› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kpu17 escribió:He intentado solicitar la beca y aparece lo siguiente
Ha ocurrido un error interno en la aplicación
Intente la operación mas tarde o contacte con el administrador del sistema...
Actualizar!! jajja
martuka_pzm escribió:absalom escribió:Hola buenas, tengo una pregunta muy importante que llevo pensando y es que si mis padres se han ido este año y a partir del mes que viene estan empadronados en belgica y yo aqui podria pedir residencia?
Pues depende... Es vuestra casa o estas de alquiler? Si es vuestra no, si estas de alquiler no creo pero ya no lo se
absalom escribió:martuka_pzm escribió:absalom escribió:Hola buenas, tengo una pregunta muy importante que llevo pensando y es que si mis padres se han ido este año y a partir del mes que viene estan empadronados en belgica y yo aqui podria pedir residencia?
Pues depende... Es vuestra casa o estas de alquiler? Si es vuestra no, si estas de alquiler no creo pero ya no lo se
Ni nuestra ni de alquiler vivimos de prestado gracias a mis abuelos, a ver si alguien me podria ayudar
sermam escribió:sermam escribió:Hola,
Yo tengo la siguiente duda: Este año me he matriculado del primer curso en la FIB de Catalunya, como becario ya que el año pasado me concedieron la beca mec. Dos dias despues de matricularme he podido acceder a la autobeca desde e-secretaria, y despues he llevado los papeles en persona alli. Yo creia que con esto ya no era necesario pedir la beca del ministerio porque ya se encargaba el Agaur, pero con todas vuestras preguntas sobre cuando salen las becas generales, ya no lo tengo nada claro. Tengo que pedirla igualmente cuando salgan por el mecd?
Gracias por vuestra ayuda
Alguien puede contestar a mi duda. Veo que alguien más da por hecho que ha solicitado la beca en la uni. No me hicieron rellenar una sola casilla, sino que tuve que entrar en autobeca de la facultad por internet, y poner los mismos datos que me solicitaron el año pasado desde el ministerio, y la hoja que rellene era identica pero del año 2012/13y del ministerio.
saorisan escribió:Hola, el curso pasado 2011-2012 me concedieron la beca de movilidad para estudios de Máster.
Me pregunto si es posible que me dieran una ayuda (sólo el importe de matrícula) para un segundo Máster oficial. La cosa está tan mal, que al no haber nada de trabajo, la única forma que tengo de ingresar algo de dinero en casa es con prácticas remuneradas o becas para estudiantes, y para ello, evidentemente tengo que estar matriculada en algo.
Si no tengo derecho a la matrícula de un segundo máster, a alguien se le ocurre otra beca o ayuda para pagar la matrícula!??
Muchas gracias por la información!
Un abrazo.
figruamolon escribió:A ver tengo una duda, antes de presentar la beca. Me piden un contrato de alquiler, pero la cosa que no es un piso entero para mi, sino el alquiler de una habitacion solo ya que vivire con una familia. tambien vale? o habra problemas?
mrsmorpal escribió:Hola,
Es la primera vez que solicito beca y después de leer todos los mensajes veo que algunos estáis muy puestos en el tema, asi que a ver si alguien me puede echar una manilla, ya he rellenado casi todo, excepto lo de la distancia.
Primero, llevo casi dos años desempleada y por tanto me mantiene mi familia, que reside en una provincia distinta en la que voy a cursar el grado, hasta ahi correcto, mi "Domicilio familiar" es el de mis sustendadores.
Segundo, aunque curse mis estudios en otra provincia, no me corresponde la beca de residencia puesto que no voy a tener contrato de alquiler, la casa es de mi pareja y he puesto "piso gratuito". Obviamente compartimos los gastos, pero si no hay forma de justificarlo con documentación, pues a fastidiarse tocan.
Tercero, en "otros" he puesto "pareja" (no se si es necesario especificar o se puede dejar en blanco¿?, pues no tiene el asterisco rojo).
Y por último la duda principal, el domicilio donde voy a residir durante el curso esta a 40km de la universidad, pero en la distancia a la universidad me pide "Distancia en Kms. entre el centro y el domicilio familiar (sólo ida):" el domicilio familiar esta a 680km, pero es evidente que no me voy a desplazar todos los días desde alli, puesto que voy a vivir a 40km. ¿alguien sabe cual de los dos kilometrajes he de poner? (esto es un cacao).
Gracias de antemano, ánimo con esas becas.
combodiego escribió:figruamolon escribió:A ver tengo una duda, antes de presentar la beca. Me piden un contrato de alquiler, pero la cosa que no es un piso entero para mi, sino el alquiler de una habitacion solo ya que vivire con una familia. tambien vale? o habra problemas?
no tienes problema siempre que tengas contrato hecho y puedas presentarlo. En la beca no te pregunta si alquilas un piso o una habitacion sino si resides fuera de tu domicilio familiar y si es asi si es una residencia o contrato de alquiler
macbookalu escribió:Por partes, Y tu pareja tiene el piso en propiedad, en ese caso, no puede hacerte algún tipo de contrato de alquiler de habitación por ejemplo, esto claro esta en el caso de que no estéis casados o seáis pareja de hecho.
Distancia al domicilio familiar 680Km, eso lo hacen para saber que tienes piso, ya sea en propiedad o alquiler porque estas a mas de X de tu domicilio familiar.
figruamolon escribió:combodiego escribió:figruamolon escribió:A ver tengo una duda, antes de presentar la beca. Me piden un contrato de alquiler, pero la cosa que no es un piso entero para mi, sino el alquiler de una habitacion solo ya que vivire con una familia. tambien vale? o habra problemas?
no tienes problema siempre que tengas contrato hecho y puedas presentarlo. En la beca no te pregunta si alquilas un piso o una habitacion sino si resides fuera de tu domicilio familiar y si es asi si es una residencia o contrato de alquiler
Perfecto! El probklema es que todavia no tengo hecho el contrato! Espero a hacer el contrato o puedo hacerlo ya? me piden ahora el contrato? o mas tarde?
mrsmorpal escribió:Beca presentada, aunque he tenido un problemilla, no se si a alguien mas le ha ocurrido, cuando marcas "alojamiento gratuito" no te deja presentarla, sale un mensaje diciendo que hay que especificar un importe de alquiler. Yo he elegido otros>especificaciones>alojamiento gratuito /NO >importe de gastos: 300€ (una cantidad simbolica vaya). Es la única forma en que me ha permitido presentarla.
No pide DNI de arrendatarios ni nada, si en mi unidad de becas me piden un contrato de habitación o algo por el estilo, ¿sabéis si esto se puede hacer con un contrato firmado por ambas partes y ya, sin que haya que mediar ningun registro oficial, ya que yo no estoy de alquiler?.
Y otra pequeña duda, a raiz de un mensaje dejado antes, yo estoy empadronada en el domicilio donde voy a residir durante el curso, no en casa de mi madre que en este caso es mi sustentadora, ¿pasa algo por eso?. Yo no tengo ingresos, por tanto no puedo ponerme como unidad familiar independiente.
Bueno, supongo que ahora que ya tengo el resguardo solo toca esperar :S
kpu17 escribió:Solicitud presentada!! Lo único es que introduci un dato mal y tuve que hacer otra asi que al no dejarme borrarlas tengo 2 presentadas...espero que no sea problema jajaja
En un campo pregunta si tienes un titulo universitario y cuandote descargas el resguardo pone univesitario o grado superior yo grado superior si que tengo...he puesto que no porque en el fomulario solo me dejaba poner licenciaturas y grados...
A esperar(ojalá que poco)
Saludos!!
kpu17 escribió:Solicitud presentada!! Lo único es que introduci un dato mal y tuve que hacer otra asi que al no dejarme borrarlas tengo 2 presentadas...espero que no sea problema jajaja
En un campo pregunta si tienes un titulo universitario y cuandote descargas el resguardo pone univesitario o grado superior yo grado superior si que tengo...he puesto que no porque en el fomulario solo me dejaba poner licenciaturas y grados...
A esperar(ojalá que poco)
Saludos!!
martuka_pzm escribió:Dovahkiin Creo que puedes mandar la beca igual y allá por Octubre o Noviembre el Ministerio te pedirá los papeles del alquiler.
Dovahkiin escribió:Este es mi segundo año de carrera. El año pasado empecé en una Residencia Universitaria pero me largué al mes y medio por problemas de convivencia y me fui a un piso. El caso es que para el tema de la beca y el domicilio, pues me contó con que estaba en una Residencia.
El problema es este año, que aún no tengo piso y no sé ni cuánto será el precio del alquiler ni a qué distancia va a estar de la Universidad.
¿No puedo rellenar la beca hasta tener estos datos?
Edu990 escribió:mrsmorpal escribió:Beca presentada, aunque he tenido un problemilla, no se si a alguien mas le ha ocurrido, cuando marcas "alojamiento gratuito" no te deja presentarla, sale un mensaje diciendo que hay que especificar un importe de alquiler. Yo he elegido otros>especificaciones>alojamiento gratuito /NO >importe de gastos: 300€ (una cantidad simbolica vaya). Es la única forma en que me ha permitido presentarla.
No pide DNI de arrendatarios ni nada, si en mi unidad de becas me piden un contrato de habitación o algo por el estilo, ¿sabéis si esto se puede hacer con un contrato firmado por ambas partes y ya, sin que haya que mediar ningun registro oficial, ya que yo no estoy de alquiler?.
Y otra pequeña duda, a raiz de un mensaje dejado antes, yo estoy empadronada en el domicilio donde voy a residir durante el curso, no en casa de mi madre que en este caso es mi sustentadora, ¿pasa algo por eso?. Yo no tengo ingresos, por tanto no puedo ponerme como unidad familiar independiente.
Bueno, supongo que ahora que ya tengo el resguardo solo toca esperar :S
Mi caso es parecido pero yo sigo empadronado en casa de mis padres, pero no vivo con ellos, pero sí dependo economicamente de ellos, no tengo un contrato ni nada porque vivo con un familiar, por lo tanto también pongo una cantidad simbólica (300€). El caso es que estamos en la misma ciudad, a masomenos la misma distancia entre ambos domicilios y la facultad. No se si esto puede implicar algún problema???
Lo otro es el tema de los últimos estudios cursados, veréis y os agradeceré mucho si lograis esclarecer mis dudas; el curso pasado (2011/2012) hice la matricula en la Politécnica de Madrid y solicité la beca (todo esto en septiembre) pero anulé la matricula durante el primer mes (motivos personales) de la beca no supe nada mas, y solicité la devolución del importe de la matrícula (estaba en plazo), debo reflejar (en la beca de este curso) que he cursado estudios universitarios??, o debo poner los datos del último curso realizado y finalizado (CFGrado Superior 2009/2010 ) ??
combodiego escribió:pues yo te lo desmiento, si tu pones que estas alquilado en un piso, tienes que presentar en tu oficina de estudiante en el plazo marcado por el emc el resguardo de la beca y fotocopia del contrato de alquiler del piso. Vamos que lo llevo haciendo yo con este ya, 6 años
combodiego escribió:pues yo te lo desmiento, si tu pones que estas alquilado en un piso, tienes que presentar en tu oficina de estudiante en el plazo marcado por el emc el resguardo de la beca y fotocopia del contrato de alquiler del piso. Vamos que lo llevo haciendo yo con este ya, 6 años
Zampam escribió:Saludos, fuí a ver los requisitos que solicitaban para la beca de este año y me encuentro con esto:
• Estar matriculado de 60 créditos *
• Haber obtenido 5,5 puntos en pruebas de acceso, excluida la fase específica.
Lo primero si lo cumplo, pero lo segundo me parece que no.
En Bachiller tengo un 7,05 y en la PAU un 5,438 y en las especificas un 7,5 y un 7,05 y no sé si se cuenta la nota de la fase general (un 6,345) o la media de las 4 asignaturas (lo dicho anteriormente, un 5,438).
Si me pudieseis resolver esta duda, porque sino... menuda putada me han hecho...