› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ary Chan escribió:Una pregunta, ¿el plazo para resolver las alegaciones acaba ahora en abril tb? es que yo presenté mi alegación el 17 de este mes... pero teniendo en cuenta la prisa que se suelen dar.... a lo mejor me contestan en septiembre...
Chokko escribió:la gente de la UPC aún nada no? Increíble como cobran todos y a nosotros ni mu (
becariosinpasta escribió:hola a todos;
Mi beca entro de nuevo en el MECD, tras una alegación el pasado 10/04. Alegue por el motivo unico de no estar matriculado en el numero de creditos mínimo (es así, porque es ultimo curso académico). Necesito tener una resolución de la beca si o si, porque sino tengo que abandonar el piso donde vivo. Pues no puedo comprometerme a pagar el mes de mayo si no tengo la beca.
He llamado a Becas y al ministerio, y nadie me dice nada, al contrario, me tratan regular.
Quisiera saber si alguien me puede decir en que situación se encuentra mi beca y si debería de correr el riesgo de quedarme a vivir el mes de mayo; porque me llagaría la beca o al menos la concesión antes del dia 15 de mayo.
Mi beca entro en el MECD el dia 10/04 y no ha sufrido ninguna modificación.
muchas gracias chic@s!!
Ld_US escribió:0505 escribió::( Mi hermana alegó el 12 Febrero y sin ningun cambio. Es de UPM y alegó por motivos académicos (no estar matriculada de los suficient cred....),.
En la sección de becas la dijeron que han tenido algunas devoluciones de las alegaciones por parte del Ministerio de los que estaban matriculados de las últimas asignaturas, no sabian el porque.
Pero q a principio de Abril las han vuelto a mandar al Ministerio. ¿Alguien sabe algo de esto?.
Si no sabe nada aún serà por que se la vuelvan a denegar?
La sigue saliendo resuelta,
Si le sigue saliendo resuelta con la misma fecha anterior, es que la universidad no ha mandado aún la beca al Ministerio. Yo alegué por motivos academicos en febrero y hace unos dias me cambió de resuelta a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad y posteriormente En trámite en el MECD con modificación 12/04. Si está resuelta sin ninguna modificación no es que este denegada de nuevo. Vuelve a llamar a tu universidad porque puede ser que ya este enviada y que en la página del ministerio no aparezca por el retraso.
mcarmen1608 escribió:Supongo que ya lo sabreis, pero la página de Dudas Becas Mec ha hecho una petición de firmas en change.org para modificar el sistema de tramitación de las becas. Os dejo el enlace
http://www.change.org/es/peticiones/el- ... becas-mecd
Dunediner escribió:Buenas tardes.
Soy estudiante universitario de grado, recibo la beca salario desde el primer curso, estoy en tercero y pasaré a cuarto curso, querría saber si trabajando este verano (por los ingresos recibidos en los 3 meses de verano) cabría la posibilidad que no obtenga la beca salario del cuarto curso de grado.
Un saludo y gracias.
etm escribió:hoy llame al ministerio y me dijeron que como en madrid es festivo no se van a mover becas hasta la semana que viene y que si ya esperamos tanto que un poco mas no pasa nada tocate los h.......
ver escribió:Les ha costado 9 meses tramitar mi beca, me la deniegan y una semana despues de alegar, la universidad desestima mi alegacion, es por patrimonio,,no creo que la Universidad tenga competencias en este asunto, es mas las alegaciones se presentan ante el organo que la rechazo , que fue el Ministerio, no creo que un organo inferior tenga capacidad para valorarla, el lunes presentare una denuncia ante el defensor del estudiante y ya veremos que me dice, porque si tengo que denunciarla ante los tribunales la denunciare
mateupablo escribió:Hola,
alguien encuentra una explicación lógica a este suceso? En enero me pidieron aportar documentación adicional y eso hice.
Hace unos 10 días mi estado pasó de "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" a "En trámite en el ME",
pero resulta que hoy mi estado vuelve a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad".
Y, a pesar de cumplir los requisitos... el mal rollo va en aumento.
Mañana iré a la unidad de Becas, en Valencia llamar por teléfono es inútil, no te atienden ni de casualidad.
Gracias!
Terci escribió:mateupablo escribió:Hola,
alguien encuentra una explicación lógica a este suceso? En enero me pidieron aportar documentación adicional y eso hice.
Hace unos 10 días mi estado pasó de "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" a "En trámite en el ME",
pero resulta que hoy mi estado vuelve a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad".
Y, a pesar de cumplir los requisitos... el mal rollo va en aumento.
Mañana iré a la unidad de Becas, en Valencia llamar por teléfono es inútil, no te atienden ni de casualidad.
Gracias!
Cuando te pidieron documentación adicional tu beca estaba en Organo de Gestion? de todos modos opino que va bien, siempre cuando empiezan a mirar una alegación, y siempre que aportas documentación lo tratan como alegación, lo primero que hace es salir que vuelve al ME en la misma fecha que te la resolvieron o pidieron documentos y luego todo vuelve a comenzar en Ógano de Gestión, hoy o en uno o dos días entrarás en el MECD tal vez con la misma fecha en que te ha entrado hoy en Organo de Gestion y luego vendrán las modificaciones, en cuanto tengas la segunda en el MECD, sin contar la fecha de entrada, cuenta con que está concedida. De momento va bien.
Suerte!
yayiterita escribió:Bueno chicos, mientras casi todos vosotros ya teneis resoluciones (buenas o malas) , ordenes de pago y becas pagadas yo aún sigo asi:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 09/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 10/04/2013 15:58
Lo curioso es esto: después del 10/04 (y antes de entrar al histórico de tramitación) figura como que el 29/04 la han actualizado y sin embargo no figura en el histórico, el ultimo movimiento que figura es el que os he pagado.
¿qué creeis? ¿eso es bueno o malo?
Ahora estudio un master en Barna, siempre fui becaria, y nunca me pasó tener una resolución tan sumamente tarde...
Gracias!
Amy_burbuja escribió:A los que estaban con la entrada el 8-9-10/04 y se le ha modificado a día 29... Pero en sus páginas de universidades las tienen ya concedidas... Tuvieron varias modificaciones en el mecd? O sólo la de entrada y la del día 29...?
Saludos.
ERM89 escribió:Amy_burbuja escribió:A los que estaban con la entrada el 8-9-10/04 y se le ha modificado a día 29... Pero en sus páginas de universidades las tienen ya concedidas... Tuvieron varias modificaciones en el mecd? O sólo la de entrada y la del día 29...?
Saludos.
Hola! yo estaba con entrada el 16/04, y una modificacion el 29/04, y en la pagina de mi uni ya me aparece concedida. No se si habra otro modificacion antes de que aparezca como resuelta en la sede, pero, con la entrada y una modificacion, la he tenido concedida! suerte!
aitsoal escribió:En la web d AGAUR me ha salido después de estar una semana en TRAMIT
2012 - GRAL - Convocatòria general de beques i ajuts universitaris
Data consulta 09/05/2013 18:23:36
Estat de l'expedient Proposta
Situació de l'expedient Aprovat
Núm. expedient xxxxxxxxxxxxx
Ajut/s atorgat/s
Concepte Import (€)
Beca de matrícula
Beca de material d'estudi 244,00
Beca de rendiment acadèmic 150,00
Beca de transport urbà 185,00
*La beca de matrícula consisteix en l'exempció del pagament del preu públic per serveis acadèmics (exclusivament dels crèdits matriculats per 1a vegada). Si n'heu fet efectiu el pagament, la vostra universitat us en retornarà l'import.
Ahora a esperar el PDF
Alguien sabe cuanto tarda?
matias334 escribió:Yo soy de Las Palmas. La beca la empezaron a tramitarbla semana pasada, debido a un supuesto error administrativo. La propia universidad pidió una prórroga al ministerio para poder tramitar las becas ahora,sí,ahora a principios de mayo.
La gente a la que se la denieguen ahora no podrá alegar nada y no les queda más remedio que acudir a la vía administrativa.
Si están nerviosos porque no les llega el pdf, por ejemplo, imáginate como estoy yo,con la beca "en trámite en el órgano de gestión". Es mi último año de carrera(derecho) soy becario desde hace tres años y quizás este curso me quede sin beca por negligencia de la universidad. Un saludo y ánimo
Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por la que se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23
Atentamente.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.