› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
shog escribió:Nefertiti86 escribió:Buenas tardes!!
El martes pasado, llamé a mi unidad de becas y me dijeron que la tenía concedida pendiente de orden de pago, me dijeron la cuantía y los conceptos.
En la sede electrónica he tenido las modificaciones siguientes:
el día 1/03 a las 00.00 me apareció en trámite en órgano de Gestión de su provincia/universidad
el día 11/03 me cambió a tramite por el MECD con fecha 1/03 a las 12.55
el día 14/03 tuve otra modificación en el MECD con fecha 4/03
¿Cuándo creeis que será la próxima modificación?
es posible que me llegue el pdf antes de que tenga otra modificacíon? y de que me lo ingresen?
gracias
No estoy seguro de lo que voy a decir pero creo que si el martes día 12 ya sabían que la tenías concedida eso significará que para el día 22 (con los 10 días de retraso) tendría que aparecer propuesta para concesión... asi que supongo que lo lógico sería que mañana hubiese una nueva actualización de estado y entre el 21 y el 22 el resto de actualizaciones. Creo que no es posible que te llegue el pdf con solo una modificación (la entrada al MECD no cuenta), pero tampoco lo se a ciencia cierta!
CAPÍTULO VI
Verificación y control de las becas
Artículo 30.
Obligaciones de los beneficiarios.
Los beneficiarios de becas que se convocan por esta resolución quedan obligados a:
a)
Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la
matriculación, asistencia a clase y presentación a exámenes.
Artículo 33.
Control sobre el cumplimiento de la finalidad de la beca.
1.
En el mes de octubre de 2013, la Subdirección General de Tecnologías de la
Información y Comunicaciones remitirá a todas las universidades relación nominal de
todos sus estudiantes que hayan obtenido alguna de las becas convocadas por esta
Resolución con indicación de su documento nacional de identidad, clases y cuantía de la
beca concedida.
2.
Las secretarías de los centros comprobarán que los mencionados estudiantes
han destinado la ayuda para la finalidad para la que fue concedida.
A estos efectos, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad
cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:
a)
Anulación de la matrícula.
b)
No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria
ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos
convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de
todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
c)
En el caso de estudiantes con beca de proyecto fin de carrera, no haber
presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de
concesión de la beca.
3.
Las secretarías de los centros comunicarán, durante el mes de noviembre de 2013,
a las comisiones de selección de becarios correspondientes el nombre, apellidos y demás
datos identificativos que se requieran de los becarios incursos en cualquiera de las
situaciones a que se refiere el punto anterior
Artículo 34.
Verificación de becas concedidas.
1.
Terminado el proceso de adjudicación de becas, las administraciones educativas
correspondientes y las universidades verificarán, al menos, un 5 por ciento de las becas
concedidas.
2.
Las concesiones de becas o ayudas al estudio serán modificadas con reintegro
de todos o alguno de sus componentes, en caso de descubrirse que en su concesión
concurrió ocultación o falseamiento de datos o que existe incompatibilidad con otros
beneficios de esta clase procedentes de otras personas físicas o jurídicas. También serán
modificadas y reintegradas en el caso de probarse que su importe no ha sido destinado a
la finalidad para la que fueron concedidas, según se expresa en el artículo 33 o que han
sido concedidas a estudiantes que no reunían alguno o algunos de los requisitos
establecidos, o no los acrediten debidamente.
3.
La colaboración entre las administraciones educativas correspondientes y las
universidades con otros órganos de las administraciones públicas podrá hacerse
extensiva a las tareas de verificación y control relativas a las becas adjudicadas.
4.
De los citados acuerdos podrá darse traslado a las autoridades fiscales,
académicas o judiciales en su caso, para la exigencia de las demás responsabilidades
que pudieran derivarse.
alicante1984 escribió:Buenas a todos/as
Quería hablaros de un tema importante. Hasta el año pasado era obligatorio presentarse a un mínimo de 1/3 de los exámenes, para no tener que devolver la beca. Este año han eliminado esta parte de la convocatoria del BOE, pero hay otra donde dice que hay que aprobar el 50% de los exámenes, si no, hay que devolverla toda (Salvo el coste de la matrícula).
Bien, el tema es, que también existe este apartado:CAPÍTULO VI
Verificación y control de las becas
Artículo 30.
Obligaciones de los beneficiarios.
Los beneficiarios de becas que se convocan por esta resolución quedan obligados a:
a)
Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la
matriculación, asistencia a clase y presentación a exámenes.
Con el tema de la asistencia a clase, no creo que hagan nada, porque no en todas las clases pasan lista, y no es algo que se controle y las secretarías de los centros estén al tanto. PERO el tema de presentarte a los exámenes, no dice si son TODOS, pero... cabe la interpretación de que así sea.
Es evidente que lo normal es presentarse a todos o casi todos los exámenes, pero siempre existe alguna asignatura que se te puede resistir, y prefieras no correr convocatoria.
O como en el caso de los Erasmus, que es el mío, yo solo he podido matricularme de 37.5 créditos para irme de Erasmus, en la Universidad de destino no me dejaban cogerme más, ya que aquí la carga es algo menor. PERO para obtener la beca, me he tenido que matricular de 66 créditos. A pesar de no poder ir a clase, estoy intentando sacarme varias asignaturas a distancia, y tendré que hacer el examen en España, pero no creo que pueda con todas, ya que es un tanto difícil... Por lo que presentarme a TODOS los exámenes, sería un poco de gili... Me correría convocatoria para nada. Además de que no tengo claro que pueda presentarme a todos los exámenes, ya que no voy a estar cogiendo el avión cada 2 por 3, y gastándome una pasta!!
¿Hay alguien que sepa como va este tema? ¿Nos obligarán a presentarnos a todos los exámenes? ¿Y sobre todo, hay alguien que esté relacionado con el Ministerio y sepa como van a hacer las comprobaciones en Octubre de 2013?
Os paso también otro apartado donde aclara otros puntos, y no dice nada de la presentación obligatoria a los exámenes:
Artículo 33.
Control sobre el cumplimiento de la finalidad de la beca.
1.
En el mes de octubre de 2013, la Subdirección General de Tecnologías de la
Información y Comunicaciones remitirá a todas las universidades relación nominal de
todos sus estudiantes que hayan obtenido alguna de las becas convocadas por esta
Resolución con indicación de su documento nacional de identidad, clases y cuantía de la
beca concedida.
2.
Las secretarías de los centros comprobarán que los mencionados estudiantes
han destinado la ayuda para la finalidad para la que fue concedida.
A estos efectos, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad
cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:
a)
Anulación de la matrícula.
b)
No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria
ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos
convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de
todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
c)
En el caso de estudiantes con beca de proyecto fin de carrera, no haber
presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de
concesión de la beca.
3.
Las secretarías de los centros comunicarán, durante el mes de noviembre de 2013,
a las comisiones de selección de becarios correspondientes el nombre, apellidos y demás
datos identificativos que se requieran de los becarios incursos en cualquiera de las
situaciones a que se refiere el punto anterior
Es decir que para esos 3 supuestos (Aprobar menos de un 50%, anulación matrícula y proyecto no finalizado en 2 años), se comprobarán TODAS las becas.
Otro apartado más, donde dice que a parte de las comprobaciones anteriores a TODOS, se comprobarán de nuevo un 5% :Artículo 34.
Verificación de becas concedidas.
1.
Terminado el proceso de adjudicación de becas, las administraciones educativas
correspondientes y las universidades verificarán, al menos, un 5 por ciento de las becas
concedidas.
2.
Las concesiones de becas o ayudas al estudio serán modificadas con reintegro
de todos o alguno de sus componentes, en caso de descubrirse que en su concesión
concurrió ocultación o falseamiento de datos o que existe incompatibilidad con otros
beneficios de esta clase procedentes de otras personas físicas o jurídicas. También serán
modificadas y reintegradas en el caso de probarse que su importe no ha sido destinado a
la finalidad para la que fueron concedidas, según se expresa en el artículo 33 o que han
sido concedidas a estudiantes que no reunían alguno o algunos de los requisitos
establecidos, o no los acrediten debidamente.
3.
La colaboración entre las administraciones educativas correspondientes y las
universidades con otros órganos de las administraciones públicas podrá hacerse
extensiva a las tareas de verificación y control relativas a las becas adjudicadas.
4.
De los citados acuerdos podrá darse traslado a las autoridades fiscales,
académicas o judiciales en su caso, para la exigencia de las demás responsabilidades
que pudieran derivarse.
En mi opinión, en el artículo 30 se nos dice que es NUESTRA obligación seguir esas pautas, pero no que si no las cumplimos, tengamos que devolverlo. En cambio si que es obligatorio, y con devolución asegurada de la beca, según el artículo 33, cuando concurran alguno de las 3 supuestos (Aprobar menos de un 50%, anulación matrícula y proyecto no finalizado en 2 años).
Por otra parte, el artículo 34, se refiere a los que han falseado información, y de nuevo, hace mención al artículo 33.
PERO esto no implica que el Ministerio haga lo que quiera (Ya lo ha hecho en alguna otra ocasión, a pesar de estar muy claro en el BOE), y obligue a devolver las becas. Luego ya, el juez tendría que ser quien dictamine si la devolución procede o no, si es que queréis llegar hasta un Contencioso Administrativo.
shog escribió:anacris23 escribió:Yo del 15 sin cambios alguno todavia, los que habeis tenido cambios os pone la hora en el historico de tramitacion?
Bueno eso lo escribi hace un rato, pero lo modifico.
Acabo de entrar en web de la sede y :
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/02/2013 00:00
En trámite en el MECD 15/02/2013 16:10
Pero segun la web de la UNED:
Propuesta para denegación
Fecha de resolución: 2013-03-12 00:00:00
Motivos de la propuesta:
- Por superar el volumen de negocio.
Lo que me parece impresentable, es que esto no salga en la web de la sede.
Se acabaron los estudios para mi.
Ánimo y alega en cuanto te llegue el pdf! Alguno más de los que estáis sin cambios desde el 15/02 podéis ver en vuestra universidad si está denegada? Yo es que soy de la ucm y ahí no podemos mirarlo...
anacris23 escribió:Motivos de la propuesta:
- Por superar el volumen de negocio.
Alguien me puede ayudar en lo del tema de la reclamacion, la verdad es la primera vez que solicito la beca y es la primera vez que tengo que hacer la reclamacion. Tengo que esperar a que el mecd me envie algun papel o con la resolucion que me aparece en la web de la uned es suficiente. Alguien que sepa algo del tema, agradezco la ayuda.
jenrecesivo escribió:Sara91 escribió:Hola, ¿Alguien de la ULPGC en presentada?
Yo estoy en presentada con modificación el 8 de febrero :/
Llamo por teléfono pero no me dicen nada Que desesperación
Yo estoy un poco hasta las narices de la ULPGC la verdad, presentada con modificación del 19/11 y nada desde entonces.
Rumanov escribió:Hola, hoy me ha dado por consultar mi beca en el agaur y han cambiado la pagina más o menos. Antes me salia la beca del año pasado y la de este año en trámite. El caso es que ahora cuando quieo entrar y pongo mis datos, ya no me salen las dos becas, sino que me dice que no hay ninguna solicitud con mo dni ya que la universidad no la ha enviado al AGAUR. A alguien más le pasa? Hasta ahora salía en trámite, con lo cual, la tenian, y ahora ya no? Esto es indignante!!
Steiner_ escribió:Rumanov escribió:Hola, hoy me ha dado por consultar mi beca en el agaur y han cambiado la pagina más o menos. Antes me salia la beca del año pasado y la de este año en trámite. El caso es que ahora cuando quieo entrar y pongo mis datos, ya no me salen las dos becas, sino que me dice que no hay ninguna solicitud con mo dni ya que la universidad no la ha enviado al AGAUR. A alguien más le pasa? Hasta ahora salía en trámite, con lo cual, la tenian, y ahora ya no? Esto es indignante!!
Hola Rumanov, a mi también me aparece la web con un diseño distinto, pero me aparecen todas las solicitudes, tanto las de este año como la del año pasado.
Lo que ahora en vez de volver a la página de Login con el mensajito de "En tràmit", aparece lo siguiente:
Data consulta 18/03/2013 11:00:12
Estat de l'expedient En tràmit
Núm. expedient 2012 / GRAL / 42281
Sol·licitant DNI - Apellidos, Nombre
Unitat de tràmit Universitat de Girona
Rumanov escribió:Hola, hoy me ha dado por consultar mi beca en el agaur y han cambiado la pagina más o menos. Antes me salia la beca del año pasado y la de este año en trámite. El caso es que ahora cuando quieo entrar y pongo mis datos, ya no me salen las dos becas, sino que me dice que no hay ninguna solicitud con mo dni ya que la universidad no la ha enviado al AGAUR. A alguien más le pasa? Hasta ahora salía en trámite, con lo cual, la tenian, y ahora ya no? Esto es indignante!!
Steiner_ escribió:Buenas, me han rechazado la beca por no llegar al mínimo de créditos matriculados, he ido a la universidad y me han dicho que, como solo tengo matriculado el proyecto final de carrera y ya es la totalidad de mis créditos, que aún así deberían aceptármela.
Ya he hecho la alegación formal y la he presentado.
¿Le ha pasado a alguien más este caso, ya sea este año o en años anteriores, y sabría decirme si tengo posibilidades de que me la den?
Grácias y hasta pronto.
0505 escribió:Steiner_ escribió:Buenas, me han rechazado la beca por no llegar al mínimo de créditos matriculados, he ido a la universidad y me han dicho que, como solo tengo matriculado el proyecto final de carrera y ya es la totalidad de mis créditos, que aún así deberían aceptármela.
¿Le ha pasado a alguien más este caso, ya sea este año o en años anteriores, y sabría decirme si tengo posibilidades de que me la den?
Grácias y hasta pronto.
Deberían dartela. Sino te queda ninguna asignatura por matricularte solo el pfc te la darán.
mawasi escribió: OS FUNCIONA LA PAGINA WEB DEL AGAUR???!!!!
Rumanov escribió:Yo diría que todas no, pero si las que estaban en tramite...
Steiner_ escribió:0505 escribió:Steiner_ escribió:Buenas, me han rechazado la beca por no llegar al mínimo de créditos matriculados, he ido a la universidad y me han dicho que, como solo tengo matriculado el proyecto final de carrera y ya es la totalidad de mis créditos, que aún así deberían aceptármela.
Grácias y hasta pronto.
Deberían dartela. Sino te queda ninguna asignatura por matricularte solo el pfc te la darán.
Gracias 0505, sabrías decirme cuánto tardan en resolver la alegación?mawasi escribió: OS FUNCIONA LA PAGINA WEB DEL AGAUR???!!!!
Ten en cuenta que acaba de salir la resolución y está toda catalunya consultando el estado de la beca... Y ya se sabe que el ministerio no es precísamente puntero en tecnología, tienen los servidores colapsados.
cmciubotariu escribió:¿Habéis recibido de AGAUR ha recibido algún correo o algo con la resolución de la beca?
Chocolatmisu escribió:jenrecesivo escribió:Sara91 escribió:Hola, ¿Alguien de la ULPGC en presentada?
Yo estoy en presentada con modificación el 8 de febrero :/
Llamo por teléfono pero no me dicen nada Que desesperación
Yo estoy un poco hasta las narices de la ULPGC la verdad, presentada con modificación del 19/11 y nada desde entonces.
Somos unos cuantos :s Supongo que me empezaré a mover de nuevo a partir de la segunda semana de Abril si sigue en las mismas >_< porque en los mails que he mandado a la unidad de becas (por no poder personarme) siempre me decían la misma mierda.
orihb escribió:cmciubotariu escribió:¿Habéis recibido de AGAUR ha recibido algún correo o algo con la resolución de la beca?
Eso mismo me preguntaba yo, porque la respuesta es NO.
Lamiku93 escribió:orihb escribió:cmciubotariu escribió:¿Habéis recibido de AGAUR ha recibido algún correo o algo con la resolución de la beca?
Eso mismo me preguntaba yo, porque la respuesta es NO.
Demasiado triste para ser verdad... ¿Nadie sabe nada?
PD: AGAUR sigue sin funcionar
orihb escribió:Atenció: L'AGAUR actualment no està gestionant cap sol·licitud de beca amb aquest DNI/NIE. Podeu tornar a fer la consulta passats uns dies.
¿Dónde está la guillotina?
Rumanov escribió:orihb escribió:Atenció: L'AGAUR actualment no està gestionant cap sol·licitud de beca amb aquest DNI/NIE. Podeu tornar a fer la consulta passats uns dies.
Has puesto las letras fe tu dni en mayúsculas?
orihb escribió:Rumanov escribió:orihb escribió:Atenció: L'AGAUR actualment no està gestionant cap sol·licitud de beca amb aquest DNI/NIE. Podeu tornar a fer la consulta passats uns dies.
Has puesto las letras fe tu dni en mayúsculas?
Sí oO