› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lysanmar escribió:laura20 escribió:No me lo creo...a alguno le llego el dichoso mail que dice que Agaur se tomara hasta el 30 de junio para resolver? Por favor si a alguien le llego esta informacion por escrito, que lo diga, gracias!!!
Hola Laura, no sé si tú estás matriculada en la UOC, pero hace 2 días AGAUR se puso en contacto conmigo para solicitarme la documentación necesaria, y el banco (Banc Sabadell), todavía no se ha puesto en contacto conmigo para abrir el préstamo, a pesar de estar ya inmersa en todas las asignaturas.
alicante1984 escribió:ory89 escribió:De la UA, Segundo Ciclo
Entrada al Órgano de Gestión... a fecha de 12/03
Entrada al MECD a fecha de 13/03 (que me apareció el día 23)
Primera modificación a fecha de 20/03 (Me ha aparecido hoy)
Me faltan dos modificaciones más no? Aiss qué nervios!
Yo tengo entrada al MECD el 5/03, y aún no he tenido la primera actualización, y tu con fecha del 13/3, ya la has tenido... No lo entiendo
La respuesta a tu pregunta es SI
ory89 escribió:alicante1984 escribió:ory89 escribió:De la UA, Segundo Ciclo
Entrada al Órgano de Gestión... a fecha de 12/03
Entrada al MECD a fecha de 13/03 (que me apareció el día 23)
Primera modificación a fecha de 20/03 (Me ha aparecido hoy)
Me faltan dos modificaciones más no? Aiss qué nervios!
Yo tengo entrada al MECD el 5/03, y aún no he tenido la primera actualización, y tu con fecha del 13/3, ya la has tenido... No lo entiendo
La respuesta a tu pregunta es SI
Me parece raro lo tuyo... Yo que tú incluso llamaría a la unidad de becas, porque a una compañera de clase le dijeron que no podía seguir el trámite en el Ministerio porque la cuenta corriente que dio no era válida porque era de una Caja que luego se fusionó con Bankia y tuvo que llevar una fotocopia del nuevo número de la cuenta....
laura20 escribió:Lysanmar escribió:laura20 escribió:No me lo creo...a alguno le llego el dichoso mail que dice que Agaur se tomara hasta el 30 de junio para resolver? Por favor si a alguien le llego esta informacion por escrito, que lo diga, gracias!!!
Hola Laura, no sé si tú estás matriculada en la UOC, pero hace 2 días AGAUR se puso en contacto conmigo para solicitarme la documentación necesaria, y el banco (Banc Sabadell), todavía no se ha puesto en contacto conmigo para abrir el préstamo, a pesar de estar ya inmersa en todas las asignaturas.
Hola Lysanmar, no soy de la UOC, y por lo que escribes supongo que tu has pedido un prestamo al banco a traves de AGAUR. No se como va el tema prestamos, yo de lo que hablo es de que en otra pagina dicen que Agaur se tomara tiempo para resolver las becas hasta el 30/6, y lo saben porque supuestamente llegaron mails a estudiantes diciendo eso, a pesar de que el ministerio pone como tope el 30/4. Y como esta pagina convoca a llamar y mandar mails al ministerio, queria saber si es verdad que se han recibido mails con este mensaje. A ver, si encuentro el enlace lo pongo, esta en este foro una paginas mas atras...
Ah, y por cobrar, el año pasado a mi (y a muchos mas) me pagaron el 30 de agosto, largamente acabado el año lectivo. Y tuve que pagar todas las deudas de l dinero que me habian dejado familiares y amigos para poder estudiar, y este año me estan ayudando mis padres, pero los fondos se estan agotando y de la beca nada
abiansantana89 escribió:resuelta siempre significa denegada? tengo alguna opcion para tenerla concedida?
Ah, y por cobrar, el año pasado a mi (y a muchos mas) me pagaron el 30 de agosto, largamente acabado el año lectivo. Y tuve que pagar todas las deudas de l dinero que me habian dejado familiares y amigos para poder estudiar, y este año me estan ayudando mis padres, pero los fondos se estan agotando y de la beca nada
A mi tambien me pagaron en agosto. Pensé que este año iba a tener más suerte, pero no. A mi los recursos se me han acabado ya. Ya nadie me puede ayudar. Asi que no sé que haré. Supongo que aprobar el 50% de asignaturas para no devolver la beca y dejarlo. Me pondré a trabajar o algo y lo retomaré cuando esté en condiciones, aunque negro lo veo.
Ary Chan escribió:Yo entré en el MECD el 6 e marzo y hoy he visto que el 20 tuve la segunda modificación!!! Ya queda menos!!!!!!!!
piunchita escribió:Hola a todos! Yo recibí la resolución de la beca el día 20 de marzo y el día 26 llamé para preguntar que cuando las pagarían, puesto que en el mail no había ningún pdf ni ninguna orden de pago. La respuesta fue clara: vamos retrasados y esto va para largo porque no tenemos dinero. En cuanto nos llegue el dinero empezaremos a pagar!
No sé si se puede hacer algo, pero yo mandé un mail al MEC quejándome porque no me parece bien que se hagan estas diferencias en las tramitaciones de las becas en Cataluña... Todos somos estudiantes y todos tenemos los mismos derechos... Visto lo visto, igual nos pagan una vez haya finalizado el curso, y yo digo: no se supone que la beca es para los gastos que tengas durante el curso? A este paso se me juntan la de este año con la del próximo año, y yo necesito el dinero porque no quiero seguir dependiendo de mis familiares para todo lo que estoy gastando en la universidad...
Me parece penoso y vergonzoso! Han tardado casi 6 meses en dar las primeras resoluciones y ahora hay que seguir esperando para cobrar lo que nos pertenece... Genial! Así va todo...
orihb escribió:piunchita escribió:Hola a todos! Yo recibí la resolución de la beca el día 20 de marzo y el día 26 llamé para preguntar que cuando las pagarían, puesto que en el mail no había ningún pdf ni ninguna orden de pago. La respuesta fue clara: vamos retrasados y esto va para largo porque no tenemos dinero. En cuanto nos llegue el dinero empezaremos a pagar!
No sé si se puede hacer algo, pero yo mandé un mail al MEC quejándome porque no me parece bien que se hagan estas diferencias en las tramitaciones de las becas en Cataluña... Todos somos estudiantes y todos tenemos los mismos derechos... Visto lo visto, igual nos pagan una vez haya finalizado el curso, y yo digo: no se supone que la beca es para los gastos que tengas durante el curso? A este paso se me juntan la de este año con la del próximo año, y yo necesito el dinero porque no quiero seguir dependiendo de mis familiares para todo lo que estoy gastando en la universidad...
Me parece penoso y vergonzoso! Han tardado casi 6 meses en dar las primeras resoluciones y ahora hay que seguir esperando para cobrar lo que nos pertenece... Genial! Así va todo...
¿Qué no hay dinero? A ver, ¿a qué juegan? Se supone que el MEC ya lo transfirió... Si es así, ¿cómo que no hay? ¿dónde está? ¿lo usaron para pagar deudas, no? Este dinero es NUESTRO, no suyo. No pueden usarlo sin nuestro consentimiento para cosas que no nos incumben. Es delito, punto final.
Es que llego a saber a principios de curso que hacen esas desfachateces con los estudiantes y las becas y os digo aquí que ni empiezo la carrera.
disfrazdetigre escribió:Aquí otro al que, tras entrar en el MECD el día 7, se le modificó por última vez el día 20 (registrado ayer). Hoy, al entrar de nuevo, me aparece ya en trámite en el ME (a 21/03).
¿Alguien más ha avanzado así? ¿Se sabe cuánto nos puede quedar o si con estos movimientos podemos tener alguna certeza?
EnRist escribió:A mi se me ha vuelto a modificar hoy con fecha del día 21, sigue en el MECD, ya son dos modificaciones, queda una más?
ovesat escribió:EnRist escribió:A mi se me ha vuelto a modificar hoy con fecha del día 21, sigue en el MECD, ya son dos modificaciones, queda una más?
Yo estoy igual que tú, modificación del 20 MECD y hoy del 21 MECD también, a ver si alguien nos resuelve esa duda!
Suerte!
ovesat escribió:EnRist escribió:A mi se me ha vuelto a modificar hoy con fecha del día 21, sigue en el MECD, ya son dos modificaciones, queda una más?
Yo estoy igual que tú, modificación del 20 MECD y hoy del 21 MECD también, a ver si alguien nos resuelve esa duda!
Suerte!
Suerte!
Jasoes escribió:Yo desde el 21 que estoy en el ME, se supone que me la han concedido o denegado ya, verdad?
Shamiritta escribió:Jasoes escribió:Yo desde el 21 que estoy en el ME, se supone que me la han concedido o denegado ya, verdad?
Que día entraste en el mecd, es que yo entre el 14 y también estoy en me me parece muy pronto
Los chicos de los post anteriores cuando entrasteis en el mecd?
alicante1984 escribió:Shamiritta escribió:Jasoes escribió:Yo desde el 21 que estoy en el ME, se supone que me la han concedido o denegado ya, verdad?
Que día entraste en el mecd, es que yo entre el 14 y también estoy en me me parece muy pronto
Entrada 5/03
1ºActualización 20/03
2ºActualización 21/03
Cuando se pasa al ME sin hacer las 3 actualizaciones pertinentes, mal rollo.
alicante1984 escribió:Shamiritta escribió:Jasoes escribió:Yo desde el 21 que estoy en el ME, se supone que me la han concedido o denegado ya, verdad?
Entrada 5/03
1ºActualización 20/03
2ºActualización 21/03
becamaster escribió:alicante1984 escribió:Shamiritta escribió: Que día entraste en el mecd, es que yo entre el 14 y también estoy en me me parece muy pronto
Entrada 5/03
1ºActualización 20/03
2ºActualización 21/03
No hagáis caso del primer post, eso era antes, en las anteriores resoluciones hemos tenido todos 2 modificacionea en MECD y una modificación en ME siendo concedidas.
llednar91 escribió:Una pregunta, si te conceden la beca, pero has tenido que pagarla por adelantado, ¿cuanto tardan en devolverte el dinero despues de que la concedan, se paga junto a la beca o va por separado?
alicante1984 escribió:llednar91 escribió:Una pregunta, si te conceden la beca, pero has tenido que pagarla por adelantado, ¿cuanto tardan en devolverte el dinero despues de que la concedan, se paga junto a la beca o va por separado?
Si tienes el pdf con la resolución, ya podrían comenzar con los trámites para devolverte el dinero. Imagino que dependerá de cada Universidad el tiempo que tarden, ya que es la Universidad la que devuelve el dinero. Y no, no se paga junto a la beca.
Tienes que preguntar o bien en secretaría de tu facultad, o bien en negociado de becas, ellos sabrán los trámites que tienes que hacer.
Terci escribió:Los que tengan dos modificaciones en el MECD aparte de la fecha de entrada en el MECD, están a la espera de entrar al ME y recibir PDF y propuesta para concesión. Con DOS modificación dentro del MECD tienen muchísimas posibilidades (por no decir todas) de tenerla Concedida. Así ha sucedido en el grupo anterior que ha recibido los PDF. Suerte a todos!
alicante1984 escribió:Terci escribió:Los que tengan dos modificaciones en el MECD aparte de la fecha de entrada en el MECD, están a la espera de entrar al ME y recibir PDF y propuesta para concesión. Con DOS modificación dentro del MECD tienen muchísimas posibilidades (por no decir todas) de tenerla Concedida. Así ha sucedido en el grupo anterior que ha recibido los PDF. Suerte a todos!
Esperemos que sea así!
Terci escribió:Los que tengan dos modificaciones en el MECD aparte de la fecha de entrada en el MECD, están a la espera de entrar al ME y recibir PDF y propuesta para concesión. Con DOS modificación dentro del MECD tienen muchísimas posibilidades (por no decir todas) de tenerla Concedida. Así ha sucedido en el grupo anterior que ha recibido los PDF. Suerte a todos!
ory89 escribió:Terci escribió:Los que tengan dos modificaciones en el MECD aparte de la fecha de entrada en el MECD, están a la espera de entrar al ME y recibir PDF y propuesta para concesión. Con DOS modificación dentro del MECD tienen muchísimas posibilidades (por no decir todas) de tenerla Concedida. Así ha sucedido en el grupo anterior que ha recibido los PDF. Suerte a todos!
Ojalá sea verdad, porque la necesito mucho, mis padres y yo... =/
Terci escribió:ory89 escribió:Terci escribió:Los que tengan dos modificaciones en el MECD aparte de la fecha de entrada en el MECD, están a la espera de entrar al ME y recibir PDF y propuesta para concesión. Con DOS modificación dentro del MECD tienen muchísimas posibilidades (por no decir todas) de tenerla Concedida. Así ha sucedido en el grupo anterior que ha recibido los PDF. Suerte a todos!
Si has tenido esas dos modificaciones ya dentro del MECD pregunta en tu universidad mañana o el martes, depende si es festivo o no en tu comunicada autónoma y ya saben si la tienes concedida, que es casi seguro, y tal vez hasta te dicen los componentes que te han concedido. Al menos te lo confirman y te ahorras la ansiedad de esperar que cambie al ME y te llegue el pdf. Mi hermana lo hizo así y una semana antes de recibir el PDF con los detalles concedidos ya pudo respirar tranquila sabiendo que la tenía concedida dicho por la Sección de Becas de su universidad.
miguelbrbtrr escribió:Yo entré en el MECD el 15/03, y ayer se modificó por primera vez el 20/03 en el MECD. ¿Creéis que nos queda mucho por esperar?
Terci escribió:ory89 escribió:Terci escribió:Los que tengan dos modificaciones en el MECD aparte de la fecha de entrada en el MECD, están a la espera de entrar al ME y recibir PDF y propuesta para concesión. Con DOS modificación dentro del MECD tienen muchísimas posibilidades (por no decir todas) de tenerla Concedida. Así ha sucedido en el grupo anterior que ha recibido los PDF. Suerte a todos!
Si has tenido esas dos modificaciones ya dentro del MECD pregunta en tu universidad mañana o el martes, depende si es festivo o no en tu comunicada autónoma y ya saben si la tienes concedida, que es casi seguro, y tal vez hasta te dicen los componentes que te han concedido. Al menos te lo confirman y te ahorras la ansiedad de esperar que cambie al ME y te llegue el pdf. Mi hermana lo hizo así y una semana antes de recibir el PDF con los detalles concedidos ya pudo respirar tranquila sabiendo que la tenía concedida dicho por la Sección de Becas de su universidad.
Shamiritta escribió:Alguien que haya tenido el estado en trámite en el me y le hayan denegado la beca
Terci escribió:Shamiritta escribió:Alguien que haya tenido el estado en trámite en el me y le hayan denegado la beca
Todos tienen que pasar por el estado Trámite en el ME antes de tenerlas o concedidas o denegadas, lo importante son las modificaciones que tienes justo antes de entrar a trámite en el me, por la experiencia vemos que las becas que tienen aparte de la fecha de entrada al MECD al menos dos modificaciones dentro del MECD y luego es cuando entran a trámite en el ME suelen estar Concedidas, esto es lo que se ha visto en otras ocasiones. Si entras antes puede ser que necesites entregar documentos o simplemente que esté denegada por cualquier causa. Lo que te puedo decir es que ya tu universidad tiene que saberlo, pregunta cuanto antes para poder alegar si es necesario o alegrarte si está concedida. Suerte!
Shamiritta escribió:miguelbrbtrr escribió:Yo entré en el MECD el 15/03, y ayer se modificó por primera vez el 20/03 en el MECD. ¿Creéis que nos queda mucho por esperar?
Y hoy no te ha cambiado?
Terci escribió:disfrazdetigre escribió:Aquí otro al que, tras entrar en el MECD el día 7, se le modificó por última vez el día 20 (registrado ayer). Hoy, al entrar de nuevo, me aparece ya en trámite en el ME (a 21/03).
¿Alguien más ha avanzado así? ¿Se sabe cuánto nos puede quedar o si con estos movimientos podemos tener alguna certeza?
Si aparte de la fecha de entrada al MECD has tenido solamente una modificación dentro del MECD y luego has entrado al ME, me puedo equivocar, pero en mi experiencia puede que te vayan a pedir papeles por algo. A mi hermana y a mi hermano les pasó exactamente lo mismo y les llegó la carta pdf pidiéndoles información fiscal del dni de nuestro padre, hubo que conseguir en Hacienda unos papeles y alegar y mi hermana ya la tiene Concedida. Pregunta en cuanto puedas en tu unidad de becas, a ellos ya les saldrá como Denegada por falta de :::: (la causa que sea) y si saben la causa te adelantan ese dato y te permiten Alegar antes de recibir el PDF y así ganas más de una semana de tiempo.
Ojalá me equivoqué y me digas que está concedida pero por si se repite la experiencia pregunta cuanto antes y lo solucionas antes. Suerte!
JNY escribió:Hola,he llamado a la unidad de becas de mi universidad y al parecer o no lo saben todavía o no quieren decirme si me la concedieron o me la denegaron.Tengo la entrada al MECD el 17 y modificaciones el 20 y 21(y creo que en el 19,aunque no puedo confirmarlo del todo).
¿Debería saberlo durante el día de hoy? Saludos y suerte!
ovesat escribió:JNY escribió:Hola,he llamado a la unidad de becas de mi universidad y al parecer o no lo saben todavía o no quieren decirme si me la concedieron o me la denegaron.Tengo la entrada al MECD el 17 y modificaciones el 20 y 21(y creo que en el 19,aunque no puedo confirmarlo del todo).
¿Debería saberlo durante el día de hoy? Saludos y suerte!
¿Cual es tu Universidad?
Yo estoy en el mismo caso que tú, he llamado a mi Uni (Universidad de Sevilla US) y no me han dicho nada...