Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

darento escribió:Terci entonces relleno este documento http://www10.gencat.cat/agaur_web/generados/catala/home/recurs/doc/model_recurs_al_legacio12.pdf tal y como dices y adjunto la fotocopia del contrato y el resguardo de la presentación de la beca, donde ponía que había puesto que residía fuera del domicilio familiar de alquiler no?

Lo único que no se que poner en las dos primeras lineas:

-Órgano, centro o unidad administrativa en el cual se presenta? En mi universidad solo hay una secretaria no hay nada especifico para las becas.
-Expediente? Aquí que hay que pon
Gracias por tu tiempo!

Aquí en Madrid cuando alegamos para el MEC o nos bajamos una hoja que pone ALEGACIÓN o en la misma Sección de Becas de nuestras universidades nos dan esa hoja de alegación y se rellena y firma en el momento. Aquí la hoja que pone Recurso de Reposición es para cuando te han Denegado una Alegación y sólo te queda el Recurso de Reposición pero en ese caso tardan hasta un año en solucionarlo. No sé bien cómo funciona en tu universidad. Tendrás que entregarlo donde mismo entregaste en su día la copia de la solicitud de beca. Junto a la "Alegación" no tienes que entregar el pdf de cuando solicitaste la beca, lo que tendrás que adjuntar es el PDF de lo que te han concedido, es decir cuando te lleque haces copia y adjuntas eso para poder explicar, "me han concedido tal y tal cosa pero pido Ampliación a tal o cual componente, en tu caso al componente de Residencia (yo pedí Movilidad CON Residencia) no sé si es igual para tí. Así adjuntas a la Alegación el Pdf de lo que te han concedido, más fotocopia de tu contrato de alquiler, si tienes al menos un par de resguardos de pago de alguna mensualidad y quieres lo adjuntas también, yo lo hice, pero no es obligatorio.

Esos datos que me preguntas no te sé decir exactamente que poner pero no te preocupes porque en el momento te lo pueden decir donde tengas que entregar la Alegación. Aquí te ayudan en la misma Sección de Becas a rellenar la alegación, deja en blanco lo que no sepas y lo pones allí, vamos si funciona como en Madrid. Pregunta en la Secretaría el proceso por si es distinto pero en resumen será casi igual. Mientras antes lo hagas antes empieza nuevamente el proceso y antes termina. Suerte!!
chocoflis escribió:
mematalaespera escribió:Gente, para los que tenían como yo la ultima modificación del 04/03 acaba de cambiarme a 11/03 , ya queda menos parece :O

+1

A mi tambien me aparece hoy a 11/03 pero yo tenia ultima modificacion 15/02!!
Droit10 escribió:
chocoflis escribió:
mematalaespera escribió:Gente, para los que tenían como yo la ultima modificación del 04/03 acaba de cambiarme a 11/03 , ya queda menos parece :O

+1

A mi tambien me aparece hoy a 11/03 pero yo tenia ultima modificacion 15/02!!

Mi hermana entrada MECD 192 y la modificación del 4/3 aún hoy no ha tenido ninguna otra. Supongo como la anterior modificación le aparezca mañana por la mañana, es decir un día después!
yo modificacion del 4/03 pero sin modificacion hoy.....
sheiilaa_23 escribió:yo modificacion del 4/03 pero sin modificacion hoy.....

No os preocupeis, seguro que pasa como con la modificación anterior, que los que la tuvieron a las 13:01 lo vieron con 9 dias de retraso, pero los que la tuvimos alas 13:09 lo vimos a los 10 dias, y al ser del dia 11 estamos en ese caso, mañana veremos algo!

Ir poniendo las horas d elas modificaciones!
Soy de Máster de Málaga ... modificacion ultima 4/3 a las 13:09, asi que mañana .... y todo por 8 minutos de diferencia?? Jumm
becamaster escribió:

No os preocupeis, seguro que pasa como con la modificación anterior, que los que la tuvieron a las 13:01 lo vieron con 9 dias de retraso, pero los que la tuvimos alas 13:09 lo vimos a los 10 dias, y al ser del dia 11 estamos en ese caso, mañana veremos algo!

Última Actualización: 11/03/2013 15:15
becamaster escribió:

ayns q nervios xd
Hola,

haber si alguien esta en la misma situación que yo, tengo mi beca en estado presentaba y como ultima modificación 11/02/2013, he visto que hay gente con modificaciones posteriores que están avanzando, en la unidad de becas de mi universidad me dicen que esta enviada al ministerio, pero pienso que si estuviera en el ministerio pondría en el estado que esta en el MEC, no??

Si alguien que pudiera tener alguna idea de que puede estar pasando...
rau00 escribió:Hola,

haber si alguien esta en la misma situación que yo, tengo mi beca en estado presentaba y como ultima modificación 11/02/2013, he visto que hay gente con modificaciones posteriores que están avanzando, en la unidad de becas de mi universidad me dicen que esta enviada al ministerio, pero pienso que si estuviera en el ministerio pondría en el estado que esta en el MEC, no??

Es raro que esté enviada al ministerio y que a ti te aparezca como presentada... creo que tendría que salirte al menos como en tramíte en la universidad. Insiste, pregunta por la fecha concreta en la que según ellos la mandaron al MECD y di que a ti te sigue apareciendo como presentada, a ver si te solucionan algo!
Chicos, alguno de la UAB que aun le figure en tramite en la uni? Sabeis a que numero hay que llamar para averiguar?
laura20 escribió:Chicos, alguno de la UAB que aun le figure en tramite en la uni? Sabeis a que numero hay que llamar para averiguar?

A mí me figura en el "consulta l'expedient acadèmic" del sigma como que está "tramesa a l'administració corresponent[...]".
Pero ayer me llegó el mail de Agaur conforme me la dan
Alguno de la UPC, en su solicitud de beca de la esecretaria, le sale el campo de domicilio durante el curso? (vamos, para la beca de residencia), es que se que hay esta opción cuando la estás rellenando, pero ahora me he fijado que en la solicitud generada(el pdf que te sale en 'Estat de la beca') no está este campo por ninguna parte, solo el de domicilio familiar..y ahora no se si es porque me olvide de ponerlo (sería muy triste) o bien porque no te sale ese campo en la solicitud generada.

En caso de que me hubiera olvidado..si me llegara a salir resuelta de forma positiva, podría alegar pidiendo residencia?
Cuando creeis que las ingresaran las becas del AGAUR, hay gente que dice que tardaran muchisimo! vosotros que sabeis?
Creéis que los que ya estábamos en trámite por aguar pero aún no hemos recibido Mail podemos empezar a preocuparnos con que estamos denegados?
R1K3 escribió:
laura20 escribió:Chicos, alguno de la UAB que aun le figure en tramite en la uni? Sabeis a que numero hay que llamar para averiguar?

A mí me figura en el "consulta l'expedient acadèmic" del sigma como que está "tramesa a l'administració corresponent[...]".
Pero ayer me llegó el mail de Agaur conforme me la dan

A mi también me figura eso!!! Espero tener suerte como tú, gracies
Aturcitu escribió:Creéis que los que ya estábamos en trámite por aguar pero aún no hemos recibido Mail podemos empezar a preocuparnos con que estamos denegados?

La mayoría de gente que conozco, y yo mismo, no hemos recibido aún nada, no creo que haya que preocuparse
¿Se sabe si van a enviar más mails hoy? [triston]
yo en el mecd desde el 4/3, y no he tenido cambios, haber mañana :(
juanantonio60 escribió:yo en el mecd desde el 4/3, y no he tenido cambios, haber mañana :(

Hoy a eso de las 15 seguramente tengamos una modificación.
esperemos que sea para bien
rau00 escribió:Hola,

Estamos igual me parece a mi >< Si tu tienes oportunidad de personarte allí ve y dales el coñazo, aunque sea que se pongan en contacto con los del ministerio a ver qué pasa con tu solicitud.
Bueno días a todos.

Os resumo un poco mi situación. Siempre me ha venido aprobada la beca salario con 3500€. Estoy matriculada en Turismo en la UDG. Todo aprobado y matriculada de 60 créditos. Bien, este año me ha venido aprobada desplazamiento, material, matrícula y rendimiento académico. Nada de la beca salario. Ayer envié un email al Centro de becas de la Udg y me contestan esto:

"EL Ministeri concedeix els ajuts en funció dels requisits acadèmics, econòmics i patrimonials. Els requisits acadèmics son correctes, deus superar el llindar econòmic per l’ajut de residència.
Si vols presentar una al.legació has d’esperar a la resolució oficial, comptem que sortirà a mitjans d’abril
."

Lo que viene a ser: el ministerio concede las ayudas en función a los requisitos académicos, económicos y patrimoniales. Los requisitos académicos están correctos, debes superar el umbral económico por la ayuda de residencia.
Si quieres presentar una alegación tienes que esperar a la resolución oficial, que contamos que saldrá a mediados de abril.

Yo no lo entiendo. A qué se refieren con ayuda de residencia? Yo no he recibido ninguna de residencia... Y el umbral económico y patrimonial sigue siendo el mismo que otros años.
Esto es desesperante. Encima dicen que puede que salga la resolución a mediados de abril. Lo que nos dejarán dos días y medio, como aquel que dice, para poder presentar alegaciones..
Hola chicos, ayer me apareció una nueva modificacion en el MECD 11/03 15:15, yo era de los del 04/03 13:01. Hoy o mañana creo que toca la última modificación porque llame a la unidad de becas hace un par de días y me dijeron que estaba concedida junto con la cuantia.
soniabr22 escribió:Bueno días a todos.

Os resumo un poco mi situación. Siempre me ha venido aprobada la beca salario con 3500€. Estoy matriculada en Turismo en la UDG. Todo aprobado y matriculada de 60 créditos. Bien, este año me ha venido aprobada desplazamiento, material, matrícula y rendimiento académico. Nada de la beca salario. Ayer envié un email al Centro de becas de la Udg y me contestan esto:

"EL Ministeri concedeix els ajuts en funció dels requisits acadèmics, econòmics i patrimonials. Els requisits acadèmics son correctes, deus superar el llindar econòmic per l’ajut de residència.
Si vols presentar una al.legació has d’esperar a la resolució oficial, comptem que sortirà a mitjans d’abril
."

Lo que viene a ser: el ministerio concede las ayudas en función a los requisitos académicos, económicos y patrimoniales. Los requisitos académicos están correctos, debes superar el umbral económico por la ayuda de residencia.
Si quieres presentar una alegación tienes que esperar a la resolución oficial, que contamos que saldrá a mediados de abril.

Yo no lo entiendo. A qué se refieren con ayuda de residencia? Yo no he recibido ninguna de residencia... Y el umbral económico y patrimonial sigue siendo el mismo que otros años.
Esto es desesperante. Encima dicen que puede que salga la resolución a mediados de abril. Lo que nos dejarán dos días y medio, como aquel que dice, para poder presentar alegaciones..

A mi la que me han dado cada año es la de residencia, no sabía de la existencia de la beca salario, pues esta beca de residencia es la que te dan por vivir en otro piso que no es el de tu unidad familiar, por ejemplo, yo vivo en Girona pero mi unidad familiar está en otro sitio. Por lo tanto te daban unos 2000 y pico por la beca de residencia y hasta ahora daban unos 200 y pico por la cantidad de población de la ciudad (este año parece que han eliminado esa parte).
Que te hayan dado la de desplazamiento significa que vas y vienes cada día de tu casa hasta la universidad, si no es el caso, puedes alegar.
Hace dias que me vine para casa, porque no podia ni pagar el piso ni fotocopias ni comer decentemente, aun sigo mirando la solicitud de mi beca y sigue en presentada, esto al Ministerio le parecera normal, la matricula de este año, me sale gratis ya que tenia matricula de honor global, pero necesitaba la beca salario o la de residencia para poder continuar, lo mas triste, es que le debo al casero tres meses
Steiner_ escribió:

."

A mi la que me han dado cada año es la de residencia, no sabía de la existencia de la beca salario, pues esta beca de residencia es la que te dan por vivir en otro piso que no es el de tu unidad familiar, por ejemplo, yo vivo en Girona pero mi unidad familiar está en otro sitio. Por lo tanto te daban unos 2000 y pico por la beca de residencia y hasta ahora daban unos 200 y pico por la cantidad de población de la ciudad (este año parece que han eliminado esa parte).
Que te hayan dado la de desplazamiento significa que vas y vienes cada día de tu casa hasta la universidad, si no es el caso, puedes alegar.

Gracias por el mensaje. Lo que me extraña es eso, es que no he recibido ningún tipo de beca de desplazamiento.

Me acaban de contestar. Dice que se referia a la beca salario. Entonces, supero el umbral economico por una beca que aun no me han dado? Es algo muy ILOGICO
soniabr22 escribió:
Steiner_ escribió:

."

Gracias por el mensaje. Lo que me extraña es eso, es que no he recibido ningún tipo de beca de desplazamiento.

Me acaban de contestar. Dice que se referia a la beca salario. Entonces, supero el umbral economico por una beca que aun no me han dado? Es algo muy ILOGICO

Para que te den la salario no tienes que superar el Umbral 1 de la renta 2011:
Familias de un miembro.......................3.771,00
Familias de dos miembros....................7.278,00
Familias de tres miembros..................10.606,00
Familias de cuatro miembros...............13.909,00
Familias de cinco miembros.................17.206,00
Familias de seis miembros...................20.430,00
Familias de siete miembros..................23.580,00
Familias de ocho miembros. . . . . . . . . 26.660,00

Si los superas aunque sea por 1 euro ya estarías en otro umbral.
También tienen en cuenta el patrimonio: tener más de una casa, un negocio, una herencia, etc.
soniabr22 escribió:
Steiner_ escribió:

."

Que ayan dado la de desplazamiento significa que vas y vienes cada día de tu casa hasta la universidad, si no es el caso, puedes alegar.

Se referirá a la Beca Salario del 2011 que es el año que tienen en cuenta para lo económico, al menos con el MEC es así. Pero no lo entiendo porque los ingresos por becas nunca han computado a efectos de ingresos de una familia, será así para el AGAUR? Escríbeles nuevamente y que te concreten más, vamos que te lo expliquen bien. Diles que piensas que no es legal que incluyan en los ingresos de una familia las becas recibidas por alguno de sus miembros.
Antes por de que dijeses lo que te han contestado había pensado que algún miembro de tu núcleo familiar hubiese recibido durante el 2011 alguna ayuda para alquiler o algo así, pero parece que no.
Suerte!
No, la única que estudia y recibía ayuda en la familia soy yo. Le he seguido escribiendo pero la chica la verdad es que es bastante estúpida. Ahora me contesta diciendo que supero el umbral económico. Le he preguntado que si es que han cambiado los umbrales económicos de la beca respecto al año pasado y me dice que no. Además, mis padres cobran menos que el año pasado y no, desde luego que no superamos ni el umbral ni propiedades ni nada.

Muy mal este año de verdad. Es que que me digan otro motivo... pero ese no cuela. Sería muy injusto que incluyeran la beca del año pasado en esta para determinar si te la dan o no. Presentaré alegación pero visto lo visto parece que no están por la labor.
¿Resolución en abril? ¿Entonces qué es lo que están enviando por mail? [360º] [360º] [360º] [360º]
orihb escribió:¿Resolución en abril? ¿Entonces qué es lo que están enviando por mail? [360º] [360º] [360º] [360º]

Resolución final. Supongo que es el PDF del que todos hablan por aquí.

Les he dicho que si no se ha modificado y mis padres siguen ganando lo mismo, no entiendo por qué este año no. Su respuesta? No lo sabemos, reclama en abril.

Vaya tela. Qué servicio...
Pues si la resolución oficial es en abril...sentaos, que cobraremos a finales del mes que viene... [+furioso]
IRIS88 escribió:Pues si la resolución oficial es en abril...sentaos, que cobraremos a finales del mes que viene... [+furioso]

Eso para los de Cataluña...
Y si es que cobramos algo.
soniabr22 escribió:
IRIS88 escribió:Pues si la resolución oficial es en abril...sentaos, que cobraremos a finales del mes que viene... [+furioso]

Eso para los de Cataluña...
Y si es que cobramos algo.

Si si, por eso te digo! Soy de la UdG y ayer recibí el mail confirmando mi beca, pero si la resolución es en abril...siéntate para cobrar!
Hola!

Ayer me enviaron el email informando el resultado de la beca. Estoy en la UAB, cursando el último año de ADE. Me matriculé de 47 créditos.

Me han aprovado lo siguiente:

Beca desplazamiento de más de 10 a 30km: 193€
Beca materal: 244€
Beca de matrícula.

Tengo dos dudas. ¿La beca desplazamiento no debería ser un importante más elevado? Contando el trayecto de ida y vuelta son más de 30km. Aún aceptando que son menos de 30km, he leído mensajes en este foro que decían que por distancias de 5-10km daban 192€, me parece increíble que sólo haya una diferencia de 1€ entre los diferentes grupos de distancias.
Y la segunda duda es la siguiente. El año pasado aprobé todas las asignaturas, unas con buenas notas y otras no. ¿Por qué no me han dado la beca por rendimiento académico? Personalmente, creía que aprobando el 100% lo daban fijo. ¿Tiene algo que ver que sólo me queden asignaturas optativas y me haya matriculado a 47 créditos?

Muchas gracias
Estoy matriculada en la UB para Master oficial.

Yo no he recibido absolutamente nada, y en la consulta sobre mi solicitud me pone que están "revisando mis datos económicos en la agencia general tributaria".

Y mi pregunta es ( y si alguien sabe contestarme la con certeza se lo agradecería enoooormemente):

- la revisión de datos económicos va después de la revisión de los datos académicos, es decir, sabéis si es el último trámite que realizarán para otorgar o denegar la beca? Porque es la primera vez que me gestiona algo la AGAUR y no teeeeengo ni idea de en qué estado estoy!!

Gracias de antemano chicos!
Juskowiak

"Me han aprovado lo siguiente:
Beca de matrícula.

Tengo dos dudas. ¿La beca desplazamiento no debería ser un importante más elevado? Contando el trayecto de ida y vuelta son más de 30km. Aún aceptando que son menos de 30km, he leído mensajes en este foro que decían que por distancias de 5-10km daban 192€, me parece increíble que sólo haya una diferencia de 1€ entre los diferentes grupos de distancias."

Yo tengo la beca de desplazamiento también de 10 a 30 km y sin embargo mi importe es de 386e. No se porque a ti te sale menos, me huele a error de ellos.
Juskowiak escribió:Hola!

Ayer me enviaron el email informando el resultado de la beca. Estoy en la UAB, cursando el último año de ADE. Me matriculé de 47 créditos.

Beca de matrícula.

Tengo dos dudas. ¿La beca desplazamiento no debería ser un importante más elevado? Contando el trayecto de ida y vuelta son más de 30km. Aún aceptando que son menos de 30km, he leído mensajes en este foro que decían que por distancias de 5-10km daban 192€, me parece increíble que sólo haya una diferencia de 1€ entre los diferentes grupos de distancias.
Y la segunda duda es la siguiente. El año pasado aprobé todas las asignaturas, unas con buenas notas y otras no. ¿Por qué no me han dado la beca por rendimiento académico? Personalmente, creía que aprobando el 100% lo daban fijo. ¿Tiene algo que ver que sólo me queden asignaturas optativas y me haya matriculado a 47 créditos?

Muchas gracias

Diría que te han dado la beca parcial, por eso te han dado la mitad de lo que sería la beca de desplazamiento (386 euros) al no estar matriculado en 60 créditos. ¿El año pasado tuviste matrícula parcial o te matriculaste en menos créditos de los que te correspondían? Podría ser por eso por lo que no te hayan dado el rendimiento académico.
Tengo una duda! Si estoy estudiando en la Universitat Rovira y Virgili (tarragona) donde tengo que reclamar/alegar lo de las becas?

Graciaas!
shog escribió:
Juskowiak escribió:Hola!

Beca de matrícula.

Muchas gracias

Diría que te han dado la beca parcial, por eso te han dado la mitad de lo que sería la beca de desplazamiento (386 euros) al no estar matriculado en 60 créditos. ¿El año pasado tuviste matrícula parcial o te matriculaste en menos créditos de los que te correspondían? Podría ser por eso por lo que no te hayan dado el rendimiento académico.

A ver, yo estoy matriculada en 48 créditos, pero son los últimos para acabar la carrera y me han dado 937€ de transporte (más de 50km). Lo que no sé, al quedarte asignaturas todavía a lo mejor te han dado la mitad porqué es parcial, y a mi me han dado todo pq no me quedan más créditos!
si pedí residencia, pero vivo en casa de un familiar, al cual le abono cada mes 300 euros, como se supone que debo justificar los pagos? porque siempre se lo he dado en mano.
IRIS88
A ver, yo estoy matriculada en 48 créditos, pero son los últimos para acabar la carrera y me han dado 937€ de transporte (más de 50km). Lo que no sé, al quedarte asignaturas todavía a lo mejor te han dado la mitad porqué es parcial, y a mi me han dado todo pq no me quedan más créditos!

A mi tampoco me quedan más asignaturas, sólo optativas y convalidar los créditos de libre elección. Estas optativas que me faltan son de primera matrícula, las hago por primera vez. No me queda nada atrasado de otros cursos.
Pero como ha dicho un compañero anteriormente, tiene pinta que sólo me dan la mitad de los 386 que suelen dar por este concepto.
silviasensees escribió:Tengo una duda! Si estoy estudiando en la Universitat Rovira y Virgili (tarragona) donde tengo que reclamar/alegar lo de las becas?

Graciaas!

Tienes que ir alli aqui : " Servei de Gestió Acadèmica (Unitat de Beques, avinguda dels Països Catalans, 5-7, tel 977 55 86 14)." En Tarragona( te tocara caminar un poquito).
Juskowiak escribió:IRIS88

A mi tampoco me quedan más asignaturas, sólo optativas y convalidar los créditos de libre elección. Estas optativas que me faltan son de primera matrícula, las hago por primera vez. No me queda nada atrasado de otros cursos.
Pero como ha dicho un compañero anteriormente, tiene pinta que sólo me dan la mitad de los 386 que suelen dar por este concepto.

voy a corregir un poco lo que dije anteriormente. La mitad de la beca de desplazamiento te la dan cuando todos los créditos en los que te matriculas los cursas en el mismo cuatrimestre. Si te has matriculado en optativas que se cursan en diferentes cuatrimestres creo que podrías alegar pidiendo la beca completa.
shog escribió:
Juskowiak escribió:IRIS88

voy a corregir un poco lo que dije anteriormente. La mitad de la beca de desplazamiento te la dan cuando todos los créditos en los que te matriculas los cursas en el mismo cuatrimestre. Si te has matriculado en optativas que se cursan en diferentes cuatrimestres creo que podrías alegar pidiendo la beca completa.

Por alegar no se pierde nada! Yo lo probaría! ;)
Soy el único que agaur aún no le han enviado el correo de la beca??!!!
yayiterita escribió:Estoy matriculada en la UB para Master oficial.

Yo no he recibido absolutamente nada, y en la consulta sobre mi solicitud me pone que están "revisando mis datos económicos en la agencia general tributaria".

Y mi pregunta es ( y si alguien sabe contestarme la con certeza se lo agradecería enoooormemente):

- la revisión de datos económicos va después de la revisión de los datos académicos, es decir, sabéis si es el último trámite que realizarán para otorgar o denegar la beca? Porque es la primera vez que me gestiona algo la AGAUR y no teeeeengo ni idea de en qué estado estoy!!

Gracias de antemano chicos!

http://www10.gencat.cat/agaur_web/gener ... l_2012.pdf
Somos muchos los que aun no recibimos el mail, no desespereis...
Bueno, decir que yo soy de los del 04/03 13:01 (y aún no me aparece la modificación que algunos comentais del 11/03 15:15 en la página del ministerio) pero en la web de mi uni (UV) me acaba de aparecer como concedida. Así que os recomiendo que consultéis la página de vuestra universidad o llaméis que seguro ya sabrán algo!
18340 respuestas