Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Quizá lolalolita, a saber!! Porque con este sistema de retrasos y errores... no hay quien saque conclusiones o se aclare.

Sé que los PDF se pueden recibir a cualquier hora, porque a mí otros años me ha pasado y sé de gente que también lo ha recibido a deshoras.
Pero... mi duda es si las modificaciones también pueden darse en cualquier momento o únicamente por las mañanas. :-? :-?
Hola buenas tardes, como anteriormente he comentado, segun la web de la uned que es donde estoy haciendo el curso de acceso, me venia la beca denegada, mas exactamente:

Propuesta para denegación
Fecha de resolución: 2013-03-12 00:00:00
Motivos de la propuesta:
- Por superar el volumen de negocio.

y hoy mirando en la sede me aparece otro movimiento:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/02/2013 00:00
En trámite en el MECD 15/02/2013 16:10
En trámite en el M.E. 13/03/2013 12:23

la verdad segun tengo entendido, para alegar tengo k esperar la resolucion por parte del mecd o me, pero ahora veo esto... a que es debido, la mano izquierda no sabe lo que hace la derecha y viceversa o que esta sucediendo.
Sabeis si para un master te dan la beca compensatoria, es decir, ademas de pagarte la matricula+ material te dan mas dinero? o por ser un master no es asi y sólo te pagan la matricula + 240, gracias.
Terci escribió:
Cuando te conceden la Beca como en tu caso, aunque sólo te den matrícula o si te dan matrícula y material etc., no importan los componentes, nunca te explican porqué no te han dado otros componentes, eres tú el que leyendo el BOE y viendo según tu situación académica y económica y los umbrales etc, quien tiene que saber a qué más crees tener derecho y para alegar ver qué tienes que documentar, si es que tienes que estar en algún umbral específico pues tendrás que presentar Certificado de Rentas etc. pero antes de descargarte el PDF te pone los datos económicos que han tenido en cuenta para todo, te pone, Renta ....... Volumen de negocio........ etc. y ahí puedes ver en qué cosas te pasas según ellos y si no estás de acuerdo en algo pues presentas documentos que te defiendan. Si ves que en lo económico no pasas ningún tope entonces mira los requisitos académicos para obtener esos componentes que te faltan etc. Tienes que estudiarlo tú y alegar sabiendo lo que te corresponde y no te han dado. Sólo cuando te Deniegan la Beca es cuando te dicen porqué te la han denegado, pero no es tu caso. Suerte!

Estudio Ciencias Ambientales, y ese curso aprobé el 83,9% de los créditos (se supone que tenía que superar el 80%), y respecto a la renta familiar me sale que es de 24.000 euros, y mirando el umbral 4 para familias de 3 miembros, éste es de 30.668,00 euros, aunque no sé muy bien si lo de familias de 3 miembros incluye a mi padre, a mi hermano y a mí, ¿sabes si esto es así? Gracias! :)
beadejesus escribió:Quizá lolalolita, a saber!! Porque con este sistema de retrasos y errores... no hay quien saque conclusiones o se aclare.

Sé que los PDF se pueden recibir a cualquier hora, porque a mí otros años me ha pasado y sé de gente que también lo ha recibido a deshoras.
Pero... mi duda es si las modificaciones también pueden darse en cualquier momento o únicamente por las mañanas. :-? :-?

Pues las modificaciones se q a veces aparecen con hora de las 4 de la tarde o asi pero no se si se actualiza en hora real o siempre por las mañanas...porque yo normalmente veo todo por las tardes y no se cuando se modifica
A mi me la han denegado por según ellos "superar los umbrales de patrimonio". Ya me dirán que puñetas supero si soy más pobre que las ratas }:/
anacris23 escribió:Hola buenas tardes, como anteriormente he comentado, segun la web de la uned que es donde estoy haciendo el curso de acceso, me venia la beca denegada, mas exactamente:

Motivos de la propuesta:

la verdad segun tengo entendido, para alegar tengo k esperar la resolucion por parte del mecd o me, pero ahora veo esto... a que es debido, la mano izquierda no sabe lo que hace la derecha y viceversa o que esta sucediendo.

Este es el proceso para que te llegue la resolución por PDF donde te diga lo que ya te ha informado la universidad. Como ves has pasado directamente de tu primera entrada al MECD al ME, eso es cuando vienen denegadas o porque faltan documentos o como en tu caso cuando se supera algún límite establecido en el BOE. Lo que sucede es que la web del ministerio va con retraso.
No sé si la oficina de Sección de Becas de la UNED abre los próximos días, si es así puedes ir y presentar tu alegación puesto que ellos ya saben que la tienes denegada y los motivos, siempre y cuando tengas preparados los documentos que tú crees necesarios para probar que no superas el Volumen de negocios que ellos dicen. Pregúntales si te permiten alegar antes de recibir el PDF y ganas más de una semana de tiempo. Suerte!
Terci escribió:
anacris23 escribió:Hola buenas tardes, como anteriormente he comentado, segun la web de la uned que es donde estoy haciendo el curso de acceso, me venia la beca denegada, mas exactamente:

Motivos de la propuesta:

Este es el proceso para que te llegue la resolución por PDF donde te diga lo que ya te ha informado la universidad. Como ves has pasado directamente de tu primera entrada al MECD al ME, eso es cuando vienen denegadas o porque faltan documentos o como en tu caso cuando se supera algún límite establecido en el BOE. Lo que sucede es que la web del ministerio va con retraso.
No sé si la oficina de Sección de Becas de la UNED abre los próximos días, si es así puedes ir y presentar tu alegación puesto que ellos ya saben que la tienes denegada y los motivos, siempre y cuando tengas preparados los documentos que tú crees necesarios para probar que no superas el Volumen de negocios que ellos dicen. Pregúntales si te permiten alegar antes de recibir el PDF y ganas más de una semana de tiempo. Suerte!

Muchas gracias Terci, la verdad intentare llamar mañana o sino despues de semana santa, porque me es imposible ir a la seccion de becas personalmente al ser de canarias.
Os pongo mis fechas:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 05/03/2013 14:26
Fecha última modificación: 05/03/2013

Por ahora no he tenido ninguna actualización. A alguien con entrada en el MECD el 5/03 ha tenido ya su primera actualización?

Gracias!
nattyy_88 escribió:Sabeis si para un master te dan la beca compensatoria, es decir, ademas de pagarte la matricula+ material te dan mas dinero? o por ser un master no es asi y sólo te pagan la matricula + 240, gracias.

Sí tienes opción a compensatoria (yo la estoy esperando) pero sólo si tienes más de un 7 de media en la carrera. ;)
sabeis cuando se hacen los proximos ingresos en las becas mec? es q solo me falta una modificacion y a lo mejor entro dentro de ese ingreso
Me ha cambiado a tramite en el ME a 15/3 (8:25)
A mi también me ha cambiado, a las 8:27, no nos queda nada! Y viendo el histórico tuve la entrada en el ME a las 8:22, significa eso que ya he tenido la modificación del ME?
otro con entrada al M.E. a las 8:22 y modificación a las 8:27
También tengo cambio de última modificación a 15/03 a las 8:25, y cambio de estado a trámite en el M.E a las 8:22.

Sé que mi beca se resolvió a día 15/03... osea que en teoría, hoy se cumplirían esos 10 días de retraso de actualización de la sede.

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
a mi también me a cambiado al M.E. a las 08,22, y modificación a las 08,25
becamaster escribió:otro con entrada al M.E. a las 8:22 y modificación a las 8:27

yo igual pero modificacion 8:25
Pienso que los PDF están a puntito a puntiiiito de caer... yo diría que hoy llegan...
beadejesus escribió:Pienso que los PDF están a puntito a puntiiiito de caer... yo diría que hoy llegan...

Mi hermana también modificación 15/3 8:22 y 8:25 en ME.
Otra mas se une al club!ayer tenia la entrada al me a dia 14 pero no tenia mod y hoy m sale a dia 15 a las 8:27 tb la modificacion!
Que llegue el pdf ya!!!
En trámite en el M.E. 15/03/2013 08:22

Por fin a cambiado de MECD al ME
[360º] [360º] [360º] [360º]
25 de Marzo y mi beca sigue en presentada
habrá que ir mirando la cuenta haber si la han ingresado, porque puede pasar que la ingresen antes de que llegue el pdf, si llega.
cambio de mecd a me, vamos ya queda menos
ver escribió:25 de Marzo y mi beca sigue en presentada

De cual universidad eres?
Y los del agaur igual, sin información de nada verdad? De que me sirve que me hayan dicho que mi beca esta aprobada cuando luego la van a ingresar tarde???
Hola, a mi también me ha entrado al ME con fecha del 15/3/2012 a las 8:22 y con la ultima modificación a las 8:25. ¿Cuando pensáis que nos mandaran el pdf?
gomezx2 escribió:Hola, a mi también me ha entrado al ME con fecha del 15/3/2012 a las 8:22 y con la ultima modificación a las 8:25. ¿Cuando pensáis que nos mandaran el pdf?

Pues en teoría lo podríamos recibir hoy mismo, pero vamos en cualquier caso de esta semana no creo que pase...
No se yo si el pdf caera hoy porq a los del 12 les llego al momento y nosotros aki estamos
yo entre en el ME el 6/03 y todavía no he recibido el pdf
Buenas ! Sabéis alguno algo sobre cuando se podría ingresar la orden de pago 778 que tenemos a los que nos llego el pdf el viernes?

¿Antes del miércoles o ya después de semana santa?

Un saludo! [oki]
Me acaba de llegar una carta a mi casa en la que se me pide que pague la matricula ya que segun entiendo me han denegado la beca, no se me da ningun motivo de la denegación, y telefonos pocos cogen en semana santa, ahora a esperar que me envien que es lo que anda mal para que no me den la beca, o que llegue el martes y me plante en la seccion de becas o llame a la secretaria de mi facultad, la carta es del 20 de marzo, teniendo yo clases esos dias no podian haberme avisado los de secretaria para que solucionara todo antes de semana santa?????? El año pasado me la dieron sin ningun problema y este año viene denegada del tiron? no entiendo nada, soy de la puta UMA.
EnRist escribió:Me acaba de llegar una carta a mi casa en la que se me pide que pague la matricula ya que segun entiendo me han denegado la beca, no se me da ningun motivo de la denegación, y telefonos pocos cogen en semana santa, ahora a esperar que me envien que es lo que anda mal para que no me den la beca, o que llegue el martes y me plante en la seccion de becas o llame a la secretaria de mi facultad, la carta es del 20 de marzo, teniendo yo clases esos dias no podian haberme avisado los de secretaria para que solucionara todo antes de semana santa?????? El año pasado me la dieron sin ningun problema y este año viene denegada del tiron? no entiendo nada, soy de la puta UMA.

Yo también soy de la UMA, y por lo tanto también recibí la carta. Pregunté en mi secretaría y me dijeron que no es que esté denegada la beca, si no que estaban pidiendo todos los pagos pendientes de las becas aun no resueltas, ya que eso podían hacerlo y tu luego reclamar para que te devuelvan el dinero. La cuestión es que me dijeron que esperara al último día para pagarlo por si había alguna novedad, ya que tardaban entre 2-4 meses en devolverlo...
Así que quédate con lo positivo, no está denegada, está en trámite todavía y por eso te piden que lo pagues...
sandra_tg escribió:
EnRist escribió:Me acaba de llegar una carta a mi casa en la que se me pide que pague la matricula ya que segun entiendo me han denegado la beca, no se me da ningun motivo de la denegación, y telefonos pocos cogen en semana santa, ahora a esperar que me envien que es lo que anda mal para que no me den la beca, o que llegue el martes y me plante en la seccion de becas o llame a la secretaria de mi facultad, la carta es del 20 de marzo, teniendo yo clases esos dias no podian haberme avisado los de secretaria para que solucionara todo antes de semana santa?????? El año pasado me la dieron sin ningun problema y este año viene denegada del tiron? no entiendo nada, soy de la puta UMA.

Yo también soy de la UMA, y por lo tanto también recibí la carta. Pregunté en mi secretaría y me dijeron que no es que esté denegada la beca, si no que estaban pidiendo todos los pagos pendientes de las becas aun no resueltas, ya que eso podían hacerlo y tu luego reclamar para que te devuelvan el dinero. La cuestión es que me dijeron que esperara al último día para pagarlo por si había alguna novedad, ya que tardaban entre 2-4 meses en devolverlo...
Así que quédate con lo positivo, no está denegada, está en trámite todavía y por eso te piden que lo pagues...

He llamado al Ministerio y me han dicho lo mismo que tu, te agradezco mucho la contestación ya que estaba bastante nervioso con la cartita, ahora me quedo más tranquilo, muchas gracias de nuevo :) .
Buenas. Tengo hoy la última modificación del 15/3, pero ha pasado al MECD. ¿Eso significa que tengo que esperar otra modificación para entrar en el ME? si es así, ¿Cuanto puede tardar? Soy de l UMA.
Estoy desesperadito ya [mamaaaaa]
Acabo de llamar al ministerio y lo unico que me han dicho es que todas las becas tienen que estar resueltas el 30 de abril. A mi me pone en el ME con fecha 15/03. Ademas la facultad quiere cobrar la matricula ya.... en FIN voy a pagar la matricula y esperar que pasa [+furioso] [+furioso]
Código solicitud: 827***
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 25/03/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 25/03/2013
Observaciones:

ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

HOY POR FIN MODIFICARON MI BECA PRESENTADA EL 27/09/2012. !Me hace gracia que ahora sale con otro nº de solicitud y que está creada a día de hoy!
EnRist escribió:
sandra_tg escribió:

He llamado al Ministerio y me han dicho lo mismo que tu, te agradezco mucho la contestación ya que estaba bastante nervioso con la cartita, ahora me quedo más tranquilo, muchas gracias de nuevo :) .

Yo tambien soy de la uma y me pidieron la matricula, dos dias despues mi beca aparecio como concedida.
No tengo todavia la resolución...y por mucha resolución que salga...el orden de pago a este paso ni en 2020!!! esta gente hace daño mentalmente!!!
miguelbrbtrr escribió:Buenas. Tengo hoy la última modificación del 15/3, pero ha pasado al MECD. ¿Eso significa que tengo que esperar otra modificación para entrar en el ME? si es así, ¿Cuanto puede tardar? Soy de l UMA.

En qué fecha entraste al MECD y cuantas modificaciones has tenido dentro del MECD antes de esta del 15/3?
Terci escribió:
miguelbrbtrr escribió:Buenas. Tengo hoy la última modificación del 15/3, pero ha pasado al MECD. ¿Eso significa que tengo que esperar otra modificación para entrar en el ME? si es así, ¿Cuanto puede tardar? Soy de l UMA.

En qué fecha entraste al MECD y cuantas modificaciones has tenido dentro del MECD antes de esta del 15/3?

Esta es la fecha con la que he entrado en el MECD. Es la primera y única fecha que tengo :S
miguelbrbtrr escribió:
Terci escribió:

Esta es la fecha con la que he entrado en el MECD. Es la primera y única fecha que tengo :S

Entonces todavía te quedan dos o tres modificaciones, a mi me ha tardado un mes desde que entré en el MECD hasta que me ha pasado al ME, pero hay gente a la que le tarda menos...
mawasi escribió:No tengo todavia la resolución...y por mucha resolución que salga...el orden de pago a este paso ni en 2020!!! esta gente hace daño mentalmente!!!
Yo tengo la resolución, o lo que sea eso que me han mandado al correo diciendo que estaba aprobada, pero no tienen intenciones de pagarnos pronto...
Acabo de mirar y hoy me sale que por fin está en trámite en el M.E con fecha del 15/3.

Esta semana con fiestas de por medio no veo que envien el pdf, igual la semana que viene. Yo ya sólo pido que no se equivoquen y tenga que reclamar como el año pasado.
Rumanov escribió:
mawasi escribió:No tengo todavia la resolución...y por mucha resolución que salga...el orden de pago a este paso ni en 2020!!! esta gente hace daño mentalmente!!!
Yo tengo la resolución, o lo que sea eso que me han mandado al correo diciendo que estaba aprobada, pero no tienen intenciones de pagarnos pronto...

Por lo que se ve, en AGAUR son muy creyentes, yo envié un mail antes de semana santa preguntando por becas de colaboración y me dijeron, en otras palabras, que en semana santa no iban a trabajar.
Steiner_ escribió:
Rumanov escribió:

Por lo que se ve, en AGAUR son muy creyentes, yo envié un mail antes de semana santa preguntando por becas de colaboración y me dijeron, en otras palabras, que en semana santa no iban a trabajar.
Vamos apañados entonces...
Hola,

Yo recibí el día 20 un mail de AGAUR diciendo que mi beca "estaba propuesta como aprobada". Eso es que me la darán, o qué? Porque en el expediente económico de mi universidad me pone que "está pendiente de validación de requisitos económicos". No entiendo nada [snif]

Gracias! :)
He llamado al tesoro público y me han comentado que lar órdenes de pago pendiente no se efectuarán hasta antes del día 10 abril.
A mi me beca me parece un poco raro, me cambio hace unos dias de presentada al organo gestor. Sin embargo la fecha de ultima modificacion sigue igual: 22/11/2012, no es raro eso??
sonia_hdez escribió:Hola,

Yo recibí el día 20 un mail de AGAUR diciendo que mi beca "estaba propuesta como aprobada". Eso es que me la darán, o qué? Porque en el expediente económico de mi universidad me pone que "está pendiente de validación de requisitos económicos". No entiendo nada [snif]

Gracias! :)

Eso me salía a mi también hasta hace 2 o 3 días más o menos, y me cambió. Se te cambiará no te preocupes. :)
18340 respuestas