› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
r89 escribió:Bueno, decir que yo soy de los del 04/03 13:01 (y aún no me aparece la modificación que algunos comentais del 11/03 15:15 en la página del ministerio) pero en la web de mi uni (UV) me acaba de aparecer como concedida. Así que os recomiendo que consultéis la página de vuestra universidad o llaméis que seguro ya sabrán algo!
porremon6 escribió:Hola, llevo dias leyendo el hilo y tengo una pregunta. Acabo de recibir respuesta de AGAUR y no me conceden la beca general. Pero aparecía en la primera lista de gente con reduccion de pago de matricula. Si deniegan una, ¿la otra pasa lo mismo? Gracias
sali89 escribió:Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 25/02/2013 00:00
En trámite en el MECD 25/02/2013 14:32
En trámite en el M.E. 12/03/2013 16:08
Espero que sepamos algo mañanaaaaaaaa
Droit10 escribió:sali89 escribió:Histórico de trámitación de la solicitud de beca
tengo mi TERCERA MODIFICACION A DIA 12/03 LA ANTERIOR FUE EL 11/03 Y LA PRIMERA FUE EL 15/02 CON ENTRADA EN EL MECD EL 24/01 supongo que ya queda menos!!!
Terci escribió:Una pregunta a los que han tenido la segunda modificación fecha 11/3, sigue en el MECD o esta segunda modificación es ya en el ME?
y SALI22 Y CRISTIAN29, ambos teneis la segunda modificación en el ME con fecha 12/3, os han dicho en vuestras universidades que están Concedidas?
Es por entender cómo funciona esto del MECD y ME porque ya me hago un lío.
A mi hermana aún no le ha salido la segunda modificación y quiero entenderlo cuando le llegue.
orihb escribió:Aquí seguimos sin mail y sin nada. Y sí, si la resolución es en abril hasta junio despedíos... Supongo que lo que envían son las ayudas propuestas pero no la resolución (aquí es dónde decían que lo harían de golpe).
Pero yo me pregunto: ¿tenían que esperar al dinero del ministerio para empezar a proponer ayudas (que NO resolver)? Aparte, ¿ésta gente hace algo? ¿Cómo es posible que a estas alturas aún haya becas en la universidad con el tiempo que han tenido para tramitarlas aunque no estuviera aún el dinero? De verdad, no lo entiendo...
patawey escribió:Droit10 escribió:sali89 escribió:Histórico de trámitación de la solicitud de beca
tengo mi TERCERA MODIFICACION A DIA 12/03 LA ANTERIOR FUE EL 11/03 Y LA PRIMERA FUE EL 15/02 CON ENTRADA EN EL MECD EL 24/01 supongo que ya queda menos!!!
Tan rápido te cambió de órgano de Gestión a al MECD? Yo llevo desde el día 13, eso es normal? Alguien me puede decir? Es que me estoy preocupando
Droit10 escribió:Terci escribió:Una pregunta a los que han tenido la segunda modificación fecha 11/3, sigue en el MECD o esta segunda modificación es ya en el ME?
y SALI22 Y CRISTIAN29, ambos teneis la segunda modificación en el ME con fecha 12/3, os han dicho en vuestras universidades que están Concedidas?
Es por entender cómo funciona esto del MECD y ME porque ya me hago un lío.
A mi hermana aún no le ha salido la segunda modificación y quiero entenderlo cuando le llegue.
Yo tuve la segunda modificacion el 11/03 y Hoy tuve la modificacion del 12/03 en el M.E NOSE sI ES PARA PREOCUPARSE POR NO TENER 3 MODIFICACIONES? O IGUAL NO ME HE DADO CUENTA DE LA TERCERA!!
porremon6 escribió:Hola, llevo dias leyendo el hilo y tengo una pregunta. Acabo de recibir respuesta de AGAUR y no me conceden la beca general. Pero aparecía en la primera lista de gente con reduccion de pago de matricula. Si deniegan una, ¿la otra pasa lo mismo? Gracias
Us informem que la beca que heu sol·licitat a la convocatòria de beques de caràcter general i de mobilitat per a estudis universitaris per al curs 2012-13 ha estat proposada en els següents termes:
DENEGAT
El valor cadastral de les finques urbanes (exclòs l'habitatge habitual) i/o de les finques rústiques supera els llindars patrimonials establerts a les bases de la convocatòria
Pierce_34 escribió:Amigos, se que ahora estamos todos muy pendientes de las becas y de los denegados, muchos estamos intentando informarnos acerca del proceso de alegación... pero mi caso es un poco extraño y necesito vuestra ayuda urgentemente. Los del AGAUR me han denegado la beca por "Situació irregular enfront l'Administració Tributària del familiar xxxxxx" que cojones significa eso? como puedo alegarlo? mi padre tuvo un malentendido con hacienda (culpa de ellos) hace dos años (durante los cuales he recibido siempre beca), y ahora me salen con esto?? que puedo hacer?
Muchisimas gracias por adelantado
Terci escribió:Pierce_34 escribió:Amigos, se que ahora estamos todos muy pendientes de las becas y de los denegados, muchos estamos intentando informarnos acerca del proceso de alegación... pero mi caso es un poco extraño y necesito vuestra ayuda urgentemente. Los del AGAUR me han denegado la beca por "Situació irregular enfront l'Administració Tributària del familiar xxxxxx" que cojones significa eso? como puedo alegarlo? mi padre tuvo un malentendido con hacienda (culpa de ellos) hace dos años (durante los cuales he recibido siempre beca), y ahora me salen con esto?? que puedo hacer?
Debe ir tu padre a la delegación de Hacienda más cercana a su domicilio y que le informen exactamente qué problema tienen con él, algunas veces es cuestión de regularizar cualquier cosa sencilla y hasta de muy poco dinero, así puede regularizarlo y con un certificado de ellos donde conste que está todo subsanado Alegas y verás como te la terminan dando. Es cuestión de saber dónde está el problema. Un año de mi carrera surgió un problema porque mi madre no había declarado que había perdido dinero al vender unas poquitas de acciones que le quedaban del pasado. Tuvo que ir, pagar creo que fueron 60 euros o algo así y con eso me dieron mi beca sin más problemas. Suerte!
Pierce_34 escribió:Terci escribió:Pierce_34 escribió:Amigos, se que ahora estamos todos muy pendientes de las becas y de los denegados, muchos estamos intentando informarnos acerca del proceso de alegación... pero mi caso es un poco extraño y necesito vuestra ayuda urgentemente. Los del AGAUR me han denegado la beca por "Situació irregular enfront l'Administració Tributària del familiar xxxxxx" que cojones significa eso? como puedo alegarlo? mi padre tuvo un malentendido con hacienda (culpa de ellos) hace dos años (durante los cuales he recibido siempre beca), y ahora me salen con esto?? que puedo hacer?
Debe ir tu padre a la delegación de Hacienda más cercana a su domicilio y que le informen exactamente qué problema tienen con él, algunas veces es cuestión de regularizar cualquier cosa sencilla y hasta de muy poco dinero, así puede regularizarlo y con un certificado de ellos donde conste que está todo subsanado Alegas y verás como te la terminan dando. Es cuestión de saber dónde está el problema. Un año de mi carrera surgió un problema porque mi madre no había declarado que había perdido dinero al vender unas poquitas de acciones que le quedaban del pasado. Tuvo que ir, pagar creo que fueron 60 euros o algo así y con eso me dieron mi beca sin más problemas. Suerte!
Mil gracias Terci, de verdad. Una duda más, he leido que son 15 dias para alegar desde que te la deniegan... 15 dias hábiles o reales? porque tenemos semana santa de por medio ahora
aureo26 escribió:Hola! Os cuento, soy de la UCM me denegaron la beca por un error en tramitación, presente la documentación adicional el día 28 de febrero (hace justo 3semanas) ayer llame para que me informaran de algo, porque la carta de denegación no me había llagado....no vaya a ser que me pidan algo adicional...y no me entere...en fin! La sorpresa es que hoy me ha cambiado el estado a en trámite en órgano de gestión de su universidad (que sorpresa llamo para que me lo miren y al día siguiente se mueve) mis fechas de modificación han sido:
Presentada el día 6/9
Presentada 1ª modificación 28/11
En trámite en el órgano gestión de su U 21/3 (alegación día 28/2)
Ahora cuales son los siguientes pasos por los que debe pasar?? Agradecería la información!
chocoflis escribió:Otra que se suma a los que entraron en el M.E. el 12/03.... Lástima que ahora en Semana Santa los funcionarios trabajarán menos que de costumbre, estarán esquiando por ahí... Yo mientras, me quedo en Madrid, porque no tengo dinero para un miserable autobús a Galicia
Nopainogain escribió:Buenas a todos. Tengo una dudilla;
Us informem que la beca que heu sol·licitat a la convocatòria de beques de caràcter general i de mobilitat per a estudis universitaris per al curs 2012-13 ha estat proposada en els següents termes:
APROVAT
Beca de desplaçament de més de 10 a 30 km: 386 eur
Beca de matrícula
Beca salari: 3500 eur
Cordialment,
¿Eso que significa, que a parte de tener la matrícula gratuita (solo he pagado 132 por las taxas), tengo 3886 euros más en el banco, o a los 3500 se tiene que restar el importe de la matrícula?
Gracias!!
Nopainogain escribió:Buenas a todos. Tengo una dudilla;
APROVAT
Beca de desplaçament de més de 10 a 30 km: 386 eur
Beca de matrícula
Beca salari: 3500 eur
Cordialment,
¿Eso que significa, que a parte de tener la matrícula gratuita (solo he pagado 132 por las taxas), tengo 3886 euros más en el banco, o a los 3500 se tiene que restar el importe de la matrícula?
Gracias!!
Juskowiak escribió:Hola!
Ayer me enviaron el email informando el resultado de la beca. Estoy en la UAB, cursando el último año de ADE. Me matriculé de 47 créditos.
Me han aprovado lo siguiente:
Beca desplazamiento de más de 10 a 30km: 193€
Beca materal: 244€
Beca de matrícula.
Tengo dos dudas. ¿La beca desplazamiento no debería ser un importante más elevado? Contando el trayecto de ida y vuelta son más de 30km. Aún aceptando que son menos de 30km, he leído mensajes en este foro que decían que por distancias de 5-10km daban 192€, me parece increíble que sólo haya una diferencia de 1€ entre los diferentes grupos de distancias.
Y la segunda duda es la siguiente. El año pasado aprobé todas las asignaturas, unas con buenas notas y otras no. ¿Por qué no me han dado la beca por rendimiento académico? Personalmente, creía que aprobando el 100% lo daban fijo. ¿Tiene algo que ver que sólo me queden asignaturas optativas y me haya matriculado a 47 créditos?
Muchas gracias
Solrak_88_ escribió:Buenas, os expongo mi situación:
Desde el 25 de Febrero el estado de mi beca era "abonada en su cuenta corriente", pero hasta el día de hoy no me han ingresado nada. Resulta que hoy me he enterado de que sólo me han dado la "Exención de tasas por renta", cuando otros años me han llegado a pagar 3.000 euros por movilidad más residencia con una situación económica mucho mejor que la actual.
Me surgen varias preguntas:
¿Cómo puedo saber el motivo por el cual no me han dado la beca (en el pdf sólo me dicen que me han dado la beca de "Exención de tasas por renta", pero no me dicen nada de por qué no me han dado el dinero de movilidad y residencia)? ¿Puedo reclamar o ya es tarde? ¿Cómo y dónde?
Muchas gracias
Rumanov escribió:Entonces, los que tenemos el PDF del AGAUR no vamos a cobrar pronto! Y eso de donde lo sacáis? No seáis gafes...
Steiner_ escribió:Rumanov escribió:Entonces, los que tenemos el PDF del AGAUR no vamos a cobrar pronto! Y eso de donde lo sacáis? No seáis gafes...
Yo cada año he cobrado, a mucho tardar, entre una y dos semanas después de la resolución. Este año, con lo que se están luciendo, no sabrÃÂa decirte la fecha de cobro.
Rumanov escribió:Steiner_ escribió:Rumanov escribió:Entonces, los que tenemos el PDF del AGAUR no vamos a cobrar pronto! Y eso de donde lo sacáis? No seáis gafes...
Yo cada año he cobrado, a mucho tardar, entre una y dos semanas después de la resolución. Este año, con lo que se están luciendo, no sabrÃÂa decirte la fecha de cobro.
Hombre, una o dos semanas no es tanto, yo el año pasado estuve 4 MESES esperando el cobro...
Pero, una o dos semanas desde que se rresuelve en el agaur o desde que recibes el PDF?
Steiner_ escribió:Rumanov escribió:Hombre, una o dos semanas no es tanto, yo el año pasado estuve 4 MESES esperando el cobro...
Pero, una o dos semanas desde que se rresuelve en el agaur o desde que recibes el PDF?
Desde que en la web del AGAUR pone "pendiente de pago", ya que yo nunca he recibido tal PDF.
asis12 escribió:Alguien de la uma con la beca concedida???
Aun no me ha llegado el pdf y en la web de la uma solo me aparece concedida, pero por lo que me dicen se puede ver la cuantia tambien pero no se donde alguno lo sabe????
Steiner_ escribió:Solrak_88_ escribió:Buenas, os expongo mi situación:
Desde el 25 de Febrero el estado de mi beca era "abonada en su cuenta corriente", pero hasta el día de hoy no me han ingresado nada. Resulta que hoy me he enterado de que sólo me han dado la "Exención de tasas por renta", cuando otros años me han llegado a pagar 3.000 euros por movilidad más residencia con una situación económica mucho mejor que la actual.
Me surgen varias preguntas:
¿Cómo puedo saber el motivo por el cual no me han dado la beca (en el pdf sólo me dicen que me han dado la beca de "Exención de tasas por renta", pero no me dicen nada de por qué no me han dado el dinero de movilidad y residencia)? ¿Puedo reclamar o ya es tarde? ¿Cómo y dónde?
Muchas gracias
Hola Solrak,
En principio se debe alegar antes de 15 días contando desde el día siguiente al que recibes la notificación, si la recibiste, como dices, el 25 de febrero, creo que ya es tarde para alegar.
En todo caso, se alega en la sección de becas de tu universidad, puedes ir y preguntarlo allí, te lo sabrán explicar mejor que nosotros.
Saludos!