi padre estaba en paro y la unica diferencia es que mi madre recibió una ayuda de 426 euros durante 4 o 5 meses...y de repente me dice que no hay beca, ni matricula ni desplazamiento ni nada? como puede ser eso? aunque superase el umbral para la compensatoria no se me debería dar el pago de matricula y el desplazamiento? no se estoy hecha un lío no entiendo nada, a ver si alguien me puede ayudar. Me pone esto yo es que no lo entiendo
Datos Económicos
Renta familiar en España: 8.331,77 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial (*) : 1.789,35 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 8.331,77 €
Gracias de antemano
shog escribió:¿Podéis decir que orden de pago tenéis a los que os ha llegado ya? Qué nervios, esperemos que a los demás nos llegue también hoy!
davdmlg escribió:Mariajose26 escribió:Hola!
El año pasado me la dieron con la compensatoria y todo y este año no entiendo por que me la han denegado, lo he aprobado todo y el patrimonio de mi casa es el mismo, tanto de inmuebles como a nivel económico, en la renta de 2011 mi padre estaba en paro y la unica diferencia es que mi madre recibió una ayuda de 426 euros durante 4 o 5 meses...y de repente me dice que no hay beca, ni matricula ni desplazamiento ni nada? como puede ser eso? aunque superase el umbral para la compensatoria no se me debería dar el pago de matricula y el desplazamiento? no se estoy hecha un lío no entiendo nada, a ver si alguien me puede ayudar. Me pone esto yo es que no lo entiendo
Datos Económicos
Gracias de antemano
pero que motivo es el que te pone para denegarla ?
Mariajose26 escribió:davdmlg escribió:Mariajose26 escribió:Hola!
Datos Económicos
Gracias de antemano
pero que motivo es el que te pone para denegarla ?
Mi beca ha pasado todos los trámites hasta el M.E que fue el último.
El motivo pone
- Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la
Administración tributaria.
Pero es lo que no entiendo por qué el año pasado me dieron la compensatoria teniendo lo mismo y este año no. Ya digo la único diferencia es la ayuda esa de mi madre pero de todas formas si eso fuese lo que hiciese superar el umbral uno, al pasar el umbral dos me deberian de dar al menos la matricula y el desplazamiento no?
Mariajose26 escribió:Y el umbral de patrimonio que es? casas? si mis padres tienen lo mismo que hace dos años y me la concedieron
gomezx2 escribió:Yo tengo entrada al ME el día 15/3/2013 a las 8:22 con modificación a las 8:25 y no me ha llegado el pdf, todavía sigue en el ME.
Mariajose26 escribió:Hola!
Datos Económicos
Gracias de antemano
Terci escribió:Mariajose26 escribió:Hola!
Datos Económicos
Gracias de antemano
Como ves te pone un asterisco en Rendimiento patrimonial que te da 1.789,35 para decirte que has superado los 1.700 euros que es el límite. No sé exactamente qué cosas pueden darte ese importe, en mi familia nos ha salido con ese concepto un importe indirecto de la Comunidad de Propietarios que ha alquilado una zona común y otorga a los gastos de comunidad una cantidad en nombre de cada propietario de la comunidad, vamos un lío, increíble pero cierto. Suerte que no superamos ese importe límite. Mira a ver qué importe, tal vez lo que ingresó tu madre que no sé porqué concepto lo cobró pues si ese ingreso se consideraba Rendimiento patrimonial de algo o si por cualquier concepto han retirado algunos ahorros que tuvieran o vendido algunas acciones o cualquier cosa que haya dado según Hacienda un beneficio x. Mira en la declaración de la renta de tus padres donde pone eso de rendimiento patrimonial o algo así. Si no hacen la declaración de la renta que vaya tu padre a Hacienda y pida sus datos por si tenía que haber declarado y le dan una hoja con todas estas cosas y otra a nombre de tu madre. Vamos no se me ocurre otra cosa porque lo importante es averiguar el origen para saber si puedes alegar una vez solucionado, si hay algo que solucionar, con Hacienda. No te des por vencida, busca el origen y alega. Es así porque tiene que haber un límite pero sé que es tremendamente injusto que por superar en ochenta euros un concepto te nieguen toda ayuda. Suerte!
dartacan28 escribió:toma pdf y concedida, por fin que tranquilidad, una duda;
Salario ( Estudios de Grado) 3.500,00 €
Residencia (Universitarios) 2.556,00 €
Exención de tasas ---
pero yo pague la matricula porque soy novato en todo esto ¿ me tienen que devolver el dinero de la matricula?
muchas gracias y suerte a los que quedan
Mariajose26 escribió:Terci escribió:Mariajose26 escribió:Hola!
Datos Económicos
Gracias de antemano
Como ves te pone un asterisco en Rendimiento patrimonial que te da 1.789,35 para decirte que has superado los 1.700 euros que es el límite. No sé exactamente qué cosas pueden darte ese importe, en mi familia nos ha salido con ese concepto un importe indirecto de la Comunidad de Propietarios que ha alquilado una zona común y otorga a los gastos de comunidad una cantidad en nombre de cada propietario de la comunidad, vamos un lío, increíble pero cierto. Suerte que no superamos ese importe límite. Mira a ver qué importe, tal vez lo que ingresó tu madre que no sé porqué concepto lo cobró pues si ese ingreso se consideraba Rendimiento patrimonial de algo o si por cualquier concepto han retirado algunos ahorros que tuvieran o vendido algunas acciones o cualquier cosa que haya dado según Hacienda un beneficio x. Mira en la declaración de la renta de tus padres donde pone eso de rendimiento patrimonial o algo así. Si no hacen la declaración de la renta que vaya tu padre a Hacienda y pida sus datos por si tenía que haber declarado y le dan una hoja con todas estas cosas y otra a nombre de tu madre. Vamos no se me ocurre otra cosa porque lo importante es averiguar el origen para saber si puedes alegar una vez solucionado, si hay algo que solucionar, con Hacienda. No te des por vencida, busca el origen y alega. Es así porque tiene que haber un límite pero sé que es tremendamente injusto que por superar en ochenta euros un concepto te nieguen toda ayuda. Suerte!
Pues lo de mi madre era una ayuda familiar, porque mi padre estaba en paro. Pero ya se que por eso no es, no se supera el umbral, es el umbral patrimonial, tendre que mirar las diferencias entre el año anterior y este y dar con la tecla.
Pues si bastante injusto la verdad por 89 euros, de cobrar 4600 euros mas matricula a tener que pagar los 700 euros de la matricula, pero bueno a ver si hay solución y si no pues a ver comome lo monto para seguir estudiando
Terci escribió:]MARIAJOSE 26 ESCRIBIÓ:[/u]
Vale acabo de mirar las renta de 2011 y la he comparado con la de 2010 que si recibí la beca. La diferencia es que mis padres en 2010 hicieron la declaracion de la renta juntos y en 2011 la hicieron por separado. Y la casilla 35 de la declaración en 2010 solo estaba una vez, y en 2011, la tiene una vez mi madre y otra mi padre, lo que han hecho a sido sumarlas, pero realmente, los bienes patrimoniales que tienen son de los dos aunque hayan hecho la renta por separado, porque la suman por dos veces? ahí esta el problema, sabeis si eso realmente es así o habrá sido un error el sumar los dos, no le veo sentido
src84 escribió:Me acaba de llegar el pdf y me pone unas cantidades de dinero distintas (justo la mitad) a las que me pone en el expediente de la beca de mi universidad (UV), porque? no tengo matricula parcial ni nada, estoy matriculado de los 60creditos del curso de adaptación al grado de ADE... es un error?
PDF:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 193,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 122,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 75,00 €
CUANTÍA TOTAL: 390,00 €
EXPEDIENTE UV:
2 3 Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386
8 1 Material Didáctico (Universitarios) 244
9 2 Exención de tasas 0
26 1 Rendimiento Académico 150