Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Dovahkiin escribió:
Dovahkiin escribió:Una duda con el apartado A - Datos personales del/de la solicitante. En la última casilla, la que dice "Profesión del/la sustentador principal de la familia".
Mis padres son Personal Laboral Fijo, ¿cuál de las opciones pongo? Porque estamos dudando entre "No consta" y "Resto de personal de la Administración".

¿Nadie?

¿Qué es personal laboral fijo?
Hola, hace poco rellené la solicitud para las becas generales, pero me di cuenta que en la página del ministerio en el resumen y dentro de la resolución de la convocatoria de becas el umbral 2 de renta familiar no aparece por ningún lado.

En cambio, en la publicación anterior de julio si aparecía, pero luego en la nueva de agosto ya no aparece y ni en la página. ¿Sabe alguien si han eliminado el umbral 2?

Sin noticias del ministerio por su parte, como no podía ser de otra forma.

Un saludo!!!
Buenas, mi consulta es la siguiente, no se como rellenar la beca, me explico.. el año pasado estaba en un domicilio empadronado distinto al de este año, pero este año estoy viviendo en un piso donde estoy pagando hipoteca, donde tengo la independencia economica ya que vivo sola y estoy trabajando, entonces me gustaria saber que domicilio tendria que poner en la beca , aparte cuando intento rellenarla no me aparece ninguna opcion donde poner como que estoy pagando hipoteca, cualquier opcion que marco aparece que ponga el importe que se paga pero no hay ninguna opcion que se adecue a mi situacion.. supongo que sera la que pone vivienda en propiedad.. pero no pone opcion para introducir nada que ponga como que pago hipoteca. Y tampoco se que documentos tendria que aportar en mi situacion, muchas gracias de antemano.
a mi el año pasado que aprobe el 80% de creditos(2º de una ingenieria)me dieron la beca salario(estaba y estoy en el umbral 1,el mas bajo).Este año he aprobado el 72%,sigo estando en el mismo umbral,se que me dan como minimo la beca que me cubre las primeras matriculas,pero mi duda es ,me daran tambien la beca salario o solo la beca de matricula+desplazamiento+material¿?
saludos y muchas gracias
sandryka escribió:Buenas, mi consulta es la siguiente, no se como rellenar la beca, me explico.. el año pasado estaba en un domicilio empadronado distinto al de este año, pero este año estoy viviendo en un piso donde estoy pagando hipoteca, donde tengo la independencia economica ya que vivo sola y estoy trabajando, entonces me gustaria saber que domicilio tendria que poner en la beca , aparte cuando intento rellenarla no me aparece ninguna opcion donde poner como que estoy pagando hipoteca, cualquier opcion que marco aparece que ponga el importe que se paga pero no hay ninguna opcion que se adecue a mi situacion.. supongo que sera la que pone vivienda en propiedad.. pero no pone opcion para introducir nada que ponga como que pago hipoteca. Y tampoco se que documentos tendria que aportar en mi situacion, muchas gracias de antemano.

Como es indispensable justificar claramente que eres independiente, yo en tu lugar, entregaría en la Sección de Becas de tu universidad junto con copia de la solicitud de beca, fotocopia de tus últimas tres nóminas, por ejemplo (para que vean que tienes ingresos que avalan tu independencia económica y también fotocopia de los últimos recibos del pago de tu hipoteca, aunque tengas que poner, porque no te permita el formulario poner otra cosa, que la casa es en propiedad. Mira por experiencia sé que mientras más datos pongas papeles que avalen lo que dices lleves eso hará que te concedan lo que te corresponda a la primera y no tengas luego que andar con alegaciones y entregando esos papeles tarde o temprano con el correspondiente retraso del cobro de lo que te corresponda. Otra cosa, como verás en la solicitud de la beca hay un apartado que pone Observaciones, ahí puedes decirles lo que les adjuntas a través de tu Sección de Becas y explicar lo que quieras muy resumido de que pagas hipoteca, recuerda ir guardando todo lo que vas grabando porque si tardas mucho en las observaciones se te interrumpe el sistema de solicitud ( me pasó a mí) y te toca empezar de nuevo. Suerte con los trámites!!
bertiko escribió:a mi el año pasado que aprobe el 80% de creditos(2º de una ingenieria)me dieron la beca salario(estaba y estoy en el umbral 1,el mas bajo).Este año he aprobado el 72%,sigo estando en el mismo umbral,se que me dan como minimo la beca que me cubre las primeras matriculas,pero mi duda es ,me daran tambien la beca salario o solo la beca de matricula+desplazamiento+material¿?
saludos y muchas gracias

Este año seguirás cobrando la salario. El año que viene ya cambia la cosa, en ingenierías tienes que aprobar el 85% o el 65% con un 6 de media.
http://www.educacion.gob.es/horizontale ... renta.html

Edito: Por cierto, tengo una duda. Mi chico está en 4º de carrera, y el año pasado se pilló 64 créditos. ¿Este año puede matricularse de 56 y seguir siendo apto para la beca? En secretaría nos han mareado mucho la perdiz, y yo estoy segura que se tiene que pillar los 60 si o si.
entonces si cobro la salario,porque dicen eso de que la beca solo cubre las primeras matriculas?es un poco chorrada no?porque las que no me paguen diorectamente las recuperare(y con creces) con la beca salraio no?
saludos
bertiko escribió:entonces si cobro la salario,porque dicen eso de que la beca solo cubre las primeras matriculas?es un poco chorrada no?porque las que no me paguen diorectamente las recuperare(y con creces) con la beca salraio no?
saludos

Pues lo hacen para tocar los cojones, no veo otra explicación. Pero que te la dan, te la dan.
No sabía que había un hilo más actualizado:
-¿Como funciona la matricula parcial con la beca? Me acuerdo que hace unos años debías marcar una casilla, pero este año no la veo y no se si es automatico.

-¿si presentas más de dos solicitudes las antiguas no "se presentan"?
txell91 escribió:
bertiko escribió:entonces si cobro la salario,porque dicen eso de que la beca solo cubre las primeras matriculas?es un poco chorrada no?porque las que no me paguen diorectamente las recuperare(y con creces) con la beca salraio no?
saludos

Pues lo hacen para tocar los cojones, no veo otra explicación. Pero que te la dan, te la dan.

acabo de leer que para que me diesen la beca salario en mi caso,al ser una ingenieria,85% de reditos aprobado y minimo un 6 de media,asique no me la dan
Andysev escribió:buenas señores, una pregunta muy muy rapida.

mañana hecho la matricula, y por una serie de circustancias quiero matricularme este año en las menos clases posible, cuantos créditos tendré que coger para optar el año que viene a beca? algunos dicen que 60 (el 100% del año vamos) y otros la mitad 30 (el 50% del año)

Hola, yo estoy en la misma situación. Este año no me puedo matricular de todos los créditos. Matrícula parcial serían aquellas matrículas que estén comprendidas entre 30 y 59 créditos. Yo por ejemplo, me he matriculado de 36 créditos. Y para optar a beca el año que viene se tiene que aprobar el 100%, es decir, todos los créditos de los que te hayas matriculado en matrícula parcial. De todas formas, lo puedes consultar en el Boe.

Un saludo.
Una cosa, todavia no se si puedo finalmente matricularme en la UNI de la Coruña y creo que aun tendré que esperar unos dias más.

Entonces... como coño hago para pedir la beca ?? Si es posible que me matricule cuando se cierra el plazo, significa que me quedo a dos velas?
[agggtt] que larga va a ser la espera ZzzZZ , valdrá la pena si obtenemos buenos resultados
Hola, en primer lugar decir que os sigo año tras año en estos hilos de las becas con otro usuario, que no sé por qué se ha borrado y he tenido que crear uno nuevo.

Tengo una duda, a ver si alguien que sepa de este tema sabe resolverla. Este año es mi primero de universitaria, soy de Alicante y quiero estudiar en Madrid, ya he echado la preinscripción a la UCM.y El caso es que para solicitar la beca de movilidad CON residencia tengo un dilema, yo quiero ir a vivir con un amigo que tengo allí que me ofrece su casa durante el curso porque vive solo, el caso es que yo tengo que pagar LUZ, AGUA, comida etc...vamos lo normal pero sin pagar alquiler. El problema está en que si pongo con residencia, tengo que tener un contrato...y yo no voy a pagar alquiler de la casa, entonces qué tengo que hacer? jod***me y que me den beca pequeña o que no me den. O inventar un contrato? como sé hace eso? no tengo ni idea de nada. Si alguien ya tiene experiencia en esto por favor que me ayude. Gracias de antemano.

PD: he mirado en las becas de movilidad y si supuestamente tengo residencia familiar allí me dan 1000 € (lo que me sería imposible para vivir allí) y si no tengo residencia, que tengo que alquilar, me dan 3000 o más. Así que tengo que hacer algo o no podré irme a estudiar allí, ya que mis padres no me pueden pagar los estudios allí.
:)
lopilatera94 escribió:Hola, en primer lugar decir que os sigo año tras año en estos hilos de las becas con otro usuario, que no sé por qué se ha borrado y he tenido que crear uno nuevo.

Tengo una duda, a ver si alguien que sepa de este tema sabe resolverla. Este año es mi primero de universitaria, soy de Alicante y quiero estudiar en Madrid, ya he echado la preinscripción a la UCM.y El caso es que para solicitar la beca de movilidad CON residencia tengo un dilema, yo quiero ir a vivir con un amigo que tengo allí que me ofrece su casa durante el curso porque vive solo, el caso es que yo tengo que pagar LUZ, AGUA, comida etc...vamos lo normal pero sin pagar alquiler. El problema está en que si pongo con residencia, tengo que tener un contrato...y yo no voy a pagar alquiler de la casa, entonces qué tengo que hacer? jod***me y que me den beca pequeña o que no me den. O inventar un contrato? como sé hace eso? no tengo ni idea de nada. Si alguien ya tiene experiencia en esto por favor que me ayude. Gracias de antemano.

PD: he mirado en las becas de movilidad y si supuestamente tengo residencia familiar allí me dan 1000 € (lo que me sería imposible para vivir allí) y si no tengo residencia, que tengo que alquilar, me dan 3000 o más. Así que tengo que hacer algo o no podré irme a estudiar allí, ya que mis padres no me pueden pagar los estudios allí.
:)

El propietario te puede hacer un contrato de alquiler del piso pero entonces él deberá declarar el próximo año ese ingreso en su declaración de la renta, otra opción un contrato de alquiler de una habitación pero también tendrás que dar los datos del propietario y constará ese ingreso para él a efectos de Hacienda, si no hay contrato ya sea de Residencia, Habitación en piso o piso , no tendrás el componente de residencia que son casi 3000 más a añadir a la movilidad que si económicamente te encuentras en el umbral 1 te puede suponer 6000 euros de beca aparte de la matrícula, vale la pena intentarlo.

BRIANT puedes solicitar la beca antes de que finalice el plazo de solicitudes aunque no te hayas podido aún matricular en la universidad y lo hagas después, el estudio de las solicitudes no comienza inmediatamente que la pides y ya ellos se encargan comprobar directamente con las universidades si uno está o no matriculado para darte los componentes de beca que te correspondan. Esto poniendo la universidad y la carrera que en ese momento creas que va a ser la definitiva. Apura el plazo de solicitud de la beca lo más posible pero pídela porque fuera de plazo ya no podrías solicitarla.
Terci escribió:[...]
BRIANT puedes solicitar la beca antes de que finalice el plazo de solicitudes aunque no te hayas podido aún matricular en la universidad y lo hagas después, el estudio de las solicitudes no comienza inmediatamente que la pides y ya ellos se encargan comprobar directamente con las universidades si uno está o no matriculado para darte los componentes de beca que te correspondan. Esto poniendo la universidad y la carrera que en ese momento creas que va a ser la definitiva. Apura el plazo de solicitud de la beca lo más posible pero pídela porque fuera de plazo ya no podrías solicitarla.

Gracias por contestar. Supongo entonces que es lo que haré. Esperare al día12 de octubre o por ahí, y si para entonces aun no estoy matriculado (porque no se han publicado las plazas de la universidad) pues creo que la tramitaré, porque de otro modo me voy a quedar sin solicitarla de ninguna manera y entonces si que de todas todas que no me van a dar ni un duro XD
hola compañeros , tengo una duda, soy de cuarto de carrera este año, pero el año pasado en tercero, hice una mezcla de tercero y un par de ellas de segundo y elegi el minimo de creditos para que te concedan beca ( 60) este aaño me ha quedado una asignatura, entonces el real decreto dice claramente que con un 90% se tiene derecho a beca , entonces si no supero el umbral de ingresos , me la deberian conceder no? gracias y un saludo
No hay esperanzas para los que vamos a cursar el segundo curso de un Máster oficial que hablite a una profesión regulada (en mi caso Máster en ICCP) y no hayamos aprobado el 100% de créditos en primer curso, verdad? Yo tengo el 80% aprobados, no sabía de este requisito hasta que publicaron en Agosto las nuevas condiciones, y me parece muy injusto que a mi se me pida un 100% de aprobados para una carrera que es como el segundo ciclo en cualquier otra universidad, lo único que cambia es que en una se llama Ingeniería de Caminos y en la mía, Máster en Ingeniería de Caminos, pero esto no es ningún Máster chorra de riesgos laborales ni ninguna tontería...

Injusto se queda corto y supongo que no habrá nada que hacer, me tocará pagar casi 2000€ de matrícula este año, universidad para ricos oiga!

Un saludo!
Hola a todos os sigo leyendo desde el año pasado en el cual decidí presentar por primera vez la beca, gracias a todos vosostros me habeis resolvido muchas dudas. Escribo este mensaje para ver si alguno de vosotros me puede reolver una problemilla que tengo. El año pasado ya recibí la beca y aprobé todo por lo que no deberia haber problema para que la concedan en este curso, salvo por una cosa que me tiene algo intranquilo, donde yo estudio, en la Universidad de Santiago de Compostela, al realizar la matricula tienes que responder una serie de preguntas que quedan guardadas de un año para otro, una de ellas es si has recido beca el año anterior, y por un error mio la dejé igual que los otros años, es decir, en no. Sabeis alguno de vosostros si esto puede ser un motivo de denagación de la beca? Muchas gracias de antemano y un saludo.
marajota escribió:Hola a todos os sigo leyendo desde el año pasado en el cual decidí presentar por primera vez la beca, gracias a todos vosostros me habeis resolvido muchas dudas. Escribo este mensaje para ver si alguno de vosotros me puede reolver una problemilla que tengo. El año pasado ya recibí la beca y aprobé todo por lo que no deberia haber problema para que la concedan en este curso, salvo por una cosa que me tiene algo intranquilo, donde yo estudio, en la Universidad de Santiago de Compostela, al realizar la matricula tienes que responder una serie de preguntas que quedan guardadas de un año para otro, una de ellas es si has recido beca el año anterior, y por un error mio la dejé igual que los otros años, es decir, en no. Sabeis alguno de vosostros si esto puede ser un motivo de denagación de la beca? Muchas gracias de antemano y un saludo.

No creo que tengas problemas. Ellos después te lo miran todo, desde lo que cobras, hasta....
Buenas a tod@s. Ya volvemos de nuevo al ataque con el tema becas y con la penitencia de las solicitudes. A ver si este año (ke lo dudo) se dan mas vidilla,ke el año pasado nos costó Dios y ayuda el cobrarlas. Otra vez en las trincheras!!! [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Una preguntilla, yo he alquilado una habitacion! a la hora de tipo de residencia, le doy a vivienda en alquiler? a otro tipo de residencia universitaria? a otros?
y otra cosa, en numero de arrendatarios solo soy yo, aunque mi madre tambien consta por ser menor de edad, asi que en numero de arrendatarios pongo 1 o 2?
juan fran escribió:hola compañeros , tengo una duda, soy de cuarto de carrera este año, pero el año pasado en tercero, hice una mezcla de tercero y un par de ellas de segundo y elegi el minimo de creditos para que te concedan beca ( 60) este aaño me ha quedado una asignatura, entonces el real decreto dice claramente que con un 90% se tiene derecho a beca , entonces si no supero el umbral de ingresos , me la deberian conceder no? gracias y un saludo

Hola, leyéndote me surge una duda. Beca también dan con matrícula parcial, cuando dices que te matriculaste del mínimo de créditos para que te la concedan y hablas de 60 créditos, ¿a qué te refieres? ¿a la beca salario? Si alguien puede explicar bien este tema lo antes posible lo agradecería, porque yo sé lo que pone en el Boe pero este es el primer año que pido beca con matrícula parcial y estoy preocupada. Muchas gracias.
Buenas a todos, tengo una duda que me ha surgido hoy tras presentar la beca. Resuelta que este año hago 5° y me han contratado para trabajar como becario en una empresa. Me han dicho algunos compañeros que la beca mec no me la van a conceder por ese motivo, pero yo sinceramente no veo ninguna relación entre una cosa y la otra. Alguien sabe algo de esto???
Gracias y saludos.
Buenas, soy estudiante de primero de Farmacia, y he solicitado la beca general y la presenté en secretaria el día 14 de este mes. Resulta que ahora he cambiado de domicilio fuera de mi ciudad a otra... mi duda es tengo que hacer una solicitud nueva, pero ¿antes tengo que ir a secretaría a que me anulen la anterior o se anula sola? ¿Tengo que hacer constar que anulo la solicitud o cómo? Muchas gracias ;)
figruamolon escribió:Una preguntilla, yo he alquilado una habitacion! a la hora de tipo de residencia, le doy a vivienda en alquiler? a otro tipo de residencia universitaria? a otros?
y otra cosa, en numero de arrendatarios solo soy yo, aunque mi madre tambien consta por ser menor de edad, asi que en numero de arrendatarios pongo 1 o 2?

Yo también alquilo una habitación, tampoco sé que tengo que poner en la beca...a ver si alguien nos saca de dudas.
JaKm escribió:Buenas, soy estudiante de primero de Farmacia, y he solicitado la beca general y la presenté en secretaria el día 14 de este mes. Resulta que ahora he cambiado de domicilio fuera de mi ciudad a otra... mi duda es tengo que hacer una solicitud nueva, pero ¿antes tengo que ir a secretaría a que me anulen la anterior o se anula sola? ¿Tengo que hacer constar que anulo la solicitud o cómo? Muchas gracias ;)

Hay una via en la Sede Electrónica del Mec, por el mismo medio que solicitaste la Beca que te da una opción de Modificar Datos (intenta modificar ahí ese dato si es que lo solicitan en ese apartado) en caso contrario te aconsejo que vuelvas a solicitar la Beca poniendo esta vez la dirección correcta y lleves nuevamente una copia de la nueva solicitud a tu universidad explicando el caso, recuerda que la solicitud que cuenta ante el MEC siempre será la última que hayas efectuado, aunque hicieses tres o cuatro porque te equivocases en cualquier cosa, sólo tomarán en cuenta la última, no importa que te aparezca luego como que has presentado tres o cuatro, la última es la que vale a todos los efectos.

DULLAHAN
No creo que lo de trabajos en Prácticas como becario tenga nada que ver con esta beca, el año pasado disfrutaron de Beca Mec dos compañeros que estaban en Prácticas y otro que había estado el año anterior. Opino que son compatibles las dos cosas.
Ok, muchas gracias Terci.

Saludos
Buenas tengo un problema al intentar empezar ha hacer la beca en la Verificación del documento de identidad del solicitante ingreso todos los datos y me pone este error:
Los datos de identidad proporcionados no coinciden con los existentes en las Bases de Datos de la Dirección General de la Policía. Por favor compruebe que ha introducido correctamente los datos, y si persiste el error, consulte con su Comisaría de Policía más cercana :-?

Hoy me he renovado el DNI tenia el viejo y al renovarme el DNI me han dado ya el DNI nuevo con el que puedes acceder mediante el certificado, ¿tiene que ver algo el error por haverme renovado el DNI o algo? ¿Tengo que instalar algo del certificado?

Por favor ayudadme que el plazo para presentar la beca es el 1 de octubre.
Dullahan escribió:Buenas a todos, tengo una duda que me ha surgido hoy tras presentar la beca. Resuelta que este año hago 5° y me han contratado para trabajar como becario en una empresa. Me han dicho algunos compañeros que la beca mec no me la van a conceder por ese motivo, pero yo sinceramente no veo ninguna relación entre una cosa y la otra. Alguien sabe algo de esto???
Gracias y saludos.

No creo que tenga nada que ver. De hecho aunque te tocara la lotería o encontraras un trabajo en el que cobraras 3 millones de euros al mes tendrías derecho a la beca porque los datos fiscales son los que tienen de la declaración de 2011 así que...
davidato escribió:Buenas tengo un problema al intentar empezar ha hacer la beca en la Verificación del documento de identidad del solicitante ingreso todos los datos y me pone este error:
Los datos de identidad proporcionados no coinciden con los existentes en las Bases de Datos de la Dirección General de la Policía. Por favor compruebe que ha introducido correctamente los datos, y si persiste el error, consulte con su Comisaría de Policía más cercana :-?

Hoy me he renovado el DNI tenia el viejo y al renovarme el DNI me han dado ya el DNI nuevo con el que puedes acceder mediante el certificado, ¿tiene que ver algo el error por haverme renovado el DNI o algo? ¿Tengo que instalar algo del certificado?

Entiendo que has puesto los datos del nuevo Dni que acabas de sacar, no? Si es así y te da error intenta poniendo los datos del dni anterior con el sistema antiguo, es decir sin certificado si antes no tenías esa opción, poniendo la fecha de caducidad del anterior. TE lo digo por experiencia porque el año antepasado cuando puse mi dni que había renovado hacia un mes el sistema me daba error una y otra vez y sólo pude presentar la beca cuando di los datos del dni anterior, parecía que el sistema no actualizaba los cambios de los dni renovados sólo algún tiempo atrás. Me dieron la be ca y no hubo ningún problema.
Buenas. Estoy matriculado en la UMA y presuntamente tambien poseo la beca general. De todos modos y para mas seguridad...¿debería entrar en alguna web?
animally escribió:Buenas. Estoy matriculado en la UMA y presuntamente tambien poseo la beca general. De todos modos y para mas seguridad...¿debería entrar en alguna web?

Mmmm... No entiendo muy bien. ¿Como que tienes beca? ¿La has solicitado para este curso?
Sonia2012 escribió:
juan fran escribió:hola compañeros , tengo una duda, soy de cuarto de carrera este año, pero el año pasado en tercero, hice una mezcla de tercero y un par de ellas de segundo y elegi el minimo de creditos para que te concedan beca ( 60) este aaño me ha quedado una asignatura, entonces el real decreto dice claramente que con un 90% se tiene derecho a beca , entonces si no supero el umbral de ingresos , me la deberian conceder no? gracias y un saludo

Hola, leyéndote me surge una duda. Beca también dan con matrícula parcial, cuando dices que te matriculaste del mínimo de créditos para que te la concedan y hablas de 60 créditos, ¿a qué te refieres? ¿a la beca salario? Si alguien puede explicar bien este tema lo antes posible lo agradecería, porque yo sé lo que pone en el Boe pero este es el primer año que pido beca con matrícula parcial y estoy preocupada. Muchas gracias.

Me edito, por si alguien sabe explicar la Beca Parcial. Muchas gracias.
Hola a tod@s. Tengo una duda con relación a la modalidad del máster y beca. ¿Si la beca es de modalidad SEMI-presencial se opta a TODOS los componentes de la beca? Se que si es online o a distancia sólo se opta ciertos componentes, pero no he encontrado información respecto a la modalidad semipresencial.
Terci escribió:
davidato escribió:Buenas tengo un problema al intentar empezar ha hacer la beca en la Verificación del documento de identidad del solicitante ingreso todos los datos y me pone este error:

Entiendo que has puesto los datos del nuevo Dni que acabas de sacar, no? Si es así y te da error intenta poniendo los datos del dni anterior con el sistema antiguo, es decir sin certificado si antes no tenías esa opción, poniendo la fecha de caducidad del anterior. TE lo digo por experiencia porque el año antepasado cuando puse mi dni que había renovado hacia un mes el sistema me daba error una y otra vez y sólo pude presentar la beca cuando di los datos del dni anterior, parecía que el sistema no actualizaba los cambios de los dni renovados sólo algún tiempo atrás. Me dieron la be ca y no hubo ningún problema.

Esta mañana lo he intentado otra vez y ya he podido, menos mal me veia sin beca, se ve que tarda 24h o asi actulizar los cambios en la base de datos de la policia.

Gracias
davidato escribió:
Terci escribió:

Esta mañana lo he intentado otra vez y ya he podido, menos mal me veia sin beca, se ve que tarda 24h o asi actulizar los cambios en la base de datos de la policia.

Gracias

de todas formas rl plazo acaba el 15 no?
manuredovan escribió:
mrsmorpal escribió:Una pequeña duda, ¿es normal que en los datos de la solicitud en "fecha de registro" este vacío? .
Se supone que la tengo presentada, recibí el mail y me imprimí el justificante con el número de solicitud, hasta septiembre no hay nadie en el departamento de becas de la facultad, asi que no se si es por eso, ¿hasta que no pueda llevar los documentos allí no saldrá el número de registro?.

Yo también lo tengo como tu, asique no hay porque preocuparse..

Código solicitud: *******
Estado: Presentada
Fecha creación: 19/08/2012
Fecha confirmación: 19/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/08/2012
Observaciones:

A mi me aparece:
Estado: Presentada (Firmada electrónicamente)
Fecha creación: 20/09/2012
Fecha confirmación: 20/09/2012
Fecha registro: 20/09/2012
Fecha última modificación: 20/09/2012

"CAPÍTULO VII
Reglas de procedimiento
Artículo 37. Modelo de solicitud y documentación a presentar.
1. La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica http://www.educacion.es.
Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos."
Articulo 13 apartado 2:

2. Los ciudadanos podrán utilizar los siguientes sistemas de firma electrónica para relacionarse con las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo que cada Administración determine:

- En todo caso, los sistemas de firma electrónica incorporados al Documento Nacional de Identidad, para personas físicas.

- Sistemas de firma electrónica avanzada, incluyendo los basados en certificado electrónico reconocido, admitidos por las Administraciones Públicas. (este es tu caso)

- Otros sistemas de firma electrónica, como la utilización de claves concertadas en un registro previo como usuario, la aportación de información conocida por ambas partes u otros sistemas no criptográficos, en los términos y condiciones que en cada caso se determinen.

Tu tendrás un certificado digital instalado en tu ordenador y a la hora de hacer el trámite te saldrá esa opción. Porque lo he consultado en clase y a los que tienen certificado instalado les sale y a los que no, no nos sale. Y como ves es válido el usuario y contraseña que asi lo hacemos la gran mayoria.

Saludos

P.D. adjunto mi captura para que veas que no sale esa opción.

Adjuntos

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Una duda, este año para conceder la beca a los estudiantes de ingeniería pedían:
"• 65% en las ramas de Ingeniería y Arquitectura"

Mi duda es si este porcentaje este año lo van a subir (de nuevo) o lo van a dejar así? (para ingenierías)
Hola de nuevo!

A ver, sé que las Becas de Catalunya las lleva el Agaur, pero a mi el año pasado en "Fecha de última modificación" me salía la fecha que pedí la beca, y no se movió en todo el curso, aunque después me la concedieron.
Éste curso, por chafardear, he visto ya 3 fechas diferentes! Pero voy al link de agaur y me sale la credencial de la del año pasado. Si no recuerdo mal me salió una fecha de septiembre (no recuerdo cual), 27/09 y 01/10.

Alguien como yo?
Eso es que estan moviendo el culazo? No me lo creo... [boing]
Buenas tardes!
El año pasado tb estuve por aquí, y me uno de nuevo este año, ya que me sirvió de mucho.
Tengo un par de dudas,
este año me he matriculado a un máster, así q creo q cambia un poco la cosa, aunq creo q n tiene nada q ver cn mis dudas.
La primera, es sobre la duda q ha comentado alguien hace poco, sobre si era normal q la fecha de registro salga en blanco.
Es q a mi tb m sale! Eso es q stá enviada bien? o tengo algo más q hacer? esq a mi no m deja firmarla electrónicamente. Sé q alguien ha contestado a eso pero me sigue sin qdar claro..estoy un poquito espesa, sorry

La segunda duda es que, sé q hay q poner a los miembros de la familia que estaban en el domicilio a 31 de dic de 2011, pero la situación en la q se encuentran no sé si es la de entonces o la de ahora. Por ejemplo, mi padre ahora esta en desempleo, y el año pasado no lo estaba. Y he puesto desempleado. Y yo el año pasado no trabajaba y actualmente tengo un contrato de 3 meses y he puesto estado Activo.
He hecho bien? Es q llevo un díita de darle vueltas al tema! Porq cm no me la den..la he liao!

Muchas gracias!
fionica escribió:
manuredovan escribió:
mrsmorpal escribió:Una pequeña duda, ¿es normal que en los datos de la solicitud en "fecha de registro" este vacío? .
Se supone que la tengo presentada, recibí el mail y me imprimí el justificante con el número de solicitud, hasta septiembre no hay nadie en el departamento de becas de la facultad, asi que no se si es por eso, ¿hasta que no pueda llevar los documentos allí no saldrá el número de registro?.

Yo también lo tengo como tu, asique no hay porque preocuparse..

Estado: Presentada
Fecha creación: 19/08/2012
Fecha confirmación: 19/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/08/2012
Observaciones:

A mi me aparece:
Estado: Presentada (Firmada electrónicamente)
Fecha creación: 20/09/2012
Fecha confirmación: 20/09/2012
Fecha registro: 20/09/2012
Fecha última modificación: 20/09/2012

becas.jpg

"CAPÍTULO VII
Reglas de procedimiento
Artículo 37. Modelo de solicitud y documentación a presentar.
1. La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica http://www.educacion.es.
Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos."

:-? A mi en estado tambien me sale presentada, pro en fecha registro no me pone nada, espero que estè bien. ¿A los que no lo habeis hecho confirma electronica tambien os sale asì?. [agggtt]
patawey escribió:Buenas tardes!
El año pasado tb estuve por aquí, y me uno de nuevo este año, ya que me sirvió de mucho.
Tengo un par de dudas,
este año me he matriculado a un máster, así q creo q cambia un poco la cosa, aunq creo q n tiene nada q ver cn mis dudas.
La primera, es sobre la duda q ha comentado alguien hace poco, sobre si era normal q la fecha de registro salga en blanco.
Es q a mi tb m sale! Eso es q stá enviada bien? o tengo algo más q hacer? esq a mi no m deja firmarla electrónicamente. Sé q alguien ha contestado a eso pero me sigue sin qdar claro..estoy un poquito espesa, sorry

La segunda duda es que, sé q hay q poner a los miembros de la familia que estaban en el domicilio a 31 de dic de 2011, pero la situación en la q se encuentran no sé si es la de entonces o la de ahora. Por ejemplo, mi padre ahora esta en desempleo, y el año pasado no lo estaba. Y he puesto desempleado. Y yo el año pasado no trabajaba y actualmente tengo un contrato de 3 meses y he puesto estado Activo.
He hecho bien? Es q llevo un díita de darle vueltas al tema! Porq cm no me la den..la he liao!

Muchas gracias!

La situación en que se encuentran los miembros de la familia que vivían al 31 de dic de 2011 es la de entonces no la de ahora, te sugiero que vuelvas a enviar la solicitud de beca mec, ya sabes que hasta el 15 de octubre tienes oportunidad de hacerla y que aunque te aparezca luego como que has presentado dos o tres solicitudes sólo contará la ULTIMA que hayas presentado. Arréglalo porque no es lo mismo que tu padre estuviese o no en el desempleo y que tú estuvieses o no trabajando, la cosa cambia y te interesa hacerlo bien. Suerte!!

A mi también me aparece el estacio de FECHA REGISTRO, en blanco, pero me aparece como presentada y tengo el PDF.
jotagl escribió:

A mi también me aparece el estacio de FECHA REGISTRO, en blanco, pero me aparece como presentada y tengo el PDF.

+1 Alguien nos puede decir si es correcto que en la fecha de registro no ponga nada, (no me acuerdo q pasaba otros años) :-?
0505 escribió:
jotagl escribió:

+1 Alguien nos puede decir si es correcto que en la fecha de registro no ponga nada, (no me acuerdo q pasaba otros años) :-?

Yo creo que todo es correcto, ademas no se por que por ahi arriba habia alguien que le sale Presentada (firmado electronicamente) porque yo ni me sale eso, y en fecha de registro en blanco, por cierto, las fechas de modificacion no se empiezan a cambiar hasta que se cierra el plazo de solicitud no?

yo me tranquilizo con esto, y supongo que tods deberiais hacer lo mismo: en mi pdf pone bien claro: "Su solicitud de beca ha sido presentada correctamente. No es necesario que realice ningún otro trámite en Internet."

todo bien? otra duda, aunque este año este de erasmus en leeds, tambien me daran la beca salario no? al igual que todos los años¡??
18340 respuestas