Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Buenos dias, el dia 21/03 me cambio a Organo en gestion y supuestamente 10 dias depues (el 31/3) me deberia de cambiar al Mec... pero eso no fue así. Sigo en organo y gestión. Alguien sabe porque no me ha podido cambiar ? estoy media preocupada..

Pd: ULPGC
Al estar semana santa en medio,¿tendremos que esperar 10 días a partir de hoy para tener otra modificación y/o cambio de estado no? Porque al parecer no se trabaja nada de nada en esos dias...
Sara91 escribió:Buenos dias, el dia 21/03 me cambio a Organo en gestion y supuestamente 10 dias depues (el 31/3) me deberia de cambiar al Mec... pero eso no fue así. Sigo en organo y gestión. Alguien sabe porque no me ha podido cambiar ? estoy media preocupada..

Te cambiará a la hora a la que fue mandada de tu universidad al ministerio, estate tranquila que será a lo largo del dia.

Edito: Deberia de haber sido ayer, no tendrás que mirarlo en AGAUR??

Al resto con modificaciones en MECD os aseguro que la beca se concede o deniega el dia que entra en el ME y se hace una modificación, supuestamente la modificación implica que esta concedida y si no la hay es que no.
Dado que vuestra ultima modificación fue el viernes antes de semana santa y no habran trabajado los 3 dias de la siguiente vuestras becas seguirán tramitándose esta semana, asi que mañana o pasado llamar a vuestra unidad de becas a ver si ha salido algo. Los de la UNED creo que podiais mirarlo por un portal de la universidad
becamaster escribió:
Sara91 escribió:Buenos dias, el dia 21/03 me cambio a Organo en gestion y supuestamente 10 dias depues (el 31/3) me deberia de cambiar al Mec... pero eso no fue así. Sigo en organo y gestión. Alguien sabe porque no me ha podido cambiar ? estoy media preocupada..

Te cambiará a la hora a la que fue mandada de tu universidad al ministerio, estate tranquila que será a lo largo del dia.

Edito: Deberia de haber sido ayer, no tendrás que mirarlo en AGAUR??

Al resto con modificaciones en MECD os aseguro que la beca se concede o deniega el dia que entra en el ME y se hace una modificación, supuestamente la modificación implica que esta concedida y si no la hay es que no.
Dado que vuestra ultima modificación fue el viernes antes de semana santa y no habran trabajado los 3 dias de la siguiente vuestras becas seguirán tramitándose esta semana, asi que mañana o pasado llamar a vuestra unidad de becas a ver si ha salido algo. Los de la UNED creo que podiais mirarlo por un portal de la universidad

Es que supuestamente los diez días fue ayer :s
Yo soy de Canarias... por la sede es el único medio para ver mi beca.

Un saludo!
Yo estaba en órgano de gestión a día 13. el 23 me cambió a MECD y ahora veo que pone 21 en el ME, eso es normal?, nosé si ha habido más cambios pq no lo he podido mirar todos los dias.

Otra cosilla más, cómo miráis la hora? porque a mi solo me sale el día que ha cambiado, no la hora

Muchas gracias,

Un saludo
edumatas escribió:Hola a todos.
Escribo por si alguien me puede ayudar un poco ya que tengo un poco de caos.
Tengo la intención de matricularme en la UOC en mayo para empezar ADE en septiembre y tengo la duda de cuando se puede solicitar la ayuda de el MEC y cuando me podrían pagar por la beca y cuando se cobra, actualmente estoy en el paro, vivo con mi pareja y no llegamos a los mínimos ya que estamos en el paro los dos y con una niña de 3 años y otra en camino. Os lo agradezco por adelantado.

Te cuento lo que sé por mi experiencia y la de mis hermanos. Primero, la convocatoria de las becas Mec Generales suele salir en julio de cada año, si cuando te matriculas aún no ha salido las universidades suelen dejarte matricular poniendo que solicitas beca Mec y así no tienes que pagar la matrícula hasta que se resuelva tu solicitud de beca, en cuanto sale la convocatoria y solicitas la beca online tienes que llevar copia de la solicitud emitida a tu Secretaría. En cuanto a los componentes que te puedan corresponder comienzan algunos a cobrar en diciembre, otros en febrero etc, dependiendo de cuando da curso a tu solicitud tu universidad, este año ha habido tragedias de gente que aún en marzo está en estado Presentada sin moverse de la universidad porque no la han tramitado aún por falta de personal etc.. Luego si te la deniegan por algo, cualquier causa o te piden documentos fiscales, de alquiler etc. tienes que Alegar adjuntando los documentos una vez hayas recibido el PDF que te indica qué ha sucedido y a esperar nuevamente a que resuelvan su alegación, mi hermana alegó y sabe que ya la tiene concedida pero aún hoy a 1 de abril no ha cobrado nada, se supone que en los próximos días cobre, pero fíjate que estamos en ABRIL. Como eres una unidad independiente con pareja e hijos pues supongo que contarán sólo los ingresos de ambos. De todos modos te recomiendo que leas atentamente la convocatoria de becas generales mec de julio del 2012 en el BOE y ves con detalle los requisitos y umbrales para tener derecho a los distintos componentes. Tienen en cuenta los ingresos del año anterior al año de la convocatoria, es decir que en tu caso sólo contará los ingresos y la situación familiar del 2012. Para terminar te aconsejo que no cuentes o dependas de cobrar la beca para poder continuar el curso porque si lees este foro verás los problemones que están teniendo muchísimos estudiantes por los retrasos en las resoluciones, otros no pero son los menos. Te deseo suerte y mucha ilusión y ánimo para empezar esos estudios que has decidido emprender.
Recordamos que las becas están pendientes de ingresarse a partir del día 10 de Abril. Una desesperación que ya llega.
patawey escribió:Yo estaba en órgano de gestión a día 13. el 23 me cambió a MECD y ahora veo que pone 21 en el ME, eso es normal?, nosé si ha habido más cambios pq no lo he podido mirar todos los dias.

Otra cosilla más, cómo miráis la hora? porque a mi solo me sale el día que ha cambiado, no la hora

Muchas gracias,

Un saludo

El 23 te ponía en el mecd y luego 21 me?.. Yo tengo 14 órgano gestión, 14 mecd y 21 me

Otra cosa como se que ha habido una modificación más en el me?.
Shamiritta escribió:
patawey escribió:Yo estaba en órgano de gestión a día 13. el 23 me cambió a MECD y ahora veo que pone 21 en el ME, eso es normal?, nosé si ha habido más cambios pq no lo he podido mirar todos los dias.

Muchas gracias,

Un saludo

El 23 te ponía en el mecd y luego 21 me?.. Yo tengo 14 órgano gestión, 14 mecd y 21 me

Sí, es un poco raro no? Yo es que nose como se pueden mirar todos lo movimientos juntos, alguien podría decir como?

Muchas Gracias
patawey escribió:
Shamiritta escribió:

Muchas gracias,

Un saludo

Pero el 23 no a pasado todavía como va a poner 23, van kn 10 días d retraso?. No t abras equivocado en la fecha

Sí, es un poco raro no? Yo es que nose como se pueden mirar todos lo movimientos juntos, alguien podría decir como?

Muchas Gracias

Pero el 23 no a pasado todavía como va a poner 23, van kn 10 días d retraso?. No t abras equivocado en la fecha
Dale a acceso en solicitud y a histórico..aer q t sale
Los que tenemos el mail del AGAUR, creéis que es probable que esta semana cobremos o qué?

Muchas gracias,

Un saludo

Lo que creo que pasa es que el día 23 te cambió al MECD, pero con fecha día 13 (el mismo día que cuando te pasó al órgano de gestión), y ahora día 31 te ha cambiado al ME con fecha 21, no?
shog escribió:

Muchas gracias,

Un saludo

Lo que creo que pasa es que el día 23 te cambió al MECD, pero con fecha día 13 (el mismo día que cuando te pasó al órgano de gestión), y ahora día 31 te ha cambiado al ME con fecha 21, no?

Si yo tb pienso eso está igual que yo pero, ami me da mal rollo aver pasado ya al me...cuando gente sigue con modificaciones...tu piensas que te la iban a dar o tienes dudad? Esk pami que nos la deniegan..nose q rayaera..as tenio modificación en el me?
Alguien de la ULPGC que aun esté con la beca en presentada? Empiezo ya a desesperarme..
Rumanov escribió:Los que tenemos el mail del AGAUR, creéis que es probable que esta semana cobremos o qué?

Ojalá! Aunque pienso que no...eso no era una resolución en toda regla, era un mail de informatión para que nos callemos...alguien por ahí decía que no tenían dinero, pero en principio el MEC ya le transfirió la pasta...

De todas maneras no desesperemos, y tengamos fe en que sean buenas personas y nos paguen YA! ratataaaa
IRIS88 escribió:
Rumanov escribió:Los que tenemos el mail del AGAUR, creéis que es probable que esta semana cobremos o qué?

Ojalá! Aunque pienso que no...eso no era una resolución en toda regla, era un mail de informatión para que nos callemos...alguien por ahí decía que no tenían dinero, pero en principio el MEC ya le transfirió la pasta...

De todas maneras no desesperemos, y tengamos fe en que sean buenas personas y nos paguen YA! ratataaaa

Pues estoy hasta los cojones del AGAUR y de lo mal que gestionan las becas!!
A ver de donde saco este mes dinero para el alquiler y transporte a la Universidad...por no hablar que no tengo mi un libro...FACEPALM como un templo.
Shamiritta escribió:
shog escribió:

Muchas gracias,

Un saludo

Si yo tb pienso eso está igual que yo pero, ami me da mal rollo aver pasado ya al me...cuando gente sigue con modificaciones...tu piensas que te la iban a dar o tienes dudad? Esk pami que nos la deniegan..nose q rayaera..as tenio modificación en el me?

si, eso es lo que me ha pasado, me había liado. Yo si que espero que me la den, los requisitos académicos se supone que los cumplimos y yo de renta, para la beca de matrícula que es la que pido tengo el umbral 5 mucho menos, así que a no ser que falte información, es que a los del día 21 no nos la dan?
Ahora me he quedado preocupada! Yo contaba con la beca.

Hay alguien más que esté el día 21 en el ME?
Buenas! :) Mi beca estaba en Órgano de gestión 21/03 y hoy me ha entrado en el mecd y la fecha de la ultima modificación 22/03. Lo que no se es si el 22/03 fue la entrada o una modificación aparte... :/

Alguien con la entrada en el MECD del 22/03 o del 21/03??

Soy de canarias ULPGC.
Alguien que solo haya tenido una modificación en el MECD y la tenga concedida? es posible eso?

yo llame al agaur i me dijeron que hasta mayo nada... Alguien tiene otra informacion?
TaniaSala escribió:

yo llame al agaur i me dijeron que hasta mayo nada... Alguien tiene otra informacion?

COMO???? Madre mia, esto es un cachondeo. Mañana mismo empiezo con las quejas por todos los lados.
Tu tienes la resolución provisional ya en el correo?
Sara91 escribió:Buenas! :) Mi beca estaba en Órgano de gestión 21/03 y hoy me ha entrado en el mecd y la fecha de la ultima modificación 22/03. Lo que no se es si el 22/03 fue la entrada o una modificación aparte... :/

Soy de canarias ULPGC.

Soy de la ULPGC y hoy me cambio de estado al mismo que el tuyo con la misma fecha
Alguien con trámite en el ME a 21 de marzo?..
Rumanov escribió:
TaniaSala escribió:

COMO???? Madre mia, esto es un cachondeo. Mañana mismo empiezo con las quejas por todos los lados.
Tu tienes la resolución provisional ya en el correo?

Yo la tengo des del 20 de marzo. I me dijeroneso, hasta mayo.
Vale, entonces igual que yo. Y yo pensando que este mes la tendriamos ya, que inocente soy...
AfrO-MaN escribió:
Sara91 escribió:Buenas! :) Mi beca estaba en Órgano de gestión 21/03 y hoy me ha entrado en el mecd y la fecha de la ultima modificación 22/03. Lo que no se es si el 22/03 fue la entrada o una modificación aparte... :/

Soy de canarias ULPGC.

Soy de la ULPGC y hoy me cambio de estado al mismo que el tuyo con la misma fecha

Uiii que bienn que haya alguien igual que yo :D ya nos diremos las novedades por aqui... [sonrisa]

Un saludoo!
Por fin entro a el tramite en el mecd con fecha de ultima modificacion el 22/3/2013

De la ULPGC
Os informo, tuve fecha de ingreso en el MECD el dia 14, luego 2 actualizaciones los dias 20 y luego 21 y seguia en el MECD, hoy me he pasado por mi unidad de becas (uma) y me han informado que tengo la beca concedida, una amiga que también se paso tenia los mismos pasos menos el ultimo donde le paso directamente al ME, a ella le dijieron que estaba denegada, creo que sera algo asi como lo que dijieron los compañeros anteriormente, de que tienes que tener dos actualizaciones en el MECD antes de pasar al ME para que esten concedidas.
joangumersindo escribió:Os informo, tuve fecha de ingreso en el MECD el dia 14, luego 2 actualizaciones los dias 20 y luego 21 y seguia en el MECD, hoy me he pasado por mi unidad de becas (uma) y me han informado que tengo la beca concedida, una amiga que también se paso tenia los mismos pasos menos el ultimo donde le paso directamente al ME, a ella le dijieron que estaba denegada, creo que sera algo asi como lo que dijieron los compañeros anteriormente, de que tienes que tener dos actualizaciones en el MECD antes de pasar al ME para que esten concedidas.

Pues gracias a ti me siento algo mas aliviado, yo tambien soy de la UMA con los mismos pasos que tu, (pero entre por primero vez el dia 4 y las modificaciones el mismo dia) en mi caso es una alegacion por falta de datos, porque por datos academicos y demas los cumplo de sobra, lo que pasa que hasta el jueves que tengo hora libre no podre pasarme, ¿te han dicho importe o orden de pago o hay que esperar al PDF para eso?
llednar91 escribió:
joangumersindo escribió:Os informo, tuve fecha de ingreso en el MECD el dia 14, luego 2 actualizaciones los dias 20 y luego 21 y seguia en el MECD, hoy me he pasado por mi unidad de becas (uma) y me han informado que tengo la beca concedida, una amiga que también se paso tenia los mismos pasos menos el ultimo donde le paso directamente al ME, a ella le dijieron que estaba denegada, creo que sera algo asi como lo que dijieron los compañeros anteriormente, de que tienes que tener dos actualizaciones en el MECD antes de pasar al ME para que esten concedidas.

Pues gracias a ti me siento algo mas aliviado, yo tambien soy de la UMA con los mismos pasos que tu, (pero entre por primero vez el dia 4 y las modificaciones el mismo dia) en mi caso es una alegacion por falta de datos, porque por datos academicos y demas los cumplo de sobra, lo que pasa que hasta el jueves que tengo hora libre no podre pasarme, ¿te han dicho importe o orden de pago o hay que esperar al PDF para eso?

Pos yo estoy igual que tu amiga..y por que se lan denegado si no es mucho pedir? Estoy súper rallada q asco..
Perdon me he equivocado, la fecha de entrada era el dia 4, y se la han denegado por la renta familiar que superaba los umbrales, en cuanto a fechas de ingreso de dinero no me han dicho nada, de la emocion no pregunte nada mas jejeje
joangumersindo escribió:Perdon me he equivocado, la fecha de entrada era el dia 4, y se la han denegado por la renta familiar que superaba los umbrales, en cuanto a fechas de ingreso de dinero no me han dicho nada, de la emocion no pregunte nada mas jejeje

Si Pero yo tuve modificación el 20 y el 21 entre a trámite en el me, amos igual vaya tela yo por superar los umbrales no pero me declarado independiente económicamente y alguna me tendrán preparada...
Shamiritta escribió:
joangumersindo escribió:Perdon me he equivocado, la fecha de entrada era el dia 4, y se la han denegado por la renta familiar que superaba los umbrales, en cuanto a fechas de ingreso de dinero no me han dicho nada, de la emocion no pregunte nada mas jejeje

Si Pero yo tuve modificación el 20 y el 21 entre a trámite en el me, amos igual vaya tela yo por superar los umbrales no pero me declarado independiente económicamente y alguna me tendrán preparada...

Yo solo he tenido una modificación tb..
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 13/03/2013 13:24
En trámite en el M.E. 21/03/2013 10:00

eso es denegada? porque yo creo que cumplo todos los requisitos, al menos el año pasado me la dieron y en 2010 la situación en mi casa era mejor de la que hay ahora.
Porfavor, alguien que se la hayan dado concedida con una modificación en mecd??? un rayito de esperanza porfavor! yo no me imaginaba q pudiera estar denegada hasta ahora q stáis diciendo q los q tienen una modificación es porq está denegada
patawey escribió:
Shamiritta escribió:

Yo solo he tenido una modificación tb..
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 13/03/2013 13:24
En trámite en el M.E. 21/03/2013 10:00

eso es denegada? porque yo creo que cumplo todos los requisitos, al menos el año pasado me la dieron y en 2010 la situación en mi casa era mejor de la que hay ahora.
Porfavor, alguien que se la hayan dado concedida con una modificación en mecd??? un rayito de esperanza porfavor! yo no me imaginaba q pudiera estar denegada hasta ahora q stáis diciendo q los q tienen una modificación es porq está denegada

Esperemos que no este denegada, yo de ti me paso por la unidad de becas y asi me quito las dudas, no tiene por que ser como lo he puesto anteriormente. de todas formas creo que tus fechas no coinciden con la mia, la mia era de entrada el dia 4 en el MECD y luego con modificaciones el dia 20 y 21
alguien m ayudaaa?!!

quiero saber si el primer año siendo becario estoy exento de devolver la matricula
jenrecesivo escribió:Alguien de la ULPGC que aun esté con la beca en presentada? Empiezo ya a desesperarme..

Yo sigo con la beca en presentada. De la ULPGC también vaya.
abiansantana89 escribió:alguien m ayudaaa?!!

quiero saber si el primer año siendo becario estoy exento de devolver la matricula

No se si entiendo a que te refieres con devolver la matricula. Si quieres decir que tienes que devolver la beca porque no has cumplido los requisitos (aprobar un 50% de asignaturas) no te preocupes, lo que hay que devolver es el dinero de los componentes excepto la exencion d etasas, que no hay que devolver el dinero de la matricula
becamaster escribió:
abiansantana89 escribió:alguien m ayudaaa?!!

No se si entiendo a que te refieres con devolver la matricula. Si quieres decir que tienes que devolver la beca porque no has cumplido los requisitos (aprobar un 50% de asignaturas) no te preocupes, lo que hay que devolver es el dinero de los componentes excepto la exencion d etasas, que no hay que devolver el dinero de la matricula

pero me han comentado que en las bases pone que los de primer año estamos excentos d drvolverla
Buenos días! Vuelvo a preguntar por si acaso lo lee alguien nuevo. hay alguna persona en el me a 21? sabéis si cn una sola modificación en el mecd es q stá denegada? o no tiene pq? sq llevo llamando toda la mañana a mi unidad de becas y no lo cogen..nosé si hoy es fiesta o q pasa..

Muchas Gracias
Shamiritta escribió:

Shamiritta opino que debes ir preparándote para alegar, dices que te has declarado independiente económicamente, la pregunta es si entregaste contrato de alquiler o de pago de hipoteca y nómina con ingresos que demuestren claramente que puedes vivir independientemente, te lo digo porque conozco gente que ha tenido que preparar esos papeles para demostrarlo y alegar, así puedes ir preparando los papeles y alegar en el mismo momento que la universidad te confirme que ya saben que la tienes denegada y los motivos. En ese caso no tienes que esperar al PDF para alegar, coméntalo en tu universidad y ganas más de una semana de tiempo. Suerte!

patawey

Sí, una sola modificación en el MECD aparte de la fecha de entrada en el MECD seguida de una modificación en el ME suele ser denegada, llama a tu universidad y en cuanto te digan los motivos puedes alegar aunque no te haya llegado el PDF que puede tardar en llegar. Habla con los de tu universidad y les explicas que quieres alegar antes puesto que ellos ya te han dado y tienen la resolución y la causa. Ve preparando documentos si tienes alguna idea de la posible causa y ganas tiempo. Suerte!

Ah, en muchos casos es simplemente que te piden papeles, como a mis hermanos que les pidieron información fiscal del dni de mi padre y entregaron de Hacienda lo que les pedían y ya las tienen Concedidas. Pero aunque te pidan papeles te hacen alegar y en las universidades figura como denegada. Si es así es más sencillo, además ahora todo va más de prisa porque se supone que quedan menos.
Terci escribió:
Shamiritta escribió:

Shamiritta opino que debes ir preparándote para alegar, dices que te has declarado independiente económicamente, la pregunta es si entregaste contrato de alquiler o de pago de hipoteca y nómina con ingresos que demuestren claramente que puedes vivir independientemente, te lo digo porque conozco gente que ha tenido que preparar esos papeles para demostrarlo y alegar, así puedes ir preparando los papeles y alegar en el mismo momento que la universidad te confirme que ya saben que la tienes denegada y los motivos. En ese caso no tienes que esperar al PDF para alegar, coméntalo en tu universidad y ganas más de una semana de tiempo. Suerte!

patawey

Sí, una sola modificación en el MECD aparte de la fecha de entrada en el MECD seguida de una modificación en el ME suele ser denegada, llama a tu universidad y en cuanto te digan los motivos puedes alegar aunque no te haya llegado el PDF que puede tardar en llegar. Habla con los de tu universidad y les explicas que quieres alegar antes puesto que ellos ya te han dado y tienen la resolución y la causa. Ve preparando documentos si tienes alguna idea de la posible causa y ganas tiempo. Suerte!

Ya me costo que saliera del negociado, es una vergüenza todo esto tengo una hija de dos años vivo con mi pareja, a el no lan querido coger su declaracion por no estar casados, no querían ponerme independiente me querían poner con mis padres, gane ese año 7000 euro porque estuve de maternidad, en la unidad entrege el contrato de alquiler, me dijeron que lo verían en la renta mía lo demás, yo estoy harta que hace mucha falta para que jueguen así con la gente..ya no puedo,as

patawey

Sí, una sola modificación en el MECD aparte de la fecha de entrada en el MECD seguida de una modificación en el ME suele ser denegada, llama a tu universidad y en cuanto te digan los motivos puedes alegar aunque no te haya llegado el PDF que puede tardar en llegar. Habla con los de tu universidad y les explicas que quieres alegar antes puesto que ellos ya te han dado y tienen la resolución y la causa. Ve preparando documentos si tienes alguna idea de la posible causa y ganas tiempo. Suerte![/quote]

Ya me costo que saliera del negociado, es una vergüenza todo esto tengo una hija de dos años vivo con mi pareja, a el no lan querido coger su declaracion por no estar casados, no querían ponerme independiente me querían poner con mis padres, gane ese año 7000 euro porque estuve de maternidad, en la unidad entrege el contrato de alquiler, me dijeron que lo verían en la renta mía lo demás, yo estoy harta que hace mucha falta para que jueguen así con la gente..ya no puedo,as[/quote]

Yo no tuve ninguna modificación en el MECD, solo la fecha de entrada y los 10 días o así entró en el ME, la verdad q no tengo ni idea de q puede ser, el año pasado m la dieron estando la economía mejor en mi casa q en 2011, así que no tiene sentido. En mi universidad, en la UJI, no cogen el teléfono, nosé si es festivo o q pasa. Uffff..mnuda angustia con lo q m acabáis de decir, es q no contemplaba esta idea ya q cumplo todos los requisitos
Duda a los eolianos catalanes: segun la convocatoria tenemos 15 dias para alegar la resolución desde que recibimos el aviso, pero metiéndote en la página de la universidad (UB) pone que "ho podran fer en el termini de 15 dies, a partir del dia 2 d'abril". Qué entendeis vosotros de esto?
Sara91 escribió:
AfrO-MaN escribió:

Soy de canarias ULPGC.

Uiii que bienn que haya alguien igual que yo :D ya nos diremos las novedades por aqui... [sonrisa]

Un saludoo!

A mi el día 21 me entro en órgano de gestión (00:00h) y el 1 de abril me cambió a fecha del 21 (9:48h) a MECD... Ahora estoy a la espera de alguna modificación! Ya somos 3 ... Y soy de la UCM

Saludos!
YO TODAVIA NO TENGO LA RESOLUCIÓN!! ALGUIEN COMO YO?
shamiritta y patawey

Tranquilos que hasta que no lo diga vuestra universidad no hay nada definitivo.

Shamiritta

Tal vez sólo te van a pedir algún papel más y nada más, ya que veo que has presentado todo correctamente, tengo una duda de si para Declararse Independiente también tienen en cuenta el año 2011 o si en esos casos hay que probar independencia del año en curso? a ver si lee esto PEDROBE O MANU y lo saben, como ves de esto no sé porque no tengo experiencia. Espera y que ellos te digan, si es que es eso, Suerte!

Pataway

En lo académico también lo tienes todo seguro? Es que como bien dices es raro que a la primera vaya directo al ME tras la entrada al MECD. Lo mismo te dan una sorpresa, espera hasta que lo confirmes antes de preocuparte porque algunas veces pasan cosas raras, ya sabes. Suerte!!
mawasi escribió:YO TODAVIA NO TENGO LA RESOLUCIÓN!! ALGUIEN COMO YO?

Tranquilo, los que tenemos la resolución tampoco nos sirve de nada. Es como si no la tuviéramos.
Hola! A efectos puramente ‘‘juídicos’’ o ‘‘legales’’ la única acción que tenemos y que por tanto, podemos ejercitar es presentar una queja ante el Síndic de Greuges http://www.sindic.cat/ca/page.asp?id=1 .
Si no recuerdo mal, esto ya se hizo con motivo de las becas del año pasado, así que si alguien recuerda cuál fue la respuesta del Síndic no estaría mal si la comparte aquí.

Podríamos de alguna manera organizarnos –los estudiantes de Cataluña que estamos aquí, en este foro- con el fin de hacer llegar nuestras quejas al Síndic de una manera conjunta.
Las quejas se pueden hacer; por teléfono, por fax, por Internet, por correo electrónico o por videollmada en línea.

Qué os parece, ideas?
Terci escribió:shamiritta y patawey

Tranquilos que hasta que no lo diga vuestra universidad no hay nada definitivo.

Shamiritta

Tal vez sólo te van a pedir algún papel más y nada más, ya que veo que has presentado todo correctamente, tengo una duda de si para Declararse Independiente también tienen en cuenta el año 2011 o si en esos casos hay que probar independencia del año en curso? a ver si lee esto PEDROBE O MANU y lo saben, como ves de esto no sé porque no tengo experiencia. Espera y que ellos te digan, si es que es eso, Suerte!

Pataway

En lo académico también lo tienes todo seguro? Es que como bien dices es raro que a la primera vaya directo al ME tras la entrada al MECD. Lo mismo te dan una sorpresa, espera hasta que lo confirmes antes de preocuparte porque algunas veces pasan cosas raras, ya sabes. Suerte!!

Muchas gracias Terci! La verdad q he hablado con la chica q lo tiene igual q yo y dice q a lo mjr no m he enterado de la modificación pq luego no sale en historial, y ella la tiene denegada..si que tengo todo lo académico, ya te digo, yo creía que todo..como no esté mal algún dni o algo así, no m explico. mi uni está de vacaciones toda la semana, sabéis cuanto puede tardar en llegar el pdf?
Lol9 escribió:Hola! A efectos puramente ‘‘juídicos’’ o ‘‘legales’’ la única acción que tenemos y que por tanto, podemos ejercitar es presentar una queja ante el Síndic de Greuges http://www.sindic.cat/ca/page.asp?id=1 .
Si no recuerdo mal, esto ya se hizo con motivo de las becas del año pasado, así que si alguien recuerda cuál fue la respuesta del Síndic no estaría mal si la comparte aquí.

Podríamos de alguna manera organizarnos –los estudiantes de Cataluña que estamos aYquí, en este foro- con el fin de hacer llegar nuestras quejas al Síndic de una manera conjunta.
Las quejas se pueden hacer; por teléfono, por fax, por Internet, por correo electrónico o por videollmada en línea.

Qué os parece, ideas?

Yo lo hice el año pasado mediante el mail, me llamaron a los pocos minutos para hablar conmigo y explicar la situación. Me volvieron a llamar 2 o 3 días más tarde diciendome que se habian puesto em contacto com AGAUR y que no tenian dinero, pero que les darían el toque de 'escarmiento'.
18340 respuestas