Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Por aquí uno de la UGR sin cambios también! Veremos como avanza esto, que el año pasado fuimos de los más rápidos (aunque yo tuve que alegar después).
:) Q tal va: la UPM ?,, y la U.de Sevilla?
Buenos días a tod@s.
Me uno a vosotros. Ya son muchos años (5 con este) los que llevo peleándome con el Mec. A ver como va la cosa este año.

He solicitado la beca de carácter general y de movilidad para estudios de master, vivo a 50 km de la universidad y obtuve de media en la carrera un 8'8. Podré obtener el plus por rendimiento académico?? Normalmente he conseguido (no sin tener q reclamar varias veces) unos 3600 ( movilidad + compensatoria) espero que al menos no cambie eso esté año. Es que en becas de master soy totalmente nueva.

En mi caso no se ha modificado ningún fecha, de momento tengo esto:
Estado: Presentada
Fecha creación: 17/08/2012
Fecha confirmación: 17/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/08/2012

Nos vamos leyendo, a ver como avanza esto... [360º]
yo soy de la USC, presentada dese el dia 18 del mes que se abrio y sin modificaion. Pero tengo la esperanza de que las han empezado a mirar, porque esta mañana todos los que la hemos solicitado hemos recibido un e-mail de la USC informandonos de las modificaciones que han habido este año a la hora de pedir una beca y tal (los requisitos...)
Si alguien de la USC tiene novedad que informe
:) A alguien de la U. Sevilla , o del U.Madrid l, ¿le ha variado algo?
Alguien de la UJI se le ha movido algo??
Yo soy de la U de Sevilla y, por supuesto, ni se ha coscado.
Gracias por la información vocal_ju. Lo mio es Geografía, asi que un 7.5. De momento no llego, por el medio, pero seguro que lo arreglo antes de que acabe el curso. Suerte con la beca y con la investigación en la que colabores. Para mi es interesante con vistas al doctorado. Que de Doctor se vive bien y empezando de esta manera vas pillando la "onda". Bye, bye.
Nuevo->Requisitos ACADÉMICOS para Becas Mec del curso 2013/2014

http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/20 ... s-mec.html

El equipo
:) Nada todo esta igual, sin cambio alguno
A mi se ha modificado, soy de murcia, fecha de confirmacion : 24/09/12 fecha ultima modificacion:25/10/12 estado presentada. Haber si hay suerte...
Bueno, empezaron ya (muy temprano por lo que parece), los problemas...

Queridos estudiantes de la UB solicitantes de la beca general y de movilidad 2012/2013 con complemento de residencia,

Es un honor para mí informaos que, en exclusiva, tan solo por ser de la UB, os vais a quedar sin complemento de residencia si lo habéis pedido y vivís a menos de 70 km... Sí, tan solo por eso. ¡Enorabuena!

¿Que solo es para la gente de la UB? ¿Qué a los de la UAB, UCM, etc y a los del resto del Estado no nos concederán este exclusivo premio? ¡Sí señores, exactamente esto!

Cortesía de la Unidad de Becas de la UB, y del yo mando, ordeno y soy tan listo que me invento un requisito adicional para el complemento de residencia que no está especificado en el BOE de la convocatoria. Ah, y como dijeron por ahí de nada os va a servir protestar (ya envié un correo diciéndoles 4 cosas). Que si lo creéis injusto/discriminatorio/etc os vayáis a las alegaciones, (obviamente para esperar a Julio a cobrar la beca para unas buenas vacaciones en el Caribe), y que se disculpan por la falta de información (¿o por una carta de última hora sacada de la manga por quién sabe que razón?).

Francamente, de contencioso-administrativo...
orihb escribió:Sobre el tema del complemento de residencia, he visto gente que está en una situación muy parecida a la mía (están a 40 km de la universidad o algunos incluso a 10 por lo que he visto) y os traigo malas noticias.

Hoy he llamado a la unidad de becas de mi Universidad y, a no ser que me estuvieran tomando el pelo, me han dicho que ese complemento no te lo dan si no vives almenos a 70 km... [flipa]

A lo que yo ahora me pregunto: ¿dónde cojones pone eso? Oooh A los requisitos solo dice necesidad de residir fuera del domicilio familiar, pues si, estará a 40 kilometruchos pero es un pueblo perdido de la mano de dios que, por llegar, apenas llegan autobuses. Francamente, pienso que todo eso puede ser muy subjetivo, pero yo lo único que sé es que cumplo mis requisitos ecónomicos y académicos, y tengo un contrato.

Aparte, en el PDF del resguardo pone claramente ACREDITACIÓN DE LA NECESIDAD DE RESIDIR FUERA DEL DOMICILIO FAMILIAR y todos los datos que piden. Así que si en el BOE pone una cosa y no sale nada de distancias mínimas de 70 km no sé de dónde se lo habrá sacado la tía exactamente... Y que yo sepa la ley está para cumplirla. cawento

¿Alguien sabe algo?... Porque si esto acaba siendo verdad creo que seremos muchos los que nos encontraremos con una buena sorpresa, ya que tuvimos en cuenta que nos darían este complemento con los requisitos que se piden, no con otros sacados de la manga. [mad]

Todo esto A NO SER que la chica me estuviera tomando el pelo para que no les llevara el contrato y se me pasara el plazo (que de hecho, fue para preguntar eso que llamé). No me extrañaría para nada. [360º]

Dejando a un lado esto, ¡es normal que la fecha de modificación esté cambiando cada 2x3? Desde la solicitud me ha cambiando ya como 5 veces, a la media de una vez por semana desde principios de octubre (cuándo no se había ni cerrado el plazo Oooh). ¿Buena señal? :D
Precisamente, la última fecha de modificación es... Hoy mismo [fies] (22/10/12)

HAY QUE ENTREGAR LA COPIA DEL CONTRATO EN ALGÚN SITIO? :O :-?

pd: yo también tengo la de residencia y soy de Alicante y estoy ahora en Madrid he puesto que mi domicilio familiar está a 400 km es eso a lo que se refería en la beca no?? a mí me da algo como no me la den por el puto contrato, con lo que me ha costado hacerlo. Por favor decidme qué no hacía falta, que eso ya lo miran ellos ! [triston] yo cuando hice la beca no ponía nada de entregar ningún documento!!
Squallete escribió:Alguien de la UJI se le ha movido algo??

A mi me cambió la fecha el otro día eso e que la habrán tocado, pero el departamento de becas de la UJI no ha dicho nada.

Código solicitud: 6683147
Fecha creación: 03/09/2012
Fecha confirmación: 03/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/10/2012
De canarias? algún cambio?
chrisdebiasio escribió:De canarias? algún cambio?

Yo soy de la ULPGC y aún no se ha movido ><
Yo también soy de la Ulpgc y nada.... sin ninguna modificación. A quien se le haya modificado la fecha que estudie en la ulpgc que lo diga porfi ;)
mrsmorpal escribió:
Squallete escribió:Alguien de la UJI se le ha movido algo??

A mi me cambió la fecha el otro día eso e que la habrán tocado, pero el departamento de becas de la UJI no ha dicho nada.

Código solicitud: 6683147
Fecha creación: 03/09/2012
Fecha confirmación: 03/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/10/2012

Lo mismo, parecido salvo las fechas XD

joseles-7891 escribió:A mi se ha modificado, soy de murcia, fecha de confirmacion : 24/09/12 fecha ultima modificacion:25/10/12 estado presentada. Haber si hay suerte...

A ver, a ver...
HOLAAA, SII.. YA VEO QUE EMPEZAMOS PRONTITO A MI TMPOCO SE ME HA MODIFICADO DESDE EL DIA QUE LA ECHÉ; QUE FUE EL 15 DE AGOSTO... TODOS LOS AÑOS ME LA DAN EN MAYO.. ASI QUE ESTOY ACOSTUMBRADA A ESPERAR :(

TENIA UNA PREGUNTA, A LO MEJOR ALGUIEN ME SACA DE DUDAS, A MI SUELEN DARME LA BECA SALARIO, `TENGO UN TRABAJO ESPORADICO DE PROMOTORA LOS SABADOS, NO ES FIJO, NO HE FIRMADO NADA NI TENGO CONTRATO NI NOMINA, PERO ME DAN DE ALTA Y DE BAJA EL MISMO DIA, ES POSIBLE QUE POR ESO ME QUITEN LA BECA SALARIO??
PORFAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO DECIDMELO... PORQUE CON LO QUE GANO NO ME COMPENSA.. :-?

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SUERTE !
Aquí uno de la UMU. De momento ningún cambio desde el 1 de Septiembre que se me modificó por primera vez.
Presentada
Fecha creación: 24/08/2012
Fecha confirmación: 24/08/2012
Fecha última modificación: 01/09/2012
desde la UR sin cambios:

Presentada
Fecha confirmación: 15/08/2012
Fecha última modificación: 15/08/2012
¡Hola gente!
Hoy vuelvo un año más a este foro... con la misma impaciencia que el año pasado!!
A mí todavía no se me ha modificado ni el estdo ni la fecha (a estas alturas, el año pasado ya la tenía avanzada), pero bueno, ya llegará mi hora... [Univerisidad de Extremadura]
¡Que suerte tenéis los que ya estais en proceso! [ginyo] Me dais envidia... jejeje
Suerte a todos.
Hola. Soy nuevo en este foro. Comento mi situación lo más breve posible.
Estudio 2º de Grado en Fisioterapia en la Universidad de Jaén. El año pasado en 1º me concedieron la beca salario, la beca de transporte de más de 50 Kms y exención de pago de tasas.
Siempre he sido becario y me han concedido en los cuatro cursos de la ESO (en su tiempo eran unos 200 euros), los dos cursos de Bachillerato (en ambos la compensatoria de 2000 y pico de euros) y en 1º de carrera (comentada antes).
La duda está aquí. En mi familia somos 4 miembros, y la renta familiar ha subido en 2011 a unos 15.500 euros aproximadamente (porque mi madre casi siempre ha estado en el paro y en 2011 trabajó 6 meses), con lo cual me sobrepaso del umbral 1 por 1000 euros.
En el curso 2011-2012 mi hermana hizo un máster en la Universidad de Granada, alquiló un piso allí y también le concedieron beca.
Por requisitos económicos de tipo patrimonial no hay problema (solo tenemos la vivienda habitual) y por requisitos académicos tampoco (100% de los créditos aprobados con un 8.4 de media, con 3 Matrículas de Honor).
Mi pregunta es: ¿Me pueden dar la beca salario este año?: ¿Pueden deducirme algo de la renta por tener un/a hermano/a universitario/a con residencia fuera del domicilio familiar?
Otra cosa. Yo presenté la beca el primer día del plazo (15-08-2012) a las 9.00 de la mañana, y me he metido y me pone presentada, y fecha de creación, de presentación y de última modificación el día 15-08-2012. ¿Debo de preocuparme por ello? Es que he visto que hay gente que ya se la han modificado.
Por favor respuestas sinceras. Muchas gracias.
Un añito mas aquí, misma impaciencia añadida a que me he pasado de 3ero de Empresariales a 4rto de Ade!

Y con la noticia de que la Generalitat de Cataluña debe el 60% de las becas de FP del curso pasado, CAGATE!
para master son las mismas?
karembe escribió:para master son las mismas?

Sí, son las mismas.
Fco Javier Casado escribió:Hola. Soy nuevo en este foro. Comento mi situación lo más breve posible.
Estudio 2º de Grado en Fisioterapia en la Universidad de Jaén. El año pasado en 1º me concedieron la beca salario, la beca de transporte de más de 50 Kms y exención de pago de tasas.
Siempre he sido becario y me han concedido en los cuatro cursos de la ESO (en su tiempo eran unos 200 euros), los dos cursos de Bachillerato (en ambos la compensatoria de 2000 y pico de euros) y en 1º de carrera (comentada antes).
La duda está aquí. En mi familia somos 4 miembros, y la renta familiar ha subido en 2011 a unos 15.500 euros aproximadamente (porque mi madre casi siempre ha estado en el paro y en 2011 trabajó 6 meses), con lo cual me sobrepaso del umbral 1 por 1000 euros.
En el curso 2011-2012 mi hermana hizo un máster en la Universidad de Granada, alquiló un piso allí y también le concedieron beca.
Por requisitos económicos de tipo patrimonial no hay problema (solo tenemos la vivienda habitual) y por requisitos académicos tampoco (100% de los créditos aprobados con un 8.4 de media, con 3 Matrículas de Honor).
Mi pregunta es: ¿Me pueden dar la beca salario este año?: ¿Pueden deducirme algo de la renta por tener un/a hermano/a universitario/a con residencia fuera del domicilio familiar?
Otra cosa. Yo presenté la beca el primer día del plazo (15-08-2012) a las 9.00 de la mañana, y me he metido y me pone presentada, y fecha de creación, de presentación y de última modificación el día 15-08-2012. ¿Debo de preocuparme por ello? Es que he visto que hay gente que ya se la han modificado.

Si para la beca salario es necesario entrar en el umbral 1 y según la declaracion de la renta del 2011 sobrepasas en 1000 euros ese umbral tu solo te has respondido. Las notas no influyen en los ámbitos económicos y en este caso por lo que dices no cumples los requisitos para ese componente de la beca
Nueva modificación en mi beca de colaboración

Código solicitud: 800589 Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 22/10/2012
Fecha última modificación: 23/10/2012

Parece que va avanzando [sonrisa]
Fecha creación: 21/09/2012
Fecha confirmación: 21/09/2012
Fecha última modificación: 29/10/2012

Es la 2ª modificación que me hacen, la anterior el 10/10/2012.
Universidad de Murcia.
La mía sigue teniendo de estado presentada y ninguna modificación aún. Sabéis sí el orden que siguen depende del código de solicitud?
URJC FUENLABRADA...:

Código solicitud: 634****
Estado: Presentada (Firmada Electrónicamente)
Fecha creación: 16/08/2012
Fecha confirmación: 16/08/2012
Fecha registro: 16/08/2012
Fecha última modificación: 16/08/2012
Observaciones:

Vuelvo a este foro. En años anteriores, la tenía ingresada a principios de enero...
Yo os aconsejaría a todos los que no se os ha movido todavía que os calmeis... El plazo se cerró hace un par de semanas, que no la hayan tocado todavía no significa absolutamente nada. La mía el año pasado hasta febrero no entró en el ministerio, y como la mía hubo varias más. Lo dicho, que no os preocupeis si todavía no la han tocado, ya os llegará el turno.
así esta mi beca, ciclo superior en Lugo. es normal que lleve ya una semana en tramite con el organo gestor de mi provincia????.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
(mensaje borrado)
Las de ciclos, por lo que veo en la foto de elgemeloguille han tardado unas 3 semanas... Las nuestras entre puentes y demases, para la segunda semana de noviembre o finales de la primera, deberia saberse algo...

Total, mas rapido no van a ir, que el año pasado se dieron casos de gente con beca de residencia y que se la ingresan en marzo... Asi que, relax xD
En unos 15 dias ,ya estaran resueltas muchas becas
Un gracias de nuevo a Pedrobe por iluminarnos con información!!! [tadoramo]
pedrobe escribió:En unos 15 dias ,ya estaran resueltas muchas becas

si no tengo modificaciones en la fecha desde que entró tramite puede ya estar en el mec???
Si elgemeloguille, puede ser. Supuestamente los cambios de estado tardan en actualizarse unos diez u once días. Sin embargo, la fecha de modificación cambia al instante, sin esperas.

Yo tengo la beca sin cambios desde que la presenté, lo mío va para más tiempo... espero que no se eternice la espera!!! ZzzZZ
A ver, yo soy la primera que lo miro una y otra vez. Pero no hagáis caso a lo que diga, es orientativo, no lo actualizan en el momento en q te cambia el estado. En mi caso, el año pasado sin ir más lejos, la mujer que lleva el tema de becas en mi universidad me confirmo que me la habían dado y en la página ponía en trámite en el órgano de gestión durante al menos un mes después.
martuka_pzm escribió:
Fco Javier Casado escribió:Hola. Soy nuevo en este foro. Comento mi situación lo más breve posible.

Si para la beca salario es necesario entrar en el umbral 1 y según la declaracion de la renta del 2011 sobrepasas en 1000 euros ese umbral tu solo te has respondido. Las notas no influyen en los ámbitos económicos y en este caso por lo que dices no cumples los requisitos para ese componente de la beca

Tengo entendido que por cada hermano que estudie "fuera de casa" te descuentan mil y pico de euros. Leelo en el BOE para confirmarlo de todas formas y así te aseguras...

No te preocupes por que no haya habido cambios aún es pronto, ya aparecerán los cambios poco a poco.
En cuanto a lo de tu hermana con el máster, si miras bien el BOE detrás de poner eso de que se deduce si tienes hermana o hermano que haya estudiado fuera, pone "la bromita"que tiene que ser cuando hayan sido mínimo dos hermanos o hermanas pudiendo ser uno de ellos el mismo solicitante, no vale si es sólo uno. Menuda gracia verdad? Si son familia numerosa sí hay algo que quitar y también si los ingresos que hacen llegar a la cantidad de ingresos general incluyen lo aportado por cualquiera del núcleo familiar que no sean los sustentadores (padre y madre) por lo demás ya ves que lo ponen difícil.
Si los ingresos de los que dices son de parte de tus padres y superas el umbral 1, olvídate de la compensatoria o salario, son muy estrictos con esto. Lo que sí tendrás será tasas, transporte de más de 50 kms y material (que lo dan cuando no tienes la salario). Esto si tus cuentas coinciden con Hacienda y realmente pasas esos 1000 euros. Suerte!

A quien preguntó si hay que entregar el Contrato de Alquiler (fotocopia) para tener el componente de Residencia, a mí el año pasado me denegaron de primeras el componente de residencia y me dieron sólo movilidad y me tocó alegar y entregar en mi Sección de Becas la copia del contrato para luego casi en abril cobrar la diferencia correspondiente a el componente de Residencia.
Lleva esa fotocopia junto con copia de tu solicitud de Beca a la Sección de Becas y adelántate antes de que tengas que alegar por ese componente y tener que esperar meses para cobrar esa parte, porque te pagarán lo otro antes.Suerte
beadejesus escribió:Si elgemeloguille, puede ser. Supuestamente los cambios de estado tardan en actualizarse unos diez u once días. Sin embargo, la fecha de modificación cambia al instante, sin esperas.

Yo tengo la beca sin cambios desde que la presenté, lo mío va para más tiempo... espero que no se eternice la espera!!! ZzzZZ

lo digo xq la ultima fecha de modificacion es la misma de cuando entro en trámite
:-? Alguno de los que han tenido cambios son de Sevilla o Madrid
Como ya he dicho, mi beca está presentada, sin modificaciones ni nada. Sé que aún ni me la han mirado, porque en la intranet de mi universidad no me aparecen datos de esta beca, me salen los datos y la fecha de la del año pasado.
A los que ya les aparezca en la intranet los datos de esta 2012-2013, es porque ya la tienen en movimiento... aunque todavía no esté reflejado en la página del Mec.
Es un truquillo que uso yo para orientarme todos los años...
Y bueno, esta es la última que solicito porque acabo por fin el grado... yujuuuuu!!!!!! XD XD XD XD XD XD oeeeeee oeeeeeee
cuando diran algo sobre las becas?
Beca de colaboración por fin aprobada BIEN!!! [qmparto]

Código solicitud: 800***
Estado: Propuesta para concesión
Fecha última modificación: 25/10/2012

Una buena noticia por fin!! [rtfm]
vocal_ju escribió:Beca de colaboración por fin aprobada BIEN!!! [qmparto]

Código solicitud: 800***
Estado: Propuesta para concesión
Fecha última modificación: 25/10/2012