Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

kocie escribió:A mi también me han dicho por teléfono que está concedida (y la cuantía). Solo llevo dos modificaciones en el MECD, la última el 28/02

Pero, ¿Cómo podéis ver las modificaciones? Es que a mi en la página del gobierno no me aparece nada de eso y no sé si es porque soy de la UDG y lo gestiona AGAUR.
Y a ver si arreglan ya el problema, que esto huele mal...
soniabr22 escribió:
kocie escribió:A mi también me han dicho por teléfono que está concedida (y la cuantía). Solo llevo dos modificaciones en el MECD, la última el 28/02

Pero, ¿Cómo podéis ver las modificaciones? Es que a mi en la página del gobierno no me aparece nada de eso y no sé si es porque soy de la UDG y lo gestiona AGAUR.
Y a ver si arreglan ya el problema, que esto huele mal...

En efecto, a todos los de Cataluña nos lo gestiona el AGAUR en la web del Ministerio no te dirá nada de nada...

Y sí, huele que alimenta. Este año se están luciendo pero a base de bien. El año pasado a esas alturas habían ya salido como 2 o 3 resoluciones... Este año ni eso. Además tienen la cara dura de excusarse diciendo que era porque las iban a resolver todas de golpe... ¿Perdón? ¿Entonces porque dicen que las universidades no han terminado aún de enviar los expedientes y ya están resolviendo?

De todos modos ellos mismos, pues también están sujetos a terminar de resolver las becas el 30 de abril como todos. Si se pasan de ese plazo SE PUEDEN RECLAMAR INTERESES. Y vamos, no me lo pensaré ni un minuto a ir al Contencioso-Administrativo si hace falta. Que ya está bien de tanta tontería.
orihb escribió:He llamado al AGAUR, dicen que ni ellos pueden acceder... Confirmo, pero, lo de los correos. Aunque os traigo malas noticias: no todas las universidades han acabado de enviar los expedientes. Así que si no saliáis ya en trámite despedíos de saber algo hasta después de semana santa... ¡Bravo! [plas]

Lo de los correos tambien te han dicho a finales de semana? Lo digo porque estos del Agaur cuando prometen algo para finales de semana se puede atrasar a finales de mes. No me fio ni un pelo de estos jaja SUERTE
ubfarm escribió:
orihb escribió:He llamado al AGAUR, dicen que ni ellos pueden acceder... Confirmo, pero, lo de los correos. Aunque os traigo malas noticias: no todas las universidades han acabado de enviar los expedientes. Así que si no saliáis ya en trámite despedíos de saber algo hasta después de semana santa... ¡Bravo! [plas]

Lo de los correos tambien te han dicho a finales de semana? Lo digo porque estos del Agaur cuando prometen algo para finales de semana se puede atrasar a finales de mes. No me fio ni un pelo de estos jaja SUERTE

Sí, también me dijeron lo de finales de semana... A ver qué tal...
Gente, para los que tenían como yo la ultima modificación del 04/03 acaba de cambiarme a 11/03 , ya queda menos parece :O
A mi novia, UPF Barcelona le han enviado un correo con la resolucion, a mi nada...
ktororor escribió:A mi novia, UPF Barcelona le han enviado un correo con la resolucion, a mi nada...

Me acaba de llegar un correo de AGAUR diciéndome lo que pude ver en el web (en su día). Vamos, con la resolución final.

Ánimos!! [bye]
Parece que van llegando mails de agaur a algunos afortunados, hasta los mails van a llegar con cuentagotas. Por si sirbe le acaba de llegar mail a un amigo mil de la UB, en mi mail de momento ni rastro de nuestros amigos de AGAUR
Así que empezaron con los mails... Menos mal.
mematalaespera escribió:Gente, para los que tenían como yo la ultima modificación del 04/03 acaba de cambiarme a 11/03 , ya queda menos parece :O

Estate pendiente a ver si tienes otro cambio mas hoy! Yo de momento no tengo esa modificación, supongo que pasará como la vez anterior que a algunos les apareció con 9 días de retraso y a otros nos apareció con 10 (misterios de la vida).
mematalaespera escribió:Gente, para los que tenían como yo la ultima modificación del 04/03 acaba de cambiarme a 11/03 , ya queda menos parece :O

+1
CONCEDIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA m acaban de enviar un email con la resolucion. Estos del AGAUR no dejan de sorprenderme. SUERTE A TODOS!
chocoflis escribió:

+1

Nada, yo sigo en 04/03...mañana me cambiara supongo asi q recemos para q el viernes sea la tercera modificacion y el lunes cambio al me y concedida [Alaa!]
ubfarm escribió:CONCEDIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA m acaban de enviar un email con la resolucion. Estos del AGAUR no dejan de sorprenderme. SUERTE A TODOS!

Me alegro :) A ver si nos lo envían a los demás...
Berten escribió:
ubfarm escribió:CONCEDIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA m acaban de enviar un email con la resolucion. Estos del AGAUR no dejan de sorprenderme. SUERTE A TODOS!

Me alegro :) A ver si nos lo envían a los demás...

+1000 [buuuaaaa]
GENTE DE LA UNIVERSITAT DE GIRONA! YA ESTAN MANDANDO MAILS! CONCEDIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
¿Alguien a quién no le saliera en trámite y con mail...? Qué mala suerte... [triston]
Ami también me ha cambiado hoy!!! del 04/03 acaba de pasar al 11/03. Espero que sepamos algo antes de que empiecen las vacaciones de semana santa!!!!!!!!!!!!!! [mad] [mad]
orihb escribió:¿Alguien a quién no le saliera en trámite y con mail...? Qué mala suerte... [triston]

A mi me salió en trámite el lunes en un momento que conseguí mirarlo sobre las 14, antes de la caída definitiva, pero no tengo mail aún.
Berten escribió:
orihb escribió:¿Alguien a quién no le saliera en trámite y con mail...? Qué mala suerte... [triston]

A mi me salió en trámite el lunes en un momento que conseguí mirarlo sobre las 14, antes de la caída definitiva, pero no tengo mail aún.

Tengamos fe pues... :(
Por fin, después de estos 3 dias de sufrimiento, sin contar los meses anteriores, nos llega un mail con la beca concedida.
No puedo ni escribir, no veo las teclas con las lágrimas.
Justo era lo que me correspondia, ni un euro más ni de menos, gracias al cielo.
En lo primero que he pensado es en vosotros, en compartirlo con el foro.
Mucha mucha suerte a los que quedan y gracias a todos por vuestra gran ayuda y apoyo.

Soy de la UDG
benisusi escribió:Por fin, después de estos 3 dias de sufrimiento, sin contar los meses anteriores, nos llega un mail con la beca concedida.
Mucha mucha suerte a los que quedan y gracias a todos por vuestra gran ayuda y apoyo.

Soy de la UDG

¿Te dieron el complemento de residencia? Es algo que llevo en la cabeza desde que hice la solicitud y nadie ha sabido aclararme aún los requisitos exactos para ese complemento o si hay que presentar contrato o no...

PD: Feliciades a ver si suena la campana por aqui... :)
benisusi escribió:Por fin, después de estos 3 dias de sufrimiento, sin contar los meses anteriores, nos llega un mail con la beca concedida.

Soy de la UDG

Me alegro mucho :) Nos han hecho sufrir mucho los cabrones jaja pero está concedida, es un gran paso aunque todavia está el paso más grande; que ingresen el dinero. Ahora esperemos que la concedan a los otros compañeros del foro!
Yo como no me llegue el correo esta tarde voy a llamar a la unidad de becas de la UB y se van a acordar de mí... (Abren de 16:00 a 18:00 hoy [enfa])
orihb escribió:

Soy de la UDG

¿Te dieron el complemento de residencia? Es algo que llevo en la cabeza desde que hice la solicitud y nadie ha sabido aclararme aún los requisitos exactos para ese complemento o si hay que presentar contrato o no...

Yo soy de Igualada y estudio en Girona. Si, pone beca de residencia: 2556€ y material de estudio 244 y beca de matricula. Total 2.800. Eso me da para 11 meses de piso. Genial porque solo nos quedaban para abril y mayo. Y hace meses ya que entregué en la universidad el contrato de alquiler porque me lo pidieron.
benisusi escribió:
orihb escribió:

Soy de la UDG

Yo soy de Igualada y estudio en Girona. Si, pone beca de residencia: 2556€ y material de estudio 244 y beca de matricula. Total 2.800. Eso me da para 11 meses de piso. Genial porque solo nos quedaban para abril y mayo. Y hace meses ya que entregué en la universidad el contrato de alquiler porque me lo pidieron.

Bueno, menos mal... :) A mí no me pidieron nada, espero que no me toque alegar... Almenos tengo desplazamiento asegurado supongo. Estoy que no me quedan uñas [reojillo]

De todos modos lo encuentro un poco "normal" porque mi grado es semestral y supongo que querían esperar a que pasara la matrícula de febrero...
¡Señores! Hace 14 minutos me ha llegado el correo de la AGAUR. Me dice que se ha propuesto en los siguientes términos:

APROBADO:
Transporte urbano
Material de estudio
Matrícula

Soy estudiante de máster de la UB. Dice que se ha propuesto, pero no que se ha resuelto. ¿Es normal? Gracias a todos
Me la concedieron, pero sin material , ¿este año está incluída en la beca salario?
AGAUR: APROVADA!
Beca salario, transporte y rendimiento académico. Gracias a dios, porque si no me la daban me veía sin poder cursar 3o en setiembre...
randam_hajile escribió:¡Señores! Hace 14 minutos me ha llegado el correo de la AGAUR. Me dice que se ha propuesto en los siguientes términos:

APROBADO:
Transporte urbano
Material de estudio
Matrícula

Soy estudiante de máster de la UB. Dice que se ha propuesto, pero no que se ha resuelto. ¿Es normal? Gracias a todos

Está aprobada! Te la conceden!! [beer]
A mi: Matricula, rendimiento académico, material y transporte! vamos!!!
BECA AGAUR resuelta! Por fin!!!!!!!!!!! [sonrisa]
Han enviado solo unos pocos no? Porque de la gente que yo conozco, nadie la tiene aún, ni yo xd
randam_hajile escribió:¡Señores! Hace 14 minutos me ha llegado el correo de la AGAUR. Me dice que se ha propuesto en los siguientes términos:

APROBADO:
Transporte urbano
Material de estudio
Matrícula

No me asustes que eso pone en la mia. Propuesta pero donde pone las cantidades pone APROVAT por lo tanto está concedida no???
Sabeis cuanto pueden tardar mas o menos en ingresar el dinero???
Me recomendarian los del Agaur , reclamar?? es que mi situación no ha cambiado y me dieron menos que el año pasado, es decir no me han dado material! pero sí rendimiento , algo compensa
"APROVAT

Beca de desplaçament de 5 a 10 km: 192 eur
Beca de material d'estudi: 244 eur
Beca de matrícula
Beca de rendiment acadèmic: 150 eur"

Alguien sabe lo que correspone a beca de matrícula? Y este año no hay beca salario? Siempre me han concedido 3500€. Y este año estoy de Erasmus [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Berten escribió:Han enviado solo unos pocos no? Porque de la gente que yo conozco, nadie la tiene aún, ni yo xd

Ya somos 2....
Hola,

Mi última modificación es del 4 de marzo y esta todavía en el trámite del MECD. Aun falta que pase por el Ministro de Hacienda. Sabéis si el tramite en Hacienda suele tardar mucho?

Saludos, y gracias de antemano.
Beca de desplaçament de més de 50 km: 937 eur
Beca de matrícula

Yo vivo fuera de mi casa, en otra provincia a mas de 50 km, es normal que solo me den 937 eur????
INCREIBLE
silviasensees escribió:Beca de desplaçament de més de 50 km: 937 eur
Beca de matrícula

Yo vivo fuera de mi casa, en otra provincia a mas de 50 km, es normal que solo me den 937 eur????
INCREIBLE

Depende de los umbrales, de si es matrícula parcial o completa y en caso de que esperases el complemento de Residencia, depende de si entregaste copia del contrato, de momento te han dado la de desplazamiento pero se ve que no te han dado ni residencia, ni beca salario ni otra cosa, mira a ver dónde está el problema para que puedas alegar cuanto antes solicitando una Ampliación a lo que ya te han dado. Suerte!
Beca de matrícula

INCREIBLE

Estoy justamente igual que tu, resido en Barcelona, a mas de 80km del domicilio familiar y no me han concedido la beca de residencia, cuando me la han estado concediendo los tres años anteriores, mi situación económica no ha cambiado en nada.

Respecto lo que dices Terci, a mi no me han pedido en ningun momento los papeles del contrato del piso, NINGÚN año. Eso sí este año en el formulario que había que rellenar desde el ministerio de educación te pedía que pusieras si vivías fuera del domicilio familiar, que pusieras lo que pagabas al mes, los DNI y nombres de arrendador y arrendatarios, lo he puesto TODO, asi que no veo el problema.
Terci escribió:
Beca de matrícula

INCREIBLE

Depende de los umbrales, de si es matrícula parcial o completa y en caso de que esperases el complemento de Residencia, depende de si entregaste copia del contrato, de momento te han dado la de desplazamiento pero se ve que no te han dado ni residencia, ni beca salario ni otra cosa, mira a ver dónde está el problema para que puedas alegar cuanto antes solicitando una Ampliación a lo que ya te han dado. Suerte!

No tengo ni idea de como pedir una ampliación, soy nueva en esto. Me podrías echar un cable porfavor? Tengo 54 créditos apuntados porque tenia convalidadas 6 créditos. Supongo que se considera parcial.

Graciias.
Lamiku93 escribió:BECA AGAUR resuelta! Por fin!!!!!!!!!!! [poraki]

A alguien le han concedido beca de residencia (2.556 e) pero sin el complemento de material (244 e), pero si con el de rendimiento académico (150 e)?

Sabeis cuanto de tarda en cobrar mas o menos?
TaniaSala escribió:
Lamiku93 escribió:BECA AGAUR resuelta! Por fin!!!!!!!!!!! [poraki]

A alguien le han concedido beca de residencia (2.556 e) pero sin el complemento de material (244 e), pero si con el de rendimiento académico (150 e)?

Sabeis cuanto de tarda en cobrar mas o menos?

El año pasado los de la primera resolución cobraron en una semana, yo que era de la segunda en dos semanas, me acuerdo porqué era el día de la vaga general, a finales de marzo. Espero que se den prisa! [angelito]
darento escribió:
Beca de matrícula

INCREIBLE

Estoy justamente igual que tu, resido en Barcelona, a mas de 80km del domicilio familiar y no me han concedido la beca de residencia, cuando me la han estado concediendo los tres años anteriores, mi situación económica no ha cambiado en nada.

Respecto lo que dices Terci, a mi no me han pedido en ningun momento los papeles del contrato del piso, NINGÚN año. Eso sí este año en el formulario que había que rellenar desde el ministerio de educación te pedía que pusieras si vivías fuera del domicilio familiar, que pusieras lo que pagabas al mes, los DNI y nombres de arrendador y arrendatarios, lo he puesto TODO, asi que no veo el problema.

A mi igual, me pedian los datos de lugar de residencia y demás, pero ya está. Espero que esto se arregle, porque la verdad que con lo que me han dado no tengo ni para pipas.
Buenas; alguien que estudie en la UPM y que tenga ultima actualizacion el dia 4/3?
Gracias
silviasensees escribió:
Terci escribió:
Beca de matrícula

INCREIBLE

No tengo ni idea de como pedir una ampliación, soy nueva en esto. Me podrías echar un cable porfavor? Tengo 54 créditos apuntados porque tenia convalidadas 6 créditos. Supongo que se considera parcial.

Graciias.

Es simplemente una Alegación, bajas el formulario de la página del mec y pones los datos, preparas los documentos a adjuntar, en tu caso supongo que una fotocopia de tu contrato de alquiler o cualquier documento que avale tu petición y en donde pone Alegación pones que pides Ampliación a
Residencia (porque ya tienes la beca con lo cual no tienes que alegar por denegación sólo explicar porqué pides más componentes que no te han dado. Lo entregas en su Sección de Becas y ya está, a esperar respuesta. Lo que te hayan ingresado ya es tuyo, si te conceden algo más te ingresarán la diferencia.

DARENTO entiendo que otros años no te lo han pedido pero este año parece que sí vas a tener que alegar entregando la fotocopia del contrato si quieres que te paguen la diferencia correspondiente al componente de Residencia. Yo hice un máster el año pasado y rellené todos los datos que me pedían pero me concedieron movilidad sin Residencia, hasta que no alegué presentando copia del contrato y hasta unos resguardos de pagos mensuales al banco del alquiler no me ingresaron la parte correspondiente a Residencia que me faltaba. Parece ser que algunas veces toca y otras no, pero por lo que estoy viendo en los foros, este año están haciendo alegar a mucha gente con esto. El año que viene si sigues estudiando entrégalo en tu Sección de Becas al mismo tiempo que presentes la Solicitud, así ganarás tiempo y no te retrasarán el pago de esa parte importante.
Suerte!!
Hola,
una pregunta me han resuelto la beca , pero el rendimiento academico no me lo han concedido a quien tengo que reclamar a los de mi universidad o presentar una alegacion ? gracias. :)
Terci entonces relleno este documento http://www10.gencat.cat/agaur_web/generados/catala/home/recurs/doc/model_recurs_al_legacio12.pdf tal y como dices y adjunto la fotocopia del contrato y el resguardo de la presentación de la beca, donde ponía que había puesto que residía fuera del domicilio familiar de alquiler no?

Lo único que no se que poner en las dos primeras lineas:

-Órgano, centro o unidad administrativa en el cual se presenta? En mi universidad solo hay una secretaria no hay nada especifico para las becas.
-Expediente? Aquí que hay que poner?

Gracias por tu tiempo!
¿Alguien sabe que pasa con la beca salario este año? Siempre me ha venido junto a lo demás.

Gracias
18340 respuestas