Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Aquí unos dicen blanco, los otros negro y los otros multicolor... ¡¡¡Qué se aclaren de una vez y que dejen de marear la perdiz!!! ratataaaa
A mi ya me huele raro esto.
¿Justo cuando salen las primeras resoluciones se cae el servidor???
Siiiii, que casualidad....más dias esperando.
Que desespero por dios. Menos dias para alegar las que tengan problemas.
Me he jurado a mi misma no volver a entrar en su pagina hasta que alguien de aqui diga que ya funciona porque se me están borrando las letras A G A U R del teclado :p
Lo vuelvo a preguntar, alguno ha recibido el email de la resolución?
Entrada al MECD 19/2 única modificación 4/3 a las 13:09, llamada a la Sección de Becas UPM, ya saben que la tengo Concedida aunque aún no tienen confirmados los componentes ecónomicos.
Ahora a espera el próximo movimiento se supones que el 22 porque irán 10 días desde que dijeron que se resolvieron muchas becas y alegaciones. Ya parece que queda menos. Suerte a todos!

A los del AGAUR les comprendo, han sufrido muchísimo sin noticias y sin mucha ayuda porque aquí en el foro no sabíamos responder a las preguntas de ellos ya que la experiencia la mayoría la tenemos con las MEC.
Por lo que leo en unos días podrán todos ver de una vez sus resoluciones. Suerte a todos!!!!
Bueno llame antes a la unidad de becas d mi universidad, soy de modificacion el 04/03 a las 13:09, me han dicho que la tengo concedida pero por telefono no podia decirme importe.
Me dice que la tengo concedida desde el dia 12 asi que el viernes tendria q recibir el pdf...esperemos q sea asi y tengamos todos el pdf ese dia...

EDITO: no me salen laa cuentas,jaja!hoy es 19 y el 9 y 10 fueron sabado y domingo asi q no habra modificaciones...nos quedan aun 2 mod en MECD y pasar al ME...todo eso el jueves y viernes?porque para q el viernes este en el ME con mod y coincida con la fecha en q se resolvio...

A los de AGAUR...espero q os resuelvan todo ya porque vaya cachondeo :$
cmciubotariu escribió:Lo vuelvo a preguntar, alguno ha recibido el email de la resolución?

Normalmente primero podías ver la resolución generando la credencial, unos días antes de la publicación en el tablón, pero claro...aún no podemos ver nada...ni credencial, ni página ajajaja! Por eso nadie ha recibido el mail.

Alguien antes ha dicho que hoy acabaría funcionando, que trabajan hasta las 17:30...pero supongo que hoy no lo arreglaran...espero equivocarme!
Alguien me puede decir que le sale cuando entra en acceso a la solicitud para ver el histórico del su Beca, es que me sale Beca de Movilidad y en este caso he solicitado una beca de carácter general, no se si es que en todas pone lo mismo o es que yo me he confundido al hacerla y he puesto solo de Movilidad, me tienen confundido estos del Mec.

Gracias!!
Alguien con primera modificación en el MECD el día 4 ha tenido más modificaciones?
Cómo tardan... :(

Edito: lamin, a mi me aparece en el histórico de carácter General.
estudiante6 escribió:Alguien con primera modificación en el MECD el día 4 ha tenido más modificaciones?
Cómo tardan... :(

Edito: lamin, a mi me aparece en el histórico de carácter General.

No, mi hermana UPM, tuvo esa modificación igual que muchos otros, como comenté en su nombre hace un rato, pero como habrás visto la mayoría ha llamado a su universidad y por eso saben si la tienen denegada o concedida porque ellos ya lo saben aunque en algunos casos como el de mi hermana que han dicho que la tiene Concedida pero aún no sabían los componentes, ni importes porque no los tenían confirmados aún por el Ministerio.
Como puede ser que en un dia completo laboral no arreglen un servidor caido? A mi me parece que no le han dado importancia y han pasado de todo porque sino no m lo explico. A ver hasta cuando dura esto...
Lamin! me parece que sale como beca general cuando pides beca para realizar estudios en la misma comunidad autonómica ( por ejemplo eres de Madrid y estás estudiando en Madrid) y beca de movilidad si eres de otra comunidad autonómica ( por ejemplo , eres de lugo y estudias en Madrid).

No se si estoy equivocado...
A mi me pone beca de movilidad.
Yo hoy no llamé, pues me dijeron ayer que a lo largo del día se iba a arreglar... mentirosos... ¿como es posible que no sepamos nada aún?
ubfarm escribió:Como puede ser que en un dia completo laboral no arreglen un servidor caido? A mi me parece que no le han dado importancia y han pasado de todo porque sino no m lo explico. A ver hasta cuando dura esto...

17:30h! todos a su casa y sin remordimiento alguno por dejar a toda una comunidad autónoma al borde de un ataque de nervios... He leído en algún sitio que tienen para tres días, y huele a chamusquina...
chess escribió:Lamin! me parece que sale como beca general cuando pides beca para realizar estudios en la misma comunidad autonómica ( por ejemplo eres de Madrid y estás estudiando en Madrid) y beca de movilidad si eres de otra comunidad autonómica ( por ejemplo , eres de lugo y estudias en Madrid).

No se si estoy equivocado...
A mi me pone beca de movilidad.

ajam... puede que sea eso.. Soy de Canarias y Estudio en Valencia.. pero tengo un amigo que es de Canarias y estudia en Zaragoza y le pone Beca de Carácter General y Movilidad.. pero bueno, lo que me has dicho me tranquiliza un poco.

Gracias..
IRIS88 escribió:
cmciubotariu escribió:Lo vuelvo a preguntar, alguno ha recibido el email de la resolución?

Normalmente primero podías ver la resolución generando la credencial, unos días antes de la publicación en el tablón, pero claro...aún no podemos ver nada...ni credencial, ni página ajajaja! Por eso nadie ha recibido el mail.

Alguien antes ha dicho que hoy acabaría funcionando, que trabajan hasta las 17:30...pero supongo que hoy no lo arreglaran...espero equivocarme!

Si no estoy mal informado, el tema informático de la Generalitat pasó a manos de otra licitación, es decir, a manos de otra empresa. Así, la subcontractación que tenía la Generalitat con x empresa terminó y empezó otra empresa que igual no tiene ni idea de como funciona aún... No es excusa, claro está, pero de momento ajo y agua.

A esperar se ha dicho!
xavinyu escribió:
IRIS88 escribió:

Si no estoy mal informado, el tema informático de la Generalitat pasó a manos de otra licitación, es decir, a manos de otra empresa. Así, la subcontractación que tenía la Generalitat con x empresa terminó y empezó otra empresa que igual no tiene ni idea de como funciona aún... No es excusa, claro está, pero de momento ajo y agua.

A esperar se ha dicho!

Qué remedio...ni las universidades saben nada...
Mentira tras mentira. Esto del sistema informático es una completa farsa. Os digo yo que sé de esos temas que un fallo como el que hubo ayer se arregla el mismo día (si se quiere, claro está). Otra cosa es que sea una cortina de humo (que lo es) para tapar algo más gordo.
orihb escribió:Mentira tras mentira. Esto del sistema informático es una completa farsa. Os digo yo que sé de esos temas que un fallo como el que hubo ayer se arregla el mismo día (si se quiere, claro está). Otra cosa es que sea una cortina de humo (que lo es) para tapar algo más gordo.

Con eso estoy completamente de acuerdo pero que la gestión informática ha cambiado des del pasado diciembre también te digo que es verdad. Otra cosa es que quieran tapar algo...
xavinyu escribió:
orihb escribió:Mentira tras mentira. Esto del sistema informático es una completa farsa. Os digo yo que sé de esos temas que un fallo como el que hubo ayer se arregla el mismo día (si se quiere, claro está). Otra cosa es que sea una cortina de humo (que lo es) para tapar algo más gordo.

Con eso estoy completamente de acuerdo pero que la gestión informática ha cambiado des del pasado diciembre también te digo que es verdad. Otra cosa es que quieran tapar algo...

También entiendo de esos temas y, reiniciando el servidor, se soluciona todo... A no ser que se las haya jodido el hardware, cosa como Ministerio que es, deberían tener varios en paralelo para que no se perdiera nada. Esto me huele más a que se les ha jodido la base de datos y no tenían ninguna copia de seguridad... como sea eso, podemos coger una silla y esperar sentados ya que tendrán que rehacerlo todo de cero.
Parece que no previeron que al resolver todas las becas de golpe, entraríamos todos los catalanes de golpe y colapsaríamos el servidor...
En fin, cada día me decepciona más nuestro gobierno.
Lo cierto es que las arcas están vacias, para recaudar nunca hay caidas de servidores ni problemas informáticos, un dia de demora de un impuesto supone una pasta extra para el gobierno porque te cobran con recargo. Un mes en el retraso de un derecho como contribuientes que somos en el pago de una beca son intereses que tienen ellos. Lamentable como catalán que soy ( el dinero ya lo ha traspasado el gobierno central ) el pobre ejemplo que nos dan,
Steiner_ escribió:
xavinyu escribió:

También entiendo de esos temas y, reiniciando el servidor, se soluciona todo... A no ser que se las haya jodido el hardware, cosa como Ministerio que es, deberían tener varios en paralelo para que no se perdiera nada. Esto me huele más a que se les ha jodido la base de datos y no tenían ninguna copia de seguridad... como sea eso, podemos coger una silla y esperar sentados ya que tendrán que rehacerlo todo de cero.
Parece que no previeron que al resolver todas las becas de golpe, entraríamos todos los catalanes de golpe y colapsaríamos el servidor...
En fin, cada día me decepciona más nuestro gobierno.

En efecto... Yo lo de lo de la base de datos también lo pensé pero digo ¿deben tener copias de seguridad no? Es que ni me planteé que no tuvieran... Porque vamos sería ya de juzgado de guardia... A quién se le ocurre, vamos.
No puede ser...como no hayan hecho copia de seguridad nos dan la beca a todos! Es como si un profesor pierde los examenes, pone entre 5 y 7 a todos y se calla...pues aquí igual no?? Becas perdidas, becas para todos! jajajaja
IRIS88 escribió:No puede ser...como no hayan hecho copia de seguridad nos dan la beca a todos! Es como si un profesor pierde los examenes, pone entre 5 y 7 a todos y se calla...pues aquí igual no?? Becas perdidas, becas para todos! jajajaja

No os preocupéis que hay copias de seguridad. Eso tenedlo por seguro. Además, creo que lo que ha caído es el servidor web, no lo que es la base de datos. No os preocupéis, de verdad.
Otro punto de vista es que no seria necesario solamente reiniciar el servidor, porque volvería a haber una avalancha de consultas y pasaría exactamente lo mismo que ayer. Las soluciones a esto es limitar las peticiones al servidor (por lo que tardaríais bastante en entrar) o en mejorar la escalabilidad de la aplicación, que por lo que ha comentado alguno es un poco mala, asi que yo tiraría por lo segundo.
Pues tocará morderse las uñas un dia mas...aunque no se porque lo hago, si los de la UPC seguramente siquiera hayan enviado las becas al agaur...
becamaster escribió:Otro punto de vista es que no seria necesario solamente reiniciar el servidor, porque volvería a haber una avalancha de consultas y pasaría exactamente lo mismo que ayer. Las soluciones a esto es limitar las peticiones al servidor (por lo que tardaríais bastante en entrar) o en mejorar la escalabilidad de la aplicación, que por lo que ha comentado alguno es un poco mala, asi que yo tiraría por lo segundo.

Esto también es cierto, es más creo que ya lo intentaron y en efecto se les saturó el servidor... Pero una caída de servidor por haber demasiadas conexiones tampoco es para tanto. Mucho menos para 3 días o para no tener fecha como dicen por ahí. La saturación la hubo, eso está claro. Pero también está claro que aparte de eso hay algo más.

Ya que, de todos modos, sigue sin haber excusa, pues perfectamente pueden enviar e-mails con las resoluciones sin esperar a actualizar la aplicación o relanzar el servidor. O publicarlas en la web. Siempre que la base de datos esté intacta, ojo... (Recemos). Pero como también dijeron por ahí es difícil que se dañe y, más aún. es absurdo que no haya copias de seguridad en el supuesto de que haya pasado algo.

A mi sinceramente todo esto del sistema informático me suena a cuento chino. Que sí, que el servidor se cayó y tal, pero sigo pensando que si no han hecho nada aún es porque no les ha dado la gana, literalmente. ¿Por qué? A saber. Porque por poder se puede... Quizá habrán encontrado un buen fondo de inversión en dónde meter el dinero de las becas que ha transferido el Ministerio para sacarles jugo (no sería la primera vez ni la última, más estando como están las arcas de la Generalitat) y usan la excusa del sistema informático que les ha venido como agua de mayo. Yo a esas alturas ya no me fío...
No creeis alarma con lo de la base de datos, en sistemas criticos es algo basico y no serían tan incompetentes como para no tener un respaldo, es mas, estas tareas suelen llevarse a cabo por empresas externas. Una caida del servidor puede ser facil o dificil de reparar, acordaos de la que liaron los de Anonymous con un ataque de consultas masivas al sistema de Visa (creo que era Visa), estuvo horas sin funcionar, y estamos hablando de una gran multinacional. Si por la saturación del servidor se ha quemado algo y hay que restaurar la base de datos un volcado de tal tamaño no es para nada sencillo os lo aseguro. La realidad es que llevan "solo" un día para arreglarlo, lo mismo mañana ya teneis el sistema disponible de nuevo o les lleva un par de días en el caso de que tengan que modificar la aplicación, paciencia aunque se que es difícil que ya mismo sabreis de vuestras becas [rtfm]
sobre el sistema informático es una obviedad que no ha sido a proposito, el motivo es muy simple, si no quisieran dar las becas todavía no habrían hecho nada de nada.
Thalandor escribió:sobre el sistema informático es una obviedad que no ha sido a proposito, el motivo es muy simple, si no quisieran dar las becas todavía no habrían hecho nada de nada.

Hola, sabeis si todos los q la teniamos en tramite, salio la ressoluciob el lunes? O no todos?
TaniaSala escribió:
Thalandor escribió:sobre el sistema informático es una obviedad que no ha sido a proposito, el motivo es muy simple, si no quisieran dar las becas todavía no habrían hecho nada de nada.

Hola, sabeis si todos los q la teniamos en tramite, salio la ressoluciob el lunes? O no todos?

Hay gente que si...de ahí a todos hay un cacho, poco mas te puedo decir :S
xavinyu escribió:
IRIS88 escribió:No puede ser...como no hayan hecho copia de seguridad nos dan la beca a todos! Es como si un profesor pierde los examenes, pone entre 5 y 7 a todos y se calla...pues aquí igual no?? Becas perdidas, becas para todos! jajajaja

No os preocupéis que hay copias de seguridad. Eso tenedlo por seguro. Además, creo que lo que ha caído es el servidor web, no lo que es la base de datos. No os preocupéis, de verdad.

No se yo si tendrán copias, esta tarde les puse a prueba y una compañera del master se quedo flipando: tras decirme la chica ( ya no te pasan con el departamento de becas) que tenñia que esperar 2 días más para ver el estado de mi beca, le comenté que si no podían mirarlo ellos, al tener como respuesta una negativa le dije: " ¿quieres decir que si no lo podeís reparar teneís que empezar a tramitar todo de nuevo?" su respuesta fue "yo no he dicho eso", a lo que le reclamé que como era posible que entonces no me pudieran mirar ellos el estado. No me supo responder y me dijo otra vez " yo no he dicho eso, prueba en dos días para hace rla consulta" y respondí: "Vale, llamo mañana por la mañana de nuevo. Adios. XD "

Nuevo mensajepor Thalandor Ayer 21:58
Pues tocará morderse las uñas un dia mas...aunque no se porque lo hago, si los de la UPC seguramente siquiera hayan enviado las becas al agaur...

Thalandor, si tu eca estaba tramitada en e-secretaria hace más de dos semanas tienes la beca en el AGAUR. Los de la UPc las mandaron todas las tramitadas en un pac hace hoy 2 semanas y tengo confirmado por el AGAUr y por escrito que mi expediente lo recibieron el 5 de marzo. Otra cosa es que dudo que las becas estñen ya resueltas.

Mensajepor TaniaSala Ayer 23:32

Yo llamaría y lo preguntaría directamente, a lo mejor te dan respuesta. Eso si no te diran si a favor o si denegada ( si te lo dicen es que las pueden mirar y nos están tomando el pelo, bueno yo ya creo que es así).
Maby escribió:No se yo si tendrán copias, esta tarde les puse a prueba y una compañera del master se quedo flipando: tras decirme la chica ( ya no te pasan con el departamento de becas) que tenñia que esperar 2 días más para ver el estado de mi beca, le comenté que si no podían mirarlo ellos, al tener como respuesta una negativa le dije: " ¿quieres decir que si no lo podeís reparar teneís que empezar a tramitar todo de nuevo?" su respuesta fue "yo no he dicho eso", a lo que le reclamé que como era posible que entonces no me pudieran mirar ellos el estado. No me supo responder y me dijo otra vez " yo no he dicho eso, prueba en dos días para hace rla consulta" y respondí: "Vale, llamo mañana por la mañana de nuevo. Adios. XD "

Buenos días!!
Otra de las damnificadas por la maravillosa gestión de los de AGAUR... la madre que los pario ¬¬

Maby, TIENEN que tener una copia de BD, ¿tu sabes el puro que les puede caer a la empresa que lleve la gestión de la BD si no han hecho una copia? Vamos, es que no me lo puedo ni imaginar.

Por otro lado, te diré que por experiencia, la gente que trabaja en la administración pública, no sabe lo que es un Toad o un SQLDeveloper o similar, es decir, suponiendo que la BD estuviera en otro server que estuviera operativo (o bien desde un entorno de pruebas), no saben abrir uno de estos programas y crearte una consulta para que devuelva los datos que tu pides, cualquiera del sector informático lo podrá hacer, pero no te pasarán con ellos, por lo que si esta chica ve que su aplicación no funciona no te sabrá dar una solución, para ella es imposible obtener los datos que le estás pidiendo.

Si se ha roto algo del server, debido a la saturación, tardarán 2 o 3 días en reponer la pieza, si bien es cierto, que seguramente tendrán contratado un seguro por el cual cada hora que esté inoperativo el sistema ellos cobran, aunque a nosotros esto no nos solucione nada...

Un último detalle de lo que quejarme, es que a ver quien ha tenido la maravillosa idea de subir una nueva versión de la web el mismo dia que envian la resolución de las becas, es que vamos, 2 y 2 son 4, se veia venir que no iba a terminar bien :\
Buenos días!

He aquí mi duda, en Julio de 2011 terminé la Ingeniería Técnica en Tenerife y me gustaría irme a estudiar a Madrid un Master, pero necesitaría Beca si o si.

Para estudiar aquí nunca me dieron, hay alguna posibilidad de que por irme fuera me la den?

Saludos
alguien de l modificacion del 4/03 tiene alguna modificacion nueva??
sheiilaa_23 escribió:alguien de l modificacion del 4/03 tiene alguna modificacion nueva??

nada de nada, a ver si para mañana (que sería lunes en el MECD) empieza a moverse un poquito la cosa
sheiilaa_23 escribió:alguien de l modificacion del 4/03 tiene alguna modificacion nueva??

He hablado con la unidad de becas de la Universidad de Valencia. Me han dicho que mi beca esta resuelta desde el dia 15/03, aunque todavía me aparece la modificación del 4/03. Si todo va como siempre, muchos de los que tenemos modificación el 4/03 recibiremos la confirmación de beca el próximo lunes (teniendo en cuenta el retraso de 10 días) POR FIIINNN!!!! [sonrisa]
Pues yo llame ayer y me dijeron q estaba resuelta desde el dia 12 y mañana es 22...sigo con la mod del 04/03 asi q no creo q mañana tenga la confirmacion porq en un dia no pueden hacerse todas las mod y pasar al me...no?
Ay q lio!!!
lolalolita25 escribió:Pues yo llame ayer y me dijeron q estaba resuelta desde el dia 12 y mañana es 22...sigo con la mod del 04/03 asi q no creo q mañana tenga la confirmacion porq en un dia no pueden hacerse todas las mod y pasar al me...no?
Ay q lio!!!

mañana es 21 no?
lolalolita25 escribió:Pues yo llame ayer y me dijeron q estaba resuelta desde el dia 12 y mañana es 22...sigo con la mod del 04/03 asi q no creo q mañana tenga la confirmacion porq en un dia no pueden hacerse todas las mod y pasar al me...no?
Ay q lio!!!

Mañana es 21 :p Sigue siendo poco tiempo para tanta modificación pero... ojalá!
A ver os cuento tras la llamada de hace un rato:

El problema informático sigue sin resolverse y creo que ira para días, pero... me han indicado que a final de semana mandarán un mail a cada uno con la resolución de las becas, pero sólo a aquellos cuya solicitud estaba en trámite.

Es decir, por lo que he entendido, todas aquellas becas que el lunes salían "en trámite" están resueltas.

Respecto a aquellos expedientes que ya tienen (entiendo que muchos de la UPC, como es mi caso) que se que ya estaban en su poder pero yo todavía no veía que estaba en trámite, no ha sabido decirme si estaba resuelta o no ( en unos momentos me ha dicho que sí puesto que el expediente lo tenían allí y luego que no).

Por fin, nos dan buenas noticias.
Hola, tengo la ultima modificación del día 04/03 en el MECD, he llamado a la unidad de becas (UCM) y me han dicho que esta concedida y la cuantía también, no se desde que día lleva resuelta. Significaca esto que el día 22 nos pondrá ya propuesta para concesión?, si es cierto que lleva resuelta desde el día 12.
jsr00008 escribió:Hola, tengo la ultima modificación del día 04/03 en el MECD, he llamado a la unidad de becas (UCM) y me han dicho que esta concedida y la cuantía también, no se desde que día lleva resuelta. Significaca esto que el día 22 nos pondrá ya propuesta para concesión?, si es cierto que lleva resuelta desde el día 12.

¿Eres de entrada al Mecd del 25/02? Yo soy de ultima modificación el 04/03 a las 13:01 y ahí se ha quedado.
mematalaespera escribió:
jsr00008 escribió:Hola, tengo la ultima modificación del día 04/03 en el MECD, he llamado a la unidad de becas (UCM) y me han dicho que esta concedida y la cuantía también, no se desde que día lleva resuelta. Significaca esto que el día 22 nos pondrá ya propuesta para concesión?, si es cierto que lleva resuelta desde el día 12.

¿Eres de entrada al Mecd del 25/02? Yo soy de ultima modificación el 04/03 a las 13:01 y ahí se ha quedado.

Yo igual, entrada mecd 25/02 con modif 04/03 a las 13:01, llame a mi unidad de becas y me han dicho que sigue en tramite......
Ojalá sea el viernes cuando nos digan definitivamente CONCEDIDA. Mi unidad de becas ya me ha dicho telefonicamente que esta concedida, pero no han querido decirme la cuantía por teléfono. Así que me tocará esperar :(
A mi también me han dicho por teléfono que está concedida (y la cuantía). Solo llevo dos modificaciones en el MECD, la última el 28/02
a mi me han dicho que esta concedida pero no me dicen la cuantia :S tendre que esperar al pdf
yo llame y a mi no m quisieron decir nada...
Alguien está en Trámite en Órgano de Gestión de su Universidad/Provincia, es que yo ya llevo unos diicas..eso qué significa?
Lo del mail no lo veo muy factible...a ver si es verdad o siguen mareando la perdiz! VIVA AGAUR! [+risas]
He llamado al AGAUR, dicen que ni ellos pueden acceder... Confirmo, pero, lo de los correos. Aunque os traigo malas noticias: no todas las universidades han acabado de enviar los expedientes. Así que si no saliáis ya en trámite despedíos de saber algo hasta después de semana santa... ¡Bravo! [plas]
18340 respuestas