Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Bien, bien, lo que quería oir. Muchas gracias por tu ayuda :)
He intentado solicitar la beca y aparece lo siguiente

Ha ocurrido un error interno en la aplicación
Intente la operación mas tarde o contacte con el administrador del sistema...

Actualizar!! jajja
kpu17 escribió:He intentado solicitar la beca y aparece lo siguiente

Ha ocurrido un error interno en la aplicación
Intente la operación mas tarde o contacte con el administrador del sistema...

Actualizar!! jajja

F5, F5, F5 .... Qe recuerdos tan recientes jajajaja empieza bien la cosa.. [fumando]

Bienvenidos a los nuevos universitarios! Llevamos unas 30 páginas más o menos, que con la lectura q se supone que deberíamos tener como estudiantes, pues deberíamos leerlas rápido, así que no cuesta nada leer antes de preguntar, porque si, son 30 páginas pero pueden llegar a 1000 como sucedio el curso anterior y es muy fastidioso que esten preguntando cosas que están ya respondidas 1 o 2 páginas atrás. No cuesta nada leer un poco :)
Saludos !!
martuka_pzm escribió:
absalom escribió:Hola buenas, tengo una pregunta muy importante que llevo pensando y es que si mis padres se han ido este año y a partir del mes que viene estan empadronados en belgica y yo aqui podria pedir residencia?

Pues depende... Es vuestra casa o estas de alquiler? Si es vuestra no, si estas de alquiler no creo pero ya no lo se

Ni nuestra ni de alquiler vivimos de prestado gracias a mis abuelos, a ver si alguien me podria ayudar
absalom escribió:
martuka_pzm escribió:
absalom escribió:Hola buenas, tengo una pregunta muy importante que llevo pensando y es que si mis padres se han ido este año y a partir del mes que viene estan empadronados en belgica y yo aqui podria pedir residencia?

Pues depende... Es vuestra casa o estas de alquiler? Si es vuestra no, si estas de alquiler no creo pero ya no lo se

Ni nuestra ni de alquiler vivimos de prestado gracias a mis abuelos, a ver si alguien me podria ayudar

Si no tienes contrato de alquiler olvídate!
En fin, abren la solicitud de becas, y para colmo aparece colmo que ha ocurrido un error, se vacilan de nosotros ¬¬ espero que por la mañana esté todo resuelto. [triston]
Mi situación es la siguiente: estudio licenciatura de psicopedagogia,el curso anterior fui becaria,pero no he aprobado el 90% de créditos. Este curso no me darán beca,pero la matrícula la tengo que pagar? Puedo solicitar otra beca,para material o desplazamiento? Muchas gracias
Ya era puta hora.

Una pregunta.

Este es mi segundo año de carrera. El año pasado empecé en una Residencia Universitaria pero me largué al mes y medio por problemas de convivencia y me fui a un piso. El caso es que para el tema de la beca y el domicilio, pues me contó con que estaba en una Residencia.
El problema es este año, que aún no tengo piso y no sé ni cuánto será el precio del alquiler ni a qué distancia va a estar de la Universidad.
¿No puedo rellenar la beca hasta tener estos datos?
sermam escribió:
sermam escribió:Hola,
Yo tengo la siguiente duda: Este año me he matriculado del primer curso en la FIB de Catalunya, como becario ya que el año pasado me concedieron la beca mec. Dos dias despues de matricularme he podido acceder a la autobeca desde e-secretaria, y despues he llevado los papeles en persona alli. Yo creia que con esto ya no era necesario pedir la beca del ministerio porque ya se encargaba el Agaur, pero con todas vuestras preguntas sobre cuando salen las becas generales, ya no lo tengo nada claro. Tengo que pedirla igualmente cuando salgan por el mecd?
Gracias por vuestra ayuda [comor?]

Alguien puede contestar a mi duda. Veo que alguien más da por hecho que ha solicitado la beca en la uni. No me hicieron rellenar una sola casilla, sino que tuve que entrar en autobeca de la facultad por internet, y poner los mismos datos que me solicitaron el año pasado desde el ministerio, y la hoja que rellene era identica pero del año 2012/13y del ministerio.

Por favor, que alguine me responda. Supongo que la autobeca que realicé desde la web de mi universidad solo será para la matricula, y que para solicitar beca compensatoria y desplazamineto deberé hacer la que ha salido hoy en el ministerio. ¿Alguien me lo puede confirmar?
lo del error interno es porque el servidoresta petado!!! normal por otro lado, yo lo intentare mas tarde a una hora que crea no haya andie o menos gente
alguien sabe si dan beca si vas a hacer un 2º master o solo lo dan con el 1º?
Listo, beca presentada... a tomar por culo, credencial bajado y guardadito no vaya a ser que la armen como el año pasado...

Dentro de 4 meses a cobrar... o mas xD
Me autocito ya que veo que hay gente con la misma duda que yo.
Graciasss.

saorisan escribió:Hola, el curso pasado 2011-2012 me concedieron la beca de movilidad para estudios de Máster.
Me pregunto si es posible que me dieran una ayuda (sólo el importe de matrícula) para un segundo Máster oficial. La cosa está tan mal, que al no haber nada de trabajo, la única forma que tengo de ingresar algo de dinero en casa es con prácticas remuneradas o becas para estudiantes, y para ello, evidentemente tengo que estar matriculada en algo.

Si no tengo derecho a la matrícula de un segundo máster, a alguien se le ocurre otra beca o ayuda para pagar la matrícula!??

Muchas gracias por la información!

Un abrazo.
beca realizada!! ahora tengo dos dudas

Priemra y mas urgente: me pone que para el amster tengo que presentar: CERTIFICACION ACADEMICA DE TODOS LOS CURSOS QUE INTEGRAN LA TITULACION QUE DA ACCESO AL AMSTER, en el que consten las asignaturas cursadas, numero de creditos y calificacion

Alguien me puede decir a que se refiere esto?? que es el certificado de expedicion del titulo, o un desglose de asignaturas? no lo entiendo :s

SEGUNDA: si pido la beca general puedo pedir la de movilidad? son compatibles??

Gracias!
A ver tengo una duda, antes de presentar la beca. Me piden un contrato de alquiler, pero la cosa que no es un piso entero para mi, sino el alquiler de una habitacion solo ya que vivire con una familia. tambien vale? o habra problemas?
figruamolon escribió:A ver tengo una duda, antes de presentar la beca. Me piden un contrato de alquiler, pero la cosa que no es un piso entero para mi, sino el alquiler de una habitacion solo ya que vivire con una familia. tambien vale? o habra problemas?

no tienes problema siempre que tengas contrato hecho y puedas presentarlo. En la beca no te pregunta si alquilas un piso o una habitacion sino si resides fuera de tu domicilio familiar y si es asi si es una residencia o contrato de alquiler
Buenos dias a todos.
Acabo de intentar cumplimentar los pocos campos que no vienen ya hechos en la beca y me ha surgido un problema que no me ha dejado presentar la beca.
Os cuento, el problema ha sido al ir a poner los datos de mi familia, resulta que mi hermano es menor de 14 años y por tanto no tiene obligación de tener dni, pero el sistema no me deja guardar al familiar sin poner un numero de dni. Hasta el año pasado no habia problema, xk dejaba el sistema que no pusiese numero, pero este año imposible.
A ver si alguien me sabe ayudar, sino tendré que esperar hasta mañana para poder llamar y que me coja alguien
Aliana: Claro, el hecho de pagarte la matrícula forma parte de la beca del ministerio de educación. Vamos que sí, que la tendrás que pagar. Vete a la unidad de becas de tu Universidad y pregunta por algún otro tipo de ayudas porque yo no conozco ninguna.

Dovahkiin Creo que puedes mandar la beca igual y allá por Octubre o Noviembre el Ministerio te pedirá los papeles del alquiler.

Serman Llama a tu Universidad y que te digan porque yo es la primera vez que oigo algo parecido y si nadie te contesta será que nadie sabe!

Alesiyo14 Para el primero únicamente... Ya si se quieren hacer más obviamente hay que pasar por caja

Saorisan Pregunta en la Unidad de becas de tu Universidad porque las ayudas también dependen de las Comunidades autónomas. Eso sí, la del MEc es para el primer máster porque si no... haciendo máster toda la vida!

Combodiego Te están pidiendo el Certificado academico. Son unas hojas en las que salen todas las asignaturas cursadas con sus creditos y sus notas. Vamos es el papel en el que sale la media y todos esos datos.
Respecto a lo de pedir una beca u otra. Tu rellenas los papeles y ellos te dan lo que te corresponde. Vamos que tu no pides una u otra, pides en general.

Carlosj91 No te preocupes, pon XXXXXXXXXX y el ministerio os llamara cuando lo vea para comprobar. Tambien puedes adjuntar una fotocopia del libro de familia y un escrito en el que expliques lo que ha pasado pero no creo que haga falta.

Bueno y creo que ya esta xD
Siento la falta de acentos, se me jodio el ordenador a la mitad y ahora me pone cada simbolo cuando le da la gana...
Leete el BOE creo que pone algo de los menores de 14 años...creo que no hay necesidad de ponerlos...No estoy seguro, voy a echar un vistazo...
Pero si no hay necisadad de ponerlos, para luego la comprobacion de la renta?? seguiriamos siendo familia de 4 miembros?? Hasta este año ya estaba bastante justo para que me diesen la beca con el umbral 5 en familia de 4 miembros, pues si no lo incluyo y me lo miran como familia de 3 ya no me la dan ni de coña
Buenass!

Tengo una duda: El año pasado recuerdo que tuve que poner los DNIs de mi compañero de piso y del casero, pero este año no me los ha pedido en ninguna parte. ¿Me lo he saltado o en realidad no están? Porque mientras hacía las 3 primeras páginas de la beca me ponía un mensajito en rojo que decía algo como que en la página 4 le diera a "Añadir arrendatarios" para poner sus datos, pero no me sale nada de eso en dicha pagina :-?

Un saludín! =)
Eso te sale si pones que existen mas arrendatarios en la vivienda, si solo pones 1 arrendatario osea tu, no te pide DNI de tus compañeros.
Hola,

Es la primera vez que solicito beca y después de leer todos los mensajes veo que algunos estáis muy puestos en el tema, asi que a ver si alguien me puede echar una manilla, ya he rellenado casi todo, excepto lo de la distancia.

Primero, llevo casi dos años desempleada y por tanto me mantiene mi familia, que reside en una provincia distinta en la que voy a cursar el grado, hasta ahi correcto, mi "Domicilio familiar" es el de mis sustendadores.
Segundo, aunque curse mis estudios en otra provincia, no me corresponde la beca de residencia puesto que no voy a tener contrato de alquiler, la casa es de mi pareja y he puesto "piso gratuito". Obviamente compartimos los gastos, pero si no hay forma de justificarlo con documentación, pues a fastidiarse tocan.
Tercero, en "otros" he puesto "pareja" (no se si es necesario especificar o se puede dejar en blanco¿?, pues no tiene el asterisco rojo).

Y por último la duda principal, el domicilio donde voy a residir durante el curso esta a 40km de la universidad, pero en la distancia a la universidad me pide "Distancia en Kms. entre el centro y el domicilio familiar (sólo ida):" el domicilio familiar esta a 680km, pero es evidente que no me voy a desplazar todos los días desde alli, puesto que voy a vivir a 40km. ¿alguien sabe cual de los dos kilometrajes he de poner? (esto es un cacao).

Gracias de antemano, ánimo con esas becas.
Solicitud presentada!! Lo único es que introduci un dato mal y tuve que hacer otra asi que al no dejarme borrarlas tengo 2 presentadas...espero que no sea problema jajaja

En un campo pregunta si tienes un titulo universitario y cuandote descargas el resguardo pone univesitario o grado superior yo grado superior si que tengo...he puesto que no porque en el fomulario solo me dejaba poner licenciaturas y grados...

A esperar(ojalá que poco)
Saludos!!
mrsmorpal escribió:Hola,

Es la primera vez que solicito beca y después de leer todos los mensajes veo que algunos estáis muy puestos en el tema, asi que a ver si alguien me puede echar una manilla, ya he rellenado casi todo, excepto lo de la distancia.

Primero, llevo casi dos años desempleada y por tanto me mantiene mi familia, que reside en una provincia distinta en la que voy a cursar el grado, hasta ahi correcto, mi "Domicilio familiar" es el de mis sustendadores.
Segundo, aunque curse mis estudios en otra provincia, no me corresponde la beca de residencia puesto que no voy a tener contrato de alquiler, la casa es de mi pareja y he puesto "piso gratuito". Obviamente compartimos los gastos, pero si no hay forma de justificarlo con documentación, pues a fastidiarse tocan.
Tercero, en "otros" he puesto "pareja" (no se si es necesario especificar o se puede dejar en blanco¿?, pues no tiene el asterisco rojo).

Y por último la duda principal, el domicilio donde voy a residir durante el curso esta a 40km de la universidad, pero en la distancia a la universidad me pide "Distancia en Kms. entre el centro y el domicilio familiar (sólo ida):" el domicilio familiar esta a 680km, pero es evidente que no me voy a desplazar todos los días desde alli, puesto que voy a vivir a 40km. ¿alguien sabe cual de los dos kilometrajes he de poner? (esto es un cacao).

Gracias de antemano, ánimo con esas becas.

Por partes, Y tu pareja tiene el piso en propiedad, en ese caso, no puede hacerte algún tipo de contrato de alquiler de habitación por ejemplo, esto claro esta en el caso de que no estéis casados o seáis pareja de hecho.

Distancia al domicilio familiar 680Km, eso lo hacen para saber que tienes piso, ya sea en propiedad o alquiler porque estas a mas de X de tu domicilio familiar.
Hola! Yo la acabo de rellenar ahora y al presentarla, me sale en rojo arriba, nose que de minusvalia del solicitante o familiares. ¿Como soluciono eso? si está todo bien rellenado! No lo entiendo...
combodiego escribió:
figruamolon escribió:A ver tengo una duda, antes de presentar la beca. Me piden un contrato de alquiler, pero la cosa que no es un piso entero para mi, sino el alquiler de una habitacion solo ya que vivire con una familia. tambien vale? o habra problemas?

no tienes problema siempre que tengas contrato hecho y puedas presentarlo. En la beca no te pregunta si alquilas un piso o una habitacion sino si resides fuera de tu domicilio familiar y si es asi si es una residencia o contrato de alquiler

Perfecto! El probklema es que todavia no tengo hecho el contrato! Espero a hacer el contrato o puedo hacerlo ya? me piden ahora el contrato? o mas tarde?
macbookalu escribió:Por partes, Y tu pareja tiene el piso en propiedad, en ese caso, no puede hacerte algún tipo de contrato de alquiler de habitación por ejemplo, esto claro esta en el caso de que no estéis casados o seáis pareja de hecho.

Distancia al domicilio familiar 680Km, eso lo hacen para saber que tienes piso, ya sea en propiedad o alquiler porque estas a mas de X de tu domicilio familiar.

Gracias por responder, lo de la distancia lo preguntaba porque tendré que pagar transporte por los 40km de casa a la facultad y creía que ese dato lo pedían para la movilidad. Ok, entonces 680km.

Mi pareja si tiene el piso en propiedad, pero no estamos casados ni como pareja de hecho. Lo de hacer algún tipo de contrato lo hemos planteado, pero es un lío así que con beca la para la matrícula + transporte como mínimo (y creo que cumplo requisitos para la beca salario) me conformaba:). Lo comentaba nada mas porque tampoco se si me pondrán problemas, por no tener contrato, si marco lo de "piso gratuito".
figruamolon escribió:
combodiego escribió:

Perfecto! El probklema es que todavia no tengo hecho el contrato! Espero a hacer el contrato o puedo hacerlo ya? me piden ahora el contrato? o mas tarde?

cuando haces la beca hay un apartado de arrendamiento en el que tienes que poner el nombre del dueño del piso, su dni, cuanto le pagas al mes, dinero de fianza y si vives con ams gente...

el contrato lo tienes que netregar (una fotocopia) en tu universidad
Supongo que con los datos que proporcionamos de "Domicilio de unidad familiar", y las personas que residen aqui con nosotros, luego estos datos los comprobarán mediante el padrón municipal correspondiente, es esto correcto ??

Lo mio si que es un lio de cojones, ya os contaré
Beca presentada, aunque he tenido un problemilla, no se si a alguien mas le ha ocurrido, cuando marcas "alojamiento gratuito" no te deja presentarla, sale un mensaje diciendo que hay que especificar un importe de alquiler. Yo he elegido otros>especificaciones>alojamiento gratuito /NO >importe de gastos: 300€ (una cantidad simbolica vaya). Es la única forma en que me ha permitido presentarla.

No pide DNI de arrendatarios ni nada, si en mi unidad de becas me piden un contrato de habitación o algo por el estilo, ¿sabéis si esto se puede hacer con un contrato firmado por ambas partes y ya, sin que haya que mediar ningun registro oficial, ya que yo no estoy de alquiler?.

Y otra pequeña duda, a raiz de un mensaje dejado antes, yo estoy empadronada en el domicilio donde voy a residir durante el curso, no en casa de mi madre que en este caso es mi sustentadora, ¿pasa algo por eso?. Yo no tengo ingresos, por tanto no puedo ponerme como unidad familiar independiente.

Bueno, supongo que ahora que ya tengo el resguardo solo toca esperar :S
mrsmorpal escribió:Beca presentada, aunque he tenido un problemilla, no se si a alguien mas le ha ocurrido, cuando marcas "alojamiento gratuito" no te deja presentarla, sale un mensaje diciendo que hay que especificar un importe de alquiler. Yo he elegido otros>especificaciones>alojamiento gratuito /NO >importe de gastos: 300€ (una cantidad simbolica vaya). Es la única forma en que me ha permitido presentarla.

No pide DNI de arrendatarios ni nada, si en mi unidad de becas me piden un contrato de habitación o algo por el estilo, ¿sabéis si esto se puede hacer con un contrato firmado por ambas partes y ya, sin que haya que mediar ningun registro oficial, ya que yo no estoy de alquiler?.

Y otra pequeña duda, a raiz de un mensaje dejado antes, yo estoy empadronada en el domicilio donde voy a residir durante el curso, no en casa de mi madre que en este caso es mi sustentadora, ¿pasa algo por eso?. Yo no tengo ingresos, por tanto no puedo ponerme como unidad familiar independiente.

Mi caso es parecido pero yo sigo empadronado en casa de mis padres, pero no vivo con ellos, pero sí dependo economicamente de ellos, no tengo un contrato ni nada porque vivo con un familiar, por lo tanto también pongo una cantidad simbólica (300€). El caso es que estamos en la misma ciudad, a masomenos la misma distancia entre ambos domicilios y la facultad. No se si esto puede implicar algún problema???

Lo otro es el tema de los últimos estudios cursados, veréis y os agradeceré mucho si lograis esclarecer mis dudas; el curso pasado (2011/2012) hice la matricula en la Politécnica de Madrid y solicité la beca (todo esto en septiembre) pero anulé la matricula durante el primer mes (motivos personales) de la beca no supe nada mas, y solicité la devolución del importe de la matrícula (estaba en plazo), debo reflejar (en la beca de este curso) que he cursado estudios universitarios??, o debo poner los datos del último curso realizado y finalizado (CFGrado Superior 2009/2010 ) ??
Vaya, veo que han reducido el umbral 1 de 14.613,00€ a 13.909€ para familias de 4 miembros, lo justo para quedarme sin beca salario, que según he comprendido, solo la recibirán aquellos que pertenezcan a este umbral.
Menuda rabia,oiga.
kpu17 escribió:Solicitud presentada!! Lo único es que introduci un dato mal y tuve que hacer otra asi que al no dejarme borrarlas tengo 2 presentadas...espero que no sea problema jajaja

En un campo pregunta si tienes un titulo universitario y cuandote descargas el resguardo pone univesitario o grado superior yo grado superior si que tengo...he puesto que no porque en el fomulario solo me dejaba poner licenciaturas y grados...

Saludos!!

A mi me ha pasado lo mismo, tenía un dato mal, lo modifiqué y ahora me salen 2presentadas =S No hay manera de eliminar la anterior o algo?
Espero que no tengamos problemas !!! :(
kpu17 escribió:Solicitud presentada!! Lo único es que introduci un dato mal y tuve que hacer otra asi que al no dejarme borrarlas tengo 2 presentadas...espero que no sea problema jajaja

Saludos!!

¿Entonces que has puesto en la segunda solicitud? ¿Que sí tienes un título universitario y lo otro en blanco o cómo?
martuka_pzm escribió:Dovahkiin Creo que puedes mandar la beca igual y allá por Octubre o Noviembre el Ministerio te pedirá los papeles del alquiler.

Gracias pero no sé si eso se puede hacer.
Según tengo entendido, los documentos de alquiler se los piden a X personas al azar. Es decir, tú al rellenar la beca y señalar como que estás en un piso de alquiler, el Ministerio debería pedirte los papeles que lo certifiquen. Pero al ser miles de estudiantes que están de alquiler y perderían mucho tiempo, dinero y recursos para comprobarlo, pues cogen a X personas al azar que deben presentarlos.
Entonces digo yo, que para rellenar la beca tengo que indicar que me encuentro en un régimen de alquiler y el precio que pago por el mismo.
A ver si alguien nos lo puede confirmar.

Lo pongo de nuevo:

Dovahkiin escribió:Este es mi segundo año de carrera. El año pasado empecé en una Residencia Universitaria pero me largué al mes y medio por problemas de convivencia y me fui a un piso. El caso es que para el tema de la beca y el domicilio, pues me contó con que estaba en una Residencia.
El problema es este año, que aún no tengo piso y no sé ni cuánto será el precio del alquiler ni a qué distancia va a estar de la Universidad.
¿No puedo rellenar la beca hasta tener estos datos?
pues yo te lo desmiento, si tu pones que estas alquilado en un piso, tienes que presentar en tu oficina de estudiante en el plazo marcado por el emc el resguardo de la beca y fotocopia del contrato de alquiler del piso. Vamos que lo llevo haciendo yo con este ya, 6 años
Hola, yo tengo un problema, a ver si alguién entiende que ocurre. Tengo un hermano pequeño, de 4 años. En los datos de la unidad familiar ya me salían todos porque los había puesto ya el año pasado. Pero este año, al tramitar la beca me pide que indique si mi hermano es discapacitado o no, por lo tanto procedo a editar los datos de mi hermano para poner que no es discapacitado, pero al guardar me da error y me pide que ponga el tipo de documento, o sea el DNI, y el número. Mi hermano es menor de 14 años y por lo tanto no tiene DNI. No se como hacer para poder presentar la beca...Alguién tiene alguna idea? o no me queda otra que hacerle el DNI a mi hermano?
Edu990 escribió:
mrsmorpal escribió:Beca presentada, aunque he tenido un problemilla, no se si a alguien mas le ha ocurrido, cuando marcas "alojamiento gratuito" no te deja presentarla, sale un mensaje diciendo que hay que especificar un importe de alquiler. Yo he elegido otros>especificaciones>alojamiento gratuito /NO >importe de gastos: 300€ (una cantidad simbolica vaya). Es la única forma en que me ha permitido presentarla.

Mi caso es parecido pero yo sigo empadronado en casa de mis padres, pero no vivo con ellos, pero sí dependo economicamente de ellos, no tengo un contrato ni nada porque vivo con un familiar, por lo tanto también pongo una cantidad simbólica (300€). El caso es que estamos en la misma ciudad, a masomenos la misma distancia entre ambos domicilios y la facultad. No se si esto puede implicar algún problema???

Lo otro es el tema de los últimos estudios cursados, veréis y os agradeceré mucho si lograis esclarecer mis dudas; el curso pasado (2011/2012) hice la matricula en la Politécnica de Madrid y solicité la beca (todo esto en septiembre) pero anulé la matricula durante el primer mes (motivos personales) de la beca no supe nada mas, y solicité la devolución del importe de la matrícula (estaba en plazo), debo reflejar (en la beca de este curso) que he cursado estudios universitarios??, o debo poner los datos del último curso realizado y finalizado (CFGrado Superior 2009/2010 ) ??

Ami me ha ocurrido lo mismo, voy a vivir con un familiar y también he puesto un precio simbólico pero no sé si tendré que presentar algún documento. Está claro que no voy a hacer ningún contrato, yo he estimado a la alza lo que voy a gastar en luz, etc al mes y eso he puesto, pero se contrato firmado y eso nada... ¿Alguien con experiencia sabe cómo actuar? Un saludo.
Hola, he presentado my beca pero al seleccionar el lugar de estudio solo puedo elegir la facultad pero no puedo elegir el campus de dicha faculdad( por ejemplo a la URV la de ADE esta a cmpus Bellisens-Reus i Terres de l'ebre-Tortosa, pero no me dejan elegir al cual ire yo), os pasa igual?
combodiego escribió:pues yo te lo desmiento, si tu pones que estas alquilado en un piso, tienes que presentar en tu oficina de estudiante en el plazo marcado por el emc el resguardo de la beca y fotocopia del contrato de alquiler del piso. Vamos que lo llevo haciendo yo con este ya, 6 años

Cual es ese plazo? Yo todavía no tengo hecho el contrato a que lo haré para el 15 de septiembre. Puedo ir haciendo la beca y luego presentar eso?
tienes el dni y nombre de tu arrendador? si es asi, hazlo ya

el plazo es hasta el 15 de octubre
combodiego escribió:pues yo te lo desmiento, si tu pones que estas alquilado en un piso, tienes que presentar en tu oficina de estudiante en el plazo marcado por el emc el resguardo de la beca y fotocopia del contrato de alquiler del piso. Vamos que lo llevo haciendo yo con este ya, 6 años

¿Y la oficina del estudiante depende de cada Universidad o cómo va eso?
Saludos, fuí a ver los requisitos que solicitaban para la beca de este año y me encuentro con esto:
• Estar matriculado de 60 créditos *
• Haber obtenido 5,5 puntos en pruebas de acceso, excluida la fase específica.

Lo primero si lo cumplo, pero lo segundo me parece que no.
En Bachiller tengo un 7,05 y en la PAU un 5,438 y en las especificas un 7,5 y un 7,05 y no sé si se cuenta la nota de la fase general (un 6,345) o la media de las 4 asignaturas (lo dicho anteriormente, un 5,438).
Si me pudieseis resolver esta duda, porque sino... menuda putada me han hecho...
ZAMPAM y no te puedes volver a presentar a la PAU de septiembre para subir esas deicmas??
se que es una putada, pero en los tiempos que corren es preferible eso que pagar la pasta

Dovahkiin
depende de cada universidad
Entonces me cuenta el 5,48?? Estoy matriculado ya y todo, no creo que pueda...me quedaria sin plaza. Y tengo un 9,2 sobre 14
Zampam escribió:Saludos, fuí a ver los requisitos que solicitaban para la beca de este año y me encuentro con esto:
• Estar matriculado de 60 créditos *
• Haber obtenido 5,5 puntos en pruebas de acceso, excluida la fase específica.

Lo primero si lo cumplo, pero lo segundo me parece que no.
En Bachiller tengo un 7,05 y en la PAU un 5,438 y en las especificas un 7,5 y un 7,05 y no sé si se cuenta la nota de la fase general (un 6,345) o la media de las 4 asignaturas (lo dicho anteriormente, un 5,438).
Si me pudieseis resolver esta duda, porque sino... menuda putada me han hecho...

Pregúntalo en la universidad; yo había supuesto que se refiere a la nota de acceso, o sea PAU más Bachillerato, pero ahora tengo dudas, no queda claro.
Osea, lo que viene siendo la Fase General, un 6.43, no??
Deje las mas flojas para subir la nota con las especifas, así que tengo un 9.25, y seria muy injusto que otros con un 7.5 tengan beca y yo no
Menos mal que ya han salido! A ver si tenemos todos suerte :)

Tengo una pequeña duda. En la sección 2 (donde indicas tus familiares y todo eso) ¿es necesario poner a todos los familiares que residían conmigo a 31/12/2011 o solo a los que computan según esta norma?: "No tienen la consideración de miembros computables de la familia los hermanos/as ni los hijos/as que el día 31/12/2011 tuvieran 25 años o más, salvo si tienen alguna discapacidad."

Saludos!
A ver zampan sinceramente no lo se con seguridad pero yo creo que la Fase General incluye los 4 examenes de la PAU mas la media de bachillerato, pero no se, si no es asi es una gran putada para muchos....
18340 respuestas