Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

sabéis si los años máximos de beca son por años que has tenido la beca o por años que has cursado la carrera?
A ver si alguien puede aclararme una cosa, porque me he leído la convocatoria y no encuentro respuesta.

Si estudias primer o segundo ciclo de una ingeniería, necesitas haber superado el 65% de los créditos matriculados el curso anterior, no?

Pero si estás estudiando un Máster Oficial, en mi caso estudio el Máster Oficial de Caminos que se implantó el año pasado en la Politécnica de Cartagena, entonces tengo que superar el 100% de los créditos de primer curso para que me den la beca en segundo?? Pero están locos? Que en vez de llamarse carrera superior, o segundo ciclo, se llame Máster Oficial, no significa que sea fácil!

No entiendo por qué hacen distinción en el caso de primer y segundo ciclo, donde los ingenieros deben superar el 65%, los de humanidades otro % distinto, etc. Y en el caso de los Másters no? No todos los máster son iguales, me parece increíble!

No hay forma de reclamar ni nada no?
Aqui estamos otro año mas. Alguno me hace un resumen de como estan las cosas? Yo acabo de echar la beca hace 5 minutos [poraki]
Buenas,

soy de Barcelona, es mi primer año de universidad y he pedido mi beca rellenando el formulario, pero tengo algunos problemas.
Me dice la web del Ministerio que la he pedido con éxito y me da un resguardo de dos páginas.
En la web de mi universidad me dice que teóricamente me tendría que dar un resguardo con algún sitio en el que puedan firmar mis padres
y poder entregarlo en el apartado de Becas del centro, pero no aparece nada. Es simplemente un resguardo con mis datos y algunos más de mis familiares.
Tampoco me deja consultar el estado de mi beca porque me dice que no depende de ellos sino de nosequé sitio de la Generalitat y no puedo
consultar nada.
Alguna ayuda por favor?

Gracias
Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro porque necesito una respuesta urgente acerca de la beca general.
Quiero hacer un máster, y sólo lo puedo hacer si obtengo beca. Mi padre, con incapacidad absoluta, no gana nada en Hacienda. Yo el año pasado gané 12.000 € al año y no declaré a Hacienda. Mi hermana está estudiando un Grado y tiene beca salario. Somos 4 de familia, y mi madre no trabaja.
Con estos requisitos, ¿sabéis si tengo derecho a beca matrícula, beca compensatoria y beca residencia?
Gracias por contestarme lo más pronto posible, está en juego el dinero de mi padre que no tiene jeje.
Aún no he echado la beca... Empiezo el día 24. ¿Alguien más de Extremadura por aquí?^^
Probablemente ya lo sepáis, pero los catalanes tenemos la beca ''Equitat'', la cual puede cubrirte hasta un 50% de los créditos matriculados del año. Es una buena opción si no os conceden la general. Os dejo la web: http://www10.gencat.cat/agaur_web/AppJa ... beca=19101
Lo que no entiendo es que decian que te avisaban (como?) si se te ha aceptado la beca en SEPTIEMBRE , pero el plazo está abierto hasta OCTUBRE? mande?? las van aceptando sobre la marcha en septiembre? y como te lo dicen? vía email?
Ser ultrax escribió:Lo que no entiendo es que decian que te avisaban (como?) si se te ha aceptado la beca en SEPTIEMBRE , pero el plazo está abierto hasta OCTUBRE? mande?? las van aceptando sobre la marcha en septiembre? y como te lo dicen? vía email?

Hasta enero no van a decir nada.
Castel_ escribió:
Ser ultrax escribió:Lo que no entiendo es que decian que te avisaban (como?) si se te ha aceptado la beca en SEPTIEMBRE , pero el plazo está abierto hasta OCTUBRE? mande?? las van aceptando sobre la marcha en septiembre? y como te lo dicen? vía email?

Ok gracias, aunque eso es oficial o se presupone ?
Castel_ escribió:

A mi el año pasado me llego la resolución en nochebuena y el dinero en nochevieja así que...
martuka_pzm escribió:
Castel_ escribió:

A mi el año pasado me llego la resolución en nochebuena y el dinero en nochevieja así que...

Ojala me toque a mi este año asi, que el año pasado cobre en Marzo [poraki]
No se en las otras universidades, pero en la de valencia, este año había tres modalidades de pago: 1 único pago, 2 pagos o financiar la matrícula sin interesas para poder pagarla en 6 pagos.
Una compañera me ha dicho que si eliges esta última modalidad, no tienes derecho a pedir beca. Esto es verdad? Yo en principio si tengo derecho a beca porque es el primer año, vivo lejos, etc., pero como nunca sabes que puede pasar, y por miedo a que no me la dieran, elegí la modalidad de 6 pagos. A mi en ningún momento se me avisó de que esto era así en el momento de la matrícula, pero ya no se que pensar!
Mph escribió:
martuka_pzm escribió:
Castel_ escribió:Lo que no entiendo es que decian que te avisaban (como?) si se te ha aceptado la beca en SEPTIEMBRE , pero el plazo está abierto hasta OCTUBRE? mande?? las van aceptando sobre la marcha en septiembre? y como te lo dicen? vía email?

Realmente nadie lo sabe...solo tenemos la experiencia. Esperemos que la confirmación de datos agilice el proceso. Todo lo que sea recibir el dinero antes de marzo será mejorar lo del año pasado.

Lo más justo sería recibirlo antes de empezar el curso porque los costes que estamos teniendo ahora los estamos pagando nosotros y la beca lo que debería intentar es que la gente que tenemos una situación económica delicada no se gaste 1 € pero ya se sabe que aqui va todo mal...

A esperar
Ser ultrax escribió:
Castel_ escribió:

Ok gracias, aunque eso es oficial o se presupone ?

Qué va, es orientativo por las experiencias de otros años. En realidad nadie tiene ni idea de cuándo salen las resoluciones, pero por ahí: diciembre, enero... Y el pago ya si que es una incógnita.
Este año por primera vez están las fechas guía de pasos de un trámite a otro para saber en cuál nos encontramos¡¡¡ Pincha http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/20 ... stion.html
ya están las primeras, las de paso al tramite en su universidad y orgáno de gestión, pasadlo por ahí que se enteren todos¡
eivikash escribió:Este año por primera vez están las fechas guía de pasos de un trámite a otro para saber en cuál nos encontramos¡¡¡ Pincha http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/20 ... stion.html
ya están las primeras, las de paso al tramite en su universidad y orgáno de gestión, pasadlo por ahí que se enteren todos¡

Pero no son oficiales, las ha elaborado el autor del blog en función de la interpretación que ha hecho de los tiempos estimados.
Castel_ escribió:
eivikash escribió:Este año por primera vez están las fechas guía de pasos de un trámite a otro para saber en cuál nos encontramos¡¡¡ Pincha http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/20 ... stion.html

Pero no son oficiales, las ha elaborado el autor del blog en función de la interpretación que ha hecho de los tiempos estimados.

Es imposible hacer una lista oficial, son un equipo de personas que saben mucho de esto. Por lo menos nos ayudan a todos y crean una comunidad donde se saben muchas más cosas de las becas ya que la gente no sabe ni cuándo empiezan a resolver las becas ni nada de nada. Guía bastante.
Buenas!

A ver si me pudierais echar una mano con mi solicitud de beca. Me encuentro estudiando Comunicación Audiovisual (se me solicita un 90 % de los créditos), pero la cosa es que con los exams de septiembre hechos, tengo 3 asignaturas que no he conseguido superar entre los dos años de carrera que llevo. De este modo no llego a esa cifra y aquí viene mi pregunta, ¿podría matricularme de las asignaturas que me corresponden de 3º junto con 2 de estas pendientes, y así llegar sobradamente a ese porcentaje que se me exige para solicitarla? Puesto que si me he vuelto a matricular de dos asignaturas que no conseguí superar, en teoría no se me contaría, ¿no?

Un saludo y gracias!
Hola, tengo una duda, este año me matriculo de 2 asignaturas de 4º y de todo 5º, ¿en la solicitud que curso tendría que poner? Es que nose si sería 4º al tener 2 asignaturas o 5º por tener mas créditos de 5º que de 4º.. Gracias! :)
Pues yo sigo esperando a que me ingresen la del curso 2011/12, me enviaron una carta en junio como que estaba aceptada y el dinero, pero aún no me han ingresado nada :(
Me toca seguir esperando :(
Chavales tengo una dudilla, vamos creo que en principio es como yo pienso pero no estoy seguro. Yo estoy haciendo un grado de ingenieria y de primero pase limpio y en segundo solo me ha quedado una pero como es muy fea he pensado no matricularme este año de ella y coger todo tercero (60 creditos). ¿Se supone que (obviando todo el tema de umbrales de renta) en el apartado de requisitos academicos no deberia tener problema para que me la dieran no?

Gracias y saludos.
scummon escribió:Chavales tengo una dudilla, vamos creo que en principio es como yo pienso pero no estoy seguro. Yo estoy haciendo un grado de ingenieria y de primero pase limpio y en segundo solo me ha quedado una pero como es muy fea he pensado no matricularme este año de ella y coger todo tercero (60 creditos). ¿Se supone que (obviando todo el tema de umbrales de renta) en el apartado de requisitos academicos no deberia tener problema para que me la dieran no?

Gracias y saludos.

Pues a ver, depende de los créditos de esa asignatura y los totales matriculados. Tienes que hacer la proporcion de aprobados/matriculados. Si ese % es mayor que el mínimo exigido, no hay problema.

ViejoVerde escribió:Buenas!

A ver si me pudierais echar una mano con mi solicitud de beca. Me encuentro estudiando Comunicación Audiovisual (se me solicita un 90 % de los créditos), pero la cosa es que con los exams de septiembre hechos, tengo 3 asignaturas que no he conseguido superar entre los dos años de carrera que llevo. De este modo no llego a esa cifra y aquí viene mi pregunta, ¿podría matricularme de las asignaturas que me corresponden de 3º junto con 2 de estas pendientes, y así llegar sobradamente a ese porcentaje que se me exige para solicitarla? Puesto que si me he vuelto a matricular de dos asignaturas que no conseguí superar, en teoría no se me contaría, ¿no?

Un saludo y gracias!

Buenas, eso no va así. El porcentaje se calcula en función de los créditos aprobados sobre el total de los matriculados ese curso. Es decir, si te matriculas de 100 créditos, debes aprobar 90 de esa matrícula para que te den la beca el año siguiente. Si este año no has superado 3 asignaturas matriculadas, casi seguro que no has conseguido ese 90%, entonces no te darán beca. La matrícula que hagas este año no tiene nada que ver. Lo siento.
scummon escribió:Chavales tengo una dudilla, vamos creo que en principio es como yo pienso pero no estoy seguro. Yo estoy haciendo un grado de ingenieria y de primero pase limpio y en segundo solo me ha quedado una pero como es muy fea he pensado no matricularme este año de ella y coger todo tercero (60 creditos). ¿Se supone que (obviando todo el tema de umbrales de renta) en el apartado de requisitos academicos no deberia tener problema para que me la dieran no?

Gracias y saludos.

A vosotros, los ingenieros, os exigen un mínimo del 60% de los creditos aprobados, si mal no recuerdo (en el BOE lo pone). O sea, que no deberías tener problema, a menos que esa asignatura sea de más de 24 creditos...

[rtfm] [oki]
Una duda en un apartado de la beca:

¿Cuántos medios de transportes urbano utiliza para ir al centro de estudios?:

¿Ahí qué hay que poner, el número de autobuses que utilizas en un día (por ejemplo, si vives en el quinto coño y tienes que coger dos autobuses en lugar de uno) o los de todo el mes?
Dovahkiin escribió:Una duda en un apartado de la beca:

¿Ahí qué hay que poner, el número de autobuses que utilizas en un día (por ejemplo, si vives en el quinto coño y tienes que coger dos autobuses en lugar de uno) o los de todo el mes?

Yo ahí entiendo el número de transporte público que coges por día (es decir bus ida y vuelta y un tramo de tranvía sería para mi 3 transportes públicos)
Ser ultrax escribió:
Dovahkiin escribió:Una duda en un apartado de la beca:

Yo ahí entiendo el número de transporte público que coges por día (es decir bus ida y vuelta y un tramo de tranvía sería para mi 3 transportes públicos)

Yo entiendo la IDA, ya que pone PARA IR AL CENTRO.
borjalite escribió:Hola, tengo una duda, este año me matriculo de 2 asignaturas de 4º y de todo 5º, ¿en la solicitud que curso tendría que poner? Es que nose si sería 4º al tener 2 asignaturas o 5º por tener mas créditos de 5º que de 4º.. Gracias! :)

Me autocito por si alguien puede ayudarme
Buenas tardes! Yo en mi caso me he matriculado de un master, y he pedido beca. Mi duda es si cuando se resuelvan las becas, no me la conceden, y yo no puedo pagar la matricula, directamente me dan de baja mi expediente no?
Buenas!

Vereis, resulta que ahora estoy en un piso de alquiler, pero tan solo pago los gastos de agua, luz, gas... que no están registrados en el contrato. He pagado una fianza, tengo un contrato (es un contrato de cesión, el titular del piso se lo cede a una chica, que es quien me lo alquila. Todo esto está presente en el contrato, y sale la chica como arrendadora y yo como arrendatario).

La pregunta es... ¿me darán el componente de residencia, asumiendo que tan solo pago dichos gastos y no doy nada en concepto de alquiler? ¿Alguien ha estado en una situación similar? He pagado fianza y todo, lo único es eso, que no pago una cantidad mensual por el alquiler.
bruno_hk escribió:sabéis si los años máximos de beca son por años que has tenido la beca o por años que has cursado la carrera?

Buena pregunta, yo no lo sé. A mi también me interesa saberlo porque en la convocatoria no lo especifica, sólo pone esto:

Artículo 28. Duración de la condición de becario.
1. Sólo se podrá disfrutar de la condición de becario durante los años de que conste el plan de estudios. Como excepción, se podrá disfrutar de dicha condición durante un mayor número de años a los determinados en el correspondiente plan de estudios en los siguientes supuestos:
a) Enseñanzas técnicas de primero y segundo ciclo: dos años más de los establecidos en el plan de estudios.
b) Enseñanzas técnicas de una titulación de sólo primer ciclo o enseñanzas técnicas de sólo segundo ciclo: un año más de los establecidos en el plan de estudios.
c) Resto de licenciaturas universitarias: un año más de los establecidos en el plan de estudios.
En estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
2. Quienes opten por la matrícula parcial o cursen la totalidad de sus estudios en modalidad distinta a la presencial podrán disfrutar de la condición de becario durante un año más de los previstos en los apartados anteriores. En el último año la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
3. En el caso de los estudiantes que realizan el curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de veinticinco años, impartido por las universidades públicas la beca se concederá para un único curso académico y por una sola vez.
4. Las ayudas para el proyecto fin de carrera se concederá para un único curso académico y por una sola vez.
5. Los becarios afectados por una discapacidad igual o superior al 65 por ciento, dispondrán hasta el doble de lo establecido en el párrafo primero de este artículo.
Hola, este año pienso cambiarme de carrera, pasaré de 2º a 3º ya que los dos primeros años son iguales para ambas carreras. He tenido beca durante tres años, ( 2 años en el plan antiguo y otro en la adaptación al grado), he mandado un correo a becas de mi facultad y me han dicho que si paso de curso no hay problema. Pero leyendo el boe he visto esto:

"Cuando se produzca un cambio de estudios universitarios cursados total o
parcialmente con condición de becario, no podrá obtenerse ninguna beca en los nuevos
estudios hasta que el número de cursos matriculados en éstos sea superior al número de
años en que se disfrutó de beca en los estudios abandonados"

Con lo que yo creo que por esta razón puede que no me la den, a no ser que la adaptación se consideré una excepción. ¿Qué pensáis?
Pedritu escribió:
bruno_hk escribió:sabéis si los años máximos de beca son por años que has tenido la beca o por años que has cursado la carrera?

Buena pregunta, yo no lo sé. A mi también me interesa saberlo porque en la convocatoria no lo especifica, sólo pone esto:

1. Sólo se podrá disfrutar de la condición de becario durante los años de que conste el plan de estudios. Como excepción, se podrá disfrutar de dicha condición durante un mayor número de años a los determinados en el correspondiente plan de estudios en los siguientes supuestos:
a) Enseñanzas técnicas de primero y segundo ciclo: dos años más de los establecidos en el plan de estudios.
b) Enseñanzas técnicas de una titulación de sólo primer ciclo o enseñanzas técnicas de sólo segundo ciclo: un año más de los establecidos en el plan de estudios.
c) Resto de licenciaturas universitarias: un año más de los establecidos en el plan de estudios.
En estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
2. Quienes opten por la matrícula parcial o cursen la totalidad de sus estudios en modalidad distinta a la presencial podrán disfrutar de la condición de becario durante un año más de los previstos en los apartados anteriores. En el último año la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
3. En el caso de los estudiantes que realizan el curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de veinticinco años, impartido por las universidades públicas la beca se concederá para un único curso académico y por una sola vez.
4. Las ayudas para el proyecto fin de carrera se concederá para un único curso académico y por una sola vez.
5. Los becarios afectados por una discapacidad igual o superior al 65 por ciento, dispondrán hasta el doble de lo establecido en el párrafo primero de este artículo.

Poes leyendo el boe yo lo que entiendo es que son los años que curses, es decir para una licenciatura son 5 años mas uno, pero esa era mi gran duda y lo pregunté en la seccion de becas de mi universidad y me dijeron que tengo derecho a 6 becas, no a 6 años. Es decir que cuenta los años que has tenido beca , no los años que lleves en la carrera. Aun asi estoy dudoso xq en el boe lo que entiendo es lo contrario. Si alguien que lo sepa mejor lo puede afirmar. Yo voy a hacer mi septimo año y me han dado la beca 4 veces, dependiendo de como se entienda tengo derecho o no..jeje
Bueno gente, me despido. He suspendido 2 asignaturas que suman en total 15 créditos, una por falta de dinero para material (con la consecuente no asistencia a clase = entregar trabajos que no cualificaban lo suficiente ni de coña) y otra por un mal día (y por estúpida rematá). A todos nos puede pasar, el año pasado habría obtenido beca pero este no. Sé que parte es mi culpa por lerda, pero lo mío me ha costado aprobar el resto de asignaturas recibiendo el dinero tarde y con tantas faltas a clase haciendo la carrera que hago. Ahora probaré con algún préstamo, tengo fichado uno de la CAI (se aceptan sugerencias). Os deseo suerte a todos, que la beca os llegue cuantiosa y pronto y aprobéis todito todo. Deseadme a mi también suerte en lo que me depara el futuro.

Fuisteis todos un gran apoyo el año pasado, haciendo que no me sintiera sola en mi frustración y desespero. Gracias de corazón, espero seguir con vosotros sino este año, el siguiente o en un futuro no muy lejano.
joseles-7891 escribió:
Pedritu escribió:

Poes leyendo el boe yo lo que entiendo es que son los años que curses, es decir para una licenciatura son 5 años mas uno, pero esa era mi gran duda y lo pregunté en la seccion de becas de mi universidad y me dijeron que tengo derecho a 6 becas, no a 6 años. Es decir que cuenta los años que has tenido beca , no los años que lleves en la carrera. Aun asi estoy dudoso xq en el boe lo que entiendo es lo contrario. Si alguien que lo sepa mejor lo puede afirmar. Yo voy a hacer mi septimo año y me han dado la beca 4 veces, dependiendo de como se entienda tengo derecho o no..jeje

Le aseguramos que son 6 becas, repartidas en 6 años los cuáles pueden ser los que usted quiero, como si tarda 12 años, sólo percibirá beca 6.
Para dudas y preguntas hacerlas aquí, responden por la mañana. http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/
Estaba pendiente de aprobar una asignatura de 12 creditos que si no me la sacaba no me daban la beca y la HE APROBADO

JODETE WERT xD
Hola, es la primera vez que voy a pedir esta beca y la verdad que estoy perdida en cuanto a este trámite, es para lo del máster en la universidad Pompeu de Fabra, uno de los requisitos es estar matriculado en 60 créditos como mínimo, osea, que para pedir la beca debo estar matriculada?? pero como me matriculo si no me han dado la beca??? claro para esto hay que pedir una acreditación que estoy por solicitar la beca,... pero esto lo he tramitado el 11 de este mes y aún no tengo noticias, sólo que esta en recibimiento... la matrícula termina el 25 pero estoy muy preocupada al respecto por que igual no me puedo matricular sin la acreditación o sin la beca...

por favor pido que alguien me pueda orientar

gracias
Yo tengo una duda, con el tema de las unidades familiares.
Yo vivo con mi pareja desde hace más de 5 años en una casa de nuestra propiedad donde estamos los dos empadronados, pero no estamos casados ni somos pareja de hecho. En este momento no trabajo, ya que he regentado un negocio durante 10 años como autonomo (no tengo paro)el cuál vendí hace un par de años y entonces ahora mismo no tengo ingresos, excepto ahorros en el banco.
Mi pareja si que trabaja y es la que aporta los ingresos. La duda es si tengo que ponerme como unidad familiar independiente o no , ya que si me pongo como UFI en la Hoja 4 me pide los datos de la persona de la que recibo mis ingresos.y NIF del empleador. Es que he leido que si no demuestras ingresos te la rechazan y no tengo ni idea de como hacerlo entonces.

salu2
¿Sus va la página web del MEC?
Alguien sabe si estas becas son compatibles con las de "Excelencia de la Comunidad de Madrid" ???
Hola, a ver... tengo una preguntita y a lo mejor alguien de aquí sabe respondermela...

A mi el año pasado no me concedieron beca y he suspendido dos asignaturas, así que no he aprobado el 90%, si no el 80% (en mi carrera has de aprobar el 90% para optar a beca). Mi media es más elevada de 6,5. La cosa es, yo como el año pasado no disfruté de beca, este año podría pedirla con la opción de que me la concedieran? es decir, a la hora de pedir la beca, me van a mirar que este año no tenga el 90% de los creditos aprobados o.. si que me la podrían dar pero si el año que viene no apruebo el 90% me harían devolverla??

Bueno, no sé si me he explicado muy bien... agradecería si alguien pudiera contestarme... Graciiias:)
Una duda con el apartado A - Datos personales del/de la solicitante. En la última casilla, la que dice "Profesión del/la sustentador principal de la familia".
Mis padres son Personal Laboral Fijo, ¿cuál de las opciones pongo? Porque estamos dudando entre "No consta" y "Resto de personal de la Administración".
Hola chicos, que tal?

espero que este año no suframos tanto como en el anterior.!!!

Queria saber si este año con que te aparezca presentada ya esta.? porque como hubo tanta movida el año pasado que no m quiero ni imaginar perder la beca :)

Graciassss
miriam2 escribió:Hola, a ver... tengo una preguntita y a lo mejor alguien de aquí sabe respondermela...

A mi el año pasado no me concedieron beca y he suspendido dos asignaturas, así que no he aprobado el 90%, si no el 80% (en mi carrera has de aprobar el 90% para optar a beca). Mi media es más elevada de 6,5. La cosa es, yo como el año pasado no disfruté de beca, este año podría pedirla con la opción de que me la concedieran? es decir, a la hora de pedir la beca, me van a mirar que este año no tenga el 90% de los creditos aprobados o.. si que me la podrían dar pero si el año que viene no apruebo el 90% me harían devolverla??

Bueno, no sé si me he explicado muy bien... agradecería si alguien pudiera contestarme... Graciiias:)

Tienes que aprobar el 90% o mas porque si no te la deniegan. Esto cuenta los creditos de este curso, contando todas las convocatorias incluido septiembre claro.

Aunque haz el calculo porque si te has quedado cerca del 90% con un 86-89% y suena la flauta... porque no probar?
Buenas guap@s!

Ya volvemos a estar los catalanes por aquí otro año más (mi último año espero...).

El día 15 de agosto pedí la beca, y hoy me ha picado por mirarla. Me pone: fecha modificación 05/09! El año pasado ni se movió...supongo que después de tantas movidas este año mueven el pandero!

Y otra cosita que os quería comentar. Estoy en cuarto curso de grado (último) y no tengo que hacer los 60 créditos, porqué con la adaptación del plan antiguo me convalidaron algunas asignaturas. Verdad que si no me matriculo de los 60 en el último año, puedo optar igualmente a la beca?

Muchas gracias!
IRIS88 escribió:Buenas guap@s!

Ya volvemos a estar los catalanes por aquí otro año más (mi último año espero...).

El día 15 de agosto pedí la beca, y hoy me ha picado por mirarla. Me pone: fecha modificación 05/09! El año pasado ni se movió...supongo que después de tantas movidas este año mueven el pandero!

Y otra cosita que os quería comentar. Estoy en cuarto curso de grado (último) y no tengo que hacer los 60 créditos, porqué con la adaptación del plan antiguo me convalidaron algunas asignaturas. Verdad que si no me matriculo de los 60 en el último año, puedo optar igualmente a la beca?

Muchas gracias!

Hola, si puedes solicitarla pero tendrás que matricularte al total de créditos que tengas pendientes.

Saludos
buenas señores, una pregunta muy muy rapida.

mañana hecho la matricula, y por una serie de circustancias quiero matricularme este año en las menos clases posible, cuantos créditos tendré que coger para optar el año que viene a beca? algunos dicen que 60 (el 100% del año vamos) y otros la mitad 30 (el 50% del año)
chicos,a mi el año pasado me dieron la beca salario,estoy en una ingenieria y este año he aprobado el 72% asi que se que me dan la beca de matricula seguro,pero la beca salario no me la dan no?
estoy por debajo del umbral 1,ya que vivo con mi hermana que gana 600 euros al mes y mi madre que no percibe ningun tipo de salario ni ayuda
gracias!!!
Dovahkiin escribió:Una duda con el apartado A - Datos personales del/de la solicitante. En la última casilla, la que dice "Profesión del/la sustentador principal de la familia".
Mis padres son Personal Laboral Fijo, ¿cuál de las opciones pongo? Porque estamos dudando entre "No consta" y "Resto de personal de la Administración".

¿Nadie?
18340 respuestas