› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
0505 escribió:jotagl escribió:mrsmorpal escribió:Una pequeña duda, ¿es normal que en los datos de la solicitud en "fecha de registro" este vacío? .
Se supone que la tengo presentada, recibí el mail y me imprimí el justificante con el número de solicitud, hasta septiembre no hay nadie en el departamento de becas de la facultad, asi que no se si es por eso, ¿hasta que no pueda llevar los documentos allí no saldrá el número de registro?.
A mi también me aparece el estacio de FECHA REGISTRO, en blanco, pero me aparece como presentada y tengo el PDF.
+1 Alguien nos puede decir si es correcto que en la fecha de registro no ponga nada, (no me acuerdo q pasaba otros años)
Drake1986 escribió:Hola amigos, un par de dudas por favor:
1) Me queda solo una asignatura para terminar la carrera. ¿Creo que de ninguna de las formas puedo pedir una beca o algo no? Son 9 créditos.
2)Me quiero matricular de un Master, ¿podría entonces echar la beca?
Gracias!!!
javipm escribió:Una duda, tengo una asignatura y el proyecto de fin de carrera para este año. En Secretaría me han dicho que me matricule de ambos pero llamé a becas y me han dicho que o me matricule de la asignatura o del proyecto, que si lo hago de ambas me denegarán la beca.
¿Alguien ha estado en un caso parecido?
Drake1986 escribió:Hola amigos, un par de dudas por favor:
1) Me queda solo una asignatura para terminar la carrera. ¿Creo que de ninguna de las formas puedo pedir una beca o algo no? Son 9 créditos.
2)Me quiero matricular de un Master, ¿podría entonces echar la beca?
Gracias!!!
jotagl escribió:mrsmorpal escribió:Una pequeña duda, ¿es normal que en los datos de la solicitud en "fecha de registro" este vacío? .
Se supone que la tengo presentada, recibí el mail y me imprimí el justificante con el número de solicitud, hasta septiembre no hay nadie en el departamento de becas de la facultad, asi que no se si es por eso, ¿hasta que no pueda llevar los documentos allí no saldrá el número de registro?.
A mi también me aparece el estacio de FECHA REGISTRO, en blanco, pero me aparece como presentada y tengo el PDF.
0505 escribió:eivikash escribió:Este año por primera vez están las fechas guía de pasos de un trámite a otro para saber en cuál nos encontramos¡¡¡ Pincha http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/20 ... stion.html
ya están las primeras, las de paso al tramite en su universidad y orgáno de gestión, pasadlo por ahí que se enteren todos¡
Sonia2012 escribió:Hola a todos, aunque hay un caso parecido más atrás quisiera comentar el mío porque difiere un poco. Constituyo una unidad familiar independiente, estoy casada y el año pasado mi marido trabajó hasta mayo, después nada de nada y así terminó el año. Yo también estuve desempleada todo el año. Entiendo entonces que la situación a 31/12/2011 era el desempleo de ambos, es correcto? Aún así mi unidad de becas ya tiene toda la documentación de hacienda para que lo puedan comprobar.
Otro asunto es con respecto al registro electrónico que he leído más atrás. Si queréis un caso raro digno de estudio ese es el mío:
Yo he intentado firmar la beca electrónicamente, pero me daba error constantemente . Al final lo logré, o al menos eso ponía, pero en fecha de registro no aparece nada de nada, sin embargo, tengo un justificante que pone "Texto presentado en el registro electrónico" y a continuación hace referencia a la beca. Además, la fecha de "última modificación" también cambió y aparecía la fecha de ese día (el día que supuestamente la firmé). Como estaba intranquila, he vuelto a entrar hoy e intentar firmarla otra vez para ver si salía la fecha de registro y nada, sólo cambia la fecha de "última modificación" y pone la de hoy!! Eso sí, puedo descargar el mismo documento que ya tengo descargado donde ponía "Texto presentado en el registro electrónico".
Creo que he hecho muy mal en toquetear tanto, no se lo aconsejo a nadie, porque como bien dice más atrás en el resguardo especifica bien claro que ya no hay que hacer nada más. Pero como tenía tanto miedo por todo lo que pasamos el año anterior y lo que nos espera este... Al final creo que he metido la pata, ¿cómo lo veis? ¿sería bueno volverla a presentar o sería marear mucho la perdiz? Gracias.
Si alguien puede ayudarme con ambas cuestiones os lo agradecería. Terci, 0505, o martuka... quizás sepais del tema... Gracias otra vez.
Danae escribió:Madre mía qué tensión esto de las becas!!! Estoy muy preocupada...estoy estudiando 5º de una licenciatura de ciencias sociales,es mi último año y el año pasado me concedieron la beca.He sacado muy buenas notas,entre ellas dos matrículas de honor y el resto notables,aunque ya sé que lo que cuenta es aprobar.El caso,que me matriculé en el curso anterior de 60 créditos y sólo me ha quedado suspensa una asignatura troncal de 9 créditos,y si este año se aplica eso de superar el 90% de los créditos,haciendo el cálculo me saldría que sólo podrían quedarme 6 créditos,y yo tengo 9....eso significa que este año no me la van a conceder?? No tienen en cuenta tampoco las dos matrículas de honor que saqué??? Me parece muy injusto la verdad...Si alguien me pudiera responder si sabe algo...porque cuando me enteré del porcentaje del 90% casi me da algo.
bertiko escribió:entonces si cobro la salario,porque dicen eso de que la beca solo cubre las primeras matriculas?es un poco chorrada no?porque las que no me paguen diorectamente las recuperare(y con creces) con la beca salraio no?
saludos
lozanao escribió:Buenas es la primera vez que estoy por aqui y haber si podeis aclararme algo....
El año pasado me matricule de 60 créditos (10 asignaturas) en la universidad de Sevilla y aprobe 54 (9 asignaturas) es decir el 90% de ellas, pero tambien me matricule en el instituto de idiomas de la universidad y finalmente no me presente por falta de tiempo. Parece ser que el ingles vale 8 créditos... pero el ministerio me tiene en cuenta el ingles o solo las asignaturas de la carrera??
Ojala que no tenga el ingles en cuenta.......
muchas gracias!!! un saludooo
yayiterita escribió:A ver si alguien consigue sacarme de esta duda, porque el Ministerio pasa de mí, y realmente este tema me inquieta bastante.
Es referente a la beca del MEC pero para Masters, la pregunta es muy sencilla:
¿Es necesario que el primer año del master (hay master de 90 creditos que duran 2 cursos, como por ejemplo el que voy a hacer) te hayan dado la beca del MEC para conseguirla el segundo año?
El planteamiento es sencillo, y porfavor, si alguien lo sabe, que me lo diga
Me voy a matricular de un master oficial de 90 creditos (60 creditos el primer curso + 30 el segundo curso). Siempre he sido becaria del Ministerio, pero este año tras la subida de requisitos académicos me he quedado a una décima de optar a ella.
Puesto que este primer curso no tendré la beca por una mísera décima , me gustaria saber si el segundo curso (cumpliendo los requisitos -que son matricularte de lo que te quede y haber aprobado el primer curso entero-) puedo solicitarla independientemente de que el primer curso no haya sido becario.
A quien me lo conteste se lo agradecería de por vida!
Muchas gracias
Terci escribió:Sonia2012 escribió:Hola a todos, aunque hay un caso parecido más atrás quisiera comentar el mío porque difiere un poco. Constituyo una unidad familiar independiente, estoy casada y el año pasado mi marido trabajó hasta mayo, después nada de nada y así terminó el año. Yo también estuve desempleada todo el año. Entiendo entonces que la situación a 31/12/2011 era el desempleo de ambos, es correcto? Aún así mi unidad de becas ya tiene toda la documentación de hacienda para que lo puedan comprobar.
Otro asunto es con respecto al registro electrónico que he leído más atrás. Si queréis un caso raro digno de estudio ese es el mío:
Yo he intentado firmar la beca electrónicamente, pero me daba error constantemente . Al final lo logré, o al menos eso ponía, pero en fecha de registro no aparece nada de nada, sin embargo, tengo un justificante que pone "Texto presentado en el registro electrónico" y a continuación hace referencia a la beca. Además, la fecha de "última modificación" también cambió y aparecía la fecha de ese día (el día que supuestamente la firmé). Como estaba intranquila, he vuelto a entrar hoy e intentar firmarla otra vez para ver si salía la fecha de registro y nada, sólo cambia la fecha de "última modificación" y pone la de hoy!! Eso sí, puedo descargar el mismo documento que ya tengo descargado donde ponía "Texto presentado en el registro electrónico".
Creo que he hecho muy mal en toquetear tanto, no se lo aconsejo a nadie, porque como bien dice más atrás en el resguardo especifica bien claro que ya no hay que hacer nada más. Pero como tenía tanto miedo por todo lo que pasamos el año anterior y lo que nos espera este... Al final creo que he metido la pata, ¿cómo lo veis? ¿sería bueno volverla a presentar o sería marear mucho la perdiz? Gracias.
Si alguien puede ayudarme con ambas cuestiones os lo agradecería. Terci, 0505, o martuka... quizás sepais del tema... Gracias otra vez.
Aunque hayas puesto que ambos estabais desempleados no pasa nada porque la mayor parte del año fue así, en cuanto a lo que haya ingresado tu marido esos meses que trabajó ya los tendrá en cuenta Hacienda para marcar el nivel de ingresos en ese año y seguramente no te hará sobrepasar el umbral que requiere la Beca que solicitas.
En cuanto a lo de la firma electrónica, no la utilizo pero lo que sí sé es que en donde pone Fecha de Registro lo normal es que esté en blanco, donde tienes que tener fecha es en Fecha de Creación
Fecha Confirmación y Fecha de Modificación que suele tener todo la misma fecha en que la presentaste hasta que empiece a cambiar porque la estén estudiando. Lo principal es que ponga en Estado: PRESENTADA y arriba te pone el número de solicitudes presentadas, si te pone 2 será que al firmar nuevamente la volviste a presentar pero eso no es un problema porque sabes que sólo tienen en cuenta una solicitud y siempre es la última que presentes aunque presentes diez.
Un saludo!!
STR88 escribió:Buenas tardes
Soy nueva en el foro y llevo un rato leyéndolo pero no he conseguido resolver mi duda. Este año quería acceder a estudios de 2º ciclo pero al suspender una asignatura del 1º no ha sido posible, por lo que para poder estudiar lo que quiero voy a hacer la adaptación al grado que va a sustituir a estos estudios de 2º ciclo. Mi duda es que al rellenar el formulario de la beca, y poner el curso no se que tengo que poner, ya que tengo asignaturas de 1º, 2º y 3º. He visto que una de las opciones es "septimo o acceso al segundo ciclo de educacion universitaria (adaptación)", pero no se si ese sería mi caso... Y por más que he buscado no encuentro nada, así que no se a que se refiere
¿Sabríais decirme que tengo que poner? Muchas gracias
fafadi escribió:¿Qué ha pasado con el blog? http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/20 ... stion.html
FJTS escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo alguna dudilla con la beca general de Residencia ya que es la primera vez que la voy a pedir y no he podido encontrar a nadie que me la resolviera. Primero quería saber si, una vez rellenada la solicitud por internet con el DNI del arrendatario, esta persona o yo mismo tenemos que presentar el contrato en algún lado o hay que esperar a que lo pidan.
Por otro lado, ando perdido con las condiciones, ya que no lo deja nada claro. Dice algo así como que hay que demostrar la necesidad de vivir fuera del domicilio habitual, pero no pone ningún parámetro ni nada. Yo puedo considerar que lo necesito, alquilar una habitación durante meses y que después el ministerio crea que no lo necesito. Por si os sirve de referencia, vivo a 40 kilómetros de la universidad, en otra comunidad autónoma y además no hay transporte directo.
Además, si te niegan la beca general con residencia, ¿igualmente te dan la beca general sin residencia?
Muchas gracias a todos
txell91 escribió:STR88 escribió:Buenas tardes
Soy nueva en el foro y llevo un rato leyéndolo pero no he conseguido resolver mi duda. Este año quería acceder a estudios de 2º ciclo pero al suspender una asignatura del 1º no ha sido posible, por lo que para poder estudiar lo que quiero voy a hacer la adaptación al grado que va a sustituir a estos estudios de 2º ciclo. Mi duda es que al rellenar el formulario de la beca, y poner el curso no se que tengo que poner, ya que tengo asignaturas de 1º, 2º y 3º. He visto que una de las opciones es "septimo o acceso al segundo ciclo de educacion universitaria (adaptación)", pero no se si ese sería mi caso... Y por más que he buscado no encuentro nada, así que no se a que se refiere
Buaf
¿Has probado a preguntar en tu universidad? Vaya lío
STR88 escribió:txell91 escribió:STR88 escribió:Buenas tardes
Buaf
¿Has probado a preguntar en tu universidad? Vaya lío
Es Unizar, y ahora con las fiestas del Pilar la secretaria está cerrada (aparte de que ahora no estoy en Zaragoza)... Y aunque estuviera alli con lo dispuestos a ayudar que están siempre no se si me serviría de mucho
Terci escribió:FJTS escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo alguna dudilla con la beca general de Residencia ya que es la primera vez que la voy a pedir y no he podido encontrar a nadie que me la resolviera. Primero quería saber si, una vez rellenada la solicitud por internet con el DNI del arrendatario, esta persona o yo mismo tenemos que presentar el contrato en algún lado o hay que esperar a que lo pidan.
Por otro lado, ando perdido con las condiciones, ya que no lo deja nada claro. Dice algo así como que hay que demostrar la necesidad de vivir fuera del domicilio habitual, pero no pone ningún parámetro ni nada. Yo puedo considerar que lo necesito, alquilar una habitación durante meses y que después el ministerio crea que no lo necesito. Por si os sirve de referencia, vivo a 40 kilómetros de la universidad, en otra comunidad autónoma y además no hay transporte directo.
Además, si te niegan la beca general con residencia, ¿igualmente te dan la beca general sin residencia?
Muchas gracias a todos
Según mi experiencia, debes llevar una fotocopia del contrato donde figuran todos los datos del propietario y los tuyos,y entregarlo en la Sección de Becas junto con una copia de la solicitud de Beca. Sé de algún caso en que si hay más inquilinos en el mismo piso se entregaba también los datos del dni de los otros inquilinos, pero esto no sé si será indispensable.
Opino que el hecho de estudiar en una Comunidad Autónoma distinta a la de tu domicilio familiar, que es lo que pone en el requisito para pedir el componente de Residencia lo cumples, recuerda que si algún familiar de tu núcleo tiene vivienda aunque sea alquilada en esa Comunidad y cerca de tu universidad te la niegan aunque no vivas con ese familiar, esto seguramente no tiene que ver contigo pero el año pasado me sorprendió porque afectó a una amiga.
Y sí, aunque te negaran la Residencia, que si cumples bien los requisitos te la darán, te darían la parte de Movilidad que es también un componente de dinero importante. A mí el año pasado al no haber entregado lo del contrato desde el principio me concedieron primero la movilidad y me la pagaron, luego entregué la fotocopia del contrato, alegué y meses más tarde me pagaron la diferencia de Residencia que eran más de dos mil euros. Vale la pena seguir los pasos correctamente.
MTEORITO 2 por mi experiencia del año pasado te aconsejo que lleves nuevamente la copia del contrato a tu Sección de Becas y lo entregues junto a una copia de tu solicitud de Beca, en ese contrato figuran esos datos que este año no piden. A mí el año pasado me pidieron todos los datos desde el principio en la solicitud y después tuve que alegar y presentar copia del contrato porque me dieron sólo Movilidad, como ya comento antes, sin residencia ya que el entregar la copia del contrato era indispensable. Por eso me tardó muchos meses más en resolverse del todo aunque al fin me pagaron todo.
Suerte a ambos!
ANAA88 escribió:fafadi escribió:¿Qué ha pasado con el blog? http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/20 ... stion.html
Que pena que lo han quitado,era de mucha ayuda
FJTS escribió:Terci escribió:FJTS escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo alguna dudilla con la beca general de Residencia ya que es la primera vez que la voy a pedir y no he podido encontrar a nadie que me la resolviera. Primero quería saber si, una vez rellenada la solicitud por internet con el DNI del arrendatario, esta persona o yo mismo tenemos que presentar el contrato en algún lado o hay que esperar a que lo pidan.
Muchas gracias a todos
Según mi experiencia, debes llevar una fotocopia del contrato donde figuran todos los datos del propietario y los tuyos,y entregarlo en la Sección de Becas junto con una copia de la solicitud de Beca. Sé de algún caso en que si hay más inquilinos en el mismo piso se entregaba también los datos del dni de los otros inquilinos, pero esto no sé si será indispensable.
Opino que el hecho de estudiar en una Comunidad Autónoma distinta a la de tu domicilio familiar, que es lo que pone en el requisito para pedir el componente de Residencia lo cumples, recuerda que si algún familiar de tu núcleo tiene vivienda aunque sea alquilada en esa Comunidad y cerca de tu universidad te la niegan aunque no vivas con ese familiar, esto seguramente no tiene que ver contigo pero el año pasado me sorprendió porque afectó a una amiga.
Y sí, aunque te negaran la Residencia, que si cumples bien los requisitos te la darán, te darían la parte de Movilidad que es también un componente de dinero importante. A mí el año pasado al no haber entregado lo del contrato desde el principio me concedieron primero la movilidad y me la pagaron, luego entregué la fotocopia del contrato, alegué y meses más tarde me pagaron la diferencia de Residencia que eran más de dos mil euros. Vale la pena seguir los pasos correctamente.
MTEORITO 2 por mi experiencia del año pasado te aconsejo que lleves nuevamente la copia del contrato a tu Sección de Becas y lo entregues junto a una copia de tu solicitud de Beca, en ese contrato figuran esos datos que este año no piden. A mí el año pasado me pidieron todos los datos desde el principio en la solicitud y después tuve que alegar y presentar copia del contrato porque me dieron sólo Movilidad, como ya comento antes, sin residencia ya que el entregar la copia del contrato era indispensable. Por eso me tardó muchos meses más en resolverse del todo aunque al fin me pagaron todo.
Suerte a ambos!
¿Entonces primero hago la solicitud por internet y luego llevo a la sección de becas la solicitud impresa más el contrato? Además, ¿crees que los requisitos son suficientes? (cumpliendo los requisitos económicos y familiares).
¿Alguien más está o a estado en esta situación? ¡¡Muchas gracias!!
arrendatario, ria
adj. y s. Que toma algo en arrendamiento:
empresa arrendataria.
'arrendatario' también aparece en estas entradas
aval - inquilino - locatario - quintero - realquilar - subarrendar - yanacona
eivikash escribió:vuelve a estar operativa la web http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/
NeRKo escribió:Principalmente, mi duda va enfocada a la beca de 2011/2012.
Yo me matriculé el año pasado en Ingeniería Informática, y obtuve por beca general una cantidad de 3500 € + matrícula. Bien, yo no pude seguir la carrera debido a mi trabajo y mantuve el dinero guardado sin tocar una pizca, porque sé que me toca devolverlo pues no he cursado ni presentado a exámenes, es lo correcto(está el dilema moral de: "esta beca podría estar aprovechándola otra persona" lo sé).
El caso es, ¿conocéis algún caso de solicitud de devolución de beca? ¿este tiempo de solicitud es aleatorio? He llegado a leer gente que lo mismo no se la piden, que lo mismo se la piden dos años después..
Basicamente, tengo el dinero ahí, y ahí se va a quedar hasta que me la soliciten :/ pero, si alguno puede contarme alguna experiencia cercana con el tema, lo agradezco. Desde el ministerio no me han sabido decir nada.
shog escribió:NeRKo escribió:Principalmente, mi duda va enfocada a la beca de 2011/2012.
Yo me matriculé el año pasado en Ingeniería Informática, y obtuve por beca general una cantidad de 3500 € + matrícula. Bien, yo no pude seguir la carrera debido a mi trabajo y mantuve el dinero guardado sin tocar una pizca, porque sé que me toca devolverlo pues no he cursado ni presentado a exámenes, es lo correcto(está el dilema moral de: "esta beca podría estar aprovechándola otra persona" lo sé).
El caso es, ¿conocéis algún caso de solicitud de devolución de beca? ¿este tiempo de solicitud es aleatorio? He llegado a leer gente que lo mismo no se la piden, que lo mismo se la piden dos años después..
Basicamente, tengo el dinero ahí, y ahí se va a quedar hasta que me la soliciten :/ pero, si alguno puede contarme alguna experiencia cercana con el tema, lo agradezco. Desde el ministerio no me han sabido decir nada.
En teoría, salvo que a ellos se les pase, sí tendrás que devolverla. El plazo ez más o menos este: durante este mes de octubre el ministerio pasa a las universidades una lista con todos los becarios del pasado curso. Las universidades comprueban entonces si esos estudiantes cumplieron con las condiciones de la beca, y durante el mes de noviembre envían una lista con los que no cumplieron a la comisión de selección de becarios. Posteriormente, en un plazo sin definir del todo, enviarán una carta en la que se solicita el reintegro de la beca en un plazo de 2 meses. Viendo como están las cosas deduzco que ese plazo para comunicar el reintegro tratarán de reducirlo lo máximo posible para recibir el dinero cuanto antes. Pasado ese plazo, sino ha sido devuelto, se te abrirá un expediente de reintegro y a partir de ahí pues llega todo lo malo que te puedes imaginar.
Como ves hay muchos trámites de por medio y por eso puede ser que tarde dos años o que no llegue nunca por algún descuido en algún paso. Pero vamos si te quieres quitar de estar pendiente a ver si me llega esta semana, el mes que viene o dentro de 3 años teniendo el dinero por ahí circulando siempre puedes pedir tu mismo la devolución por incumplimiento de las bases. Pregunta en la unidad de becas de tu universidad y ellos te comunicarían la mejor forma de proceder, y así te quitas el problema.
Madrid992 escribió::) HOLAAA!
Que taal? Otra vez por aqui !! A ver si este año nos va a todos mejor, porque el año pasado.. TELA!
TENIA UNA DUDA, A VER SI ME PODEIS AYUDAR!
TENGO UNA AMIGA QUE SE HA APUNTADO TARDE EN LA UNI, HIZO SELECTIVIDAD EN SEPTIEMBRE Y HOY CUANDO HA QUERIDO HACER LA BECA NO HA PODIDO CLARO, PORQUE EL PLAZO SE ACABO AYER!
SABEIS SI ES POSIBLE HACER LA BECA FUERA DE PLAZO?
OS AGRADECERIAMOS UN MONTONAZO SI SABEIS ALGO! gracias!!