Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

abiansantana89 escribió:
becamaster escribió:
abiansantana89 escribió:alguien m ayudaaa?!!

quiero saber si el primer año siendo becario estoy exento de devolver la matricula

No se si entiendo a que te refieres con devolver la matricula. Si quieres decir que tienes que devolver la beca porque no has cumplido los requisitos (aprobar un 50% de asignaturas) no te preocupes, lo que hay que devolver es el dinero de los componentes excepto la exencion d etasas, que no hay que devolver el dinero de la matricula

pero me han comentado que en las bases pone que los de primer año estamos excentos d drvolverla

No lo estais. Tienes que devolver todo menos la beca de matricula. El resto de componentes si.
Yo recurri al sindic y la verdad que hicieron un buen trabajo hasta hace un més que me enviaron la ultima carta, estuvieron estudiando el caso, la verdad es que para que ellos hagan presion han de haber muchisimas quejas al sindic!!

Lol9 escribió:Hola! A efectos puramente ‘‘juídicos’’ o ‘‘legales’’ la única acción que tenemos y que por tanto, podemos ejercitar es presentar una queja ante el Síndic de Greuges http://www.sindic.cat/ca/page.asp?id=1 .
Si no recuerdo mal, esto ya se hizo con motivo de las becas del año pasado, así que si alguien recuerda cuál fue la respuesta del Síndic no estaría mal si la comparte aquí.

Podríamos de alguna manera organizarnos –los estudiantes de Cataluña que estamos aquí, en este foro- con el fin de hacer llegar nuestras quejas al Síndic de una manera conjunta.
Las quejas se pueden hacer; por teléfono, por fax, por Internet, por correo electrónico o por videollmada en línea.

Qué os parece, ideas?
Yo ya he enviado mi queja al Sindic!!!!
¡Hola chicos! ¿A alguien le han resuelto ya la alegación? Alegué en febrero, era solo entregar unos documentos que me faltaban. ¿Creéis que tardarán mucho o que?
Espero que alguien me ayude por que desde septiembre que la entregué y aún sin nada!
Otra cosa más, en la sede me sigue apareciendo como resuelta el 28/01 (pero como denegada) , ahora se modifica cuando vuelve a entrar, o no hay ningún tipo de modificación?
un saludo! Ánimo!
Hola gente sufridora!

Levanten la mano quien sepa de memoria el teléfono de becas de su universidad ! jajaja

En fin ...

Un duda , los que tenéis modificación del 21 , tenéis nuevos cambios??

Gracias!
mawasi escribió:YO TODAVIA NO TENGO LA RESOLUCIÓN!! ALGUIEN COMO YO?

No te preocupes (o si?????). Yo tampoco la tengo...
Este es mi hitórico a día de hoy

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 20/03/2013 16:06

Desde el día 20 que entró en el órgano de gestión no se ha movido hasta hoy...(lo he visto hoy), hay alguien más como yo? son 10 días para cada modificación?? alguien me podría decir cuanto tiempo, más o menos, pasa de una a otra?? y por último, me han dicho que el día 15 tienen que estar resueltas todas, eso es cierto?
Graciassssss
ERM89 escribió:¡Hola chicos! ¿A alguien le han resuelto ya la alegación? Alegué en febrero, era solo entregar unos documentos que me faltaban. ¿Creéis que tardarán mucho o que?
Espero que alguien me ayude por que desde septiembre que la entregué y aún sin nada!
Otra cosa más, en la sede me sigue apareciendo como resuelta el 28/01 (pero como denegada) , ahora se modifica cuando vuelve a entrar, o no hay ningún tipo de modificación?
un saludo! Ánimo!

Yo alegué en enero, sólo tenía que entregar la copia del contrato del piso en el que estoy viviendo, y hace una semana que tengo el pdf con la resolución
ERM89 escribió:¡Hola chicos! ¿A alguien le han resuelto ya la alegación? Alegué en febrero, era solo entregar unos documentos que me faltaban. ¿Creéis que tardarán mucho o que?
un saludo! Ánimo!

Hola
Si a Universiad, estima tu alegacion, tendras movimientos en la sede, si es desestimada, te mandaran por correo postal la denegacion y no tendras cambios en la sede
pulguian escribió:Este es mi hitórico a día de hoy

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 20/03/2013 16:06

Desde el día 20 que entró en el órgano de gestión no se ha movido hasta hoy...(lo he visto hoy), hay alguien más como yo? son 10 días para cada modificación?? alguien me podría decir cuanto tiempo, más o menos, pasa de una a otra?? y por último, me han dicho que el día 15 tienen que estar resueltas todas, eso es cierto?
Graciassssss

Yo entré en el MECD El 15/03 y tuve otra modificación al 20/03 siguiendo en el MECD. ahí sigo, igual que tú. Esperemos que no tarden mucho mas T.T
Mucha gente está pagando la matrícula cuando no debería hacerlo, ni aunque te la pida la universidad, sólo si ya te la han denegado o si no cumples los req. académicos a la hora de hacer la matrícula.

CONSULTA MÁS INFO SOBRE ESTO AQUÍ
Requisitos ACADÉMICOS para Becas Mec del curso 2013/2014
CRÉDITOS A APROBAR PARA TENER BECA EL AÑO QUE VIENE
LÍMITE PARA RESOLVER BECAS
Buenas chicos,

Me gustaria saber si puedo presentar como documento a una futura alegación, la acreditación de umbral para la minoración de creditos, en mi caso estoy en el umbral 1,....me han concedido la beca, pero sin beca salario, y que yo sepa y por manifestaciones de gente, la beca salario te la otorgan cuando estas en este umbral, por lo tanto creo que me corresponde la beca salario, y alegar obvio.

Tengo concedido transporte y material de estudios y beca matricula.

Ayudadme porfa...

Saludos..¡¡
[quote="Mariogutiur"]Buenas chicos,

Me gustaria saber si puedo presentar como documento a una futura alegación, la acreditación de umbral para la minoración de creditos, en mi caso estoy en el umbral 1,....me han concedido la beca, pero sin beca salario, y que yo sepa y por manifestaciones de gente, la beca salario te la otorgan cuando estas en este umbral, por lo tanto creo que me corresponde la beca salario, y alegar obvio.

Tengo concedido transporte y material de estudios y beca matricula.

Ayudadme porfa...

No entiendo que quieres decir con "acreditación de umbral para la minoración de créditos".
Por lo que te han concedido podría ser que tengas matrícula parcial, no? Es que aunque estes en el umbral 1 si la matrícula no tiene el mínimo requerido por tu universidad/facultad/estudios para ser tratada como matrícula completa no te la dan. A esto te refieres?
pedrobe escribió:
un saludo! Ánimo!

Hola
Si a Universiad, estima tu alegacion, tendras movimientos en la sede, si es desestimada, te mandaran por correo postal la denegacion y no tendras cambios en la sede

Y se supone que las alegaciones tienen que estar resueltas antes de fin de abril también o puede ser más tarde?
Gracias ;-)
Gente!

Alguno/a de los que estaba en una situación similar a la mía:

Entrada 5/03
1ºActualización 20/03
2ºActualización 21/03

¿¿Ha llamado a la Universidad y sabe ya si se la han concedido o no??
alicante1984 escribió:Gente!

Entrada 5/03
1ºActualización 20/03
2ºActualización 21/03

Yo ayer pregunté en secretaría pero saben lo mismo que yo, todavía está en trámite (ellos la miran en el apartado del expendiente al que también tenemos acceso los alumnos).
A la sección de becas no he llamado porque no me dirán nada a no ser que sea presencialmente.

Entrada 5/03
1ºActualización 20/03
2ºActualización 21/03

Yo estoy igual que tu, he llamado a mi sección de becas (Universidad Sevilla) y no saben nada... sólo me ha dicho que en un par de días debo tener noticias...

actualizacion para los de modificacion 21:

acabo de llamar a mi universidad y me han dicho que tengo la beca concedida !!! y que la orden de pago está dada desde el 25 de Marzo!! espero que esta informacion os ayude!

Animo!
Alguien sabe algo del agaur!?
TaniaSala escribió:Alguien sabe algo del agaur!?

Acabo de volver del CIAE de la UdG y me han dicho que aun no están todas las becas resueltas, así que... paciencia, que nos estamos ganando el cielo.
Yo acabo de llamar y nada, si no voy allí con el dni no me van a decir nada por tlf.
Por cierto, felicidades por la beca concedida compañero ;) .

Entrada 5/03
1ºActualización 20/03
2ºActualización 21/03

La entrada es en el MECD o en el ME? Yo tengo entrada el día 13 en el MECD y el 21 en ME, pero creo q hubo un cambio el día 20.
patawey escribió:

Entrada 5/03
1ºActualización 20/03
2ºActualización 21/03

La entrada es en el MECD o en el ME? Yo tengo entrada el día 13 en el MECD y el 21 en ME, pero creo q hubo un cambio el día 20.

Yo tenia las mismas actualizaciones pero sin entrada en el ME, solo en el MECD pero con fecha de entrada el dia 4, mi beca esta concedida. Me lo han dicho en la facultad.
Vaya fiestón deben estar haciendo los del AGAUR... ¿Alguien sabe algo? [360º]
joangumersindo escribió:
patawey escribió:

Entrada 5/03
1ºActualización 20/03
2ºActualización 21/03

Yo tenia las mismas actualizaciones pero sin entrada en el ME, solo en el MECD pero con fecha de entrada el dia 4, mi beca esta concedida. Me lo han dicho en la facultad.

COn las mismas modificaciones menos que entre el dia 4 y hoy me dijeron que ya esta concedida
Me refería al MECD :)

Gracias a todos los que habéis contestado!! Por lo que veo ya hay varias concedidas, en el mismo caso que el mío :D Enhorabuena!

Yo he llamado, pero no se pone nadie... Se ve que están de vacaciones aún...
alicante1984 escribió:Me refería al MECD :)

Gracias a todos los que habéis contestado!! Por lo que veo ya hay varias concedidas, en el mismo caso que el mío :D Enhorabuena!

Yo he llamado, pero no se pone nadie... Se ve que están de vacaciones aún...

Yo también llevo llamando desde ayer, pero se ve que hasta el martes que viene nadie nos va a coger (UA). Y yo que pensaba que la administración no tiene las mismas vacaciones que el profesorado y alumnado jeje.

Mis fechas son:
- Entrada al MECD 13/03
- Primera modificación 20/03
- Segunda modificación 21/03

Estamos todos con las fechas muy parecidas.

EDITO: Se me acaba de actualizar y ya está en el ME!!! (Atentos a vuestra sede, seguramente hoy también os cambia)
Fecha última actualización: 25/03/2013 14:01
En mi caso, mi beca entro en el MECD el 11 de enero, con ultima modificación el 5 de febrero, y ahí sigue. Hace 3 semanas en la pagina de mi facultad me ponía "beca concedida" incluida la cuantía, pero al ver que no recibía el pdf, he llamado a mi unidad de becas, y me han dicho que mi beca la han devuelto a la universidad por un error informático, y que "hoy" SUPUESTAMENTE sería enviada al MEC.... me parece indignante...
Enfer_us escribió:En mi caso, mi beca entro en el MECD el 11 de enero, con ultima modificación el 5 de febrero, y ahí sigue. Hace 3 semanas en la pagina de mi facultad me ponía "beca concedida" incluida la cuantía, pero al ver que no recibía el pdf, he llamado a mi unidad de becas, y me han dicho que mi beca la han devuelto a la universidad por un error informático, y que "hoy" SUPUESTAMENTE sería enviada al MEC.... me parece indignante...

Mi beca entró en el MECD el 31 de enero y la última modificación ha sido el 5 de febrero, pero la mía no se ha concedido.
tempsfa escribió:Yo tenía 12/03 En trámite en el MECD y ahora me ha cambiado a 21/03 (no me fijé si cambio el 20/03 también). Pero sigo en el MECD, y lo mío es una alegación [mad]

Hoy me ha cambiado a 25/03 En trámite en el M.E. :-?
Hola, a todos los que teniais actualizaciones en el mecd los dias 20 y 21 os ha cambiado al me ya? Esq he leido que a varios si y a mi no, me he quedado un poco preocupada... :S
nunchu escribió:Hola, a todos los que teniais actualizaciones en el mecd los dias 20 y 21 os ha cambiado al me ya? Esq he leido que a varios si y a mi no, me he quedado un poco preocupada... :S

A mi aún no...

A ver si mañana se actualiza
alicante1984 escribió:
nunchu escribió:Hola, a todos los que teniais actualizaciones en el mecd los dias 20 y 21 os ha cambiado al me ya? Esq he leido que a varios si y a mi no, me he quedado un poco preocupada... :S

A mi aún no...

A mí tampoco se me ha actualizado, a ver si es verdad y mañana cambia...... que los nervios ya no aguantarán mucho más :-?
Ary Chan escribió:
alicante1984 escribió:

A mi aún no...

A mí tampoco se me ha actualizado, a ver si es verdad y mañana cambia...... que los nervios ya no aguantarán mucho más :-?

A mi tampoco se ha actualizado, pero hoy me llegué a becas y me dijeron que la beca estaba concedida, así que no hay porque preocuparse, suerte a todos!!
Otro al que no le ha cambiado, vamos juntos todos [+risas] .
Hola chicos! por fin mi beca figura como concedida en la página de beca de la US.

En la página del mec tengo las siguientes modificaciones

en O.de Gestión 11/03/2013 00:00
en el MECD 11/03/2013 13:43
modifc: 20
modific:21
en el M.E. 25/03/2013 13:56
duartesony escribió:Hola chicos! por fin mi beca figura como concedida en la página de beca de la US.

A los que os ha cambiado a ME, que apellidos teneis, capaz que es por eso que a los demas no nos cambia, yo mi apellido empieza por la V.
joangumersindo escribió:
duartesony escribió:Hola chicos! por fin mi beca figura como concedida en la página de beca de la US.

A los que os ha cambiado a ME, que apellidos teneis, capaz que es por eso que a los demas no nos cambia, yo mi apellido empieza por la V.

No es eso, porque el mío estaría entre los primeros... xD Y no es así jaja
Imagino que mañana veremos la actualización ;-)

Hola! Yo estoy igual pero no sé si tuve la modificación del dia 20 porqie no lo pude mirar. Tengo entrada MECD el 8/03, modificación el 21/03 y entrada en ME el 25/03 y ya está.
Todo el mundo que tiene modificación el 21 tiene otra el 20???
Saludos!!!
Me cambió al ME el 25/03 y entró a las 09.53,pero al fijarme un rato después vi que cambió(en el apartado al entrar en la solicitud) a las 09.57,¿eso es que la modificaron de nuevo o es solo abrir y cerrar?

Saludos!
JNY escribió:Me cambió al ME el 25/03 y entró a las 09.53,pero al fijarme un rato después vi que cambió(en el apartado al entrar en la solicitud) a las 09.57,¿eso es que la modificaron de nuevo o es solo abrir y cerrar?

Saludos!

eso es otra modificación y que la tienes concedida, [oki]
Hola a todos. Yo tengo entrada en el MECD el 15/3 con modificación el 21/3 y ahora me ha cambiado a entrada en el ME el 25/3, pero no tengo ninguna hora de entrada en ningún caso. Donde lo mirais?
Saludos.
davdmlg escribió:
JNY escribió:Me cambió al ME el 25/03 y entró a las 09.53,pero al fijarme un rato después vi que cambió(en el apartado al entrar en la solicitud) a las 09.57,¿eso es que la modificaron de nuevo o es solo abrir y cerrar?

Saludos!

Yo tengo entrada en el ME a las 13:56h y ultima actualización a las 14:01h. Me acabo de fijar a raíz de este comentario. 2 modificaciones en el ME es señal de beca concedida?
Amigos a mí también me ha cambiado esta mañana:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 06/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 06/03/2013 12:26
En trámite en el M.E. 25/03/2013 09:53

¿Qué significa? ¿Cuándo llega el deseado dinero?
davdmlg escribió:

Saludos!

Gracias y siiiii,acabo de mirar en la web de mi uni y la tengo concedida!!! Fuerte subidon este jeje.

Suerte a todos y los que tengan la entrada en el ME el 25 vayan a preguntar que casi seguro las tienen concedidas :)
JNY escribió:
davdmlg escribió:

Saludos!

Gracias y siiiii,acabo de mirar en la web de mi uni y la tengo concedida!!! Fuerte subidon este jeje.

Suerte a todos y los que tengan la entrada en el ME el 25 vayan a preguntar que casi seguro las tienen concedidas :)

Estoy justo en el mismo caso que tú,con las mismas horas y tal,concedida significa que ingresan el dinero en cúanto tiempo apróx? saludos y gracias a todos
Rocioplas escribió:
davdmlg escribió:

Saludos!

Yo tengo entrada en el ME a las 13:56h y ultima actualización a las 14:01h. Me acabo de fijar a raíz de este comentario. 2 modificaciones en el ME es señal de beca concedida?

Si tienes solo la modificación de las 14:01 sin contar la entrada está concedida!
Hola a todos!!!!!
Por si a alguien le sirve de ayuda...
Acabo de llamar a la ucm y me han dicho que la tengo concedida!!!!!
Alegué en marzo.
Entrada en MECD el 8/03
Modificación el 20 ( esto no lo sé seguro porque no lo pude mirar pero todo el mundo con mis fechas tiene modificado el dia 20)
Modificación el 21/03
Entrada en ME el 25/03 a las 13:56
Modificación a las 14:01
Soy de ciudad real y resido en Madrid pero sin alquiler
Me han dicho la cantidad y todo. Exención de tasas y 3700€. Pero yo soy muy pobre eh? Lo digo porque las cantidades ya sabemos que dependen de la renta.
Mucha gracias a todos los que me han ayudado, contestado y aguantado mil preguntas.
Os deseo mucha suerte a todos y mucho ánimo que ya queda muy poco!!!
Saludos!
Rocioplas escribió:

Rocioplas escribió:Hola a todos!!!!!
Por si a alguien le sirve de ayuda...
Acabo de llamar a la ucm y me han dicho que la tengo concedida!!!!!
Alegué en marzo.
Entrada en MECD el 8/03
Modificación el 20 ( esto no lo sé seguro porque no lo pude mirar pero todo el mundo con mis fechas tiene modificado el dia 20)
Modificación el 21/03
Entrada en ME el 25/03 a las 13:56
Modificación a las 14:01
Soy de ciudad real y resido en Madrid pero sin alquiler
Me han dicho la cantidad y todo. Exención de tasas y 3700€. Pero yo soy muy pobre eh? Lo digo porque las cantidades ya sabemos que dependen de la renta.
Mucha gracias a todos los que me han ayudado, contestado y aguantado mil preguntas.
Os deseo mucha suerte a todos y mucho ánimo que ya queda muy poco!!!
Saludos!

Yo tengo las mismas horas de entrada a las 13:56 y última actualización a las 14:01!!!
Enhorabuena por la beca concedida!!! ^^
Tengo entrada en el ME el día 25 a las 9:53 y modificación a y 57, está concedida ya?
Suerte y enhorabuena a todos!
Alguien de la UPC que le siga apareciendo en la esecretaria pendiente de revisar?
18340 respuestas