› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ser ultrax escribió:Lo que no entiendo es que decian que te avisaban (como?) si se te ha aceptado la beca en SEPTIEMBRE , pero el plazo está abierto hasta OCTUBRE? mande?? las van aceptando sobre la marcha en septiembre? y como te lo dicen? vía email?
Castel_ escribió:Ser ultrax escribió:Lo que no entiendo es que decian que te avisaban (como?) si se te ha aceptado la beca en SEPTIEMBRE , pero el plazo está abierto hasta OCTUBRE? mande?? las van aceptando sobre la marcha en septiembre? y como te lo dicen? vía email?
Hasta enero no van a decir nada.
Castel_ escribió:Ser ultrax escribió:Lo que no entiendo es que decian que te avisaban (como?) si se te ha aceptado la beca en SEPTIEMBRE , pero el plazo está abierto hasta OCTUBRE? mande?? las van aceptando sobre la marcha en septiembre? y como te lo dicen? vía email?
martuka_pzm escribió:Castel_ escribió:Ser ultrax escribió:Lo que no entiendo es que decian que te avisaban (como?) si se te ha aceptado la beca en SEPTIEMBRE , pero el plazo está abierto hasta OCTUBRE? mande?? las van aceptando sobre la marcha en septiembre? y como te lo dicen? vía email?
A mi el año pasado me llego la resolución en nochebuena y el dinero en nochevieja así que...
Mph escribió:martuka_pzm escribió:Castel_ escribió:Lo que no entiendo es que decian que te avisaban (como?) si se te ha aceptado la beca en SEPTIEMBRE , pero el plazo está abierto hasta OCTUBRE? mande?? las van aceptando sobre la marcha en septiembre? y como te lo dicen? vía email?
Ser ultrax escribió:Castel_ escribió:Ser ultrax escribió:Lo que no entiendo es que decian que te avisaban (como?) si se te ha aceptado la beca en SEPTIEMBRE , pero el plazo está abierto hasta OCTUBRE? mande?? las van aceptando sobre la marcha en septiembre? y como te lo dicen? vía email?
Ok gracias, aunque eso es oficial o se presupone ?
eivikash escribió:Este año por primera vez están las fechas guía de pasos de un trámite a otro para saber en cuál nos encontramos¡¡¡ Pincha http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/20 ... stion.html
ya están las primeras, las de paso al tramite en su universidad y orgáno de gestión, pasadlo por ahí que se enteren todos¡
Castel_ escribió:eivikash escribió:Este año por primera vez están las fechas guía de pasos de un trámite a otro para saber en cuál nos encontramos¡¡¡ Pincha http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/20 ... stion.html
ya están las primeras, las de paso al tramite en su universidad y orgáno de gestión, pasadlo por ahí que se enteren todos¡
Pero no son oficiales, las ha elaborado el autor del blog en función de la interpretación que ha hecho de los tiempos estimados.
scummon escribió:Chavales tengo una dudilla, vamos creo que en principio es como yo pienso pero no estoy seguro. Yo estoy haciendo un grado de ingenieria y de primero pase limpio y en segundo solo me ha quedado una pero como es muy fea he pensado no matricularme este año de ella y coger todo tercero (60 creditos). ¿Se supone que (obviando todo el tema de umbrales de renta) en el apartado de requisitos academicos no deberia tener problema para que me la dieran no?
Gracias y saludos.
ViejoVerde escribió:Buenas!
A ver si me pudierais echar una mano con mi solicitud de beca. Me encuentro estudiando Comunicación Audiovisual (se me solicita un 90 % de los créditos), pero la cosa es que con los exams de septiembre hechos, tengo 3 asignaturas que no he conseguido superar entre los dos años de carrera que llevo. De este modo no llego a esa cifra y aquí viene mi pregunta, ¿podría matricularme de las asignaturas que me corresponden de 3º junto con 2 de estas pendientes, y así llegar sobradamente a ese porcentaje que se me exige para solicitarla? Puesto que si me he vuelto a matricular de dos asignaturas que no conseguí superar, en teoría no se me contaría, ¿no?
Un saludo y gracias!
scummon escribió:Chavales tengo una dudilla, vamos creo que en principio es como yo pienso pero no estoy seguro. Yo estoy haciendo un grado de ingenieria y de primero pase limpio y en segundo solo me ha quedado una pero como es muy fea he pensado no matricularme este año de ella y coger todo tercero (60 creditos). ¿Se supone que (obviando todo el tema de umbrales de renta) en el apartado de requisitos academicos no deberia tener problema para que me la dieran no?
Gracias y saludos.
eivikash escribió:Este año por primera vez están las fechas guía de pasos de un trámite a otro para saber en cuál nos encontramos¡¡¡ Pincha http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/20 ... stion.html
¿Cuántos medios de transportes urbano utiliza para ir al centro de estudios?:
Dovahkiin escribió:Una duda en un apartado de la beca:¿Cuántos medios de transportes urbano utiliza para ir al centro de estudios?:
¿Ahí qué hay que poner, el número de autobuses que utilizas en un día (por ejemplo, si vives en el quinto coño y tienes que coger dos autobuses en lugar de uno) o los de todo el mes?
Ser ultrax escribió:Dovahkiin escribió:Una duda en un apartado de la beca:¿Cuántos medios de transportes urbano utiliza para ir al centro de estudios?:
¿Ahí qué hay que poner, el número de autobuses que utilizas en un día (por ejemplo, si vives en el quinto coño y tienes que coger dos autobuses en lugar de uno) o los de todo el mes?
Yo ahí entiendo el número de transporte público que coges por día (es decir bus ida y vuelta y un tramo de tranvía sería para mi 3 transportes públicos)
borjalite escribió:Hola, tengo una duda, este año me matriculo de 2 asignaturas de 4º y de todo 5º, ¿en la solicitud que curso tendría que poner? Es que nose si sería 4º al tener 2 asignaturas o 5º por tener mas créditos de 5º que de 4º.. Gracias!
bruno_hk escribió:sabéis si los años máximos de beca son por años que has tenido la beca o por años que has cursado la carrera?
Artículo 28. Duración de la condición de becario.
1. Sólo se podrá disfrutar de la condición de becario durante los años de que conste el plan de estudios. Como excepción, se podrá disfrutar de dicha condición durante un mayor número de años a los determinados en el correspondiente plan de estudios en los siguientes supuestos:
a) Enseñanzas técnicas de primero y segundo ciclo: dos años más de los establecidos en el plan de estudios.
b) Enseñanzas técnicas de una titulación de sólo primer ciclo o enseñanzas técnicas de sólo segundo ciclo: un año más de los establecidos en el plan de estudios.
c) Resto de licenciaturas universitarias: un año más de los establecidos en el plan de estudios.
En estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
2. Quienes opten por la matrícula parcial o cursen la totalidad de sus estudios en modalidad distinta a la presencial podrán disfrutar de la condición de becario durante un año más de los previstos en los apartados anteriores. En el último año la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
3. En el caso de los estudiantes que realizan el curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de veinticinco años, impartido por las universidades públicas la beca se concederá para un único curso académico y por una sola vez.
4. Las ayudas para el proyecto fin de carrera se concederá para un único curso académico y por una sola vez.
5. Los becarios afectados por una discapacidad igual o superior al 65 por ciento, dispondrán hasta el doble de lo establecido en el párrafo primero de este artículo.
Pedritu escribió:bruno_hk escribió:sabéis si los años máximos de beca son por años que has tenido la beca o por años que has cursado la carrera?
Buena pregunta, yo no lo sé. A mi también me interesa saberlo porque en la convocatoria no lo especifica, sólo pone esto:Artículo 28. Duración de la condición de becario.
1. Sólo se podrá disfrutar de la condición de becario durante los años de que conste el plan de estudios. Como excepción, se podrá disfrutar de dicha condición durante un mayor número de años a los determinados en el correspondiente plan de estudios en los siguientes supuestos:
a) Enseñanzas técnicas de primero y segundo ciclo: dos años más de los establecidos en el plan de estudios.
b) Enseñanzas técnicas de una titulación de sólo primer ciclo o enseñanzas técnicas de sólo segundo ciclo: un año más de los establecidos en el plan de estudios.
c) Resto de licenciaturas universitarias: un año más de los establecidos en el plan de estudios.
En estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
2. Quienes opten por la matrícula parcial o cursen la totalidad de sus estudios en modalidad distinta a la presencial podrán disfrutar de la condición de becario durante un año más de los previstos en los apartados anteriores. En el último año la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
3. En el caso de los estudiantes que realizan el curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de veinticinco años, impartido por las universidades públicas la beca se concederá para un único curso académico y por una sola vez.
4. Las ayudas para el proyecto fin de carrera se concederá para un único curso académico y por una sola vez.
5. Los becarios afectados por una discapacidad igual o superior al 65 por ciento, dispondrán hasta el doble de lo establecido en el párrafo primero de este artículo.
joseles-7891 escribió:Pedritu escribió:bruno_hk escribió:sabéis si los años máximos de beca son por años que has tenido la beca o por años que has cursado la carrera?
Buena pregunta, yo no lo sé. A mi también me interesa saberlo porque en la convocatoria no lo especifica, sólo pone esto:Artículo 28. Duración de la condición de becario.
Poes leyendo el boe yo lo que entiendo es que son los años que curses, es decir para una licenciatura son 5 años mas uno, pero esa era mi gran duda y lo pregunté en la seccion de becas de mi universidad y me dijeron que tengo derecho a 6 becas, no a 6 años. Es decir que cuenta los años que has tenido beca , no los años que lleves en la carrera. Aun asi estoy dudoso xq en el boe lo que entiendo es lo contrario. Si alguien que lo sepa mejor lo puede afirmar. Yo voy a hacer mi septimo año y me han dado la beca 4 veces, dependiendo de como se entienda tengo derecho o no..jeje
miriam2 escribió:Hola, a ver... tengo una preguntita y a lo mejor alguien de aquí sabe respondermela...
A mi el año pasado no me concedieron beca y he suspendido dos asignaturas, así que no he aprobado el 90%, si no el 80% (en mi carrera has de aprobar el 90% para optar a beca). Mi media es más elevada de 6,5. La cosa es, yo como el año pasado no disfruté de beca, este año podría pedirla con la opción de que me la concedieran? es decir, a la hora de pedir la beca, me van a mirar que este año no tenga el 90% de los creditos aprobados o.. si que me la podrían dar pero si el año que viene no apruebo el 90% me harían devolverla??
Bueno, no sé si me he explicado muy bien... agradecería si alguien pudiera contestarme... Graciiias:)
IRIS88 escribió:Buenas guap@s!
Ya volvemos a estar los catalanes por aquí otro año más (mi último año espero...).
El día 15 de agosto pedí la beca, y hoy me ha picado por mirarla. Me pone: fecha modificación 05/09! El año pasado ni se movió...supongo que después de tantas movidas este año mueven el pandero!
Y otra cosita que os quería comentar. Estoy en cuarto curso de grado (último) y no tengo que hacer los 60 créditos, porqué con la adaptación del plan antiguo me convalidaron algunas asignaturas. Verdad que si no me matriculo de los 60 en el último año, puedo optar igualmente a la beca?
Muchas gracias!
Dovahkiin escribió:Una duda con el apartado A - Datos personales del/de la solicitante. En la última casilla, la que dice "Profesión del/la sustentador principal de la familia".
Mis padres son Personal Laboral Fijo, ¿cuál de las opciones pongo? Porque estamos dudando entre "No consta" y "Resto de personal de la Administración".