Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

[quote="juanantonio60"]haber si hoy nos cambia de fecha :-?[/quot

Deberia haber modificado ya?? [+furioso] la mia sigue a 12/03 en el M.E.
Hola, soy de la modificación del 4/03, 11/03 y 12/03, y me acaba de llegar el PDF!!
orden de pago 40011778. alguien sabe cuando nos la podrían ingresar??
Hola, a mi me entro en el mecd el dia 1/3/2013, modificacion el 4/3/2013 a las 13:09 y de ahi no se ha movido.
¿Alguien mas como yo?
si yo estoy igual que tu
Babele escribió:Hola, soy de la modificación del 4/03, 11/03 y 12/03, y me acaba de llegar el PDF!!

A mi tambien me acaba de llegar el pdf

pero solo me han concedido la beca de carácter general y de movilidad!!! No entiendo porque? si cumplo todos lo requisitos y estoy en el umbral 1
Hola! He escrito varias veces diciendo lo mismo, sé q soy un poco pesada, pero a ver si alguien q lo lea lo sabe..
Estoy desde el día 13 en Órgano de Gestión ed mi uni/prov..es normal estar tanto tiempo? es que a todos os veo que os cambia en el mismo día
pues si mañana no nos cambia lo veo mal }:/
gomezx2 escribió:Hola, a mi me entro en el mecd el dia 1/3/2013, modificacion el 4/3/2013 a las 13:09 y de ahi no se ha movido.
¿Alguien mas como yo?

igual
Yo entré en el MECD el 06/03/2013 12:26 y ya no se ha movido, me imagino que en los próximos días tendré alguna moificación.
¿Alguien en la misma situación? Es que no he visto a nadie con esas fechas. :)
patawey escribió:Hola! He escrito varias veces diciendo lo mismo, sé q soy un poco pesada, pero a ver si alguien q lo lea lo sabe..
Estoy desde el día 13 en Órgano de Gestión ed mi uni/prov..es normal estar tanto tiempo? es que a todos os veo que os cambia en el mismo día

Mañana te va a cambiar. En realidad lleva desde el día 13 en el ministerio, lo que pasa que las actualizaciones de la sede hechas por el ministerio van siempre con 10 días de retraso. Con lo cual mañana 23, verás que el día 13 entró en el ministerio.
YO NO TENGO TODAVIA LA RESOLUCIÓN...!!!
Babele escribió:Hola, soy de la modificación del 4/03, 11/03 y 12/03, y me acaba de llegar el PDF!!

Me ha cambiado a propuesta para concesion 12/03

Gracias a todos por la ayuda!!! :) Muchos animos!! que ya queda menos!! [angelito] [bye] [bye]
patawey escribió:Hola! He escrito varias veces diciendo lo mismo, sé q soy un poco pesada, pero a ver si alguien q lo lea lo sabe..

Va con 10 días de retraso. A mi me entró en "Org. de Gestión..." el 11 y el 20 por la noche me apareció como entrada en el MECD el 11. Entre hoy y mañana te tendría que aparecer
duartesony escribió:

Va con 10 días de retraso. A mi me entró en "Org. de Gestión..." el 11 y el 20 por la noche me apareció como entrada en el MECD el 11. Entre hoy y mañana te tendría que aparecer

Mil gracias Duartesony!!!
Hola soy de la ULPGC mi beca entró en el MECD el 01/02 con fecha de última modificación el 05/02, como estaba tardando demasiado, hace dos semanas envié un correo a la unidad de becas de la universidad y su respuesta fue que mi beca aún se encontraba en trámite en ese órgano de gestión ( el de mi provincia o universidad) y que próximamente la enviarán al ministerio, les volví a escribir explicando que según la web del ministerio llevaba en el mecd desde el 01/02 y no me respondieron.
No entiendo nada me gustaría saber si alguien más está en una situación similar, o sabe a que se puede deber.

Muchas gracias
Droit10 escribió:

Me ha cambiado a propuesta para concesion 12/03

Gracias a todos por la ayuda!!! :) Muchos animos!! que ya queda menos!! [angelito] [bye] [bye]

A mi me ha llegado, pero me han dado movilidad general SIN residencia... ¿Por qué? no tengo familia en Madrid ni nada
....
Los/as que todavía estamos en PRESENTADA..... vemos como una utopía cada vez que habláis de "entrada en MEC", modificación tal día....
Blankitalm escribió:Los/as que todavía estamos en PRESENTADA..... vemos como una utopía cada vez que habláis de "entrada en MEC", modificación tal día....

Yo he estado en presentada hasta hace unos días, pero llegar llega... aunque tarde.
Animo a todos!!! :)
Hola, alguien más con entrada en el MECD 15/2; modificación 4/3 (13:09)....y ya?
Es que veo que a muchos están resolviendo con fechas similares pero parece que me he quedado atascado, y no me hace ninguna gracia!
Alguien más en el mismo punto?
Saludos
mawasi escribió:YO NO TENGO TODAVIA LA RESOLUCIÓN...!!!

Yo tampoco! Puede ser que las resoluciones de la AGAUR se vayan emitiendo por tandas?
:) que emoción, aun no me lo creo
Entrada al ME el 12/03 y también me ha llegado el pdf, solo espero que los que estais esperando se acelere pq todos sabemos la agonía que ha sido esto durante tantos meses. Ánimo.

A todos muchas gracias por sus respuestas e informaciones, me ha sido de muchísima ayuda este foro, sin duda el mejor que he encontrado.
Ro88 escribió:Hola, alguien más con entrada en el MECD 15/2; modificación 4/3 (13:09)....y ya?
Es que veo que a muchos están resolviendo con fechas similares pero parece que me he quedado atascado, y no me hace ninguna gracia!
Alguien más en el mismo punto?
Saludos

Si no te preocupes, que estamos unos cuantos así... Si te sirve de algo por lo general cuando llamas a tu unidad de becas para preguntar te suelen decir la resolución, si tienes prisa por saber llama y te quitas de dudas.
Blankitalm escribió:Los/as que todavía estamos en PRESENTADA..... vemos como una utopía cada vez que habláis de "entrada en MEC", modificación tal día....

Ánimo, que todavía quedamos unos cuantos con la beca en estado Presentada por aquí. A ver si hay suerte y estos días nos la empiezan a tramitar.
No lo entiendo...la tengo concedida desde el dia 12 y sigo en mod 4/03...
Los q os llego el pdf hoy habeis hablado con vuestra unidad d becas?se os concedio el 12 tb?...es q los q nos kedamos estancados al final cobramos en julio a este paso
lolalolita25 escribió:No lo entiendo...la tengo concedida desde el dia 12 y sigo en mod 4/03...
Los q os llego el pdf hoy habeis hablado con vuestra unidad d becas?se os concedio el 12 tb?...es q los q nos kedamos estancados al final cobramos en julio a este paso

Yo no, es más en la página de mi universidad la US me pone que aún está pendiente de resolución, vamos que en mi caso me va más actual la página del mecd que la de la uni.
yayiterita escribió:

Yo tampoco! Puede ser que las resoluciones de la AGAUR se vayan emitiendo por tandas?

Seguramente, porque la mayoría de gente que conozco no la tiene, ni yo.
Me vuelve a poner "transmesa a l'administracion educativa corresponent", esto sera que paso a AGAUR? Y de lunes a jueves AGAUR trabaja???????
A mi en la página de la universidad me pone que la tengo concedida, pero en el MEC sigue en trámite, ¿es fiable la informacion de la página de la uni?
EnRist escribió:
asis12 escribió:Alguien de la uma con la beca concedida???

Aun no me ha llegado el pdf y en la web de la uma solo me aparece concedida, pero por lo que me dicen se puede ver la cuantia tambien pero no se donde alguno lo sabe????

En la web de la UMA? Te refieres a la DUMA? en la parte de la matrícula?, a mi me sale como cautelar todavía, manda güevos.

Yo se que la tengo concedida hace 3 o 4 dias pero hasta hoy no hubo cambio alguno en duma.
asis12 escribió:
EnRist escribió:
asis12 escribió:Alguien de la uma con la beca concedida???

Aun no me ha llegado el pdf y en la web de la uma solo me aparece concedida, pero por lo que me dicen se puede ver la cuantia tambien pero no se donde alguno lo sabe????

En la web de la UMA? Te refieres a la DUMA? en la parte de la matrícula?, a mi me sale como cautelar todavía, manda güevos.

Yo se que la tengo concedida hace 3 o 4 dias pero hasta hoy no hubo cambio alguno en duma.

Y como lo sabías de antes? llamaste a la unidad de becas?, es que tiene tela que tenga que pagar la matricula de forma "cautelar" y no avisen lo más pronto posible de si me la han concedido y así no tengo que desembolsar el dineral que me va a dejar la cuenta a 0 prácticamente.
Mi hermana de la UPM entrada MECD 19/2 y la modificación del 4/3 a las 13:09 sin más modificaciones hasta este momento. El 19 de marzo llamó a su Sección de Becas y le informaron que acababan de recibir llamada de la universidad informandoles (a la Sección de Becas) que la tenía Concedida¿?¿?¿ Suena raro porque pensamos que la Sección de Becas lo sabría primero pero se ve que a ellos a su vez les informa la "universidad", vamos eso dijeron, pero que no podían darle más datos. No sé si eso significa que la universidad lo sabía sólo unos días antes y que la resolución fuese del 15 o más, en cualquier caso toca seguir esperando. Suerte!!
Necesito ayuda:

Hoy me ha llegado el PDF y tengo la beca concedida, 1596€ por ser de movilidad general sin residencia (puse todo los datos del alquiler). No puedo entender porque no me han dado la residencia, soy de Murcia y estudio un máster en la UB (Barcelona). Se supone además que tengo que estar en el umbral 1. Soy estudiante de primero de máster con nota media de un 6,57 con la carrera en la que accedo al máster.

Según el ministerio, me indican que presente alegación y que ponga lo que considero que tengo derecho a percibir, mi cara ha sido un cuadro, ¿lo que considero?. No me quieren dar información del umbral de renta que han calculado ni nada, ni si han usado mi renta (hacienda me obligó a realizarla por haber cobrado poco más de 3000€ en 2011) o la de mis padres, que este año ha sido realmente muy baja.

El lunes pasaré por la sección de becas de mi universidad para que me expliquen y presentar alegación, pero no entiendo como pretenden que una persona pueda pagar 9 meses de curso en Barcelona con 1600€...

Quién pueda ayudarme se lo agradezco
Por favor, que alguien me confirme si el plazo para presentar alegaciones es de 15 días hábiles o naturales!! Gracias
yayiterita escribió:

De resolución aún no han hecho ni una... Lo que están comunicando son las ayudas propuestas, nada más. A medianos de abril las resolverán todas de golpe, es decir, cobraremos todos para mayo-junio... (Mientras el resto del estado ya habrá cobrado 2 meses antes). [maszz]
Alnicio escribió:Necesito ayuda:

Hoy me ha llegado el PDF y tengo la beca concedida, 1596€ por ser de movilidad general sin residencia (puse todo los datos del alquiler). No puedo entender porque no me han dado la residencia, soy de Murcia y estudio un máster en la UB (Barcelona). Se supone además que tengo que estar en el umbral 1. Soy estudiante de primero de máster con nota media de un 6,57 con la carrera en la que accedo al máster.

Según el ministerio, me indican que presente alegación y que ponga lo que considero que tengo derecho a percibir, mi cara ha sido un cuadro, ¿lo que considero?. No me quieren dar información del umbral de renta que han calculado ni nada, ni si han usado mi renta (hacienda me obligó a realizarla por haber cobrado poco más de 3000€ en 2011) o la de mis padres, que este año ha sido realmente muy baja.

El lunes pasaré por la sección de becas de mi universidad para que me expliquen y presentar alegación, pero no entiendo como pretenden que una persona pueda pagar 9 meses de curso en Barcelona con 1600€...

yo estoy en el mismo caso que tu, pero me han dado general con residencia. Entro dentro del umbral 1, y tengo un poco mas de nota pero no llego al 7. En la UB me han dicho que para ser especial de movilidad y residencia debemos de cumplir también requisitos academicos, como es el 7 en la carrera de aceso al máster. Yo el dia dos ire a alegar, con todo lo que tengo. si te sirve de consuelo mi cara ha sido la misma. Pago 300 euros de piso y con lo que me han dado me faltan 300 para pagar el contrato de 1 año. A eso súmale material universitario, comida, y gastos.....Es una pasada.
Buenas! Hoy me ha cambiado mi beca a Organo en gestion... con fecha 21/03/2013.
Alguien sabe cuando me cambiará al mec??

Un saludoo!
chicledemelocoton escribió:

yo estoy en el mismo caso que tu, pero me han dado general con residencia. Entro dentro del umbral 1, y tengo un poco mas de nota pero no llego al 7. En la UB me han dicho que para ser especial de movilidad y residencia debemos de cumplir también requisitos academicos, como es el 7 en la carrera de aceso al máster. Yo el dia dos ire a alegar, con todo lo que tengo. si te sirve de consuelo mi cara ha sido la misma. Pago 300 euros de piso y con lo que me han dado me faltan 300 para pagar el contrato de 1 año. A eso súmale material universitario, comida, y gastos.....Es una pasada.

Se que para ser especial tengo que tener más de un 7, pero para la general con residencia no, esto es increible... :-?
chocoflis escribió:Por favor, que alguien me confirme si el plazo para presentar alegaciones es de 15 días hábiles o naturales!! Gracias

correcto, 15 días
Alnicio escribió:
chicledemelocoton escribió:

Se que para ser especial tengo que tener más de un 7, pero para la general con residencia no, esto es increible... :-?

PD: ¿para la orden de pago 779 se sabe para cuando estará?. Gracias!!!
Sara91 escribió:Buenas! Hoy me ha cambiado mi beca a Organo en gestion... con fecha 21/03/2013.
Alguien sabe cuando me cambiará al mec??

Un saludoo!

Al MECD te cambiará el día 31.
Por fin cambio la beca (ULPGC)

Código solicitud: *****
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 22/11/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 22/11/2012
Observaciones:

Sin embargo, la fecha de modificacion esta a noviembre, no entiendo :S

Tendrás que alegar presentando fotocopia del contrato de alquiler, no hay otra forma. suerte!
Lo que te ingresen lo puedes utilizar tranquilamente, luego cuando te resuelvan la alegación te ingresan la diferencia a tu cuenta.
davdmlg escribió:
chocoflis escribió:Por favor, que alguien me confirme si el plazo para presentar alegaciones es de 15 días hábiles o naturales!! Gracias

correcto, 15 días

Me refería a si son 15 días hábiles (sin contar fines de semana y festivos) o si son 15 días naturales (contando, fines de semana, festivos, semana santa...)
chocoflis escribió:
davdmlg escribió:

correcto, 15 días

Me refería a si son 15 días hábiles (sin contar fines de semana y festivos) o si son 15 días naturales (contando, fines de semana, festivos, semana santa...)

Son naturales contando a partir del día siguiente de la fecha de tu PDF. Lo acabo de editar porque antes me equivoqué y puse hábiles.
Terci escribió:
chocoflis escribió:
davdmlg escribió:correcto, 15 días

Son naturales contando a partir del día siguiente de la fecha de tu PDF. Lo acabo de editar porque antes me equivoqué y puse hábiles.

Total, que solo tenemos para alegar entre el martes 2 y el viernes 5.... Qué bien les ha salido la jugada
Hoy me ha llegado el PDF. OP 40011778 movilidad sin residencia, umbral 1.
De todas formas, si creo que me correspondería mas de lo que me han dado, ¿sabéis quien me puede asesorar para averiguarlo? ¿llamando al ministerio no van a saber nada, verdad?. Es el primer año que la solicito y no tengo ni idea de como tengo que hacer las alegaciones. Voy perdidísima.

Por cierto, soy una de las que hasta hace un par de semanas la tenía con la última modificación el 28/11 y estadp presentada, de la UJI, ánimo que todo llega :)
ern92 escribió:Por fin cambio la beca (ULPGC)

Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Yo tambien soy de la ULPGC, y hasta ayer estaba eb el MECD con fecha 05/02/2013

Pero hoy incomprensiblemente ha pasado esto:

Código solicitud: xxxx Estado:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 11/01/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 11/01/2013
CHOCOFLIS

Aún así, es tu universidad la que te gestiona la alegación con lo cual ellos pueden permitir que alegues más tarde. Cuando mi hermano alegó le faltó un papel y le dijeron que no se preocupara por llevarlo con la alegación unos días fuera de plazo porque que es la universidad la que lo tramita y pueden aceptarlo sin problemas, él es de la UAM. Si ves que te va a hacer falta más tiempo habla con tu Sección de Becas y verás como el plazo no es tan estricto
Los ingresos de estas órdenes de pago se preveen para primeros de Abril, aunque puede ser antes, estaremos en contacto con el Tesoro para que nos confirmen los días.
AfrO-MaN escribió:
ern92 escribió:Por fin cambio la beca (ULPGC)

Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Yo tambien soy de la ULPGC, y hasta ayer estaba eb el MECD con fecha 05/02/2013

Pero hoy incomprensiblemente ha pasado esto:

Código solicitud: xxxx Estado:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 11/01/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 11/01/2013

Eso es que el ministerio comprobo que no cumples los requisitos academicos y la devuelven para que lo verifiquen.
18340 respuestas