› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alturasdecerobi escribió:Hola chicos! Resulta que tengo todo rellenado en la beca,pero me sale esto: "No se puede incluir familiar nº 2 >=25 años sin minusvalía. Elimínelo" y no se a que se refiere!
Alguien lo sabe?
novekfeo escribió:Una pregunta, acabo de terminar una ingenieria tecnica, y ahora voy a meterme en el segundo ciclo, la ingenieria superior, lo que pasa que tengo que echar preinscripcion al ser un "cambio" de titulacion, y hasta septiembre no puedo, y ya posteriormente me matricularia (el 14 de septiembre). Mi pregunta es si ahora, que tecnicamente no estoy estudiando nada, puedo ir echando la beca, aunque aun no este matriculado, o tengo que estar matriculado para poder echarla??
novekfeo escribió:novekfeo escribió:Una pregunta, acabo de terminar una ingenieria tecnica, y ahora voy a meterme en el segundo ciclo, la ingenieria superior, lo que pasa que tengo que echar preinscripcion al ser un "cambio" de titulacion, y hasta septiembre no puedo, y ya posteriormente me matricularia (el 14 de septiembre). Mi pregunta es si ahora, que tecnicamente no estoy estudiando nada, puedo ir echando la beca, aunque aun no este matriculado, o tengo que estar matriculado para poder echarla??
A ver si alguien me puede sacar de dudas
Terci escribió:alturasdecerobi escribió:Hola chicos! Resulta que tengo todo rellenado en la beca,pero me sale esto: "No se puede incluir familiar nº 2 >=25 años sin minusvalía. Elimínelo" y no se a que se refiere!
Alguien lo sabe?
Entiendo que has puesto a un familiar, supongo un hermano que ya ha cumplido los 25 años y no padece minusvalía con lo cual a partir de este año no puedes incluirlo como parte del núcleo familiar, tendrás que darle a eliminar ese nombre del listado de personas que convivían contigo en diciembre de 2011, cuando lo elimines de la lista te dejará proseguir con la matrícula.
Samkxs escribió:Chic@s, ¿qué tal?
Por aquí estamos, de nuevo, pensando en la beca MEC del próximo año... Y es que la cosa está chunga.
Mi pregunta en este caso viene porque me han dicho que, además de la beca MEC, se puede pedir una beca del ayuntamiento, del cabildo de la provincia en la que residas, etc... Pero no sé si todas estas becas son compatibles con la del ministerio, porque ésta es la más importante y no quiero tener problemas.
¿Sabéis algo de esto? ¿Habéis pedido alguna vez, además de la beca del ministerio, otra extra de vuestro ayuntamiento o similiares para aumentar la cuantía?
Gracias y saludos.
kietoclonazol escribió:Buenas, a ver si alguien que le haya pasado algo similar o que sepa del tema puede echar un poco de luz en dos dudas que tengo:
1- Me concedieron la beca de primer año hace 3 años y abandoné la universidad para hacer un FP (la beca no tuve que devolverla). Estoy pensando en volver a intentarlo el año que viene pero si no me dan beca no podría costearme los gastos de ninguna forma. Dando por echo que cumplo todos los requisitos, ¿influye en algo que haya desperdiciado una beca hace 3 años?
2- Leyendo la convocatoria veo que pone algo de justificar tener que vivir fuera para tener derecho a beca de residencia. ¿Esto quiere decir que si la titulación que quieres realizar la imparten en la universidad de tu ciudad tienes que hacerla ahí a la fuerza? No es mi caso, pero si que imparten mi titulación en la misma comunidad autonoma, y de poder escoger prefiero irme a otra universidad de otra comunidad.
A ver si hay suerte y alguien sabe algo
martuka_pzm escribió:kietoclonazol escribió:Buenas, a ver si alguien que le haya pasado algo similar o que sepa del tema puede echar un poco de luz en dos dudas que tengo:
1- Me concedieron la beca de primer año hace 3 años y abandoné la universidad para hacer un FP (la beca no tuve que devolverla). Estoy pensando en volver a intentarlo el año que viene pero si no me dan beca no podría costearme los gastos de ninguna forma. Dando por echo que cumplo todos los requisitos, ¿influye en algo que haya desperdiciado una beca hace 3 años?
2- Leyendo la convocatoria veo que pone algo de justificar tener que vivir fuera para tener derecho a beca de residencia. ¿Esto quiere decir que si la titulación que quieres realizar la imparten en la universidad de tu ciudad tienes que hacerla ahí a la fuerza? No es mi caso, pero si que imparten mi titulación en la misma comunidad autonoma, y de poder escoger prefiero irme a otra universidad de otra comunidad.
A ver si hay suerte y alguien sabe algo
El primer año ya te la han dado. Si vuelves y estudias es probable que al segundo año si.
alfredorz escribió:alfredorz escribió:Buenas tardes, soy nuevo en este foro aunque el curso anterior lo estuve siguiendo en cuanto a becas mec y la verdad es que me pareció de lo mejor.
Este año para solicitar la beca mec creo que tengo un caso peculiar que espero expresar con todo detalle para que me puedan entender y algunas dudas que espero que alguno de ustedes me puedan resolver.
Bien, pues el curso 2011-2012 cursé parcialmente un Máster on-line, solicité la beca obteniéndola (matrícula y desplazamiento de 10 a 30 kms) sin problemas poniendo como unidad familiar a mis padres y mi hermana ya que en el 2010 pues digamos que dependía económicamente parte de ellos. Estuve viviendo en la comunidad de Madrid estudiando una Ing. Técnica Informática de Gestión aunque para el curso 2010-2011 sólo tenía el PFC y obviamente sobre mitad de ese año 2010 me puse a buscar trabajo que por suerte encontré.
Para este curso 2012-2013 dejé 2 asignaturas y el proyecto fin de máster (ya que no podía con tanta carga), por lo que voy a volver a solicitar la beca pero, y aquí viene el fondo de la cuestión, el año pasado en febrero tuve una hija y sobre abril me fui a vivir con mi pareja (que no tenemos análoga relación pues no somos ni matrimonio ni pareja de echo) y mi hija. Entonces ¿como unidad familiar sólo debo ponerme a mí y a mi hija? (¿a mi pareja no verdad?) ya que pone los familiares que convivan a fecha de 31 de diciembre de 2011 ¿verdad? Puedo justificar independencia puesto que el contrato de alquiler de piso está a mi nombre y podría presentar también nómina si me solicitaran.
Muchas gracias y suerte a tod@s.
Saludos.
Buenos días, me autocito por si algunos de ustedes saben cómo tengo que entregar la beca, si con mi familia (padre, madre, hermana, y obviamente yo) o como unidad familiar independiente (mi hija y yo, ya que mi novia no somos pareja de hecho ni matrimonio). Es importante ya que mi madre el curso pasado realizó también un módulo medio y este año le tocan las prácticas, y dependiendo de lo que yo tenga que poner me tendrá que incluir ó no (en caso de que yo ya indique unidad familiar independiente).
También si me dejaran algún teléfono donde me puedan ayudar para este tema de las beca MEC se lo agradecería, para llamar a partir del lunes y dejarlo tramitado. En la página web de la beca para Máster no aparece teléfono.
Gracias.
alfredorz escribió:alfredorz escribió:alfredorz escribió:Buenas tardes, soy nuevo en este foro aunque el curso anterior lo estuve siguiendo en cuanto a becas mec y la verdad es que me pareció de lo mejor.
Este año para solicitar la beca mec creo que tengo un caso peculiar que espero expresar con todo detalle para que me puedan entender y algunas dudas que espero que alguno de ustedes me puedan resolver.
Bien, pues el curso 2011-2012 cursé parcialmente un Máster on-line, solicité la beca obteniéndola (matrícula y desplazamiento de 10 a 30 kms) sin problemas poniendo como unidad familiar a mis padres y mi hermana ya que en el 2010 pues digamos que dependía económicamente parte de ellos. Estuve viviendo en la comunidad de Madrid estudiando una Ing. Técnica Informática de Gestión aunque para el curso 2010-2011 sólo tenía el PFC y obviamente sobre mitad de ese año 2010 me puse a buscar trabajo que por suerte encontré.
Para este curso 2012-2013 dejé 2 asignaturas y el proyecto fin de máster (ya que no podía con tanta carga), por lo que voy a volver a solicitar la beca pero, y aquí viene el fondo de la cuestión, el año pasado en febrero tuve una hija y sobre abril me fui a vivir con mi pareja (que no tenemos análoga relación pues no somos ni matrimonio ni pareja de echo) y mi hija. Entonces ¿como unidad familiar sólo debo ponerme a mí y a mi hija? (¿a mi pareja no verdad?) ya que pone los familiares que convivan a fecha de 31 de diciembre de 2011 ¿verdad? Puedo justificar independencia puesto que el contrato de alquiler de piso está a mi nombre y podría presentar también nómina si me solicitaran.
Muchas gracias y suerte a tod@s.
Saludos.
Buenos días, me autocito por si algunos de ustedes saben cómo tengo que entregar la beca, si con mi familia (padre, madre, hermana, y obviamente yo) o como unidad familiar independiente (mi hija y yo, ya que mi novia no somos pareja de hecho ni matrimonio). Es importante ya que mi madre el curso pasado realizó también un módulo medio y este año le tocan las prácticas, y dependiendo de lo que yo tenga que poner me tendrá que incluir ó no (en caso de que yo ya indique unidad familiar independiente).
También si me dejaran algún teléfono donde me puedan ayudar para este tema de las beca MEC se lo agradecería, para llamar a partir del lunes y dejarlo tramitado. En la página web de la beca para Máster no aparece teléfono.
Gracias.
Me vuelvo a auto-autocitar Llevo toda la mañana llamando al ministerio y están todos los operadores ocupados...
oscardlaoya escribió:Buenas, una preguntilla. Yo estoy estudiando licenciatura en ADE. Por diversos motivos, dejé de estudiar un año. Tengo la duda en la parte donde define la condición de becario. Y es que, según indica, uno puede disfrutar de beca durante un año más de los establecidos por el plan de estudios, estos son, en mi caso, 6 años. Por lo tanto, ya que este sería mi séptimo año (si no hubiese dejado de estudiar ese año), no tengo opción a beca? He de decir que sólo me han dado 2 becas durante toda la carrera.
En resumen, la duda es así: Qué es exactamente lo que dice ese párrafo, que puedes disfrutar de 6 becas o que tienes 6 años como máximo para solicitarla? Ójala alguien lo sepa, porque me faltan 40 créditos para licenciarme y me salen a 1200 euros (que no tengo), por lo que si no me dan la beca, no me licenciaré, que creo que es lo que quiere nuestro gran amigo Wert.
Samkxs escribió:Chic@s, ¿qué tal?
Por aquí estamos, de nuevo, pensando en la beca MEC del próximo año... Y es que la cosa está chunga.
Mi pregunta en este caso viene porque me han dicho que, además de la beca MEC, se puede pedir una beca del ayuntamiento, del cabildo de la provincia en la que residas, etc... Pero no sé si todas estas becas son compatibles con la del ministerio, porque ésta es la más importante y no quiero tener problemas.
¿Sabéis algo de esto? ¿Habéis pedido alguna vez, además de la beca del ministerio, otra extra de vuestro ayuntamiento o similiares para aumentar la cuantía?
Gracias y saludos.
oscardlaoya escribió:Buenas, una preguntilla. Yo estoy estudiando licenciatura en ADE. Por diversos motivos, dejé de estudiar un año. Tengo la duda en la parte donde define la condición de becario. Y es que, según indica, uno puede disfrutar de beca durante un año más de los establecidos por el plan de estudios, estos son, en mi caso, 6 años. Por lo tanto, ya que este sería mi séptimo año (si no hubiese dejado de estudiar ese año), no tengo opción a beca? He de decir que sólo me han dado 2 becas durante toda la carrera.
En resumen, la duda es así: Qué es exactamente lo que dice ese párrafo, que puedes disfrutar de 6 becas o que tienes 6 años como máximo para solicitarla? Ójala alguien lo sepa, porque me faltan 40 créditos para licenciarme y me salen a 1200 euros (que no tengo), por lo que si no me dan la beca, no me licenciaré, que creo que es lo que quiere nuestro gran amigo Wert.
kpu17 escribió:Zenx escribió:Si que tengo un grado superior, pero en el pdf en la pregunta de: Posee algun titulo universitario o de Grado superior? Me pone que NO. Y en ningun momento al realizar la beca preguntan si tengo un grado superior, solo preguntan si tengo un titulo universitario
A ver...yo vengo de FP y estoy informado.
Aunque lo de esa casilla es extraño en cuanto comprueben datos con la universidad veran que provienes de un grado superior y ya está, no pasa nada...lo único es que tienes que tener 5,5 de media en el grado superior con el que accedes a la universidad.
No le des vueltas a la casilla que no pasa nada. El MEC pedirá a la universidad los datos que necesiten para saber si eres beneficiario de beca o no
krasotka1 escribió:Tengo una duda por si alguien tuvo este tipo de problemas... En la primera página donde pongo fecha de caducidad de mi NIE me sale esto:
Los datos de identidad proporcionados no coinciden con los existentes en las Bases de Datos de la Dirección General de la Policía. Por favor compruebe que ha introducido correctamente los datos, y si persiste el error, consulte con su Comisaría de Policía más cercana
No se... Estoy segura de que lo puse bien... Qué pensais, tengo que ir a policia de mi ciudad o llamar al ministerio de educación? Gracias
P.D: Y una cosita más... Lo de beca de salario. Este es mi primer año de universidad y voy a cursar una ingeniería. Tengo un 7 sin específicas en la PAU. Pensais que me la consederarán o no?
osca20 escribió:en la universidad me dijieron que tenia que pedir 2 becas
he pedido la del ministerio
http://www.educacion.gob.es/educacion/b ... udiar.html
pero la otra que tengo que pedir cual es?
HPR22 escribió:Hola buenas soy nuevo en esto de las becas es mi primer año que la pido ya que voy a entrar a la universidad hacer un grado en ingenieria y me gustaría saber como se calculan los umbrales para que te den la beca.
gracias!!
martuka_pzm escribió:HPR22 escribió:Hola buenas soy nuevo en esto de las becas es mi primer año que la pido ya que voy a entrar a la universidad hacer un grado en ingenieria y me gustaría saber como se calculan los umbrales para que te den la beca.
gracias!!
Tienes que coger la declaracion de la renta de este año y mirar los ingresos una vez realizadas las desgravaciones. Y ahora mismo no se si hay que sumar o restar la hora de ahorro
HPR22 escribió:martuka_pzm escribió:HPR22 escribió:Hola buenas soy nuevo en esto de las becas es mi primer año que la pido ya que voy a entrar a la universidad hacer un grado en ingenieria y me gustaría saber como se calculan los umbrales para que te den la beca.
gracias!!
Tienes que coger la declaracion de la renta de este año y mirar los ingresos una vez realizadas las desgravaciones. Y ahora mismo no se si hay que sumar o restar la hora de ahorro
Sabes que apartado tengo que mirar es que lo he mirado pero no me aclaro gracias
0505 escribió:Hola yo q queria asegurarme q hemos dado todos los pasos bien, hubo quien se quedó sin beca el año pasado por no llegar al final.
Lo último que hicimos fue pinchar en presentada y queda asi:
Estado: Presentada
Fecha creación: 20/08/2012
Fecha confirmación: 21/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 21/08/2012
¿Es correcto o falta algun paso? Gracias
isqui escribió:0505 escribió:Hola yo q queria asegurarme q hemos dado todos los pasos bien, hubo quien se quedó sin beca el año pasado por no llegar al final.
Lo último que hicimos fue pinchar en presentada y queda asi:
Fecha creación: 20/08/2012
Fecha confirmación: 21/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 21/08/2012
¿Es correcto o falta algun paso? Gracias
Es correcto. A mi me queda de la siguiente manera:
Fecha creación: 16/08/2012
Fecha confirmación: 19/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/08/2012
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes).
[Esto úlitmo porque pertenezo a la comunidad autónoma que todavía no ha pagado las becas del año pasado, Catalunya]
jarl93 escribió:Buenos días, ayer hice la beca por internet pero no pude presentarla, porque cuando le doy a presentar solicitud, me pone que hay un error llamado: "Incompatibilidad tipo documentos para familiares"
¿Alguien sabe por qué sale este error? Se lo agradecería, por culpa de esto no puedo presentar la solicitud y no sé de donde viene el error
Un saludo
Terci escribió:Oscaroscardlaoya escribió:Buenas, una preguntilla. Yo estoy estudiando licenciatura en ADE. Por diversos motivos, dejé de estudiar un año. Tengo la duda en la parte donde define la condición de becario. Y es que, según indica, uno puede disfrutar de beca durante un año más de los establecidos por el plan de estudios, estos son, en mi caso, 6 años. Por lo tanto, ya que este sería mi séptimo año (si no hubiese dejado de estudiar ese año), no tengo opción a beca? He de decir que sólo me han dado 2 becas durante toda la carrera.
Yo entiendo que dice que puedes disfrutar de 6 becas para esa carrera, si sólo has disfrutado de dos opino que te corresponde otra siempre y cuando cumplas los requisitos académicos y de umbrales correspondientes. Un amigo que tenía derecho a 5 becas porque su carrera era de 4 años, el año pasado fue su sexto año y se la dieron con todos los componentes, él había disfrutado de 3 en esos años anteriores. Suerte!
Fecha creación: 15/08/2012
Fecha confirmación: 16/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 16/08/2012
krasotka1 escribió: ¿Qué elijo durante la solicitud de la beca?
Pues ahora mismo la solicitud para la beca MEC y tengo que elegir el grado que tengo que cursar. Ahí me aparece 2 opciones:
- Ingeniería de Informática
- Graduada en ingeniería de Informática (grado)
Es el primer año de la universidad y no se muy bien qué elegir... Yo me matriculé en un grado, no licenciatura. Gracias
Antxoita escribió:En la casilla donde pide que rellenemos el importe anual de ingresos netos se refiere a lo que ganamos en total al año una vez deducidos los impuestos?? a que casilla de la declaración de la renta se refiere exactamente?? Y otra dudilla tonta; al poner la cantidad en miles de euros no es necesario poner el puntito no? es que a ver si luego van a ser muy "quisquillosos" con esas cosas.....
Y otra última cosilla, he tenido problemas al rellenar el campo de mi lugar de domicilio, ya que el pueblo donde vivo no aparecía exactamente, era otra pedanía de por aquí, pero luego lo he aclarado en observaciones, aún así debo de presentar algún tipo de documentación en la unidad de becas? (en las instrucciones para rellenar la beca decía que uno de los casos en los que había que presentar documentación adicional era en el caso de que no hubiese podido rellenar el campo de domicilio--creo que me he respondido yo sola, supongo que si tendré que presentar la documentación, alguien sabe de qué documentación se trata??
Gracias. Un saludo.
Y buenos días!
Terci escribió:jarl93 escribió:Buenos días, ayer hice la beca por internet pero no pude presentarla, porque cuando le doy a presentar solicitud, me pone que hay un error llamado: "Incompatibilidad tipo documentos para familiares"
¿Alguien sabe por qué sale este error? Se lo agradecería, por culpa de esto no puedo presentar la solicitud y no sé de donde viene el error
Un saludo
Mira en el apartado donde aparecen el listado con las personas que residían contigo en diciembre del 2011 y ve uno por uno dando a modificar datos para ver si tienes algún número de dni que haya sido renovado y por lo tanto tenga otra fecha de validez etc., puede que así se arregle el problema.
0505
Al terminar de presentar la beca luego te llega un correo corroborando que la has presentado, así le ha llegado a mi hermana al rato de presentarla.
HPR22 escribió:krasotka1 escribió: ¿Qué elijo durante la solicitud de la beca?
Pues ahora mismo la solicitud para la beca MEC y tengo que elegir el grado que tengo que cursar. Ahí me aparece 2 opciones:
Es el primer año de la universidad y no se muy bien qué elegir... Yo me matriculé en un grado, no licenciatura. Gracias
Tienes que elegir Graduada en ingeniería informática ya que es el grado por que lo pone entre paréntesis espero haberte sido de ayuda yo también voy a estudiar lo mismo en que universidad vas a estudiar tú?
Terci escribió:jarl93 escribió:Buenos días, ayer hice la beca por internet pero no pude presentarla, porque cuando le doy a presentar solicitud, me pone que hay un error llamado: "Incompatibilidad tipo documentos para familiares"
Un saludo
Mira en el apartado donde aparecen el listado con las personas que residían contigo en diciembre del 2011 y ve uno por uno dando a modificar datos para ver si tienes algún número de dni que haya sido renovado y por lo tanto tenga otra fecha de validez etc., puede que así se arregle el problema.
0505
Al terminar de presentar la beca luego te llega un correo corroborando que la has presentado, así le ha llegado a mi hermana al rato de presentarla.
HPR22 escribió:
krasotka1 escribió:
¿Qué elijo durante la solicitud de la beca?
Tienes que elegir Graduada en ingeniería informática ya que es el grado por que lo pone entre paréntesis espero haberte sido de ayuda yo también voy a estudiar lo mismo en que universidad vas a estudiar tú?
En Valencia ^.^ La politécnica de valencia ^.^ Por cierto, muchas gracias! Por fin he presentado la solicitud después de todo el jaleo @.@
krasotka1 escribió:Yo, ahora que por fin solucioné mi problema, tengo una preguntita... Yo relleno el formulario y las páginas 2 y 3 no me salen (de 5 existentes). Puedo clickearlos pero no aparece ninguna casilla =(( Tiene que ser así?
Además en la casilla de "Estudios que cursará en 2012/2013" sólo me sale la opción de Acc.Univer.>25... Seguro que rellené bien mi centro de estudios anterior y mi fecha de nacimiento y todas estas cosas
Gracias
HPR22 escribió:Hola buenas soy nuevo en esto de las becas es mi primer año que la pido ya que voy a entrar a la universidad hacer un grado en ingenieria y me gustaría saber como se calculan los umbrales para que te den la beca.
gracias!!