› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alturasdecerobi escribió:Hola chicos! A ver si alguien puede resolver mi duda...
Resulta que una amiga quiere hechar la beca, vive 4 años con su pareja, pero esta empadronada en casa de sus padres. Entonces debe poner como unidad familiar (la segunda hoja de la beca) como familiares a su pareja únicamente (puesto que reside con él, pese a que este empadronada en casa de sus padres)? En este caso forma una unidad familiar independiente (algo asi se indica en la primera hoja)?
A ver si alguien me puede ayudar!
Un saludo!
scrub escribió:Hola, soy primerizo en esto de las becas y si puedieran orientarme un poco les agradecería mucho. Os comento un poco mi caso: Comienzo primero de medicina en Oviedo, el pasado 16 de agosto envié la solicitud para la beca General del ministerio de educación, a fecha de hoy todavía no tengo ninguna respuesta de si me la concedieron o no, mi gran preocupación es la siguiente: Alguno de vosotros ya tiene respuesta? yo dependo totalmente de la beca pues solo tengo a mi padre y pagamos hipoteca de manera que no puede asumir el gasto de mis estudios que casi me quedo calvo estudiando para la selectividad, además ya tuve que pagar por adelantado el alquiler de la residencia de estudiantes en Oviedo y estoy desesperado sin tener noticias de la beca y ya practicamente con el curso encima. Cuando te la conceden se demoran mucho en depositar el dinero? Bueno cualquier aclaración que me puedan hacer se las agradecería mucho. Llamo al Ministerio de Educación pero no he podido comunicar, solo sale la contestadora automática.
PD: Existe algún tipo de prestamo para estudiantes que se pueda pagar una vez concluida la carrera?
Aceskies escribió:Si vives en un piso alquilado, es necesario el contrato de alquiler para presentarlo en algun momento?
scrub escribió:Hola, soy primerizo en esto de las becas y si puedieran orientarme un poco les agradecería mucho. Os comento un poco mi caso: Comienzo primero de medicina en Oviedo, el pasado 16 de agosto envié la solicitud para la beca General del ministerio de educación, a fecha de hoy todavía no tengo ninguna respuesta de si me la concedieron o no, mi gran preocupación es la siguiente: Alguno de vosotros ya tiene respuesta? yo dependo totalmente de la beca pues solo tengo a mi padre y pagamos hipoteca de manera que no puede asumir el gasto de mis estudios que casi me quedo calvo estudiando para la selectividad, además ya tuve que pagar por adelantado el alquiler de la residencia de estudiantes en Oviedo y estoy desesperado sin tener noticias de la beca y ya practicamente con el curso encima. Cuando te la conceden se demoran mucho en depositar el dinero? Bueno cualquier aclaración que me puedan hacer se las agradecería mucho. Llamo al Ministerio de Educación pero no he podido comunicar, solo sale la contestadora automática.
PD: Existe algún tipo de prestamo para estudiantes que se pueda pagar una vez concluida la carrera?
eroiot escribió:Buenas! El servicio de atención de becas es lo peor, asi que lo pongo aqui por si alguien lo sabe.
Voy a pedir la beca MEC para estudios de grado. Desde hace un par de años estoy alquilado en otra ciudad (estudio fuera de mi ciudad y todo bien) pero ahora vamos a cambiar de piso por disconformidades con el casero. Total, que con la antelación de 2 meses tendré que presentar la beca ANTES del nuevo contrato, y en la beca no se si poner este contrato (aunque este condenado a no ser válido en dos meses) o aquello de "no conozco la dirección de residencia". He oido que con esta última opción te deniegan el componente... que opinais?
Gracias
isqui escribió:Yo estuve en tu misma situación al hacer la beca, y aunque sí conocía la dirección a donde me iría no tenía el contrato y por ello decidí poner "no conozco la dirección de residencia durante el curso" y el programa no te dejaba (te ponía invalido: dirección,calle, etc..) y no te dejaba presentarla. No sé si seguirá pasando lo mismo. Inténtalo. Si te pasa lo mismo haz como yo que puse la misma dirección que el domicilio familiar para presentar el contrato en mi uni cuando lo tenga.
Saludos.
eroiot escribió:isqui escribió:Yo estuve en tu misma situación al hacer la beca, y aunque sí conocía la dirección a donde me iría no tenía el contrato y por ello decidí poner "no conozco la dirección de residencia durante el curso" y el programa no te dejaba (te ponía invalido: dirección,calle, etc..) y no te dejaba presentarla. No sé si seguirá pasando lo mismo. Inténtalo. Si te pasa lo mismo haz como yo que puse la misma dirección que el domicilio familiar para presentar el contrato en mi uni cuando lo tenga.
Saludos.
Gracias por responderme. Pues es que temo que por alguna razón sea menos "válido" no presentar contrato que presentarlo, y además como el plazo termina el 15 de octubre y hasta noviembre no ocupo el nuevo piso, es muy improbable que pueda presentar ningún contrato, aparte del que tengo ahora con el piso actual :S
No se, si supiera que realmente da igual presentar contrato que no... seguiré llamando al ministerio, también
figruamolon escribió:bueno resulta que yo me voy a otra comunidad a estudiar, y me voy a vivir a casa de mi abuela, la cual no puede sostenerme economicamente y por lo tanto vamos a hacer un contrato de alquiler legal de una habitacion. A la hora de dar el contrato de alquiler me van a dar problemas por que sea familiar? como podeis ver mi abuela no constituye dentro de mi unidad familiar y no creo que haya problema, y ademas llamando a lo de becas me han dicho que no hay problema. puede ser que si que lo haya?
Muchas gracias!
mrsmorpal escribió:Una pequeña duda, ¿es normal que en los datos de la solicitud en "fecha de registro" este vacío? .
Se supone que la tengo presentada, recibí el mail y me imprimí el justificante con el número de solicitud, hasta septiembre no hay nadie en el departamento de becas de la facultad, asi que no se si es por eso, ¿hasta que no pueda llevar los documentos allí no saldrá el número de registro?.
mrsmorpal escribió:Una pequeña duda, ¿es normal que en los datos de la solicitud en "fecha de registro" este vacío? .
Se supone que la tengo presentada, recibí el mail y me imprimí el justificante con el número de solicitud, hasta septiembre no hay nadie en el departamento de becas de la facultad, asi que no se si es por eso, ¿hasta que no pueda llevar los documentos allí no saldrá el número de registro?.
nico90 escribió:La cuenta de domiciliación de la beca debe ser la misma que la que figura en la matrícula de la Universidad? Es que a partir de septiembre me empiezan a cobrar comisiones en Bankia y me paso al Santander, así que la beca la tendré que cobrar allí, espero que no tenga que ser la misma
eivikash escribió:Hola, estudio magisterio de primaria en la UCM.
Por favor NECESITO como el agua que alguien me tranquilice. He presentado una solicitud pero al revisarla me di cuenta de que habia mal un dato, por lo que tuve que presentar otra una hora mas tarde, ya que no te deja modificar la YA presentada. La cosa es...¿cuál de las dos me tendrán en cuenta? porque me salen las dos presentadas una a las 14 y otra a las 15 de la tarde...le ha pasado a alguien? me juego muchísimo dinero (6800 pavos)
Onigiri escribió:Buenas!
Tengo una pequeña duda a la hora de hacer la beca, la tengo toda ya rellenada pero en el apartado: Miembros de la unidad familiar que residen en el mismo domicilio a 31/12/2011 no sé si ponerme solo a mi o también a mi madre. Voy a cursar ahora mi segundo año en Málaga y soy de Valencia, en esa fecha yo ya vivía sola en Málaga pero si es por cuestiones de empadronamiento ¿tendría que incluir a mi madre ahí también?
No sé que poner aquí.
Gracias de antemano a quien me ayude!
Necseron escribió:Hola, he presentado la solicitud para la beca de grado superior desde la web del mec, luego me dice que no lo gestionan ellos ( vivo en cataluña ) y me dice que para ver el estado vaya a la web del xtec.
Cuando voy a xtec no me puedo loguear con mi dni, que hago, espero? supongo que será porque la acabo de presentar
Saludos y gracias
Me acabo de fijar y en estado pone borrador, a partir de aquí ya depende todo de ellos?
shog escribió:eivikash escribió:Hola, estudio magisterio de primaria en la UCM.
Por favor NECESITO como el agua que alguien me tranquilice. He presentado una solicitud pero al revisarla me di cuenta de que habia mal un dato, por lo que tuve que presentar otra una hora mas tarde, ya que no te deja modificar la YA presentada. La cosa es...¿cuál de las dos me tendrán en cuenta? porque me salen las dos presentadas una a las 14 y otra a las 15 de la tarde...le ha pasado a alguien? me juego muchísimo dinero (6800 pavos)
Puedes tranquilizarte, solo tendrán en cuenta la última presentada.
Necseron escribió:Hola, he presentado la solicitud para la beca de grado superior desde la web del mec, luego me dice que no lo gestionan ellos ( vivo en cataluña ) y me dice que para ver el estado vaya a la web del xtec.
Cuando voy a xtec no me puedo loguear con mi dni, que hago, espero? supongo que será porque la acabo de presentar
Saludos y gracias
Me acabo de fijar y en estado pone borrador, a partir de aquí ya depende todo de ellos?
R1K3 escribió:Necseron escribió:Hola, he presentado la solicitud para la beca de grado superior desde la web del mec, luego me dice que no lo gestionan ellos ( vivo en cataluña ) y me dice que para ver el estado vaya a la web del xtec.
Saludos y gracias
Mira bien que le hayas dado a presentar, me parece raro que te salga en borrador, estoy seguro que te falta el último paso.
Por otro lado, estás seguro de qué es la web del xtec? No es la del agaur? Yo el año pasado pedí beca por primera vez y me tardó un tiempo en dejarme logear en la web del agaur.
figruamolon escribió:bueno resulta que yo me voy a otra comunidad a estudiar, y me voy a vivir a casa de mi abuela, la cual no puede sostenerme economicamente y por lo tanto vamos a hacer un contrato de alquiler legal de una habitacion. A la hora de dar el contrato de alquiler me van a dar problemas por que sea familiar? como podeis ver mi abuela no constituye dentro de mi unidad familiar y no creo que haya problema, y ademas llamando a lo de becas me han dicho que no hay problema. puede ser que si que lo haya?
Muchas gracias!
Necseron escribió:R1K3 escribió:Necseron escribió:Hola, he presentado la solicitud para la beca de grado superior desde la web del mec, luego me dice que no lo gestionan ellos ( vivo en cataluña ) y me dice que para ver el estado vaya a la web del xtec.
Saludos y gracias
Mira bien que le hayas dado a presentar, me parece raro que te salga en borrador, estoy seguro que te falta el último paso.
Por otro lado, estás seguro de qué es la web del xtec? No es la del agaur? Yo el año pasado pedí beca por primera vez y me tardó un tiempo en dejarme logear en la web del agaur.
Ahora si, muchas gracias por la aclaración, se había quedado en borrador vete a saber porque.
Y mas o menos cuanto tardan en conceder las becas?
figruamolon escribió:figruamolon escribió:bueno resulta que yo me voy a otra comunidad a estudiar, y me voy a vivir a casa de mi abuela, la cual no puede sostenerme economicamente y por lo tanto vamos a hacer un contrato de alquiler legal de una habitacion. A la hora de dar el contrato de alquiler me van a dar problemas por que sea familiar? como podeis ver mi abuela no constituye dentro de mi unidad familiar y no creo que haya problema, y ademas llamando a lo de becas me han dicho que no hay problema. puede ser que si que lo haya?
Muchas gracias!
nadie puede ayudarme?
Antxoita escribió:En la casilla donde pide que rellenemos el importe anual de ingresos netos se refiere a lo que ganamos en total al año una vez deducidos los impuestos?? a que casilla de la declaración de la renta se refiere exactamente?? Y otra dudilla tonta; al poner la cantidad en miles de euros no es necesario poner el puntito no? es que a ver si luego van a ser muy "quisquillosos" con esas cosas.....
Gracias. Un saludo.
figruamolon escribió:figruamolon escribió:bueno resulta que yo me voy a otra comunidad a estudiar, y me voy a vivir a casa de mi abuela, la cual no puede sostenerme economicamente y por lo tanto vamos a hacer un contrato de alquiler legal de una habitacion. A la hora de dar el contrato de alquiler me van a dar problemas por que sea familiar? como podeis ver mi abuela no constituye dentro de mi unidad familiar y no creo que haya problema, y ademas llamando a lo de becas me han dicho que no hay problema. puede ser que si que lo haya?
Muchas gracias!
nadie puede ayudarme?
Pedritu escribió:Ahora con el paso de los días desde que presente la beca, me esta asaltando una duda. Este año me matriculo en Proyecto de fin de carrera y 3 asignaturas mas que por desgracia arrastro, aunque cumplo los cupos de asignaturas aprobadas y límite de créditos a matricular (por finalizar la carrera).
En fin, en el apartado "Curso" debo poner "Proyecto Fin de Carrera", "Quinto año",.. ¿o qué debería poner? Este apartado no tengo claro si se refiere el curso en el que se está, el curso al que pertenece la asignatura mas antigua, el año desde que se realizó la primera matrícula en la carrera.. jeje, a base de pensar veo que realmente conteste esa pregunta por inercia... gracias por contestar.
Necseron escribió:R1K3 escribió:Necseron escribió:Hola, he presentado la solicitud para la beca de grado superior desde la web del mec, luego me dice que no lo gestionan ellos ( vivo en cataluña ) y me dice que para ver el estado vaya a la web del xtec.
Saludos y gracias
Ahora si, muchas gracias por la aclaración, se había quedado en borrador vete a saber porque.
Y mas o menos cuanto tardan en conceder las becas?
Terci escribió:Pedritu escribió:Ahora con el paso de los días desde que presente la beca, me esta asaltando una duda. Este año me matriculo en Proyecto de fin de carrera y 3 asignaturas mas que por desgracia arrastro, aunque cumplo los cupos de asignaturas aprobadas y límite de créditos a matricular (por finalizar la carrera).
En fin, en el apartado "Curso" debo poner "Proyecto Fin de Carrera", "Quinto año",.. ¿o qué debería poner? Este apartado no tengo claro si se refiere el curso en el que se está, el curso al que pertenece la asignatura mas antigua, el año desde que se realizó la primera matrícula en la carrera.. jeje, a base de pensar veo que realmente conteste esa pregunta por inercia... gracias por contestar.
.Te recomiendo que lo consultes en la Secretaría de tu facultad, pero casi seguro que tendrás que poner quinto año y aparte explicar en la sección de Observaciones de la solicitud online que tengan en cuenta que también haces el Proyecto Fin de Carrera ya que este proyecto por sí solo también tiene un componente económico en las becas (según entiendo). Si fuese así vuelves a enviar la solicitud de beca mec online, ya sabrás que sólo tienen en cuenta la última que hayas enviado.
Saludos.
Edu990 escribió:Alguien sabe cuando se dignan en siquiera mirar las solicitudes ??? lo que es que cambien el estado de la solicitud xD
ARC22993 escribió:Una pregunta, si marco que estoy viviendo en un piso de alquiler he de poner los datos (DNI y demás) de mis compañeros de piso o basta solo con los de mi familia, como siempre?
jinvk escribió:Hola, tengo una duda, a ver si alguno me puede ayudar; el año pasado me dieron la beca por la nota de selectividad,empecé 1º de derecho, aprobé 6 de 10, pero este año me he cambiado de universidad para hacer otra vez primero. Supongo que no me darán la beca este año, no? y otra cosilla, hasta cuando se puede pedir?
Muchas gracias
jinvk escribió:Hola, tengo una duda, a ver si alguno me puede ayudar; el año pasado me dieron la beca por la nota de selectividad,empecé 1º de derecho, aprobé 6 de 10, pero este año me he cambiado de universidad para hacer otra vez primero. Supongo que no me darán la beca este año, no? y otra cosilla, hasta cuando se puede pedir?
Muchas gracias