› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
src84 escribió:src84 escribió:Me acaba de llegar el pdf y me pone unas cantidades de dinero distintas (justo la mitad) a las que me pone en el expediente de la beca de mi universidad (UV), porque? no tengo matricula parcial ni nada, estoy matriculado de los 60creditos del curso de adaptación al grado de ADE... es un error?
PDF:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 193,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 122,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 75,00 €
CUANTÍA TOTAL: 390,00 €
EXPEDIENTE UV:
2 3 Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386
8 1 Material Didáctico (Universitarios) 244
9 2 Exención de tasas 0
26 1 Rendimiento Académico 150
También me han concedido siempre la beca salario, y este año no, los datos económicos que me aparecen son los siguientes:
Datos Económicos
Renta familiar en España: 0,19 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,22 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 0,19 €
que significan exactamente? ayuda pls
falonsovskaiser escribió:No se si estos baremos son normales o me tendrían que haber dado algo más..
Estoy en el umbral 2 de renta
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería del Software
AYUDAS:
Desplazamiento de 5 a 10 Kms. 192 euros
Material Didáctico (Universitarios) 244 euros
Exención de tasas
Rendimiento Académico 150 euros
CUANTÍA TOTAL: 586,00 €
¿Cuando se supone que conceden la beca salario? El año pasado aprobé el 100% y estuve matriculado en 60 creditos. Este año finalizo estudios.
Estoy algo pez con esto, es la primera vez que me conceden la beca.
falonsovskaiser escribió:falonsovskaiser escribió:No se si estos baremos son normales o me tendrían que haber dado algo más..
AYUDAS:
Exención de tasas
¿Cuando se supone que conceden la beca salario? El año pasado aprobé el 100% y estuve matriculado en 60 creditos. Este año finalizo estudios.
me cito, ¿sabeis algo?
cucu13 escribió:falonsovskaiser escribió:falonsovskaiser escribió:No se si estos baremos son normales o me tendrían que haber dado algo más..
AYUDAS:
Exención de tasas
me cito, ¿sabeis algo?
Estoy igual que vosotros, solo que a mi me pone desplazamiento mayor de 5o km. NO se a que se debe esta diferencias de criterios!
La BECA SALARIO es solamente para el UMBRAL 1
Los importes por desplazamiento dependen del cálculo de la distancia a tu centro de estudios según ellos calculan, no sé exactamente con qué criterios.
src84 escribió:src84 escribió:src84 escribió:Me acaba de llegar el pdf y me pone unas cantidades de dinero distintas (justo la mitad) a las que me pone en el expediente de la beca de mi universidad (UV), porque? no tengo matricula parcial ni nada, estoy matriculado de los 60creditos del curso de adaptación al grado de ADE... es un error?
PDF:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 193,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 122,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 75,00 €
CUANTÍA TOTAL: 390,00 €
EXPEDIENTE UV:
2 3 Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386
8 1 Material Didáctico (Universitarios) 244
9 2 Exención de tasas 0
26 1 Rendimiento Académico 150
También me han concedido siempre la beca salario, y este año no, los datos económicos que me aparecen son los siguientes:
Datos Económicos
Renta familiar en España: 0,19 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,22 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 0,19 €
que significan exactamente? ayuda pls
que alguien me diga algo pls! xD
Terci escribió:src84 escribió:src84 escribió:
que alguien me diga algo pls! xD
Los de los cursos de adaptación a grados han estado teniendo problemas desde el principio con las becas este año, en algunos casos debido a un supuesto error informático y en otras porque trataban la Adaptación como años fuera de la carrera o como extras, vamos no sé bien. Yo iría con tu pdf a tu sección de becas o primero a tu secretaría y que te expliquen esto porque lo mismo tienes derecho a más dinero y ellos te dirán en qué términos hacer la alegación.
Referente a lo que preguntas sobre el significado de esos importes que te ponen, son los datos que tiene Hacienda de los ingresos y patrimonio de tu núcleo familiar y en lo que se han basado para concederte la beca.
Los de los cursos de adaptación a grados han estado teniendo problemas desde el principio con las becas este año, en algunos casos debido a un supuesto error informático y en otras porque trataban la Adaptación como años fuera de la carrera o como extras, vamos no sé bien. Yo iría con tu pdf a tu sección de becas o primero a tu secretaría y que te expliquen esto porque lo mismo tienes derecho a más dinero y ellos te dirán en qué términos hacer la alegación.
Referente a lo que preguntas sobre el significado de esos importes que te ponen, son los datos que tiene Hacienda de los ingresos y patrimonio de tu núcleo familiar y en lo que se han basado para concederte la beca.
cucu13 escribió:Lo primero gracias a Terci por contestar.
Pero ya se la causa, y es exactamente la del numero de créditos.
SI no llegas a 60 créditos no tienes derecho a la beca completa. "Solo" tendrías derecho a beca de matrícula, material escolar y desplazamiento. Que es lo que me han dado a mi y me imagino que a los compañeros de arriba tb.
Lo dicho gracias y un saludo!
c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad,
resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el estudiante,
éste podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan de conformidad
con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos aquellos en los que le sea
posible."
becamaster escribió:shog escribió:Soy el único con OP 781? o_o
Yo también, concedida con OP 781
playerps3 escribió:Una duda, si te dan la beca y luego no te presentas a ningún exámen, ¿además de devolver la beca tendrías que pagar lo que valía la matrícula?
playerps3 escribió:Una duda, si te dan la beca y luego no te presentas a ningún exámen, ¿además de devolver la beca tendrías que pagar lo que valía la matrícula?
Alnicio escribió:Hola!, necesito vuestra ayuda. Mi resolución no ha sido la que me esperaba y tengo bastantes dudas a la hora de reclamar la beca. Soy de movilidad, estudio en Barcelona y soy de Murcia, me han dado beca general de movilidad SIN residencia, y en el BOE dice esto:
b) Para la beca general de movilidad sin residencia se aplicará el umbral 3 de renta
familiar.
c) Para la beca general de movilidad con residencia se aplicará el umbral 4 de renta
familiar.
Renta: 16.672,39 € Supongo que somos 3 miembros, mis padres y yo, ya que mi hermano no cuenta por tener más de 25 años,¿no?.
Una pregunta, entregaste copia del contrato de alquiler cuando solicitaste la beca? si no lo presentaste
Mis dudas son:
-¿Como es posible que me den menos dinero si estoy en el umbral 3 que si estuviera en el umbral 4?, ¿se trata de algún error?.
-En el BOE no se especifica el umbral 2, ¿por?.
-¿A que más tendría derecho si estoy en primero de máster con un 6,5 de nota media en la carrera con la que accedo al máster?.
Gracias a todos!
cucu13 escribió:falonsovskaiser escribió:falonsovskaiser escribió:No se si estos baremos son normales o me tendrían que haber dado algo más..
AYUDAS:
Exención de tasas
me cito, ¿sabeis algo?
Estoy igual que vosotros, solo que a mi me pone desplazamiento mayor de 5o km. NO se a que se debe esta diferencias de criterios!
Terci escribió:Alnicio escribió:Hola!, necesito vuestra ayuda. Mi resolución no ha sido la que me esperaba y tengo bastantes dudas a la hora de reclamar la beca. Soy de movilidad, estudio en Barcelona y soy de Murcia, me han dado beca general de movilidad SIN residencia, y en el BOE dice esto:
b) Para la beca general de movilidad sin residencia se aplicará el umbral 3 de renta
familiar.
c) Para la beca general de movilidad con residencia se aplicará el umbral 4 de renta
familiar.
Renta: 16.672,39 € Supongo que somos 3 miembros, mis padres y yo, ya que mi hermano no cuenta por tener más de 25 años,¿no?.
Una pregunta, entregaste copia del contrato de alquiler cuando solicitaste la beca? si no lo presentaste
Mis dudas son:
-¿Como es posible que me den menos dinero si estoy en el umbral 3 que si estuviera en el umbral 4?, ¿se trata de algún error?.
-En el BOE no se especifica el umbral 2, ¿por?.
-¿A que más tendría derecho si estoy en primero de máster con un 6,5 de nota media en la carrera con la que accedo al máster?.
Gracias a todos!
Una pregunta, entregaste copia de tu contrato de alquiler? si la respuesta es no, no le des más vueltas, te toca alegar solicitando Ampliación a Residencia y adjuntando a la Alegación y al PDF de lo que te han concedido, una fotocopia del Contrato de Alquiler y hasta si tienes (que yo lo hice así hace dos años cuando me tocó) dos o tres recibos de haber pagado algunas mensualidades, aunque es suficiente con el contrato).
Suerte!
laura20 escribió:Los de Agaur, a alguien le ha llegado el mail en estos dias de semana santa? Sabeis si Agaur trabaja estos dias, o deberemos esperar hasta el martes?????????
Steiner_ escribió:laura20 escribió:Los de Agaur, a alguien le ha llegado el mail en estos dias de semana santa? Sabeis si Agaur trabaja estos dias, o deberemos esperar hasta el martes?????????
Agaur no trabaja en semana santa, creo... Envié un mail la semana pasada preguntando cuando saldrían las resoluciones de las becas de colaboración y me dijeron lo siguiente:
"La primera resolució de les beques generals per a estudis universitaris en breu es veurà a la nostra consulta web. Pel què fa a les beques de col·laboració es preveu que al llarg d’aquesta setmana o després de setmana santa es publiqui la resolució."
Por lo tanto, si la semana pasada dijeron "esta semana o después de semana santa", supongo que es porque no trabajan esta semana... Son muy católicos.
abiansantana89 escribió:mi beca ha salido resuelta... y lo peor es que han tenido fallos tramitando mi beca y ahora a estas alturas no quiero ni alegar nada porque se que no tengo dinero para pagar la matricula y no voy a pegarme lo que queda de año yendo a clases si luego lo que apruebe no lo voy a tener...
increible asi va España
volunteer escribió:Código solicitud: 827***
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 25/03/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 25/03/2013
Observaciones:
ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
HOY POR FIN MODIFICARON MI BECA PRESENTADA EL 27/09/2012. !Me hace gracia que ahora sale con otro nº de solicitud y que está creada a día de hoy!
abiansantana89 escribió:mi beca ha salido resuelta... y lo peor es que han tenido fallos tramitando mi beca y ahora a estas alturas no quiero ni alegar nada porque se que no tengo dinero para pagar la matricula y no voy a pegarme lo que queda de año yendo a clases si luego lo que apruebe no lo voy a tener...
increible asi va España
pulguian escribió:volunteer escribió:Código solicitud: 827***
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 25/03/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 25/03/2013
Observaciones:
ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
HOY POR FIN MODIFICARON MI BECA PRESENTADA EL 27/09/2012. !Me hace gracia que ahora sale con otro nº de solicitud y que está creada a día de hoy!
A mi me entró en ese tramite el día 20/03, sabéis cuanto tarda en cambiar?
alicante1984 escribió:Os pongo mis fechas:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 05/03/2013 14:26
Fecha última modificación: 05/03/2013
Por ahora no he tenido ninguna actualización. A alguien con entrada en el MECD el 5/03 ha tenido ya su primera actualización?
Gracias!
alicante1984 escribió:alicante1984 escribió:Os pongo mis fechas:
Por ahora no he tenido ninguna actualización. A alguien con entrada en el MECD el 5/03 ha tenido ya su primera actualización?
Gracias!
Lo vuelvo a subir... Porque parece que no hay muchos que ronden estas fechas xD
Nadie con entrada en el MECD el 5/03 (O similar)?
La del 5/03 la vi el 15, así que ya son 12 días sin saber nada de la primera actualización. ¿A alguien más le ha tardado tanto?
EnRist escribió:alicante1984 escribió:alicante1984 escribió:Os pongo mis fechas:
Gracias!
La del 5/03 la vi el 15, así que ya son 12 días sin saber nada de la primera actualización. ¿A alguien más le ha tardado tanto?
A mi con entrada en el mecd del 4 de Marzo tampoco se me ha movido desde entonces...
Ary Chan escribió:EnRist escribió:alicante1984 escribió:
A mi con entrada en el mecd del 4 de Marzo tampoco se me ha movido desde entonces...
Yo entré en el MECD el 6 de marzo y tampoco nada.
chocoflis escribió:Me han dado movilidad general SIN residencia y me corresponde CON (les he entregado el contrato de alquiler en octubre pero lo habrán perdido o algo)... La pregunta es ¿Si presento alegaciones me retrasa el pago de la parte que tengo concedida o me la ingresan y, cuando se resuelva la alegación, me dan lo que falta?
Es que si tengo que esperar dos meses mas sin nada de dinero, hundo a mis padres....
OP 779
shog escribió:chocoflis escribió:Me han dado movilidad general SIN residencia y me corresponde CON (les he entregado el contrato de alquiler en octubre pero lo habrán perdido o algo)... La pregunta es ¿Si presento alegaciones me retrasa el pago de la parte que tengo concedida o me la ingresan y, cuando se resuelva la alegación, me dan lo que falta?
Es que si tengo que esperar dos meses mas sin nada de dinero, hundo a mis padres....
OP 779
Te ingresan lo que te han dicho ahora, y cuando tras la alegación vean que te corresponde mas te ingresan el resto.
orihb escribió:http://www.dudasbecasmec.com/2013/03/el-agaur-se-pasa-la-torera-los.html?showComment=1364475937100#c4806632021434723449
¿Es eso cierto? Espero que no... Por dios, ¿no hay alguna forma de pedir que la beca la tramite el MECD en vez de esa bazofia?
increible asi va España
laura20 escribió:No me lo creo...a alguno le llego el dichoso mail que dice que Agaur se tomara hasta el 30 de junio para resolver? Por favor si a alguien le llego esta informacion por escrito, que lo diga, gracias!!!
ory89 escribió:De la UA, Segundo Ciclo
Entrada al Órgano de Gestión... a fecha de 12/03
Entrada al MECD a fecha de 13/03 (que me apareció el día 23)
Primera modificación a fecha de 20/03 (Me ha aparecido hoy)
Me faltan dos modificaciones más no? Aiss qué nervios!
alicante1984 escribió:
Yo tengo entrada al MECD el 5/03, y aún no he tenido la primera actualización, y tu con fecha del 13/3, ya la has tenido... No lo entiendo
La respuesta a tu pregunta es SI