› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dovahkiin escribió:Dovahkiin escribió:Una duda con el apartado A - Datos personales del/de la solicitante. En la última casilla, la que dice "Profesión del/la sustentador principal de la familia".
Mis padres son Personal Laboral Fijo, ¿cuál de las opciones pongo? Porque estamos dudando entre "No consta" y "Resto de personal de la Administración".
¿Nadie?
sandryka escribió:Buenas, mi consulta es la siguiente, no se como rellenar la beca, me explico.. el año pasado estaba en un domicilio empadronado distinto al de este año, pero este año estoy viviendo en un piso donde estoy pagando hipoteca, donde tengo la independencia economica ya que vivo sola y estoy trabajando, entonces me gustaria saber que domicilio tendria que poner en la beca , aparte cuando intento rellenarla no me aparece ninguna opcion donde poner como que estoy pagando hipoteca, cualquier opcion que marco aparece que ponga el importe que se paga pero no hay ninguna opcion que se adecue a mi situacion.. supongo que sera la que pone vivienda en propiedad.. pero no pone opcion para introducir nada que ponga como que pago hipoteca. Y tampoco se que documentos tendria que aportar en mi situacion, muchas gracias de antemano.
bertiko escribió:a mi el año pasado que aprobe el 80% de creditos(2º de una ingenieria)me dieron la beca salario(estaba y estoy en el umbral 1,el mas bajo).Este año he aprobado el 72%,sigo estando en el mismo umbral,se que me dan como minimo la beca que me cubre las primeras matriculas,pero mi duda es ,me daran tambien la beca salario o solo la beca de matricula+desplazamiento+material¿?
saludos y muchas gracias
bertiko escribió:entonces si cobro la salario,porque dicen eso de que la beca solo cubre las primeras matriculas?es un poco chorrada no?porque las que no me paguen diorectamente las recuperare(y con creces) con la beca salraio no?
saludos
txell91 escribió:bertiko escribió:entonces si cobro la salario,porque dicen eso de que la beca solo cubre las primeras matriculas?es un poco chorrada no?porque las que no me paguen diorectamente las recuperare(y con creces) con la beca salraio no?
saludos
Pues lo hacen para tocar los cojones, no veo otra explicación. Pero que te la dan, te la dan.
Andysev escribió:buenas señores, una pregunta muy muy rapida.
mañana hecho la matricula, y por una serie de circustancias quiero matricularme este año en las menos clases posible, cuantos créditos tendré que coger para optar el año que viene a beca? algunos dicen que 60 (el 100% del año vamos) y otros la mitad 30 (el 50% del año)
lopilatera94 escribió:Hola, en primer lugar decir que os sigo año tras año en estos hilos de las becas con otro usuario, que no sé por qué se ha borrado y he tenido que crear uno nuevo.
Tengo una duda, a ver si alguien que sepa de este tema sabe resolverla. Este año es mi primero de universitaria, soy de Alicante y quiero estudiar en Madrid, ya he echado la preinscripción a la UCM.y El caso es que para solicitar la beca de movilidad CON residencia tengo un dilema, yo quiero ir a vivir con un amigo que tengo allí que me ofrece su casa durante el curso porque vive solo, el caso es que yo tengo que pagar LUZ, AGUA, comida etc...vamos lo normal pero sin pagar alquiler. El problema está en que si pongo con residencia, tengo que tener un contrato...y yo no voy a pagar alquiler de la casa, entonces qué tengo que hacer? jod***me y que me den beca pequeña o que no me den. O inventar un contrato? como sé hace eso? no tengo ni idea de nada. Si alguien ya tiene experiencia en esto por favor que me ayude. Gracias de antemano.
PD: he mirado en las becas de movilidad y si supuestamente tengo residencia familiar allí me dan 1000 € (lo que me sería imposible para vivir allí) y si no tengo residencia, que tengo que alquilar, me dan 3000 o más. Así que tengo que hacer algo o no podré irme a estudiar allí, ya que mis padres no me pueden pagar los estudios allí.
Terci escribió:[...]
BRIANT puedes solicitar la beca antes de que finalice el plazo de solicitudes aunque no te hayas podido aún matricular en la universidad y lo hagas después, el estudio de las solicitudes no comienza inmediatamente que la pides y ya ellos se encargan comprobar directamente con las universidades si uno está o no matriculado para darte los componentes de beca que te correspondan. Esto poniendo la universidad y la carrera que en ese momento creas que va a ser la definitiva. Apura el plazo de solicitud de la beca lo más posible pero pídela porque fuera de plazo ya no podrías solicitarla.
marajota escribió:Hola a todos os sigo leyendo desde el año pasado en el cual decidí presentar por primera vez la beca, gracias a todos vosostros me habeis resolvido muchas dudas. Escribo este mensaje para ver si alguno de vosotros me puede reolver una problemilla que tengo. El año pasado ya recibí la beca y aprobé todo por lo que no deberia haber problema para que la concedan en este curso, salvo por una cosa que me tiene algo intranquilo, donde yo estudio, en la Universidad de Santiago de Compostela, al realizar la matricula tienes que responder una serie de preguntas que quedan guardadas de un año para otro, una de ellas es si has recido beca el año anterior, y por un error mio la dejé igual que los otros años, es decir, en no. Sabeis alguno de vosostros si esto puede ser un motivo de denagación de la beca? Muchas gracias de antemano y un saludo.
juan fran escribió:hola compañeros , tengo una duda, soy de cuarto de carrera este año, pero el año pasado en tercero, hice una mezcla de tercero y un par de ellas de segundo y elegi el minimo de creditos para que te concedan beca ( 60) este aaño me ha quedado una asignatura, entonces el real decreto dice claramente que con un 90% se tiene derecho a beca , entonces si no supero el umbral de ingresos , me la deberian conceder no? gracias y un saludo
figruamolon escribió:Una preguntilla, yo he alquilado una habitacion! a la hora de tipo de residencia, le doy a vivienda en alquiler? a otro tipo de residencia universitaria? a otros?
y otra cosa, en numero de arrendatarios solo soy yo, aunque mi madre tambien consta por ser menor de edad, asi que en numero de arrendatarios pongo 1 o 2?
JaKm escribió:Buenas, soy estudiante de primero de Farmacia, y he solicitado la beca general y la presenté en secretaria el día 14 de este mes. Resulta que ahora he cambiado de domicilio fuera de mi ciudad a otra... mi duda es tengo que hacer una solicitud nueva, pero ¿antes tengo que ir a secretaría a que me anulen la anterior o se anula sola? ¿Tengo que hacer constar que anulo la solicitud o cómo? Muchas gracias
Dullahan escribió:Buenas a todos, tengo una duda que me ha surgido hoy tras presentar la beca. Resuelta que este año hago 5° y me han contratado para trabajar como becario en una empresa. Me han dicho algunos compañeros que la beca mec no me la van a conceder por ese motivo, pero yo sinceramente no veo ninguna relación entre una cosa y la otra. Alguien sabe algo de esto???
Gracias y saludos.
davidato escribió:Buenas tengo un problema al intentar empezar ha hacer la beca en la Verificación del documento de identidad del solicitante ingreso todos los datos y me pone este error:
Los datos de identidad proporcionados no coinciden con los existentes en las Bases de Datos de la Dirección General de la Policía. Por favor compruebe que ha introducido correctamente los datos, y si persiste el error, consulte con su Comisaría de Policía más cercana
Hoy me he renovado el DNI tenia el viejo y al renovarme el DNI me han dado ya el DNI nuevo con el que puedes acceder mediante el certificado, ¿tiene que ver algo el error por haverme renovado el DNI o algo? ¿Tengo que instalar algo del certificado?
Por favor ayudadme que el plazo para presentar la beca es el 1 de octubre.
animally escribió:Buenas. Estoy matriculado en la UMA y presuntamente tambien poseo la beca general. De todos modos y para mas seguridad...¿debería entrar en alguna web?
Sonia2012 escribió:juan fran escribió:hola compañeros , tengo una duda, soy de cuarto de carrera este año, pero el año pasado en tercero, hice una mezcla de tercero y un par de ellas de segundo y elegi el minimo de creditos para que te concedan beca ( 60) este aaño me ha quedado una asignatura, entonces el real decreto dice claramente que con un 90% se tiene derecho a beca , entonces si no supero el umbral de ingresos , me la deberian conceder no? gracias y un saludo
Hola, leyéndote me surge una duda. Beca también dan con matrícula parcial, cuando dices que te matriculaste del mínimo de créditos para que te la concedan y hablas de 60 créditos, ¿a qué te refieres? ¿a la beca salario? Si alguien puede explicar bien este tema lo antes posible lo agradecería, porque yo sé lo que pone en el Boe pero este es el primer año que pido beca con matrícula parcial y estoy preocupada. Muchas gracias.
Terci escribió:davidato escribió:Buenas tengo un problema al intentar empezar ha hacer la beca en la Verificación del documento de identidad del solicitante ingreso todos los datos y me pone este error:
Los datos de identidad proporcionados no coinciden con los existentes en las Bases de Datos de la Dirección General de la Policía. Por favor compruebe que ha introducido correctamente los datos, y si persiste el error, consulte con su Comisaría de Policía más cercana
Hoy me he renovado el DNI tenia el viejo y al renovarme el DNI me han dado ya el DNI nuevo con el que puedes acceder mediante el certificado, ¿tiene que ver algo el error por haverme renovado el DNI o algo? ¿Tengo que instalar algo del certificado?
Entiendo que has puesto los datos del nuevo Dni que acabas de sacar, no? Si es así y te da error intenta poniendo los datos del dni anterior con el sistema antiguo, es decir sin certificado si antes no tenías esa opción, poniendo la fecha de caducidad del anterior. TE lo digo por experiencia porque el año antepasado cuando puse mi dni que había renovado hacia un mes el sistema me daba error una y otra vez y sólo pude presentar la beca cuando di los datos del dni anterior, parecía que el sistema no actualizaba los cambios de los dni renovados sólo algún tiempo atrás. Me dieron la be ca y no hubo ningún problema.
davidato escribió:Terci escribió:davidato escribió:Buenas tengo un problema al intentar empezar ha hacer la beca en la Verificación del documento de identidad del solicitante ingreso todos los datos y me pone este error:
Entiendo que has puesto los datos del nuevo Dni que acabas de sacar, no? Si es así y te da error intenta poniendo los datos del dni anterior con el sistema antiguo, es decir sin certificado si antes no tenías esa opción, poniendo la fecha de caducidad del anterior. TE lo digo por experiencia porque el año antepasado cuando puse mi dni que había renovado hacia un mes el sistema me daba error una y otra vez y sólo pude presentar la beca cuando di los datos del dni anterior, parecía que el sistema no actualizaba los cambios de los dni renovados sólo algún tiempo atrás. Me dieron la be ca y no hubo ningún problema.
Esta mañana lo he intentado otra vez y ya he podido, menos mal me veia sin beca, se ve que tarda 24h o asi actulizar los cambios en la base de datos de la policia.
Gracias
manuredovan escribió:mrsmorpal escribió:Una pequeña duda, ¿es normal que en los datos de la solicitud en "fecha de registro" este vacío? .
Se supone que la tengo presentada, recibí el mail y me imprimí el justificante con el número de solicitud, hasta septiembre no hay nadie en el departamento de becas de la facultad, asi que no se si es por eso, ¿hasta que no pueda llevar los documentos allí no saldrá el número de registro?.
Yo también lo tengo como tu, asique no hay porque preocuparse..
Código solicitud: *******
Estado: Presentada
Fecha creación: 19/08/2012
Fecha confirmación: 19/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/08/2012
Observaciones:
fionica escribió:manuredovan escribió:mrsmorpal escribió:Una pequeña duda, ¿es normal que en los datos de la solicitud en "fecha de registro" este vacío? .
Se supone que la tengo presentada, recibí el mail y me imprimí el justificante con el número de solicitud, hasta septiembre no hay nadie en el departamento de becas de la facultad, asi que no se si es por eso, ¿hasta que no pueda llevar los documentos allí no saldrá el número de registro?.
Yo también lo tengo como tu, asique no hay porque preocuparse..
Estado: Presentada
Fecha creación: 19/08/2012
Fecha confirmación: 19/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/08/2012
Observaciones:
A mi me aparece:
Estado: Presentada (Firmada electrónicamente)
Fecha creación: 20/09/2012
Fecha confirmación: 20/09/2012
Fecha registro: 20/09/2012
Fecha última modificación: 20/09/2012becas.jpg
"CAPÍTULO VII
Reglas de procedimiento
Artículo 37. Modelo de solicitud y documentación a presentar.
1. La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica http://www.educacion.es.
Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos."
patawey escribió:Buenas tardes!
El año pasado tb estuve por aquí, y me uno de nuevo este año, ya que me sirvió de mucho.
Tengo un par de dudas,
este año me he matriculado a un máster, así q creo q cambia un poco la cosa, aunq creo q n tiene nada q ver cn mis dudas.
La primera, es sobre la duda q ha comentado alguien hace poco, sobre si era normal q la fecha de registro salga en blanco.
Es q a mi tb m sale! Eso es q stá enviada bien? o tengo algo más q hacer? esq a mi no m deja firmarla electrónicamente. Sé q alguien ha contestado a eso pero me sigue sin qdar claro..estoy un poquito espesa, sorry
La segunda duda es que, sé q hay q poner a los miembros de la familia que estaban en el domicilio a 31 de dic de 2011, pero la situación en la q se encuentran no sé si es la de entonces o la de ahora. Por ejemplo, mi padre ahora esta en desempleo, y el año pasado no lo estaba. Y he puesto desempleado. Y yo el año pasado no trabajaba y actualmente tengo un contrato de 3 meses y he puesto estado Activo.
He hecho bien? Es q llevo un díita de darle vueltas al tema! Porq cm no me la den..la he liao!
Muchas gracias!
mrsmorpal escribió:Una pequeña duda, ¿es normal que en los datos de la solicitud en "fecha de registro" este vacío? .
jotagl escribió:mrsmorpal escribió:Una pequeña duda, ¿es normal que en los datos de la solicitud en "fecha de registro" este vacío? .
A mi también me aparece el estacio de FECHA REGISTRO, en blanco, pero me aparece como presentada y tengo el PDF.
0505 escribió:jotagl escribió:mrsmorpal escribió:Una pequeña duda, ¿es normal que en los datos de la solicitud en "fecha de registro" este vacío? .
A mi también me aparece el estacio de FECHA REGISTRO, en blanco, pero me aparece como presentada y tengo el PDF.
+1 Alguien nos puede decir si es correcto que en la fecha de registro no ponga nada, (no me acuerdo q pasaba otros años)