› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chocolatmisu escribió:matias334 escribió:Yo soy de Las Palmas. La beca la empezaron a tramitarbla semana pasada, debido a un supuesto error administrativo. La propia universidad pidió una prórroga al ministerio para poder tramitar las becas ahora,sí,ahora a principios de mayo.
La gente a la que se la denieguen ahora no podrá alegar nada y no les queda más remedio que acudir a la vía administrativa.
Si están nerviosos porque no les llega el pdf, por ejemplo, imáginate como estoy yo,con la beca "en trámite en el órgano de gestión". Es mi último año de carrera(derecho) soy becario desde hace tres años y quizás este curso me quede sin beca por negligencia de la universidad. Un saludo y ánimo
Yo estudio también en la ULPGC y todavía me aparece la beca como presentada. Me dijeron que como yo estaban muchos alumnos pero yo ya no sé qué creerme de errores informáticos y mierdas. Me gustaría saber hasta cuándo es la prórroga. Pero no tienen vergüenza. A mi me gustaría hacer una queja formal rector, al responsable de becas o a quien sea que corresponda para manifestar nuestro malestar por la discriminación a la que nos han sometido al no poder ni siquiera reclamar en caso de denegación, ya que tendremos que ir a recurso. Lo malo es que estoy de SICUE y en malas fechas de trabajos finales y exámenes pero sacaría tiempo de donde sea.
ver escribió:Chocolatmisu escribió:Yo estudio también en la ULPGC y todavía me aparece la beca como presentada. Me dijeron que como yo estaban muchos alumnos pero yo ya no sé qué creerme de errores informáticos y mierdas. Me gustaría saber hasta cuándo es la prórroga. Pero no tienen vergüenza. A mi me gustaría hacer una queja formal rector, al responsable de becas o a quien sea que corresponda para manifestar nuestro malestar por la discriminación a la que nos han sometido al no poder ni siquiera reclamar en caso de denegación, ya que tendremos que ir a recurso. Lo malo es que estoy de SICUE y en malas fechas de trabajos finales y exámenes pero sacaría tiempo de donde sea.
Haz como yo, presenta una queja al defensor del estudiante.
En mi caso se ha visto claramente que me han discriminado, al ser asi, han perjudicado mis intereses y hemos presentado una denuncia.
jenrecesivo escribió:Yo tambien soy de la ULPGC y metiendome con los 10 digitos de la cuenta me aparece como causa de denegación que no me he matriculado en el número de creditos suficientes para el curso cuando estoy en el último año de carrera y solo me quedan 2 asignaturas de la carrera en si más dos de libre configuración y me matriculé de todos los créditos que me quedaban y los he aprobado todos y no entiendo nada, estoy bastante nerviosa la verdad. Siempre he sido becaria y mi renta está en el umbral 1. No puedo pagar la cantidad que me piden de la matricula de esas 4 asignaturas. Aun no he recibido el PDF. ¿¿Hay algo que pueda hacer ya??? 9 meses esperando para esto...
jenrecesivo escribió:Ya he ido a mi unidad de becas, no puedo presentar la alegación hasta que no me llegue el PDF pero ya me han dado el papelito para rellenarlo y mandarlo. Es indignante. Es conveniente que presente documentos de que solo me quedaban 23 creditos para acabar la carrera y por eso solo me matricule de esos creditos? No me fio un pelo y temo que me la vuelvan a denegar.
jenrecesivo escribió:Estudio Ingenería Técnica del plan antiguo. No me he matriculado de proyecto por que el proyecto no está incluido en los creditos. Mi pareja mismo hasta el año anterior no se matriculó de proyecto pero de todos los demás creditos que le quedaban si (asignaturas) y le dieron beca sin problemas al ser los últimos creditos. ¿Hay algún problema con eso? Un saludo y muchas gracias por la contestación.
Terci escribió:jenrecesivo escribió:Estudio Ingenería Técnica del plan antiguo. No me he matriculado de proyecto por que el proyecto no está incluido en los creditos. Mi pareja mismo hasta el año anterior no se matriculó de proyecto pero de todos los demás creditos que le quedaban si (asignaturas) y le dieron beca sin problemas al ser los últimos creditos. ¿Hay algún problema con eso? Un saludo y muchas gracias por la contestación.
Al contrario, el problema hubiese sido que hubieras matriculado el Proyecto (de ese plan que no tiene créditos) porque he leído en alguna parte que eso sí sería causa de denegación. Además, si cuando matricules exclusivamente el Proyecto Fin de Carrera tendrás derecho a una Beca específica para esa situación según leí en el BOE.
Chocolatmisu escribió:Terci escribió:jenrecesivo escribió:Estudio Ingenería Técnica del plan antiguo. No me he matriculado de proyecto por que el proyecto no está incluido en los creditos. Mi pareja mismo hasta el año anterior no se matriculó de proyecto pero de todos los demás creditos que le quedaban si (asignaturas) y le dieron beca sin problemas al ser los últimos creditos. ¿Hay algún problema con eso? Un saludo y muchas gracias por la contestación.
Al contrario, el problema hubiese sido que hubieras matriculado el Proyecto (de ese plan que no tiene créditos) porque he leído en alguna parte que eso sí sería causa de denegación. Además, si cuando matricules exclusivamente el Proyecto Fin de Carrera tendrás derecho a una Beca específica para esa situación según leí en el BOE.
¿Puedes indagar en dónde leíste que matricularte de todo lo que te queda, incluido el PFC, que no sé en su carrera pero en la mía sí son créditos, te la deniegan? Es ilógico. La beca de PFC es para cuando te matriculas solo del PFC, por lo que si tienes asignaturas aparte del PFC, la matrícula solo tiene sentido para las asignaturas. La matrícula del PFC ni siquiera va con la de las asignaturas, está a parte.
0505 escribió:Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por la que se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23
EnErU escribió:0505 escribió:Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por la que se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23
Lo mismo me ha pasado a mi. Las bases ya las conocíamos desde el año pasado que habían cambiado, no se para que envían esto.
madrebecaria escribió:Alguién está todavía en...MECD 29/04? Esto ya es inaguantable!!!
mateupablo escribió:madrebecaria escribió:Alguién está todavía en...MECD 29/04? Esto ya es inaguantable!!!
Yo estoy en MECD 29/04.
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos,
pero viene bien saber que no eres el único olvidado.
A ver si avanza esto que ya parezco un loco...
consultando el estado de la beca todo el rato.
Suerte!
madrebecaria escribió:mateupablo escribió:madrebecaria escribió:Alguién está todavía en...MECD 29/04? Esto ya es inaguantable!!!
Yo estoy en MECD 29/04.
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos,
pero viene bien saber que no eres el único olvidado.
A ver si avanza esto que ya parezco un loco...
consultando el estado de la beca todo el rato.
Suerte!
Gracias, igualmente. Yo también parezco tonta mirando a las 09:00, a las 11:00 y por la tarde a ver si cambia. Por cierto, hoy me podía haber ahorrado el mirar porque es fiesta en Madrid y no se va a mover. En fín...
madrebecaria escribió:Pues...10 días desde el 29/4 ya tenía que haberse modificado...o son días laborables?
Porque entonces, entre el puente de mayo y San Isidro...
madrebecaria escribió:Pues no sé yo Lucia, yo no soy tan optimista, tenemos modificaciones el 29 de abril pero en ningún caso nos ha pasado al estado de Propuesta para concesión. Yo ni siquiera tengo modificación el 30 de abril, se quedó estancada en el 29 y así sigue..Así está la mía:
• Estado solicitud: En trámite en el MECD
• Última Actualización: 29/04/2013 11:06
• Tipo Solicitud: Alta
• Convocatoria: Movilidad - 2012/2013
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 12:36
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 08/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 08/03/2013 09:09
Resuelta 21/03/2013 10:24
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/04/2013 09:22
madrebecaria escribió:Pues no sé yo Lucia, yo no soy tan optimista, tenemos modificaciones el 29 de abril pero en ningún caso nos ha pasado al estado de Propuesta para concesión. Yo ni siquiera tengo modificación el 30 de abril, se quedó estancada en el 29 y así sigue..Así está la mía:
jenrecesivo escribió:Estudio Ingenería Técnica del plan antiguo. No me he matriculado de proyecto por que el proyecto no está incluido en los creditos. Mi pareja mismo hasta el año anterior no se matriculó de proyecto pero de todos los demás creditos que le quedaban si (asignaturas) y le dieron beca sin problemas al ser los últimos creditos. ¿Hay algún problema con eso? Un saludo y muchas gracias por la contestación.
jenrecesivo escribió:Pues vaya gracia, asi mismo lo digo. No puede ser que esté pasando esto y que ni se molesten en revisar si es tu ultimo curso o no. Yo sigo en espera del PDF si no no me dejan alegar. A ver si llega pronto.
lendbay escribió:madrebecaria escribió:Pues no sé yo Lucia, yo no soy tan optimista, tenemos modificaciones el 29 de abril pero en ningún caso nos ha pasado al estado de Propuesta para concesión. Yo ni siquiera tengo modificación el 30 de abril, se quedó estancada en el 29 y así sigue..Así está la mía:
No te preocupes, yo también tengo esa modificación y he estado en mi unidad de becas y me han dicho que la tengo concedida y con orden de pago del 8 de mayo, así que no te preocupes porque no te salgan más modificación en el mecd, es que van con mucho retraso, a mi me han dicho que incluso cobre antes de que me llegue el pdf!! así que yo te aconsejaría que te acercaras a tu unidad de becas y que ellos te informan bien de todo, que para eso están, suertee
madrebecaria escribió:lendbay escribió:madrebecaria escribió:Pues no sé yo Lucia, yo no soy tan optimista, tenemos modificaciones el 29 de abril pero en ningún caso nos ha pasado al estado de Propuesta para concesión. Yo ni siquiera tengo modificación el 30 de abril, se quedó estancada en el 29 y así sigue..Así está la mía:
No te preocupes, yo también tengo esa modificación y he estado en mi unidad de becas y me han dicho que la tengo concedida y con orden de pago del 8 de mayo, así que no te preocupes porque no te salgan más modificación en el mecd, es que van con mucho retraso, a mi me han dicho que incluso cobre antes de que me llegue el pdf!! así que yo te aconsejaría que te acercaras a tu unidad de becas y que ellos te informan bien de todo, que para eso están, suertee
matias334 escribió:A mi me entró hoy en el MECD. Modificación 7/5/2013. Cuánto puede tardar? Saben si una vez que entró cumples los requisitos académicos? Soy de las palmas.
jendrichu escribió:Esto es de risa yá!!! Despues de reclamar en febrero mi beca, por que segun ellos en el curso anterior no me matriculé de los creditos suficiente me la vuelven a denegar por el siguiente motivo; "Tener más asignaturas o créditos pendientes de los que autoriza la Resolución que regula las bases de la Convocatoria".
Yo poseo una Diplomatura, y este año es el Primero que me he matriculado en la Licenciatura!!!! que rollos me cuentan los colegas estos, si empiezo de cero sin nada atrasado ( con mi titulo de Diplomado ya en mi casa)...... no me explico la forma de trabajar de estos ineptos que no saben ni mirar un simple expediente. Pues nada vamos a solicitar la cancelación de la matrícula y se acabó, que es lo que quieren estos señores. Valiente país de impresentables y de cara duras, de verguenza vamos.
makaveli_the_don escribió:despues de tanto tiempo me han concedido la beca, porque la primera vez me la denegaron y tuve que alegar, y ahora me la han concedido, pero tambien hace unos meses tuve que pagar la matricula (1600 napos), y hasta donde se, ese dinero me tienen que devolverme...¿a donde tengo que ir o hablar para que me devuelvan ese dinero que he pagado?
jendrichu escribió:Esto es de risa yá!!! Despues de reclamar en febrero mi beca, por que segun ellos en el curso anterior no me matriculé de los creditos suficiente me la vuelven a denegar por el siguiente motivo; "Tener más asignaturas o créditos pendientes de los que autoriza la Resolución que regula las bases de la Convocatoria".
Yo poseo una Diplomatura, y este año es el Primero que me he matriculado en la Licenciatura!!!! que rollos me cuentan los colegas estos, si empiezo de cero sin nada atrasado ( con mi titulo de Diplomado ya en mi casa)...... no me explico la forma de trabajar de estos ineptos que no saben ni mirar un simple expediente. Pues nada vamos a solicitar la cancelación de la matrícula y se acabó, que es lo que quieren estos señores. Valiente país de impresentables y de cara duras, de verguenza vamos.
bruna escribió:Reclamé la beca porque me la denegaron por "no estar matriculada en los créditos mínimos exigidos el curso anterior",que era mi último curso de una ing. tecnica. y las aprobe todas con proyecto incluido. y fui becaria el curso pasado.
Este curso estudio curso de adaptacion a grado (60 creditos en mi caso) y creo q tengo derecho a beca porq el año pasado no me podia matricular de mas creditos, no por voluntad propia.
Me llego la resolucion y me volvieron a poner lo mismo.
Volvi a alegar y ahora despues de tener modificaciones en 29 y 30 de abril en el MECD, me ha pasado al ME con modificacion del 7 de mayo...
Sabeis si ira por buen camino ahora?..
Gracias