Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

alicante1984 escribió:Os pongo mis fechas:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 05/03/2013 14:26
Fecha última modificación: 05/03/2013

Por ahora no he tenido ninguna actualización. A alguien con entrada en el MECD el 5/03 ha tenido ya su primera actualización?

Gracias!

Nadie con entrada en el MECD el 5/03? :-?
cual es el ultimo estado que me puede salir? es que ya estoy en tramite en el M.E, pa saber mas o menos si me queda poco
BECA CONCEDIDA!!!

Me acaban de mandar el email del ministerio y el pdf, soy de los del dia 15/03 con modificacion a las 08.27 de entrada en el ME, asi que al resto os habra llegado o estara al llegaros tambien
que te lo han mandado al móvil?
yo tengo las mismas horas y fechas y todavía na de na; irá poco a poco entiendo...a ver si es verdad y ya se va acabando esto!
Yo también tengo las mismas fechas y no tengo pdf aun.

xhexu69 escribió:BECA CONCEDIDA!!!

Me acaban de mandar el email del ministerio y el pdf, soy de los del dia 15/03 con modificacion a las 08.27 de entrada en el ME, asi que al resto os habra llegado o estara al llegaros tambien

¿Qué orden de pago te aparece en el pdf?
Pues yo soy del 6/03 y todavia no he recibido nada, ni bueno ni malo, ya les vale
A mí tampoco me ha llegado... :-? :-?

porque... ¿no será una broma, verdad?
A mi hermana le acaba de llegar el PDF desde la página del Mec lo ha visto, es del 15/3 8:25
todo como lo esperaba, HURRAAAAA!!!!!!
joder que nervios haber si me lo mandan
Hola!
Me acaba de llegar el pdf y me han denegado la beca!
El año pasado me la dieron con la compensatoria y todo y este año no entiendo por que me la han denegado, lo he aprobado todo y el patrimonio de mi casa es el mismo, tanto de inmuebles como a nivel económico, en la renta de 2011 mi padre estaba en paro y la unica diferencia es que mi madre recibió una ayuda de 426 euros durante 4 o 5 meses...y de repente me dice que no hay beca, ni matricula ni desplazamiento ni nada? como puede ser eso? aunque superase el umbral para la compensatoria no se me debería dar el pago de matricula y el desplazamiento? no se estoy hecha un lío no entiendo nada, a ver si alguien me puede ayudar. Me pone esto yo es que no lo entiendo

Datos Económicos
Renta familiar en España: 8.331,77 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial (*) : 1.789,35 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 8.331,77 €

Gracias de antemano
¿Podéis decir que orden de pago tenéis a los que os ha llegado ya? Qué nervios, esperemos que a los demás nos llegue también hoy!
Buenas. Dieron mi beca por Resuleta el 19/12 y presenté una alegación. Ahora tengo 12/03 (17:19h) En trámite en el MECD... ¿alguien con la misma fecha? Saludos!
shog escribió:¿Podéis decir que orden de pago tenéis a los que os ha llegado ya? Qué nervios, esperemos que a los demás nos llegue también hoy!

OP 780

a ella le llegó el email a su hotmail y desde la pagina del mec se entra y antes del histórico ya te pone donde poner los números de la cuenta, sinembargo en Notificaciones no aparece aún. Por si lo mirais por Notificaciones y no sale, entrad por el otro sitio por trámites y servicios. Suerte!!!
Mariajosé tu beca a pasado por todos los tramites del mecd y elM.E, y te la han denegado
Mariajose26 escribió:Hola!
El año pasado me la dieron con la compensatoria y todo y este año no entiendo por que me la han denegado, lo he aprobado todo y el patrimonio de mi casa es el mismo, tanto de inmuebles como a nivel económico, en la renta de 2011 mi padre estaba en paro y la unica diferencia es que mi madre recibió una ayuda de 426 euros durante 4 o 5 meses...y de repente me dice que no hay beca, ni matricula ni desplazamiento ni nada? como puede ser eso? aunque superase el umbral para la compensatoria no se me debería dar el pago de matricula y el desplazamiento? no se estoy hecha un lío no entiendo nada, a ver si alguien me puede ayudar. Me pone esto yo es que no lo entiendo

Datos Económicos

Gracias de antemano

pero que motivo es el que te pone para denegarla ?
shog escribió:¿Podéis decir que orden de pago tenéis a los que os ha llegado ya? Qué nervios, esperemos que a los demás nos llegue también hoy!

A mi me ha llegado hoy! que subidón!!
la orden de pago es 780
sabeis cuanto tardarán más o menos en ingresarla??
davdmlg escribió:

Datos Económicos

Gracias de antemano

Mi beca ha pasado todos los trámites hasta el M.E que fue el último.
El motivo pone
- Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la
Administración tributaria.
Pero es lo que no entiendo por qué el año pasado me dieron la compensatoria teniendo lo mismo y este año no. Ya digo la único diferencia es la ayuda esa de mi madre pero de todas formas si eso fuese lo que hiciese superar el umbral uno, al pasar el umbral dos me deberian de dar al menos la matricula y el desplazamiento no?
Mariajose26 escribió:
davdmlg escribió:

Datos Económicos

Gracias de antemano

Mi beca ha pasado todos los trámites hasta el M.E que fue el último.
El motivo pone
- Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la
Administración tributaria.
Pero es lo que no entiendo por qué el año pasado me dieron la compensatoria teniendo lo mismo y este año no. Ya digo la único diferencia es la ayuda esa de mi madre pero de todas formas si eso fuese lo que hiciese superar el umbral uno, al pasar el umbral dos me deberian de dar al menos la matricula y el desplazamiento no?

No superas ningún umbral de renta, lo que superas es el umbral de patrimonio, que creo que está en 1.700 euros...
(mensaje borrado)
Buenas. Dieron mi beca por Resuleta el 19/12 y presenté una alegación. Ahora tengo 12/03 (17:19h) En trámite en el MECD... ¿alguien con la misma fecha o tiene alguna idea de cuándo me dirán algo? Saludos!
Mariajose26 escribió:Y el umbral de patrimonio que es? casas? si mis padres tienen lo mismo que hace dos años y me la concedieron

Mira lo que ponen en la web dudas mec

¿Cómo sé si supero los umbrales de patrimonio?
Hay que tener muy en cuenta esto porque es una de las causas más comunes de denegación de beca. No se refiere a que la unidad familiar posea patrimonio inmobiliario (viviendas,tierras, etc.), sino a que ha tenido una ganancia patrimonial (intereses de cuentas bancarias, plazos fijos, cuentas de ahorro, venta de algún inmueble, dividendos, venta de acciones, premios, ganancias en concursos, etc.), que supera el límite que establece la convocatoria, que para el curso 2011/2012 era de 1.700 euros.....
http://www.dudasbecasmec.com/2012/09/ca ... 22013.html
(mensaje borrado)
Me alegro por todos a los que os ha llegado el pdf hoy! [rtfm]

Yo tengo la orden de pago 778 y vosotros la 780. Hoy he llamado al tesoro público y me han comentado que hasta el día 10 de abril no se realizaran los pagos. cawento

Lo que creo es que van a juntar varias órdenes de pago y hacer el ingreso todas a la vez. Mi hipótesis es que todos los de marzo con beca concedida se realizaran en esa fecha.

Un saludo! [360º]
Yo tengo entrada al ME el día 15/3/2013 a las 8:22 con modificación a las 8:25 y no me ha llegado el pdf, todavía sigue en el ME.
Yujuuuuu!!
Me ha llegado el PDF a las 4:00!!!! Orden de pago780
gomezx2 escribió:Yo tengo entrada al ME el día 15/3/2013 a las 8:22 con modificación a las 8:25 y no me ha llegado el pdf, todavía sigue en el ME.

Yo estoy igual, parece que la cosa va con cuenta gotas... esperemos que nos llegue hoy también.

Datos Económicos

Gracias de antemano

Como ves te pone un asterisco en Rendimiento patrimonial que te da 1.789,35 para decirte que has superado los 1.700 euros que es el límite. No sé exactamente qué cosas pueden darte ese importe, en mi familia nos ha salido con ese concepto un importe indirecto de la Comunidad de Propietarios que ha alquilado una zona común y otorga a los gastos de comunidad una cantidad en nombre de cada propietario de la comunidad, vamos un lío, increíble pero cierto. Suerte que no superamos ese importe límite. Mira a ver qué importe, tal vez lo que ingresó tu madre que no sé porqué concepto lo cobró pues si ese ingreso se consideraba Rendimiento patrimonial de algo o si por cualquier concepto han retirado algunos ahorros que tuvieran o vendido algunas acciones o cualquier cosa que haya dado según Hacienda un beneficio x. Mira en la declaración de la renta de tus padres donde pone eso de rendimiento patrimonial o algo así. Si no hacen la declaración de la renta que vaya tu padre a Hacienda y pida sus datos por si tenía que haber declarado y le dan una hoja con todas estas cosas y otra a nombre de tu madre. Vamos no se me ocurre otra cosa porque lo importante es averiguar el origen para saber si puedes alegar una vez solucionado, si hay algo que solucionar, con Hacienda. No te des por vencida, busca el origen y alega. Es así porque tiene que haber un límite pero sé que es tremendamente injusto que por superar en ochenta euros un concepto te nieguen toda ayuda. Suerte!
Mientras los pringados del AGAUR no tenemos ninguna información, no tenemos un PDF sino un simple mail, no tenemos órdenes de pago, en la página del ministerio ningún cambio, nos mandan a la página del AGAUR que...a que no lo adivináis? No existe! Sigue sin funcionar...
Que puta amargura...

Me alegro por todos vosotros!! Debe de ser muy satisfactorio saber todo eso!!!:)
¿Es seguro que hasta el 10 de abril no cobramos?

Yo tengo O.P. 780. PDF recibido hoy.
toma pdf y concedida, por fin que tranquilidad, una duda;
Salario ( Estudios de Grado) 3.500,00 €
Residencia (Universitarios) 2.556,00 €
Exención de tasas ---
pero yo pague la matricula porque soy novato en todo esto ¿ me tienen que devolver el dinero de la matricula?

muchas gracias y suerte a los que quedan
Hola a todos!

Me acabo de registrar para realizaros una pregunta.

A ver si a alguien mas le ha pasado. Hoy me ha llegado el mail de la resolución de la beca. Me la han concedido.
Mi duda es, siempre me había dado unos 3000 euros en la beca + la matricula.

En esta ocasión, han sido 700+ matricula. Todos los créditos son de primera matricula y el año pasado cumplí todos los requisitos.

El año pasado termine Ing Tec en informática de sistema y este año he cursado el curso que me queda para obtener la titulación de Grado. No se si este dato es importante.

Gracias!
SI, la universidad te devolverá la pasta.
PDF recibido! A mi me ha tocado la orden de pago 781 :o espero entrar con los que teneis la 80!
Terci escribió:

Datos Económicos

Gracias de antemano

Como ves te pone un asterisco en Rendimiento patrimonial que te da 1.789,35 para decirte que has superado los 1.700 euros que es el límite. No sé exactamente qué cosas pueden darte ese importe, en mi familia nos ha salido con ese concepto un importe indirecto de la Comunidad de Propietarios que ha alquilado una zona común y otorga a los gastos de comunidad una cantidad en nombre de cada propietario de la comunidad, vamos un lío, increíble pero cierto. Suerte que no superamos ese importe límite. Mira a ver qué importe, tal vez lo que ingresó tu madre que no sé porqué concepto lo cobró pues si ese ingreso se consideraba Rendimiento patrimonial de algo o si por cualquier concepto han retirado algunos ahorros que tuvieran o vendido algunas acciones o cualquier cosa que haya dado según Hacienda un beneficio x. Mira en la declaración de la renta de tus padres donde pone eso de rendimiento patrimonial o algo así. Si no hacen la declaración de la renta que vaya tu padre a Hacienda y pida sus datos por si tenía que haber declarado y le dan una hoja con todas estas cosas y otra a nombre de tu madre. Vamos no se me ocurre otra cosa porque lo importante es averiguar el origen para saber si puedes alegar una vez solucionado, si hay algo que solucionar, con Hacienda. No te des por vencida, busca el origen y alega. Es así porque tiene que haber un límite pero sé que es tremendamente injusto que por superar en ochenta euros un concepto te nieguen toda ayuda. Suerte!

Pues lo de mi madre era una ayuda familiar, porque mi padre estaba en paro. Pero ya se que por eso no es, no se supera el umbral, es el umbral patrimonial, tendre que mirar las diferencias entre el año anterior y este y dar con la tecla.
Pues si bastante injusto la verdad por 89 euros, de cobrar 4600 euros mas matricula a tener que pagar los 700 euros de la matricula, pero bueno a ver si hay solución y si no pues a ver comome lo monto para seguir estudiando
Hola, soy estudiante de la uned y en la pagina de esta me pone beca concedida y no me pone cantidad. Este viernes recibi un correo en word de la universidad diciendo que me cursaban la matricula.
lo que quiero saber es si solo me cubre las tasas la beca y no me dan por movilidad o ayuda de material. Entro en la página de ministerio en tramites y la ultima modificación fue el 15/3 a las 8:22 y que esta en tramite en el ME.

MI PREGUNTA ES SI SOLO CUBRE LAS TASAS DE MATRICULA O EL ME A TRAVES PDF ME DIRA REALMENTE LO CONCEDIDO
dartacan28 escribió:toma pdf y concedida, por fin que tranquilidad, una duda;
Salario ( Estudios de Grado) 3.500,00 €
Residencia (Universitarios) 2.556,00 €
Exención de tasas ---
pero yo pague la matricula porque soy novato en todo esto ¿ me tienen que devolver el dinero de la matricula?

muchas gracias y suerte a los que quedan

Sí, te tienen que devolver la matrícula, si es universidad pública toda y si es privada la parte correspondiente al precio de los mismos créditos en una pública.
Tendrás que llevar una copia del PDF a tu Secretaría y solicitar la devolución de las tasas que has pagado.

De todos modos todos tenemos que llevar y entregar una copia del PDF a nuestras Secretarías cuando empiecen las clases nuevamente para que les conste todo.

Angeles3
Mira en la página del Mec porque seguramente hoy ya tienes el PDF y te pondrá Propuesta para Concesión donde hasta hace unos minutos te ponía trámite en el ME. Pincha en Acceso Solicitud y te saldrá donde poner los dígitos de la cuenta bancaria que diste en su día y te saldrá el PDF donde verás claramente qué conceptos, aparte de la matrícula, te han concedido, Suerte!
Mariajose26 escribió:
Terci escribió:

Datos Económicos

Gracias de antemano

Pues lo de mi madre era una ayuda familiar, porque mi padre estaba en paro. Pero ya se que por eso no es, no se supera el umbral, es el umbral patrimonial, tendre que mirar las diferencias entre el año anterior y este y dar con la tecla.
Pues si bastante injusto la verdad por 89 euros, de cobrar 4600 euros mas matricula a tener que pagar los 700 euros de la matricula, pero bueno a ver si hay solución y si no pues a ver comome lo monto para seguir estudiando

Vale acabo de mirar las renta de 2011 y la he comparado con la de 2010 que si recibí la beca. La diferencia es que mis padres en 2010 hicieron la declaracion de la renta juntos y en 2011 la hicieron por separado. Y la casilla 35 de la declaración en 2010 solo estaba una vez, y en 2011, la tiene una vez mi madre y otra mi padre, lo que han hecho a sido sumarlas, pero realmente, los bienes patrimoniales que tienen son de los dos aunque hayan hecho la renta por separado, porque la suman por dos veces? ahí esta el problema, sabeis si eso realmente es así o habrá sido un error el sumar los dos, no le veo sentido
¿Soy yo la única con beca concedida el 15 que no ha recibido el pdf? [360º]
Otro al que le ha llegado por fin la resolución en pdf.
]MARIAJOSE 26 ESCRIBIÓ:[/u]

Vale acabo de mirar las renta de 2011 y la he comparado con la de 2010 que si recibí la beca. La diferencia es que mis padres en 2010 hicieron la declaracion de la renta juntos y en 2011 la hicieron por separado. Y la casilla 35 de la declaración en 2010 solo estaba una vez, y en 2011, la tiene una vez mi madre y otra mi padre, lo que han hecho a sido sumarlas, pero realmente, los bienes patrimoniales que tienen son de los dos aunque hayan hecho la renta por separado, porque la suman por dos veces? ahí esta el problema, sabeis si eso realmente es así o habrá sido un error el sumar los dos, no le veo sentido[/quote]

Pues parece que ha habido un error en la Declaración de la Renta de modo que tienen que ir a Hacienda a la ventanilla de Rentas y que les den la hoja donde pone sus datos del 2011 y ahí confirman si eso va por duplicado o ellos lo declararon por duplicado por error. Si es así tienen que rectificar esa Declaración del 2011, supongo que en una Gestoría, que pregunten allí en Hacienda por si se hace allí mismo, no sé, y que rectifiquen la Declaración esa del 2011, luego piden un Certificado Resumen de la Declaración del 2011 rectificada y en cuanto lo tengas vas y alegas con una fotocopia, no sé si la rectificación puede confirmarse con algún otro certificado que te den en el momento que no precise el Certificado Resumen pero eso ya lo tienen que preguntar allí, pero si es eso que ha sido un error te la conceden seguro aunque tarde un poco más. Si tuviesen que rectificar la Declaración y solicitas el Certificado Resumen rectificado, que lo suelen enviar por correo, y llega el día antes del límite para alegar (aunque las universidades pueden ampliarlo si preguntas) vuelven a Hacienda y con una copia de tu PDF donde pone la fecha límite para alegar, vamos los quince días a partir del día siguiente del PDF y enseñando eso y el papel de cuando solicitaron el Certificado Resumen, se lo darán en el momento para que puedas alegar a tiempo. Esto te lo digo por experiencia. Manos a la obra y Suerte!!!!!
muchas gracias por contestar pero a mi aún no me llego pdf y entro en el mec y me dice igual enviado al ME el 15/03 y no me refleja notificaciones nuevas.
Hola, me acaban de mandar el pdf hace 10 minutos con orden de pago 80.

Tengo una duda, ¿que nota media hay que tener para que te den Rendimiento Académico? es que este año no me lo han dado y el año pasado sí que me lo dieron, sin embargo la media que tengo es más o menos igual.
Por otro lado, habiendo 7km de ida ¿no dan nada de transporte? ¿cuánto es lo mínimo que debería haber?.
Terci escribió:]MARIAJOSE 26 ESCRIBIÓ:[/u]

Vale acabo de mirar las renta de 2011 y la he comparado con la de 2010 que si recibí la beca. La diferencia es que mis padres en 2010 hicieron la declaracion de la renta juntos y en 2011 la hicieron por separado. Y la casilla 35 de la declaración en 2010 solo estaba una vez, y en 2011, la tiene una vez mi madre y otra mi padre, lo que han hecho a sido sumarlas, pero realmente, los bienes patrimoniales que tienen son de los dos aunque hayan hecho la renta por separado, porque la suman por dos veces? ahí esta el problema, sabeis si eso realmente es así o habrá sido un error el sumar los dos, no le veo sentido

Pues parece que ha habido un error en la Declaración de la Renta de modo que tienen que ir a Hacienda a la ventanilla de Rentas y que les den la hoja donde pone sus datos del 2011 y ahí confirman si eso va por duplicado o ellos lo declararon por duplicado por error. Si es así tienen que rectificar esa Declaración del 2011, supongo que en una Gestoría, que pregunten allí en Hacienda por si se hace allí mismo, no sé, y que rectifiquen la Declaración esa del 2011, luego piden un Certificado Resumen de la Declaración del 2011 rectificada y en cuanto lo tengas vas y alegas con una fotocopia, no sé si la rectificación puede confirmarse con algún otro certificado que te den en el momento que no precise el Certificado Resumen pero eso ya lo tienen que preguntar allí, pero si es eso que ha sido un error te la conceden seguro aunque tarde un poco más. Si tuviesen que rectificar la Declaración y solicitas el Certificado Resumen rectificado, que lo suelen enviar por correo, y llega el día antes del límite para alegar (aunque las universidades pueden ampliarlo si preguntas) vuelven a Hacienda y con una copia de tu PDF donde pone la fecha límite para alegar, vamos los quince días a partir del día siguiente del PDF y enseñando eso y el papel de cuando solicitaron el Certificado Resumen, se lo darán en el momento para que puedas alegar a tiempo. Esto te lo digo por experiencia. Manos a la obra y Suerte!!!!![/quote]

Muchas gracias Terci
A ver que se puede hacer
Un saludo
No se si estos baremos son normales o me tendrían que haber dado algo más..

Estoy en el umbral 2 de renta

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería del Software

AYUDAS:
Desplazamiento de 5 a 10 Kms. 192 euros
Material Didáctico (Universitarios) 244 euros
Exención de tasas
Rendimiento Académico 150 euros
CUANTÍA TOTAL: 586,00 €

¿Cuando se supone que conceden la beca salario? El año pasado aprobé el 100% y estuve matriculado en 60 creditos. Este año finalizo estudios.

Estoy algo pez con esto, es la primera vez que me conceden la beca.
Me acaba de llegar el pdf y me pone unas cantidades de dinero distintas (justo la mitad) a las que me pone en el expediente de la beca de mi universidad (UV), porque? no tengo matricula parcial ni nada, estoy matriculado de los 60creditos del curso de adaptación al grado de ADE... es un error?

PDF:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 193,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 122,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 75,00 €
CUANTÍA TOTAL: 390,00 €

EXPEDIENTE UV:
2 3 Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386
8 1 Material Didáctico (Universitarios) 244
9 2 Exención de tasas 0
26 1 Rendimiento Académico 150
bueno por fin me llego el pdf, ahora a esperar que nos la ingresen :) orden de pago 780, todo correcto
src84 escribió:Me acaba de llegar el pdf y me pone unas cantidades de dinero distintas (justo la mitad) a las que me pone en el expediente de la beca de mi universidad (UV), porque? no tengo matricula parcial ni nada, estoy matriculado de los 60creditos del curso de adaptación al grado de ADE... es un error?

PDF:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 193,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 122,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 75,00 €
CUANTÍA TOTAL: 390,00 €

EXPEDIENTE UV:
2 3 Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386
8 1 Material Didáctico (Universitarios) 244
9 2 Exención de tasas 0
26 1 Rendimiento Académico 150

También me han concedido siempre la beca salario, y este año no, los datos económicos que me aparecen son los siguientes:

Datos Económicos
Renta familiar en España: 0,19 €
Rendimiento patrimonial: 0,22 €
Renta familiar total: 0,19 €

que significan exactamente? ayuda pls
Soy el único con OP 781? o_o
shog escribió:Soy el único con OP 781? o_o

Yo también, concedida con OP 781
18340 respuestas