Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

alturasdecerobi escribió:Hola chicos! A ver si alguien puede resolver mi duda...
Resulta que una amiga quiere hechar la beca, vive 4 años con su pareja, pero esta empadronada en casa de sus padres. Entonces debe poner como unidad familiar (la segunda hoja de la beca) como familiares a su pareja únicamente (puesto que reside con él, pese a que este empadronada en casa de sus padres)? En este caso forma una unidad familiar independiente (algo asi se indica en la primera hoja)?
A ver si alguien me puede ayudar!
Un saludo!

Su pareja en ningún caso es su unidad familiar, porque no está casada con él. Al ser mayor de edad, aun estando empadronada en casa de sus padres, si puede demostrar que vive fuera del domicilio de sus padres, forma unidad familiar independiente y ella es miembro único de esa unidad familiar.
Hola, soy primerizo en esto de las becas y si puedieran orientarme un poco les agradecería mucho. Os comento un poco mi caso: Comienzo primero de medicina en Oviedo, el pasado 16 de agosto envié la solicitud para la beca General del ministerio de educación, a fecha de hoy todavía no tengo ninguna respuesta de si me la concedieron o no, mi gran preocupación es la siguiente: Alguno de vosotros ya tiene respuesta? yo dependo totalmente de la beca pues solo tengo a mi padre y pagamos hipoteca de manera que no puede asumir el gasto de mis estudios que casi me quedo calvo estudiando para la selectividad, además ya tuve que pagar por adelantado el alquiler de la residencia de estudiantes en Oviedo y estoy desesperado sin tener noticias de la beca y ya practicamente con el curso encima. Cuando te la conceden se demoran mucho en depositar el dinero? Bueno cualquier aclaración que me puedan hacer se las agradecería mucho. Llamo al Ministerio de Educación pero no he podido comunicar, solo sale la contestadora automática.
PD: Existe algún tipo de prestamo para estudiantes que se pueda pagar una vez concluida la carrera?
scrub escribió:Hola, soy primerizo en esto de las becas y si puedieran orientarme un poco les agradecería mucho. Os comento un poco mi caso: Comienzo primero de medicina en Oviedo, el pasado 16 de agosto envié la solicitud para la beca General del ministerio de educación, a fecha de hoy todavía no tengo ninguna respuesta de si me la concedieron o no, mi gran preocupación es la siguiente: Alguno de vosotros ya tiene respuesta? yo dependo totalmente de la beca pues solo tengo a mi padre y pagamos hipoteca de manera que no puede asumir el gasto de mis estudios que casi me quedo calvo estudiando para la selectividad, además ya tuve que pagar por adelantado el alquiler de la residencia de estudiantes en Oviedo y estoy desesperado sin tener noticias de la beca y ya practicamente con el curso encima. Cuando te la conceden se demoran mucho en depositar el dinero? Bueno cualquier aclaración que me puedan hacer se las agradecería mucho. Llamo al Ministerio de Educación pero no he podido comunicar, solo sale la contestadora automática.
PD: Existe algún tipo de prestamo para estudiantes que se pueda pagar una vez concluida la carrera?

Hola, entiendo que eres primerizo, por eso no haré leña, jeje. La resolución de la beca, como muy pronto estará disponible allá por finales de Noviembre incluso más allá de Año Nuevo. Yo buscaría formas de financiación a la antigua usanza, es decir, "ya te pagaré". Hazte a la idea de que hasta febrero-marzo no te van a abonar la beca (hay gente en Catalunya y otras partes de España que aún están esperando para cobrar la beca del curso 2011-2012). Está claro que por requisitos te la van a dar, ya sólo te queda esperar. Deberías haber obtenido un documento pdf de confirmación de la beca que servirá como justificante de que la presentaste.

Saludos.

PD. Estate tranquilo porque, si vas a estudiar en la Universidad pública (que por lo que dices entiendo que sí), no vas a tener problema puesto que si pusiste en la matrícula que pretendías ser becario, no te van a cobrar nada hasta que la beca se resuelva. Entonces, si te dan la beca, estarás exento de pagar la matrícula :)
bueno resulta que yo me voy a otra comunidad a estudiar, y me voy a vivir a casa de mi abuela, la cual no puede sostenerme economicamente y por lo tanto vamos a hacer un contrato de alquiler legal de una habitacion. A la hora de dar el contrato de alquiler me van a dar problemas por que sea familiar? como podeis ver mi abuela no constituye dentro de mi unidad familiar y no creo que haya problema, y ademas llamando a lo de becas me han dicho que no hay problema. puede ser que si que lo haya?
Muchas gracias!
Muchas gracias por tu ayuda Oscardlaoya, puedo estar un poco más tranquilo ahora, aunque a ver que rayos invento para poder pagar los 3450 euros que me sale el año de alquiler en la residencia de estudiantes San Gerónimo, nada que creo que los pocos pelos que me quedan se me caerán jajaja. Si, es la universidad pública, en el impreso de matricula especifiqué muy bién lo de la condición de becario y tengo guardado el pdf de confirmación de la solicitud de beca. Ayer llamé al ayuntamiento de Oviedo para ver lo de las ayudas a estudiantes, hay una convocatoria de ayuda para estudiantes con situación económica de urgencia, pero ya pasó, a ver si abren una nueva convocatoria. Bueno muchas gracias de nuevo.
Saludos
Buenas! El servicio de atención de becas es lo peor, asi que lo pongo aqui por si alguien lo sabe.

Voy a pedir la beca MEC para estudios de grado. Desde hace un par de años estoy alquilado en otra ciudad (estudio fuera de mi ciudad y todo bien) pero ahora vamos a cambiar de piso por disconformidades con el casero. Total, que con la antelación de 2 meses tendré que presentar la beca ANTES del nuevo contrato, y en la beca no se si poner este contrato (aunque este condenado a no ser válido en dos meses) o aquello de "no conozco la dirección de residencia". He oido que con esta última opción te deniegan el componente... que opinais?

Gracias
Aceskies escribió:Si vives en un piso alquilado, es necesario el contrato de alquiler para presentarlo en algun momento?

Podrían pedirtelo, si. Tu en la beca marcas que vives en un piso de alquiler y te dejan hasta poner la dirección y todo eso. Y se ve que luego has de presentar en la unidad de becas de tu universidad una copia de tu contrato, cuando te la pidan.

Y a ver si quedamos un día de estos, que yo en dos semanas tb estoy por allí ya xD.
scrub escribió:Hola, soy primerizo en esto de las becas y si puedieran orientarme un poco les agradecería mucho. Os comento un poco mi caso: Comienzo primero de medicina en Oviedo, el pasado 16 de agosto envié la solicitud para la beca General del ministerio de educación, a fecha de hoy todavía no tengo ninguna respuesta de si me la concedieron o no, mi gran preocupación es la siguiente: Alguno de vosotros ya tiene respuesta? yo dependo totalmente de la beca pues solo tengo a mi padre y pagamos hipoteca de manera que no puede asumir el gasto de mis estudios que casi me quedo calvo estudiando para la selectividad, además ya tuve que pagar por adelantado el alquiler de la residencia de estudiantes en Oviedo y estoy desesperado sin tener noticias de la beca y ya practicamente con el curso encima. Cuando te la conceden se demoran mucho en depositar el dinero? Bueno cualquier aclaración que me puedan hacer se las agradecería mucho. Llamo al Ministerio de Educación pero no he podido comunicar, solo sale la contestadora automática.

Es cierto lo que te han contestado, hasta noviembre o diciembre no sabrás si te la han concedido y luego toca esperar que te la abonen que puede ser en enero o así, esto siempre y cuando esté todo correcto y no tengas que alegar que en ese caso terminas cobrando lo que no te hayan dado y pruebes que te corresponda hasta abril o mayo.
Siento darte estas malas noticias pero es la realidad. Por otro lado te sugiero que preguntes tanto en el Santander como en Caixa porque tengo entendido que ambos tienen unos préstamos para estudiantes, lo malo es que te hacen buscar aval y algunas veces eso complica las cosas. Los préstamos para estudios que salen convocados en diciembre más o menos y tenían dos años de carencia y menos intereses y no hacía falta avales, este año los cancelaron cuando ya había salido la convocatoria y estábamos esperando el inicio de la presentación de solicitudes (después de dos modificaciones retrasando la fecha de inicio) vamos así por la cara los cancelaron casi en abril con alguna gente ya con casi el curso de postgrado terminado en el extranjero esperando ese préstamo desesperados. Pues eso, que como fueron capaces de hacer eso no sé si este año los volverán a sacar a finales de diciembre o no.
Lo único bueno es que al poner que eres becario la matrícula no has tenido que pagarla y eso sí que queda automáticamente pagada en cuanto te conceden la beca aunque tarden mucho más en ingresarte el resto de la beca.
En cuanto a la residencia, tal vez comprendan que mientras no llega la beca simplemente no hay dinero y esperan. Suerte y ánimo!!
Muchas gracias por el aliento chicos, esto es estresante y apenas he comenzado, Terci a ver si logro un anticipo en el banco o un prestamo, pero como sea a pagar una cantidad excesiva mi padre no podrá ir de aval porque pagando 500 de hipoteca no creo que alcance para mucho más, por lo que me comentas es bastante dificil lo de los prestamos, esta semana vere si me informan en el banco y os digo. Ya las opciones que tengo son menos, he pensado hasta en ir a la seguridad social en Oviedo y ver si hay alguna ayuda para pagar la residencia. Bueno no me desanimo y espero hacer la carrera de medicina aunque sea debajo de un puente.
eroiot escribió:Buenas! El servicio de atención de becas es lo peor, asi que lo pongo aqui por si alguien lo sabe.

Voy a pedir la beca MEC para estudios de grado. Desde hace un par de años estoy alquilado en otra ciudad (estudio fuera de mi ciudad y todo bien) pero ahora vamos a cambiar de piso por disconformidades con el casero. Total, que con la antelación de 2 meses tendré que presentar la beca ANTES del nuevo contrato, y en la beca no se si poner este contrato (aunque este condenado a no ser válido en dos meses) o aquello de "no conozco la dirección de residencia". He oido que con esta última opción te deniegan el componente... que opinais?

Gracias

Yo estuve en tu misma situación al hacer la beca, y aunque sí conocía la dirección a donde me iría no tenía el contrato y por ello decidí poner "no conozco la dirección de residencia durante el curso" y el programa no te dejaba (te ponía invalido: dirección,calle, etc..) y no te dejaba presentarla. No sé si seguirá pasando lo mismo. Inténtalo. Si te pasa lo mismo haz como yo que puse la misma dirección que el domicilio familiar para presentar el contrato en mi uni cuando lo tenga.

Saludos.
isqui escribió:Yo estuve en tu misma situación al hacer la beca, y aunque sí conocía la dirección a donde me iría no tenía el contrato y por ello decidí poner "no conozco la dirección de residencia durante el curso" y el programa no te dejaba (te ponía invalido: dirección,calle, etc..) y no te dejaba presentarla. No sé si seguirá pasando lo mismo. Inténtalo. Si te pasa lo mismo haz como yo que puse la misma dirección que el domicilio familiar para presentar el contrato en mi uni cuando lo tenga.

Saludos.

Gracias por responderme. Pues es que temo que por alguna razón sea menos "válido" no presentar contrato que presentarlo, y además como el plazo termina el 15 de octubre y hasta noviembre no ocupo el nuevo piso, es muy improbable que pueda presentar ningún contrato, aparte del que tengo ahora con el piso actual :S

No se, si supiera que realmente da igual presentar contrato que no... seguiré llamando al ministerio, también
eroiot escribió:
isqui escribió:Yo estuve en tu misma situación al hacer la beca, y aunque sí conocía la dirección a donde me iría no tenía el contrato y por ello decidí poner "no conozco la dirección de residencia durante el curso" y el programa no te dejaba (te ponía invalido: dirección,calle, etc..) y no te dejaba presentarla. No sé si seguirá pasando lo mismo. Inténtalo. Si te pasa lo mismo haz como yo que puse la misma dirección que el domicilio familiar para presentar el contrato en mi uni cuando lo tenga.

Saludos.

Gracias por responderme. Pues es que temo que por alguna razón sea menos "válido" no presentar contrato que presentarlo, y además como el plazo termina el 15 de octubre y hasta noviembre no ocupo el nuevo piso, es muy improbable que pueda presentar ningún contrato, aparte del que tengo ahora con el piso actual :S

No se, si supiera que realmente da igual presentar contrato que no... seguiré llamando al ministerio, también

Te cuento mi caso para que entiendas porqué es importante presentar el contrato si quieres que te paguen el componente de Residencia que son más de dos mil euros.
El año pasado solicité la beca, fui a estudiar a otra comunidad autónoma y di los datos de la dirección donde iba a vivir, nombre del propietario dni, vamos todo, pero no adjunté fotocopia del contrato con copia de la solicitud en la Sección de Becas porque me dijeron que no era necesario. Como resultado me concedieron la beca de matrícula con movilidad pero tuve que Alegar que me correspondía también el componente de Residencia y adjunté fotocopia del contrato con la Alegación y con eso meses después me lo pagaron pero tuve que esperar hasta abril para cobrar esa diferencia que me correspondía. Es decir Sí es necesario entregar fotopia del contrato de alquiler lo que tienes que preguntar en tu universidad de destino Sección de Becas es si puedes llevarle la fotocopia en noviembre y ellos lo tramitan igual o si al entregarlo tarde te tocará Alegar una vez te hayan concedido matrícula y los demás componentes que te correspondan para que te den ese componente de Residencia. Espero que con mi caso te quede más claro cómo funciona esto. Saludos!
figruamolon escribió:bueno resulta que yo me voy a otra comunidad a estudiar, y me voy a vivir a casa de mi abuela, la cual no puede sostenerme economicamente y por lo tanto vamos a hacer un contrato de alquiler legal de una habitacion. A la hora de dar el contrato de alquiler me van a dar problemas por que sea familiar? como podeis ver mi abuela no constituye dentro de mi unidad familiar y no creo que haya problema, y ademas llamando a lo de becas me han dicho que no hay problema. puede ser que si que lo haya?
Muchas gracias!

me cito a ver si alguien me puede ayudar
Eso sospechaba. Pues si averiguo algo al respecto lo añadiría, pero ya veremos...

Gracias!
Una pequeña duda, ¿es normal que en los datos de la solicitud en "fecha de registro" este vacío? .
Se supone que la tengo presentada, recibí el mail y me imprimí el justificante con el número de solicitud, hasta septiembre no hay nadie en el departamento de becas de la facultad, asi que no se si es por eso, ¿hasta que no pueda llevar los documentos allí no saldrá el número de registro?.
mrsmorpal escribió:Una pequeña duda, ¿es normal que en los datos de la solicitud en "fecha de registro" este vacío? .
Se supone que la tengo presentada, recibí el mail y me imprimí el justificante con el número de solicitud, hasta septiembre no hay nadie en el departamento de becas de la facultad, asi que no se si es por eso, ¿hasta que no pueda llevar los documentos allí no saldrá el número de registro?.

Yo también lo tengo como tu, asique no hay porque preocuparse..

Código solicitud: *******
Estado: Presentada
Fecha creación: 19/08/2012
Fecha confirmación: 19/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/08/2012
Observaciones:
mrsmorpal escribió:Una pequeña duda, ¿es normal que en los datos de la solicitud en "fecha de registro" este vacío? .

Todos las tenemos así, ningún problema!
La cuenta de domiciliación de la beca debe ser la misma que la que figura en la matrícula de la Universidad? Es que a partir de septiembre me empiezan a cobrar comisiones en Bankia y me paso al Santander, así que la beca la tendré que cobrar allí, espero que no tenga que ser la misma
Buenas!
Tengo una pequeña duda a la hora de hacer la beca, la tengo toda ya rellenada pero en el apartado: Miembros de la unidad familiar que residen en el mismo domicilio a 31/12/2011 no sé si ponerme solo a mi o también a mi madre. Voy a cursar ahora mi segundo año en Málaga y soy de Valencia, en esa fecha yo ya vivía sola en Málaga pero si es por cuestiones de empadronamiento ¿tendría que incluir a mi madre ahí también?
No sé que poner aquí.
Gracias de antemano a quien me ayude! XD
nico90 escribió:La cuenta de domiciliación de la beca debe ser la misma que la que figura en la matrícula de la Universidad? Es que a partir de septiembre me empiezan a cobrar comisiones en Bankia y me paso al Santander, así que la beca la tendré que cobrar allí, espero que no tenga que ser la misma

No tiene x que ser la misma, lo que si debes figurar como titular en las dos , aunque sean distinta
Hola, estudio magisterio de primaria en la UCM.
Por favor NECESITO como el agua que alguien me tranquilice. He presentado una solicitud pero al revisarla me di cuenta de que habia mal un dato, por lo que tuve que presentar otra una hora mas tarde, ya que no te deja modificar la YA presentada. La cosa es...¿cuál de las dos me tendrán en cuenta? porque me salen las dos presentadas una a las 14 y otra a las 15 de la tarde...le ha pasado a alguien? me juego muchísimo dinero (6800 pavos)
eivikash escribió:Hola, estudio magisterio de primaria en la UCM.
Por favor NECESITO como el agua que alguien me tranquilice. He presentado una solicitud pero al revisarla me di cuenta de que habia mal un dato, por lo que tuve que presentar otra una hora mas tarde, ya que no te deja modificar la YA presentada. La cosa es...¿cuál de las dos me tendrán en cuenta? porque me salen las dos presentadas una a las 14 y otra a las 15 de la tarde...le ha pasado a alguien? me juego muchísimo dinero (6800 pavos)

Puedes tranquilizarte, solo tendrán en cuenta la última presentada.
Hola, he presentado la solicitud para la beca de grado superior desde la web del mec, luego me dice que no lo gestionan ellos ( vivo en cataluña ) y me dice que para ver el estado vaya a la web del xtec.
Cuando voy a xtec no me puedo loguear con mi dni, que hago, espero? supongo que será porque la acabo de presentar
Saludos y gracias
Me acabo de fijar y en estado pone borrador, a partir de aquí ya depende todo de ellos?
Onigiri escribió:Buenas!
Tengo una pequeña duda a la hora de hacer la beca, la tengo toda ya rellenada pero en el apartado: Miembros de la unidad familiar que residen en el mismo domicilio a 31/12/2011 no sé si ponerme solo a mi o también a mi madre. Voy a cursar ahora mi segundo año en Málaga y soy de Valencia, en esa fecha yo ya vivía sola en Málaga pero si es por cuestiones de empadronamiento ¿tendría que incluir a mi madre ahí también?
No sé que poner aquí.
Gracias de antemano a quien me ayude! XD

Se refiere a tu lugar de residencia habitual, sin tener en cuenta donde estudias, así poder decidir si te corresponde la ayuda por residencia, también depende si formas parte con tu madre de la unidad familiar, es decir que dependes económicamente de ella o estás independizada. Espero haberte ayudado, si alguien puede aportar algo mas porfi...
Necseron escribió:Hola, he presentado la solicitud para la beca de grado superior desde la web del mec, luego me dice que no lo gestionan ellos ( vivo en cataluña ) y me dice que para ver el estado vaya a la web del xtec.
Cuando voy a xtec no me puedo loguear con mi dni, que hago, espero? supongo que será porque la acabo de presentar
Saludos y gracias
Me acabo de fijar y en estado pone borrador, a partir de aquí ya depende todo de ellos?

No entiendo que te ponga en el estado Borrador , en las mec una vez presentadas en el estado tiene que poner Presentada, el año pasado hubo un problema con personas que no le dieron correctamente a presentar y luego resultó que no la habían solicitado y se quedaron sin beca, cerca de diez mil estudiantes según las noticias de entonces.
No sé si tiene que ver con lo tuyo pero confírmalo, siempre puedes volver a presentarla si hay algún error ya que al menos en las Mec sólo cuenta la última que presentes aunque la presentes varias veces.
shog escribió:
eivikash escribió:Hola, estudio magisterio de primaria en la UCM.

Puedes tranquilizarte, solo tendrán en cuenta la última presentada.

Dos cientos cuarenta mil cuatrecientos veintidos millones de gracias por respponderme¡ :)
Ahora con el paso de los días desde que presente la beca, me esta asaltando una duda. Este año me matriculo en Proyecto de fin de carrera y 3 asignaturas mas que por desgracia arrastro, aunque cumplo los cupos de asignaturas aprobadas y límite de créditos a matricular (por finalizar la carrera).
En fin, en el apartado "Curso" debo poner "Proyecto Fin de Carrera", "Quinto año",.. ¿o qué debería poner? Este apartado no tengo claro si se refiere el curso en el que se está, el curso al que pertenece la asignatura mas antigua, el año desde que se realizó la primera matrícula en la carrera.. jeje, a base de pensar veo que realmente conteste esa pregunta por inercia... gracias por contestar. :)
Una pregunta, si marco que estoy viviendo en un piso de alquiler he de poner los datos (DNI y demás) de mis compañeros de piso o basta solo con los de mi familia, como siempre?
Necseron escribió:Hola, he presentado la solicitud para la beca de grado superior desde la web del mec, luego me dice que no lo gestionan ellos ( vivo en cataluña ) y me dice que para ver el estado vaya a la web del xtec.
Saludos y gracias

Mira bien que le hayas dado a presentar, me parece raro que te salga en borrador, estoy seguro que te falta el último paso.
Por otro lado, estás seguro de qué es la web del xtec? No es la del agaur? Yo el año pasado pedí beca por primera vez y me tardó un tiempo en dejarme logear en la web del agaur.
Buenas.

Al rellenar la beca, me dice que no puedo completarla porque me faltan los datos del arrendador del piso (aunque no están marcado con asteriscos y, en teoría, no debería pedírmelo).
La cuestión es que esos mismos datos ya los puse el año pasado (sigo en el mismo piso) pero ahora mismo no tengo aquí el contrato. Mi pregunta es ¿puedo consultar todos los datos de mi solicitud del año pasado?
He estado mirando y sólo he podido ver qué trámites siguió mi beca.

Gracias!!!
R1K3 escribió:
Saludos y gracias

Mira bien que le hayas dado a presentar, me parece raro que te salga en borrador, estoy seguro que te falta el último paso.
Por otro lado, estás seguro de qué es la web del xtec? No es la del agaur? Yo el año pasado pedí beca por primera vez y me tardó un tiempo en dejarme logear en la web del agaur.

Ahora si, muchas gracias por la aclaración, se había quedado en borrador vete a saber porque.
Y mas o menos cuanto tardan en conceder las becas?
figruamolon escribió:bueno resulta que yo me voy a otra comunidad a estudiar, y me voy a vivir a casa de mi abuela, la cual no puede sostenerme economicamente y por lo tanto vamos a hacer un contrato de alquiler legal de una habitacion. A la hora de dar el contrato de alquiler me van a dar problemas por que sea familiar? como podeis ver mi abuela no constituye dentro de mi unidad familiar y no creo que haya problema, y ademas llamando a lo de becas me han dicho que no hay problema. puede ser que si que lo haya?
Muchas gracias!

nadie puede ayudarme?
Necseron escribió:
R1K3 escribió:
Saludos y gracias

Ahora si, muchas gracias por la aclaración, se había quedado en borrador vete a saber porque.

Como muy pronto noviembre concedida y diciembre pagada. Como muy tarde... hay gente que aún no ha cobrado la de el curso pasado.
figruamolon escribió:
Muchas gracias!

nadie puede ayudarme?

Hola figruamolon, mira te cuento mi caso que es algo parecido haber si te resuelve algo. Haber yo estoy empadronada con mi abuelo que es jubilado y el paga el alquiler de la vivienda y todo, yo no trabajo ni cobro paro... Yo pedi la beca el año pasado y me pidieron un certificado de residencia y un papel de la asistenta social para demostrar que vivo con el y me concedieron la beca salario.
Lo que tu te irias con tu abuela pero sin estar empadronado con ella...sino con el contrato que eso no se, pero si has llamado al ministerio y te han dicho que no hay problema aunque sea familiar pues ya esta,sino ya te pedirán algún papel. [ginyo] Un saludo
Antxoita escribió:En la casilla donde pide que rellenemos el importe anual de ingresos netos se refiere a lo que ganamos en total al año una vez deducidos los impuestos?? a que casilla de la declaración de la renta se refiere exactamente?? Y otra dudilla tonta; al poner la cantidad en miles de euros no es necesario poner el puntito no? es que a ver si luego van a ser muy "quisquillosos" con esas cosas.....

Gracias. Un saludo.
figruamolon escribió:
Muchas gracias!

nadie puede ayudarme?

Pues verás, dependerá también de si TÚ tienes ingresos, si tu tienes ingresos (y trabajo, ya que esto lo comprobará la administración) y presentas el contrato (de alquiler), eres una unidad familiar independiente; en cambio si dependes de tus padres (si el dinero del alquiler te lo dan ellos) y no tienes un contrato de trabajo, por lo cual se supone que no tienes ingresos propios, tu unidad familiar incluye a tus padres y hermanos, que residan en el domicilio familiar. Da igual si es un familiar, mientras haya un contrato legal de por medio no debería de haber ningún inconveniente (ni tendrías que incluir sus datos como parte de la unidad familiar)...aunque con el gobierno actual no se yo, que se las dan de listillos y "cree el ladrón que todos son de su condición", han condicionado el paro a las personas cuyos padres tengan ingresos, así que algo se inventarán para negar las becas...
Pedritu escribió:Ahora con el paso de los días desde que presente la beca, me esta asaltando una duda. Este año me matriculo en Proyecto de fin de carrera y 3 asignaturas mas que por desgracia arrastro, aunque cumplo los cupos de asignaturas aprobadas y límite de créditos a matricular (por finalizar la carrera).
En fin, en el apartado "Curso" debo poner "Proyecto Fin de Carrera", "Quinto año",.. ¿o qué debería poner? Este apartado no tengo claro si se refiere el curso en el que se está, el curso al que pertenece la asignatura mas antigua, el año desde que se realizó la primera matrícula en la carrera.. jeje, a base de pensar veo que realmente conteste esa pregunta por inercia... gracias por contestar. :)

.Te recomiendo que lo consultes en la Secretaría de tu facultad, pero casi seguro que tendrás que poner quinto año y aparte explicar en la sección de Observaciones de la solicitud online que tengan en cuenta que también haces el Proyecto Fin de Carrera ya que este proyecto por sí solo también tiene un componente económico en las becas (según entiendo). Si fuese así vuelves a enviar la solicitud de beca mec online, ya sabrás que sólo tienen en cuenta la última que hayas enviado.
Saludos.
Necseron escribió:
R1K3 escribió:
Saludos y gracias

Uffff, todavía queda. Para que te hagas una idea, el año pasado me ingresaron la beca el 27 de febrero...pero hay gente que todavía ni la ha cobrado [enfa] . Este año imagino que tardará más todavía. cawento
Hola, soy nueva y no se manejar este foro....pero por favor teneis que ayudadme...resulta que cuando hago la beca para el 2 curso de E.Infantil, no me deja acceder a la pagina 5, es decir, me deja hasta la 4 y cuando me dice que ponga los datos del piso donde voy a vivir durante el curso cuando los pongo y le doy a la 5 me pone que ocurre un error, pero sin embargo si no pongo los datos del piso, si me deja acceder a la pagina 5, no sé que hacer....espero respuestass!!!!!!

Por favor si podéis me respondéis por hotmail, a silviajarota15@hotmail.com..

Graciaass
Con dos asignaturas y proyecto fin de carrera, ¿como podria rellenar la beca de movilidad para q me fuera lo mas favorable posible? Gracias
Terci escribió:
Pedritu escribió:Ahora con el paso de los días desde que presente la beca, me esta asaltando una duda. Este año me matriculo en Proyecto de fin de carrera y 3 asignaturas mas que por desgracia arrastro, aunque cumplo los cupos de asignaturas aprobadas y límite de créditos a matricular (por finalizar la carrera).

.Te recomiendo que lo consultes en la Secretaría de tu facultad, pero casi seguro que tendrás que poner quinto año y aparte explicar en la sección de Observaciones de la solicitud online que tengan en cuenta que también haces el Proyecto Fin de Carrera ya que este proyecto por sí solo también tiene un componente económico en las becas (según entiendo). Si fuese así vuelves a enviar la solicitud de beca mec online, ya sabrás que sólo tienen en cuenta la última que hayas enviado.
Saludos.

Lo dicho, gracias por echar un poco de luz en el asunto. [beer]

Por lo que leo, 0505, estas mas o menos como yo. Si alguien puede aclarar sobre seguro estos temas o simplemente ha pasado por este trámite o conoce a alguien y puede preguntarle, estaría bien que nos echara un cable. ;)
Hola!
alguien tiene algún teléfono para llamar a la unidad de becas para pedir información?
es que ayer estuve todo el día llamando y me decía todo el rato que todos los operadores estaban ocupados que lo intentara de nuevo más tarde, alguien tiene algún telf donde pueda llamar? :-?
Gracias
Buenas, soy de Alicante, alguien sabe en qué página puedo consultar el estado de la beca?

Saludosss
Alguien sabe cuando se dignan en siquiera mirar las solicitudes ??? lo que es que cambien el estado de la solicitud xD
Edu990 escribió:Alguien sabe cuando se dignan en siquiera mirar las solicitudes ??? lo que es que cambien el estado de la solicitud xD

Lo primero que se hace con las becas es comprobar los requisitos académicos y eso lo hace la Universidad de cada uno. Pero a mi suele cambiarme a "En tramite en la universidad (no lo pone asi pero es eso) en octubre y al ministerio sobre noviembre.
ARC22993 escribió:Una pregunta, si marco que estoy viviendo en un piso de alquiler he de poner los datos (DNI y demás) de mis compañeros de piso o basta solo con los de mi familia, como siempre?

Lo amplio: ¿si alguno de los arrendatarios no tiene contrato, también le he de poner?
Buenas, Señores! Tengo una duda: para la BECA DE RESIDENCIA, la cual me corresponde por vivir fuera del domicilio familiar, me piden poner obligatoriamente el nuevo lugar de residencia (en la ciudad donde estudiaré, se entiende). Correcto. Lo que me interesa saber es si, teniendo la posibilidad de vivir con unos amigos a los cuales no pagaré alquiler para la vivienda sino sólo los gastos, ¿eso puede afectar de alguna manera la recepción de la beca? Es decir, si el alquiler ("contrato de alquiler") es un requisito imprescindible para la obtención de la BECA DE RESIDENCIA. Estaría agradecido si sabéis algo sobre el tema.
Hola, tengo una duda, a ver si alguno me puede ayudar; el año pasado me dieron la beca por la nota de selectividad,empecé 1º de derecho, aprobé 6 de 10, pero este año me he cambiado de universidad para hacer otra vez primero. Supongo que no me darán la beca este año, no? y otra cosilla, hasta cuando se puede pedir?
Muchas gracias
jinvk escribió:Hola, tengo una duda, a ver si alguno me puede ayudar; el año pasado me dieron la beca por la nota de selectividad,empecé 1º de derecho, aprobé 6 de 10, pero este año me he cambiado de universidad para hacer otra vez primero. Supongo que no me darán la beca este año, no? y otra cosilla, hasta cuando se puede pedir?
Muchas gracias

no, no tienes derecho a ella
jinvk escribió:Hola, tengo una duda, a ver si alguno me puede ayudar; el año pasado me dieron la beca por la nota de selectividad,empecé 1º de derecho, aprobé 6 de 10, pero este año me he cambiado de universidad para hacer otra vez primero. Supongo que no me darán la beca este año, no? y otra cosilla, hasta cuando se puede pedir?
Muchas gracias

No te van a dar la beca, eso tenlo seguro, pero segurísimo.
18340 respuestas